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dyndala escribió:No os agobieis con lo del "FUT" que nisiquiera han explicado nada además, el modo en si es muy bueno, lo único que lo destroza en fifa es la asquerosa jugabilildad más arcade aún que le meten, y toda la gonorrea relacionada con el handicap y el pago con dinero real.
De hecho la master online de los últimos años es muy parecida, solo que sin dinero real ni ventas entre jugadores(creo recordar). A falta de saber mas yo lo veo todo un acierto, que dependerá de como la traten y que no vayan por el camino fácil de FIFA de casualizar aún mas la jugabilidad.
Obviamente no tocaran el offline, que sentido tiene? El "FUT" se juega mayoritariamente online, acaso han eliminado el modo carrera de Fifa?
dyndala escribió:No os agobieis con lo del "FUT" que nisiquiera han explicado nada además, el modo en si es muy bueno, lo único que lo destroza en fifa es la asquerosa jugabilildad más arcade aún que le meten, y toda la gonorrea relacionada con el handicap y el pago con dinero real.
De hecho la master online de los últimos años es muy parecida, solo que sin dinero real ni ventas entre jugadores(creo recordar). A falta de saber mas yo lo veo todo un acierto, que dependerá de como la traten y que no vayan por el camino fácil de FIFA de casualizar aún mas la jugabilidad.
Obviamente no tocaran el offline, que sentido tiene? El "FUT" se juega mayoritariamente online, acaso han eliminado el modo carrera de Fifa?
dicanio1 escribió:wiket escribió:A dia 4 de julio la union entre animaciones, los porteros, y la fisica en los pases aun es deficiente cuando el juego tendria que estar puliendo rutinas mas que dando pasos de gigante en cada build. Todos sabemos como acaba esto y todos sabemos que Konami nunca llega a gold con el juego acabado. Siempre que hay nota de prensa e info la gente se engorila pero el video del otro dia era muy concluyente. Estan muy muy apurados, al tiempo.
ESte tema es el que mas miedo me da..pero es de suponer que si el pro14 no salió en la next gen, es que an estado 2 años trabajando en el juego, a si que esta vez espero que nos vendan un juego acabado..
wiket escribió:dicanio1 escribió:wiket escribió:A dia 4 de julio la union entre animaciones, los porteros, y la fisica en los pases aun es deficiente cuando el juego tendria que estar puliendo rutinas mas que dando pasos de gigante en cada build. Todos sabemos como acaba esto y todos sabemos que Konami nunca llega a gold con el juego acabado. Siempre que hay nota de prensa e info la gente se engorila pero el video del otro dia era muy concluyente. Estan muy muy apurados, al tiempo.
ESte tema es el que mas miedo me da..pero es de suponer que si el pro14 no salió en la next gen, es que an estado 2 años trabajando en el juego, a si que esta vez espero que nos vendan un juego acabado..
Lo de los 2 años es muy relativo, estoy segurisimo de que el año pasado ya tenian un pes 2014 funcional para ps4 pero no lo sacaron en next gen por que la infraestructura de cada nueva plataforma les desborda. De hecho se empeiza a ver claro que las versiones old gen van a ser cenicientas este año. Llevan todo el año trabajando en pes 2014, el ultimo parche ya dio un cambio drastico en jugabilidad y el proximo paso es pes 2015. Blanco y en botella Y a tenor de las imagenes y las impresiones mas claro no puede estar.
[Barcha] escribió:Slash076 escribió:Barcha, si uno de tus mejores amigos tuviera un restaurante y tu tuvieras que hablar públicamente de los platos que sirve ¿Cómo lo harías?. Adam y Asim son amiguetes, por lo que siempre tuve la sensación que cuando daba su opinión de PES se cortaba un poco por esta amistad, antes como "estrella" de WENB y ahora en su posición en Konami. Saludos!
Vale gracias ya se por donde van los tiros, es que desconocia la amistad de estos 2, pues aun asi se agradece que Asim sea mas o menos sincero y diga errores que otros sin ser amigos solo hablan de maravillas y humo.
[Barcha] escribió:Slash076 escribió:Barcha, si uno de tus mejores amigos tuviera un restaurante y tu tuvieras que hablar públicamente de los platos que sirve ¿Cómo lo harías?. Adam y Asim son amiguetes, por lo que siempre tuve la sensación que cuando daba su opinión de PES se cortaba un poco por esta amistad, antes como "estrella" de WENB y ahora en su posición en Konami. Saludos!
Vale gracias ya se por donde van los tiros, es que desconocia la amistad de estos 2, pues aun asi se agradece que Asim sea mas o menos sincero y diga errores que otros sin ser amigos solo hablan de maravillas y humo.
Gere86 escribió:Os Dejo las impresiones que he leido:
La marca Pro Evolution Soccer tenía gran margen de mejora respecto a la edición del año pasado, un juego rehecho respecto a PES 2013 que se movía sobre nuevo motor y abría así un montón de nuevos ámbitos a trabajar, dando pie a pensar en grandes avances en el futuro de la saga. Con PES 2015 esos avances empiezan a llegar de verdad. El equipo PES Productions ya no controla el FOX Engine, sino que lo domina, y sabe perfectamente qué tiene que hacer con él y cómo amortizar la tecnología puntera de la nueva generación para volver a dar a las siglas PES el renombre que tuvieron en los tiempos de PS2. Una mano tendida a todos los comentarios y peticiones de la muy fiel comunidad de jugadores, un motor gráfico en estado avanzado para sacarse partido y un equipo con ganas de volver a hacer "el campo suyo" como reza el eslogan "The Pitch is Ours". Lo tienen todo en su manga y hoy nos han querido enseñar cómo se percibe a nivel jugable y audiovisual su nuevo trabajo en PlayStation 4, qué nos permite decir que PES 2015 es el primer PES de nueva generación realmente y un esperanzador reboot para la franquicia. Empiezan las buenas noticias en la saga de Konami.
