PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Hablando de los ticks y mecanicas del fifa, ¿que recomendais a los que venimos de ese juego? Me refiero a mecanicas de juego, etc...
Tambien estaria bien un tutorial de las tacticas y estrategias, estoy totalmente perdido.
manel55 escribió:Hablando de los ticks y mecanicas del fifa, ¿que recomendais a los que venimos de ese juego? Me refiero a mecanicas de juego, etc...
Tambien estaria bien un tutorial de las tacticas y estrategias, estoy totalmente perdido.


Yo creo que eso va más por la gente que juegue a correr como locos y hacer ping pong.

Yo por ejemplo juego a FIFA dedde 09 al 15 y en PES15 y en esta demo puedo jugar bien. Se trata de jugar al fútbol y en ambos se puede, con la ventaja en PES de un tempo más real y cansancio perfecto ( hablo del 15 ) y la desventaja de falta de algunas animaciones y una respuesta instantánea del mando y 360° ( en este 16 mejora la respuesta aunque aún no es perfecta y hay mas animaciones aunque faltan muchas aún ).

Pero como recomendación es simplemente que intentes jugar al fútbol.
Una duda q tengo.... Croacia viene licenciada??? Porque en el 15 los nombres eran falsos...

Enga paz.
Lo del cansancio deben cambiarlo si o si y mira que yo soy de presionar a saco, pero es que estratégicamente se nota un huevo. Estoy jugando casi mas al PES2015 que a la demo del 2016 por ese motivo.

Por cierto, alguien que edite video en "la sala"? Es que tengo varias consultas ;)
Y superamos la barrera de los 1000 posts jajaja
Lo del cansancio tiene que ser un punto intermedio del pes 2015 y de la demo porque tampoco era normal que Alexis que es un toro las segundas partes este fundido y que de decir de d10s que al descanso ya estaba fundido. Eso no es real si no que le pregunten al bayern el año pasado el traje que les hiZo D10s en los últimos 15 minutos
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Polter2k escribió:
BOND1 escribió:Tremendo lo de las celebraciónes KONAMI lo hizo bien.

Hoy recién me di cuenta que tu manejas por completo la celebración y si vas perdiendo lo único que tienes que hacer es dirigir al autor del gol hacia la pelota sin apretar nada y la recoge se va an carrera al centro del campo.

Estas son las cosas que KONAMI no comunica y uno después pidiendo celebraciones acordé al contexto del partido .. Si uno tiene que manejar el contexto .. Muy bueno muy bueno


Eso lo comprobaste? nunca hago nada en las celebraciones lo dejo solo

Ah en el foro de jjoseca te dejé el dato de los jugadores que simulan faltas

Son los que tienen la carta "picardía" como por ej D-Luiz de Brasil XD


Es un detallazo las celebraciones, totalmente contextuales, si te vas por detrás de la portería carga una celebración, lo mismo si vas al banderín de corner, a la grada por el fondo o por los laterales del campo, si vas a por el balón lo coge para ir a sacar corriendo, de 10. https://www.youtube.com/watch?v=iQ-07wLHnFo

También se supone que los porteros pueden hacer movimientos antes de lanzarse en un penal pulsando los distintos botones, no lo he probado.

Anoche ya pude jugar unos cuantos partidos y eso de que a la cpu la puedes ganar 4-0 sin despeinarte en leyenda.. [+risas] joder, debéis de ser unos cracks los que lo hacéis. Respecto al tempo, lo bajaría no se, 0.3 o 0.4 de la velocidad normal, no tanto como la velocidad -1 que creo que se ralentiza demasiado y pierde frescura. De los árbitros no voy a decir nada que no se haya dicho ya. Los porteros me parecieron muy mejorados en general. Tengo que echarle más horas porque tiene ciertas cosas nuevas a las que hay que acostumbrarse, y jugar contra un humano, pero vamos, el juego me satisface enormemente, no me ha decepcionado en absoluto..

Por cierto, para los novatos e incluso para recordar conceptos a los que vuelven tras años con Fifa, os dejo este tutorial de controles básicos https://www.youtube.com/watch?v=u1YBzZ3vun4

johan21 escribió:Lo del cansancio tiene que ser un punto intermedio del pes 2015 y de la demo porque tampoco era normal que Alexis que es un toro las segundas partes este fundido y que de decir de d10s que al descanso ya estaba fundido. Eso no es real si no que le pregunten al bayern el año pasado el traje que les hiZo D10s en los últimos 15 minutos

Respecto al cansancio yo lo que he visto es que prácticamente se cansan lo mismo que en el 15, la gran diferencia es que en el descanso recuperan mucho más que en el 15 y llegan mejor al final de partido, no andar con el sprint pulsado todo el rato también ayuda. Lo bueno de este juego es que aun teniendo al jugador muy cansado, como puede ser el caso de Totti en los minutos finales, sigue imperando la técnica por encima del físico y un jugador como él puede ser decisivo aun estando reventado.
A mí me gusta el cansancio más en este pes que en el anterior. En el 15 minuto 50 estaban fundidos messi, palacio, di maría...... Irreal del todo. Este recuperan mejor al descanso. Para mi gusto un acierto. Lo que menos me ha gustado de la demo son los trallazos desde más o menos línea de area. Entran casi todos. En online va a obligar a poner portero manual para ganar un paso a la máquina
Me quiero unir a los post que piden un poco de paciencia y serenidad a los foreros de gatillo fácil en cuanto se nombra a la competencia. Entiendo que los que lleváis más tiempo con PES veáis más las mejoras y menos los defectos, y que os toquen un poco la fibra las comparaciones, pero como se ha dicho por aquí, es normal comparar y sobre todo para los que nos fuimos en PES2008 y volvemos ahora muy ilusionados, pero con algo de sabor agridulce porque el hype era muy alto y ahora tocamos un poco con los pies en la tierra.

