PRO 11 VS FIFA 11 [FIN DEL PARTIDO -FIFA WIN-]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que juego de futbol comprarás este año?
17%
109
69%
442
7%
43
7%
47
Hay 641 votos.
Fifa 11 por supuesto¡¡¡ [fumando]
liborcito escribió:
D@rth escribió:Desapercibido? el fifa 98? todo lo contrario, es de los mas conocidos y que todo el mundo recuerda, con esa pista de futbol sala indoor xDD

Creo que NicNic25 se refiere a la edición del mundial de ese año, algo me suena... pero no lo tengo muy claro, ya hace mucho tiempo y yo también me estaba pasando al ISS. Pero juraría que si que había edición del mundial.

Exacto, no confundir con el FIFA 98 (Road to World Cup) que es el que tenía la foto de Rául en la portada.
En efecto yo me refiero al juego oficial del Mundial de France 98, que era una vuelta de tuerca al FIFA 98 con una mejor respuesta a los controles, alguna filigrana añadida y se podía jugar coop de una forma genial, porque incorporaba por primera vez un sistema por el que siempre que pasabas el balón le daban el control al compañero, y de este modo era mucho mas fácil jugar en cooperativo ya que siempre se alternaba el control de forma ecuánime.
Aparte los gráficos y la ambientación estaba mas cuidada, aunque tenía la limitación de equipos y estadios del mundial; lo típico, vaya.

Ese juego en su versión N64 era realmente bueno. Luego en el FIFA 99 cambiaron algunos controles, cambio la jugabilidad y se rompió el encanto. Aparte que a partir de ahí llegó ISS Pro Evolution y terminó de enterrar a FIFA que entró en una decadencia brutal desde el 2000 con auténticos bódrios infumables. Tan solo rescataría del infierno la edición 2003 por el salto gráfico y el gran trabajo de ambientación (caras, estadios, pancartas, equipaciones, animaciones... todo muy currado para lo que solía ser) y el FIFA 2006, que era bastante jugable, aunque muy muy lejos de cualquier Winning Eleven en términos de diversión y realismo.
madremia..este año es aplastante el % de fifa...

recuerdo hace un par de años,que un hilo como este a estas horas ya estaria chapado...jajajjaj
Yo siempre he sido de pro... pero esque este año he probado la beta del pro y vaya chusta de juego, tengo pensado pillar el fifa 11 aunque antes probare la demo.
que reñido está el partido xDD
Nunca me han gustado mucho los juegos de futbol,pero mis colegas siempre han estado y estan flipadisimos con el pro. Que es lo que han mejorado o implantado en el fifa, asi de forma resumida, para que ahora tanta gente, de unos años hacia aqui se esté pasando al fifa??. Es simple curiosidad.
un saludo¡¡¡
la verdad esque el tema esta bastante claro, yo no digo que con el pes no te puedas divertir, que te diviertes seguro, pero esque el fifa.... es mucho fifa,

si no quieres licencias, si no quieres toque y realismo en cada accion pilla el pro...pero si te gusta el futbol coge fifa, o al menos pruebalo, porque merece la pena.
A falta de demos por jugar estoy indeciso. Yo votaría (no lo he hecho porque sin probar nada de nada) por el pro11. Siempre los compro aunque solo conservo el pro6-8 en nueva generación 360. Por lo que este año creo que lo volveré a comprar. Eso sí a expensas de ver la demo del fifa y jugarla como es debido.
El fifa ha mejoradi mucho en los ultimos años... El Fifa 1o esta muy bien, a pesar de sus fallos, el Copa Del Mundo me encanto y corrigieron muchos bugs del 10, asi que estoi ansioso por probar que tal el 11, seguro que es un gran juego pero me aburre mucho cuando juego solo, cosa que con el PES no me pasaba...

Y a pesar de lo realista del Fifa me siguen pareciendo los partidos muy subrealistas, con resultados extratosfericos y que con los mismos truquitos te plantas siempre solo delante del portero y gol...

