Voy a dar mi opinion, podéis estar o no de acuerdo (faltaría mas), pero sabed que no intento molestar a nadie.
Si como decis algunos hemos de comparar el PES2015 con el del año pasado, evidentemente hemos salido ganando.
Si lo comparamos con la competencia, la diferencia es demasiado abismal.
En si el juego no es malo, es de alguna manera entretenido de jugar aunque ni mucho menos tan entretenido como era en PS2. La sensacion jugable es correcta (Y mas si, como yo, llegaste a echarle horas al infame 2014), y se disfruta mucho la física del balón, que es lo unico bueno que queda de PES6.
El problema principal que le veo es la falta de animaciones. Dios, es que es sangrante ver como los jugadores apenas cuentan con 2 o 3 maneras de chutar un tiro raso o dar un pase, cuando en la competencia puedes meter 10 goles con un jugador y cada uno con su animación de disparo distinta, en funcion de la posicion del cuerpo del jugador, su calidad de golpeo, el rival, la situación... Luego entraríamos a valorar lo robóticas que parecen las pocas animaciones que hay, pero eso ya cada uno las vera con distintos ojos. A mi me parecen demasiado flojitas, la verdad, a pesar que con el player ID a veces te llevas alguna grata sorpresa.
El tempo de partido es mejor y más real que en FIFA, eso seguro, pero la cosa tiene truco, porque en FIFA editas los sliders y pones velocidad lenta y lo dejas PERFECTO, por lo que no me parece un punto demasiado a favor,
aunque como digo en este aspecto gana el PRO.
Los jugadores aún hacen cosas raras, como pasar de ir a por un balón en banda o despistes en la marca de los defensas que no los hacen ni los alevines de mi barrio.
Y en el tema gráficos... directamente parecen de generaciones distintas. El grado de ambientación que ha conseguido EA este año no tiene nada que ver, pero seguirá molando jugar al PES con los letreros y fuentes de la Champions en la Liga Master, al menos hasta que los otros les arrebaten la licencia
.
En definitiva, una pena que habiendo mejorado, en mi opinion PES todavía ni se acerca a molestar a la competencia. Y no solo eso, es que puesto a jugar a un PES sin gráficos punteros ni animaciones muy realistas, me divierten mas y veo mejor terminados los de PS2.
Un saludo.