Además al final muchas cosas son subjetivas, por ejemplo, para mi a nivel técnico FIFA es bastante mejor, sin embargo, ni me gustan sus modelados, ni sus animaciones a pesar estar mejor implementadas y tener más variedad, vaya contradicción eh.

Personalmente este año, a pesar de los fallos nombrados por todos, le voy a dar la oportunidad a PES, es más, tengo la esperanza de que el juego final esté más pulido que esta demo, a pesar de pensar que en un mes no tendrán mucho tiempo pero bueno y el juego está ya al 85% según dijo Adam, luego vendrán parches, etc. El juego me divierte más, jugar contra la cpu me parece infinitamente mejor que contra la de FIFA, en el cual en niveles altos te baila hasta el Almería.

Y a pesar de eso, todavía espero el PES de mis sueños...
Jugon4Ever escribió:Me quiero unir a los post que piden un poco de paciencia y serenidad a los foreros de gatillo fácil en cuanto se nombra a la competencia. Entiendo que los que lleváis más tiempo con PES veáis más las mejoras y menos los defectos, y que os toquen un poco la fibra las comparaciones, pero como se ha dicho por aquí, es normal comparar y sobre todo para los que nos fuimos en PES2008 y volvemos ahora muy ilusionados, pero con algo de sabor agridulce porque el hype era muy alto y ahora tocamos un poco con los pies en la tierra.

Además al final muchas cosas son subjetivas, por ejemplo, para mi a nivel técnico FIFA es bastante mejor, sin embargo, ni me gustan sus modelados, ni sus animaciones a pesar estar mejor implementadas y tener más variedad, vaya contradicción eh.

Personalmente este año, a pesar de los fallos nombrados por todos, le voy a dar la oportunidad a PES, es más, tengo la esperanza de que el juego final esté más pulido que esta demo, a pesar de pensar que en un mes no tendrán mucho tiempo pero bueno y el juego está ya al 85% según dijo Adam, luego vendrán parches, etc. El juego me divierte más, jugar contra la cpu me parece infinitamente mejor que contra la de FIFA, en el cual en niveles altos te baila hasta el Almería.

Y a pesar de eso, todavía espero el PES de mis sueños...


estamos muchísimos en la misma situación, veremos cómo queda el juego final junto con el online y tal.
un saludo
El apartado de celebraciones hizo que todos nos echáramos a temblar pensando en un nuevo caso Fifa en el que podías burlarte del rival y hacer el ganso, pero lejos de ser así, he de reconocer que al que se le ocurrió este sistema es un Genio.
No tenía sentido marcar el 1 a 5 y que tu jugador enloqueciera: pues bien, ahora tú escribes la celebración más acorde, te acercas al balón y lo recoges.
En cambio, acabas de marcar el 3 a 2. Lo puedes celebrar a lo grande pulsando X o O y haciendo la celebración estrella del jugador.
Y si acabamos de marcar el 3 a 0 y estamos triturando al rival? Nos vamos al banderín y nos gustamos.
De verdad, yo propuse muchas ideas al respecto y leí otro puñado de sugerencias, pero ninguna tan libre y a la vez tan guionizada como esta, encuentra el punto intermedio entre tener libertad para celebrarlo como quieras sin ofender al rival ni salirte de la realidad.
También es verdad que online se podrá quitar la celebración y repetición del gol del rival, así que más que nada lo disfrutaremos en el offline.
Gracias a Dios ya se acabaron las celebraciones apoteósicas (me viene a la mente Pep en Standford con el Iniestazo) cuando metes un gol irrelevante como el 1 a 5.
Por cierto, los penaltis sí los han tocado, de hecho han implementado en los porteros algo casi idéntico a lo que metió Fifa Mundial 2014 donde podían despistar al lanzador, además de meter alguna animación nueva de disparo, pero siguen siendo una auténtica aberración.
Sé que lo de los gráficos se dijo por mí @colacao22 jaja
Pero enserio... no sé si es mi tele, si es que estoy mal de la vista, o es que soy imparcial pero no veo que cante el nivel gráfico ingame de este pes...
¿Que puede ser mejor? Sin duda y lo será, pero el 2015 cantaba totalmente en la next gen, este 2016 no pienso igual.
No es un nivel dios y ni tan siguiera un notable, pero si lo veo bastante aceptable para ser su segundo año en nueva generación. Hablo ingame, repeticiones es notable.
Veo el pes 2009 o el fifa 09 que fueron los segundos juegos en old gen y veo esto y creo que no canta para nada el salto, pero respeto totalmente que tu no lo veas asi.
Y tengo el nba2k etc de juegos, vamos que no es que no tenga juegos de gráficos muy buenos.

