› Foros › Multiplataforma › General
Ruby Gloom escribió:Blablablabla; lherre ¿quieres el peluche de Initial D?
Ruby Gloom escribió:Luego si puedo te hago una foto con mi pito al lado, para que compare con algo real
lherre escribió:
Te repito que ni me voy a molestar, como se suele decir, a palabras necias oidos sordos.
Y bueno repasate que es CAV porque creo que no es lo que tu dices precisamente, el único lector que "lee" los mismos datos es el blu-ray de ps3 en toda la superficie del disco. Siempre lee o mejor dicho transfiere 9 MB/s en TODA la superficie que es justo lo que tu dices en contraposición a lo que hace un CAV que es mucho mejor para accesos aleatorios que el CLV de ps3.
PD: el lector de 360 tambien es "mágico" digo CAV por si no lo sabías, el único que no es CAV es el blu-ray de ps3. Y la velocidad de transferencia del lector de x360 va de 5x a 12 x dependiendo del sitio donde esté, y repito "es CAV".
PD2: supongo que sabes distinguir entre velocidad de transferencia y velocidad de giro no?
What is the speed of the Xbox’s DVD drive?
Some terminologies first:
CLV mode (or Constant Linear Velocity): meaning the drive has to rotate at different rpm (revolution per minute), depending on what track of the disc the laser is reading, to maintain a constant data transfer rate. CLV mode enables higher data transfer rate than CAV mode, a reason CLV is preferred for streaming video signal. As a trade off, CLV offers poor random-access ability which is crucial for computer/game storages.
CAV mode (or Constant Angular Velocity): meaning the drive only rotates at a constant rpm, no matter what section of the disc the laser is reading. CAV enables quick random access, and therefore, is favored for computer/game storages.
Data Transfer Rate: is how fast the laser retrieves the data in an amount of time. On the DVD, data are retrieved at 1385 KB (kilo-bytes) per second. On CD, it’s 150 KB per second. These amounts of data streamed off the disc per second also represent 1 speed (1x)
Although the Xbox’s DVD drive can operate at both CAV and CLV modes, it will mostly spin at the CAV mode (it’s primary job is being a gaming console, isn‘t it?). When spinning at CAV mode, the max speed of the DVD drive will be 5x. See comparison table:
MICTLAN escribió:¿Es que realmente hay que argumentar viendo la cantidad de falacias que dices?¿Encima tienes la jeta de decir que sabes de lo que hablas?
Lo que hacia Gamecube tener menores tiempos de carga que las demás( Incluso XBOX desde el Disco duro). Era sobretodo la efectividad de la GPU (Flipper)y muchas de sus caracteristicas como el sitema de memoria dedicada. tambien influye el tiempo de acesso a memoria que lograba la tecnologia 1T-SRAM de Mosys.
lherre escribió:NO, no la he cagado, por eso te he dicho si sabes lo que es velocidad de giro y velocidad de transferencia, el CAV tiene velocidad de GIRO CONSTANTE, PERO NO DE TRASNFERENCIA, POR LO TANTO NO "LEE" A LA MISMA VELOCIDAD LOS DATOS, y con leer me refiero a los MB de datos que transfiere a la cpu, o donde hagan falta cosa que si hace ps3 (9 mb ya sea dentro o fuera) lo que hace para realizar esto es acelerar o frenar el lector.
MICTLAN escribió:lherre escribió:NO, no la he cagado, por eso te he dicho si sabes lo que es velocidad de giro y velocidad de transferencia, el CAV tiene velocidad de GIRO CONSTANTE, PERO NO DE TRASNFERENCIA, POR LO TANTO NO "LEE" A LA MISMA VELOCIDAD LOS DATOS, y con leer me refiero a los MB de datos que transfiere a la cpu, o donde hagan falta cosa que si hace ps3 (9 mb ya sea dentro o fuera) lo que hace para realizar esto es acelerar o frenar el lector.
Es que has dicho que la velocidad de trasferencia se mueve de X5 a 12X en CAV, cuando cuando el lector de XBOX 360 cuando opera en modo CAV trasmite datos siempre a X5.
