B081210 escribió:pomaniac escribió:A mi esto me preocupa:
Vamos a equilibrar el sistema matchmaking online, aunque por supuesto existe la habilidad del usuario y la habilidad del equipo. Estamos tratando de ser muy cuidadosos con el matchmaking así que no serás completamente sobrepasado por tu rival y tendrás la oportunidad de ganar, ya sea porque eres realmente bueno en el juego a pesar de que tu equipo no lo es, o porque has comprado un par de jugadores. Queremos tratar de equilibrar esto en el juego.
El efecto konami??
Mm no entiendo...que hay de malo en lo que has puesto en negrita?
Y que es el efecto konami?
Un poco de historia
En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Basicamente podría decirse "no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero". El problema más grande, es que desde la versión del PES 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes)
Hablando de los últimos PES y su Liga Master Online, en un porcentaje muy alto, yo diría del 90%:
- cuando el nivel de tu equipo es parejo al de tu rival, el partido es igualado y divertido.
- cuanto tu nivel es muy inferior al nivel de tu rival, tienes muchas posibilidades de llevarte el partido.
- cuando tu nivel es muy superior al rival, tienes todas las papeletas para que a tu CR7, Messi y Casillas, les entran ganas de descansar y tu rival, con Minandinhos y Castolos, te da un baño de cojones
Nunca entenderé el por qué de este sistema y más aún cuando hay diferentes niveles con los que jugar, etc...
Algo muy descarado del efecto konami es cuando recibes un gol. Sacas desde el centro y en esa jugada tu metes un gol.
O por el contrario, metes un gol, y cuando saca de centro el rival ya sabes que durante los próximos mimutos vas a sudar sangre.
¿No me digáis que nunca habéis sentido eso?
Pues eso es
Konami Effect, algo que aún no comprendo quien cojones tuvo la idea de implementarlo.