Habra que probar las dos versiones completas para ver que tal, pero seguro que Fifa seguira por encima a pesar de los esfuerzos de Konami por mejorar la saga...
Que clase de pregunta es esa, FIFA 11 por supuesto, a ver cuando entierran al PEStiño de una vez por todas [poraki]
zoco escribió:Que clase de pregunta es esa, FIFA 11 por supuesto, a ver cuando entierran al PEStiño de una vez por todas [poraki]

Nunca enterraria a un amigo que haciendo calculos he pasado la friolera cantidad de mas de 5000 horas con el.. xD Seguramente me quedo corto.. he hecho calculos.. unas 2 horas dde pro todos los dias.. que son minimo 4 o 5 xD por 360 dias del año por unos 6 años.. xD

Yo nunca lo enterraria.. sino, intentaria resucitarlo!!

Eso si, I LOVE FIFA 08, EUROCOPA, FIFA 09, FIFA 10 Y FIFA MUNDIAL....

FIFA 11.. ya habra tiempo pa kererlo xD
Yo hasta hace 2 años era del pes pero desde fifa 08 siempre me he decantado por el de EA y este año repito fifa. esta claro que ha habido un cambio en las dos sagas y que fifa lleva la delantera en estos momentos. Mucho tiene que mejorar pes para recuperar terreno
SCREAM25 escribió:Pues eso habró este hilo

....
Este año seguramente cambio y me pillo el pro11.
Después de probar las dos he de decir que cada año que pasa da la sensación de haber más diferencia entre los dos juegos. El PES al lado del FIFA parece un juego de hace 20 años. No entiendo ni como alguno aún duda cual comprar...
Pues abiendo probado las 2 demos, me vuelvo a quedar por segundo año consecutivo con fifa, le da mil vueltas al pro, siempre e sido de pro, pero ya parece que se estan riendo de nosotros y no encuentran solucion.
Un saludo.
Todavía no he probado las demos.

Pero sinceramente, o el PES a mejorado mucho mucho mucho (lo dudo)...o me vuelvo a comprar el FIFA 11 con los ojos cerrados.

Un saludin.
Bueno habiendo probado a fondo las 2 demos para mi no hay color,el PES avanza pero para nada suficiente,y el fifa avanza y lo suficiente para gustarme mas que el otro,no tenia pensado pillarlo,pero la demo me a dejado un gran sabor de boca que puede que caiga este FIFA 11
FIFA 11 y con mucha diferencia :)
Yo he cambiado mi voto por FIFA 11, la verdad probando ambas demos noto mucho más dinamismo en los partidos de FIFA (más intensos). No se el sistema de pases del PRO 11 tampoco me acaba de convencer mucho, aunque ha mejorado mucho pero no lo suficiente. Ahora a esperar a que salga, que ya esta a la vuelta de la esquina como quién dice. [bye]
Bueno tras probar las dos demos ya puedo decir que toca este año, y por tercer año consecutivo toca FIFA.
Esperaba más de PES, casi un milagro visto lo visto. La realidad es que mejorar lo ha hecho mucho pero todavía le saca ventaja Fifa. Eso sí la evolución de Pes11 respecto Pes10 ha sido mucho mayor que la de Fifa11 a Fifa10. Lo único que me gusta más del Pes es la cámara, cuanto le costará a Fifa poner esa cámara?
de momento me quedo con pes por 3 razones que he comentado en otro post:

1. los jugadores y el balón "pesan" más en PES que en FIFA. Con el fifa da la sensación de irrealismo, como si hubiera menos gravedad o yo que sé... espero que se entienda lo que digo. Es un pequeño detalle que considero imprescindible y para mi gusto influye muchísimo en la jugabilidad.

2. liga master online

3. dirección del equipo: pes siempre ha superado a fifa en este apartado. Dibujos tácticos, estrategias, posicionamiento de los jugadores, etc... y el método de la pizarra de este año es superintuitivo y muy rápido de ejecutar.
Konami ha puesto algo de intencion pero no los medios, esta aun a años luz, ya se vera mas adelante si es capaz de hacer una revolucion par acompetir realmente.
Bueno pues tras varios partidos en ambas demos creo que este año, y tras 3 años despotricando de Konami y jugando casi exclusivamente al Fifa, volveré a darle una oportunidad al PES.

