Hola!
Algo más de una hora jugando a la demo con el tío de mi novia y una media hora solo esperando a que llegara. Ahora expondré la opinión que tengo en base a las horas jugadas también a demo de FIFA 15.
-El PES es un muy buen juego de fútbol, nos lo hemos pasado pipa haciendo eslalons con jugadores rápidos como Bale, Ronaldo, Messi, robben y también nos ha encantado la conducción de balón de jugadores como James o iniesta.
-Los pases con 0 barras de asistencia están muy logrados y te dejan poner el balón donde quieras. Es una pasada pegar pases de exterior con Kroos o Modric a los extremos.
-Los jugadores están muy personalizados, se distingue la carrera de Ronaldo moviendo los brazos, la conducción de iniesta y de James, la forma de correr y pisar el balón de Neymar. Aquí PES es un referente, disfrutas cada jugador por separado, notando sus principales características.
Pero no todo puede ser bueno..
-Los tiros son demasiado efectivos, casi todos los tiros son pepinazos.
-los árbitros y sus leyes de la ventaja sin aplicar amarillas son de otra generación.
-Los porteros aún siendo mejores que los el año pasado, son bastante torpes.
-Animaciones, algunas son muy lentas y roboticas, es muy difícil hacer cambios de dirección(parece que el muñeco no puede hacer diagonales, antes de hacerla hace un toque intermedio)
-Gráficos, en modo repetición es brutal pero en gameplay es muy soso. El campo no trasmite nada, las gradas nada de nada.
-Sonido, Cuando haces una entrada un poco fuerte siempre hacen el mismo ruido y sí haces 6 en la misma jugada pues 6 veces el mismo ruido.
En resumen PES ha mejorado mucho con respecto al año pasado, este año si es una buena alternativa. Para mi es una compra obligada porque soy un fanático de este deporte y disfrutare los dos juegos. Eso si, en mi opinión, repito, EN MI OPINIÓN FIFA este año ha mejorado tanto a nivel de libertad con el balón, gráficos, ambiente y jugabilidad que deja a este PES aún muy lejos. Eso sin entrar en licencias, modos de juego o modos online que aún no conocemos(cosas que últimamente no han funcionado en PES) la ventaja puede ser aún mayor.
Si Konami sigue esta línea y sigue mejorando el juego puede que en breves disfrutemos de dos maneras de entender el fútbol muy distintas pero igual de buenas. Pero eso a día de hoy aún esta lejos, FIFA está muy fuerte.
Saludos!