Pro Evolution Soccer 2015

Madre mía todavía ahí fiferos por aquí ?? Pasar de ellos xd q a la gente se le ve el plumero. estoy con Tigo DWAINE1 en todo , tmb sufrí el cambio a ps4 así que te entiendo ...

Al lío , alguien sabría decirme por imágenes o vídeos q ya hemos visto si pes15 podrás poner a los jugadores a tu gusto en el campo ???vamos como siempre en pes , me gustaría saberlo lo echo mucho de menos ese tema en ps4 ... Quizás a mi se me a pasado o no me e fijado y me gustaría salir de dudas

Gracias antemano ...
quote="alear1981"]
luchyx escribió: Humildad, respeto y valores...... [fumando]


Lo siento por el off topic, pero justo tu vienes a pedir esto? que en cada intervención pareces el dueño absoluto de la
verdad? que llamas hipócrita a quien sea que no piensa como tu?... en fin[/quote]

Lo que acabas de postear imagino que sera tu verdad absoluta. Has visto como cada uno tenemos nuestras ideas y así la exponemos en los FOROS hombre?
No significa que por "ende" lleves la razón, pero aun asi las comentas.... Verdad?....O tampoco ?

A quien he llamado yo hipócrita?.... A quien no piense como yo?.... En fin.

Una persona hipócrita es aquella que piensa una cosa y por "x" motivos dice otra.

Yo tengo mi opinión, que solo y exclusivamente representa a lo que yo pienso, ni mas ni menos.

Parece que no se puede decir nada en este foro si no es: "volverá el rey", o tener esperanzas y seguir haciendonos pajas mentales de por vida.

Ha alguno que otro que parece que Konami os manda por correo cada ententrega.
Pistone escribió:
luchyx escribió:Pistone dices que Pes se diferencia en los controles y en el balon.......pero si este es el Pes mas injugable que han sacado en la historia Konami!!!!!. De hecho la mayor cagada de este juego es la falta de control del mismo...que me estas contando? Dices esto, y resulta que en tu siguiente post dices esto: " pero influye mucho que los ultimos pros.....no den la talla........porque si no , yo estaria jugando y no en los foros".......en que quedamos? A esto me refiero cuando pongo el adjetivo de fanboy.

Saludos.


Yo me refiero a lo que es un PRO en condiciones normales.


buenas, pistone, konami lleva sin sacar un pes bueno desde hace 8 años... en condiciones normales que es...no lo entiendo...lo normal que es... lo de ps2... o lo de ps3.... la diferencia los controles y el balon.. pero eran mejores en el pasado...hace muchos años...los fifa de ahora son mejores en todos a esos pes... avanza tio, te quedastes empanado en la ps2 y no te has recuperado

saludos
Pes2013 es buen juego de futbol.
Pichake escribió:Pes2013 es buen juego de futbol.

Opino lo mismo. De hecho, aun sigo jugando alternando con Fifa 14.

Saludos.
Pichake escribió:Pes2013 es buen juego de futbol.

Un buen juego de futbol y un buen PES, pero que mas dá, la tónica general es echar mierda a PES sin ni siquiera probarlo.
Sin ni siquiera haber probado Pes?.....Pes 13 es el mejor de largo, pero esto no quita que la gran mayoría de Pes de esta generación hayan sido cuanto menos mediocres, por no mentar pes 08 y pes 14, que para mi ¡ojo! son las mayores estafas del mundo videojueguil.

Saludos.
luchyx escribió:Sin ni siquiera haber probado Pes?.....Pes 13 es el mejor de largo, pero esto no quita que la gran mayoría de Pes de esta generación hayan sido cuanto menos mediocres, por no mentar pes 08 y pes 14, que para mi ¡ojo! son las mayores estafas del mundo videojueguil.

Saludos.

Muchos de los que lo critican dudo que hayan jugado mas de 10 partidos. A mi mediocre me parecieron de 08 a 10 y el 14, y del 11-13 había un buen rumbo.

Para mí, y creo que para los fans de PES, el 13 fue un gran juego. Con sus fallos evidentemente... Como el insoportable triangulazo...
Jofefe escribió:
luchyx escribió:Sin ni siquiera haber probado Pes?.....Pes 13 es el mejor de largo, pero esto no quita que la gran mayoría de Pes de esta generación hayan sido cuanto menos mediocres, por no mentar pes 08 y pes 14, que para mi ¡ojo! son las mayores estafas del mundo videojueguil.

Saludos.

Muchos de los que lo critican dudo que hayan jugado mas de 10 partidos. A mi mediocre me parecieron de 08 a 10 y el 14, y del 11-13 había un buen rumbo.

Para mí, y creo que para los fans de PES, el 13 fue un gran juego. Con sus fallos evidentemente... Como el insoportable triangulazo...


buenas, supongo que hay dos tipos de personas, los que han jugado mas de 10 partidos a todos los pes de esta generacion (como mi caso) y podemos decir que han sacado porqueria de juego tras porqueria de juego, en algunos casos buenas ideas pero con fallos mas gordos que los propios aciertos... no voy a mencionar todos los fallos porque los que hemos jugado mucho lo sabemos.. como en el 08 y 09 que te regateabas a todo el equipo contrario con jugadores habiles... en el 09 pulsabas x y cuadrado y hacia falta alguno tuyo de los que no controlabas, lo que venian a ser penaltis ... el retardo del 10... y a partir de aqui mas o menos todos la misma linea... porteros de risa, arbitros malos... defensas empanadas.... perdida de aletoriedad...perdida de opciones en general... triangulazos...online nefasto...liga master para echarse unas risas (guapa la del 13.. sumandole +2 a la fuerza y +4 a la magia con las botas y las opciones te hacias un mago que se cargaba... ah no..no...perdona)

despues estan los que...listos ellos...no han jugado ni 10 partidos porque supongo que han sido mucho mas inteligentes que yo y han decidido aprovechar su tiempo en juegos mucho mas interesantes....

han tenido muy buenas ideas (la forma de dividir la estrategia por tiempos y resultados era bestial) y tienen grandes cosas... si hubieran seguido una linea y hubieran solo sumado tendrian algo entre manos, pero se han dedicado a quitar y poner de forma arbitraria... se han quedado muchas cosas en el camino y eso en 2014 no se puede permitir.... a ver si vamos a volver a los tiempos del emilio butragueño donde solo podias jugar un partido... y como metieras mas goles de la cuenta se acababa porque el marcador no podia sumar mas...

como ves...no he mencionado a fifa para nada...

saludos
odiel1976 escribió:
Jofefe escribió:
luchyx escribió:Sin ni siquiera haber probado Pes?.....Pes 13 es el mejor de largo, pero esto no quita que la gran mayoría de Pes de esta generación hayan sido cuanto menos mediocres, por no mentar pes 08 y pes 14, que para mi ¡ojo! son las mayores estafas del mundo videojueguil.

