Manning_Manual escribió:Polter2k escribió:la Exageración va para los dos lados, ya que el Online del PES va muy bien, no es pésimo como él afirma exageradamente también. Es lo malo de ver los defectos de un juego cuando se le tiene tirria
En todos los PES fue igual en cuanto al online, nunca fue un juego que se destacara por ofrecer un juego online bueno. He jugado online al PES 6, 2011, 2012 y ahora al 2015, y en ninguno se puede decir que tuviera buen online. En cambio en Fifa jugue online al 12, 13, 14 y 15, en los 4 tuve buenas experiencias.
Por eso digo que el problema deben ser los servidores del PES.
Otro tema, como sigue lo de la restriccion de regiones?
Ahi cambia el discurso, es muy distinto decir los "servidores del PES son pésimos" a decir: "el problema deben ser los servidores del PES" ya que en la 2da frase por lo menos quitas esa coletilla de pésimos.
Hay que hacer una aclaración que no todos saben pero que lamentablemente no conozco los términos técnicos exactos, pero trataré de explicarlo con palabras comunes para que todos puedan entenderlo, mientras los servidores de Fifa, que son dedicados, los de PES son algo similar al peer to peer, esto en palabras simples es que en el Fifa los dos jugadores se conectan al servidor de Fifa y ambos tienen practicamente las mismas latencias y calidad de respuesta, en cambio en PES el servidor solo hace de nexo para hacer el matchmaking, pero las latencias y respuesta las determina en mayor medida la calidad de conexión que tenga cada jugador, este servidor compara ambas conexiones y deja como "local" al que tenga la mejor conexión entre ambos, es por eso que generalmente tenemos mejor control del partido cuando hacemos de local, y cuando somos visitas "sufrimos" un poco más con la respuesta del jugador. En Ps2 esto se notaba aun mucho mas.
Yo vengo jugando al PES online desde los PES de Ps2 y te puedo decir que desde el PES 2013 en adelante han cambiado bastante en su servicio online, al menos en America el resultado es casi OPTIMO, en diferencia a Europa en donde veo muchas mas quejas. En cuanto al online del Fifa te puedo asegurar que el del Fifa 09 fue el MEJOR LEJOS, el del Fifa 08 se le acercaba un poco, pero el del Fifa 09 era 10 veces mejor que los del Fifa 11 en adelante. También los he jugado todos con excepción del Fifa 15 el cual se aleja demasiado de mi concepto futbolístico y por primera vez en años pase de comprarlo y solo lo he jugado en Verbatim en 360 y PC.
Cualquiera que trate a los servicios online de FIfa y de PES como "horribles" es porque exagera en ambos casos, en ambos hay situaciones puntuales de lag o mala conexión, pero no son la norma. Lo peor del Online de PES son los usuarios ratas que anulan los partidos cuando van perdiendo. Pero eso ya es algo que va pasando en practicamente todos los juegos online.
Conclusión: los Servidores de Fifa son mejores que los de PES? SI, por su tipo de conexión son mejores, pero de ahi a tratar los de PES como pésimos, me parece una exageración, sobre todo cuando aca en America andan practicamente de lujo.
PD: Manning eso de la restricción regional no creo que lo cambien, cuando estuvo Manorito Hosoda en Chile le pregunté porque en Ps4 no eliminaban esa restricción y me contesto que en América hay muchos paises, no Chile, pero si muchos de la región con infraestructura de internet muy deficiente y poco satisfactoria aun. Por lo que el quitar la restricción les traería muchos problemas al online del juego al enfrentarse con otros continentes en donde evidentemente la infraestructura está mucho más avanzada. Asi que lo veo poco probable.
Igual ahora con el hecho de poder crear una cuenta europea se pueden comprar los juegos digitales de otras zonas para probar, si PES 2016 me dicen que mejoran los servidores europeos lo más probable es que me embarque a comprar uno de esa zona para volver a jugar con los amigos de siempre.