En cuanto a lo de saltar con ciertos comentarios, te doy la razón pero con un matiz.
Son muchos años leyendo lo mismo, en los cuales se tenía toda la razón del mundo para decirlo.
Decir que pes estaba estancado, sus animaciones robóticas, etc
Yo lo que noto es que ahora el gameplay es tan buen (con sus errores) que es imposible soltar como si nada que pes sigue siendo una mier.. pero hay que colar con calzador la frasecita de que aun está lejos, que está a otro nivel, que las animaciones, o alguna perla por el estilo solo con tal de dejar a fifa por encima y no le veo sentido, yo cuando veo el pes reconozco a un monton de jugadores solo con pillar la bola y en fifa no, pero claro es que fifa en animaciones esta a otro nivel... (tiene más, logicamente muchos años trabajando en ese motor pero no son tan buenas a mi parecer dichas animaciones)
Dicho esto que cada uno disfrute con uno de ellos o con ambos y ya está, seguro que más de uno de los que comentan no sueltan esa frase en forma de pullita sino como una opinión más pero muchos otros si lo hacen y por desgracia cuando uno esta cansado de ese tipo de gente es susceptible a "saltar" más rápido.
Saludos crack
De los graficos diré,que después de 80 partidos o más en ps4,me baje la demo de ps3 y madre mia si se nota el cambio [boing]

Ahora os dejo un gol donde la repetición muestra que el linier esta a la altura del colegiado....
Ya es la segunda vez que no pita una como esta,realismo o error?
Si pasa de vez en cuando , la bomba,como en la vida real

https://youtu.be/momNx_0Dbwo
alvicio escribió:De los graficos diré,que después de 80 partidos o más en ps4,me baje la demo de ps3 y madre mia si se nota el cambio [boing]

Ahora os dejo un gol donde la repetición muestra que el linier esta a la altura del colegiado....
Ya es la segunda vez que no pita una como esta,realismo o error?
Si pasa de vez en cuando , la bomba,como en la vida real

https://youtu.be/momNx_0Dbwo

pues no se en que momento sale el balón de la bota del centrador, y en el segundo 24 paras la imagen ves como el jugador que remata está habilitado, de no ser así a mí me parece un error grabe, ni realismo ni nada, que en la realidad los árbitros den goles ilegales a mí no me gustaría que pasase aqui. Ya bastantes rebotes, rechaces y cosas hay como para que pasen cosas así.
Lo mismo pienso de las manos, los jugadores no sacan las manos, así que tampoco vería bien pitar manos puesto que siempre va a ir el balón a la mano y no al revés
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coco182 escribió:
alvicio escribió:De los graficos diré,que después de 80 partidos o más en ps4,me baje la demo de ps3 y madre mia si se nota el cambio [boing]

Ahora os dejo un gol donde la repetición muestra que el linier esta a la altura del colegiado....
Ya es la segunda vez que no pita una como esta,realismo o error?
Si pasa de vez en cuando , la bomba,como en la vida real

https://youtu.be/momNx_0Dbwo

pues no se en que momento sale el balón de la bota del centrador, y en el segundo 24 paras la imagen ves como el jugador que remata está habilitado, de no ser así a mí me parece un error grabe, ni realismo ni nada, que en la realidad los árbitros den goles ilegales a mí no me gustaría que pasase aqui. Ya bastantes rebotes, rechaces y cosas hay como para que pasen cosas así.
Lo mismo pienso de las manos, los jugadores no sacan las manos, así que tampoco vería bien pitar manos puesto que siempre va a ir el balón a la mano y no al revés

En el 15 pasaba de vez en cuando, en muchas ocasiones he gritado "venga ya árbitro!" al pitarme un fuera de juego muy dudoso, prácticamente en línea, a mi no me disgustan estos detalles, incluso que se coma algún penalty dudoso o me perjudique en algún momento aislado, dan vidilla a la liga master.
Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.



Estas cosas de las que te quejas son las que me joden. Mola alabar lo bueno, POR SUPUESTO! pero lo malo que no es poco ya va siendo hora de solucionarlo coño.

Un pelin mas de autocritica y PES va en el camino óptimo.
colacao22 escribió:
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.



Estas cosas de las que te quejas son las que me joden. Mola alabar lo bueno, POR SUPUESTO! pero lo malo que no es poco ya va siendo hora de solucionarlo coño.

Un pelin mas de autocritica y PES va en el camino óptimo.

el césped canta mucho, y las líneas de cal sobre el mismo también. Juntos con las redes que parecen hechas de palitos blancos , ya que no se mueve real, se mueven los nudos nada mas y se estira de forma falsa. Para el año que viene intentaría estar a la altura, no se porque hay juegos como GTA, uncharted, the order... que lucen tan bien y los juegos de futbol que están todo el rato en el mismo escenario les cuesta tanto hacer algo a la altura.
colacao22 escribió:Estas cosas de las que te quejas son las que me joden. Mola alabar lo bueno, POR SUPUESTO! pero lo malo que no es poco ya va siendo hora de solucionarlo coño.

Un pelin mas de autocritica y PES va en el camino óptimo.

Por eso digo, son críticas constructivas de las cuales los que nos beneficiamos somos nosotros. PES tiene muchísimas cosas buenas, pero estas cosas habrá que pulirlas (y del público mejor no hablo, porque...tela...)

Y un detalle que iba a comentar pero se me pasó. Estaba jugando con la Juventus y me dio por cambiar al LD cuyo nombre es impronunciable. Dicho jugador tenía la camiseta manchada por una zona, vale...lo cambio por M.Cáceres, y la camiseta tiene la misma mancha que tenía el jugador sustituido, e aquí la prueba:
Imagen

No quiero ser quisquilloso, ni muchísimo menos, pero a mi estos detalles me gusta que se corrijan porque le restan realismo. Como es natural no me voy a poner a ver todas las manchas de la camiseta, pero en este ejemplo es que es basto, que el jugador llevaba 2 seg. en el campo y es como si se hubieran cambiado las camisetas en la sustitución [+risas]
Hola a todos:

Tras varios días machacando la demo, creo que todos los fans de PES estamos de enhorabuena. Tenemos un gran producto al fin, que huele a aquellos Pros de antaño, bien pulidos, bien acabados y plagados de detalles de esos que quitan el hipo y que hacen querer parar el partido y poner la cámara lenta.