Saludos.

Muchos de los que lo critican dudo que hayan jugado mas de 10 partidos. A mi mediocre me parecieron de 08 a 10 y el 14, y del 11-13 había un buen rumbo.

Para mí, y creo que para los fans de PES, el 13 fue un gran juego. Con sus fallos evidentemente... Como el insoportable triangulazo...


buenas, supongo que hay dos tipos de personas, los que han jugado mas de 10 partidos a todos los pes de esta generacion (como mi caso) y podemos decir que han sacado porqueria de juego tras porqueria de juego, en algunos casos buenas ideas pero con fallos mas gordos que los propios aciertos... no voy a mencionar todos los fallos porque los que hemos jugado mucho lo sabemos.. como en el 08 y 09 que te regateabas a todo el equipo contrario con jugadores habiles... en el 09 pulsabas x y cuadrado y hacia falta alguno tuyo de los que no controlabas, lo que venian a ser penaltis ... el retardo del 10... y a partir de aqui mas o menos todos la misma linea... porteros de risa, arbitros malos... defensas empanadas.... perdida de aletoriedad...perdida de opciones en general... triangulazos...online nefasto...liga master para echarse unas risas (guapa la del 13.. sumandole +2 a la fuerza y +4 a la magia con las botas y las opciones te hacias un mago que se cargaba... ah no..no...perdona)

despues estan los que...listos ellos...no han jugado ni 10 partidos porque supongo que han sido mucho mas inteligentes que yo y han decidido aprovechar su tiempo en juegos mucho mas interesantes....

han tenido muy buenas ideas (la forma de dividir la estrategia por tiempos y resultados era bestial) y tienen grandes cosas... si hubieran seguido una linea y hubieran solo sumado tendrian algo entre manos, pero se han dedicado a quitar y poner de forma arbitraria... se han quedado muchas cosas en el camino y eso en 2014 no se puede permitir.... a ver si vamos a volver a los tiempos del emilio butragueño donde solo podias jugar un partido... y como metieras mas goles de la cuenta se acababa porque el marcador no podia sumar mas...

como ves...no he mencionado a fifa para nada...


saludos

Ni yo. No se a que viene entonces XD. A mi el FIFA me da igual, yo hablo del PES...
Lo que quiero decir es que PES13 es un bueno juego de futbol. No todo ha sido tan malo en esta generación.
Volvemos a pes 13, lo compre después de 4 años con fifa. 500 partidos online, y un verano entero jugando en manual con colegas. Es un buen juego? Uff podría decir muchas cosas que lo alejan de ahi.. Es guapo? Desde luego pero tiene muchas lacras que en 2013 son imperdonables. Ay si hubieran cogido ese juego y lo hubieran rehecho con el fox... Pero hemos empezado de cero de nuevo para bien o para mal..
a mi de pes 2013 la asigantura pendiente era la movilidad de los jugadores , falsisima y sin cintura , y los driblings que eran malisimo , hacer un dribling era como no hacer nada , xq en las bicicletas los jugadores no acompañaban con su cuerpo vamos como tablas de planchar , vamos totalmente falto dee animaciones a la hora de encarar etc , algo importantisimo en el futbol
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
ernesvk escribió:pero con fifa es igual, los juegos de futbol estan super estancados, apenas cambian nada y los cambios que tienen no se ven reflejados en la jugabilidad.

Es que el jugador no es exigente.

Ahora mismo el que manda es el fifa, y es un juego con realismo 0, al que la palabra simulador le queda MUY grande. ¿Por que? Pues porque el dia que hagan un simulador, algo minimamente realista, la mitad de ese publico no dara 2 pases seguidos y pasara de jugar. El publico prefiere juegos donde todo es pasar hacia adelante, tirar pases al hueco y correr.
off topic entre comillas !!

Dos títulos de Electronic Arts, Battlefield Hardline y Dragon Age Inquisition retrasan sus lanzamientos para entregar un producto acabado a los consumidores, y en el caso de BF hardline por el mal feedback que dejo la demo, lo bueno de esto es que la compañía lo dice abiertamente lo que encuentro muy transparente y da una buena señal a sus consumidores, no es malo darse el tiempo y entregar a los jugadores un producto bien acabado al final de cuenta esto se agradece.

un articulo al respecto. http://colemono.com/battlefield-hardlin ... a-el-2015/
deadlyp escribió:
ernesvk escribió:pero con fifa es igual, los juegos de futbol estan super estancados, apenas cambian nada y los cambios que tienen no se ven reflejados en la jugabilidad.

Es que el jugador no es exigente.

Ahora mismo el que manda es el fifa, y es un juego con realismo 0, al que la palabra simulador le queda MUY grande. ¿Por que? Pues porque el dia que hagan un simulador, algo minimamente realista, la mitad de ese publico no dara 2 pases seguidos y pasara de jugar. El publico prefiere juegos donde todo es pasar hacia adelante, tirar pases al hueco y correr.


Pero eso con los grandes pes pasaba igual, simuladores? Ni de lejos, pasar era mas facil que en cualquier fifa ahora, tirar pases en profundidad donde la potencia era casi automatica, no habia juego en el medio del campo, ritmo exagerado. Queremos un simulador cien por cien? Ni el mas hardcore estaria preparado creo yo...
Chiki_madrid escribió:Madre mía todavía ahí fiferos por aquí ?? Pasar de ellos xd q a la gente se le ve el plumero. estoy con Tigo DWAINE1 en todo , tmb sufrí el cambio a ps4 así que te entiendo ...

Al lío , alguien sabría decirme por imágenes o vídeos q ya hemos visto si pes15 podrás poner a los jugadores a tu gusto en el campo ???vamos como siempre en pes , me gustaría saberlo lo echo mucho de menos ese tema en ps4 ... Quizás a mi se me a pasado o no me e fijado y me gustaría salir de dudas

Gracias antemano ...