Llevo 3 años de Fifa y siempre me pasa igual, tecnicamente me encanta, el juego me parece increible en todos los aspectos salvo en uno, no es capaz de engancharme de la manera en que lo hacía el PES.
Cuando empiezo una liga no llevo ni la mitad de partidos y estoy deseando terminarla, me cansa. No se si es por los movimientos, por la física del balón o por que coño...simplemente hablo de sensaciones y por desgracia (para mi, ya que no existia alternativa) los Fifa´s no han llegado nunca a transmitirmelas.

Todos mis colegas son pro-PES y yo llevo tiempo intentando convencerles pero todos me decian lo mismo y al final acababa dándoles la razón: el Fifa es mejor en todo pero le falta "algo" que tenía el PES (y recalco lo de "tenía" por que los últimos no se merecen ni el nombre de la franquicia).

Y sinceramente con apenas 5 o 6 partidos de este nuevo PES he recuperado en parte esa sensación, ese "algo". Seguirá siendo mas pobre en el apartado técnico, en las opciones, en las licencias, pero al menos se han ganado ese margen de confianza que habían perdido en estos años y yo por mi parte creo que les voy a premiar por que, señores de Konami, este SI es el camino.

PD: Perdón por el tocho :-|
Yo aun no sé con cual quedarme.

Fifa parece haber evolucionado menos con respecto a la entrega anterior (supongo que normal ya que en general fué muy bien valorado.

El cambio en el PRO es más notable y en general ha mejorado mucho con respecto al año pasado.

En el PRO el nuevo tema de los pases quizá le de un plus de realismo y dificultad interesante y parece que cuesta más trabajo irse corriendo de los contrario.
Parece que ya no basta con hacer el pase en profundidad y que CR9 o Messi recorra medio campo sacando 3/4 de ventaja a los defensas.

En el FIFA parece que los defensas ya no pierden tanto el sitio como en el 10 y no dan tanta ventaja... aun así es fácil ver un pase en profundidad desde el centro del campo que deja solo al delantero de turno y con mucha ventaja.
Al menos las vaselinas parece que entran menos...

El PRO sigue sin tener el botón para pedir el desmarque del compañero... ¡ESTO LO ODIO! ¿por que no ponen ese botón? Es odioso esperar el desmarque del compañero y verlo parado como un tonto mientras tu avanzas solo para la porteria contraria y ves como se te vienen 5 defensas encima y no tienes ningún apoyo.
Los que juegan siempre con Barsa, Madrid, etc... notan este punto menos por que sus jugadores están tan inflados en las estadísticas que tienden más por su cuenta a hacer un desmarque... pero jugando con equipos "medios" o medios/altos como el Sevilla por ejemplo que es con quien juego yo... es muy dificil ver un desmarque inteligente (Al menos así era en PRO 2010 y no creo que en este 2011 cambie)

En el FIFA sigue siendo muy fácil robar y sigue habiendo muchas jugadas embarulladas de choques en las que robas 7 veces el balón y 7 veces te lo roba la máquina en 1 metro cuadrados de campo.

En el PRO se puede aguantar un poco más la pelota y muchas veces pitan falta cuando intentas robarla limpiamente (no es el tema de choque continua que hablé antes del FIFA)

En el FIFA ahora da la impresión que es algo más dificil marcar... pero hay poca diferencia. Digamos que el tema del típico GOL de vaselina y el típico GOL con rosquita con el botón de tiro + RB parece que se ha suavizado.

En el PRO parece también que ya no puedes hacer siempre la misma jugadita del pase atrás.

