PRO EVOLUTION SOCCER 2016

fonlu escribió:Varias paginas atras he visto videos de la competencia para echar mierda por parte de verios foreros. Riendose del motor de impactos como si en PES no pasara nada, es mas directamente se dice que no pasa. Pues macho esto que es https://youtu.be/idZfvrr9G5Q

Vale,pero soy yo o muchos de esos fallos como por ejemplo el penalti por el centro que atraviesa el portero,son de la version PS3? Porque aqui hablamos de Ps4 y juraria que son bugs de Ps3
pakoti90 escribió:
Ruwen_Ruben escribió:Los porteros a mi me parecen que cantan demasiado, no os lo parece a vosotros?



Además aprovecho para preguntar si el efecto konami en el que aunque tuvieras mejor equipo en el online que el rival, el otro usuario misteriosamente tenia jugadores malos que eran mejor que los tuyos... Eso me ocurrió en PRO 12, la cosa sigue igual? Supongo que no.

Saludos.

No es frecuente,aunque si que sucede de vez en cuando,pero cuando pasa,da igual el equipo que lleves en frente,si por ejemplo el equipo rival es parejo al tuyo o superior,tu le puedes estar dando un baño futbolistico,que tu jugadores fallaran repetidas veces solo con la porteria o pasa alguna vez tambien,que tu equipo va perfecto hasta que entras en el ultimo cuarto de campo,ya ahi tu equipo se vuelve imbecil y la cpu nunca te dara la oportunidad de finalizar la jugada,ejemplo que tu jugador dara el pase de la muerte a su defensa,o por ejemplo cuando vas a dar un pase o vas a rematar,tarda un poco mas de lo habitual para que el rival le de tiempo a llegar e interceptar el balon y claro ellos llegaran una o dos veces a en todo el partido y sera gol seguro,ya te digo que es raro que ocurra pero si que ocurre de vez en cuando,ah y que no te cuente milongas del palo de "Pues yo no lo he notado nunca" o "Eso no existe,es que juegan mejor que tu" porque es mentira,yo se muy bien porque lo has preguntado y ese efecto ocurre a veces y es una realidad



Eso me arruinó la experiencia bastante, además vendí el juego y me hice con un fifa. XD

Yo los últimos que compré fueron fifas. Pero estoy viendo que estos últimos años, en el tempo me parece más real el Pro, en el tempo de partido, más pausado y la defensa y medio se posicionan más real... pero claro, los porteros son horribles y eso es muchos cabreos por partido... xD... Y el efecto Konami es un putadón, y yo lo viví y se nota que no puedes hacer más que rezar porque acabe el partido y al menos empates.


Saludos.
koki89 escribió:
Manning_Manual escribió:
koki89 escribió:Yo en graficos los veo muy bien.. no se que tantas quejas.. mucho mejor al del pes 15.. el cesped si queda feo en algunos planos.. pero la verdad no es que me importe mucho...

Otra cosa que quieren decir que este pes no tiene los 360 implementados? que fifa si tiene... cual es la diferencia? :-|

Que no tenga 360° no es de este PES, ningun PES tiene 360° en los movimientos.
Yo no veo posible que con este motor y con la idea que tienen puedan hacer un juego de futbol que me satisfaga para dejar de comprar el otro tambien, ya que el juego es muy divertido y tiene cosas muy buenas, pero parece el PES 6 a la hora de jugarlo, que como digo es muy divertido pero muy anticuado tambien.
Seguramente es su idea, asi que solo queda felicitar a Konami por lograr hacer el mejor juego de la saga desde el PES 6, seguramente mucha gente va a estar muy contenta porque es lo que pidieron durante mucho tiempo, no es lo que espero yo en un juego de futbol actualmente, pero al menos es divertido.



Pero dime que no se puede hacer en este pes por no tener los 360 que dices?? que en fifa seguro se puede por tener los 360 en todo su esplendor..

Eso me llevo yo preguntando desde el año pasado... ¿que tienen por encima esos 360 grados? ¿que el jugador se marea? Porque a la hora de pasarla a uno u otro lado lo veo con las mismas posibilidades.
@Ruwen_Ruben Efecto konami hay pero ya que vienes de fifa, el handicap ahi es muchisimo mas bestia.
En cuanto a los porteros no estoy nada de acuerdo, aunque ya vereis que para la version final pararan más aun .. (aunque yo no los veo que no paren)
Los porteros son muy irregulares, dan una de cal y otra de arena. Aquí marco y el portero ni siquiera estira el brazo o algo, y el tiro no es que fuera muy pegado al palo. Sobre el 1:30 https://www.youtube.com/watch?v=MYC-sPUazu8

Y este es un gol de Pogba a lo San José, aunque aquí el player id de Neuer se ve reflejado muy bien XD
https://www.youtube.com/watch?v=Uj3wQg79lAw
Totalmente de acuerdo con @manning_manual

Que ahora se cuestione que tiene de bueno y que no los 360° ya me parece el colmo jajaja.

Los 360° permiten que un jugador gire en la dirección deseada, no en unas pocas predeterminadas. No doy crédito a no saber diferenciar esto ni valorarlo, ya que es una de las cosas mas importantes en un juego de fútbol.

De verdad con algunos es para flipar...
colacao22 escribió:Totalmente de acuerdo con @manning_manual

Que ahora se cuestione que tiene de bueno y que no los 360° ya me parece el colmo jajaja.

Los 360° permiten que un jugador gire en la dirección deseada, no en unas pocas predeterminadas. No doy crédito a no saber diferenciar esto ni valorarlo, ya que es una de las cosas mas importantes en un juego de fútbol.

De verdad con algunos es para flipar...


Pues muy importante lo mismo no es cuando los 360º están en la competencia y en este no, pero la sensación de fútbol es mínima en comparación uno con el otro.
De todas maneras los 360º de Fifa son de rision, por mucho que los tenga el jugador, el balón no los tiene ni de coña, está más predeterminado su dirección que todas las cosas (y no me vengáis ahora con el manual que no cuela).
Con esto no estoy diciendo que no valore la implementación de unos 360º reales, pero creo que son secundarios ahora mismo y la sensación o no que pueda transmitir este deporte se llega por otros lados.