Si? Lo dices por mi lo de fifero?
Espera que me parto, al igual era fifero con 22 años, que pillaba medio de fifa y me ponia fino......
Ami no me paga nadie ni soy fanboy de ningun juego, simplemente le meto caña al juego que lo merece, porque si alguna vez he sido fanboy a sido se pes, ya que convenci a todos mis colegas a que jugarán al international soccer pro de psx ( si sabes cual es ) pero si la saga esta deambulando en la pena hay que decirlo, y esta saga lo esta, con miles de fallos que ya se sabe, pero claro, este es el hilo del pes y si biene alguien a decir algo encontra ya es fanboy de fifa o fifero, por eso, no me hagais caso ni leáis lo que escribo que soy un fanboy de fifa [poraki] , que te lo hagan a ti que tu no eres un fanboy de pes no.......
Jofefe escribió:Ni yo. No se a que viene entonces XD. A mi el FIFA me da igual, yo hablo del PES...
Lo que quiero decir es que PES13 es un bueno juego de futbol. No todo ha sido tan malo en esta generación.


buenas, para mi pes13 no ha sido un buen juego de futbol (triangulazos, arbitros,porteros,master de rol) quizas ha sido el "menos malo" de los pes de esta generacion (estadios liga bbva)...yo me he divertido con el...pero no dejo de reconocer que como juego...en general...deja mucho que desear

saludos
odiel1976 escribió:
Jofefe escribió:Ni yo. No se a que viene entonces XD. A mi el FIFA me da igual, yo hablo del PES...
Lo que quiero decir es que PES13 es un bueno juego de futbol. No todo ha sido tan malo en esta generación.


buenas, para mi pes13 no ha sido un buen juego de futbol (triangulazos, arbitros,porteros,master de rol) quizas ha sido el "menos malo" de los pes de esta generacion (estadios liga bbva)...yo me he divertido con el...pero no dejo de reconocer que como juego...en general...deja mucho que desear

saludos


Esa es la palabra clave estimado... "para mi" cuando se utilizan esas dos palabras ante cualquier opinión la validan totalmente... ya que lo que para ti sea asi para otros no puede serlo y es por completo valido también,.

El problema se da cuando las personas no la usan y tratan de generalizar algo e IMPONERLO a los demas... eso ya deja de ser una opinión y pasa a ser un intento de hacer creer a todos que ES ASI y que no importa lo que opinen los demas... porque SOLO su VERDAD absoluta es cierta.

Es lo que pasa cuando algunos por aca lanzan soberanamente y tratando de imponer su verdad a los demas... y más encima se molestan cuando se les debate... y tratan de fanboys a los demas...

Si tan solo todos aprendieran a usar esas dos palabras mágicas... "para mi" cambiaría mucho el ambiente de discusión de este foro ;)
¿Alguien me puede indicar qué es para vosotros el término "triangulazo"?

Por curiosidad
phfceramic escribió:¿Alguien me puede indicar qué es para vosotros el término "triangulazo"?

Por curiosidad


El triangulazo fue para mi el motivo de dejar jugar online el PES 2013 con mas de 2000 partidos online...

Todo el mundo empezó a apelar a esa jugada que consistía en apretar el triangulo en los pases desde tu linea defensiva para dejar SOLO al delantero frente al portero en la mayoría de las oportunidades.

Se hizo tan repetitiva esa jugada que empezó a aburrir jugar online porque daba lo mismo contra quien te enfrentaras... todos usando esa tontera...
El año de PES 2013 era entrar aquí y leer miles de comentarios en los que no se paraba de echar mierda sobre el juego, de hecho Konami empezó casi de cero con PES 2014 por las críticas que había tenido el anterior, y ahora me encuentro a gente diciendo que ha sido el mejor PES o que era un gran juego. Acojonante.
kike_bn escribió:El año de PES 2013 era entrar aquí y leer miles de comentarios en los que no se paraba de echar mierda sobre el juego, de hecho Konami empezó casi de cero con PES 2014 por las críticas que había tenido el anterior, y ahora me encuentro a gente diciendo que ha sido el mejor PES o que era un gran juego. Acojonante.


Acojonante es que afirmes que por las críticas al PES 2013 es que se decidió partir de cero con el 2014. ¬_¬

Como la memoria es fragil te dejo un comentario solamente de algunos de los que jugabamos PES 2013 en ese año

emilio9892 escribió:Yo creo que después de tener fifa y pes, comprando ambos el día de su salida desde Pes 2009, tengo algo de objetividad al hablar. He jugado más a fifa desde que compré el 09 y me di cuenta de la abismal diferencia entre los dos títulos (aún así he seguido comprando pes porque siempre pensé que el juego podía dar un salto de calidad). Muchos partidos a FIFA 09, 10, 11 y 12. Ya el año pasado acabé cansado de FIFA por su poca aletoriedad y terminé jugando todo el verano a PES 2012 pero este año simplemente el FIFA 13 ha cogido polvo en la estantería. Es sencillo, este PES 2013 es un buen juego de fútbol, tiene muchos fallos, sí, pero ha conseguido que hoy, a día 5 de junio siga emocionándome igual un gol en la final de la champions de una liga máster que cuando lo compré hace 9 meses.

Y esto es así, cuando un juego que te costó no sé si fueron 40 o 50€ te proporciona diversión durante tantos meses es que es un buen juego, porque cumple su objetivo. No digo que FIFA 13 sea un mal juego, de hecho me gusta y me parece más realista en general pero tiene esa falta de aletoriedad, esos disparos con calidad que sabes que van a ir a la escuadra, no sé, me ha decepcionado esta entrega bastante.

Por lo tanto y para terminar Pro Evolution Soccer 2013 SÍ puede ser mejor juego que FIFA y no es ninguna locura afirmarlo, porque cada uno sentimos los juegos de una manera y al igual que a mí me gustó más AC1 que 2 ó Hitman que Skyrim (por poner ejemplos de juegos famosos) etc; pues me puede gustar más PES 2013 que FIFA 13 y decir que para MÍ es mejor juego.


