Pro Evolution Soccer 2015

robertel escribió:
Polter2k escribió:
robertel escribió:
Pues si te vale qué nos lo ha comentado Klaus a la gente que estamos haciendo la base de datos?. Es decir, la fuente soy yo [carcajad]
La demo de la Gamescom es de junio y esta semana le han enviado la demo a Sony y MS. Y palabras textuales "estos dos meses se ha trabajado en implementar animaciones y mejorar el retardo".

Saludos


Y cual demo nos darán a probar a nosotros? la de Gamescon o esta de esta semana...???


Darán info la semana que viene, pero en principio es una demo más avanzada que, efectivamente, han terminado y enviado esta semana. Digo en principio, son cosas que nos dicen y no podemos contrastar hasta que la descarguemos como vosotros.

Saludos


muchas gracias. a ver si no nos salen con alguna sorpresa
buenas, el hilo como todos los años, no se que interes tiene la gente en estropearlo, pero debe de ser el hilo con mas adivinos y tocapelotas de todo eol, para que jjoseca conteste de una forma un tanto grosera...como no estaran tocando los cojones

saludos
deloewe escribió:Cada video que veo mas me gusta . Llevo unos años pillando el fifa ,pero creo que este año toca cambio.aparte de que no me llama mucho el fifa viendo los ultimos videos.



Estoy igual,,y si, el ultimo video del otro juego casi me da algo, todo muy bonito sinceramente pero muy por encima del pro,, pero la jugabilidad no se como definirla sin usar una palabrota,,7 pases teledirigidos seguidos al primer toque de una portería a otra y todo en menos de 5 segundo...ojala cuando pruebe la demo del pro me guste porque lo que veo me encanta pero las animaciones buffff,y cuando veo un video del otro y luego del pro aun mas...

Pero ojala sea tan bueno jugablememte que me olvide de las animaciones,o como dice robertel las mejoren aunque sea un poco..
dicanio1 escribió:
deloewe escribió:Cada video que veo mas me gusta . Llevo unos años pillando el fifa ,pero creo que este año toca cambio.aparte de que no me llama mucho el fifa viendo los ultimos videos.



Estoy igual,,y si, el ultimo video del otro juego casi me da algo, todo muy bonito sinceramente pero muy por encima del pro,, pero la jugabilidad no se como definirla sin usar una palabrota,,7 pases teledirigidos seguidos al primer toque de una portería a otra y todo en menos de 5 segundo...ojala cuando pruebe la demo del pro me guste porque lo que veo me encanta pero las animaciones buffff,y cuando veo un video del otro y luego del pro aun mas...

Pero ojala sea tan bueno jugablememte que me olvide de las animaciones,o como dice robertel las mejoren aunque sea un poco..

He de reconocer que despues de jugar ayer al pro y ver los modelados de los jugadores y el player id, y al ver el video del que hablas pues he notado mucha diferencia entre ambos , antes no veia que fueran tan malos los modelados de la competencia.
¿Alguien ha visto el gol de Hazard al portero del Everton, a Howard? Ese gol nos lo meten en el PES... y mas de uno tira la PS4 o el PC o lo que sea a la papelera directamente. :p :p :p :p

Saludos.
Luygy escribió:¿Alguien ha visto el gol de Hazard al portero del Everton, a Howard? Ese gol nos lo meten en el PES... y mas de uno tira la PS4 o el PC o lo que sea a la papelera directamente. :p :p :p :p

Saludos.


lo mismo pense en el primer tiempo de le Juve vs chievo 3 tiros en el palo ... si fuera pes todos dirían que no es real o.0
La verdad es yo estoy flipando pero algunos no paráis de criticar a pes 2015 que si animaciones, que si fallos de porteros que si esto, que si lo otro. Pero al ver este vídeo http://youtu.be/UMcqLF4J3m0 [facepalm] no he podido para de [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo siento pero no he podido evitar ponerlo
Eso es una beta. Los porteros no van a ser así.

Y en cuanto a fluidez y animaciones sigue estando PES lejos.
Zakarias escribió:Eso es una beta. Los porteros no van a ser así.

Y en cuanto a fluidez y animaciones sigue estando PES lejos.

+ 10000
Zakarias escribió:Eso es una beta. Los porteros no van a ser así.

Y en cuanto a fluidez y animaciones sigue estando PES lejos.



Lo siento, pero la imágenes hablan por si solas.

Por cierto los videos de PES también son de una beta y a la hora de criticar no le dejais pasar ni una.
Yo por lo que he visto en vídeos no me parece tan grave la falta de animaciones. Es cierto que Konami tiene que trabajar más en este aspecto y seguro que la versión final vendrán más y mejores animaciones. Pero yo creo que en una balanza, ahora mismo, pesa más lo bueno que lo malo. El tempo de partido, física de balón, Player y Team ID, una CPU muy bien trabajada, modelados de jugadores, defensas, pases, disparos más manualizados, etc.

Este juego tened en cuenta que va a tener fallos si o si. Digamos que esta es la base sobre la que Konami debe trabajar y mejorar a lo largo de esta gen. De la nada no van a sacar un juego perfecto. Si divierte, que es lo más importante, a mi me vale.

Saludos.
xhectorx escribió:
Zakarias escribió:Eso es una beta. Los porteros no van a ser así.

Y en cuanto a fluidez y animaciones sigue estando PES lejos.



Lo siento, pero la imágenes hablan por si solas.

Por cierto los videos de PES también son de una beta y a la hora de criticar no le dejais pasar ni una.


Quizás es porque es la saga que mas quiero, y por eso pienso que hay que exigirle acorde con los tiempos que corren.
Zakarias escribió:
xhectorx escribió:
Zakarias escribió:Eso es una beta. Los porteros no van a ser así.

Y en cuanto a fluidez y animaciones sigue estando PES lejos.



Lo siento, pero la imágenes hablan por si solas.

Por cierto los videos de PES también son de una beta y a la hora de criticar no le dejais pasar ni una.


Quizás es porque es la saga que mas quiero, y por eso pienso que hay que exigirle acorde con los tiempos que corren.


Hombre pero que el killer sea Sergio Ramos 'canta' un poco [carcajad] [carcajad]
Del uso del triangulazo mejor no decir nada [facepalm] [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=mznNU_H_TI4 este tipo de cámara me encanta, asi juego en fifa, aunque me gusta más fifa, este cae también
albertocas escribió:Yo por lo que he visto en vídeos no me parece tan grave la falta de animaciones. Es cierto que Konami tiene que trabajar más en este aspecto y seguro que la versión final vendrán más y mejores animaciones. Pero yo creo que en una balanza, ahora mismo, pesa más lo bueno que lo malo. El tempo de partido, física de balón, Player y Team ID, una CPU muy bien trabajada, modelados de jugadores, defensas, pases, disparos más manualizados, etc.

Este juego tened en cuenta que va a tener fallos si o si. Digamos que esta es la base sobre la que Konami debe trabajar y mejorar a lo largo de esta gen. De la nada no van a sacar un juego perfecto. Si divierte, que es lo más importante, a mi me vale.

Saludos.



No estoy de acuerdo...

Era grabe hace 10 años que no existiesen las animaciones en los contactos, robos de balón,ect,ect NO...porque? pues porque era algo que no existía..