Hay que valorar las cosas por como son, no por como deberían ser.

Saludos
robertel escribió:
colacao22 escribió:Totalmente de acuerdo con @manning_manual

Que ahora se cuestione que tiene de bueno y que no los 360° ya me parece el colmo jajaja.

Los 360° permiten que un jugador gire en la dirección deseada, no en unas pocas predeterminadas. No doy crédito a no saber diferenciar esto ni valorarlo, ya que es una de las cosas mas importantes en un juego de fútbol.

De verdad con algunos es para flipar...


Pues muy importante lo mismo no es cuando los 360º están en la competencia y en este no, pero la sensación de fútbol es mínima en comparación uno con el otro.
De todas maneras los 360º de Fifa son de rision, por mucho que los tenga el jugador, el balón no los tiene ni de coña, está más predeterminado su dirección que todas las cosas (y no me vengáis ahora con el manual que no cuela).
Con esto no estoy diciendo que no valore la implementación de unos 360º reales, pero creo que son secundarios ahora mismo y la sensación o no que pueda transmitir este deporte se llega por otros lados.

Hay que valorar las cosas por como son, no por como deberían ser.

Saludos



Amen.
kapomc escribió:@Ruwen_Ruben Efecto konami hay pero ya que vienes de fifa, el handicap ahi es muchisimo mas bestia.
En cuanto a los porteros no estoy nada de acuerdo, aunque ya vereis que para la version final pararan más aun .. (aunque yo no los veo que no paren)


Jejeje,ese mismo le iba a comentar yo,yo llevo comprando y jugando a ambos juegos desde hace unos 7 años y puedo asegurarte por experiencia propia,que el handicap de Fifa es exactamente igual que el efecto Konami,pero en Fifa suele ocurrir mas a menudo,de hecho en Fifa creo que el handicap suele ocurrir en todos los partidos,siempre va ganar quien quiera la CPU,a no ser claro que un jugador sea un profesional y el otro nunca haya jugado a un juego de futbol,pero no es lo que estamos comentando y claro ejemplo de ello es,que yo por ejemplo juego con un amigo mio de mi nivel a Fifa y un dia gana el todos los partido y mete en todos los partidos 2-3 goles y al dia siguiente volvemos a jugar y gano yo todos los partidos y el no mete ni un misero gol en varios partidos o mete uno nada mas en 3-4 partidos,sin embargo en PES juego con un colega que juega al mismo nivel que yo y de 5 partidos por ejemplo,quedamos muchos empates y victoria para ambos,aunque algunas veces aparece el handicap tanto para el como para mi,pero en rara ocasion y de ahi es de donde viene los comentarios y pensamientos de jugadores que afirmamos que en PES hay mas aleatoriedad y eso de que en PES tu tienes el control del partido,creeme que es asi compañero,te lo dice un jugador que lleva años jugando online a ambos
Les comparto mi experiencia luego de probar la demo del PES 2016.

Lo comparto con sinceridad ni ganas de crear ningun conflicto, es mi experiencia tal cual.
La verdad siempre fui de jugar al FIFA aunque solía hacerlo en PC, desde hace unos tres años empecé a jugar en consolas, sin embargo, algunos PES si fui probando, creo que fue el 2012 o 13 me gustó bastante.

El tema es que el FIFA 15 me cansó bastante, especialmente porque jugando online es francamente desesperante por el famoso handicap y la manera en que tienden a jugar la mayoría, que dicho de paso no es culpa del juego sino de quien lo usa, en fin... con esto en mente he provado con mucha ilusión el PES 2016 para ver si me animaba este año al cambio.

En general me pareció bastante bien,con buenas animaciones, el tiempo del juego, se podía jugar rápido o construyendo desde la media cancha, etc. y tuve buenas sensaciones, jugue algunos partidos y gané y perdí por igual probando todos los equipos que había en la demo. Me gusta mucho como funcionan las barridas en especial, da una sensación muy distinta al fifa,no se bien por que pero me pareció mejor en eso.

Ahora bien, lamentablemente empecé a ver muchas cosas que me hechan para atrás.

Para empezar, si bien no es tan importante en tema de gráficos en trailers me pareció que se iba a ver mucho mejor y me pareció muy pobre el resultado, no me gusto como se ven los estadios, el público y en especial el césped, que básicamente lo sentí como ver el de un fifa de hace 4 o 5 años. Ahora los jugadores estaban bastante bien recreados igual que el balón.

En cuanto al sonido, igual me pareció muy pobre aunque la experiencia cambia porque la demo no trae comentaristas y supongo que es de acostumbrarse, auqnue la verdad un poco difícil ya que me gusta mucho los comentarios del FIFA con los comentaristas de ESPN (Matador kempes)

Dejando el tema gráfico y de sonido aparte, con respecto a las barridas ya comentaba que me gusta la sensación de como se ejecutan pero es que si te barres y logras que te quede el balón no importa si le das tres vueltas al rival no pasa nada y si no te queda el balón pues es falta, es decir, ,muy falso, sentí muy mal al árbitro en este sentido.

Otra cosa es que no me gusta que en ciertos momentos me salga una flechita de dirección ni que me pongan puntos para despejar y ese tipo de cosas, no se si esto se puede quitar en algun lugar pues ya no sería problema... Sentí que los tiros entraban muy fácil especialente dentro del área o incluso desde fuera.

A pesar de que estoy familiarizado a FIFA y no tanto al PES, no sentí esa diferencia que he leído en que el fifa es un correcalles y el pes no y que en pes se elabora más, la verdad... sentí la velocidad casi igual y también se podían hacer jugadas en que con un mismo jugador te llevas prácticamente a todo el equipo rival y eso que estaba en una dificultad alta, no se, creí que la diferencia sería mayor en este apartado pero lo sentí bastante similar.

