PRO 11 VS FIFA 11 [FIN DEL PARTIDO -FIFA WIN-]

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Que juego de futbol comprarás este año?
17%
109
69%
442
7%
43
7%
47
Hay 641 votos.
Pues eso abro este hilo para que votemos entre todos que juego de futbol preferís este año, se que es un poco pronto para la encuesta ya que los usuarios de 360 aún estamos esperando la demo de los dos. Bueno empieza el partido!!! No os mateís, que hay que estar de una pieza para el día 30 [qmparto]. Lo suyo sería cual vaís a comprar y los motivos, como si son los dos.

Nota: He activado la casilla para poder cambiar vuestro voto (muy útil sobre todo cuando hayamos probado ambas demos o estemos indecisos)

Imagen Imagen

No se como habrá estado otros años de disputado pero lo que es este FIFA 11 se ha llevado de calle a PRO 11 y eso que ha mejorado bastante pero no lo suficiente como para tirarse de cabeza a por él. También habrá muchos que somos futboleros que a la larga compraremos los dos y tendremos empacho de futbol y este año del bueno!!
Yo me haré con el fifa11 sin duda. Antes era del pes, desde que psone que jugaba al iss. Desde el fifa08 llevo jugando al fifa y pienso que hoy por hoy está una paso por encima del pes. dicen que este año han mejorado mucho. Aún así necesitará un par de años para pulirlo y llegar al nivel que se encuentra ahora fifa, que desde mi punto de vista es altisimo.
Tendré que probar los dos antes... Casi seguro que FIFA 11 pero todavía guardo una minima esperanza con pes 2011 y espero que me dure mas que la de 2010 que jugué 20 minutos, saludos.

Esteban
Yo por ahora,y sin haber probado ninguno supongo que me iré a por el fifa 11.
Supongo que acabare comprando Fifa pero a todos os digo que deberiais probar la demo de PES por que a dado un paso hacia adelante, quizas no tanto como para llegar a cuestionarme si uno u otro pero hay que probar la demo por que apunta maneras

Se momento no voto hasta probar la de Fifa

Salu2
dormilon ZZZZ escribió:Supongo que acabare comprando Fifa pero a todos os digo que deberiais probar la demo de PES por que a dado un paso hacia adelante, quizas no tanto como para llegar a cuestionarme si uno u otro pero hay que probar la demo por que apunta maneras

Se momento no voto hasta probar la de Fifa

Salu2

Eso tengo entendido. De todas formas, no creo que llegue al FIFA. Habrá que probar ambas demos.
Este año despues de 3 años jugando fifa, de cabeza por el pes 2011, fifa ya me cansa un poco y quiero volver a pes, he probado la beta online y creo que este año no voy a equivocarme y es el momento de cambiar, mi voto va para Pes 2011

salu2
Pi pi piiiii 11-0 para fifa 11.
Ni puta idea,cuando los pruebe decido,aunque este año pasare de futbol,estoy un poco cansado de este tipo de juegos,cuando bajen de precio puede que caiga,pero ahora con todo lo que va a salir pasare de futbol,
tras probar la beta del pes y ver los videos de la demo q es exactamente igual a la beta de cabeza a por el fifa, la beta del pes me parecio un autentico TRUÑACO, digno de un hace un par de generaciones (salvo el apartado tecnico) Aparte el modo clubes del fifa es el mayor aliciente para pasar de cualquier otro juego de futbol
yo como siempre me comprar el pes, el fifa nunca me convencio su manera de jugar
Hasta que no los pruebe no decidire pero seguro Fifa 11 xD

Saludos
Habrá que probarlas primero para despues decidir, a ver si salen ya!!!! [+furioso]
Yo no tengo que probar nada, después de ver los Videos In-game del PES (mas de lo mismo a lo anterior) y después de llevar 3 años jugando al FIFA, me quedo con FIFA de lejos... es que es mas, si FIFA no existiera, me costaría mucho jugar al PES.. no solo por que me parece estar muyyyyyyyy por debajo, es que dejó de gustarme en cuanto dieron el cambio a la Next-gen.

Quien lo iba a decir... odiaba FIFA y era un PES/WE Fan a toda costa... pero desde el 2008 que la cosa se fue alternando... el último PES para mi fue el PES6.