Ha sido en Manchester, en el propio estadio Old Trafford del Manchester United, un día después de las Finales de la PES League 2014. Hatsumi san (productor principal) y su gente han estado con prensa venida de todo el mundo para hablar de PES 2015 con total transparencia y detalles, dejándonos además jugar durante horas a una versión bastante avanzada del título que llegará este otoño -probablemente en septiembre- a las consolas que se despiden y las nuevas, sin prisas ni restricciones, además a ordenadores. Ha sido un evento para que percibiéramos todo lo que PES 2015 incorpora, cambia, mejora y equilibra, que ni mucho menos es poco. "Vamos a introducir el PES del futuro, lo que será la marca en los tiempos que vienen y cómo queremos hacer el fútbol que nuestros usuarios demandan", comenzaba nuestra entrevista el senior manager de la propiedad intelectual. "Eran necesarios cambios gráficos, pero más aún cambios jugables". Y efectivamente, ya podemos decir con la boca sonriente que todos estos cambios -o más bien evoluciones- están. El trabajo ha sido concienzudo, se nota.
1080p y 60 frames por segundo confirmados tanto en PS4 como en Xbox One y por supuesto PC. El FOX Engine adaptado que vemos en esta edición deja muy, muy atrás al del año pasado. No hay caídas de fluidez ni tirón alguno durante las presentaciones de los equipos o celebraciones de gol. Los rostros y cuerpos están impresionantemente angulados y animados, también la ropa de los jugadores ondulando y arrugándose, las banderas en el público poligonal y más vivo, o los cuerpos colisionando entre sí con total naturalidad, con unas físicas y torsiones orgánicas de las extremidades, absolutamente creíbles, sin rarezas ni sensaciones incorpóreas o poco humanizadas. Las repeticiones, celebraciones de un gol, entrada al campo y vídeo-resúmenes de los mejores momentos nos dejan ver cómo Konami ha trabajado muy duro por llevar el FOX Engine en esta versión a un nuevo tope, un techo que permita recrear el ambiente del fútbol profesional tanto en el terreno de juego como en la ruidosa grada. El clima afecta, no sólo en condiciones lumínicas, también con lluvia.
La sensación viva y humana se acompaña de una revisada física para el balón, sus trayectorias y los giros sobre sí mismo que afectan a determinados tiros con efecto, rebotes,, cambios de dirección, etc. Todo dentro del estadio es más natural y realista, a los pocos minutos de juego se aprecia. Unos 1.000 jugadores diferentes para las conductas y animaciones crean un terreno de juego donde cada participante tiene su propia identidad, siendo como habitualmente las grandes estrellas las más trabajadas y variadas en comportamientos. Un refuerzo sensible de lo que conocemos como Player ID. En este código previo no se apreciaba del todo esto, pero los encargados de tecnología nos aseguraban que ha habido bastante trabajo duro en lograr la personalidad de cada plantilla y sus jugadores estrella. La posición que adoptan respecto al balón, las carreras ofensivas o defensivas según contexto o cómo regatean con el nuevo movimiento Jinking Run (R2 + stick izquierdo) son otras incorporaciones de movimiento visual y jugable notables.
Otro cambio técnico que también afecta a lo meramente controlable viene en la Inteligencia Artificial de nuestros compañeros y los jugadores rivales cuando juguemos singleplayer. Parece que por fin atrás quedan los porteros con decisiones raras que acaban en un desastroso e injusto gol rival o los defensas que no parecen obedecer a otra cosa que a lo que les habíamos impuesto al empezar el partido. Ahora la IA aliada da pie a jugadas más inteligentes y prolongadas, a tácticas de ataque preparado y estratégico que miren por el bien del equipo y de los próximos instantes de juego más que por el bien momentáneo y no circunstancial. Nuestros compañeros adoptan mejores posiciones de apoyo cuando llevamos el balón y aprietan bastante mejor cuando estamos defendiendo. Además, se han incorporado nuevos cambios de formación en el aire, que jugando con stick se alojan en un toque de cruceta que diga a todo el equipo al instante si queremos una formación más ofensiva, más defensiva o personalizada. Y cambiar de una a otra tiene unos resultados visibles de forma directa y eficaz, lo que abre a cada partido un mejor factor estratégico y de decisiones constantes con consecuencias tangibles.
El tiro a puerta, el pase, el pase en profundidad y los remates de cabeza se han reajustado siguiendo las sugerencias que daba la comunidad más jugona al PES Team. Había ajustes que hacer y factores que equilibrar para procurar un formato de partidos menos marcado por una corta serie de movimientos letales o mucho más eficaces que otros, para evitar que todo el mundo jugase igual y con los mismos favoritos. Los desarrolladores de PES 2015 se muestran conscientes de todos estos necesarios arreglos y están más abiertos que nunca al feedback. Ahora están en posición de atender sugerencias exigentes puesto que ya dominan el Engine sobre el que trabajan y tienen claro que lo mejor que pueden hacer es devolver la serie PES a sus mejores momentos (ellos hablan de PES 5 y PES 6) y a los deseos de su comunidad más fiel.
o quiere decir esto que deseen hacer un PES 6 HD, pero sí un juegazo de fútbol de nueva generación que mantenga aquel feeling en el tacto, que recuerde en sensaciones a aquel manejo total y sin limitaciones, satisfactorio para el jugador puesto que sentía que llevaba de verdad el balón en los pies de los futbolistas y que desde fuera decidíamos cada giro de tobillo y apoyo de pierna para preparar los golpeos, cada posición, cada táctica grupal... Pues tras varias horas con el nuevo título ya podemos decir que todo esto en PES 2015 está tal cual se deseaba, la precisión de manejo es súper eficaz y la sensación de control absoluto lo hace extremadamente divertido y satisfactorio, como en los viejos tiempos, y dejando atrás los intentos raros de gameplay distinto y arriesgado que se han hecho en los PES de la generación que se despide. Es muy funcional y ahí parece estar el acierto.