O te refieres a los comentarios de "gente" como Jhon Terry ? "baneado por troll"

hilo_hilo-oficial-pro-evolution-soccer-2013-ya-a-la-venta_1759124_s21910

O te refieres a los comentarios de tipos como :
Hollywood Monster? (Hollywood_monster está baneado por "Saltarse el baneo con un clon") el cual se lanzo un comentario de lujo y que fue muy bien rebatido por Barcha:

[Barcha] escribió:
Hollywood_monster escribió:Comprendo que el fanatismo os lleve a unos lugares muy complejos de la mente de un adicto pero decir que lo que proporciona PES es sensacion de futbol y FIFA no, da risa.

PES es TORPEZA y FIFA es espectaculo. Yo presonalmente prefiero el espectaculo que la torpeza porque es lo que transmite el juego al mando y el mando a nuestras cabecitas a traves de nuestros ojitos, una torpeza extrema en movimientos bruscos, giros en 8 direcciones cuando FIFA lleva años moviendo a los jugadores en 360º y como no, la sensacion "God mode" cuando vemos como el delantero de turno nos dribla, perdon, nos atraviesa porque la rutinad e impactos falla mas que una escopeta de feria.

Bien es verdad como ha dicho alguno de los "mas de 1000 partidos online" que el juego es muy diferente jugando contra la CPU, claro que si pero el juego se valora en conjunto y a dia de hoy, el online es mas del 80% y es por lo que la gente se lo compra original y eso lo saben tanto Konami como EA pero en Konami pasan de ese aspecto y siguen permitiendo año tras año que salgan las verguenzas y los estrepitosos fallos de programacoin en el juego online donde los canis del "pro" nos tocan los cojones haciendo lo mismo una y otra vez y si no pues ralentizan el juego y server caido sin contar derrota.

A ver si ahora sale el erudito a decir "no merece la pena contestarle" o alguno me denuncia por "troll" y me banean que seria lo mas normal, dado el nivel general del foro pero es que ya uno pierde la paciencia leyendo estupideces de fanaticos.

Esta bien que teniendo un Ferrari f40 y un Seat Toledo, digas que por nostalgia o cariño te gusta mas el Toledo pero de ahi a defender que el Toledo le da mil vueltas al Ferrari y que se tiene mas sensacion de velocidad, va un mundo. Lo mismo pasa con PES y FIFA, no hay comparacion y por cierto, a FIFA se puede jugar exactamente igual que a PES, excepto eso si, los traingulazos y esa defensa ferrea de marcajes en todo el campo totalmente irreal que aqui se viene implementando desde hace años. Todo eso que ha mejorado FIFA, aqui sigue igual y encima seguis diciendo que este es mejor juego, en que???????? Bueno os lo dire yo, los dispaos a puerta estan mucho mejor aqui pero ya FIFA lo va a arreglar este año y lo presenta con el "Hype" de "Marca autenticos golazos"

Ojala PES 2014 sea al menos, una copia de FIFA 13 pero mucho me temo que la cabezoneria sera la misma y seguiremos jugando el 99% de las veces contra madrid, barça o man city en el online o contra controles automaticos aun cuando estamos en "full manual" por poner dos ejemplos de dejadez extrema de los japoneses que jamas areglan lo evidente.


Primero deberias respetar la opinión y gustos de las personas si no haces eso dificil que se tenga en cuenta tus posts en serio.

Que a ti te guste más FIFA por x motivos es respetable, pero parece que no comprendas que hay personas a las que el concepto de futbol de Pes nos parezca bastante mejor que el de FIFA, a mi Pes siendo un juego globalmente inferior a FIFA por nivel tecnico, o porque tiene menos licencias o modos de juego menos completos me transmite bastante más futbol que FIFA, a nivel jugable para MI Pes es mejor que FIFA me divierte más y me transmite bastante más futbol.

Hablas de fanatismo y deberias mirarte tu ombligo y aprende a respetar las opiniones de los demás.

Y luego hay bastantes cosas más que dices bastante debatibles y subjetivas que no creo merezca la pena ni contestar.


Lo de este personaje si que fue penoso porque se vio claramente que era un troll ya que en el hilo del fifa se mandó este comentario INCREIBLE:

"
Hollywood_monster escribió:Viendo el perfil de los foreros segun sus comentarios, comportamientos, pataletas y los logros en FIFA, tengo una teoria como resolucion: mientras menos inteligente se es, menos capacidad retorica se tiene y mas simple es la persona, mejor juega a FIFA y mas logros consigue. Por lo que resuelvo que para ganar y consgeuir logros en este juego, hay que ser un simplon con poco seso que se dedica a hacer cosas mecanicas una y otra vez hasta alcanzar la pericia de hacerlas casi con los ojos cerrados y obtener la maestria.

Consejo: no penseis demasido, no os calenteis mucho la cabeza porque el nivel de aqui indica precisamente lo contrario: simpleza, simpleza y mas simpleza para ganar y ganar.


En fin... si te refieres a los comentarios de los de siempre... entonces te entiendo...

El Pes 2013 fue uno de los juegos que obtuvo mayor aceptación (junto con el PES 2011) de toda la saga en PS3

Que algunos lo consideran mal juego? pues es respetable su opinión... tal y como es respetable la de los que lo consideramos bastante bueno (le pese a quien le pese) para mi los triangulazos fueron su cáncer, pero como juego me dio mucho mas diversión que "otros juegos" que me toco probar... en fin...

Todo se resume en un "para gustos colores"...
Claro que es respetable la opinión de todo el mundo, lo que no entiendo es que hace 2 años se hablara tan mal del juego (recuerdo muchísimas críticas) y ahora se diga que era muy buen juego o incluso el mejor PES. Supongo que será porque después de probar el 2014 cualquier otro PES parece mejor de lo que realmente es.

Y hombre...lo de empezar de cero por las críticas recibidas no sé por qué te parece tan raro, creo que es lo normal, si van bien las cosas sigues en esa línea, si ves que tus clientes están descontentos, están hartos de la línea que has seguido los últimos años y pierdes cientos de miles de ventas, pues a empezar de cero.
kike_bn escribió:Claro que es respetable la opinión de todo el mundo, lo que no entiendo es que hace 2 años se hablara tan mal del juego (recuerdo muchísimas críticas) y ahora se diga que era muy buen juego o incluso el mejor PES. Supongo que será porque después de probar el 2014 cualquier otro PES parece mejor de lo que realmente es.

