He jugado unos 20-25 partidos, cambiando parametros (desde los que vienen por defecto a todo lo manual posible) y me ha gustado mucho. Empiezo por los fallos (a dos meses vista y siendo una demo de hace unas semanas, el tiempo esperemos que sea suficiente para pulir alguno), alguna cantada del portero (menos que en otros pes, sólo faltaba...) y la defensa en el area pequeña (he metido un gol en un remate donde Buffon, Pirlo y otro entre ellos acabaron empujando la pelota solos en su porteria), demasiado saque de portero en corto y tiquitaca hasta que les presionas, las mismas animaciones para los lesionados y esa pausa dramática de juego parado y animación de la tarjeta de turno (llevan siglos con eso, pero bueno, tampoco molesta en exceso la jugabilidad al menos para mi).
Lo bueno respecto a los últimos años de PES? Mucho. Sensaciones (y sólo aquí mencionaré a la competencia) de tener claro el tipo de juego que hago, lo que quiero hacer en cada jugada y abandonar el WTF al azar en centros y disparos, currándome la defensa y viendo que las stats sí que responden a cada jugador.
Me quedo con la fluidez, el poder triangular jugadas y acabar con un pase preciso al hueco tras controlar el segundo jugador y hacerlo arrancar por el balón. Los porteros lo mismo que la cagan, también te sorprenden con manos muy buenas (ver futbol real ;P), Sí es cierto que existe un poquito de lentitud en determinados movimientos pero acabas acostumbrandote y adaptandote a ello. Y tener esa sensación de que estas "dominando" el 90% de lo que has querido hacer (y te han dejado los contrarios).
Con fallos y aciertos me quedo mucho más sorprendido con lo bueno. Y esperando que puedan dejarlo mas niquelado de aquí a Noviembre. Compra segura. Parte del espíritu del PES 6 ha vuelto, creo que es una gran noticia.
PD1: Creo que me gustó más aún por no escuchar a los comentaristas de turno
PD2: Al final habrá algún modo de comunidad? Era una idea genial y la quitaron hace dos años ya...