Algo que me disgustó es que cuando hay una jugada y el árbitro pita una falta se congela la imagen y todos los jugadores automaticamente aparecen ya en otra posición listos para ejecutar la falta... eso realmente se siente mal, te corta la inmersión ya que en FIFA tienes la opción de hacer jugada rápida o esperar para que los jugadores tomene otra posición y la animación nunca se corta.

Hubieron mas detalles de este tipo que realmente me decepcionaron. Se que he puesto mas defectos que virtudes, pero la verdad es que tenía la ilusión de poder cambiar este año a PES porque no me caso con ninguna compañía, pero lo que pude probar no me alcanza para dar el cambio aunque el FIFA tenga muchisimos defectos lo siento todavía un par de escalones por arriba y es una pena, porque por ejemplo del PES me encanta que se pueda jugar la Champions y la Libertadores.

Si tuviera el dinero, me compraba los dos pero como debo elegir será el FIFA, de igual manera pues a disfrutar cada quien el que elija, solo quería compartirles mi experiencia ya que es sincera y a lo mejor alguien siente igual que yo o le sirva para decidir. Ojalá que PES siga mejorando. En un mundo perfecto tendríamos un Pro Evolution Soccer FIFA 2017 jeje que uniera lo mejor de los dos pero bueno...

Saludos compañeros.
kenddar escribió:Llevo jugados unos cuantos partidos y si, me gusta, me he divertido, con cada partido me gusta más... PERO el ritmo de los partidos en el PES 2015 era mejor. En general se nota que es una evolución del anterior pes, pero hay algunas cosas que no me convenen. Han subido la velocidad y si la cpu ya juega presionando con los defensas tan encima y saliendo a la contra con pases milimétricos el online con humanos se conviertira en un correcalles continuo machacando botones... Y no hace falta decir que juego representa eso. Me parece que con este cambio se ha perdido "esencia pro". Me gusta el juego de toque, romper las defensas con paredes o pases imposibles, primar la estrategia y la destreza en el control sobre las ocasiones (ida y vuelta), notar en todo momento el peso del balón, de los jugadores... Todo eso ha empeorado al aumentar la velocidad... Ya no hablo de los árbitros, los porteros o algún gazapo del motor de colisiones. Eso entiendo que lo van a arreglar. Ahora también pasa que robas el balón con un crack y en tres toques metes un misil desde fuera del área una y otra vez. Eso no es propio del un simulador sino de un arcade. Llevando a los equipos malos y jugando en velocidad -1 me ha gustado muchísimo más, cambia muchísimo el tema del control, el tempo de las jugadas, la sensación de fútbol puro es mejor. No es normal que pase esto. Creo que algo tendrían que corregir en estos aspectos la jugabilidad (por orden) :

-Velocidad de juego menor (a -1 me ha encantado, pero quizas con -0.5 valdria)
-Bajar la calidad general de los cracks (hacen todo demasiado bien) respecto de los jugadores "normales"
-Que los jugadores se cansen!!
-Pases menos precisos
-Árbitros nefastos (existen?)
-Hacer algo para evitar el ping-pong en línea defensiva (ayudas defensivas, mayor índice de controles/pases defectuosos incluso con cracks, etc)

El resto de cosas que no afecta la jugabilidad (césped, porterías, público, menús, etc) siempre es mejorable y valorable, pero sinceramente eso no hará que compre o no el juego


Buen análisis y muy de acuerdo en todo lo que comentas
Yo no creo que los porteros en este PES, al menos en la demo, sean malos...pero si que es cierto que en determinadas partes del campo la facilidad para marcar es tal que siempre acaba en gol.

Y otra cosa es la CPU. Cuando esta llega al borde del área, es como si tuvieran mecanizados los movimientos para intentar llegar al área pequeña y tirar...no veo que intenten hacer variedad de juego, pero eso imagino que será en la demo, cada cual tendrá su ID implementado (espero).

Con respecto a los movimientos en 360º, creo que en PES eso lo han corregido desde unas cuantas ediciones atrás, y en este PES no iba a ser menos, al menos esa es la sensación que me transmite.

Y quiero recalcar una vez más los árbitros. Vengo de jugar unos amistosos, y creo que en 3 partidos sólo me han pitado una falta, habiendo otras muy claras...de estas por ejemplo que le hago un regate al jugador y termina -siempre- lanzándose en plancha hacia mi. Unas veces toca balón claro, pero es que en otras situaciones me arrolla.
pakoti90 escribió:
fonlu escribió:Varias paginas atras he visto videos de la competencia para echar mierda por parte de verios foreros. Riendose del motor de impactos como si en PES no pasara nada, es mas directamente se dice que no pasa. Pues macho esto que es https://youtu.be/idZfvrr9G5Q

Vale,pero soy yo o muchos de esos fallos como por ejemplo el penalti por el centro que atraviesa el portero,son de la version PS3? Porque aqui hablamos de Ps4 y juraria que son bugs de Ps3

Por lo que he visto la mayoria son version PC y con mod metidos
Trovarturo escribió:Les comparto mi experiencia luego de probar la demo del PES 2016.

Lo comparto con sinceridad ni ganas de crear ningun conflicto, es mi experiencia tal cual.
La verdad siempre fui de jugar al FIFA aunque solía hacerlo en PC, desde hace unos tres años empecé a jugar en consolas, sin embargo, algunos PES si fui probando, creo que fue el 2012 o 13 me gustó bastante.

El tema es que el FIFA 15 me cansó bastante, especialmente porque jugando online es francamente desesperante por el famoso handicap y la manera en que tienden a jugar la mayoría, que dicho de paso no es culpa del juego sino de quien lo usa, en fin... con esto en mente he provado con mucha ilusión el PES 2016 para ver si me animaba este año al cambio.