El balanceo entre clubes era un apartado esencial que necesitaba mano firme. Lo vimos ayer mismo en la Final de la Copa PES 2014, con los 26 finalistas venidos de todo el mundo jugando con el F.C. Barcelona. Hatsumi y su gente son conscientes, y por ello han dedicado una buena parte del equipo y el tiempo a ajustar estadísticas, técnicas específicas, y hacer la competición online más equitativa y heterogénea en equipos favoritos. Lo hemos notado en los tres equipos probados hasta el momento, Juventus, Bayern y Manchester United. La paridad al comparar tres equipados de primera como éstos se manifiesta en seguida, así como la totalidad de sus plantillas reconocibles y cómo se comportan los jugadores más populares, con buena gama de animaciones actualizadas.
Se renuevan algunos números de características personales que hacía años que no se tocaban, se actualizarán los datos semanalmente y no se descarta el lanzamiento de parches para un matchmaking más equilibrado y recortes que no dejen a un determinado equipo imperar desmesuradamente. El online, de hecho y del que todavía no se han dado detalles, seguirá las tendencias de hoy en día, con un modo en línea entendido como un servicio constante y principal más que como una opción más. Además incluirá nuevas configuraciones y facilidades de comunicación social y grupos. Por supuesto, todos los modos locales que tanto gustan regresa, y sus creadores nos han prometido sorpresas inéditas en todo el terreno multijugador.
Respecto a ligas y modos, dispondremos -según los datos del momento- de la inglesa, francesa, italiana, española y brasileña. Por supuesto, se repetirá licencia con la UEFA y se ha puesto mayor empeño en captar el ambiente festivo de los grandes acontecimientos deportivos, como la Champions League. Habrá tutoríales para las novedades de manejo y toda la galería de modos tradicional. Además, PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Con todas estas armas se nos ha vuelto a presentar -tras la demo del E3- Pro Evolution Soccer 2015, el título llamado a revitalizar la franquicia dado su acomodamiento en las plataformas punteras y el mayor dominio de los mejores aspectos del FOX Engine. Parece ser que el fan de Pro de toda la vida tiene aquí un producto esperanzador y que probablemente le apasione como hacía años que no, mientras que los seguidores de los juegos deportivos en general deben permanecer atentos a esta entrega por todas las ideas que se incorporan y sobre todo puestas al día y promesas de actualización permanente para evitar desequilibrios y regresar a los mejores tiempos de la licencia. La rivalidad con FIFA se caldea y eso es buenísimo dentro de un género que lo último que debe hacer, con la nueva generación implantada, es relajarse. Buena propuesta la de Konami este año que esperamos que se lleve a buen puerto este otoño, tal y como creadores y fans sueñan. Que el campo sea suyo.
Adam said it will be shown when it is ready. He said if they show it and the keepers are not up to scratch, everybody will complain and it will leave a lasting impression
Gere86 escribió:Os Dejo las impresiones que he leido:
La marca Pro Evolution Soccer tenía gran margen de mejora respecto a la edición del año pasado, un juego rehecho respecto a PES 2013 que se movía sobre nuevo motor y abría así un montón de nuevos ámbitos a trabajar, dando pie a pensar en grandes avances en el futuro de la saga. Con PES 2015 esos avances empiezan a llegar de verdad. El equipo PES Productions ya no controla el FOX Engine, sino que lo domina, y sabe perfectamente qué tiene que hacer con él y cómo amortizar la tecnología puntera de la nueva generación para volver a dar a las siglas PES el renombre que tuvieron en los tiempos de PS2. Una mano tendida a todos los comentarios y peticiones de la muy fiel comunidad de jugadores, un motor gráfico en estado avanzado para sacarse partido y un equipo con ganas de volver a hacer "el campo suyo" como reza el eslogan "The Pitch is Ours". Lo tienen todo en su manga y hoy nos han querido enseñar cómo se percibe a nivel jugable y audiovisual su nuevo trabajo en PlayStation 4, qué nos permite decir que PES 2015 es el primer PES de nueva generación realmente y un esperanzador reboot para la franquicia. Empiezan las buenas noticias en la saga de Konami.
Ha sido en Manchester, en el propio estadio Old Trafford del Manchester United, un día después de las Finales de la PES League 2014. Hatsumi san (productor principal) y su gente han estado con prensa venida de todo el mundo para hablar de PES 2015 con total transparencia y detalles, dejándonos además jugar durante horas a una versión bastante avanzada del título que llegará este otoño -probablemente en septiembre- a las consolas que se despiden y las nuevas, sin prisas ni restricciones, además a ordenadores. Ha sido un evento para que percibiéramos todo lo que PES 2015 incorpora, cambia, mejora y equilibra, que ni mucho menos es poco. "Vamos a introducir el PES del futuro, lo que será la marca en los tiempos que vienen y cómo queremos hacer el fútbol que nuestros usuarios demandan", comenzaba nuestra entrevista el senior manager de la propiedad intelectual. "Eran necesarios cambios gráficos, pero más aún cambios jugables". Y efectivamente, ya podemos decir con la boca sonriente que todos estos cambios -o más bien evoluciones- están. El trabajo ha sido concienzudo, se nota.
