Pro Evolution Soccer 2015

Antes de nada, decir que empecé con los PES desde el ISS Pro de PSX, aunque desde 2009, viendo el percal de Konami y el desastre (a mi modo de ver) que hicieron durante toda la generación PS3, me pasé a FIFA. Ya al 2013 jugué poco, y el 2014 ni siquiera lo compré. He probado la demo de FIFA 15 y me ha parecido realmente buena, tanto en lo típico de la saga (ambientación, animaciones, etc.) como en aspectos tradicionalmente más flojos (físicas del balón, disparos, etc.).

Viendo que Konami no ha sacado la demo del PES en Europa a tiempo y leyendo bastantes impresiones negativas de la gente, pensé a priori que este año otra vez tocaría FIFA seguro y PES quedaría descartado sin dudar. Craso error. Me bajé ayer la demo sin ninguna esperanza desde la Store de HK y todavía me estoy frotando los ojos ante lo que veo. Oooh

Este PES me parece lo mejor que ha hecho Konami con la saga en muchísimos años, por lo menos desde PES 6. Es una delicia jugar un partido tras otro, disfrutando de un tempo del partido casi perfecto, de un movimiento del balón tan real y controlando a jugadores que son prácticamente idénticos (al menos los más famosos) a su versión en la realidad, y no por su físico o cara, sino por la manera de moverse por el campo, de pasar el balón o de gesticular. Es que es jugar con el Madrid y dar una sensación tremenda de que realmente estás controlando a Kroos, James o CR. Alucinante.

También hay cosas que me han gustado menos, como algunos disparos (da la sensación que a veces la animación de disparo no se corresponde con la velocidad y potencia de éste, quizás algo exagerado), la manera de jugar de algún equipo (el Atleti se pone a tocar el balón en su campo sin cruzar la linea divisoria, nada que ver con la realidad) y otras cosas menos importantes (pancartas chorra, errores en el nombre de las camisetas, etc.). Pero en general, me parece un gran juego de fútbol y por fin da la impresión de que Konami está en el buen camino después de tantos años a la deriva.

La entrega de este año parece que será realmente buena, pero creo que será a partir del año que viene cuando PES vuelva a recuperar el trono en exclusiva. Suponiendo que sigan con el buen trabajo que han hecho este año, claro.

Ahora la pregunta es...cómo cojones me apaño para poder pillar FIFA y PES? XD

PD: A todo aquél que esté dudando en probarlo, no os dejéis influir exclusivamente por las opiniones de la gente. Hay mucho fanboy (en los dos bandos) que se dedica exclusivamente a defender los suyo y criticar al producto de la competencia, cuando se ve a la legua que ni siquiera han jugado un par de partidos [facepalm]
Gracias por las opiniones.
Bajaría yo mismo ambas demos y los probaría, pero tengo mi PS4 averiada por segunda vez este año :(
A ver si hay suerte y la tengo la semana que viene (y no se me vuelve a joder, claro) :)

Salu2 :)
Que quereis que os diga, me parece un juegazo, la sensacion de que quien tiene la pelota es como si la tuviese el jugador real, es decir, si la tiene kroos se ve y nota que es kroos, si la tiene roben es roben…

Va a ser mi juego de fútbol esta temporada, por cierto, que bonito que haya goles, para eso esta el fútbol, para disfrutar y con este pro se disfruta y mucho. Prefiero pegarle con cristiano y crear peligro que tirar con cristiano y que el balón parezca de plomo y choque en la defensa.

Este pro pese a quien pese a recuperado mucho de lo que era, y cuando ya le estas cogiendo el sitio es una delicia.

Salu2.
El juego engancha pero tiras a puerta y es gol seguro...te suelta un trallazo de cojones.....tampoco mola eso....espero que venga un juego final mas equilibrado.
Isco23 escribió:El juego engancha pero tiras a puerta y es gol seguro...te suelta un trallazo de cojones.....tampoco mola eso....espero que venga un juego final mas equilibrado.

Entiendo que juegas en manual y aun así los tiros te salen fuertes, no?
karcks escribió:
Isco23 escribió:El juego engancha pero tiras a puerta y es gol seguro...te suelta un trallazo de cojones.....tampoco mola eso....espero que venga un juego final mas equilibrado.

Entiendo que juegas en manual y aun así los tiros te salen fuertes, no?