En general me pareció bastante bien,con buenas animaciones, el tiempo del juego, se podía jugar rápido o construyendo desde la media cancha, etc. y tuve buenas sensaciones, jugue algunos partidos y gané y perdí por igual probando todos los equipos que había en la demo. Me gusta mucho como funcionan las barridas en especial, da una sensación muy distinta al fifa,no se bien por que pero me pareció mejor en eso.

Ahora bien, lamentablemente empecé a ver muchas cosas que me hechan para atrás.

Para empezar, si bien no es tan importante en tema de gráficos en trailers me pareció que se iba a ver mucho mejor y me pareció muy pobre el resultado, no me gusto como se ven los estadios, el público y en especial el césped, que básicamente lo sentí como ver el de un fifa de hace 4 o 5 años. Ahora los jugadores estaban bastante bien recreados igual que el balón.

En cuanto al sonido, igual me pareció muy pobre aunque la experiencia cambia porque la demo no trae comentaristas y supongo que es de acostumbrarse, auqnue la verdad un poco difícil ya que me gusta mucho los comentarios del FIFA con los comentaristas de ESPN (Matador kempes)

Dejando el tema gráfico y de sonido aparte, con respecto a las barridas ya comentaba que me gusta la sensación de como se ejecutan pero es que si te barres y logras que te quede el balón no importa si le das tres vueltas al rival no pasa nada y si no te queda el balón pues es falta, es decir, ,muy falso, sentí muy mal al árbitro en este sentido.

Otra cosa es que no me gusta que en ciertos momentos me salga una flechita de dirección ni que me pongan puntos para despejar y ese tipo de cosas, no se si esto se puede quitar en algun lugar pues ya no sería problema... Sentí que los tiros entraban muy fácil especialente dentro del área o incluso desde fuera.

A pesar de que estoy familiarizado a FIFA y no tanto al PES, no sentí esa diferencia que he leído en que el fifa es un correcalles y el pes no y que en pes se elabora más, la verdad... sentí la velocidad casi igual y también se podían hacer jugadas en que con un mismo jugador te llevas prácticamente a todo el equipo rival y eso que estaba en una dificultad alta, no se, creí que la diferencia sería mayor en este apartado pero lo sentí bastante similar.

Algo que me disgustó es que cuando hay una jugada y el árbitro pita una falta se congela la imagen y todos los jugadores automaticamente aparecen ya en otra posición listos para ejecutar la falta... eso realmente se siente mal, te corta la inmersión ya que en FIFA tienes la opción de hacer jugada rápida o esperar para que los jugadores tomene otra posición y la animación nunca se corta.

Hubieron mas detalles de este tipo que realmente me decepcionaron. Se que he puesto mas defectos que virtudes, pero la verdad es que tenía la ilusión de poder cambiar este año a PES porque no me caso con ninguna compañía, pero lo que pude probar no me alcanza para dar el cambio aunque el FIFA tenga muchisimos defectos lo siento todavía un par de escalones por arriba y es una pena, porque por ejemplo del PES me encanta que se pueda jugar la Champions y la Libertadores.

Si tuviera el dinero, me compraba los dos pero como debo elegir será el FIFA, de igual manera pues a disfrutar cada quien el que elija, solo quería compartirles mi experiencia ya que es sincera y a lo mejor alguien siente igual que yo o le sirva para decidir. Ojalá que PES siga mejorando. En un mundo perfecto tendríamos un Pro Evolution Soccer FIFA 2017 jeje que uniera lo mejor de los dos pero bueno...


Saludos compañeros.


da gusto leer comentarios con respeto y coherentes !!

se respeta tu opinión, lo único que te puedo decir es que le des mas oportunidad al juego y mas horas, a medida que empieces a captar como resolver pequeños mañas y cosas que traes de fifa, se te soltara el juego y podrás disfrutar mas.

saludos
Ojo tambien entiendo a la gente que ahora viene de fifa y que no dio una oportunidad a pes 2015 , que vengan diciendo que para ellos es lo mismo , si no has sentido el pes 2015 nunca entenderas lo mucho que a mejorado este juego , ahora eso si , yo suelo comprarme los dos , pero los pes para mi es algo diferente y especial , incluso el 14 con sus fallos , yo tambien he jugado al fifa 95 y al de ahora fifa 2015 y por mas que se empeñan el trasfondo o la esencia es lo mismo , es un juego que no me trasmite el futbo puro, despues ves todo el mundo jugando en internet al fut y es que de verdad , es realmente aburrido irreal , nose con todos los respetos , pero es un juego para todas las edades, la verdad , la curva de aprendizaje es nula
Buenas vuelvo a dejar mis sensaciones con el juego, luego de muchos partidos
ahora estoy jugando 2vs2 junto a mi señora, ella es PESERA como yo, pero hace años no juega, responsabilidades como la familia.. ademas tengo una hermosa niña de 9 años.
anoche jugamos nivel superestrella ambos, lo de siempre para ser una demo EXELENTE, los porteros tienen una noche increible o no paran ninguna, no hay punto medio. cabe aclarar yo juego en manual, ella juega por defecto se le hace muy dificil el manual
analizando bien, -1 es nuestra velocidad elegida, he intentado -2 algunos juegos, pero comparando con un partido real de ESPN.. se nos hace muy lento.
ya hicimos la reserva digital, a la espera del juego completo para darle a la ML
Tochaco is coming.

Es que que tiene cagadas es impepinable, que luego se solucionaran o no, pero en lo visto hay donde rascar:

-> Graficamente a mi me parece pobre. Y no es algo que me quite el sueño, pero que se ve pobre es asi.

-> Tema paralisis en choques... Infinidad de pelotas he perdido porque mi jugador queda muerto medio segundo y tarda en reaccionar.

-> Los porteros si bien hacen paradas de merito, en mi caso, se comen una de tiros por el medio que es alucinante.