1080p y 60 frames por segundo confirmados tanto en PS4 como en Xbox One y por supuesto PC. El FOX Engine adaptado que vemos en esta edición deja muy, muy atrás al del año pasado. No hay caídas de fluidez ni tirón alguno durante las presentaciones de los equipos o celebraciones de gol. Los rostros y cuerpos están impresionantemente angulados y animados, también la ropa de los jugadores ondulando y arrugándose, las banderas en el público poligonal y más vivo, o los cuerpos colisionando entre sí con total naturalidad, con unas físicas y torsiones orgánicas de las extremidades, absolutamente creíbles, sin rarezas ni sensaciones incorpóreas o poco humanizadas. Las repeticiones, celebraciones de un gol, entrada al campo y vídeo-resúmenes de los mejores momentos nos dejan ver cómo Konami ha trabajado muy duro por llevar el FOX Engine en esta versión a un nuevo tope, un techo que permita recrear el ambiente del fútbol profesional tanto en el terreno de juego como en la ruidosa grada. El clima afecta, no sólo en condiciones lumínicas, también con lluvia.
La sensación viva y humana se acompaña de una revisada física para el balón, sus trayectorias y los giros sobre sí mismo que afectan a determinados tiros con efecto, rebotes,, cambios de dirección, etc. Todo dentro del estadio es más natural y realista, a los pocos minutos de juego se aprecia. Unos 1.000 jugadores diferentes para las conductas y animaciones crean un terreno de juego donde cada participante tiene su propia identidad, siendo como habitualmente las grandes estrellas las más trabajadas y variadas en comportamientos. Un refuerzo sensible de lo que conocemos como Player ID. En este código previo no se apreciaba del todo esto, pero los encargados de tecnología nos aseguraban que ha habido bastante trabajo duro en lograr la personalidad de cada plantilla y sus jugadores estrella. La posición que adoptan respecto al balón, las carreras ofensivas o defensivas según contexto o cómo regatean con el nuevo movimiento Jinking Run (R2 + stick izquierdo) son otras incorporaciones de movimiento visual y jugable notables.
Otro cambio técnico que también afecta a lo meramente controlable viene en la Inteligencia Artificial de nuestros compañeros y los jugadores rivales cuando juguemos singleplayer. Parece que por fin atrás quedan los porteros con decisiones raras que acaban en un desastroso e injusto gol rival o los defensas que no parecen obedecer a otra cosa que a lo que les habíamos impuesto al empezar el partido. Ahora la IA aliada da pie a jugadas más inteligentes y prolongadas, a tácticas de ataque preparado y estratégico que miren por el bien del equipo y de los próximos instantes de juego más que por el bien momentáneo y no circunstancial. Nuestros compañeros adoptan mejores posiciones de apoyo cuando llevamos el balón y aprietan bastante mejor cuando estamos defendiendo. Además, se han incorporado nuevos cambios de formación en el aire, que jugando con stick se alojan en un toque de cruceta que diga a todo el equipo al instante si queremos una formación más ofensiva, más defensiva o personalizada. Y cambiar de una a otra tiene unos resultados visibles de forma directa y eficaz, lo que abre a cada partido un mejor factor estratégico y de decisiones constantes con consecuencias tangibles.
El tiro a puerta, el pase, el pase en profundidad y los remates de cabeza se han reajustado siguiendo las sugerencias que daba la comunidad más jugona al PES Team. Había ajustes que hacer y factores que equilibrar para procurar un formato de partidos menos marcado por una corta serie de movimientos letales o mucho más eficaces que otros, para evitar que todo el mundo jugase igual y con los mismos favoritos. Los desarrolladores de PES 2015 se muestran conscientes de todos estos necesarios arreglos y están más abiertos que nunca al feedback. Ahora están en posición de atender sugerencias exigentes puesto que ya dominan el Engine sobre el que trabajan y tienen claro que lo mejor que pueden hacer es devolver la serie PES a sus mejores momentos (ellos hablan de PES 5 y PES 6) y a los deseos de su comunidad más fiel.
o quiere decir esto que deseen hacer un PES 6 HD, pero sí un juegazo de fútbol de nueva generación que mantenga aquel feeling en el tacto, que recuerde en sensaciones a aquel manejo total y sin limitaciones, satisfactorio para el jugador puesto que sentía que llevaba de verdad el balón en los pies de los futbolistas y que desde fuera decidíamos cada giro de tobillo y apoyo de pierna para preparar los golpeos, cada posición, cada táctica grupal... Pues tras varias horas con el nuevo título ya podemos decir que todo esto en PES 2015 está tal cual se deseaba, la precisión de manejo es súper eficaz y la sensación de control absoluto lo hace extremadamente divertido y satisfactorio, como en los viejos tiempos, y dejando atrás los intentos raros de gameplay distinto y arriesgado que se han hecho en los PES de la generación que se despide. Es muy funcional y ahí parece estar el acierto.
El balanceo entre clubes era un apartado esencial que necesitaba mano firme. Lo vimos ayer mismo en la Final de la Copa PES 2014, con los 26 finalistas venidos de todo el mundo jugando con el F.C. Barcelona. Hatsumi y su gente son conscientes, y por ello han dedicado una buena parte del equipo y el tiempo a ajustar estadísticas, técnicas específicas, y hacer la competición online más equitativa y heterogénea en equipos favoritos. Lo hemos notado en los tres equipos probados hasta el momento, Juventus, Bayern y Manchester United. La paridad al comparar tres equipados de primera como éstos se manifiesta en seguida, así como la totalidad de sus plantillas reconocibles y cómo se comportan los jugadores más populares, con buena gama de animaciones actualizadas.
Se renuevan algunos números de características personales que hacía años que no se tocaban, se actualizarán los datos semanalmente y no se descarta el lanzamiento de parches para un matchmaking más equilibrado y recortes que no dejen a un determinado equipo imperar desmesuradamente. El online, de hecho y del que todavía no se han dado detalles, seguirá las tendencias de hoy en día, con un modo en línea entendido como un servicio constante y principal más que como una opción más. Además incluirá nuevas configuraciones y facilidades de comunicación social y grupos. Por supuesto, todos los modos locales que tanto gustan regresa, y sus creadores nos han prometido sorpresas inéditas en todo el terreno multijugador.