No entiendo porque hay que jugar en manual para tener que calibrar potencia de estos cañonazos.... :-|
actos escribió:La entrega de este año parece que será realmente buena, pero creo que será a partir del año que viene cuando PES vuelva a recuperar el trono en exclusiva. Suponiendo que sigan con el buen trabajo que han hecho este año, claro.


La entrega del año que viene sera lo que tuvo que ser el 2014

Pro 2014 Alpha
Pro 2015 Beta
Pro 2016 Gold
Cada partido que juego me gusta más y ya he decidido cual pillarme, aunque no descarto FIFA para más adelante si PES + otros juegos que tenga (2k, Assasins...) llegan a cansarme. Se va a hacer muy larga la espera para la salida del juego.

PD: El efecto de las redes hace que cuando marques un gol de esos que hace levantarte del sofá, quité un poco de emoción al asunto. Si puliesen eso...
Probada la demo, me gusta respecto a la bazofia del anterior pero no me parece de nueva generacion, espero y deseo que mejoren mucho para la version final. Y que mejoren el tema de la descarga de actualizaciones, que en el anterior daba pena.
Por cierto el tiro de calidad esta guapísimo.
He marcado un gol con higuain con el exterior del pie colocadisimo al otro malo.
Ya sé que quizás somos un poco pesados los del manual pero es que en serio es otro mundo y se celebran los goles aun más y además sientes que lo has metido tu y no la máquina.
Una cosa que se me olvidaba comentar...cuando puse el juego me quede flipado cuando escuche de fondo a LINKIN PARK xDDD
Al menos para mi es un juegazo con sus cosas buenas y malas y esto disfrutando tela.
nikoibza escribió:dicanio1
Donde elijes lado...que salen los mandos...le das a cuadrado ahi pones barras de asistencia a 0 para no estar asistidos los pases... en disparos a manual

Basicamente es poner casi todo en 'manual'..por que hay ayudas para varias cosas..pero vamos es al gusto de cada uno...pero totalmente manual..es todo a 0 o 'manual'


Ya pero es que el de las barras ya lo pongo a 0 que son los pases pero el de disparo no se cual es...a eso me refiero.
dicanio1 escribió:
nikoibza escribió:dicanio1
Donde elijes lado...que salen los mandos...le das a cuadrado ahi pones barras de asistencia a 0 para no estar asistidos los pases... en disparos a manual

Basicamente es poner casi todo en 'manual'..por que hay ayudas para varias cosas..pero vamos es al gusto de cada uno...pero totalmente manual..es todo a 0 o 'manual'


Ya pero es que el de las barras ya lo pongo a 0 que son los pases pero el de disparo no se cual es...a eso me refiero.


Esta mas o menos en el centro del menu , pone kick shoot o algo asi , ponlo en manual.
Hola,algun consejo para defender mejor?...porque arriba voy voy pero a la hora de defender no hay forma de quitar un balón,gracias
Borlegans escribió:
dicanio1 escribió:
nikoibza escribió:dicanio1
Donde elijes lado...que salen los mandos...le das a cuadrado ahi pones barras de asistencia a 0 para no estar asistidos los pases... en disparos a manual

Basicamente es poner casi todo en 'manual'..por que hay ayudas para varias cosas..pero vamos es al gusto de cada uno...pero totalmente manual..es todo a 0 o 'manual'


Ya pero es que el de las barras ya lo pongo a 0 que son los pases pero el de disparo no se cual es...a eso me refiero.


Esta mas o menos en el centro del menu , pone kick shoot o algo asi , ponlo en manual.


Gracias..luego lo pruebo porque los disparos me desesperan..

Por cierto no se si alguien se a fijado pero me e quedado [mad] ,,yo juego con los auriculares y así oigo todo ,pues me pongo a jugar y de repente me hacen una entrada durísimo y oigo como el jugador pega un grito de dolor [+risas] [+risas] ,pensaba que era cosa mía pues no ,cuando me an vuelto a entrar duro otra vez el grito ..

por cierto los árbitros ya los pueden arreglar, te enseña tarjeta por una entrada sin tirarte al suelo y luego por un entrada dura nada de nada,,
Y para que no se manejen solos los compañeros? Gracias
DICANIO1 , en lo de disparos en manual pone shoot type o type shoot , ahora no recuerdo y ahí tres opciones, basic ,advanced y manual .