-> Tema CPU, lo cual expuse varias veces, tiene un 75% de lo que adolece Fifa;
- Jugadores que te la mueven como si Iniesta y Xavi estuviesen en sus años dorados, dando igual calidad de pase y puntuacion del jugador, te lo haran porque ellos asi lo quieren.
-Eficiencia de cara a puerta irreal. No, no es normal que el paqueton que tiene Brasil, o Gervinho, o quien sea realmente, tenga un % del 95% en tiros a puerta. No es logico en Fifa, aqui tampoco lo va a ser. Tendre que meter zarpa en sliders, si asi lo dejan en el PES, cosa que desconozco.
- Presion irreal no, lo siguiente, y asfixiante nivel 144541479874564. Es llegar los ultimos 25 minutos o asi, y te montan una que no es ni normal ni entendible a las alturas de partido que esta la cosa. Vamos, una presion infinitamente mas cansina y falsa que el de la competencia.

Son cosas que estan ahi, y que a mi me parecen de peso. Hay momentos que es una delicia jugar, pero otras, me crean impotencia porque me parece estar jugando al Fifa, y eso sumado a ser una Demo con lo que ello conlleva de limitaciones en cuanto equipos y demas, me crean un tedio mas alto. La cosa esta en mejorar, hacer como si todo va bien y todo esta en su sitio, es engañarse. Una vez PES lego a aqui, tiene que ser para ser algo mucho mejor y mas pulido, y no hacer como la competencia, que se acerca irremediablemente al batacazo que se ha labrado estos años.
Para los que dicen que las barridas harán el juego injugable en el online porque son muy efectivas y el arbitro no suele pitar nada.
Yo les digo que el r2 es su amigo
abriroyesejuiii escribió:Buenas vuelvo a dejar mis sensaciones con el juego, luego de muchos partidos
ahora estoy jugando 2vs2 junto a mi señora, ella es PESERA como yo, pero hace años no juega, responsabilidades como la familia.. ademas tengo una hermosa niña de 9 años.
anoche jugamos nivel superestrella ambos, lo de siempre para ser una demo EXELENTE, los porteros tienen una noche increible o no paran ninguna, no hay punto medio. cabe aclarar yo juego en manual, ella juega por defecto se le hace muy dificil el manual
analizando bien, -1 es nuestra velocidad elegida, he intentado -2 algunos juegos, pero comparando con un partido real de ESPN.. se nos hace muy lento.
ya hicimos la reserva digital, a la espera del juego completo para darle a la ML

Que suerte teneis los que jugais con vuestras parejas , esposas novias y demas .....
siempre quise esto [qmparto]
Imagen
Un par de preguntas de respuesta rápida.

Para que sirve activar o desactivar las emociones de los jugadores ?

Y mi otra pregunta es sobre lo que he leído del tema lucha por ganar posición en balones aéreos. Decís que lo hacéis con el R3??? Cn ese botón me cambia de jugador seleccionado.
1saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:Tochaco is coming.

Es que que tiene cagadas es impepinable, que luego se solucionaran o no, pero en lo visto hay donde rascar:

-> Graficamente a mi me parece pobre. Y no es algo que me quite el sueño, pero que se ve pobre es asi.

-> Tema paralisis en choques... Infinidad de pelotas he perdido porque mi jugador queda muerto medio segundo y tarda en reaccionar.

-> Los porteros si bien hacen paradas de merito, en mi caso, se comen una de tiros por el medio que es alucinante.

-> Tema CPU, lo cual expuse varias veces, tiene un 75% de lo que adolece Fifa;
- Jugadores que te la mueven como si Iniesta y Xavi estuviesen en sus años dorados, dando igual calidad de pase y puntuacion del jugador, te lo haran porque ellos asi lo quieren.
-Eficiencia de cara a puerta irreal. No, no es normal que el paqueton que tiene Brasil, o Gervinho, o quien sea realmente, tenga un % del 95% en tiros a puerta. No es logico en Fifa, aqui tampoco lo va a ser. Tendre que meter zarpa en sliders, si asi lo dejan en el PES, cosa que desconozco.
- Presion irreal no, lo siguiente, y asfixiante nivel 144541479874564. Es llegar los ultimos 25 minutos o asi, y te montan una que no es ni normal ni entendible a las alturas de partido que esta la cosa. Vamos, una presion infinitamente mas cansina y falsa que el de la competencia.

Son cosas que estan ahi, y que a mi me parecen de peso. Hay momentos que es una delicia jugar, pero otras, me crean impotencia porque me parece estar jugando al Fifa, y eso sumado a ser una Demo con lo que ello conlleva de limitaciones en cuanto equipos y demas, me crean un tedio mas alto. La cosa esta en mejorar, hacer como si todo va bien y todo esta en su sitio, es engañarse. Una vez PES lego a aqui, tiene que ser para ser algo mucho mejor y mas pulido, y no hacer como la competencia, que se acerca irremediablemente al batacazo que se ha labrado estos años.

Chapó, pero ten cuidado, que ahora te llamarán hater o pro FIFA...huye [+risas]

Yo suscribo sobre todo lo que puse en negrita, eso de que el jugador quedé como conmocionado cada vez que alguien mete el pie a la pelota es algo que no logro entender...De hecho incluso al revés eso no pasa tanto como si fuera a ti...es raro.
BOND1 escribió:
Trovarturo escribió:Les comparto mi experiencia luego de probar la demo del PES 2016.

Lo comparto con sinceridad ni ganas de crear ningun conflicto, es mi experiencia tal cual.
La verdad siempre fui de jugar al FIFA aunque solía hacerlo en PC, desde hace unos tres años empecé a jugar en consolas, sin embargo, algunos PES si fui probando, creo que fue el 2012 o 13 me gustó bastante.

El tema es que el FIFA 15 me cansó bastante, especialmente porque jugando online es francamente desesperante por el famoso handicap y la manera en que tienden a jugar la mayoría, que dicho de paso no es culpa del juego sino de quien lo usa, en fin... con esto en mente he provado con mucha ilusión el PES 2016 para ver si me animaba este año al cambio.