Que no quieras admitirlo es cosa tuya. Y desde luego que lo que decía Ruby es un trolada del 15, porque el lector de GAMECUBE siempre trasmite datos a la misma velocidad(porque es CAV) ya sea en el centro o en el borde del disco. Que es justamente lo que decía y tú dices no ser así.
Eso es irrebatible.
MICTLAN escribió:Que no quieras admitirlo es cosa tuya. Y desde luego que lo que decía Ruby es un trolada del 15, porque el lector de GAMECUBE siempre trasmite datos a la misma velocidad(porque es CAV) ya sea en el centro o en el borde del disco. Que es justamente lo que decía y tú dices no ser así.
Eso es irrebatible.
Valentus escribió:Puedes hablar de todos los campos de la informática por igual, realmente una gran profesión, si señor
JaviMadri escribió:Pues a mí los rediseños en portátiles me parecen una auténtica guarrada. En sobremesa, como habéis dicho antes siempre han existido, pero no afectaban en nada a la experiencia excepto por el tamaño de las consolas, y siendo sobremesas importaba poco.
Sabio escribió:Hombre, en GBA, aunque no fuera necesario
zheo escribió:No será necesario para tí y tu ojo biónico, pero la GBA original no se ve una puta mierda y eso ni es experiencia ni nada.
Sabio escribió:Lo de no es necesario venía por el hecho de que no es un accesorio obligatorio, los juegos te funcionan igual.
Por otro lado, no tengo un ojo biónico, he jugado a la GBA original, y aunque comparada con la SP se vea de pena... se puede jugar perfectamente. Algunos exageráis que da gusto. Ho!
zheo escribió:Todo este rollo para decir que a CAV, la velocidad de transferencia de datos es MENOR cuanto MAYOR es el tiempo de transferencia, y el tiempo de transferencia es MAYOR cuanto más aumenta el arco a leer, y éste es MAYOR cuanto MÁS TE ALEJAS del centro del disco.
¿Reconoces que te has equivocado al expresarte y lo dejamos de una vez o quieres seguir con la tontería?
Por supuesto y teniendo en cuenta lo que he dicho, cuando lees en CLV implica que cuanto más te alejes del centro del disco, más rápido gire el mismo, porque ahí lo que intentas mantener constante es 'a'. (Como digo simplificando un poco)
Que luego el tiempo de acceso es menor en CAV, si, ya que al no tener que acelerar y frenar el disco según la parte que esté recorriendo ayuda, y también ayuda el hecho de que el disco de GC es mucho más pequeño, pero eso ya son temás más "físicos" que la explicación de física teórica.
El problema es que cuando se dice "lee del disco a X velocidad" estás hablando de transferencia de datos, y no de tiempo de acceso. Si pretendías decir lo segundo, entonces es error tuyo.
zheo escribió:Todo este rollo para decir que a CAV, la velocidad de transferencia de datos es MENOR cuanto MAYOR es el tiempo de transferencia, y el tiempo de transferencia es MAYOR cuanto más aumenta el arco a leer, y éste es MAYOR cuanto MÁS TE ALEJAS del centro del disco.
llherre escribió:12x DVD-Rom Drive SL. CAV. 9.25MB/S-15.85MB/s. AVG ~8x = 10.57MB/s
12x DVD-Rom Drive DL. CAV. 4.36MB/s-10.57MB/s. AVG ~6x = 7.93MB/s
SL(DVD-5) 12x Max (5-12x Full CAV) - Constant Angular Velocity (Speed Varies from edge to edge)
DL(DVD-9) 8x Max (3.3-8x Full CAV) - Constant Angular Velocity (Speed Varies from edge to edge)
takeda escribió:Tu capacidad de hacer el ridiculo roza el absurdo. Estas mezclando churras con merinas para defender una falacia.
zheo escribió:También te funcionan igual en una megadrive o saturn. Los accesorios eran sólo para los juegos que los requerían, y la experiencia original no se perdía. Por no hablar que los accesorios de sega lo que buscaban era ampliar el ciclo de la consola cuando ya empezaba a estar desfasada, algo que no sucede con las versiones de la misma consola que es lo que estamos discutiendo.
zheo escribió:Claro que se puede jugar, pero ¿perfectamente? No.
zheo escribió:Y por cierto, ¿qué te hace pensar que yo no he jugado a la GBA?
zheo escribió:De exagerar nada, es más, yo podría decir que algunos veis los fallos como menores según de la compañía que vengan.