Ahora ya existe y quieras o no si juegas al FIFA y luego al pro ,es una cosa de las que mas te hecha para atrás..

Pero estoy de acuerdo en que si ponemos una balanza gana y por mucho las cosas positivas, pero eso no impide decir que es lo que mas canta ahora mismo en el pro, que aunque parezca que me lleve la contraria hasta es una buena noticia [+risas] porque significa que por fin tienen un buen juego de futbol..

no olvidemos que compite contra otro juego de futbol y por lo tanto siempre existirán las comparaciones..el pro a mejorado mucho en animaciones respecto a otros pro pero esta lejos de la competencia..

Me juego lo que sea que es en lo que mas va a trabajar konami para el pro16
dicanio1 escribió:
albertocas escribió:Yo por lo que he visto en vídeos no me parece tan grave la falta de animaciones. Es cierto que Konami tiene que trabajar más en este aspecto y seguro que la versión final vendrán más y mejores animaciones. Pero yo creo que en una balanza, ahora mismo, pesa más lo bueno que lo malo. El tempo de partido, física de balón, Player y Team ID, una CPU muy bien trabajada, modelados de jugadores, defensas, pases, disparos más manualizados, etc.

Este juego tened en cuenta que va a tener fallos si o si. Digamos que esta es la base sobre la que Konami debe trabajar y mejorar a lo largo de esta gen. De la nada no van a sacar un juego perfecto. Si divierte, que es lo más importante, a mi me vale.

Saludos.



No estoy de acuerdo...

Era grabe hace 10 años que no existiesen las animaciones en los contactos, robos de balón,ect,ect NO...porque? pues porque era algo que no existía..

Ahora ya existe y quieras o no si juegas al FIFA y luego al pro ,es una cosa de las que mas te hecha para atrás..

Pero estoy de acuerdo en que si ponemos una balanza gana y por mucho las cosas positivas, pero eso no impide decir que es lo que mas canta ahora mismo en el pro, que aunque parezca que me lleve la contraria hasta es una buena noticia [+risas] porque significa que por fin tienen un buen juego de futbol..

no olvidemos que compite contra otro juego de futbol y por lo tanto siempre existirán las comparaciones..el pro a mejorado mucho en animaciones respecto a otros pro pero esta lejos de la competencia..

Me juego lo que sea que es en lo que mas va a trabajar konami para el pro16

A día de hoy es cierto que hay que exigir que un juego este lo más completo posible, para eso nos gastamos el dinero. Pero yo me refiero a que no es un tema tan grave porque hay que tener en cuenta que PES seguramente habrá recuperado lo más importante, la jugabilidad, la sensación de fútbol al jugarlo y eso ahora mismo es lo más importante porque lo había perdido. Konami tiene que mejorar su juego pero será a lo largo de esta gen. Probablemente para PES 16 se centren más en mejorar las animaciones y estoy seguro que la versión final no tendrá tantas carencias en este sentido.

Saludos.
dicanio1 escribió:
albertocas escribió:Yo por lo que he visto en vídeos no me parece tan grave la falta de animaciones. Es cierto que Konami tiene que trabajar más en este aspecto y seguro que la versión final vendrán más y mejores animaciones. Pero yo creo que en una balanza, ahora mismo, pesa más lo bueno que lo malo. El tempo de partido, física de balón, Player y Team ID, una CPU muy bien trabajada, modelados de jugadores, defensas, pases, disparos más manualizados, etc.

Este juego tened en cuenta que va a tener fallos si o si. Digamos que esta es la base sobre la que Konami debe trabajar y mejorar a lo largo de esta gen. De la nada no van a sacar un juego perfecto. Si divierte, que es lo más importante, a mi me vale.

Saludos.



No estoy de acuerdo...

Era grabe hace 10 años que no existiesen las animaciones en los contactos, robos de balón,ect,ect NO...porque? pues porque era algo que no existía..

Ahora ya existe y quieras o no si juegas al FIFA y luego al pro ,es una cosa de las que mas te hecha para atrás..

Pero estoy de acuerdo en que si ponemos una balanza gana y por mucho las cosas positivas, pero eso no impide decir que es lo que mas canta ahora mismo en el pro, que aunque parezca que me lleve la contraria hasta es una buena noticia [+risas] porque significa que por fin tienen un buen juego de futbol..

no olvidemos que compite contra otro juego de futbol y por lo tanto siempre existirán las comparaciones..el pro a mejorado mucho en animaciones respecto a otros pro pero esta lejos de la competencia..

Me juego lo que sea que es en lo que mas va a trabajar konami para el pro16


Mira yo he jugado a fifa desde el 08 hasta el 14, más que todo porque mis amigos juegan todos a este juego y para jugar solo prefiero hacerlo acompañado y echar unas buenas risas. He de decir que el motor de colisiones de fifa fue muy innovador, pero lo que no puede ser es que un partido se convierta en un combate de karate donde cada dos por tres los jugadores estén por el suelo, chocandose sin sentido y siendo lanzados varios metros. Desde mi punto de vista eso rompe por completo la jugabilidad y es por ello que me desespero continuamente.
Con esto, lo que quiero decir no es que ese motor sea malo ni nada por el estilo, sino que es necesaria su implantación pero sin pasarse
Al pro le hace falta, sí, pero que lo hagan sin excederse, y es más, si para este año no está por mi no problem, pues quiero un juego sin tantas interrupciones y eso es lo que me transmite este pes cosa que me encanta.
Por último me gustaría hacer un inciso en otro aspecto que uno de los compsñeros que probó el juego ha dicho, y es en el tema de la respuesta del jugador al pad. Según escuché, dijo que la respuesta del fifa es 100% total y en pes 95% creo recordar. Pues bien, en fifs este año, en ps3, la respuesta ha sido un retardo brutal, y mas online, sobre todo en.pases. Me gustaría que detallases más este aspecto, please!!!! Muchas gracias!!!
Yo pienso que esto es un paso en la direccion correcta y que han encontrado un camino que tenian perdido desde la otra generacion. Ahora solo hace falta que no vuelvan a perder el norte y trabajen sobre una base solida. Este año no espero un superjuegazo perfecto, pero si un juego mas "pes" que en toda la pasada generacion, algo que de momento y a expensas de probar la demo, ilusiona...

Salu2
karlostek escribió:

Bueno pues te animo a que me pongas un video objetivo como el que has visto tu,es lo que estoy buscando


Escritas:

http://winningelevenblog.es/blog/pes-20 ... t-wenb-es/

Video por poner un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=yKnqx9E ... S9tfYD8UDA
Es muy sencillo!! Tras ver los vídeos que insisto no es lo mismo que jugar acordaros de esto.

PES 15 TRASNMITE FÚTBOL Y FIFA15 NO

Porque? Por mil detalles.

. Tempo de partido esto es clave
. Sabes y sientes el jugador que manejas sin mirar quien es.
. El equipo rival tiene identidad cuando juegas con la cpu y no son todos los mismos.
. La defensa es manual defiendes tu, no te lo hace casi todo la CPU
. Por defecto son controles Semi, incluso los tiros se habla de casi manuales, esto es más importante de lo que pensáis.
. Las personas que actualizan las stats, realizan los players id etc.. Son fans de juegos de fútbol como nosotros además de experiencia contrastada como Javi, Robertel y hacen ese trabajo con un cariño y dedicación que es difícil de igualar, mucha gente trabaja en EA cobrando sueldazos y está por estar, lo sé de primera mano, sólo los mueve el dinero no la pasión y el cariño hacia los juegos de fútbol, que es lícito pero el resultado como hemos visto es muy diferente.