Para mi, FIFA se ha convertido en 1 juego al que necesito viciarme a menudo, como también pueden ser los COD, GOW o Guitar Hero y como también me pasaba en su día con el WE/PES, era como una droga xD
ire primero a por el fifa y semanas despues cuando el pro este a un precio razonable de importacion lo pillare alli
Darkcaptain a ti te paso como a mi. Era de PES, pero desde PES6, no lo he vuelto a tener. FIFA08 marco un antes y un despues en los fifa.
Pues yo al reves que casi todos, este año puede que me quede sin juego de futbol. Estoy cansado de la jugabilidad automatica de fifa, y viendo los videos de este año sigue igual la cosa, ademas de que no han pulido ni el juego aereo, ni los empujones ni algunos disparos que parece que el balon tiene vida propia....y el pes, puede que haya dado un paso importante, pero quizas tampoco termine de convencerme.
Yo probaré las demos a fondo la semana que viene y según eso decidiré. La verdad es que tengo muchas dudas pero este año puede que caiga el PES 11 antes y el FIFA 11 de segunda mano más adelante.
jintertapa escribió:Darkcaptain a ti te paso como a mi. Era de PES, pero desde PES6, no lo he vuelto a tener. FIFA08 marco un antes y un despues en los fifa.

Exacto, desde los 8-9 años jugando a la Saga de Konami (ISS, ISS PRO, PES etc...) estaba drogado, necesitaba cada semana mis dosis de WE/PES/ISS o lo que hubiera de Konami, no me gustaba FIFA, es mas, le tenía una manía increible, cada año probaba la Demo y no lo soportaba (la verdad es que FIFA era muy malo, quitando el FIFA 94 de SNES/MegaDrive y el FIFA 98 de PSX con los comentarios en español xD) pero en la Next-gen, la saga de Konami se quedó en el PES6 y en cambio FIFA dio un cambio brutal con el FIFA 08.. luego vino el 09 que me pareció todavía muchísimo mejor y en fin... que para mi, siendo realista (bajo mi punto de vista y opinión) podría decir que:

Aunque FIFA se quedará estancado 2 o 3 años sin añadir mejoras de NINGÚN tipo, la saga Konami no lo alcanzaría, por que va mejorando pero a pasos demasiado pequeños, deberían de cambiar totalmente el motor y el sistema de todo, a día de hoy me podría quedar incluso antes con FIFA 08 que cualquier PES de esta next-gen, que para mi seguiría estando muy por encima FIFA...

A PES le falta una renovación inmediata totalmente nueva, como en su dia hizo FIFA con el 08 y de ahí, con esa base, lo han ido mejorando y en cosa de 2 años ha dado un cambio brutal, por eso mismo, por que tiene una "buena base", como el PES lo tenía en su dia, PES1 tenía una base cojonuda a muchas cosas que mejorar (como cualquier juego y como cualquier FIFA, claro) pero cada año lo iban mejorando aún teniendo una jugabilidad ya excelente (pero mejorable, como todo), pero para mi el nuevo PES no tiene una base como debería de tener, por eso, aunque cada año lo mejoran, para mi no llega a estar a la altura de un juego de fútbol decente, no digo que no tenga cosas buenas, si no que la Base de la jugabilidad, que es lo importante, no está lo suficientemente trabajada para poder engancharme lo suficiente como lo hace el FIFA actual o los antiguos PES.

PD: Una vez mas, como casi cada año, me he vuelto a meter en un hilo de "PES vs FIFA" xDDD
bueno, yo seguramente pillaré el fifa 11, que con las impresiones de varios usuarios que han probado builds al 95% estoy muy motivado e impaciente por tenerlo, aparte claro de a la espera de probar la demo para verlo por mi mismo, aunque creo que es una build inferior a la antes comentada. Respecto al pes, he estado estos dias leyendo las impresiones de la gente, videos de la demo etc, probaré también la demo en cuanto salga para ver el trabajo realizado de este año, que según parece, están volviendo a encontrar el camino con el sistema de pases, tempo de juego mas lento y más mejoras. He aquí donde quiero hacer una valoración personal de lo que he visto y opinión del camino que debería tomar konami:
-sobre lo que he visto: no me ha gustado ver que el balón continúa pareciendo un balón medicinal, esos videos de la demo, muestran varios tiros a puerta que aparte de que el jugador muestra una animación en ocasiones totalmente irracional a como va el balón que parece un tomahack que no le afecta la gravedad de ninguna manera. He visto también que los porteros hacen paradas increíbles de cerca pero de lejos, los tomahacks se los suelen tragar bastante. Los remates de cabeza, creo haber visto, que continuan pareciendo que en vez de con la cabeza, han chutado con el pie, auténticos misiles, que por cierto el portero en los centros al área o corners no sale a despejar de puños o anticiparse, ni a la de 3. Los tiros rasos parece que no existen en ese juego de lo que he visto por ahora, ningún tiro que vaya colocado al palo por ejemplo con efecto y vaya botando antes de entrar a portería como sería la vida real. La forma de correr aunque la han mejorado bastante por lo que he visto, continúa siendo robótica y los movimientos ortopédicos(problema: motor gráfico).