En fin... mi impresión es que el FIFA a avanzado pero muy poquito y el PRO ha avanzado mucho más. Pero claro para mi el año pasado estaba el FIFA 3 pasos por delante del PRO. Si el FIFA este año ha dado 1 paso más, el PRO ha dado 2 o 3 pasos... así que están casi a la par (para mí)
Bueno pues probadas las 2 demos, mi voto se queda al que vote, Pes 2011 se viene este año conmigo, Fifa no esta mal, pero hay una cosa que me echa rotundamente para atras, es muy muy muy muy RAPIDO, se preveen goleadas de escandalo online, y en dos pases estas en el area contraria, muy arcade para mi gusto
Pro de toda la vida, tiene algo que lo hace especial............
Pro, pero sin dudarlo. El fifa me parece muy muy casual. :p
Pues yo tb me apunto al fifa desde q pro salto a las consolas de nuevva generacion el fifa se lo a llevado de calle xd pero se tiene q reconocer k este año a mejorado bastante pero no como fifa !
despues de probar las 2 demos como todos los años, me decanto una vez mas por fifa 11, desde el Pro 6 el pro no ha sido el mismo, aunque este año lo han mejorado bastante, pero no lo suficiente, lo que mas me ha gustado de pro es lo de la liga master online, parece interesante.
Probando las 2 demos,otro año mas se viene fifa para mi consola.
NeoADSL256 escribió:Bueno pues probadas las 2 demos, mi voto se queda al que vote, Pes 2011 se viene este año conmigo, Fifa no esta mal, pero hay una cosa que me echa rotundamente para atras, es muy muy muy muy RAPIDO, se preveen goleadas de escandalo online, y en dos pases estas en el area contraria, muy arcade para mi gusto

Rapido el fifa,pues yo tengo otra demo,lo veo hasta mas lento que el del año pasado,y dices que es muy arcade,creo que no hemos jugado a la misma demo,y en 2 pases llegas yo no llego al area,y creo que pocos,la dificultad la han subido bastante,por que yo en el 10 no era manco,y en este me cuesta horrores meter goles y llegar bien al area
jose juan escribió:
NeoADSL256 escribió:Bueno pues probadas las 2 demos, mi voto se queda al que vote, Pes 2011 se viene este año conmigo, Fifa no esta mal, pero hay una cosa que me echa rotundamente para atras, es muy muy muy muy RAPIDO, se preveen goleadas de escandalo online, y en dos pases estas en el area contraria, muy arcade para mi gusto

Rapido el fifa,pues yo tengo otra demo,lo veo hasta mas lento que el del año pasado,y dices que es muy arcade,creo que no hemos jugado a la misma demo,y en 2 pases llegas yo no llego al area,y creo que pocos,la dificultad la han subido bastante,por que yo en el 10 no era manco,y en este me cuesta horrores meter goles y llegar bien al area

A mi me pasa lo mismo en la demo me cuesta ganar y en el fifa 10 casi siempre, o siempre ganaba xd
jose juan escribió:

+ 1 , yo tambien creo k te han colado otra demo , eso de en 2 pases llegas al area y que es rapido.....
jose juan escribió:Rapido el fifa,pues yo tengo otra demo,lo veo hasta mas lento que el del año pasado,y dices que es muy arcade,creo que no hemos jugado a la misma demo,y en 2 pases llegas yo no llego al area,y creo que pocos,la dificultad la han subido bastante,por que yo en el 10 no era manco,y en este me cuesta horrores meter goles y llegar bien al area

Opino igual pero si cojes por ejemplo al Barcelona y luego a uno de los equipos inferiores de la demo si que se nota la superioridad como en la vida misma y es muchísimo más fácil hacer jugadas y meter goles. Yo ayer con el Bayerm le meti 5-0 al Leverkusen creo ke era? no se otro equipo aleman y vamos pudieron caer 8-9 goles sin exagerarte. Luego el primero que jugue que fue un Barcelona-Madrid si que me costo muchísimo trenzar jugadas y llegar al area, de hecho acabo en penaltis y gane de chiripa XD.