Desde aquí un aplauso y mi enhorabuena para los compañeros de eol que están trabajando en esto, chapeau.

Por todos estos detalles y más, la gente que ha jugado siente que ganan o pierden por ellos mismos, que ellos son quienes tienen el poder de equivocarse o acertar. Dando pie que aunque pierdas felicites al contrario. Esto en fifa14 está muy lejos, pero muy lejos.

Al final de un juego sacas sensaciones a largo plazo y ahora está todo aún muy verde, nos hace falta tiempo y sobre todo jugarlo.

De lo que sí está atrás pes y por ahora no podemos hablar y confió poco, es de modos online, estabilidad online, menús de este siglo, y detalles que envuelven a un juego y están totalmente desfasados.

En el resto de cosas huelo Fútbol, siento Futbol, joder me TRANSMITE FUTBOL!!!

- añado una diferencia más que me apunta @Rompo por Twitter: DESPLAZAMIENTO DE BALÓN POR EL CÉSPED EN LOS PASES Y TIROS.
survival escribió:Es muy sencillo!! Tras ver los vídeos que insisto no es lo mismo que jugar acordaros de esto.

PES 15 TRASNMITE FÚTBOL Y FIFA15 NO

Porque? Por mil detalles.

. Tempo de partido esto es clave
. Sabes y sientes el jugador que manejas sin mirar quien es.
. El equipo rival tiene identidad cuando juegas con la cpu y no son todos los mismos.
. La defensa es manual defiendes tu, no te lo hace casi todo la CPU
. Por defecto son controles Semi, incluso los tiros se habla de casi manuales, esto es más importante de lo que pensáis.
. Las personas que actualizan las stats, realizan los players id etc.. Son fans de juegos de fútbol como nosotros además de experiencia contrastada como Javi, Robertel y hacen ese trabajo con un cariño y dedicación que es difícil de igualar, mucha gente trabaja en EA cobrando sueldazos y está por estar, lo sé de primera mano, sólo los mueve el dinero no la pasión y el cariño hacia los juegos de fútbol, que es lícito pero el resultado como hemos visto es muy diferente.

Desde aquí un aplauso y mi enhorabuena para los compañeros de eol que están trabajando en esto, chapeau.

Por todos estos detalles y más, la gente que ha jugado siente que ganan o pierden por ellos mismos, que ellos son quienes tienen el poder de equivocarse o acertar. Dando pie que aunque pierdas felicites al contrario. Esto en fifa14 está muy lejos, pero muy lejos.

Al final de un juego sacas sensaciones a largo plazo y ahora está todo aún muy verde, nos hace falta tiempo y sobre todo jugarlo.

De lo que sí está atrás pes y por ahora no podemos hablar y confió poco, es de modos online, estabilidad online, menús de este siglo, y detalles que envuelven a un juego y están totalmente desfasados.

En el resto de cosas huelo Fútbol, siento Futbol, joder me TRANSMITE FUTBOL!!!

- añado una diferencia más que me apunta @Rompo por Twitter: DESPLAZAMIENTO DE BALÓN POR EL CÉSPED EN LOS PASES Y TIROS.

Yo creo que te has "paso" un pelin con tus afirmaciones y tus comparaciones con la competencia.

No te negare que el juego promete y que tiene una pinta bestial, pero hasta que no lo tenga en mi mando no dejaran de ser conjeturas, las sensaciones hay que sentirlas por uno mismo. Quizas me ponga a jugar y el juego no me "transmita" nada.

Por supuesto coincido contigo en las felicitaciones a la gente que se lo curra, que no es facil y menos contentar a todos o cuando menos a una gran mayoria.

Despues tambien tengo que decirte que no me vale eso de "pierdes o ganas tu" y felicites al contrario, de momento la gente no ha jugado online, solo han jugado offline y en la misma consola, en la competencia no se quejan tampoco de eso.
Habra que esperar a jugar el online y ver ese "efecto konami" y ese (no recuerdo como lo llamaban ahora) estilo handicap que van a implementar este año.
Tu lo dices, esto esta muy verde y hacer comparaciones a estas alturas, me parece cuanto menos un poco arriesgado.
+Loquillo escribió:
survival escribió:Es muy sencillo!! Tras ver los vídeos que insisto no es lo mismo que jugar acordaros de esto.

PES 15 TRASNMITE FÚTBOL Y FIFA15 NO

Porque? Por mil detalles.

. Tempo de partido esto es clave
. Sabes y sientes el jugador que manejas sin mirar quien es.
. El equipo rival tiene identidad cuando juegas con la cpu y no son todos los mismos.
. La defensa es manual defiendes tu, no te lo hace casi todo la CPU
. Por defecto son controles Semi, incluso los tiros se habla de casi manuales,
esto es más importante de lo que pensáis.
. Las personas que actualizan las stats, realizan los players id etc.. Son fans de juegos de fútbol como nosotros además de experiencia contrastada como Javi, Robertel y hacen ese trabajo con un cariño y dedicación que es difícil de igualar, mucha gente trabaja en EA cobrando sueldazos y está por estar, lo sé de primera mano, sólo los mueve el dinero no la pasión y el cariño hacia los juegos de fútbol, que es lícito pero el resultado como hemos visto es muy diferente.

Desde aquí un aplauso y mi enhorabuena para los compañeros de eol que están trabajando en esto, chapeau.

Por todos estos detalles y más, la gente que ha jugado siente que ganan o pierden por ellos mismos, que ellos son quienes tienen el poder de equivocarse o acertar. Dando pie que aunque pierdas felicites al contrario. Esto en fifa14 está muy lejos, pero muy lejos.

Al final de un juego sacas sensaciones a largo plazo y ahora está todo aún muy verde, nos hace falta tiempo y sobre todo jugarlo.

De lo que sí está atrás pes y por ahora no podemos hablar y confió poco, es de modos online, estabilidad online, menús de este siglo, y detalles que envuelven a un juego y están totalmente desfasados.

En el resto de cosas huelo Fútbol, siento Futbol, joder me TRANSMITE FUTBOL!!!

- añado una diferencia más que me apunta @Rompo por Twitter: DESPLAZAMIENTO DE BALÓN POR EL CÉSPED EN LOS PASES Y TIROS.

Yo creo que te has "paso" un pelin con tus afirmaciones y tus comparaciones con la competencia.

No te negare que el juego promete y que tiene una pinta bestial, pero hasta que no lo tenga en mi mando no dejaran de ser conjeturas, las sensaciones hay que sentirlas por uno mismo. Quizas me ponga a jugar y el juego no me "transmita" nada.

Por supuesto coincido contigo en las felicitaciones a la gente que se lo curra, que no es facil y menos contentar a todos o cuando menos a una gran mayoria.