-camino que debería tomar konami: he aquí donde quiero comentar lo último entre paréntesis: el motor gráfico. Por favor, ya es hora de cambiar ese motor gráfico desfasado, nos dió muchas alegrías en ps2, pero a mi parecer en la actual generación de consolas, no sirve. De ahí el estancamiento. Que me expliquen el por qué no comenzaron a investigar y crear un nuevo motor gráfico desde que comenzó la actual generación de consolas, a día de hoy llevarían con un nuevo motor gráfico desde el pes 2009 y a dia de hoy con mejoras y más púlido el juego de cara al inminente lanzamiento del 2011. Esto implicaría por ejemplo movimientos naturales de los jugadores tipo motion capture por ejemplo, si quisieran. El por qué de no haberlo creado en su momento, me lo imagino, pero no entraré en detalles.

Es una opinión personal, no para entrar en polémicas ni mucho menos, disculpad el tocho y un saludo.
Seguramaente fifa 11 si
50% PES
20% FIFA
30% AMBOS
(de momento voto PES)

No he probado la demo pero viendo los vídeos pienso que:

-Fifa sigue la misma linea que anteriormente con todas sus cosas positivas y negativas.
-Pes ha cambiado de manera bastante radical conservando sus cosas positivas y añadiendo cosas interesantes.

Pienso que FIFA es más juego con más opciones y más trabajado pero PES tiene ese algo (que se perdió en 2008 y parece recuperarse) que te conquista. Además llevo 3 años Fifeando y ya me conozco de memoria los bugs, este año si la cosa no cambia seguramente vuelva a descubrir las cagadas de la competencia.
¿De verdad aún sigue comprando alguien el PESte?.

El PES desde que dejó la PS2 se ha convertido en el simulador de NO-FÚTBOL más creíble. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
FIFA está muy por encima de PES.

Lo mejor del PES:
- las licencias
- el modo online
- animaciones
[poraki]

En serio, cada uno tendrá su opinión. Y la mía es que FIFA se come a PES como simulador de fútbol. Con lo cual, voto para FIFA.
No entiendo muy bien el sentido de este  hilo la  verdad, por que al final pasara lo de siempre servira para crear  polemica de me gusta este y a mi este otro  y luego que si fanboy ... Veo que la escasez de juegos del verano esta haciendo mella en muchos je je
Comprare los 2 puesto que en PES saldra la Copa Libertadores y sale mi equipo Universidad de Chile, pues bien, solo por eso XD, lo demas obvio que sigo fiel a Fifa, cada año realmente evolucionan en juego, desde 07 que soy fiel a fifa desde XBOX 1, y claro desde 08 solo evolucion, el 10 me dejo fanatico, hasta la edicion rapida del mundial me gusto, esperando Demos!
Voy a comprar FIFA 11, eso es seguro.

Razones: FIFA 10 ya me ha dado muchísimas horas de disfrute y con las novedades, mejoras y arreglos que todos conocemos + los que faltan por conocer es un valor seguro y se que me va a dar todo lo que pido, sobre todo en modalidades online. En FIFA we trust.

En lo concerniente al PES 2011, me gusta bastante la pinta que tiene, pero aún tiene que demostrarme si reálmente merece la pena comprarlo. Probaré la demo y si me gusta mucho no descarto en absoluto el comprarlo.
Tengo reservado el FIFA desde hace un mes.
He visto muchos videos, he visto que parece que el PES mejora algo y he visto tambien que el fifa arregla muchos fallos que a mi no me gustaban además de añadir novedades y teniendo en cuenta que hay ciertos fallos del PES que me sacan de mis casillas...yo compraré el FIFA :)
55 votos para FIFA11, 13 votos para PES11...

