albertocas escribió:Que este PES tiene sus defectos es indiscutible. Sobre todo, a nivel técnico pues tanto gráficos, animaciones, ambientación, etc, dejan que desear para estar jugando en una PS4. A nivel de licencias, para mi lo más grave es el tema de estadios. Entiendo que Konami aquí tampoco tiene la culpa, esto es cuestión de dinero y si la empresa rival tiene mucho más, esta claro que poco o nada se puede hacer. Pero tampoco es excusa, fácilmente podrían incluir en PES 16 más estadios genéricos, incluso parecidos a algunos de la realidad pero con nombres falsos. También incluir un editor de estadios en condiciones, que te permita recrear cualquier estadio sin problemas.
Pero bueno, dejando todo esto atrás a un lado, a mi este juego me encanta. La jugabilidad, a día de hoy, es la más cercana a un simulador de fútbol (salvando las distancias, claro está). Le faltan muchas cosas pero, cuando juegasambientacion y iedad[code][/code] que tiene, la increíble personalización tanto de jugadores como equipos, el tempo de partido, la física del balon, no hay dos partidos iguales, etc. Como ya he dicho otras veces, este juego transmite fútbol por los cuatro costados. Al final, es lo que importa. Que si, que tiene muchos defectos y sabemos de sobra cuales son, pero no podemos dejar de jugar. Yo tengo la misma sensación que con los míticos PES de antaño, se cuando empiezo pero no cuando voy a acabar porque digo un partido y después es otro, y otro, y otro..
Saludos.
Amén Albertocas.
Es curioso, es un juego que no te entra por los ojos como puede hacerlo Fifa en un momento dado, sobre todo por sus repeticiones, ambientacion y toda la parafernalia que rodea, es un caramelo por fuera, pero podrido por dentro. En cambio Pes, es todo lo contrario, por fuera no te llama el probarlo, pero una vez lo abres y lo desgustas...Te atrapa y no te suelta. Su tempo de partido, su sublime física del balón, su caracterización a nivel jugadores/equipos, su forma de enlazar jugadas al toque, sus impresionantes tiros a puerta...Una delicia. No lo cambio por ningún otro juego.
Hay cosas a corregir, obviamente, algunos empanamientos momentáneos, y sobre todo, sobre todo ponerlo "guapo", ponerlo a la altura de lo que esta generación puede ofrecer, mas animaciones en general...
Si son inteligentes los japos, y saben trabajar en lo que Pes 16 necesita, pueden tener un producto realmente deslumbrante.
Saludos.