Despues tambien tengo que decirte que no me vale eso de "pierdes o ganas tu" y felicites al contrario, de momento la gente no ha jugado online, solo han jugado offline y en la misma consola, en la competencia no se quejan tampoco de eso.
Habra que esperar a jugar el online y ver ese "efecto konami" y ese (no recuerdo como lo llamaban ahora) estilo handicap que van a implementar este año.
Tu lo dices, esto esta muy verde y hacer comparaciones a estas alturas, me parece cuanto menos un poco arriesgado.


Lo que resalto son dos de las cosas que más quemado me tenían del FIFA. Que cualquiera pulsando un simple botón dejaba que defienda la todopoderosa CPU y te pegue un pelotazo,contra y al quedarse solo tirito automático y gol.
(mensaje borrado)
Cuando habláis de que la defensa en PES es manual no es del todo cierto. Si mantienes apretado la X el defensa va a aguantar al jugador, eso sí, no meterá la pierna hasta que no vuelvas a apretar el botón de nuevo (doble X).

Saludos
Como siempre he predicado a los cuatro vientos, Fifa es un excelente videojuego pero un nefasto videojuego de fútbol, mientras que Pes es un nefasto videojuego pero un excelente videojuego de fútbol.
Claro que en los últimos 8 años, Pes ha sido nefasto en todo.

Este año, la sensación que tengo es que Fifa será mejor videojuego, como concepto de videojuego en general, como producto que es más estable, que me da más opciones en todos sus modos, que está más cuidado, con más licencias y más inversión, pero como videojuego de fútbol creo que no habrá color, pues Fifa representa un estilo que no es el fútbol que vemos en la TV (igual que Inazuma Eleven es un gran juego pero que dista mucho de ser el fútbol que vemos en la TV) mientras que Pes, con sus recursos tan finitos y su poco cuidado, consigue plasmar el concepto del fútbol que todos vemos en la TV o los Estadios.

Dicho esto, decir que Fifa no representa el fútbol de la TV no tiene por qué ser malo, igual que COD no representa la guerra tal y como es en realidad, ya que esto se trata de un videojuego, con una ambientación y cercanía a un género en particular, pero con la principal finalidad de DIVERTIR, así que el usuario es el que dirime entre Fifa y Pes en función de la diversión que le da cada uno. Tener un tempo de partido más ajustado al Fútbol de verdad no tiene por qué ser bueno si el concepto de diversión del usuario pasa por marcar goles, muchos goles. ¿O acaso meter 8 goles en un partido no es divertido? Pues para algunos sí, aunque reste realismo, y para otros no, porque les motiva más meter 1 o 2 goles.

Por eso me sorprende que aún hoy la gente tilde de Simulador de fútbol a Fifa, igual que hay gente que se enfada cuando les dicen que COD no es un simulador de guerra. Coño, está ambientado en la guerra, igual que Fifa está ambientado en el Fútbol, pero no lo simula, ni tiene intención alguna de hacerla mientras el usuario disfrute más con ese concepto que ellos le aplican, lo cual es totalmente respetable, ya que los videojuegos son para DIVERTIR, y muchos de los últimos Fifas han divertido.

Yo tengo claro que si PES no es un producto acabado, me quedo con Fifa mil veces antes, ya que uno de los principales motivos de diversión es el de tener un producto redondo entre mis manos. Claro que si Pes logra tener un producto mínimamente completo, con cuidado, actualizaciones, modos variados y una jugabilidad absorbente, me quedo con Pes porque simula el fútbol, y como aficionado y jugador que soy, eso hace que me parezca más divertido.

Bueno, realmente si Pes es bueno me quedaré con los dos porque seguramente los dos me den cosas diferentes, igual que Bayoneta y Gow me dan cosas diferentes y no por ello tengo que abrir una guerra entre dos Hack And Slash, como si solo tuviera cabida uno en mi estantería. Si el juego es bueno (Divierte) me da igual si representa más al Ping-Pong o al Robot-Pong. Todos los juegos divertidos tienen un hueco reservado en mi ya mellada estantería.

PD: Espero que nadie me diga que Pes tampoco simula porque para ello tendrían que ser los partidos de 90 minutos. Cuando hablamos de simular, también entra el concepto de adaptarlo esos 90 minutos a 10-15-20 minutos, lo cual es terriblemente difícil de conseguir.
en Amazon esta el juego por 49,95 yo lo he reservado a ese precio hasta que salga la demo y decida si me llama la atencion, creo que es un buen precio.
Survival sabes que te doy las gracias por tus palabras, pero no puedes para ello desacreditar a nadie de EA o de cualquier otra compañia.. (sea verdad lo que dices o no).
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jjoseca escribió:Survival sabes que te doy las gracias por tus palabras, pero no puedes para ello desacreditar a nadie de EA o de cualquier otra compañia.. (sea verdad lo que dices o no).

Y menos cuando EA tiene una red tremenda de colaboradores SIN COBRAR que actualizan TODO de uno o dos equipos cada uno semanalmente. Es tan fácil como irte a cualquier equipo de la cuarta inglesa y ver que a parte de las stats, físicamente y sabiendo que son caras genéricas, los jugadores son como en la realidad, no te encontrarás al Peter Jennings de turno siendo calvo cuando en realidad tiene el pelo largo, y lo mismo con todas las ligas y detalles (botas, rasgos, etc)

A mi me parece genial que Konami haya empezado AHORA con esto, pero hay que reconocer que con una base de datos tan enorme como la de Fifa tienen mucho mérito de tenerla tan bien actualizada.
odiel1976 escribió:buenas, el hilo como todos los años, no se que interes tiene la gente en estropearlo, pero debe de ser el hilo con mas adivinos y tocapelotas de todo eol, para que jjoseca conteste de una forma un tanto grosera...como no estaran tocando los cojones

saludos

Los hilos de juegos no son solo para alabar y encumbrarlos,son tambien para criticarlos positivamente y negativamente,a algunos os cuesta entenderlo.
jjoseca sabes si van a hacer algo para evitar lo del truco de suspender partidos online con los test?
Serchenko escribió:
jjoseca escribió:Survival sabes que te doy las gracias por tus palabras, pero no puedes para ello desacreditar a nadie de EA o de cualquier otra compañia.. (sea verdad lo que dices o no).

Y menos cuando EA tiene una red tremenda de colaboradores SIN COBRAR que actualizan TODO de uno o dos equipos cada uno semanalmente. Es tan fácil como irte a cualquier equipo de la cuarta inglesa y ver que a parte de las stats, físicamente y sabiendo que son caras genéricas, los jugadores son como en la realidad, no te encontrarás al Peter Jennings de turno siendo calvo cuando en realidad tiene el pelo largo, y lo mismo con todas las ligas y detalles (botas, rasgos, etc)

A mi me parece genial que Konami haya empezado AHORA con esto, pero hay que reconocer que con una base de datos tan enorme como la de Fifa tienen mucho mérito de tenerla tan bien actualizada.


Lastima que todo eso no sirva de nada al crear un modo online podrido por el dinero y el handicap,y no,no me gusta jugar contra la cpu.
karlostek escribió:
odiel1976 escribió:buenas, el hilo como todos los años, no se que interes tiene la gente en estropearlo, pero debe de ser el hilo con mas adivinos y tocapelotas de todo eol, para que jjoseca conteste de una forma un tanto grosera...como no estaran tocando los cojones

saludos

Los hilos de juegos no son solo para alabar y encumbrarlos,son tambien para criticarlos positivamente y negativamente,a algunos os cuesta entenderlo.


