Primero fue nintendo .... pero ahora son todas

1, 2, 3, 4, 5
Recuerdo la epoca en la que Nintendo fue duramente criticada por sacar "revisiones" de sus consolas portatiles pero cada dia flipo mas porque todas las compañias se han sumado a la iniciativa [bad]

Solo por hablar de portatiles

Nintendo:
Gameboy Advance --> Gameboy Advance SP --> Gameboy Micro
Nintendo DS --> Nintendo DS Lite

Sony
PSP --> PSP Slim --> PSP 3000

Y paso de hablar de las revisiones de consolas de sobremesa con mas disco duro, mando diferente o cualquier otra cosa

A este paso dejare de comprar consolas por si en poco tiempo sacan una nueva version mejorada [snif]
Tito_CO escribió:A este paso dejare de comprar consolas por si en poco tiempo sacan una nueva version mejorada [snif]

Cuantas veces he pensado esto....

La verda que saquen una revision cada dos años pues bueno, pero cada tan poco tiempo ya quema [+furioso]
hombre el tema de las portatiles siempre fue un poco de risa, pero se podia tolerar porque eran portatiles y mas baratas, ahora bien lo que estan haciendo con las consolas de sobremesa esta generacion es una tomadura de pelo, en especial sony que lleva ya cuantos modelos...?? perdi la cuenta
Pues a mí me parece bien, no se donde está el problema en las revisiones de hardware. Tu disfruta de la tuya que sigue funcionando y no han dejado de sacar juegos. No obligan a comprar los modelos nuevos ni dejan tirada la anterior por tanto no hay problema.
Esto ocurre con todas las empresas y no solo anteriormente con Nintendo.
Asi son las cosas,esto es un negocio, a los que ya tenemos una PSP nos puede parecer una putada, porque la nuestra se va quedando atras en "extras" pero a los que aun no se han agenciado una es una alegria,ya que no paran de sacar nuevas versiones para incentivar y hacer meritoria su compra.

Se quiera o no, objetivamente,es un esfuerzo continuo por mejorar un producto.

Salu2
En principio no debería haber problema en esto, siempre y cuando no afecte a los usuario (una mejora por ejemplo q haga que juegos nuevos no funcionen en versiones más antiguas)

A mí lo que me resulta curioso es que las otras compañías criticaran a nintendo y lo hagan ahora a lo bestia (cuantas versiones de PS3 han existido?)
Ha faltado la gameboy, jeje

Gameboy > Gameboy Pocket > Gameboy Light (no salió aquí) > Gameboy Color (aunque se podría considerar nueva consola por el gran cambio)

Lo de PSP, yo tengo la Slim, y la nueva revisión, pues no me afecta, ya que lo del microfono no lo iba a usar, porque yo de skype y demas como que paso, y la mejora de la pantalla..... pues la verdad es que yo estoy mas que satisfecho con la pantalla que lleva.

La DS si me dolió mas, ya que la compre y al mes o asi se anunció la nueva, y fueron cambios mas importantes, como la gran mejora de la luminosidad de la pantalla, reduccion de peso, cambio radical estetico, pero bueno, tan contento con mi tocha
Yo creo que, PERSONALMENTE, lo mejor, es comprar la ULTIMÍSIMA consola que salga... Es decir, cuando una consola ya, se quede prácticamente obsoleta (al mínimo la consola en sí), de segunda mano o primera, el último modelo...
noentiendero escribió:Yo creo que, PERSONALMENTE, lo mejor, es comprar la ULTIMÍSIMA consola que salga... Es decir, cuando una consola ya, se quede prácticamente obsoleta (al mínimo la consola en sí), de segunda mano o primera, el último modelo...

Así también corres el riesgo de comprarte una peor, ya sea por características que eliminen o por una peor calidad de materiales para reducir costes...

Ho!
Pero esto es una tontería.

El cambio de DS a DS Lite, o de PSP a PSP Slim puede tener su pase (pantalla, tamaño, batería, caché en la PSP...). Pero sentirse molesto porque salga una nueva PSP que lo único que cambia es, aparte del tema de evitar la piratería, una mierda de microfono, no lo veo lógico. Es más, me atrevería a vaticinar que los modelos actuales de PSP Slim seran mejor "valorados" que esta PSP-3000. Al menos hasta que se joda la protección.