Y hombre...lo de empezar de cero por las críticas recibidas no sé por qué te parece tan raro, creo que es lo normal, si van bien las cosas sigues en esa línea, si ves que tus clientes están descontentos, están hartos de la línea que has seguido los últimos años y pierdes cientos de miles de ventas, pues a empezar de cero.


Yo tb recuerdo muchas críticas... sobre todo al principio cuando es la epoca en que el juego recibe las peores y mayores críticas... luego van saliendo las actualizaciones y las críticas van disminuyendo... y obviamente tb. están los que sistemáticamente siempre critican...

Pero yo te puedo decir que en el online había muchisima gente jugando, al nivel de que si te demorabas un poco en entrar a un campeonato quedabas fuera... porque los cupos se llenaban rapidamente... al menos en los servidores americanos...

Lo de empezar de cero se debió a la inminente caida de las ventas de la saga año tras año... y no a la crítica recibida por el PES 2013 en especifico... se debió al descalabro producido por los errores en el manejo de las altas esferas de Konami y su PES TEAM (aun no tenemos explicación de lo que paso con la perdida TOTAL de los estadios de la liga española para el 14)

Se decidió hacer uso del nuevo motor porque no querían repetir un año más con el mismo en PS3 ya que sabían que se venía la PS4/One a pasos agigantados y tenían la impresión que iban a poder solucionar muchos de los problemas de la SAGA entera con el cambio de motor y nuevamente se equivocaron, porque no contaron que este nuevo motor iba a entrar con calzador totalmente ajustado con el hardware antiguo, pensaron que iban a poder desarrollar mejor este motor en PS3 y con un año de "descanso" para las nuevas iban a tener una gran entrada triunfal... y resulta que en estos momentos tuvieron que recular y entrar a la nueva generación con algo que no será revolucionario, ni que exprima el FOX en su primer año, sino mas bien ir sentando una base jugable estable y luego ir evolucionandola cada año.

Konami pensó que con el nuevo motor iba a solucionar problemas de fondo... sus estimaciones fueron equivocadas... y ya sabemos el resultado... las peores ventas de toda la gen este último año.

Pero Konami no estaba tratando de corregir lo que fue PES 2013... sino todo lo que fue PES desde el 2008 al 2013... lamentablemente quedó en las buenas intenciones... pero el resultado lo conocemos todos...

Logrará Konami resolver esto en su versión de PES 2015 en Ps3/360? es la gran incógnita... ya que obviamente la versión de PS4/One será mejor... pero la de los que aun no nos pasamos a la nueva gen? tendremos una optimización con respecto a lo que se logró finalmente con todas las actualizaciones del motor hasta la fecha?

No lo sabremos hasta ver el producto final... ya que incluso el demo quizás no nos sirva para ver el todo...sobre todo cuando cambia tanto como pasa con el demo al final en estas últimas ocasiones....

En fin... al menos PARA MI... está claro.. obviamente puedo estar equivocado... pero de ahi a llamarlo "acojonante" creo que hay varios pueblos... XD PARA MI obviamente ;)
Tenemos una opinión parecida. Quizá no me haya expresado bien, no quería decir que PES 2013 fuera el motivo para empezar de cero con el 2014, sino la gota que colmó el vaso después de varios años en los que el juego estaba bastante lejos del nivel de los de PS2. Con lo de acojonante me refería al contraste de opiniones entre el año en el que salió el juego y los últimos comentarios que he leído por aquí, pero bueno, poco después de su salida empecé a entrar en el foro cada vez menos y me perdería comentarios en los que también se decían cosas buenas.

Un saludo
kike_bn escribió:Tenemos una opinión parecida. Quizá no me haya expresado bien, no quería decir que PES 2013 fuera el motivo para empezar de cero con el 2014, sino la gota que colmó el vaso después de varios años en los que el juego estaba bastante lejos del nivel de los de PS2. Con lo de acojonante me refería al contraste de opiniones entre el año en el que salió el juego y los últimos comentarios que he leído por aquí, pero bueno, poco después de su salida empecé a entrar en el foro cada vez menos y me perdería comentarios en los que también se decían cosas buenas.

Un saludo


Ahi si estamos bastante mas de acuerdo!!! XD

En todo caso, creo que muchos por aca remamos todos para el mismo lado... todos queremos competencia porque ya vemos lo que pasa cuando no la hay... solo basta mirar la verguenza que ha hecho EA en la VITA dando 3 veces el mismo juego cambiando solo camisetas y equipos participantes...

No quiero que pase eso en las old gen ni en las nuevas... por lo que espero que Konami se ponga las pilas... porque se necesitan AMBAS sagas para que crezcan... sino solo veremos clones del anterior... total.. no hay competencia...

Al menos en MI caso... que juego AMBAS... y que si hubiera una tercera (NAMCO despabila....!!!) también la jugaría...

Quiero que le vaya bien a EA y a KONAMI... y que ojala cada año se acerquen mas... los UNICOS que ganaríamos con eso somos los usuarios... ;)
para mi el 2013 tambien fue el mejor pro en muuucho tiempo, y al unico que habre jugado cerca de 1.000 partidos en la generación ps3, pero vamos, yo tengo muy poca fe en el pes 2015. Siento ser pesimista, pero es que esta gente me da muy mala espina, es que encima parece que no quieren currar joder. Que no sacaron pes 2014 en nueva gen se supone que precisamente para currarse bien el pes 2015...y el video que se ha visto la verdad es que mal no pinta, pero tampoco me parece la panacea que revivirá la saga.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
killoisla escribió:No hay nada que argumentar amigo, el fifa es como paquirrin, vende mucho, pero todo el mundo sabe que es patético.


mellin escribió:Al que le gusta el fifa, es por que lo mas cerca que ha visto de un balón, es un balón de playa.

Siempre digo lo mismo, la gente que juega al fifa, es por que no ha jugado al futbol en su vida.

Despejes que llegan hasta el portero contrario, pases de potencia mínima, que se hacen infinitos, por que no paran nunca, mismos goles, marcas un gol y en 0, te meten 2, etc....

No niego que el PES este año sea un mal juego, pero es que Fifa lleva siendo lo mismo desde 2008.

