Tecnocrata escribió:De momento me parece un juegazo, y la mejora respecto a la demo se nota y mucho, lo cual promete para que sigan puliéndolo poco a poco en cada parche.
Me sorprenden ciertas alabanzas que estoy leyendo al PES2013, con las que estoy totalmente de acuerdo por otra parte, diciendo que es mejor que este 2015. Más que nada porque a buenas horas mangas verdes jaja
Salvo el tema de las animaciones robóticas y, sobre todo, la lacra del triangulazo + correcaminos + jugadores chetados, la jugabilidad de aquel juego era tremenda (a años luz del fifa), así que es muy buen espejo en el que fijarse a la hora de seguir mejorando este PES 2015. Espero sinceramente que esto sea un punto de inflexión para Konami.
En cuanto a temas a mejorar, quitando el tema del online que es algo aparte del juego, yo creo que la prioridad sería:
- Stats: rebajar los jugadores/equipos chetados para que el online sea divertido y variado. Igualar la velocidad/fuerza de todos los equipos, ya que tal como está ahora (los top chetados, el resto infravalorados) para que se parezca algo a la realidad. No hacer que lo único que cuente en el online sea la velocidad o la capacidad para regatear por arrollamiento.
Ver a un jugador relativamente limitado en lo técnico como es CR9, con stats de Maradona en cuanto a regate y control de balón, da grima. Esto hay que cuidarlo mucho más.
- "triangulazos": el pase por alto es demasiado efectivo. A veces roza el rídiculo lo efectivo que es el globito al área para que rematen delante del portero. Esa jugada en la realidad es dificilísimo de hacer, pero en este PES es la más habitual.
- IA: mejorar desmarques, movilidad, etc... PES2013 era buenísimo en esto.
- Campos: el juego necesita otro 5-6 campos "normales" (tamaño medio/pequeño) como el comer.