No digo que este Pro sea horrible porke es un gran juego pero es que Fifa es mejor.......ya no hablo solo de juego si no de posibilidades online. 11 vs 11 manejando hasta el portero........ La Liga Master Online del Pro me atrae bastante, ejem no se igual caiga en un futuro si se confirma que el online va sin lag y fluido [risita]
despues de probar la demo el fifa otro año mas y lo del portero a sido ya el colmo xDD

Te puede gustar mas el PES por lo que sea, pero esa afirmacion que haces es UNA ATROCIDAD
yo este año la verdad es que aun estoy indeciso, tendré que probar las demos mas veces, y ver que extras añaden cada juego.

Sinceramente los 2 este año son grandes juegos, quizá fifa este un poco por encima, aunque la física del balón este mas conseguida en pes.

Llevo desde el fifa 08 con fifa y este año... también me gusta mucho fifa pero a mi parecer también se lo ha currado pes este año, los porteros son infinitamente mejor, messi ni en broma es como el pes 2010 vamos que te ibas de todo el mundo y en definitiva era un corre calles, este año pes ha tirado mas a parecerse fifa pero a su estilo, aunque reconozco que aun le falta, me recuerda precisamente a fifa 08 cuando quiso hacer el cambio.

Y Fifa parece que sigue en la misma linea, puliendo pequeños detalles y esta bien que haga eso ya que si no lo jodería todo.

Lo dicho probare las demos mas tiempo a ver por cual me decanto definitivamente.

Un saludo
strongald escribió:yo este año la verdad es que aun estoy indeciso, tendré que probar las demos mas veces, y ver que extras añaden cada juego.

Sinceramente los 2 este año son grandes juegos, quizá fifa este un poco por encima, aunque la física del balón este mas conseguida en pes.

Llevo desde el fifa 08 con fifa y este año... también me gusta mucho fifa pero a mi parecer también se lo ha currado pes este año, los porteros son infinitamente mejor, messi ni en broma es como el pes 2010 vamos que te ibas de todo el mundo y en definitiva era un corre calles, este año pes ha tirado mas a parecerse fifa pero a su estilo, aunque reconozco que aun le falta, me recuerda precisamente a fifa 08 cuando quiso hacer el cambio.

Y Fifa parece que sigue en la misma linea, puliendo pequeños detalles y esta bien que haga eso ya que si no lo jodería todo.

Lo dicho probare las demos mas tiempo a ver por cual me decanto definitivamente.

Un saludo

lo de la fisica del balon mejor en pres habría que verlo e, en los disparos parece mejor, pero en los pases largos y en los pases....la pelota sale disparada que parece que se va a tomar por culo y derrepente se frena en seco, eso no es normal, pero en los disparos parecen un poco mas reales que en fifa, en fifa lo malo es que los porteros hacen paradas exageradas, los movimientos de los porteros no son naturales
pues yo me pilla el fifa es mejor juego en casi todo,eso si el pro ha mejorado.
Pues yo este año los 2. La demo del pes me ha gustado mucho más de lo que esperaba, asi que este año disfrutaré el doble...
Probadas las 2, Fifa ha mejorado y ha pulido el camino que ya tenía de anteriores edicciones, la correción de los centros, forcejeos, más movimientos sin balon como la subida de laterales o ver algun jugador por varias partes del campo, de lo que se trata el juego hacerlo lo mejor posible, PES esa master online, licencias y mejora gráfica evidente que otros años pero sigue careciendo de lo importante, el juego, es un querer y no poder, los movimientos siempre iguales y el correr tipo robot, por poner mas dificultoso el marcar no va a hacer un mejor juego, en fin que otro año mas Fifa ganador.
Ayer probé las dos demos y otro año más me quedo con FIFA... el PES sigue siendo infumable.

PES ha mejorado bastante la verdad pero es un chiste como juego de fútbol... tiene detalles muy buenos pero más todavía otros muy malos.

Gráficamente la verdad los dos están muy bien, no tengo queja. Es más, me gustan más las caras del PES que del FIFA, las veo más reales y las repeticiones muy logradas con el efecto bloom. Al FIFA lo han mejorado algo y pulido, los tiempos de carga son cortísimos la verdad y no hay animaciones que vayan lentas y los colores tampoco son tan brillantes.