Sin duda, se ve una mejora increíble a nivel técnico, gráficos, texturas de césped y uno de los estadios (el de la Juve), rostros de jugadores, impactos, nivel de detalle en cámara lejana, etc. Se producen muchas situaciones que hacía tiempo que no veíamos en estos Pros y ahora me doy cuenta de todo lo que se había perdido por el camino.

Sin embargo, los que seguimos a esta saga desde hace 20 años sabemos que Konami siempre ha seguido dos corrientes: una que tiende a la simulación futbolística (representada por PES 3 y PES 5) y otra que tiende hacia el arcade (representada por PES4, PES6 o PES13).

Si bien alguno dirá que no hay diferencias las hay y muchas. En los primeros, la construcción de la jugada es fundamental, llegar a la portería contraria podía costar horrores y los pases, tiros y controles tenían una dependencia brutal de los stats y del contexto de la jugada, así como de la posición del jugador.

Sin embargo, en los títulos más arcade de la saga, se prescindía de estos valores, se aumentaba la velocidad del juego facilitando los pases, controles, disparos para darle mayor dinamismo al juego. Posiblemente esto es una estrategia de la antigua KCET y ahora Konami para ganar adeptos tanto en nuevos jugadores como asiduos al título de la competencia.

¿A dónde quiero llegar? Pues que claramente este PES2016, siendo un título fantástico, tira hacia su vertiente más arcade (la de aquellos famosos ISS) dejando por el camino muchos valores propios de Pro Evolution Soccer, y facilitando mucho más el acceso de nuevos jugadores y recuperando a aquellos que se quedaron en el camino.

Durante años se ha demandado suavidad y respuesta. Suavidad en las animaciones y respuesta inmediata. Si bien comparto esto, siempre he sentido que esta demanda tiene sus riesgos. Una cosa es sentir esa suavidad y respuesta con Neymar y otra bien distinta es poder desbordar en velocidad y quiebros con un central como Bonucci o Ciellini a medio equipo rival en nivel estrella como se puede hacer en esta demo. Si algo me encantaba de PES era la sensación de que con Stremer o un central alto XD el balón me quemaba en los pies porque sólo verlo controlar y su escasa velocidad y manera de correr sabía que había alto riesgo en manejar el esférico con él. Y eso no lo siento con nadie en este PES2016.

Del mismo modo el juego me dice demasiado pronto cuando un pase va a ir perfecto a su receptor. Existe una gran aleatoriedad tantos en rebotes como en forcejeos pero... ¿por qué no en los pases y disparos? Me encantaría pegar disparos de "churro" pases que no salen para nada como quiero, y esto no lo tengo en esta demo.

Pero sin duda lo que menos me gusta es el elevado ritmo del juego y la facilidad para llegar al área rival, especialmente entrando por las bandas. Y esto lo veo peligroso porque si bien es una gozada irse en velocidad con tu lateral sigo viendo demasiadas facilidades para desbordar las defensas. Tenemos un arsenal ofensivo que ofrece el juego pero pocas herramientas para defender y conseguir que el rival se desespere para llegar a nuestra área. No sé si es un tema de contención o posicionamiento pero para mi es simplemente aplicar con mayor severidad la influencia de stats para que sacar un balón con Varane o Ciellini no sea tan fácil, ya sea con un cambio de banda mediante pase largo que ni el mismísimo Beckham o Zidane haría con esa facilidad o la precisión y fuerza con la que se producen pases rasos y controles.

Del mismo modo la hiperactividad de los delanteros buscando el desmarque siempre hacia la portería contraria produce ansiedad para lanzar el triangulazo constantemente. Lo de Morata es directamente un escándalo, le mandas un "melón" y el tipo gana la posiciín a Boateng en nivel Leyenda y sólo con pulsar cuadrado el gol está asegurado desde cualquier posición.

Seguiré comentando más cosas pero ojo y que no se me entienda mal. Es un juegazo y ahora sí, Konami ha dado un puñetazo en la mesa con un producto con personalidad y bien terminado. Tiene una fórmula en lo jugable que es inalcanzable para cualquier rival y técnicamente comienza a destacar en muchos apartados.

Los que adoraban la época de PES4 y PES6 están de enohorabuena. Los que disfrutábamos como enanos con PES5 también disfrutaremos con este frenético PES2016 pero esperaremos a que Konami el año que viene se atreva a ofrecer una simulación más exigente.

Perdonad el tocho!!!

Saludos!! [bye]
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.

El cesped es malo de cojones en las repeticiones que pone el juego cosa que no comprendo... pero es asi ....
In game me parece mucho mejor que el del año pasado aunque aun puede mejorar algo y que se note ese pequeñisimo volumen,pero en las repeticiones que pones tu mismo me parece perfecto.
Yo estaba enamorado del cesped de fifa hasta el otro dia que viendo un partido de verdad me fije y dije... espera espera si el volumen es minimo, en fifa es un poco selva, ayuda a lo visual pero no al realismo, el cesped de un estadio esta mas cerca de la moqueta que de la selva,
Un saludo
Año 2015 y seguimos con un césped moqueta .
Espero que el elevado ritmo del juego lo bajen al -1 , eso sí muy buen juego.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
coco182 escribió:
colacao22 escribió:
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.