Precisamente no fué por eso por lo que salté unos post atrás...

Ya vale de soltar siempre esa excusa de "no se puede criticar al juego" por que me dá exactamente igual que se critique, es más, yo soy el primero que lo hago si hay que criticarlo.

Luis_dAR , sin noticias del Online de momento.
jjoseca escribió:
karlostek escribió:
odiel1976 escribió:buenas, el hilo como todos los años, no se que interes tiene la gente en estropearlo, pero debe de ser el hilo con mas adivinos y tocapelotas de todo eol, para que jjoseca conteste de una forma un tanto grosera...como no estaran tocando los cojones

saludos

Los hilos de juegos no son solo para alabar y encumbrarlos,son tambien para criticarlos positivamente y negativamente,a algunos os cuesta entenderlo.


Precisamente no fué por eso por lo que salté unos post atrás...

Ya vale de soltar siempre esa excusa de "no se puede criticar al juego" por que me dá exactamente igual que se critique, es más, yo soy el primero que lo hago si hay que criticarlo.

Luis_dAR , sin noticias del Online de momento.


No lo decia por ti lo decia por el que se quejaba de que somos unos tocapelotas
Por cierto una cosa que me escama en cuanto a la presentacion, en 2014 las intros del tunel de vestuarios lucian de forma espectacular (la del Allianz especialmente).

Sin embargo aun no he visto ninguna en los videos del gamescon o el playtest. La gente las omite o es que no estan incluidas en la demo?

De los estadios españoles mejor no esperar nada supongo [snif] .
Serchenko escribió:
jjoseca escribió:Survival sabes que te doy las gracias por tus palabras, pero no puedes para ello desacreditar a nadie de EA o de cualquier otra compañia.. (sea verdad lo que dices o no).

Y menos cuando EA tiene una red tremenda de colaboradores SIN COBRAR que actualizan TODO de uno o dos equipos cada uno semanalmente. Es tan fácil como irte a cualquier equipo de la cuarta inglesa y ver que a parte de las stats, físicamente y sabiendo que son caras genéricas, los jugadores son como en la realidad, no te encontrarás al Peter Jennings de turno siendo calvo cuando en realidad tiene el pelo largo, y lo mismo con todas las ligas y detalles (botas, rasgos, etc)

A mi me parece genial que Konami haya empezado AHORA con esto, pero hay que reconocer que con una base de datos tan enorme como la de Fifa tienen mucho mérito de tenerla tan bien actualizada.


GÑEEEEEC! ERROOORRR!

Eso de que no cobran, como que no! Y de qué los stats están bien, cuestión de gustos.

Saludos
Nuevo gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=BCNxOPr ... e=youtu.be

karlostek en ese caso, perdón por mi comentario!
jjoseca escribió:Nuevo gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=BCNxOPr ... e=youtu.be

karlostek en ese caso, perdón por mi comentario!

No hay problema crack


Este video me cnfirma cosas que habia observado en otros,demasiados goles de cabeza tanto de centro como de corner

Precisamente eso me desquiciaba de fifa,espero lo corrijan
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
robertel escribió:
Serchenko escribió:
jjoseca escribió:Survival sabes que te doy las gracias por tus palabras, pero no puedes para ello desacreditar a nadie de EA o de cualquier otra compañia.. (sea verdad lo que dices o no).

Y menos cuando EA tiene una red tremenda de colaboradores SIN COBRAR que actualizan TODO de uno o dos equipos cada uno semanalmente. Es tan fácil como irte a cualquier equipo de la cuarta inglesa y ver que a parte de las stats, físicamente y sabiendo que son caras genéricas, los jugadores son como en la realidad, no te encontrarás al Peter Jennings de turno siendo calvo cuando en realidad tiene el pelo largo, y lo mismo con todas las ligas y detalles (botas, rasgos, etc)

A mi me parece genial que Konami haya empezado AHORA con esto, pero hay que reconocer que con una base de datos tan enorme como la de Fifa tienen mucho mérito de tenerla tan bien actualizada.


GÑEEEEEC! ERROOORRR!

Eso de que no cobran, como que no! Y de qué los stats están bien, cuestión de gustos.

Saludos

Que yo sepa los colaboradores no cobran, los responsables si porque son empleados de EA..
Está el hilo lleno de trolleadores....da asco pasarse por aquí......y sin probar demo y sin apenas información.....ese es el coraje que me da que los que ablais mierda ni lo abeis probado.
Serchenko escribió:
robertel escribió:
GÑEEEEEC! ERROOORRR!

Eso de que no cobran, como que no! Y de qué los stats están bien, cuestión de gustos.

Saludos

Que yo sepa los colaboradores no cobran, los responsables si porque son empleados de EA..


Una cosa es un colaborador (como pueden ser DJMariio o Swidelone con WEBN.es con el playtest del otro día) y otra la persona encargada de hacer la base de datos, equipos, plantillas o como quieras llamarlo. Estos últimos cobran por ello. La cantidad la desconozco en el caso de FIFA, pero cobrar, repito, cobran. Que no te engañen!

Saludos
Zakarias escribió:Por cierto una cosa que me escama en cuanto a la presentacion, en 2014 las intros del tunel de vestuarios lucian de forma espectacular (la del Allianz especialmente).

Sin embargo aun no he visto ninguna en los videos del gamescon o el playtest. La gente las omite o es que no estan incluidas en la demo?

De los estadios españoles mejor no esperar nada supongo [snif] .

+1 Qué pasa con las intros?
jjoseca escribió:Nuevo gameplay:

https://www.youtube.com/watch?v=BCNxOPr ... e=youtu.be

karlostek en ese caso, perdón por mi comentario!


En éste video se nota claramente que el que maneja a España lo hace con el stick y el que lleva a Brasil con la cruzeta.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues yo soy de cruzeta jaja y nadie me va a quitar de ahi, me es incomodisimo jugar a un juego de futbol con el analogico
Pues yo creo que ha habido un buen cambio en Konami, otros años tal y como se ve en los videos y comentarios de la gente que lo ha podido probar, sobre todo en la gran mejora de jugabilidad(fundamental),mejora de porteros, iluminacion y graficos, (que menos siendo PS4) este PES 15, los Sres de Konami nos lo hubieran enchufado en Septiémbre, repito fundamental esa supuesta jugabilidad que te vende el juego por si solo, esta claro que queremos el juego lo mas redondo posible, pero lo podian haber sacado en Septiémbre y pese a quien pese; Peeeeroooo!!!no!!!!, increiblemente y en contra de sus intereses,(depende a lo mejor se llevan una sorpresa) van y lo sacan en Noviembre para tratar de mejorarlo lo mejor posible, por eso digo....nueva mentalidad de Konami?, ...nuevas posibilidades?, ójala el nuevo motor y la potencia de PS4 les haya hecho despertar, (no pueden negar que tienen una gran "aficion" y seguidores fieles a su jugabilidad tan añorada), particularmente me gustan mucho los videos que se han visto.
COMPARACION PERSONAL DEL PES 3, 6 Y 2013

He tenido todos los pes y personalmente los que mas me gustaron fueron el 3, luego el 6 y luego el 2013, por eso mismo he decidido instalarlos y volverlos a jugar para tener la consciencia mas fresca de lo que ha sido cada uno y asi poder hacer una valoración de antes y después y de lo que esta por venir como se presenta..., para poder llegar a una conclusión de lo que yo quisiera.

