Hola a todos:
Bueno, hace un par de meses decidí dar el salto y volver a PES tras unos años de Fifa, y debo decir que el cambio ha sido de lo más gratificante: más allá de sus defectos, el juego es pura diversión.
Sin embargo, hay algunas cosas que me gustaría que me aclarase alguien, porque no estoy muy seguro de si son fallos del juego o simple cuestión de habilidad. Por un lado, cuendo juego online tengo la sensación de que, en general, juego con desventaja. Mi rival llega casi siempre antes que yo a los rechaces, corta los balones con facilidad y me quita la bola en seguida; en cambio a mí me pasan los balones por el lado sin que pueda hacer nada, mis jugadores siempre están mal posicionados en las transiciones defensivas, cuando voy a presionar al rival mi jugador se me sitúa detrás de él de forma que no hay manera de quitársela (eso cuando no le pasa por al lado sin entrarle), no van al balón en los rebotes y la mayoría de veces cuando le quito la pelota de los pies al rival ésta aterriza en los pies de otro jugador suyo.
Al final mis partidos se reducen a lo siguiente: mi rival ataca, consigo quitársela a duras penas, intento sacar el balón jugado y es imposible ante su presión, vuelvo a recuperarlo, despejo con un pelotazo y la pelota le cae a él (SIEMPRE pierdo los duelos por alto contra los defensas rivales), el rival vuelve a atacar y en el mejor de los casos la cosa termina en un fuera de puerta del que tampoco consigo salir ni por bajo (gracias a la presión sobre mis centrales) ni por alto (ya he dicho que siempre pierdo esos duelos). Todo esto no me ocurre siempre, pero cuando pasa resulta muy enervante, y algunos partidos en concreto alcanza un nivel ridículo.
No soy ni mucho menos un jugador experto, pero tampoco me considero malo (contra la cpu suelo ganar con solvencia en el penúltimo nivel de dificultad).
¿Alguien puede darme algunos consejos o indicarme dónde conseguirlos? Sé que algunos de los fallos que comento son marca de la casa, pero tengo la sensación de que otros usuarios se sobreponen a ellos con mucha más facilidad que yo, y no sé si es simplemente cuestión de habilidad o de escoger mejor las opciones tácticas o de control.
Perdonad el ladrillo, pero no quisiera acabar como un niño rata.