Estas cosas de las que te quejas son las que me joden. Mola alabar lo bueno, POR SUPUESTO! pero lo malo que no es poco ya va siendo hora de solucionarlo coño.

Un pelin mas de autocritica y PES va en el camino óptimo.

el césped canta mucho, y las líneas de cal sobre el mismo también. Juntos con las redes que parecen hechas de palitos blancos , ya que no se mueve real, se mueven los nudos nada mas y se estira de forma falsa. Para el año que viene intentaría estar a la altura, no se porque hay juegos como GTA, uncharted, the order... que lucen tan bien y los juegos de futbol que están todo el rato en el mismo escenario les cuesta tanto hacer algo a la altura.


Algunos debéis pensar que al fútbol profesional se juega en un campo de pastar vacas, si pones el césped corto no se puede ver más largo, es prácticamente una moqueta! Imagen
Vaya decepción, es igualito al del año pasado. Es que ni han cambiado las cámaras de repeción de pena que tenía (las dos a ras de césped iguales, la más lejos imposible y la libre incontrolable).
Serchenko escribió:
Algunos debéis pensar que al fútbol profesional se juega en un campo de pastar vacas, si pones el césped corto no se puede ver más largo, es prácticamente una moqueta! Imagen

A ver si leemos antes de lanzar prejuicios. No nos referimos al volumen en si de ver selva...sino que la textura parece como si fuera de barrido en ciertas tomas, y en otras es normal. Con lo de 'moqueta' es básicamente que el césped da la sensación de suelo y no de césped, nada más. Pero eso, sigamos quitándonos la autocrítica, está genial.
jahngo escribió:...
Del mismo modo el juego me dice demasiado pronto cuando un pase va a ir perfecto a su receptor. Existe una gran aleatoriedad tantos en rebotes como en forcejeos pero... ¿por qué no en los pases y disparos? Me encantaría pegar disparos de "churro" pases que no salen para nada como quiero, y esto no lo tengo en esta demo.

...
Lo de Morata es directamente un escándalo, le mandas un "melón" y el tipo gana la posiciín a Boateng en nivel Leyenda y sólo con pulsar cuadrado el gol está asegurado desde cualquier posición.
...
[bye]


Para mi esto que comentas es lo que más me jode la experiencia realista ya que soy jugador de semi automático y está demasiado automatizado todo. Demasiados tiros perfectos, a los palos, y filigranas automáticas. El otro día le metí un gol a un colega de rabona por la escuadra dentro del área con Tévez y acabamos con el "venga ya, hombre"... En manual es verdad que no pasa pero no suelo tener tanto tiempo para jugar como para dedicarle el tiempo que merece y aprender bien. Espero que lo nivelen más en la versión final, sino no me quedará otra que aprender el manual...
Tanto la moqueta de PES como el césped de FIFA son irreales, incluso el de PES, siendo una moqueta, se acerca más a la realidad.
Buena animación del portero:
Ver "Pro Evolution Soccer 2016 Great save by Mandanda" en YouTube - https://youtu.be/O1nV9XRaH4g
@Serchenko
A eso me refería, que el futbol se juega en practicamente una moqueta.
En otros campos el cesped es algo mas largo y pes para ello tiene diferencia entre los diferentes tamaños, el fallo para mi es que ingame y en repeticiones manuales se vea distinto a las repeticiones que hace el juego, eso es lo que debe cambiar.

Para quien dice que este pes es igual que el del año pasado solo una cosa...
https://www.youtube.com/watch?v=sjWuHvcXajc
ithan_87 escribió:
Serchenko escribió:
Algunos debéis pensar que al fútbol profesional se juega en un campo de pastar vacas, si pones el césped corto no se puede ver más largo, es prácticamente una moqueta! Imagen

A ver si leemos antes de lanzar prejuicios. No nos referimos al volumen en si de ver selva...sino que la textura parece como si fuera de barrido en ciertas tomas, y en otras es normal. Con lo de 'moqueta' es básicamente que el césped da la sensación de suelo y no de césped, nada más. Pero eso, sigamos quitándonos la autocrítica, está genial.


el Serchenko se conforma con el césped y se piensa que el césped corto es como el artificial.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:Compañeros, ¿y nadie comenta nada del césped? Porque a mi, de verdad, me parece lamentable que a estas alturas tengamos moqueta, y en el FIFA por ejemplo un césped como se espera de esta generación. Hay ciertas imágenes que según el ángulo el césped es muy bueno, como en esta imagen donde se nota ese volumen:
Imagen
Pero luego en otras situaciones, sobre todo en las repeticiones que te ofrece el juego, parece un suelo liso, y esto dudo muchísimo que lo solucionen para la versión final, corregidme si me equivoco.


ithan_87 escribió:
Serchenko escribió:
Algunos debéis pensar que al fútbol profesional se juega en un campo de pastar vacas, si pones el césped corto no se puede ver más largo, es prácticamente una moqueta! Imagen

A ver si leemos antes de lanzar prejuicios. No nos referimos al volumen en si de ver selva...sino que la textura parece como si fuera de barrido en ciertas tomas, y en otras es normal. Con lo de 'moqueta' es básicamente que el césped da la sensación de suelo y no de césped, nada más. Pero eso, sigamos quitándonos la autocrítica, está genial.

En ningún momento has hablado de sensaciones ni de texturas tío, hablas de volumen y suelo liso. Solo digo que en el fútbol real y sobre todo en los campos más cuidados (Camp Nou, Bernabeu, etc) el césped prácticamente es liso, parece una moqueta..