El tema de Ps3 (20GB, 40GB, 60GB, 80GB,160GB) y el de 360 (Core, Premium, Arcade, 60GB, Elite) es parecido. Salvo en los casos de los modelos con retrocompatibilidad (Ps3) o con HDMI (360), puedes convertir tu actual consola al modelo que quieras. MS y Sony lo hacen porque les sale más barato añadir una mejora superficial y así mantener el precio, que bajarlo realmente.
Eso es pura publicidad y consumismo.
Si sacan una nueva consola, pues no la compres, que la tuya pesa mas que la nueva, pues mira, hacer brazos, que tiene mas iluminacion... pues muy bien, para lo que sirve, si luego se ven perfectamente.
Entre la NDS y la NDS Lite solo cambia el diseño, mas bonita y la pantalla mas colorida, pero tampoco son cambios que te impidan jugar.
Aunque lo que no entiendo para que tanta PSP si luego ya sabemos como es...
primero no fue nintendo, antes ya lo hizo sega con la master system y la master system 2, por no hablar de mucho antes con atari, que tambien tuvo un porron de modelos de maquinas en las que solo se mejoraba un poco la estetica.

yo no lo veo mal por una parte, ya que nuevos modelos en algunos casos actualizan el hardware y antiguamente se aprovechaba para que tuvieran cambios en el firm/OS, como nuevas opciones, pero por otra... las compañias aprovechan para reducir costes y fabricar las consolas con peores materiales, vease la ps2, que los mejores modelos son hasta la v8, las posteriores se deterioran con mirarlas, decir que de ps2 en la actualidad va por el modelo v15 a falta que salga, si no lo ha hecho ya, la nueva pstwo que tenia fuente de alimentacion interna.

un saludo.
Por cierto se me olvido comentar que planteo el tema desde la vision de un coleccionista [+risas]

Fuking mil modelos de consolas [poraki]
Tito_CO escribió:Recuerdo la epoca en la que Nintendo fue duramente criticada por sacar "revisiones" de sus consolas portatiles pero cada dia flipo mas porque todas las compañias se han sumado a la iniciativa [bad]

Solo por hablar de portatiles

Nintendo:
Gameboy Advance --> Gameboy Advance SP --> Gameboy Micro
Nintendo DS --> Nintendo DS Lite

Sony
PSP --> PSP Slim --> PSP 3000

Y paso de hablar de las revisiones de consolas de sobremesa con mas disco duro, mando diferente o cualquier otra cosa

A este paso dejare de comprar consolas por si en poco tiempo sacan una nueva version mejorada [snif]

Bueno, pero es que a nintendo se la ha criticado con razon, por que de todas las portatiles que ha tenido, la game boy, a pelo, la que no tenia colores, fue la que duro mas en el mercado, lo jodido fue cuando empezo a sacar revisiones que para juegar a sus nuevos juegos tenias que comprarte otra consola nueva, casi cada año o cada dos años como mucho, y eso paso con la advance, o con la micro, o con la DS..
Podemos definir diferencias notables entre una revision, y una actualizacion.

En caso de revision, el caso mas notable lo tenemos por ejemplo con la PSP y sus distintas versionesw, o (solo dentro del modelo DS) la Lite y la normal. Siendo la lite y la PSP 3000 revisiones), que no lo mismo que actualizaciones donde el hardware cambian tanto que para poder jugar a los nuevos "juegos", necesitas comprarte otra consola nueva. En eso Nintendo peca como nadie. En cambio con Sony y su nueva PSP, puede tener el mismo juego tanto en la PSP fat, en la slim como en la nueva 3000, que el mismo juego te funciona de sobras. Sin necesidad de ir cambiando de maquina por otra nueva...

Quiza me equivoque, pero yo lo veo asi.. y de todas maneras, las actualizaciones estan a la orden del dia, PSX tubo su actualizacion con PS One, y Ps2 con Ps2 Slim, luego, PS3 no ha tenido actualizaciones, mas bien recortes o "recortes en sus revisiones" si lo preferis asi. Y creo que de Xbox no han sacado nada, ¿no?... Pues ahi queda el tema...