Respecto a ligas y modos, dispondremos -según los datos del momento- de la inglesa, francesa, italiana, española y brasileña. Por supuesto, se repetirá licencia con la UEFA y se ha puesto mayor empeño en captar el ambiente festivo de los grandes acontecimientos deportivos, como la Champions League. Habrá tutoríales para las novedades de manejo y toda la galería de modos tradicional. Además, PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Con todas estas armas se nos ha vuelto a presentar -tras la demo del E3- Pro Evolution Soccer 2015, el título llamado a revitalizar la franquicia dado su acomodamiento en las plataformas punteras y el mayor dominio de los mejores aspectos del FOX Engine. Parece ser que el fan de Pro de toda la vida tiene aquí un producto esperanzador y que probablemente le apasione como hacía años que no, mientras que los seguidores de los juegos deportivos en general deben permanecer atentos a esta entrega por todas las ideas que se incorporan y sobre todo puestas al día y promesas de actualización permanente para evitar desequilibrios y regresar a los mejores tiempos de la licencia. La rivalidad con FIFA se caldea y eso es buenísimo dentro de un género que lo último que debe hacer, con la nueva generación implantada, es relajarse. Buena propuesta la de Konami este año que esperamos que se lleve a buen puerto este otoño, tal y como creadores y fans sueñan. Que el campo sea suyo.
jjoseca escribió:En el podcast de Adam y Asim, se habla de que el juego se enseñará al público y en forma de gameplay cuando esté totalmente preparado para ello..:Adam said it will be shown when it is ready. He said if they show it and the keepers are not up to scratch, everybody will complain and it will leave a lasting impression
jmacrex escribió:Adam said it will be shown when it is ready. He said if they show it and the keepers are not up to scratch, everybody will complain and it will leave a lasting impression
Lo que viene a decir que si enseñan lo que tienen ahora y vemos los porteros, todo nos quejaríamos dejando una mala impresión del juego. Es que hasta ellos mismo lo dicen ya
PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Gere86 escribió:Os Dejo las impresiones que he leido:
La marca Pro Evolution Soccer tenía gran margen de mejora respecto a la edición del año pasado, un juego rehecho respecto a PES 2013 que se movía sobre nuevo motor y abría así un montón de nuevos ámbitos a trabajar, dando pie a pensar en grandes avances en el futuro de la saga. Con PES 2015 esos avances empiezan a llegar de verdad. El equipo PES Productions ya no controla el FOX Engine, sino que lo domina, y sabe perfectamente qué tiene que hacer con él y cómo amortizar la tecnología puntera de la nueva generación para volver a dar a las siglas PES el renombre que tuvieron en los tiempos de PS2. Una mano tendida a todos los comentarios y peticiones de la muy fiel comunidad de jugadores, un motor gráfico en estado avanzado para sacarse partido y un equipo con ganas de volver a hacer "el campo suyo" como reza el eslogan "The Pitch is Ours". Lo tienen todo en su manga y hoy nos han querido enseñar cómo se percibe a nivel jugable y audiovisual su nuevo trabajo en PlayStation 4, qué nos permite decir que PES 2015 es el primer PES de nueva generación realmente y un esperanzador reboot para la franquicia. Empiezan las buenas noticias en la saga de Konami.
Ha sido en Manchester, en el propio estadio Old Trafford del Manchester United, un día después de las Finales de la PES League 2014. Hatsumi san (productor principal) y su gente han estado con prensa venida de todo el mundo para hablar de PES 2015 con total transparencia y detalles, dejándonos además jugar durante horas a una versión bastante avanzada del título que llegará este otoño -probablemente en septiembre- a las consolas que se despiden y las nuevas, sin prisas ni restricciones, además a ordenadores. Ha sido un evento para que percibiéramos todo lo que PES 2015 incorpora, cambia, mejora y equilibra, que ni mucho menos es poco. "Vamos a introducir el PES del futuro, lo que será la marca en los tiempos que vienen y cómo queremos hacer el fútbol que nuestros usuarios demandan", comenzaba nuestra entrevista el senior manager de la propiedad intelectual. "Eran necesarios cambios gráficos, pero más aún cambios jugables". Y efectivamente, ya podemos decir con la boca sonriente que todos estos cambios -o más bien evoluciones- están. El trabajo ha sido concienzudo, se nota.
1080p y 60 frames por segundo confirmados tanto en PS4 como en Xbox One y por supuesto PC. El FOX Engine adaptado que vemos en esta edición deja muy, muy atrás al del año pasado. No hay caídas de fluidez ni tirón alguno durante las presentaciones de los equipos o celebraciones de gol. Los rostros y cuerpos están impresionantemente angulados y animados, también la ropa de los jugadores ondulando y arrugándose, las banderas en el público poligonal y más vivo, o los cuerpos colisionando entre sí con total naturalidad, con unas físicas y torsiones orgánicas de las extremidades, absolutamente creíbles, sin rarezas ni sensaciones incorpóreas o poco humanizadas. Las repeticiones, celebraciones de un gol, entrada al campo y vídeo-resúmenes de los mejores momentos nos dejan ver cómo Konami ha trabajado muy duro por llevar el FOX Engine en esta versión a un nuevo tope, un techo que permita recrear el ambiente del fútbol profesional tanto en el terreno de juego como en la ruidosa grada. El clima afecta, no sólo en condiciones lumínicas, también con lluvia.
La sensación viva y humana se acompaña de una revisada física para el balón, sus trayectorias y los giros sobre sí mismo que afectan a determinados tiros con efecto, rebotes,, cambios de dirección, etc. Todo dentro del estadio es más natural y realista, a los pocos minutos de juego se aprecia. Unos 1.000 jugadores diferentes para las conductas y animaciones crean un terreno de juego donde cada participante tiene su propia identidad, siendo como habitualmente las grandes estrellas las más trabajadas y variadas en comportamientos. Un refuerzo sensible de lo que conocemos como Player ID. En este código previo no se apreciaba del todo esto, pero los encargados de tecnología nos aseguraban que ha habido bastante trabajo duro en lograr la personalidad de cada plantilla y sus jugadores estrella. La posición que adoptan respecto al balón, las carreras ofensivas o defensivas según contexto o cómo regatean con el nuevo movimiento Jinking Run (R2 + stick izquierdo) son otras incorporaciones de movimiento visual y jugable notables.