La pantalla de GBA es una mierda y poco más hay que discutir. Joder si la de la propia GB se veía mejor en las mismas condiciones de luz
takeda escribió:Tu capacidad de hacer el ridiculo roza el absurdo. Estas mezclando churras con merinas para defender una falacia.
MICTLAN escribió:A ver criatura me pones una fórmula física cutre de Velocidad Angular, para contarme que en CAV la velocidad angular constante(w) cambia. Y encima me llamas ignorante.
Velocidad angular constante significa que (w = w), o que tú (w) de la fórmula es siempre el mismo. Eso es CAV(Velocidad angular constante) y no lo que estás diciendo.
La fórmula que describes es justamente una descripción de Velocidad angular variable, simplemente porque cambia la velocidad angular. y luego soy yo quien se expresa mal. Que salero!
Justamente lo que mide la velocidad angular son los radians por segundo. Que parece que es el concepto que no estás captando al hablar de velocidad angular. Y que parece que los demás tampoco entienden.
O sea que cuando hablamos de velocidad angular no hay diferencia entre el centro y el borde del disco ignorantón. Porque lo que calculamos es la rotación de ese radian por segundo.
Para entenderlo bien hagamoslo de manera Barrio Sessamo:
zheo escribió:Todo este rollo para decir que a CAV, la velocidad de transferencia de datos es MENOR cuanto MAYOR es el tiempo de transferencia, y el tiempo de transferencia es MAYOR cuanto más aumenta el arco a leer, y éste es MAYOR cuanto MÁS TE ALEJAS del centro del disco.
Es tan facíl con decir que la velocidad de trasferencia de datos en unidades CAV es mayor en el borde del disco respecto al centro por la distancia la lente lectora, pero que eso no influye para nada en la tasa de trasferencia de datos(MB/s) que es homogenia y depende del soporte y de la velocidad del lector.
MICTLAN escribió:¿Todos conocemos los quesitos de Reny picot , verdad amiguitos?
Pues la superficie de ese quesito es un Radian(aunque geométricamente tiene los bordes angulados).
Y todo ello para decir que tú abuelita tiene más idea que tú sobre lo que es una a velocidad angular constante.
MICTLAN escribió:Zheo " La velocidad angular constante se cambia por medio de una fórmula de velocidad angular donde uno de los factores que contribuyen para ello esl tamaño del arco "
Issun escribió:Joder, si la fórmula de velocidad angular se da en fisica de 4 de ESO no? .
Issun escribió:Joder, si la fórmula de velocidad angular se da en fisica de 4 de ESO no? .
Sabio escribió:Hombre, en GBA, aunque no fuera necesario, podías ponerle un accesorio externo que dotara de iluminación a la pantalla, pero lo pongas o no los juegos te siguen funcionando.
En sobremesa en cambio ha habido cosas peores, como por ejemplo el Mega CD o el 32x de Mega Drive, necesarios si querías jugar a los juegos que lo aprovechaban, el rediseño del mando de PSx (Dual shock), necesario para jugar a juegos como el 'Ape scape', la expansión de memoria de Nintendo 64, necesaria para más de un juego, juegos que te exigen tener disco duro, etc., y todo esto también afecta a la experiencia... vamos, que o pagas de nuevo o directamente no tendrás experiencia alguna
Ho!
akanbe escribió:Como de costumbre, otro hilo que por los mismos de siempre, deriva en "de la wii son malos hasta los tornillos de la carcasa", pero mira que sois cansinos tanto los de un extremo como los de otro...
akanbe escribió:Como de costumbre, otro hilo que por los mismos de siempre, deriva en "de la wii son malos hasta los tornillos de la carcasa", pero mira que sois cansinos tanto los de un extremo como los de otro...