Golduri escribió:el Serchenko se conforma con el césped y se piensa que el césped corto es como el artificial.

El Serchenko ni se conforma ni se deja de conformar, lo que pasa es que no critico cualquier chorrada que ni siquiera afecta a la jugabilidad como la textura del césped o las redes, que para mí están bastante bien conseguidas,
El césped de fifa parece una selva y el de PES parece un campo de cemento pintado de verde. Esa foto de Messi no sirve para nada, ya que la miro y se que es césped.

Hasta el rocket league lo hace mejor que fifa y pes
coco182 escribió:El césped de fifa parece una selva y el de PES parece un campo de cemento pintado de verde. Esa foto de Messi no sirve para nada, ya que la miro y se que es césped.

Hasta el rocket league lo hace mejor que fifa y pes

Estoy de acuerdo.
A fifa le basta con bajarle el volumen.
A pes con poner las repeticiones automaticas con el mismo cesped que las manuales y que ingame notes esa textura del cesped en su maximo esplendor, aunque la de este año tiene un pase al lado de la del 2015 que era para pegarse un tiro.
coco182 escribió:El césped de fifa parece una selva y el de PES parece un campo de cemento pintado de verde. Esa foto de Messi no sirve para nada, ya que la miro y se que es césped.

Hasta el rocket league lo hace mejor que fifa y pes


el césped de rocket league se ve vivo y te da la sensación de estar pisando algo ¨vivo¨ espero que konami tome nota en un futuro cercano.
A mi más que el césped, cámaras o repeticiones, lo que más me puede chirriar son los enlaces entre animaciones, que hace que los jugadores "patinen" sobre el césped, lo he leído poco por el foro, y quizás es una sensación mía, pero creo que "patinan" bastante más que en pes2015, doy por hecho que es porque hay bastantes más animaciones que en el anterior, pero eso no quita que en alguna ocasión se deslicen más de la cuenta y le quiten ese "peso" artificial que normalmente tienen los jugadores en PES desde prácticamente siempre.

Son cosillas a tener en cuenta que deberían ir corrigiendo, si no es en esta entrega ( que lo dudo por supuesto ), que lo tengan en cuenta para los siguientes pros.
jmacrex escribió:Después de jugar bastantes partidos decidí hacer un análisis en vídeo con todo lo capturado desde mi PS4

https://youtu.be/pzAfjNkKmHo

Buen vídeo, tiene buena pinta, a ver si sacan un juego decente después de tantos años.
Leyendo por aquí me temo lo peor para la versión final con respecto al tempo de partido,para mi esta perfecto así,he probado a -1 y se vuelve todo mas tosco.Por dios konami no lo toques...

Es que estoy seguro que si lo tocan se lo van a cargar vamos
Ayer mi hermano se bajó la demo y estuvimos picándonos unos cuantos partidos. Buen vicio nos pegamos, hacía tiempo que no disfrutaba de un PES.

Ritmo adecuado, cansancio de jugadores, detallitos como despejes o controles con el pecho que hacen que el jugador no se frene y de continuidad a la jugada.

Los porteros han mejorado bastante, aunque tienen sus cagadas, como un zapatazo de Keita desde fuera del área que buffon se tragó pero bueno, parecía más como un fallo que puede tener un portero real.

La defensa ahora reacciona como tiene que reaccionar, despejes de todos los colores.

Lo que no me ha gustado es la efectividad de la entrada tackling, por decirlo así. Es demasiado efectiva, roba con mucha facilidad el balón y el árbitro pita muy pocas faltas.

Todo se mueve más fluido, puedes distinguir jugadores por su forma de moverse.

Ahora los jugadores tienen más habilidad con el balón, se puede regatear sin necesidad de hacer regates con el stick. Con la roma hay un par de jugadores, como Iturbe que da gusto jugar lo habilidosos que son. Se nota una diferencia entre el jugador que es un tanque, un jugón (como Pirlo), o un regateador.

Cosas que no me han gustado:

hacer un pase de primeras es difícil, no se si lo hago bien o mal pero siempre controlaba y pasaba en lugar de hacerlo al primer toque. Lo mismo con los disparos de primera.

Ha habido un par de momentos que el jugador se iba corriendo con el balón en línea recta sin responder al mando. Es más un bug o algo, porque no lo entiendo.
Muchas veces, cerca de la línea de banda/fondo, el jugador controla hacia fuera del campo en lugar de hacer hacia dentro, aunque tú estés pulsando la dirección del stick correctamente para que no se marche fuera el balón. Es como si el jugador no te hiciera caso.

En general, después de 5 años con FIFA, este año puede ser el primer PES que pueda disfrutar como un enano. Eso sí, en compañía, porque habrá que ver el online como funciona.

Me alegro que por fin Konami haya dado en el clavo con el juego y plantee una competencia seria a FIFA. En general el gameplay funciona perfectamente, y aunque falte por pulir detalles creo que por fin tienen la base de un pedazo de juego de fútbol.