Otro cambio técnico que también afecta a lo meramente controlable viene en la Inteligencia Artificial de nuestros compañeros y los jugadores rivales cuando juguemos singleplayer. Parece que por fin atrás quedan los porteros con decisiones raras que acaban en un desastroso e injusto gol rival o los defensas que no parecen obedecer a otra cosa que a lo que les habíamos impuesto al empezar el partido. Ahora la IA aliada da pie a jugadas más inteligentes y prolongadas, a tácticas de ataque preparado y estratégico que miren por el bien del equipo y de los próximos instantes de juego más que por el bien momentáneo y no circunstancial. Nuestros compañeros adoptan mejores posiciones de apoyo cuando llevamos el balón y aprietan bastante mejor cuando estamos defendiendo. Además, se han incorporado nuevos cambios de formación en el aire, que jugando con stick se alojan en un toque de cruceta que diga a todo el equipo al instante si queremos una formación más ofensiva, más defensiva o personalizada. Y cambiar de una a otra tiene unos resultados visibles de forma directa y eficaz, lo que abre a cada partido un mejor factor estratégico y de decisiones constantes con consecuencias tangibles.
El tiro a puerta, el pase, el pase en profundidad y los remates de cabeza se han reajustado siguiendo las sugerencias que daba la comunidad más jugona al PES Team. Había ajustes que hacer y factores que equilibrar para procurar un formato de partidos menos marcado por una corta serie de movimientos letales o mucho más eficaces que otros, para evitar que todo el mundo jugase igual y con los mismos favoritos. Los desarrolladores de PES 2015 se muestran conscientes de todos estos necesarios arreglos y están más abiertos que nunca al feedback. Ahora están en posición de atender sugerencias exigentes puesto que ya dominan el Engine sobre el que trabajan y tienen claro que lo mejor que pueden hacer es devolver la serie PES a sus mejores momentos (ellos hablan de PES 5 y PES 6) y a los deseos de su comunidad más fiel.
o quiere decir esto que deseen hacer un PES 6 HD, pero sí un juegazo de fútbol de nueva generación que mantenga aquel feeling en el tacto, que recuerde en sensaciones a aquel manejo total y sin limitaciones, satisfactorio para el jugador puesto que sentía que llevaba de verdad el balón en los pies de los futbolistas y que desde fuera decidíamos cada giro de tobillo y apoyo de pierna para preparar los golpeos, cada posición, cada táctica grupal... Pues tras varias horas con el nuevo título ya podemos decir que todo esto en PES 2015 está tal cual se deseaba, la precisión de manejo es súper eficaz y la sensación de control absoluto lo hace extremadamente divertido y satisfactorio, como en los viejos tiempos, y dejando atrás los intentos raros de gameplay distinto y arriesgado que se han hecho en los PES de la generación que se despide. Es muy funcional y ahí parece estar el acierto.
El balanceo entre clubes era un apartado esencial que necesitaba mano firme. Lo vimos ayer mismo en la Final de la Copa PES 2014, con los 26 finalistas venidos de todo el mundo jugando con el F.C. Barcelona. Hatsumi y su gente son conscientes, y por ello han dedicado una buena parte del equipo y el tiempo a ajustar estadísticas, técnicas específicas, y hacer la competición online más equitativa y heterogénea en equipos favoritos. Lo hemos notado en los tres equipos probados hasta el momento, Juventus, Bayern y Manchester United. La paridad al comparar tres equipados de primera como éstos se manifiesta en seguida, así como la totalidad de sus plantillas reconocibles y cómo se comportan los jugadores más populares, con buena gama de animaciones actualizadas.
Se renuevan algunos números de características personales que hacía años que no se tocaban, se actualizarán los datos semanalmente y no se descarta el lanzamiento de parches para un matchmaking más equilibrado y recortes que no dejen a un determinado equipo imperar desmesuradamente. El online, de hecho y del que todavía no se han dado detalles, seguirá las tendencias de hoy en día, con un modo en línea entendido como un servicio constante y principal más que como una opción más. Además incluirá nuevas configuraciones y facilidades de comunicación social y grupos. Por supuesto, todos los modos locales que tanto gustan regresa, y sus creadores nos han prometido sorpresas inéditas en todo el terreno multijugador.
Respecto a ligas y modos, dispondremos -según los datos del momento- de la inglesa, francesa, italiana, española y brasileña. Por supuesto, se repetirá licencia con la UEFA y se ha puesto mayor empeño en captar el ambiente festivo de los grandes acontecimientos deportivos, como la Champions League. Habrá tutoríales para las novedades de manejo y toda la galería de modos tradicional. Además, PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Con todas estas armas se nos ha vuelto a presentar -tras la demo del E3- Pro Evolution Soccer 2015, el título llamado a revitalizar la franquicia dado su acomodamiento en las plataformas punteras y el mayor dominio de los mejores aspectos del FOX Engine. Parece ser que el fan de Pro de toda la vida tiene aquí un producto esperanzador y que probablemente le apasione como hacía años que no, mientras que los seguidores de los juegos deportivos en general deben permanecer atentos a esta entrega por todas las ideas que se incorporan y sobre todo puestas al día y promesas de actualización permanente para evitar desequilibrios y regresar a los mejores tiempos de la licencia. La rivalidad con FIFA se caldea y eso es buenísimo dentro de un género que lo último que debe hacer, con la nueva generación implantada, es relajarse. Buena propuesta la de Konami este año que esperamos que se lleve a buen puerto este otoño, tal y como creadores y fans sueñan. Que el campo sea suyo.