Un saludo

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] OLÉ OOOOLÉ [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Me duelen las manos de aplaudiros!
El compañero no va mal encaminado sobre los detales jugables de fifa pero hay q reconocer que pese a las mierdas de fallos jugables en un partido de fifa EA se ha puesto las pilas más que Konami que esperemos se las pongan para esta gen.
Pues a mi algo que me a gustado mucho de los últimos pro por muy malos que sean es el tempo del partido,me parece que es eso son los mejores....

cual es el problema que por las impresiones de los franceses y por lo visto en videos,el juego es mucho mas rápido y mas acelerado en todo.....y eso no me gusta nadaaaaaaaa..

a mi me da la sensación que están copiando cosas del fifa y sinceramente no lo entiendo..el problema del pro a sido su motor gráfico muyyyy anticuado.y por muy malos que me parezcan los últimos pro,tienen cosas muy buenas y justo las cosas buenas son precisamente las que no necesitan de motor nuevo..

el problema de los pro a sido,los movimientos robóticos que parecía un juego de 10 años atrás,IA porteros ,ect....

pero por dios el tempo del partido de los pro es sagrado,eso espero sinceramente que no lo toquen,una cosa es la fluidez de los jugadores y otra lo que se vio en el video...

dicho esto,yo estoy seguro que con el nuevo motor gráfico el pro vuelve este mismo año,otra cosa es que este pro15 sea la base y por ello seguirá teniendo fallos..
dicanio1 escribió:Pues a mi algo que me a gustado mucho de los últimos pro por muy malos que sean es el tempo del partido,me parece que es eso son los mejores....

cual es el problema que por las impresiones de los franceses y por lo visto en videos,el juego es mucho mas rápido y mas acelerado en todo.....y eso no me gusta nadaaaaaaaa..

a mi me da la sensación que están copiando cosas del fifa y sinceramente no lo entiendo..el problema del pro a sido su motor gráfico muyyyy anticuado.y por muy malos que me parezcan los últimos pro,tienen cosas muy buenas y justo las cosas buenas son precisamente las que no necesitan de motor nuevo..

el problema de los pro a sido,los movimientos robóticos que parecía un juego de 10 años atrás,IA porteros ,ect....

pero por dios el tempo del partido de los pro es sagrado,eso espero sinceramente que no lo toquen,una cosa es la fluidez de los jugadores y otra lo que se vio en el video...

dicho esto,yo estoy seguro que con el nuevo motor gráfico el pro vuelve este mismo año,otra cosa es que este pro15 sea la base y por ello seguirá teniendo fallos..


El problema del PRO, como ya ha comentado alguien antes, es que no saben ni qué quieren hacer. Bueno, sí, quieren vender. Ahora quieren hacer algo moderno que se parezca a los de PS2 y de ahí el ritmo mucho más acelerado.

Ya he comentado alguna vez que en esta generación he tenido todos los FIFAS mientras que solo el PES13 y el 14 porque lo dieron en el plus. Técnicamente no hay color, pero en jugabilidad cada vez tengo más claro que depende de lo que busques. El FIFA no es superior en todo ni de broma. Cogiendo cualquier PES, las variantes tácticas y el efecto que producen deberían hacer que los señores de EA se sonrojaran y todavía está por llevar un FIFA en el que los controles orientados le lleguen a la suela de los zapatos al PES. Sin embargo luego el PES siempre lleva fallos... en el 14 el lag en la respuesta hace el regatear casi una utopía.

Espero que con el nuevo motor se centren en una línea y vayan retocando porque (aunque se ha dicho muchas veces y sé que muchos no estáis de acuerdo) el PES 14 tiene muy buena base con una cantidad de necesidades tremenda, pero si se hubieran centrado en arreglar eso (por ejemplo la respuesta) este año tendríamos un PES más que decente. Ahora, cambiando todo, a saber lo que sale.
A ver. Creo que se equivocan las impresiones.

Cuando los franceses hablan de "nas rapido" se refieren a la respuesta. El ritmo por tanto tambien incrementa, pero no porque el juego sea mas rapido sino porque todo se puede hacer mas rapido

El resto es muy parecido al pes 2014, pero cambiando esa tendencia demasiado compleja por un sistema de control mas estilo pes5 o 6. Es decir, simplificar pero sin perder profundidad. Recordad que en esos pros, se podia jugar perfectamente con 4 botones, perp tambien se podian hacer barbaridades si se sabia exprimir a fondo todas las opciones. Y sin necesidad de hacer un multicombo para regatear, sino usando bien el timing como base del regate efectivo.

Partiendo de eso, que parece ya implementado y que es quiza lo que mas se echaba de menos, solo faltaria darle profundidad en tema de detalles y perfilar pequeños fallos que aun se observan para que quede un juego que sobre todo busca volver a divertirnos y levantarnos del asiento cuando hacemos jugadas brutales.... Y si no me equivoco, es eso lo que todos los seguidores del pro queriamos desde hace años....


Pd. A mi el pes 2013 si me parece un juegazo. Unico problema el triangulazo. Sin el seria lo mas perfecto posible para el motor anterior (con todas sus limitaciones graficas y de animaciones...claro esta...), pero offline por ejemplo he disfrutado tanto o mas que con los pes 5 y 6 (san player id, que me gustaria que quedara igual de bien implantado en el 2015...)
La verdad es que si, el PES 13 jugado offline es una maravilla. Yo estoy ahora con una liga master y me lo estoy pasando en grande, disfrutando con cada partido. Eso de jugar en cada estadio de la Liga BBVA, el tan bien implementado Player ID, la aleatoriedad propia de PES, cada equipo juega diferente, la buena física del balón, etc. Muy buen juego. Eso si, tiene sus defectos pero a mi me divierte bastante.

Por cierto, acabo de probar PES 14 para PC con parches y demás y me está gustando. Creo que la idea es muy buena, apostando más hacia la simulación. El tempo por defecto es buenísimo. Pienso que si mejoran este juego para PES 15 y, según comentan, es lo que han hecho, creo que vamos a tener un buen juego. Ahora, por favor, que vuelvan algunos estadios de la Liga BBVA, es horrible no ver ninguno después de jugar a PES 13.