Ademas, esto tambien pasa con los ordenadores... cuando sacaron el P4 al tiempo tenian el intel core duo, luego el intel core 2 duo, luego el quad core, en amd tubieron el Athlon, luego el athlon XP, luego el Athlon MP, Luego el Sempron, luego el Athlon 64, luego el 64 X2, luego el Phenom X3 y X4. Creo que si nos esperaramos siempre, a por la mejor revision o actualizacion, estariamos sin comprarnos nada... y es que el mundo sigue aun que no quieras...
snake-viper escribió:Eso es pura publicidad y consumismo.
Si sacan una nueva consola, pues no la compres, que la tuya pesa mas que la nueva, pues mira, hacer brazos, que tiene mas iluminacion... pues muy bien, para lo que sirve, si luego se ven perfectamente.
Entre la NDS y la NDS Lite solo cambia el diseño, mas bonita y la pantalla mas colorida, pero tampoco son cambios que te impidan jugar.

El cambio de ds a ds lite es muchísmo más grande que la de psp slim a psp 3000 ... vamos igualito tener pantalla retroiluminada a no tener ... vamos como de la noche al día XD XD.

Cómo es psp? Lo digo porque yo no lo se, o a qué te refieres en tu última frase.
nesquik escribió:lo jodido fue cuando empezo a sacar revisiones que para juegar a sus nuevos juegos tenias que comprarte otra consola nueva, casi cada año o cada dos años como mucho, y eso paso con la advance, o con la micro, o con la DS..

Eso es falso, todos los juegos de Game Boy Advance puedes jugarlos perfectamente en cualquiera de sus modelos (GBA, GBA SP y GB Micro), y lo mismo con los de Nintendo DS.
Y lo mismo también con las revisiones de Game Boy (Game Boy pocket y Game Boy light (Game Boy Color no era una revisión)).

lherre escribió:El cambio de ds a ds lite es muchísmo más grande que la de psp slim a psp 3000 ... vamos igualito tener pantalla retroiluminada a no tener ... vamos como de la noche al día XD XD.

Los dos modelos de la DS son retroiluminados...

Ho!
Sabio escribió:Los dos modelos de la DS son retroiluminados...

Ho!

bueno ya sabéis a lo que me refiero leñes, que una se ve de puta madre y la otra no XD XD
La putada es que yo me he comprado la PSP hace nada, de segunda mano sí, una FAT, pero ahora bajarán mucho más, y puede que hubiese pillado una PSP 3000... y si que fastidian, porque el Skype de PSP, en la FAT no va, por eso de tener la mitad de RAM...
jovi124 escribió:La putada es que yo me he comprado la PSP hace nada, de segunda mano sí, una FAT, pero ahora bajarán mucho más, y puede que hubiese pillado una PSP 3000... y si que fastidian, porque el Skype de PSP, en la FAT no va, por eso de tener la mitad de RAM...

Si querias el Skype de PSP haberte comprado la Slim, que además es más barata que la PSP-3000.
llorllo escribió:
jovi124 escribió:La putada es que yo me he comprado la PSP hace nada, de segunda mano sí, una FAT, pero ahora bajarán mucho más, y puede que hubiese pillado una PSP 3000... y si que fastidian, porque el Skype de PSP, en la FAT no va, por eso de tener la mitad de RAM...

Si querias el Skype de PSP haberte comprado la Slim, que además es más barata que la PSP-3000.

Si ya lo sbaía, el Skype no me interesa demasiado, era por comentar que al hacer revisiones las versiones antiguas tiene cosas distintas y tal, los juegos tardan más en cargar...
snake-viper escribió:Eso es pura publicidad y consumismo.

la iluminación si es importante, mira el caso de gameboy advance, que la primera no estaba retroiluminada, y para jugar hay que hacer virguerias para ver bien, luego sacaron la sp que no tenia este problema.

y lo de DS y DS Lite, prueba a jugarlas en exterior, veras como si se nota ese cambio en Lite, una vez con un amigo ibamos en el tren, jugando a dobles a minijuegos del new super mario, el con su lite se veia todo muy bien, yo con mi tocha habia momentos que apenas veia por el sol

D emomento no creo qeu bajen los precios, te recuerdo que este modelo va a ser más caro que el actual, así que no creo que los actuales de segunda mano bajen porque no se ve afectado su precio original.
Tito_CO escribió:Re: Primero fue nintendo

Como siempre Nint€uro innova y el resto copia

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

oh wait.
Este modelo no va a ser mas caro que la actual.