Una lástima que por el tema de las licencias no sea tan vistoso como FIFA a la hora de hacer publicidad del juego, pero creo que lo que nos gusta el fútbol sabemos valorarlo.

y añado una última cuestión: La línea de puntos en las jugadas a balón parado, Really Konami?? XD XD
coco182 escribió:
alvicio escribió:De los graficos diré,que después de 80 partidos o más en ps4,me baje la demo de ps3 y madre mia si se nota el cambio [boing]

Ahora os dejo un gol donde la repetición muestra que el linier esta a la altura del colegiado....
Ya es la segunda vez que no pita una como esta,realismo o error?
Si pasa de vez en cuando , la bomba,como en la vida real

https://youtu.be/momNx_0Dbwo

pues no se en que momento sale el balón de la bota del centrador, y en el segundo 24 paras la imagen ves como el jugador que remata está habilitado, de no ser así a mí me parece un error grabe, ni realismo ni nada, que en la realidad los árbitros den goles ilegales a mí no me gustaría que pasase aqui. Ya bastantes rebotes, rechaces y cosas hay como para que pasen cosas así.
Lo mismo pienso de las manos, los jugadores no sacan las manos, así que tampoco vería bien pitar manos puesto que siempre va a ir el balón a la mano y no al revés

Hombre,creo que al principio del video se ve clarisimo cuando sale la pelota del pie y como ribery esta en fuera de juego,al principio del video esta la imagen parada justo cuando sale el balon del pie y la posición de ribery
Bueno yo he jugado 2 partidos y la verdad es que me ha sorprendiendo, después de tantos años dando pena..


La agresividad/ataque de la IA me ha gustado, pero su defensa no. He cogido a Neymar y he hecho la misma jugada que hago en el fifa 15 contra la IA, coges el balón por la banda, te metes horizontalmente, te vas de 4 o 5 porque no te entran, chutas y gol. Y estaba jugando en modo Leyenda, pero es curioso que exactamente la IA del PEs tenga el mismo problema que la IA del fifa 15 :-?

Por lo demás, la verdad es que las sensaciones son buenas, tal vez compre un PES después de tantos años, pero ya se verá..

Por cierto, el PES no tiene nieve o es porque es una demo?
los linieres fallan de vez en cuando, como en la vida real, pero por lo general aciertan casi siempre. Es magistral el nivel de realismo del juego en todos los sentidos. Es puro fútbol!
DeiMurD escribió:Bueno yo he jugado 2 partidos y la verdad es que me ha sorprendiendo, después de tantos años dando pena..


La agresividad/ataque de la IA me ha gustado, pero su defensa no. He cogido a Neymar y he hecho la misma jugada que hago en el fifa 15 contra la IA, coges el balón por la banda, te metes horizontalmente, te vas de 4 o 5 porque no te entran, chutas y gol. Y estaba jugando en modo Leyenda, pero es curioso que exactamente la IA del PEs tenga el mismo problema que la IA del fifa 15 :-?

Por lo demás, la verdad es que las sensaciones son buenas, tal vez compre un PES después de tantos años, pero ya se verá..

Por cierto, el PES no tiene nieve o es porque es una demo?



Creo que lo confirmo Adam Bhatti en una entrevista y no tendremos nieve en PES. Si me equivoco decirlo!

Quería comentar una cosa, estoy un poco cansado de la gente que critica mucho la demo y a PES en general cuando es el juego deportivo que más cambios está poniendo en su juego anualmente encima de la mesa. Vale que el juego de la competencia lleve más años con un juego "pulido" pero creo que se están durmiendo un poco en los laureles.

Habláis de cosas como el motor de impactos del PES (que da pena), que si los porteros hacen cosas raras y por culpa de eso os marcan goles, que si es fácil la dificultad y entráis corriendo hasta la cocina, entre otras cosas...
No soy un hater de FIFA, ojo, siempre he sido de PES y cuando digo siempre es siempre, empece con el ISS y desde entonces jugué a casi todos (menos al 2015 porque me enfade por el trato a PC), pero estos últimos años he jugado a FIFA y sintiéndolo mucho también tienen fallos...

https://www.youtube.com/watch?v=7C1-eN60_C0

Con esto quiero abrir los ojos a ciertas personas que ponen el juego a un nivel desastroso y no es así. Yo tengo mi opinión y respeto las demás pero tampoco es plan de pasar según que cosas... Todos sabemos que PES debe mejorar en ciertos aspectos, pero este año tenemos el juego más redondo desde PES 6.
Una pregunta tonta...¿Cómo se oculta el menú en las repeticiones manuales?

Gracias.
Jope como sufro los árbitros, este año no me pitan ni las faltas más claras. El año pasado era todo lo contrario, pitaban todas las faltas con su correspondiente tarjeta amarilla; este año son demasiado permisivos, al menos conmigo, porque a la CPU le pita de todo [+risas]
david_sanfer escribió:Una pregunta tonta...¿Cómo se oculta el menú en las repeticiones manuales?

Gracias.

Apretando el panel táctil del mando
Es demasiado lo de los árbitros, una cosa es que dejen jugar y otra cosa es que no piten nada.

Otra cosa que no me gusta tampoco es que ahora es más difícil quitar la bola. Yo normalmente casi ni pulso el X para robar la bola en el 2015 (y en FIFA tampoco) me intento acercar lo máximo posible y llevarmela simplemente por la posición del cuerpo, sin hacer ningún tipo de entrada, pues en este 2016 parece que sea imposible llevarse así la bola y haya que darle si o si a la X para meter el pie...
leewix escribió:Es demasiado lo de los árbitros, una cosa es que dejen jugar y otra cosa es que no piten nada.

Otra cosa que no me gusta tampoco es que ahora es más difícil quitar la bola. Yo normalmente casi ni pulso el X para robar la bola en el 2015 (y en FIFA tampoco) me intento acercar lo máximo posible y llevarmela simplemente por la posición del cuerpo, sin hacer ningún tipo de entrada, pues en este 2016 parece que sea imposible llevarse así la bola y haya que darle si o si a la X para meter el pie...