En general me pareció bastante bien,con buenas animaciones, el tiempo del juego, se podía jugar rápido o construyendo desde la media cancha, etc. y tuve buenas sensaciones, jugue algunos partidos y gané y perdí por igual probando todos los equipos que había en la demo. Me gusta mucho como funcionan las barridas en especial, da una sensación muy distinta al fifa,no se bien por que pero me pareció mejor en eso.

Ahora bien, lamentablemente empecé a ver muchas cosas que me hechan para atrás.

Para empezar, si bien no es tan importante en tema de gráficos en trailers me pareció que se iba a ver mucho mejor y me pareció muy pobre el resultado, no me gusto como se ven los estadios, el público y en especial el césped, que básicamente lo sentí como ver el de un fifa de hace 4 o 5 años. Ahora los jugadores estaban bastante bien recreados igual que el balón.

En cuanto al sonido, igual me pareció muy pobre aunque la experiencia cambia porque la demo no trae comentaristas y supongo que es de acostumbrarse, auqnue la verdad un poco difícil ya que me gusta mucho los comentarios del FIFA con los comentaristas de ESPN (Matador kempes)

Dejando el tema gráfico y de sonido aparte, con respecto a las barridas ya comentaba que me gusta la sensación de como se ejecutan pero es que si te barres y logras que te quede el balón no importa si le das tres vueltas al rival no pasa nada y si no te queda el balón pues es falta, es decir, ,muy falso, sentí muy mal al árbitro en este sentido.

Otra cosa es que no me gusta que en ciertos momentos me salga una flechita de dirección ni que me pongan puntos para despejar y ese tipo de cosas, no se si esto se puede quitar en algun lugar pues ya no sería problema... Sentí que los tiros entraban muy fácil especialente dentro del área o incluso desde fuera.

A pesar de que estoy familiarizado a FIFA y no tanto al PES, no sentí esa diferencia que he leído en que el fifa es un correcalles y el pes no y que en pes se elabora más, la verdad... sentí la velocidad casi igual y también se podían hacer jugadas en que con un mismo jugador te llevas prácticamente a todo el equipo rival y eso que estaba en una dificultad alta, no se, creí que la diferencia sería mayor en este apartado pero lo sentí bastante similar.

Algo que me disgustó es que cuando hay una jugada y el árbitro pita una falta se congela la imagen y todos los jugadores automaticamente aparecen ya en otra posición listos para ejecutar la falta... eso realmente se siente mal, te corta la inmersión ya que en FIFA tienes la opción de hacer jugada rápida o esperar para que los jugadores tomene otra posición y la animación nunca se corta.

Hubieron mas detalles de este tipo que realmente me decepcionaron. Se que he puesto mas defectos que virtudes, pero la verdad es que tenía la ilusión de poder cambiar este año a PES porque no me caso con ninguna compañía, pero lo que pude probar no me alcanza para dar el cambio aunque el FIFA tenga muchisimos defectos lo siento todavía un par de escalones por arriba y es una pena, porque por ejemplo del PES me encanta que se pueda jugar la Champions y la Libertadores.

Si tuviera el dinero, me compraba los dos pero como debo elegir será el FIFA, de igual manera pues a disfrutar cada quien el que elija, solo quería compartirles mi experiencia ya que es sincera y a lo mejor alguien siente igual que yo o le sirva para decidir. Ojalá que PES siga mejorando. En un mundo perfecto tendríamos un Pro Evolution Soccer FIFA 2017 jeje que uniera lo mejor de los dos pero bueno...


Saludos compañeros.


da gusto leer comentarios con respeto y coherentes !!

se respeta tu opinión, lo único que te puedo decir es que le des mas oportunidad al juego y mas horas, a medida que empieces a captar como resolver pequeños mañas y cosas que traes de fifa, se te soltara el juego y podrás disfrutar mas.

saludos


Gracias compañero, le estaré dando mas horas a la DEMO y como decía, aunque puse muchos defectos era para resaltar que me habían pintado el pes muy distinto al fifa pero mi sensación lamentablemente es que son muy parecidos en cuanto a los defectos que poseen y que ensucian la experiencia de juegos y hay detalles que hacen la diferencia pero eso no quiere decir que no me guste, igualmente se disfruta mucho, solamente que no me alcanzó para cambiar este año. Definitivamente ambos, FIFA y PES pueden y deben mejorar muchas cosas, ojalá sea así.

Saludos.
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tochaco is coming.

Es que que tiene cagadas es impepinable, que luego se solucionaran o no, pero en lo visto hay donde rascar:

-> Graficamente a mi me parece pobre. Y no es algo que me quite el sueño, pero que se ve pobre es asi.

-> Tema paralisis en choques... Infinidad de pelotas he perdido porque mi jugador queda muerto medio segundo y tarda en reaccionar.

-> Los porteros si bien hacen paradas de merito, en mi caso, se comen una de tiros por el medio que es alucinante.

-> Tema CPU, lo cual expuse varias veces, tiene un 75% de lo que adolece Fifa;
- Jugadores que te la mueven como si Iniesta y Xavi estuviesen en sus años dorados, dando igual calidad de pase y puntuacion del jugador, te lo haran porque ellos asi lo quieren.
-Eficiencia de cara a puerta irreal. No, no es normal que el paqueton que tiene Brasil, o Gervinho, o quien sea realmente, tenga un % del 95% en tiros a puerta. No es logico en Fifa, aqui tampoco lo va a ser. Tendre que meter zarpa en sliders, si asi lo dejan en el PES, cosa que desconozco.
- Presion irreal no, lo siguiente, y asfixiante nivel 144541479874564. Es llegar los ultimos 25 minutos o asi, y te montan una que no es ni normal ni entendible a las alturas de partido que esta la cosa. Vamos, una presion infinitamente mas cansina y falsa que el de la competencia.

