Hobson escribió:Y vuelvo a repetir, que yo no quiero convencer a la gente para que se pase al manual ni todos los que juegan en auto son malos, yo quiero se nos premie por su mayor dificultad y eso haria que mas gente juegue en manual, por ejemplo en myclub el doble de gp points por jugar vs auto,en el ranking en vez de 10 puntos mas o menos por victoria 15 puntos y cosas asi,ranking manual, que sea un aliciente extra pasarse al manual y ya te digo que mas de 1 y 2 se pasan al manual y todos contentos
estoy de acuerdo contigo... debería premiarse mas al manual, así se incentiva.
Cada vez q sale el nuevo PES se analiza si el juego se acerca a ser un simulador perfecto, fisica del balon, arqueros, velocidad del partido, etc. Pero al jugarlo, la mayoría opta por controles automáticos, ayuda en los pases, pases en profundidad milimetricos, juego (casi) sobre rieles. Las ventajas de jugar en manual, al menos vs otra persona... es q se acerca a la realidad, por que existe mayor posibilidad de errar, eso le da un aliciente, un agregado a la jugabilidad que los que juegan con ayudas desconocen... no es lo mismo dar un pase en el minuto 15 en un 0-0, que en el 85 perdiendo 0-1...
Para los que dicen "juego para divertirme, si quiero fútbol real lo miro por la tele", le aseguro que manual es mucho mas divertido que automático, simplemente, por que tu lo manejas... el abanico de posibilidades (jugadas a realizar), se amplía mucho...
no creo que aquel que juegue en automático sean un "manco", pero si, que a pesar de jugar bien o mal usa AYUDAS para ganar.