jjoseca escribió:En el podcast de Adam y Asim, se habla de que el juego se enseñará al público y en forma de gameplay cuando esté totalmente preparado para ello..:Adam said it will be shown when it is ready. He said if they show it and the keepers are not up to scratch, everybody will complain and it will leave a lasting impression
Thirteen escribió:PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Parece que es un modo nuevo y aparte de la liga master ya que no habla sobre la liga master.
karlostek escribió:Thirteen escribió:PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Parece que es un modo nuevo y aparte de la liga master ya que no habla sobre la liga master.
bueno,ha quedado claro entonces,habrá modo FUT,con dinero real de por medio,lo siento chicos pero donde hay dinero real por medio hay trampas,vease HANDICAP en FIFA, se acabó el pro para siempre,que decepción...
kavinsky gosling escribió:Y no se puede jugar a otro modo de juego y ya está? ...
Y no se puede jugar a otro modo de juego y ya está? ...
karlostek escribió:Thirteen escribió:PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Parece que es un modo nuevo y aparte de la liga master ya que no habla sobre la liga master.
bueno,ha quedado claro entonces,habrá modo FUT,con dinero real de por medio,lo siento chicos pero donde hay dinero real por medio hay trampas,vease HANDICAP en FIFA, se acabó el pro para siempre,que decepción...
Polter2k escribió:[Barcha] escribió:Slash076 escribió:Barcha, si uno de tus mejores amigos tuviera un restaurante y tu tuvieras que hablar públicamente de los platos que sirve ¿Cómo lo harías?. Adam y Asim son amiguetes, por lo que siempre tuve la sensación que cuando daba su opinión de PES se cortaba un poco por esta amistad, antes como "estrella" de WENB y ahora en su posición en Konami. Saludos!
Vale gracias ya se por donde van los tiros, es que desconocia la amistad de estos 2, pues aun asi se agradece que Asim sea mas o menos sincero y diga errores que otros sin ser amigos solo hablan de maravillas y humo.
Nada de eso... se equivocan ambos, SI son amigos, pero ASIM no se corta un pelo para decir los errores, es solo cosa de que visiten el foro de Wenb UK del año pasado y verán el quiebre que se produjo entre ambos cuando ASIM les canto clarito las fallas del juego... de hecho eso provocó el alejamiento de Adam del foro y no posteó en mucho tiempo.
Y es solo cosa de ver los tweets de ASIM de hoy para ver que no se ha recortado un pelo para decir todo lo que está fallando aun... transiciones de una animación a otra frustrantes, porteros que deben ser mejorados, pases que aun necesitan trabajo, el dribbling con R1 necesita mas variación en diferentes jugadores ya que no puede ser que se mueva igual Fletcher que Pogba, etc. etc.
Asi que creo que están bastante equivocados tanto con el ejemplo del restaurant, como de estar pensando que Asim suavizará sus criticas por estar un amigo involucrado en un alto cargo en Konami. ERROR
Chiki_madrid escribió:Bueno a mi la LM me da igual pero que no hayan quitado los campeonatos online pq entonces si que será un problema grave pero grave grave o el 2vs2 con 4 amigetes
Thirteen escribió:kavinsky gosling escribió:Y no se puede jugar a otro modo de juego y ya está? ...
Claro, yo a ese modo seguramente lo juegue una vez o dos para verlo y listo, el resto del tiempo jugare a liga master.
[Barcha] escribió:Slash076 escribió:Barcha, si uno de tus mejores amigos tuviera un restaurante y tu tuvieras que hablar públicamente de los platos que sirve ¿Cómo lo harías?. Adam y Asim son amiguetes, por lo que siempre tuve la sensación que cuando daba su opinión de PES se cortaba un poco por esta amistad, antes como "estrella" de WENB y ahora en su posición en Konami. Saludos!
Vale gracias ya se por donde van los tiros, es que desconocia la amistad de estos 2, pues aun asi se agradece que Asim sea mas o menos sincero y diga errores que otros sin ser amigos solo hablan de maravillas y humo.
jmacrex escribió:Tweet de Asim:
Lots of you asking if PC version will be the same as PS4/X1. Asked, but no definitive answer. #PES2015
Ha preguntado sobre cual versión será la de PC pero no le han podido contestar
Vamos blanco y en botella.. años atras en la nota de prensa siempre han citado PC asi que.. que les den por culo, han perdido un cliente si la versión de PC no es la misma que Ps4/Xone
dicanio1 escribió:Thirteen escribió:kavinsky gosling escribió:Y no se puede jugar a otro modo de juego y ya está? ...
Claro, yo a ese modo seguramente lo juegue una vez o dos para verlo y listo, el resto del tiempo jugare a liga master.
Si, pero sabes cual puede ser el problema?,, que el FUT es un saca cuartos y interesa el hándicap y que sea lo mas arcada posible...
Yo solo espero que el pro sea lo que fie en su mejor época, el juego de futbol mas parecido a la simulación... miedo me da..
Sobre el reportaje ese, porque mas que impresiones jugables es un reportaje...
Esto quiero verlo yo... es que a sido leerlo y ya no me creo nada del reportaje ese..
"Unos 1.000 jugadores diferentes para las conductas y animaciones crean un terreno de juego donde cada participante tiene su propia identidad, siendo como habitualmente las grandes estrellas las más trabajadas y variadas en comportamientos. Un refuerzo sensible de lo que conocemos como Player ID. En este código previo no se apreciaba del todo esto, pero los encargados de tecnología nos aseguraban que ha habido bastante trabajo duro en lograr la personalidad de cada plantilla y sus jugadores estrella"
Es decir sacan un juego inacabado todos los años y ahora de repente y ademas con todo el trabajo que tienen en crear un pro de calidad, pasan de 50 a 1000 ,y encima reconoce que no se aprecia pero le aseguran que será así.... no, si prometer es muy fácil..
jocha22 escribió:myClub: La amplia revisión de la Liga Master Online permite añadir a los jugadores y entrenadores usando GP acumulada o por medio de micro-transacciones, dentro de los tratos realizados por el club. Los agentes ahora se utilizan para cumplir con los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos pueden alterar el equilibrio de un lado o de otro con efectos perjudiciales. También para juego offline.
