Varios días ya con el juego y creo que puedo dar una opinión mas precisa desde mi punto de vista.
Tiene fallos incomprensibles a estas alturas como el lamentable sonido, la falta de licencias o estadios, sus pésimos menús o animaciones que dan vergüenza ajena, por no hablar del online del cual la leyenda dice que alguien alguna vez pudo probar. Pero si tienes actualmente el PES todo esto pasa a un segundo plano, bien por ser un fans incondicional de esta saga o bien porque estas hasta las pelotas de EA, su FIFA, su handicap o sus velociraptors.
Lo mejor su ADN, que busca en cualquiera de sus formas simular el deporte del fútbol. El tempo del partido es cojonudo, tienes tiempo para analizar la fase del partido y poder actuar de una forma u otra, puedes jugar lento con pases cortos o realizar hacer un cambio de banda a tu extremo e intentar ser mas profundo. Además, en partidos contra la CPU parece que se distingue bien que cada equipo juega con un estilo diferente, la parte negativa es que los equipos que dan prioridad a la posesión te pueden dejar sin oler el balón durante el 70% del partido tocando el balón en su propio campo.
Otro acierto incuestionable con respecto al FIFA es la propia identidad de cada jugador, se nota el cambio de un jugador a otro tanto en los físico como en lo jugable. Me acuerdo de Roberto Carlos, Sevchenko, Davids o Beckham y los antiguos PES donde realmente te daba la sensación de poder plasmar en el campo la forma de jugar de cada uno. En el FIFA no diferencias a Ibarbo de Messi, bueno si, el primero es mas fuerte y por tanto mejor.
Al modo Myclub le veo posibilidades aunque tiene detalles que complican y ensucian la experiencia sin venir a cuento. El hecho de que no puedas comprar jugadores en concreto no me disgusta y así evitas como en el FIFA tener que jugar el 90% de las veces contras los mismo jugadores. Como idea y en su conjunto el FUT del FIFA esta a años luz del Myclub hasta que te das cuenta que tu ratio de victorias será el mismo juegues con Benzema IF de 300.000 coins o el Remy de turno de 1000 coins. Eso si, me habre gastado creo 40000 GPS en los castillo y Miranda y lo mejor un tal Poli, italiano con nivel 78... no pierdo la esperanza en que algún día me toque un balón negro...
Para resumir, ganes o pierdas el juego divierte y esto ya es mucho mas que jugar a la lotería del FIFA.
Lo recomiendo
aun reconociendo que el juego tiene mas fallos que aciertos.