hwoarang escribió:subsonic escribió:reyhh23 escribió:Y como defendéis? tapando huecos y mandando un jugador o varios a presionar? Algún truquillo para defender mejor?
Reculando y tapando huecos, y sobre todo usando la tactica manual del fuera de juego. Es un poema ver como gente con equipazos no me puede meter gol porque caen en fuera de juego el 90% de las veces.
Eso como se hace?? Me jode mucho mear a gente con Ibras y CRs y q de un triangulazo me marquen... Eso puede ser mi salvación!!
Yo en el PES 2011 que fue el ultimo que me vicié a morir en el online, me defendia de los triangulazos poniendo el equipo en defensivo (tengo la misma tactica que en ofensivo, pero en vez ponerlos en su sitio, por asi decirlo, los tengo amontonados en mi campo y al rival le cuesta la vida pasar por ahi
) pero en este PES hay veces que aun asi consiguen hacermelo, no se si es que no está bien lo de defensivo o que yo aun soy un novato y no lo hago bien.
Para defender yo lo que hago es mandar a un compañero y yo cubrir el posible pase que vaya a meter, la mayoria de las veces eso me sirve (de hecho el otro dia me mandó uno un mensaje de que hacia trampas, porque el tio era llegar a mi campo y perderla
) al principio verás que no te sale muy bien y la cagas (cuando cubres con un compañero dejas espacios y si el otro sabe jugar y tocar te la puede liar) pero con practica creo que es el mejor modo para defender (aunque es eso, si el otro es un crack olvidate, hace no mucho uno me metió un 5-2 jugando todo el partido en defensivo porque le vi las estadisticas y habia ganado mas del 60% de sus partidos y me acojoné...pero no me sirvió de nada
) De todos modos yo tengo la filosofia (por asi decirlo, no se me tiren al cuello por lo que voy a decir) como la de Guardiola en el barça de hace unos años, la mejor manera de defender SIEMPRE es teniendo tu la pelota en vez de tu rival, asi que cuando la cojas, toca y toca hasta que veas espacios, no te precipites, probablemente el rival se va a desesperar y vendrá a por ti con todos y es ahi cuando hay que tirar pa el ataque... y cuando la tenga el, yo lo que nunca hago es presionar en su campo porque lo veo inutil, yo segun pasa el centro del campo es cuando ya voy y suele servirme...perdon por el sermon! un saludo