El otro día escribí un comentario, y al final de él hacia referencia al trato al consumidor, y hoy vuelvo a hablar sobre eso, y mas que sobre eso, sobre el RESPETO al consumidor.
Ya esta bien de vender humo, ya esta bien de vendernos la moto, de crear hype al consumidor sin mas sentido que el hablar por hablar. Cuando dicen que toda publicidad es buena, aunque sea mala, no es mas que una verdad a medias. Konami sabe de sobra, o eso espero, que necesita recuperar a su publico, que cada día son menos los que siguen con ellos y que tienen perdida la guerra del fútbol virtual salvo que, hablando en plata, se saquen la chorra y la pongan encima de la mesa, bien sea con novedades que llamen la atención o con la mejor jugabilidad posible.
Y hablo de la publicidad porque lo de hoy es NEFASTO, pero nefasto en todos los sentidos, para ellos, para el consumidor, para la critica, para todos.
No puedes vender el día del primer teaser que el 25 habrán novedades y hoy sacar esta mierda. No puedes hablar de un juego que tal y que cual, y esperar que la gente se lo crea a pies juntillas cuando llevas engañando año tras año casi una década.
El vídeo de hoy se lo podían haber ahorrado y todos habríamos salido ganando. Nosotros nos habríamos llevado una desilusión/cabreo menos y ellos no habrían hecho el ridículo que han hecho, primero tardando una vida y media en subir el vídeo y después por el nulo contenido en él. De cara al publico han quedado de pena, y mas de uno no querrá ni saber de ellos después de otra desilusión.
La pena de todo esto es que da la sensación de que PES ha perdido el rumbo, ya no como juego, sino dentro de Konami, se ven superados y cada año hay más y más dejadez mientras los 4 de siempre nos intentan engañar en Twitter, y como dijo alguien hace un tiempo, no puedes ser mas listo que internet.
No quiero hablar antes de ver el juego, pero la sensación que da es que PES, dentro de Konami, va cuesta abajo y sin frenos. Ojala algún día los señores de 2K se despierten con buen pie y les de por hacer un simulador de fútbol.
Perdón por el tocho, pero cuando una empresa te la intenta clavar una y otra vez, ya cansa. Estamos llegando a un punto en el que vamos a necesitar hacernos fuertes como consumidores, o los videojuegos irán cada vez a peor.