Hacia tiempo que no jugaba y he ahora le estoy dando a la versión de pc con todos los últimos parches y la verdad es que consigue divertirme.
Lo de que la base es muy buena no es ninguna idea ilusa de los pesfan. Le faltan muchisimas cosas por implementar, y eso te limita bastante la libertad a la hora de jugar pero, dentro de lo que tiene, la sensación de fútbol que transmite, es muy grande.
El ritmo de juego, la libertad de los pases, la velocidad de las animaciones realistas(me refiero a la velocidad que se ejecutan los movimientos, no a la respuesta ni a la transición entre estas), las dimensiones del campo, la sensación de romper al defensa, la libertad en los regates...
Aun así falta mucho por implementar y creo que tardaremos tres años en ver un juego completo:
- Lo de la conducción a ritmo de tortuga lastra muchísimo y que solo haya 2 ritmos no es aceptable. (Ojala implementasen como en el nba2k,velocidad según la presión del stick).
- Malísima transición entre animaciones y falta de respuesta.
- No hay motor de impactos, se limitan a animaciones pregrabadas que no responden a la situación. Los forcejeos se repiten una y otra vez, y el quedarse enganchado te fustra las jugadas.
- Faltan miles de animaciones, los jugadores no tienen recursos para muchas situaciones y eso limita mucho la jugabilidad, también se nota en las transiciones y eso hace que se vuelva tosco.
- Los chutes han perdido toda su esencia PES.
- La IA es mala y lenta tanto en ataque como en defensa, que tengas que manejar los desmarques debería ser un extra y no algo básico.
- La ejecución de los regates, donde debes marcar el amago y la dirección antes de que se ejecute, cuando debería ser: marcar el amago y mientras se ejecuta marcar hacia donde sales.
-Los porteros: no coment.
- Falta mucha variedad en la física del balón.
Y todo eso son las cosas mínimas que deberían estar a estas alturas. No hablemos de playerid, teamid, animaciones de entrejuego...
Esperemos que la franquicia no se cierre antes de que hayan completado la faena.