Es la segunda opción después de las barritas de pase . la primera es pase en profundidad .
Yo he jugado algo más hoy y tengo que reconocer que me lo he pasado en grande... Mira que los tiros son demasiado fuertes y tiene algunos fallos, pero joder como vicia...
No tengo más remedio que comprar los dos (como cada año desde hace 3 años :)) disfrutaré de los 2.

Lástima que es difícil confiar en Konami y que tienen algo descuidados muchos aspectos. Lástima tb que te dicen una cosa y luego hacen lo que les sale de los huevos... Pero este juego es estilo clásico, me transmite sensaciones como cuando probé la demo de pes2013, pero obviamente es mejor.
Espero que pongan lluvia, que el Online vaya fino y intenten arreglar un poco los porteros y que quiten algo de potencia en los tiros. Que hagan 4 arreglillos y ya me conformo!
feliu83 escribió:Hola,algun consejo para defender mejor?...porque arriba voy voy pero a la hora de defender no hay forma de quitar un balón,gracias


Manten presionado el boton de presionar la (X) cuando estés cerca del que tiene el balon y automáticamente le dará un empujoncito con el hombro o meterá la pierna .
y la demo europea, han dicho algo de cuando la van a sacar?
feliu83 escribió:Hola,algun consejo para defender mejor?...porque arriba voy voy pero a la hora de defender no hay forma de quitar un balón,gracias


plantate delante del jugados y mantén presionado R2 el jugador esperara a una distancia y cuando el contrario se te aproxime presionas X y si ves que otra jugador esta cerca sin dejar de presionar el R2 presionas el cuadrado y otro jugador te apoya en la marca yendo al que tiene la pelota, juega con esas combinaciones y quitas mucho en defensa.
Cada vez que juego me gusta mas, peeeeeero...los porteros cuando juegas en nivel regular son una vergüenza. Tan dificil es hacer unos porteros con estiradas, agilidad y posicionamiento como los d la competencia??? Gran juego pero lo d los porteros es que no hay manera de enterderlo. Por favor que se centren en los porteros de una puñetera vez!!!
En pes2014 se forcejeaba con el stick derecho...ha desaparecido esta opción?
Pues a mi los porteros me parecen de lo mejor que hay, aun les faltan animaciones pero comparados con los de los otros años son muy buenos, lo que me parece que tiene que arreglarse son los tiros, están muy chetados, yo juego en manual y he metido hasta gol de media cancha [+risas] , ojala solucionen este problema.
Tras darle otra oportunidad a la demo (el ventilador se pone a tope con la demo) sigue sin transmitirse las sensaciones de los de ps2 o del pes 13. Tiene cosas que mejoraron pero la falta de control con stick izquierdo en determinados giros o algunas animaciones muy forzadas me tiran para atrás.

Espero que el cuso que viene arreglen eso y lo dejen todo más suave y fluido.

Este año seguiré con la competencia en manual, no me queda otra para jugar a alguno de fútbol.

Os leeré para saber cómo dejaron el juego final y si el online va bien.

Saludos
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
QUARVIC escribió:y la demo europea, han dicho algo de cuando la van a sacar?

Me uno a la pregunta, aunque me bajé la demo HK, pero no sólo para cuando, sino ¿será diferente a la demo HK? ¿más avanzada?. Saludos.
Bueno abramos la caja de Pandora , un partido de PES 2015 me transmite mas fútbol que 700 de fifa 14 [discu]
dead007 escribió:
ricardinho escribió:Después de leer vuestras opiniones, ¿Creéis que es mas recomendable este PES que FIFA si casi todo el juego va a ser OFFLINE o con amigos en casa?

Gracias y salu2 :)

Según lo que busques. Partamos de la base que ambos (pese a lo que leas) son dos buenos juegos, están a un buen nivel elijas uno u otro, pero ofrecen propuestas un tanto diferenciadas. El Fifa es más atractivo visualmente y en el envoltorio, también quizás mejor para jugar online (aunque no estoy del todo seguro) y luego si que está claramente enfocado a las competiciones online como el FUT (no es tu caso). Encontrarás un juego más arcade, más veloz también y con menos diferencias entre equipos y jugadores, pero en general está bien.
En PES encontrarás menos atractivo gráfico y menos atractivo estético pero en el terreno de juego verás una recreación de fútbol que se acerca más a la realidad, situaciones diferentes para cada elaboración de la jugada, equipos que juegan de forma distinta, movimiento del balón espectacular, distinción entre jugadores sobretodo las estrellas de cada equipo muy bien representados en lo físico y lo jugable y también más divertido a grandes rasgos para juntarse con unos amigos y mínimo un par de mandos (cerveza que no falte tampoco). [sonrisa]
Para el offline sin duda PES te divertirá más ya que no se te hará repetitivo y te ofrece buen fútbol y vuelvo a repetir, el Fifa también está bien pero un punto o dos por debajo en cuestión de jugabilidad y diversión. Saludos.