Os recomiendo leerlo y que digáis en que estais de acuerdo y en que no para ver en que la mayoría esta de acuerdo; incluso os recomiendo hacer lo mismo que he hecho yo, los amantes del verdadero pro seguro que siguen disfrutando de los antiguos, y gente que no los ha conocido quizá pueda ver lo que se ha perdido..., y que vea pq antes ha sido "EL REY" y aun padados muchos años ni pro ni fifa han conseguido transmitir lo que transmitio el pro en la anterior generación..., y no hablar de oídas..

Acabo de jugar al PES 3, al PES 6 y al PES 2013 de los que la mayoría los considera los mejores pro de la historia. He jugado los partidos seguiditos para tenerlos frescos y poderlos comparar, dos partidos a cada uno, y un ratito al training free y mis conclusiones son las siguientes:

Gráficamente y animaciones: Esta claro que aquí el que se lleva el gato al agua es el PES 2013, aunque he de decir que el PES 6 no ha envejecido mal, el PES 3 ya se nota mas.

Tempo del partido: el pes 3 y el 6 tienen un ritmo muy frenético, lo cual le quita realismo pero por otra parte en según que cosas lo encuentro mas divertido, el PES 2013 tiene un ritmo mucho mas pausado, el balón se mueve mas lento y te da mucho mas tiempo a pensar que hacer en cada situación, a crear desmarques y jugadas..

Son tempos del partido diferentes: creo que la mas realista es la del 2013 pero la del 3 y la del 6 hace que juegues mas directo.., a centrar directamente al área....

Tiros a puerta: ahí he notado diferencias entre los 3, en el PES 3 los xuts a puerta son obuses cuando llenas barra, se nota mucho cuando le das efecto y se no los controlas bien se te van fuera, pero cuando los controlas son una gozada rematar a puerta, además los porteros no se amilanan; los jugadores cuando rematan de cabeza lo hacen con fuerza y no se quedan mordidos,.., las faltas directas son la ostia, me encanta ver como salen esos disparos aire tierra.. Las vaselinas una delicia y el tiro ese a lo Raul que la levanta un poco por encima del portero tb..., y mola mucho que tienes que tener mucho tacto a la hora de soltar el botón de tiro para que no se te vaya por encima.

En el PES 6, los tiros sufren una evolución para mi a mal, no se como decirlo, son tiros como con menos potencia y quitan espectacularidad al tema.

En el PES 2013, aunque la jugabilidad es distinta, y cuando lo jugué me encanto y no tenia nada que decir, después de tocarlos otra vez los 3, los chuts a puerta parece que vayan despaciiito y volando lento por el aire, y decir que aunque el tema del chut a colocar que esta muy wapo del 2013 me parece el peor de los 3.

Regates: Aquí por variedad y por lo bien que responden sin retarde el que se lleva el gato al agua es el 2013.

Animaciones: PES 2013, no hace falta que explique este punto, es demasiado obvio.

Inmersión en el partido y comentaristas: Esta claro que el PES 2013 hay mas variedad de comentarios, jaleos del publico, cinematicas y demás, pero el PES 3 y el 6 a pesar de que esta peor pulido en estos aspectos puedo decir que incluso los jaleos de la gente que esta siemrpe gritando hace que te involucres mas en el juego, y que el comentarista aunque haga cagadas y los comentarios sean mas generales son incluso mas acertados y no se limitan a decir el nombre del jugador, si hace tiempo que no atacas le comenta al otro, "parece que España se esta durmiendo en los laureles.." y cosas asi...

Cuidado de los detalles: En el pes 3 hay lluvia dinámica, campos nevados, vendajesen piernas y cabezas, creo que en el 6 también, pero son cosas que se han ido perdiendo en el tiempo, al igual que en el entrenamiento poder tirar el tempo atrás un segundo para poder rematar de otra manera para entrenar como debemos de situar el jugador y el stick dependiendo de la altura de la pelota... Ha ido implementando colores de redes diferentes y mas cosas pero ha ido perdiendo otras que no se pq se tienen que quedar en el olvido, hay que ir añadiendo a las cosas buenas que se tienen y no irlas perdiendo...

Jugabilidad: La jugabilidad del 3 y del 6 es muy directa, es coger el mando y divertirse, el 3 es mas correcalles que el 6, el 6 invita un poco mas a crear jugada sin perder tampoco la esencia del 3, y el pes 2013 es un juego mucho mas profundo en la cual puedes crear desmarques y huecos, la eficiencia de las paredes en el 3 y en el 6 es destacable, al igual que el recorte y siempre andas buscando paredes para quedarte en ventaja, el pase al hueco en el 3 y en el 6 esta implementado de una manera mas acertada ya que no se puede abusar de el, y se tiene que tener en cuenta la velocidad de los delanteros para ganar la posición sino el defensor te recorta distancias y te kita la pelota o incluso el portero sale a cerrar espacios. Los regates no son tan efectivos como en el pes 2013 y se tiene mucho en cuenta la calidad del jugador en cuestión y la potencia bruta en los choques, todo esto esta peor implementado en el 2013 ya que en el 3 y en el 6 se nota en que destaca cada jugador.

Porteros: Los del pes 6 y 3 se llevan el gato al agua y con diferencia, vaya paradones, balones potentes que van bien a portería y los porteros los despejan, puede ir bien colocado a la escuadra que si el portero esta bien colocado la despeja, no se como explicarlo, pero hace que realmente te tengas que currar un gol y no xutar por xutar.

CONCLUSIONES: Konami ha querido mejorar el juego innovando, creando mejoras graficas, jugables... , pero en realidad se ha perdido la esencia de lo que era este juego, ahora ya entra la cuestión de gustos de que le gustaría mas a cada uno.

Personalmente lo ideal seria, intentar conservar la esencia del pes 3, con el tempo del partido del pes 6,chuts del pes 3, porteros del pes 6, mejorarlos gráficamente, añadir animaciones, que todo responda al instante a tus ordenes, implementar todo ese tipo de regates nuevos, movimientos de jugadores y graficos a la altura de esta generación y a partir de ahí tendríamos un PES del copon.

Espero que este 2015 sea el principio de algo grande pq chicos el pes 3 y el 6 me siguen dando la diversión de siempre, y aun se siguen haciendo option files para tenerlos actualizados.... Pq sino seguire con estos hasta que algún juego de futbol me haga sentir lo que me hacen sentir estos..
Poseidon666 escribió:COMPARACION PERSONAL DEL PES 3, 6 Y 2013

He tenido todos los pes y personalmente los que mas me gustaron fueron el 3, luego el 6 y luego el 2013, por eso mismo he decidido instalarlos y volverlos a jugar para tener la consciencia mas fresca de lo que ha sido cada uno y asi poder hacer una valoración de antes y después y de lo que esta por venir como se presenta..., para poder llegar a una conclusión de lo que yo quisiera.