Son cosas que estan ahi, y que a mi me parecen de peso. Hay momentos que es una delicia jugar, pero otras, me crean impotencia porque me parece estar jugando al Fifa, y eso sumado a ser una Demo con lo que ello conlleva de limitaciones en cuanto equipos y demas, me crean un tedio mas alto. La cosa esta en mejorar, hacer como si todo va bien y todo esta en su sitio, es engañarse. Una vez PES lego a aqui, tiene que ser para ser algo mucho mejor y mas pulido, y no hacer como la competencia, que se acerca irremediablemente al batacazo que se ha labrado estos años.

Chapó, pero ten cuidado, que ahora te llamarán hater o pro FIFA...huye [+risas]

Yo suscribo sobre todo lo que puse en negrita, eso de que el jugador quedé como conmocionado cada vez que alguien mete el pie a la pelota es algo que no logro entender...De hecho incluso al revés eso no pasa tanto como si fuera a ti...es raro.

Lo van a tener complicado acusarme de eso, porque esto puse en el Hilo de Fifa 15 hace unos dias:

yo tras AÑOS sin tocar un juego de futbol online, me pongo el otro dia y he acabado hartita 2 dias despues de cada punto de los expuestos antes, tanto, que paso de amargarme y quedarme con la sensacion de que el juego me esta tomando el pelo.

He estado echando varios partidos hace un rato, y en todos se me ha repetido lo que el 90% de lo pasado las horas que lo he probado:

-> Fallar ocasiones a puntapala, infinidad de postes, el rival metiendo gol a la 1era medio clara que tiene, mis jugadores modo lerdo, que sin saber porque, ni presionan, ni saben pasar, se atrofian ellos solos, porron de goles en el 85/90... Un bochorno.

La gota que ha colmado el vaso ha sido un ultimo partido, donde ademas de tragar con el rival jugando a pelotazos todo el santo partido, no habia manera de robar la pelota, y ambos goles (perdi 2 a 0) han sido robando la pelota 3 VECES, y rebotandole a su delantero, que se la lleva sabe Dios como, porque al juego le da la gana, y mete el gol... No, me niego, cada partido es una tomadura de pelo. Se me repite lo mismo, y me cabrea muchisimo la injusticia que predomina en este juego. Si, el futbol tiene estas cosas, que quien hace menos gane, con mucha suerte y patatin y patatan, pero es que aqui pasa en 8/10 partidos, y quedandote con la sensacion de que dependes de lo que el juego tenga scriptado para segun que parte del partido, y ya se vera si ganas haciendo esto o aquello. Paso.

Y luego, y sin ser culpa de EA, el tema de cierta gente que (no entro en como juegan, ya que gran culpa de que muchos jueguen asi, es porque EA premia eso, y suda de lo que es el deporte en realidad) dan bastante pena, y a mi personalmente, no me va:

-> Gente que no hace una mierda en todo el partido, pero ni una mierda, te mete uno de rebote, y te lo dejan con las 3 repeticiones, celebracion, ni salta el momento de volver a situarse los jugadores...

-> Gente que te va ganando, de aquella manera, y se te pone a hacer regates absurdos, repetidos cual bucle.

-> Gente que va ganando y se limita a pasarsela entre defensas.

-> Gente que te va ganando ya facil, quedando poco para el final del partido, y no saltan cinematicas, alargan celebraciones, no saltan repeticiones en muchos goles chorreros...

-> Gente que se te planta sacando el portero, como un poseso para ver si rapiña algo.

No se, sera que soy muy rarita o especialita, pero ninguna de estas estupideces me gustan, me parece de gente muy infantil, y me da bastante pereza:

-> Yo ni me cebo en repeticiones (salvo grandisisisisimo gol, que dejo una y quito)

-> Las celebraciones cuanto antes las quito.

-> Si voy chorreando acelero lo maximo (siempre lo hago, pero vamos).

-> No me pongo a perder tiempo pasandomela entre defensas en un ciclo sin fin.

-> Si por lo que sea, robo la pelota en una de estas jugadas sacando el portero, no me aprovecho, me paro, paso atras y empiezo de vuelta. (Siempre y cuando el jugador este jugando ''normal'', si esta haciendo el retrasado, boba no soy).

Resumiendo, que me parece una gran basura, y como dije, no pienso comprar el 16 (De hecho, este ni lo compre, que me lo regalaron, si no jamas lo hubiese cogido). O me lo regalan o lo juego gratis con el EA Access cuando lo pongan, comprarlo ni borracha, porque sera 3/4 de lo mismo.

Y no es que no sepa perder, porque ayer, sin ir mas lejos, uno me gano 4 a 1, dando un baño enorme, y ni me cabree, ni el hizo el tonto, ni hizo celebraciones largas, ni mareo la pelota en defensa, ni nada... Me gano y jugo como Dios y yo no me ofusque, porque gano con justicia, y me respeto. Me quede con mejor sensacion que ganando muchos partidos, con eso digo todo. Lo que no me va es la tomadura de pelo que este juego tiene, y como no me va, hasta aqui.

Siento el tocho, pero he acabado enervadisima...


Quien lo haga, que se lo haga mirar. Tocho no, tocho epico xDDDDDD.
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tochaco is coming.

Es que que tiene cagadas es impepinable, que luego se solucionaran o no, pero en lo visto hay donde rascar:

-> Graficamente a mi me parece pobre. Y no es algo que me quite el sueño, pero que se ve pobre es asi.

-> Tema paralisis en choques... Infinidad de pelotas he perdido porque mi jugador queda muerto medio segundo y tarda en reaccionar.

-> Los porteros si bien hacen paradas de merito, en mi caso, se comen una de tiros por el medio que es alucinante.

-> Tema CPU, lo cual expuse varias veces, tiene un 75% de lo que adolece Fifa;
- Jugadores que te la mueven como si Iniesta y Xavi estuviesen en sus años dorados, dando igual calidad de pase y puntuacion del jugador, te lo haran porque ellos asi lo quieren.
-Eficiencia de cara a puerta irreal. No, no es normal que el paqueton que tiene Brasil, o Gervinho, o quien sea realmente, tenga un % del 95% en tiros a puerta. No es logico en Fifa, aqui tampoco lo va a ser. Tendre que meter zarpa en sliders, si asi lo dejan en el PES, cosa que desconozco.
- Presion irreal no, lo siguiente, y asfixiante nivel 144541479874564. Es llegar los ultimos 25 minutos o asi, y te montan una que no es ni normal ni entendible a las alturas de partido que esta la cosa. Vamos, una presion infinitamente mas cansina y falsa que el de la competencia.