Lo que ocurre es que este modelo de momento no se ha anunciado un pack basico, se han anunciado consola + juego por 199.-€ que es lo mismo que cuestan los packs oficiales de la actual
El salto de DS a DS Lite es un salto, a mi parecer, "justificado", ya que la experiencia de juego por la calidad de las pantallas cambia totalmente de una a otra. (pero una barbaridad, sobretodo en exteriores)
En cambio de PSP a PSP slim no hay un gran salto la verdad, y ahora con éste nuevo modelo más de lo mismo.
Hay cambios como de la DS a la DS Lite que vale, son normales.
Pero cambios en una PS3 solo cambiando el disco duro cuando puedes poner el disco que quieras.. es una tomadura de pelo.
Nintendo, desde que le dio el gusto de sacar revisiones y nuevas consolas portátiles cada poco tiempo está que no para.

Lo de la Gameboy Color fue criminal. Duro en el mercado 2 años y medio, siendo una consola totalmente aparte y no una revisión de la Gameboy.

Nintendo ha acelerado mucho el cambio generacional desde la Gameboy Color. La Gameboy Color duró 2 años y medio, y la Gameboy Advance apenas 4.
nesquik escribió:Bueno, pero es que a nintendo se la ha criticado con razon, por que de todas las portatiles que ha tenido, la game boy, a pelo, la que no tenia colores, fue la que duro mas en el mercado, lo jodido fue cuando empezo a sacar revisiones que para juegar a sus nuevos juegos tenias que comprarte otra consola nueva, casi cada año o cada dos años como mucho, y eso paso con la advance, o con la micro, o con la DS..
Podemos definir diferencias notables entre una revision, y una actualizacion.

Que? O_o con cuaquier gb tocha puedes jugar a cualquier juego q salio para gamboy, no te tenias q cambiar a pocket, ni a light y eso fueron 8 años...
con gb advance podias jugar a los de advance light, advance sp, advance sp con pantalla mejorada y gb micro sin tener que cambiar de consola

no se de donde sacas eso de q te tenais q cmabiar cada 2 años si querias jugar juegos nuevos [mad]
Lo de GameBoy Advance era normal que no durara tantos años.

Cuando Nintendo estaba sola en el mercado portatil, pues hacia lo que queria, y no le hacia falta innovar apenas, porque el salto a gameboy advance tampoco fue muy grande, ya que aunque se les llenaron la boca diciendo lo de los 32 bits, al final ha quedado como una consola un poco mas potente que supernintendo.

Con la llegada de psp era inevitable que Nintendo tuviera que sacar otra consola, ya que GBA no podia competir con PSP, ya que la diferencia es abismal, por eso es bueno que haya competencia y se pongan las pilas, si no hubiera mas portatiles de otras empresas, pues seguramente seguiriamos con GBA
Una pregunta, ¿no saco nintendo el plan renove para traer tu ds tocha y cambiarla por la lite? ¿Sony no ha exo lo mismo? La verdad es q hace unas semanas casi me pillo una psp slim, y al ver lo de la 3k lo he flipao, ¿sera la ultima psp?
Sergitron escribió:El salto de DS a DS Lite es un salto, a mi parecer, "justificado", ya que la experiencia de juego por la calidad de las pantallas cambia totalmente de una a otra. (pero una barbaridad, sobretodo en exteriores)
En cambio de PSP a PSP slim no hay un gran salto la verdad, y ahora con éste nuevo modelo más de lo mismo.

No.

La experiencia de juego sigue siendo la misma en ambas NDS, lo que cambia es su posibilidad de uso en exteriores. Otra cosa es que hubiesen aumentado el tamaño de las pantallas o la sensibilidad de las mismas, pero una mera cuestión de iluminación no tiene absolutamente nada que ver con la experiencia jugable.