¿no crees que eso es más realista?

Para realizar una acción de robar, necesitas hacer el gesto de robar.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eddy07 escribió:
DeiMurD escribió:Bueno yo he jugado 2 partidos y la verdad es que me ha sorprendiendo, después de tantos años dando pena..


La agresividad/ataque de la IA me ha gustado, pero su defensa no. He cogido a Neymar y he hecho la misma jugada que hago en el fifa 15 contra la IA, coges el balón por la banda, te metes horizontalmente, te vas de 4 o 5 porque no te entran, chutas y gol. Y estaba jugando en modo Leyenda, pero es curioso que exactamente la IA del PEs tenga el mismo problema que la IA del fifa 15 :-?

Por lo demás, la verdad es que las sensaciones son buenas, tal vez compre un PES después de tantos años, pero ya se verá..

Por cierto, el PES no tiene nieve o es porque es una demo?



Creo que lo confirmo Adam Bhatti en una entrevista y no tendremos nieve en PES. Si me equivoco decirlo!

Quería comentar una cosa, estoy un poco cansado de la gente que critica mucho la demo y a PES en general cuando es el juego deportivo que más cambios está poniendo en su juego anualmente encima de la mesa. Vale que el juego de la competencia lleve más años con un juego "pulido" pero creo que se están durmiendo un poco en los laureles.

Habláis de cosas como el motor de impactos del PES (que da pena), que si los porteros hacen cosas raras y por culpa de eso os marcan goles, que si es fácil la dificultad y entráis corriendo hasta la cocina, entre otras cosas...
No soy un hater de FIFA, ojo, siempre he sido de PES y cuando digo siempre es siempre, empece con el ISS y desde entonces jugué a casi todos (menos al 2015 porque me enfade por el trato a PC), pero estos últimos años he jugado a FIFA y sintiéndolo mucho también tienen fallos...

https://www.youtube.com/watch?v=7C1-eN60_C0

Con esto quiero abrir los ojos a ciertas personas que ponen el juego a un nivel desastroso y no es así. Yo tengo mi opinión y respeto las demás pero tampoco es plan de pasar según que cosas... Todos sabemos que PES debe mejorar en ciertos aspectos, pero este año tenemos el juego más redondo desde PES 6.


He leído hoy en este hilo que Fifa está a otro nivel y por otro lado que su IA tiene los mismos problemas que la de Pes por una jugada.. [mad] [mad] [mad] [+risas] [+risas] [poraki]

Prefiero los cortes de cámara de PES para ofrecer quejas de los jugadores en las faltas por ejemplo, así no provocas tonterías como lo que pasa en el 2:41 de ese vídeo. Es absurdo mostrar todo ingame cuando el motor del juego es un desastre y los jugadores se van chocando unos contra otros y eso pasa demasiado, no os ha pasado jugando que al ir a amonestar a un jugador el árbitro se ponga a dar vueltas alrededor de él? https://instagram.com/p/mucjibl7Gk/?taken-by=serchenko9 o que se quede pillado en un saque de banda y no poder continuar el partido? https://www.youtube.com/watch?v=NsRaeGP7BsQ Todavía no he visto nada parecido en PES 15 ni en la demo del 16, pero eh, están 2 o 3 años por delante... [poraki] [poraki]
Decir que este PES, o al menos su demo, es desastroso no es ser justo. Ahora bien, digo yo que podremos sacar los errores (fallitos si lo preferís, que veo que estáis muy sensibles) en función de la experiencia que vamos adoptando tras jugar a la demo. Yo personalmente los fallos que voy comentando son aquellos que yo veo tras jugar a la demo, no lo digo en modo 'hater' sin jugarlo puesto que hay pruebas de que la estoy jugando. Ahora bien, los que mencionáis a FIFA como que es una m... sois vosotros.

Yo ya dije por activa y por pasiva que PES 2016 es mi juego y será el que me pillé, ahora bien, habrá que decir los fallos que veamos, digo yo...no pasa nada por decirlo, que tampoco vais a comisión por parte de Konami (¿o si?)

Siguiendo con la dinámica, fijaos el 'golazo de cabeza tras un penalti' que mete Buffon...tal cual lo cuento.
https://www.youtube.com/watch?v=3eje50H ... e=youtu.be
ithan_87 escribió:Decir que este PES, o al menos su demo, es desastroso no es ser justo. Ahora bien, digo yo que podremos sacar los errores (fallitos si lo preferís, que veo que estáis muy sensibles) en función de la experiencia que vamos adoptando tras jugar a la demo. Yo personalmente los fallos que voy comentando son aquellos que yo veo tras jugar a la demo, no lo digo en modo 'hater' sin jugarlo puesto que hay pruebas de que la estoy jugando. Ahora bien, los que mencionáis a FIFA como que es una m... sois vosotros.

Yo ya dije por activa y por pasiva que PES 2016 es mi juego y será el que me pillé, ahora bien, habrá que decir los fallos que veamos, digo yo...no pasa nada por decirlo, que tampoco vais a comisión por parte de Konami (¿o si?)

Siguiendo con la dinámica, fijaos el 'golazo de cabeza tras un penalti' que mete Buffon...tal cual lo cuento.
https://www.youtube.com/watch?v=3eje50H ... e=youtu.be


Y ese gol no podría pasar?o preferiríamos q la pelota atravesara la cabeza y entonces diríamos q es todo muy falso y esas cosas...

No se si lo dices porque te mola o porque lo ves falso
26192 respuestas