Saludos.
buahhh que ganas tengo de que salga la demo y el juego...esta gente lo tiene bien guardado todo...
tener todos esos estadios y perderlos en la siguiente edicion fue un palo muy gordo...
wiket escribió:tener todos esos estadios y perderlos en la siguiente edicion fue un palo muy gordo...

Y tanto que ha sido un palo. Además, es que en PES 13 están muy bien recreados hasta el último detalle, incluida una buena iluminación, parece que estás en ese estadio. Y encima ves el público con las camisetas de su equipo, sus cánticos propios, me encanta. Este pequeño detalle hace que disfrute aún más de cada partido.

Saludos.
una duda para los que hayais (yo si) probado ambos modos:

Que modelo creeis que funcionaria mejor:

El fut que tenemos en fifa ahora mismo?

O una liga master online, (mejorando algunas cositas) como la que hay en el pro??

A mi es que hay cosas de la liga master online que me molan bastante la verdad, pero otras de fut que son tremendas tambien, como el mercado que es muy adictivo, aunque lo ideal seria que no pudieran comprarse monedas o algo asi, esto se solucionaria poniendo tope a los precios de jugadores segun la media, porque no es normal algunos precios, pero claro....es un negocio. No creo que cambien nada al respecto.


Que pensais? Yo creo que la liga master online de pes deberia dar un buen lavado de cara, y hacer cosas nuevas, porque ya esta muy vista no tiene apenas nada. Ah! y creo que deberia ser mas dificil fichar ciertos jugadores... porque con poco que le des caña te haces equipazos con cracks, me gustaba mas en el 2011 o 2012 que me acuerdo que era muy dificil ganar dinero para hacer fichajes.
ernesvk escribió:una duda para los que hayais (yo si) probado ambos modos:

Que modelo creeis que funcionaria mejor:

El fut que tenemos en fifa ahora mismo?

O una liga master online, (mejorando algunas cositas) como la que hay en el pro??

A mi es que hay cosas de la liga master online que me molan bastante la verdad, pero otras de fut que son tremendas tambien, como el mercado que es muy adictivo, aunque lo ideal seria que no pudieran comprarse monedas o algo asi, esto se solucionaria poniendo tope a los precios de jugadores segun la media, porque no es normal algunos precios, pero claro....es un negocio. No creo que cambien nada al respecto.


Que pensais? Yo creo que la liga master online de pes deberia dar un buen lavado de cara, y hacer cosas nuevas, porque ya esta muy vista no tiene apenas nada. Ah! y creo que deberia ser mas dificil fichar ciertos jugadores... porque con poco que le des caña te haces equipazos con cracks, me gustaba mas en el 2011 o 2012 que me acuerdo que era muy dificil ganar dinero para hacer fichajes.

Liga Máster Online = MyClub... e ahi el lavado de cara,las cosas nuevas como fichajes por dinero real,por puntos( que creo yo habran puesto el precio de los jugadores alto)...y seguramente mas cosas que aun estan por llegar :)
SALUDOS
Habra que esperar haber como es MyClub al 100%, pero yo que he jugado mucho a los dos lo que mueve todo es el MORBO DE TENER EN PROPIEDAD A XXXX JUGADOR QUE VALE REALMENTE XXX €

Eso a la gente le da morbo y sensación que los jugadores que tienen VALEN DINERO EN EL MUNDO REAL que pueden incluso si quieren venderlos. Que sea una mierda o no? Eso haya cada uno.

Pero la sensación de que tienes un equipo y es TANGIBLE, es lo que genera todo el morbo en UT.

Luego cada año mejoran mas todo, solo tienen dos puntos negros 1º LA JUGABILIDAD ES ASQUEROSA y 2º Que se les escapa muchooooo DINERO, porque no controlan la venta de Monedas pero si la venta de FifaPoints esto tienen que arreglarlo, para que dejen de aparecer paginas de venta de monedas, auto buyers y youtubers como enanos que aspiran y hacen de todo con tal de que les den 1000€ al mes por tener 15K subs.

Si PES consigue hacer algo intermedio pero que genere VALORy MORBO de propiedad y SOBRE TODO JUGABILIDAD BUENA,,,, pueden hacer muchoooo daño... pero que sucede?? que si en detalles básicos y tontos como poner la foto del jugador meten un dibujo hecho por un japonés que parece de SUPER NES pues empezaran con mal pie jejeje

VEREMOS!! 21 días to go GamesCom mientras tanto todas las pajas mentales que queramos ;-)
Si a ver si dicen algo mas de myclub, que supongo que lo jugare, aunque le tirare mas a la liga master offline.
la verdad es que si, es cierto, ademas he comprobado que si no compramos sobres ni nos volvemos locos con ese sacacuartos podemos ganar muchas monedas, yo solo de partidos consegui mucha mucha pasta en este fifa 14, asi que en fifa15...ni un puto sobre vamos.
Ósea q me estáis contando que en fut esta bien echo ??? Pero si el principal problema esq no puedes tener jugadores top , o te los compras con dinero real o quema la play 12 horas diarias o la verdad q no entiendo a gente diciendo q esta bien echo , ejemplo :

Quieres a gareth bale , cuanto cuesta ? 1.000.000 € aprx
A 500 monedas por partido ? (De media , habeces ganas a veces pierdes ) serían 2.000 partidos x 500 monedas o me equivoco ??

2.000 partidos para conseguir a bale solo mmmmmmmmm ESTAMOS LOCOS ??

Sólo espero q ese no sea el problema de pes15 con myclub y q lo calculen bien para que sea todo coordinado y q jugando puedas fichar sin necesidad de gastarte dinero real ......

PD: creo q me e expresado bien y si me e equivocado en algo podéis corregirme o hablar sin discutir , sólo esq eso lo veo estafa total y es lo q veo q ese modo no es igual para todos y que ahí estará el acierto en pes15 .....

Que ganitas de qué salga ya xdddd
Pd2: pes13 gran juego fue
Chiki_madrid escribió:Ósea q me estáis contando que en fut esta bien echo ??? Pero si el principal problema esq no puedes tener jugadores top , o te los compras con dinero real o quema la play 12 horas diarias o la verdad q no entiendo a gente diciendo q esta bien echo , ejemplo :

Quieres a gareth bale , cuanto cuesta ? 1.000.000 € aprx
A 500 monedas por partido ? (De media , habeces ganas a veces pierdes ) serían 2.000 partidos x 500 monedas o me equivoco ??