Os recomiendo leerlo y que digáis en que estais de acuerdo y en que no para ver en que la mayoría esta de acuerdo; incluso os recomiendo hacer lo mismo que he hecho yo, los amantes del verdadero pro seguro que siguen disfrutando de los antiguos, y gente que no los ha conocido quizá pueda ver lo que se ha perdido..., y que vea pq antes ha sido "EL REY" y aun padados muchos años ni pro ni fifa han conseguido transmitir lo que transmitio el pro en la anterior generación..., y no hablar de oídas..

Acabo de jugar al PES 3, al PES 6 y al PES 2013 de los que la mayoría los considera los mejores pro de la historia. He jugado los partidos seguiditos para tenerlos frescos y poderlos comparar, dos partidos a cada uno, y un ratito al training free y mis conclusiones son las siguientes:

Gráficamente y animaciones: Esta claro que aquí el que se lleva el gato al agua es el PES 2013, aunque he de decir que el PES 6 no ha envejecido mal, el PES 3 ya se nota mas.

Tempo del partido: el pes 3 y el 6 tienen un ritmo muy frenético, lo cual le quita realismo pero por otra parte en según que cosas lo encuentro mas divertido, el PES 2013 tiene un ritmo mucho mas pausado, el balón se mueve mas lento y te da mucho mas tiempo a pensar que hacer en cada situación, a crear desmarques y jugadas..

Son tempos del partido diferentes: creo que la mas realista es la del 2013 pero la del 3 y la del 6 hace que juegues mas directo.., a centrar directamente al área....

Tiros a puerta: ahí he notado diferencias entre los 3, en el PES 3 los xuts a puerta son obuses cuando llenas barra, se nota mucho cuando le das efecto y se no los controlas bien se te van fuera, pero cuando los controlas son una gozada rematar a puerta, además los porteros no se amilanan; los jugadores cuando rematan de cabeza lo hacen con fuerza y no se quedan mordidos,.., las faltas directas son la ostia, me encanta ver como salen esos disparos aire tierra.. Las vaselinas una delicia y el tiro ese a lo Raul que la levanta un poco por encima del portero tb..., y mola mucho que tienes que tener mucho tacto a la hora de soltar el botón de tiro para que no se te vaya por encima.

En el PES 6, los tiros sufren una evolución para mi a mal, no se como decirlo, son tiros como con menos potencia y quitan espectacularidad al tema.

En el PES 2013, aunque la jugabilidad es distinta, y cuando lo jugué me encanto y no tenia nada que decir, después de tocarlos otra vez los 3, los chuts a puerta parece que vayan despaciiito y volando lento por el aire, y decir que aunque el tema del chut a colocar que esta muy wapo del 2013 me parece el peor de los 3.

Regates: Aquí por variedad y por lo bien que responden sin retarde el que se lleva el gato al agua es el 2013.

Animaciones: PES 2013, no hace falta que explique este punto, es demasiado obvio.

Inmersión en el partido y comentaristas: Esta claro que el PES 2013 hay mas variedad de comentarios, jaleos del publico, cinematicas y demás, pero el PES 3 y el 6 a pesar de que esta peor pulido en estos aspectos puedo decir que incluso los jaleos de la gente que esta siemrpe gritando hace que te involucres mas en el juego, y que el comentarista aunque haga cagadas y los comentarios sean mas generales son incluso mas acertados y no se limitan a decir el nombre del jugador, si hace tiempo que no atacas le comenta al otro, "parece que España se esta durmiendo en los laureles.." y cosas asi...

Cuidado de los detalles: En el pes 3 hay lluvia dinámica, campos nevados, vendajesen piernas y cabezas, creo que en el 6 también, pero son cosas que se han ido perdiendo en el tiempo, al igual que en el entrenamiento poder tirar el tempo atrás un segundo para poder rematar de otra manera para entrenar como debemos de situar el jugador y el stick dependiendo de la altura de la pelota... Ha ido implementando colores de redes diferentes y mas cosas pero ha ido perdiendo otras que no se pq se tienen que quedar en el olvido, hay que ir añadiendo a las cosas buenas que se tienen y no irlas perdiendo...

Jugabilidad: La jugabilidad del 3 y del 6 es muy directa, es coger el mando y divertirse, el 3 es mas correcalles que el 6, el 6 invita un poco mas a crear jugada sin perder tampoco la esencia del 3, y el pes 2013 es un juego mucho mas profundo en la cual puedes crear desmarques y huecos, la eficiencia de las paredes en el 3 y en el 6 es destacable, al igual que el recorte y siempre andas buscando paredes para quedarte en ventaja, el pase al hueco en el 3 y en el 6 esta implementado de una manera mas acertada ya que no se puede abusar de el, y se tiene que tener en cuenta la velocidad de los delanteros para ganar la posición sino el defensor te recorta distancias y te kita la pelota o incluso el portero sale a cerrar espacios. Los regates no son tan efectivos como en el pes 2013 y se tiene mucho en cuenta la calidad del jugador en cuestión y la potencia bruta en los choques, todo esto esta peor implementado en el 2013 ya que en el 3 y en el 6 se nota en que destaca cada jugador.

Porteros: Los del pes 6 y 3 se llevan el gato al agua y con diferencia, vaya paradones, balones potentes que van bien a portería y los porteros los despejan, puede ir bien colocado a la escuadra que si el portero esta bien colocado la despeja, no se como explicarlo, pero hace que realmente te tengas que currar un gol y no xutar por xutar.

CONCLUSIONES: Konami ha querido mejorar el juego innovando, creando mejoras graficas, jugables... , pero en realidad se ha perdido la esencia de lo que era este juego, ahora ya entra la cuestión de gustos de que le gustaría mas a cada uno.

Personalmente lo ideal seria, intentar conservar la esencia del pes 3, con el tempo del partido del pes 6,chuts del pes 3, porteros del pes 6, mejorarlos gráficamente, añadir animaciones, que todo responda al instante a tus ordenes, implementar todo ese tipo de regates nuevos, movimientos de jugadores y graficos a la altura de esta generación y a partir de ahí tendríamos un PES del copon.

Espero que este 2015 sea el principio de algo grande pq chicos el pes 3 y el 6 me siguen dando la diversión de siempre, y aun se siguen haciendo option files para tenerlos actualizados.... Pq sino seguire con estos hasta que algún juego de futbol me haga sentir lo que me hacen sentir estos..


Estoy muy deacuerdo en tu analisis. A lo qu dices del pes3 y el pes6 tambien diria que el pes13 (pese a tener errores) fue bastante adictivo, al menos para mi. Incluso hoy en dia ves a mas gente conectada jugando al pes13 que al pes14...
Poseidon666 escribió:COMPARACION PERSONAL DEL PES 3, 6 Y 2013

He tenido todos los pes y personalmente los que mas me gustaron fueron el 3, luego el 6 y luego el 2013, por eso mismo he decidido instalarlos y volverlos a jugar para tener la consciencia mas fresca de lo que ha sido cada uno y asi poder hacer una valoración de antes y después y de lo que esta por venir como se presenta..., para poder llegar a una conclusión de lo que yo quisiera.

Os recomiendo leerlo y que digáis en que estais de acuerdo y en que no para ver en que la mayoría esta de acuerdo; incluso os recomiendo hacer lo mismo que he hecho yo, los amantes del verdadero pro seguro que siguen disfrutando de los antiguos, y gente que no los ha conocido quizá pueda ver lo que se ha perdido..., y que vea pq antes ha sido "EL REY" y aun padados muchos años ni pro ni fifa han conseguido transmitir lo que transmitio el pro en la anterior generación..., y no hablar de oídas..