Mas arcade, porque ?? Te parece que Silva corre igual que Aguero en el FIFA15 o Zlatan no utiliza su fisico para ganar balones ??. El cansancio ahora se nota y bien, los jugadores se te lesionan con mas frecuencia si estan cansados, tenes que pensar bien los cambios y cuando hacerlos.
El menú de tácticas de como queres que se te mueva el delantero esta excelente.

Todos estamos haciendo una ¨suposicion¨ de como seran los juegos con una demo. Y eso es lo que es.. una demo. Es como darte una migaja y decirte, te gusto el Pan ??

El PES y FIFA han mejorado mucho, y eso es lo bueno, luego queda ver que tipo de modo juega cada uno de nosotros. Ej: el modo temporadas de FIFA me parece excelente, que el PES tenga la Champions tambien me parece excelente.
Alguien sabe si tendra el 2vs2 clasico de toda la vida de los pes online?? Cada uno en casa? Creo que deberian de ponerla.

Gracias de antemano.
He cambiado en la base de datos la forma de jugar del Atleti, les puse fuera de casa (no sé si por error) que intentaban tener siempre la posesión del balón.. [carcajad]

Cualquier error más que veáis sobre la base de datos, podéis comentarlo aquí; http://winningelevenblog.es/forums/view ... 46&t=22715
jjoseca escribió:He cambiado en la base de datos la forma de jugar del Atleti, les puse fuera de casa (no sé si por error) que intentaban tener siempre la posesión del balón.. [carcajad]

Cualquier error más que veáis sobre la base de datos, podéis comentarlo aquí; http://winningelevenblog.es/forums/view ... 46&t=22715



Diles que aumenten las "real faces" de los equipos chicos. Vaya telita los caretos del Bilbao. No puede ser que rediseñen una y otra vez las caras de siempre, de los grandes (Robben, Neymar...incluso a Diego Lopez han rediseñado) mientras dejan cientos y cientos de caras genéricas en los equipos pequeños.
jjoseca escribió:He cambiado en la base de datos la forma de jugar del Atleti, les puse fuera de casa (no sé si por error) que intentaban tener siempre la posesión del balón.. [carcajad]

Cualquier error más que veáis sobre la base de datos, podéis comentarlo aquí; http://winningelevenblog.es/forums/view ... 46&t=22715


Jjoseca, es una bobada se puede cambiar pero Raúl Jiménez es con J no con G.

Otra cosa, no se si sera cosa de vosotros pero lo de los brazos moverlos y subirlos mas arriba de la cabeza, se podría cambiar de aquí hasta que salga?

Muchas gracias de antemano, saludos.
mj23 escribió:
jjoseca escribió:He cambiado en la base de datos la forma de jugar del Atleti, les puse fuera de casa (no sé si por error) que intentaban tener siempre la posesión del balón.. [carcajad]

Cualquier error más que veáis sobre la base de datos, podéis comentarlo aquí; http://winningelevenblog.es/forums/view ... 46&t=22715


Jjoseca, es una bobada se puede cambiar pero Raúl Jiménez es con J no con G

Saludos.


Seguro? Yo en la base de datos lo tengo bien. El que si está con G en Giménez es José Giménez, pero en este caso es correcto.

Edito: Si que se puede cambiar sí!
jjoseca escribió:
mj23 escribió:
jjoseca escribió:He cambiado en la base de datos la forma de jugar del Atleti, les puse fuera de casa (no sé si por error) que intentaban tener siempre la posesión del balón.. [carcajad]

Cualquier error más que veáis sobre la base de datos, podéis comentarlo aquí; http://winningelevenblog.es/forums/view ... 46&t=22715


Jjoseca, es una bobada se puede cambiar pero Raúl Jiménez es con J no con G

Saludos.