Por otra parte el rediseño de PSP sí que mejora notablemente la experiencia de su predecesora en juegos que hacen uso intensivo de la cruceta, y sólo tienes que probar un par de juegos de lucha para comprobarlo, porque sencillamente no hay color (espero que no vuelvan a cagarla en este aspecto con el nuevo modelo, aunque ya de Sony me espero cualquier cosa xD).
Yo soy de los que no ven diferencia entre PSP Slim y Fat. Yo veo este sistema un método más de ganar dinero

Ahora, os quejaís por vicio. Es su consola y como si quieren convertirla en un florero. Vosotros teneís la pasta y vosotros decís "la compro" o "no la compro". Si sois sibaritas de las nuevas tecnologías lo mismo os jode, pero si sois como yo que aún tiene la primera PS2 y la primera PSP junto con las primeras 360 no veo motivo de queja la verdad xD
este es algo que siempre a pasado...

Intellivision->intellivision II
Con los Ataris tambien aunque no recuerdo sus versiones.
Con el nintendo 8 bits tambien pasó, los ultimos que traian Mario3 eran muy diferentes
los Master System como decian mas Atras
la Mega drive tiene 3 versiones, el 32X y el sega CD como adaptador
Playstation->Psone->PSX(la blanca multimedia).
PS2->PS2 slim

y esto es solo lo que me llega a la mente... La verdad que en todas las generaciones hacen lo mismo. Y no fue Nintendo la del invento.
La PSX creo que es una Ps2 (con XMB por cierto), no una PSOne.

Imagen
llorllo escribió:La PSX creo que es una Ps2 (con XMB por cierto), no una PSOne.

Así es.
PSX era el nombre del prototipo de Playstation, vamos, PlayStationX. La PSX esa era un buen cacharro, yo estuve a punto de pillarla.
Atari 2600 -> Atari 2600 Jr
Mark III -> Master System -> Master System II
Mega Drive -> Mega Drive 2
Mega CD -> Mega CD 2
Game Boy -> Game Boy Pocket
Super Nintendo -> Super Nintendo Jr.
NES -> NES Jr.
Playstation -> PS One.

Etc etc... Ni que fuese algo nuevo. :-|
Rosencrantz escribió:
No.

La experiencia de juego sigue siendo la misma en ambas NDS, lo que cambia es su posibilidad de uso en exteriores. Otra cosa es que hubiesen aumentado el tamaño de las pantallas o la sensibilidad de las mismas, pero una mera cuestión de iluminación no tiene absolutamente nada que ver con la experiencia jugable.

Por otra parte el rediseño de PSP sí que mejora notablemente la experiencia de su predecesora en juegos que hacen uso intensivo de la cruceta, y sólo tienes que probar un par de juegos de lucha para comprobarlo, porque sencillamente no hay color (espero que no vuelvan a cagarla en este aspecto con el nuevo modelo, aunque ya de Sony me espero cualquier cosa xD).

No estoy de acuerdo.
La experiencia de juego no es la misma en ambas NDS. De hecho, una consola portátil es eso, "portátil", y tiene que ser apta para poder jugar igualmente tanto en exteriores como en interiores. (De hecho, conozco más niños que juegan en la calle con la DS que en su casa)

Y evidentemente, con unas pantallas que apenan se ven nada a la luz del día, a otras que tienen una iluminación excelente (variable de menos a más intenso), pues mejora mucho la experiencia de juego hayá por donde vayas.
Ahora, si usas la DS para jugar en tu casa (como creo que la mayoría de nosotros del por aquí) , pues poca diferencia "jugable" encontrarás, ya que la DS Tocha es perfectamente jugable en un entorno interior.
Es que eso no es "experiencia jugable", Sergi, es "portabilidad".

Es como si me quejo de la experiencia jugable de NDS porque no tengo huevos de acertar con el puntero cuando voy en el bus, cuando es evidente que la culpa es mía por usarla en un entorno poco favorable al aparato [tomaaa]

PD: que conste en acta que he mejorado mucho jugando en entornos hostiles y ya soy capaz de pasarme el Trauma Center en el bus xD
Rosencrantz escribió:Es que eso no es "experiencia jugable", Sergi, es "portabilidad".