La jugabilidad ya es otra historia. Creo que FIFA le da una paliza a PES. El PES sigue como siempre, el balón parece una piedra, no tengo la sensación de estar jugando al fútbol, cada balón que mando es una pedrada imprecisa y con la fuerza que le da la gana, es casi imposible hacer una jugada decente. Encima los jugadores no corren una mierda y los defensas siempre te pillan. Aparte que las animaciones de correr son arcaicas y van con el balón pegado a la bota. La física del balón no esta mal pero el contacto entre jugadores es casi inexistente... Sigo también viendo el campo super grande.

En cambio en FIFA lo veo todo mucho mejor que el año pasado, aunque tiene que mejorar. Muy bueno el contacto entre jugadores, los pases ya no van tan dirigidos, los defensas bajan más rápido y defienden mejor, es más jodido hacer jugadas, suelen cortarte los pases al hueco. El nuevo sistema de correr muy logrado, si es un tío rápido se nota y suele irse bien. LO que me gusto bastante tb es que los jugadores se cambian de bandas y te acompañan en las jugadas como en la realidad, eso me encanto, lo echaba de menos siempre. Los penaltis (ahora que los pillo) molan un huevo xD. Lo que si no me gusto tanto... es más difícil regatear, aunque ahora ya no todos te regatean igual de bien. El portero apenas sale de la portería en los uno contra uno (adiós vaselina). Los corners siguen sin convencerme, pocas veces marco de corner... Y el sistema de faltas podía ser mejor.

En temas de gestión táctica me encanto el PES, lo de la pizarra y mover los jugadores. Lo veo increíble y muchísimo mejor que el del FIFA, que sigue siendo bastante arcaico, al igual que el "triangulito" que mide los jugadores del PES; prefiero números xD. Lo que si odio del FIFA y que nunca corrigen es lo de las posiciones de los jugadores y que les baje la media. Es ridículo y esta mal echo. Ves a un tío que pone en posiciones posibles LTI o CAR pero solo tiene buena media con su posición por defecto, e incluso hay casos al revés que son mejores en otras posiciones totalmente contrarias. Sigo diciendo que este sistema es malo e ilógico. En el PES esta mucho más elaborado.

Finalmente el tema de sonidos sigue ganando FIFA, mucho más realista tanto en comentarios como en sonidos y todo. Me gusto ver como silbaban al Madrid en el Camp Nou cuando tocaba el balón xDDD. En el PES se notan descaradas las transiciones entre cánticos y el sonido del balón puff, siempre lo odie en los PES xDDD

Sobre los menús y tal, es cuestión de gustos. En el FIFA este año los han echo para cegatos xDD

En definitiva FIFA 11 >>>>>> PES 11
PES 2011, ha mejorado, pero no lo suficiente como para ser mejor que el FIFA 11, por tercer año consecutivo caerá el FIFA.

PD: por no hablar de ver a Ibrahimovic que sigue en el Barcelona para los de Konami... xDD.
OCTV escribió:PES 2011, ha mejorado, pero no lo suficiente como para ser mejor que el FIFA 11, por tercer año consecutivo caerá el FIFA.

PD: por no hablar de ver a Ibrahimovic que sigue en el Barcelona para los de Konami... xDD.

.... ¬_¬

No se si te has fijado pero Ibra tambien sigue en el Barca en la demo de Fifa 11...
un año mas comprar el PRO (q triste me parece la moda de llamarle pes) es tirar el dinero.
Muchos decis lo del correr...yo jugando ala demo del Fifa, es ver correr a muchos jugadores como Cristiano Ronaldo y es caerse el alma a los pies...sinceramente parece que mucho alabáis al fifa porque es la moda.
Vuelve a perder el partido, al menos en la Demo, el Pro, en mi humilde opinion este año Fifa se lleva de nuevo y por 3º año consecutivo a mi forma de ver, el juego de futbol en mi consola, ya sea ps3 o xbox xD
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5