Seguro? Yo en la base de datos lo tengo bien. El que si está con G en Giménez es José Giménez, pero en este caso es correcto.

Edito: Si que se puede cambiar sí!


Ah guay, es que se ve muy mal ese movimiento, y otra cosa, lo de tanto taconazo, parece que se vienen arriba y empiezan a tocar para los oooooleesss XD

Lo de Jiménez con J o G ya me has pillado, ahora ya no se si sera Raúl o José, te pido disculpas y mañana te confirmo.

Saludos y gracias de nuevo crack.
Raúl Jiménez el mejicano y José Giménez el uruguayo .
Amigos, estoy preocupado por luchyx, el azote del PES14 día sí, día también en este foro.
Ni rastro desde que salió la demo.
Manifiéstate!
REYZIDANE escribió:Raúl Jiménez el mejicano y José Giménez el uruguayo .


Si eso lo se, lo que no se ahora es en el juego, estará bien y me he rayao yo.

Saludos.
Una pregunta jjoseca, vendrán mas formaciones por defecto?... por ejemplo yo suelo cambiarlas todas las que viene al empezar el partido, incluso cuando tienes el balón y cuando no lo tienes me gustaría que tuviera mas opciones.

En el sentido táctico el juego me encanta, hay muchas posibilidades en cuanto a cambios de posiciones con o sin balón.
alguien sabe como se hacen los regates de calidad ...osea las filigranas?
Habeis averiguado ya si se puede desplazar cn el hombro a los rivales?

Gracias
Guanche1981 escribió:alguien sabe como se hacen los regates de calidad ...osea las filigranas?


Yo creo que luego tendremos un tutorial de Weedens o de Maremas

Pero se aplican muchas de las del Pes 2014... si quieres buscar por mientras...
¿Ha salido la demo ya en el store español?
jjoseca no digo nada del RAYO porque si robertel es rayista seremos como el City y tendremos caras y sus correspondientes ID XD

ESPERO VAMOS!!! :-)
ea la primera en la frente me bajado la demo de hk voy a jugar pillo equipo doy a empezar y se me ha quedado la ps4 ahí congelada no me deja salir si dejo el botón ps pulsado se quea azul la pantalla sin mostrarme el cerrar aplicación apagar etc...

es normal esta mierda? como hago para poder salir? desenchufando la ps4???? anda que vaya

espero vuestra ayuda que no se si esperar o que hacer....

cuando reinicie al carajo la demo desinstalo y borro cuenta hong kong
Pues no, no es normal.

Reseteala y vuelve a probar.
no compi ya la tuve que desenchufar desde el cable de corriente con su consecuente riesgo...

demo borrada y cuenta de hon Kong conservada para un futuro si la necesitara... para no dejar el mail inutilizado para usarlo en otra ps4....

lo siento porque tenia ganas de probarla aunque yo soy fifero... pero ya dudo hasta si bajar la europea cuando la pongan por si las moscas....

saludos y gracias compi
Si tienes cuenta japo tambien está ahí y en inglés según tengo entendido.

No se, yo la descargué ayer de la de hk y ni un solo cuelgue.
ferdy_vk escribió:jjoseca no digo nada del RAYO porque si robertel es rayista seremos como el City y tendremos caras y sus correspondientes ID XD

ESPERO VAMOS!!! :-)


Las caras, desgraciadamente, no son cosa nuestra. Pero intentaremos que esté lo más fiel posible.

Saludos
joserecre escribió:no compi ya la tuve que desenchufar desde el cable de corriente con su consecuente riesgo...

demo borrada y cuenta de hon Kong conservada para un futuro si la necesitara... para no dejar el mail inutilizado para usarlo en otra ps4....

lo siento porque tenia ganas de probarla aunque yo soy fifero... pero ya dudo hasta si bajar la europea cuando la pongan por si las moscas....

saludos y gracias compi

Eres un exagerado XD XD , a mas personas les ha pasado, han reiniciado y luego no les han ido bien, no te pienses que es por ser la demo de HK, te puede pasar con la europea, usa o de kenia jaja
Ver "Demo pes15" en YouTube - Demo pes15: http://youtu.be/6tUuA9_e0Yo

Aqui dejo video donde se ve como llego a area rival con el portero 2 veces en un partido, dificultad super estrella (la maxima que hay en demo vaya)
30479 respuestas