Txortu escribió:karlostek escribió:PES 2015 estrena un nuevo modo MyClub que busca adaptarse también a las tendencias del género hoy, con un completo esquema de adquisiciones, evolución personal y probablemente micropagos que incite al coleccionismo y la búsqueda de fichajes concretos con estadísticas óptimas para nuestro equipo así como hace Ultimate Team en FIFA. No ha quedado claro sí también funcionará por sobres o con jugadores concretos, premios y demás. Una buena noticia para los asiduos a esta modalidad tan competitiva y adictiva.
Parece que es un modo nuevo y aparte de la liga master ya que no habla sobre la liga master.
bueno,ha quedado claro entonces,habrá modo FUT,con dinero real de por medio,lo siento chicos pero donde hay dinero real por medio hay trampas,vease HANDICAP en FIFA, se acabó el pro para siempre,que decepción...
Volverá la Master League, Conviértete en leyenda y también habrá un modo en el que han hecho especial hincapié en esta presentación, myClub. Se podrá jugar tanto online como offline, y controlaremos directamente al equipo, jugaremos y realizaremos tareas de manager y entrenador, tendremos que cuidar el estado de ánimo de los jugadores, realizar fichajes y ventas, y habrá microtransacciones. Sin conocer todos sus detalles en profundidad, esto nos suena a una manera de emular al sorprendentemente rentable Ultimante Team de FIFA, que está reportando millonarios dividendos a Electronic Arts. Un paste muy suculento del que Konami también quiere coger tajada.
jmacrex escribió:Miedo me da esto: (Y dicho por Vandal eh, que no suele destacar las cosas malas del pro)
Queda mucho trabajo por hacer, el comportamiento de los jugadores sobre el campo es mejorable, no se desmarcan de manera ágil e inteligente, nos dan pocas opciones de pase, y los movimientos en defensa son erráticos, entre el portero y los cuatro de atrás hemos visto ya unas cuantas jugadas estrambóticas, que han terminado en goles absurdos. Tampoco no gusta que en la manera de moverse los jugadores sobre el terreno de juego, de correr y comportarse, todos parezcan clones, y no se diferencien unos de otros a simple vista. Algo que han prometido estará implementando en un gran número de jugadores, que serán perfectamente reconocibles por su manera de moverse, pero que todavía no hemos podido comprobar, y que esperamos vaya más allá de algunas animaciones en jugadas a balón parado, celebraciones y otras cinemáticas.
Y esto sobre el motro gráfico:
Y el apartado gráfico es uno de los aspectos que menos impresionan de este PES 2015, tiene muchísimo camino que recorrer, y si jugasteis el año pasado a la versión de PC en su configuración más alta, os podéis imaginar más o menos cómo se ve actualmente en PS4 y Xbox One. En ambas consolas funcionará a 1080p y 60fps, y en ningún aspecto -texturas, iluminación, modelados- sorprende o luce como esperamos que lo haga un auténtico juego de nueva generación.
Dónde está el Player ID? que lo piensan implantar en estos pocos meses que quedan? en serio se creen que van a poder hacerlo? Yo creo que van muy justos de tiempo y que saldrá algo parecido al año pasado, una pena
kavinsky gosling escribió:Vamos a tener el mejor pes desde la época de ps2 y con los años irá a mas , yo estoy contento.
tafoazul escribió:kavinsky gosling escribió:Vamos a tener el mejor pes desde la época de ps2 y con los años irá a mas , yo estoy contento.
Creo lo mismo que tu, este sera el PES que comenzara a reconstruir el camino al simulador que todos esperamos.
jmacrex escribió:Miedo me da esto: (Y dicho por Vandal eh, que no suele destacar las cosas malas del pro)
Queda mucho trabajo por hacer, el comportamiento de los jugadores sobre el campo es mejorable, no se desmarcan de manera ágil e inteligente, nos dan pocas opciones de pase, y los movimientos en defensa son erráticos, entre el portero y los cuatro de atrás hemos visto ya unas cuantas jugadas estrambóticas, que han terminado en goles absurdos. Tampoco no gusta que en la manera de moverse los jugadores sobre el terreno de juego, de correr y comportarse, todos parezcan clones, y no se diferencien unos de otros a simple vista. Algo que han prometido estará implementando en un gran número de jugadores, que serán perfectamente reconocibles por su manera de moverse, pero que todavía no hemos podido comprobar, y que esperamos vaya más allá de algunas animaciones en jugadas a balón parado, celebraciones y otras cinemáticas.
Y esto sobre el motro gráfico:
Y el apartado gráfico es uno de los aspectos que menos impresionan de este PES 2015, tiene muchísimo camino que recorrer, y si jugasteis el año pasado a la versión de PC en su configuración más alta, os podéis imaginar más o menos cómo se ve actualmente en PS4 y Xbox One. En ambas consolas funcionará a 1080p y 60fps, y en ningún aspecto -texturas, iluminación, modelados- sorprende o luce como esperamos que lo haga un auténtico juego de nueva generación.
Dónde está el Player ID? que lo piensan implantar en estos pocos meses que quedan? en serio se creen que van a poder hacerlo? Yo creo que van muy justos de tiempo y que saldrá algo parecido al año pasado, una pena
colacao22 escribió:Kurosakikarlos, graficamente sera algo como esto:
http://youtu.be/tkweOOK8zsU
Para next gen no llega al minimo en mi opinion.