Imagen
Como Fifa siga teniendo esa sensación de automatismos, esos partidos todos iguales y esos patrones de ataque predefinidos, este me da que voy a por el PES, sobretodo viendo los comentarios tan positivos de la demo.
Pero hasta que no juegue yo mismo ambas demos no puedo poner la mano en el fuego.
Pues tendré que probarlos, el año pasado me quedé con Fifa, y acabé hasta los huevos de los bugs en el modo Manager, siempre se me jode la partida en la segunda temporada con el Real Madrid, espero que este año no tenga esos problemas. Y digo yo, ¿por qué no los dos? así cuando te cansas de un te pones con el otro.
Pes, a ciegas, que para eso soy un fanboy de Konami!!!! :D

Ya en serio, Fifa será mejor juego, pero llevo toda la vida jugando a PES, y no me termino de hacer al tipo de juego que propone Fifa.

Éste año compre el Fifa, asique la intención de cambiarme no faltó, pero no pude, y tuve que volver a Pes.

A mi me sigue gustando más PES, y salvo que éste año cambien radicalmente el estilo de juego que en base llevan siguiendo desde el princpio de sus juegos, seguiré.
Pues todavia no se que hare... el año pasado me decante por el Fifa 10, pero como bien ha comentado kolombo acabe hasta los mismisimos de los numerosos bugs del juego de los cuales EA pasaba de corregir...

Este año tras probar la demo en PS3 del PES me ha gustado mucho, y parece que va a mejor, no creo que lleguen al nivel que esta ahora mismo el FIFA pero parece que no estara mal. Asi que seguramente con el tiempo acabe pillandome los dos.
FIFA 11 comprare, solo he tenido el 9 y contento, al 10 he jugado esporadicamente y me gustó, del PES poco que decir, desde el PES 6 caída en picado, este año volvere a probar la demo "pa las risas", a lo mejor mejoran quien sabe...
Siempre he estado con PES, pero desde que jugué al FIFA 09, llevo jugando al 10 y pues ahora seguiremos con la racha de FIFA e iremos a por el 11 :D
Lix300 escribió:Fifa 11, mas claro..
Imagen

chorro y gotitas esparciendose
Está claro...
con los ojos cerrados Fifa 11
FIFA 11, por supuesto.

No comparemos el jamón cocido con el jamón serrano de pata negra.
yo siempre e sido de fifa pero me afcione al pro i queria darle oportunidad pero es que a partir del fifa 2010 ya es que es imposible que le den al pro xd fifa 11 !!
FIFA 11 sin duda alguna, no me arrepentí de darle una oportunidad en el 09 y en las mismas sigo.
Solo espero que todos los que elegis Fifa sin pensar luego cuando nos encontremos con un juego lleno de bugs y fallos absurdos que te joden las partidas online y las de manager, luego no este alabando el juego y EA mientras tanto sin hacer nada....

Quiero la misma mano dura que hay a Konami,la mismo la quiero con EA que son unos caraduras, ademas ahora te cobran por jugar online a un juego seminuevo....
Pues ninguno hasta que los pruebe, tanto el fifa 10 como el pes 2010 tienen fallos para aburrir, el fifa solo se salva por el modo clubs
Lars_ur escribió:Pues ninguno hasta que los pruebe, tanto el fifa 10 como el pes 2010 tienen fallos para aburrir, el fifa solo se salva por el modo clubs

Veo una horda de fiferos exandose a tu cuello, y yo soy uno xD no hay competi entre fifa 10 y pes 10
JBR-360 escribió:
Lars_ur escribió:Pues ninguno hasta que los pruebe, tanto el fifa 10 como el pes 2010 tienen fallos para aburrir, el fifa solo se salva por el modo clubs

Veo una horda de fiferos exandose a tu cuello, y yo soy uno xD no hay competi entre fifa 10 y pes 10

que el pes sea malo no quita que el fifa tenga muchisimos fallos, yo aun estoy esperando un gran juego de futbol en esta generacion y por lo que veo este año tampoco toca
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5