Acabo de jugar al PES 3, al PES 6 y al PES 2013 de los que la mayoría los considera los mejores pro de la historia. He jugado los partidos seguiditos para tenerlos frescos y poderlos comparar, dos partidos a cada uno, y un ratito al training free y mis conclusiones son las siguientes:

Gráficamente y animaciones: Esta claro que aquí el que se lleva el gato al agua es el PES 2013, aunque he de decir que el PES 6 no ha envejecido mal, el PES 3 ya se nota mas.

Tempo del partido: el pes 3 y el 6 tienen un ritmo muy frenético, lo cual le quita realismo pero por otra parte en según que cosas lo encuentro mas divertido, el PES 2013 tiene un ritmo mucho mas pausado, el balón se mueve mas lento y te da mucho mas tiempo a pensar que hacer en cada situación, a crear desmarques y jugadas..

Son tempos del partido diferentes: creo que la mas realista es la del 2013 pero la del 3 y la del 6 hace que juegues mas directo.., a centrar directamente al área....

Tiros a puerta: ahí he notado diferencias entre los 3, en el PES 3 los xuts a puerta son obuses cuando llenas barra, se nota mucho cuando le das efecto y se no los controlas bien se te van fuera, pero cuando los controlas son una gozada rematar a puerta, además los porteros no se amilanan; los jugadores cuando rematan de cabeza lo hacen con fuerza y no se quedan mordidos,.., las faltas directas son la ostia, me encanta ver como salen esos disparos aire tierra.. Las vaselinas una delicia y el tiro ese a lo Raul que la levanta un poco por encima del portero tb..., y mola mucho que tienes que tener mucho tacto a la hora de soltar el botón de tiro para que no se te vaya por encima.

En el PES 6, los tiros sufren una evolución para mi a mal, no se como decirlo, son tiros como con menos potencia y quitan espectacularidad al tema.

En el PES 2013, aunque la jugabilidad es distinta, y cuando lo jugué me encanto y no tenia nada que decir, después de tocarlos otra vez los 3, los chuts a puerta parece que vayan despaciiito y volando lento por el aire, y decir que aunque el tema del chut a colocar que esta muy wapo del 2013 me parece el peor de los 3.

Regates: Aquí por variedad y por lo bien que responden sin retarde el que se lleva el gato al agua es el 2013.

Animaciones: PES 2013, no hace falta que explique este punto, es demasiado obvio.

Inmersión en el partido y comentaristas: Esta claro que el PES 2013 hay mas variedad de comentarios, jaleos del publico, cinematicas y demás, pero el PES 3 y el 6 a pesar de que esta peor pulido en estos aspectos puedo decir que incluso los jaleos de la gente que esta siemrpe gritando hace que te involucres mas en el juego, y que el comentarista aunque haga cagadas y los comentarios sean mas generales son incluso mas acertados y no se limitan a decir el nombre del jugador, si hace tiempo que no atacas le comenta al otro, "parece que España se esta durmiendo en los laureles.." y cosas asi...

Cuidado de los detalles: En el pes 3 hay lluvia dinámica, campos nevados, vendajesen piernas y cabezas, creo que en el 6 también, pero son cosas que se han ido perdiendo en el tiempo, al igual que en el entrenamiento poder tirar el tempo atrás un segundo para poder rematar de otra manera para entrenar como debemos de situar el jugador y el stick dependiendo de la altura de la pelota... Ha ido implementando colores de redes diferentes y mas cosas pero ha ido perdiendo otras que no se pq se tienen que quedar en el olvido, hay que ir añadiendo a las cosas buenas que se tienen y no irlas perdiendo...

Jugabilidad: La jugabilidad del 3 y del 6 es muy directa, es coger el mando y divertirse, el 3 es mas correcalles que el 6, el 6 invita un poco mas a crear jugada sin perder tampoco la esencia del 3, y el pes 2013 es un juego mucho mas profundo en la cual puedes crear desmarques y huecos, la eficiencia de las paredes en el 3 y en el 6 es destacable, al igual que el recorte y siempre andas buscando paredes para quedarte en ventaja, el pase al hueco en el 3 y en el 6 esta implementado de una manera mas acertada ya que no se puede abusar de el, y se tiene que tener en cuenta la velocidad de los delanteros para ganar la posición sino el defensor te recorta distancias y te kita la pelota o incluso el portero sale a cerrar espacios. Los regates no son tan efectivos como en el pes 2013 y se tiene mucho en cuenta la calidad del jugador en cuestión y la potencia bruta en los choques, todo esto esta peor implementado en el 2013 ya que en el 3 y en el 6 se nota en que destaca cada jugador.

Porteros: Los del pes 6 y 3 se llevan el gato al agua y con diferencia, vaya paradones, balones potentes que van bien a portería y los porteros los despejan, puede ir bien colocado a la escuadra que si el portero esta bien colocado la despeja, no se como explicarlo, pero hace que realmente te tengas que currar un gol y no xutar por xutar.

CONCLUSIONES: Konami ha querido mejorar el juego innovando, creando mejoras graficas, jugables... , pero en realidad se ha perdido la esencia de lo que era este juego, ahora ya entra la cuestión de gustos de que le gustaría mas a cada uno.

Personalmente lo ideal seria, intentar conservar la esencia del pes 3, con el tempo del partido del pes 6,chuts del pes 3, porteros del pes 6, mejorarlos gráficamente, añadir animaciones, que todo responda al instante a tus ordenes, implementar todo ese tipo de regates nuevos, movimientos de jugadores y graficos a la altura de esta generación y a partir de ahí tendríamos un PES del copon.

Espero que este 2015 sea el principio de algo grande pq chicos el pes 3 y el 6 me siguen dando la diversión de siempre, y aun se siguen haciendo option files para tenerlos actualizados.... Pq sino seguire con estos hasta que algún juego de futbol me haga sentir lo que me hacen sentir estos..



Joder como te lo curras, muy bueno [oki]
Si los japoneses se hubieran puesto a trabajar un par de meses antes, en 20 días tendríamos el juego...
La espera va a ser mortal, espero que en la demo nos deje 10 min el partido....
Me va a reventar ver a la competencia jugar y nosotros comiendonos una mierda.. :(
ipad escribió:Si los japoneses se hubieran puesto a trabajar un par de meses antes, en 20 días tendríamos el juego...
La espera va a ser mortal, espero que en la demo nos deje 10 min el partido....
Me va a reventar ver a la competencia jugar y nosotros comiendonos una mierda.. :(

en
Pues hay que aprovechar y probar la demo de fifa a ver que tal, al menos yo la probaré y si me gusts y puedo me pillaré ambos juegos.
Todos tenemos muchas ganas de probarlo ya,pero creo que el "retraso" hasta noviembre es una muy buena señal,dado que por lo visto en gameplays y impresiones el juego ya es muy divertido y solido,con algunos matices.

Les va a dar tiempo de implementar la lluvia como es debido,transicion horaria y pulir detalles jugables.Creo que el mayor cambio de aquí a la versión final sera en el apartado tecnico.
30479 respuestas