Voy a exponer un poco las sensaciones que me da lo que he leido y he visto. He leido un monton de impresiones de diferentes webs en español y en otros idiomas, respecto a lo que la gente ha podido ir probando y que les ha parecido. Todo lo que comento aqui son recopilacion de las impresiones que se leen por la web.
En general hay una mezcla de diferentes cosas.
Por una parte sensaciones buenas por la optimizacion bastante palpable de la sensacion de control. Tanto de lo que se ve en el trailer (muy poco, pero algun detalle interesante da), como sobre todo de las impresiones. Parece ser que se acabo la tosquedad y el input lag, al menos en gran parte (hay quien habla de suavidad al nivel de PES 6, hay quien habla de casi un 100% de suavidad aunque aun queda un poco de trabajo que hacer). Pero parece ser que es la parte donde mas se han centrado, siguiendo el feedback de la comunidad, y donde mayores problemas ha tenido la serie, sobre todo en 2014.
Por otro lado el tema grafico. Se nota continuista con 2014, siguiendo el motor Fox Engine como principal baza. EL 2014 tiene muy buenos detalles pero tambien grandes lagunas. La sensacion grafica general, segun dicen, mantiene un gran nivel, sobre todo las caras, alturas de jugadores, el estilo personal de cada uno (se vuelve a notar mas el Player ID), pero no hay un gran avance respecto a 2014 siendo una version de next gen.
Parece que vuelven detalles como lluvia (que comentan que afectara mas que nunca al estilo de juego, e incluso parece entenderse que puede hacer otros nuevos estilos de climatologia aunque aqui no hay nada claro). El uso del R2 vuelve a ser efectivo (lo cual me encanta personalmente, yo le daba muchisimo uso para el tema de amagos, arranques, etc... cosa que se perdio en 2014). Se puede regatear sin necesidad de hacer combos. Ahora la velocidad si se nota (hay quien comenta que una carrera entre Chiellini y Robben, este ultimo gana por mucho al primero); los centros vuelven a tener el normal, medio, bajo segun se pulse el boton de pase alto. El pase en profundidad es mas real y preciso, pero al mismo tiempo no da lugar a triangulazos. Yo del trailer me gusta mucho la jugada en la que pisan lateralmente el balon, muy al estilo del PES6 cuando se usaba el R2 (me encantaba esa jugada para hacer amagos y salidas en carrera)
Cosas malas tambien las hay. El trailer deja bastante que desear en lo grafico (a mi personalmente me resulta poca calidad la de la jugada por ejemplo de Muller, no se ve que sea para una version de PS4). Poca calidad del publico y del cesped. Continuista con el 2014 en lo grafico. Se pierde que los jugadores miren el balon (Vidal pasa de largo en una jugada y se queda mirando al horizonte). Los porteros siguen teniendo fallos. Los tiros aun tienen que mejorar.
En general, todo lo que parece bueno es mas por sensaciones de quien lo ha probado en el E3, coincidiendo todos en la suavidad, ausencia de barullos, fin del input lag, sensaciones estilo pes6, etc..etc..Porque del trailer poco se puede sacar. Mas continuidad grafica y de animaciones, y poco que poder comentar respecto al gameplay real.
A ver que hacen en Julio... aunque de momento yo saco la conclusion de que si lo que dicen es real, el trabajo mas importante esta hecho y solo queda pulir e implementar el tema grafico y de detalles, para lo que aun hay 4 meses...