2.000 partidos para conseguir a bale solo mmmmmmmmm ESTAMOS LOCOS ??

Sólo espero q ese no sea el problema de pes15 con myclub y q lo calculen bien para que sea todo coordinado y q jugando puedas fichar sin necesidad de gastarte dinero real ......

PD: creo q me e expresado bien y si me e equivocado en algo podéis corregirme o hablar sin discutir , sólo esq eso lo veo estafa total y es lo q veo q ese modo no es igual para todos y que ahí estará el acierto en pes15 .....

Que ganitas de qué salga ya xdddd
Pd2: pes13 gran juego fue



MEEEEEEC!!!error socio,si lo hacen es precisamente para que la gente gaste dinero real.

Lo único que nos queda es que no sean estafadores como en FIFA y metan lo del handicap,es la única esperanza que me queda
bueno, yo es que en fut precisamente lo que me mola es hacerme un equipo compenetrado y irlo mejorando, para que quieres a bale por ejemplo teniendo a reus?? cuesta muchisimo menos y es una maldita maquina.

Cosas asi son las que a mi me molan, descubirar jugadores nuevos, probarlos, sacarle rendimiento a la plantilla, ir haciendote el equipo. PEro en el ultimo pes que jugué en 1.000 partidos ganados un 70% aproximadamente y entre torneos y polladas varias, ya tenia a cr, a robben y a messi en el mismo equipo... joder eso es demasiada plantilla nO?? vamos no se. En fifa no he llegado a armarme ese plantillon y he jugado muchisimos partidos. Yo particularmente las estrellas se las dejo a los que gastan su plata. Yo me hago mi equipito y cuando me harto... este año por ejemplo 60€ de vender mis moneditas y fifa15 gratis.
para que quereís a bale cr 7 messi teniendo a jovenes promesas en el mercado!!!
Chiki_madrid escribió:Ósea q me estáis contando que en fut esta bien echo ??? Pero si el principal problema esq no puedes tener jugadores top , o te los compras con dinero real o quema la play 12 horas diarias o la verdad q no entiendo a gente diciendo q esta bien echo , ejemplo :

Quieres a gareth bale , cuanto cuesta ? 1.000.000 € aprx
A 500 monedas por partido ? (De media , habeces ganas a veces pierdes ) serían 2.000 partidos x 500 monedas o me equivoco ??

2.000 partidos para conseguir a bale solo mmmmmmmmm ESTAMOS LOCOS ??

Sólo espero q ese no sea el problema de pes15 con myclub y q lo calculen bien para que sea todo coordinado y q jugando puedas fichar sin necesidad de gastarte dinero real ......

PD: creo q me e expresado bien y si me e equivocado en algo podéis corregirme o hablar sin discutir , sólo esq eso lo veo estafa total y es lo q veo q ese modo no es igual para todos y que ahí estará el acierto en pes15 .....

Que ganitas de qué salga ya xdddd
Pd2: pes13 gran juego fue


Macho, cada vez que hablas sube el pan. Por favor, informate bien antes de hablar de FUT.
En cuanto has dicho que hay que pagar dinero real para tener X jugador, he dicho: "vale, no leo más ya que este tio no tiene ni puta idea de FUT".
hombre en cierto modo es cierto si quieres un ronaldo toty pues sin pasta es imposible tenerlo, asi de claro, pero bueno, que tampoco os pongais asi por dios. Yo hasta este año no habia probado fut y me ha gustado mucho la verdad. Yo creo que los del pro deberian probar fifa y los fiferos probar el pro. La verdad es que ambos gustan y son entretenidos.

Seguro que el myclub este va a estar genial, pero por ahora es menos completo que fut... ya veremos que pasa este año.
pero vamos a ver,que se tenga que pagar por sobres o cromos da igual,que lo que fastidia realmente es el maldito handicap:

http://www.fifantastic.com/2014/01/dest ... fa-14.html
K-82 escribió:para que quereís a bale cr 7 messi teniendo a jovenes promesas en el mercado!!!

Dame un Castolo y un Minanda y que le den por culo a Messi, CR7 y demás... [carcajad] [carcajad]
William Wallace escribió:
Chiki_madrid escribió:Ósea q me estáis contando que en fut esta bien echo ??? Pero si el principal problema esq no puedes tener jugadores top , o te los compras con dinero real o quema la play 12 horas diarias o la verdad q no entiendo a gente diciendo q esta bien echo , ejemplo :

Quieres a gareth bale , cuanto cuesta ? 1.000.000 € aprx
A 500 monedas por partido ? (De media , habeces ganas a veces pierdes ) serían 2.000 partidos x 500 monedas o me equivoco ??

2.000 partidos para conseguir a bale solo mmmmmmmmm ESTAMOS LOCOS ??

Sólo espero q ese no sea el problema de pes15 con myclub y q lo calculen bien para que sea todo coordinado y q jugando puedas fichar sin necesidad de gastarte dinero real ......

PD: creo q me e expresado bien y si me e equivocado en algo podéis corregirme o hablar sin discutir , sólo esq eso lo veo estafa total y es lo q veo q ese modo no es igual para todos y que ahí estará el acierto en pes15 .....

Que ganitas de qué salga ya xdddd
Pd2: pes13 gran juego fue


Macho, cada vez que hablas sube el pan. Por favor, informate bien antes de hablar de FUT.
En cuanto has dicho que hay que pagar dinero real para tener X jugador, he dicho: "vale, no leo más ya que este tio no tiene ni puta idea de FUT".


No te piques William y buen rollito tío ante todo ....

Corrígeme entonces , acaso estoy mintiendo ??
Me estas queriendo decir que SOLO jugando puedes hacerte un equipo , casillas bale messi cr Ramos Agüero etc ?? En serio contéstame a eso , y no me digáis esq con un equipo normal , me parece estupendo pero aquí consiste en ir avanzado y acerté un equipo top y llegar a tener estrellas y no acabar el año sin poder tenerles , aparte del handicap q habláis para mi esto es jugar con desventaja (handicap se le puede llamar )

PD : soy jugador de pes11,12,13,14 y 8 meses de fifa14 en ps4 con bastante partidos a las espaldas para q no digas el tópico "infórmate " o hablar sin saber que eso no me vale , saludos y no te enfades tron ......
30479 respuestas