Es como si me quejo de la experiencia jugable de NDS porque no tengo huevos de acertar con el puntero cuando voy en el bus, cuando es evidente que la culpa es mía por usarla en un entorno poco favorable al aparato [tomaaa]

PD: que conste en acta que he mejorado mucho jugando en entornos hostiles y ya soy capaz de pasarme el Trauma Center en el bus xD

Bueno, portabilidad lo llamo yo a que sea más pequeña, manejable y portátil.
Yo considero que una consola portátil, desde que se desarrolla, tiene que ser apta para jugarse en exteriores e interiores perfectamente, y bueno, con la DS tocha, jugar en exteriores era un reto. xD
Por eso mejora la experiencia de juego, porque de ser un reto a ser divertido (porque ya se vé), hay un trecho. :P
Cuestión de puntos de vista, pués =U

Sin embargo, te quoteo un rato para intentar hacértelo ver de otro modo:

Sergitron escribió:De hecho, una consola portátil es eso, "portátil", y tiene que ser apta para poder jugar igualmente tanto en exteriores como en interiores.

Si el hecho de que se pueda usar tanto en exteriores como en interiores forma parte de tu concepto de "portátil", ¿por qué dejas dicho factor fuera del concepto "portabilidad"? =P
Rosencrantz escribió:
Sergitron escribió:De hecho, una consola portátil es eso, "portátil", y tiene que ser apta para poder jugar igualmente tanto en exteriores como en interiores.

Si el hecho de que se pueda usar tanto en exteriores como en interiores forma parte de tu concepto de "portátil", ¿por qué dejas dicho factor fuera del concepto "portabilidad"? =P

No lo dejo fuera, simplemente es darle más importancia al tema "portable", el ser más pequeña y manejable.
En fin, tenemos distintos puntos de vista en este tema, no pasa nada. :)
Mmm es mejorar la experiencia jugable el acortar enormemente los tiempos de carga??
lherre escribió:Mmm es mejorar la experiencia jugable el acortar enormemente los tiempos de carga??

Diría que si, pero no es una "gran" mejora.
De hecho, hay mucha gente acostumbrada a esperar esos tiempos de carga y eso no le importa ya demasiado. xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
claro que no es una gran mejora. POrjke es psp. Fuera NDS seria molongui del copon.
Yo diría que reducir los tiempos de carga sí que es una mejora notable, pese a que haya cuatro moluscos a los que les de lo mismo esperarse 5 segundos que 10 en cada carga =\
tzare escribió:claro que no es una gran mejora. POrjke es psp. Fuera NDS seria molongui del copon.

OMG.
Tzare is live! XD
Cuánto tiempo sin verte por estos lares.
Hombre yo lo decía porque fue-es una de las grandes criticas a psp, los enormes tiempos de carga.

Claro que tampoco me sorprende (y no lo digo por nadie en particular que conste, es una sensación), en la generación pasada esto tambíen era importante porque los gods cargaban más rápido que los dvdrom de ps2-xbox, pero ahora que wii tarda cojones en cargar cualquier cosa eso ha "desaparecido" XD XD. Parecida a los gráficos entre usuarios ahora de sony que si les importan y a los de ninty no, el hdd que no importa en 360, etc, etc. Chaquetismo puro y duro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
mi neogeo y mi neogeo cd me aportan la misma experiencia..., de hecho es mas enriquecedora la de la neocd, ya que me hago rebanadas de nocilla de dos colores entre combate y combate
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con la GBA se pasaron tres pueblos hasta llegar a la micro, pero en efecto la PSP ha llevado el mismo camino. El cambio de PSP FAT a Slim estuvo "bien" (menos peso, menos volumen, menos batería) pero ahora con la PSP 3000 me parece ya todo un cachondeo, sacan una versión nueva llevando la Slim en el mercado dos días sólo para poner el micrófono integrado!? porque sí, se supone que también va a mejorar la pantalla, pero eso me gustaría verlo... ¿hasta qué punto la van a mejorar? a lo mejor quieren hacer lo que dice la gente, una PSP donde no se pueda usar Pandora, pero esto choca con la noticia en la que Sony decía que vendía más PSP's gracias al pirateo, vamos que no entiendo nada.

Por otro lado, todos los que defienden las consolas... que si la consola te aguante X años, que no es como un ordenador que hay que andar actualizándolo bla bla bla bla bla bla... pues ahora se están llevando su trocito de tarta, vamos que si placa nueva, que si lector nuevo (que no se puede flashear, Lite-On) que si más disco duro que no sirve para nada y venden a precio de oro.

En fin, como sigan así sólo van a comprar consolas los adictos a los videojuegos porque la gente, por regla general, no es tonta y va a llegar un momento que diga BASTA.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5