Buenas compañeros.
A mí este año me ilusiona el asunto!
Creo que Konami debería marcarse una línea a seguir en esta gen, y trabajar sobre ella. Quiero decir, que si es con el Fox Engine, pues con el Fox Engine. Para este año optimizar, como poco, lo del 2014. Aunque si fuera posible, deberían MAXIMIZARLO. Hacer un gameplay sólido. Sin los mil fallos que todos conocemos que arrastró el 2014, y ofrecer a todos los usuarios de PES un JUEGO. Así, en mayúsculas. Y para el año que viene, SOBRE ESA BASE, ir agregando detalles, movimientos, opciones, detalles gráficos... Y dejar de dar un paso adelante y dos hacia atrás, como en PS360. Primero porque creo que es lo que les funcionó en PS2, y segundo porque mi opinión personal es que el concepto de PES 2014 es el adecuado para el futuro de los videojuegos de fútbol. Y lo dice uno que ha disfrutado bastante con FIFA 14 en PS4, en manual y con los sliders de Serchenko, pero que no me ha llegado a hacer sentir lo que los PES clásicos (los isspro, que diría mi primo jaja).
Independientemente de eso, sinceramente pienso que con la potencia de las máquinas actuales, tanto a PES como a la competencia se le debería exigir ir un paso más allá en los juegos de fútbol.
Esto podría ser algo así:
- Jugabilidad sin errores (te puede gustar más uno u otro, pero que sea cuestión de gustos y no de a ver cual tienen menos fallos/errores/problemas)
- Online eficiente.
Y a partir ahí:
- Base de datos con más Ligas, más divisiones, más equipos. Ya sé que no hay licencias, pero igual que el Chelsea se llama London Blue, el Cádiz podría llamarse Amarillo Sur. Hay muchos fanáticos de los videojuegos del fútbol, yo incluído, que nos gustaría empezar una Liga en Segunda B.
- Estadios. Más. Muchos más. Y sobre todo diferentes. No sólo en el aspecto gráfico: tamaño del campo, porterías...
Sé que son cosas muy segundonas para pedir en un juego de fútbol, pero la Next Gen debería ofrecernos algo más.
A esperar noticias!
Saludos!