Ayer probé las dos demos y otro año más me quedo con FIFA... el PES sigue siendo infumable.
PES ha mejorado bastante la verdad pero es un chiste como juego de fútbol... tiene detalles muy buenos pero más todavía otros muy malos.
Gráficamente la verdad los dos están muy bien, no tengo queja. Es más, me gustan más las caras del PES que del FIFA, las veo más reales y las repeticiones muy logradas con el efecto bloom. Al FIFA lo han mejorado algo y pulido, los tiempos de carga son cortísimos la verdad y no hay animaciones que vayan lentas y los colores tampoco son tan brillantes.
La jugabilidad ya es otra historia. Creo que FIFA le da una paliza a PES. El PES sigue como siempre, el balón parece una piedra, no tengo la sensación de estar jugando al fútbol, cada balón que mando es una pedrada imprecisa y con la fuerza que le da la gana, es casi imposible hacer una jugada decente. Encima los jugadores no corren una mierda y los defensas siempre te pillan. Aparte que las animaciones de correr son arcaicas y van con el balón pegado a la bota. La física del balón no esta mal pero el contacto entre jugadores es casi inexistente... Sigo también viendo el campo super grande.
En cambio en FIFA lo veo todo mucho mejor que el año pasado, aunque tiene que mejorar. Muy bueno el contacto entre jugadores, los pases ya no van tan dirigidos, los defensas bajan más rápido y defienden mejor, es más jodido hacer jugadas, suelen cortarte los pases al hueco. El nuevo sistema de correr muy logrado, si es un tío rápido se nota y suele irse bien. LO que me gusto bastante tb es que los jugadores se cambian de bandas y te acompañan en las jugadas como en la realidad, eso me encanto, lo echaba de menos siempre. Los penaltis (ahora que los pillo) molan un huevo xD. Lo que si no me gusto tanto... es más difícil regatear, aunque ahora ya no todos te regatean igual de bien. El portero apenas sale de la portería en los uno contra uno (adiós vaselina). Los corners siguen sin convencerme, pocas veces marco de corner... Y el sistema de faltas podía ser mejor.
En temas de gestión táctica me encanto el PES, lo de la pizarra y mover los jugadores. Lo veo increíble y muchísimo mejor que el del FIFA, que sigue siendo bastante arcaico, al igual que el "triangulito" que mide los jugadores del PES; prefiero números xD. Lo que si odio del FIFA y que nunca corrigen es lo de las posiciones de los jugadores y que les baje la media. Es ridículo y esta mal echo. Ves a un tío que pone en posiciones posibles LTI o CAR pero solo tiene buena media con su posición por defecto, e incluso hay casos al revés que son mejores en otras posiciones totalmente contrarias. Sigo diciendo que este sistema es malo e ilógico. En el PES esta mucho más elaborado.
Finalmente el tema de sonidos sigue ganando FIFA, mucho más realista tanto en comentarios como en sonidos y todo. Me gusto ver como silbaban al Madrid en el Camp Nou cuando tocaba el balón xDDD. En el PES se notan descaradas las transiciones entre cánticos y el sonido del balón puff, siempre lo odie en los PES xDDD
Sobre los menús y tal, es cuestión de gustos. En el FIFA este año los han echo para cegatos xDD
En definitiva FIFA 11 >>>>>> PES 11