Son cosas que estan ahi, y que a mi me parecen de peso. Hay momentos que es una delicia jugar, pero otras, me crean impotencia porque me parece estar jugando al Fifa, y eso sumado a ser una Demo con lo que ello conlleva de limitaciones en cuanto equipos y demas, me crean un tedio mas alto. La cosa esta en mejorar, hacer como si todo va bien y todo esta en su sitio, es engañarse. Una vez PES lego a aqui, tiene que ser para ser algo mucho mejor y mas pulido, y no hacer como la competencia, que se acerca irremediablemente al batacazo que se ha labrado estos años.

Chapó, pero ten cuidado, que ahora te llamarán hater o pro FIFA...huye [+risas]

Yo suscribo sobre todo lo que puse en negrita, eso de que el jugador quedé como conmocionado cada vez que alguien mete el pie a la pelota es algo que no logro entender...De hecho incluso al revés eso no pasa tanto como si fuera a ti...es raro.

Decir que esso pasa cada vez que metes el pie eso , para nada estoy de acuerdo contigo, te voy a decir xq , xq uno de los problemas que hemos tenido en pes15 era eso el atontamiento constante en cada entrada y era lo que mas odiaba , era una de las cosas que mas me he fijado en pes 16 y apenas pasa , atontamiento ocurre pero muy pocas veces sino mira pes 2015 eso si que es atontmiento
Le he estado dando caña a la demo y, pasada la emoción inicial, veo que tiene tantas cosas buenas como para comprarlo, como malas para no hacerlo.

Buenas:
Tempo.
Amplitud de campo.
Variedad de situaciones.
Elaboración en el medio.
Libertad del balón.
Balón al disparar.
Cansancio (aunque debería ser superior, para favorecer un fútbol más táctico).

Malas:
Sistema defensivo atractivo pero muy proclive a la defensa estilo pitbull (con un sistema de cansancio más acusado, se podría solventar).
Aún queda una cierta tosquedad de movimientos.
Pases rasos muy rápidos.
Pases bombeados muy irreales (efecto balón de playa).
Ausencia de 360º.
Jugadores que reciben una entrada y que se quedan idiotizados aunque tengan el balón al lado.
No he dado con una camara que me muestre el suficiente campo, sin que los jugadores tengan que ser tan minúsculos.

A mi modo de ver, por fin están en la senda correcta, pero están al inicio de ella.
Quizás dentro de un par de años, tengan un juego redondo y vuelva a la saga.


Saludos!
eRiKaXPiReNCe escribió:
ithan_87 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Tochaco is coming.

Es que que tiene cagadas es impepinable, que luego se solucionaran o no, pero en lo visto hay donde rascar:

-> Graficamente a mi me parece pobre. Y no es algo que me quite el sueño, pero que se ve pobre es asi.

-> Tema paralisis en choques... Infinidad de pelotas he perdido porque mi jugador queda muerto medio segundo y tarda en reaccionar.

-> Los porteros si bien hacen paradas de merito, en mi caso, se comen una de tiros por el medio que es alucinante.

-> Tema CPU, lo cual expuse varias veces, tiene un 75% de lo que adolece Fifa;
- Jugadores que te la mueven como si Iniesta y Xavi estuviesen en sus años dorados, dando igual calidad de pase y puntuacion del jugador, te lo haran porque ellos asi lo quieren.
-Eficiencia de cara a puerta irreal. No, no es normal que el paqueton que tiene Brasil, o Gervinho, o quien sea realmente, tenga un % del 95% en tiros a puerta. No es logico en Fifa, aqui tampoco lo va a ser. Tendre que meter zarpa en sliders, si asi lo dejan en el PES, cosa que desconozco.
- Presion irreal no, lo siguiente, y asfixiante nivel 144541479874564. Es llegar los ultimos 25 minutos o asi, y te montan una que no es ni normal ni entendible a las alturas de partido que esta la cosa. Vamos, una presion infinitamente mas cansina y falsa que el de la competencia.

Son cosas que estan ahi, y que a mi me parecen de peso. Hay momentos que es una delicia jugar, pero otras, me crean impotencia porque me parece estar jugando al Fifa, y eso sumado a ser una Demo con lo que ello conlleva de limitaciones en cuanto equipos y demas, me crean un tedio mas alto. La cosa esta en mejorar, hacer como si todo va bien y todo esta en su sitio, es engañarse. Una vez PES lego a aqui, tiene que ser para ser algo mucho mejor y mas pulido, y no hacer como la competencia, que se acerca irremediablemente al batacazo que se ha labrado estos años.

Chapó, pero ten cuidado, que ahora te llamarán hater o pro FIFA...huye [+risas]

Yo suscribo sobre todo lo que puse en negrita, eso de que el jugador quedé como conmocionado cada vez que alguien mete el pie a la pelota es algo que no logro entender...De hecho incluso al revés eso no pasa tanto como si fuera a ti...es raro.

Lo van a tener complicado acusarme de eso, porque esto puse en el Hilo de Fifa 15 hace unos dias:

yo tras AÑOS sin tocar un juego de futbol online, me pongo el otro dia y he acabado hartita 2 dias despues de cada punto de los expuestos antes, tanto, que paso de amargarme y quedarme con la sensacion de que el juego me esta tomando el pelo.

He estado echando varios partidos hace un rato, y en todos se me ha repetido lo que el 90% de lo pasado las horas que lo he probado:

-> Fallar ocasiones a puntapala, infinidad de postes, el rival metiendo gol a la 1era medio clara que tiene, mis jugadores modo lerdo, que sin saber porque, ni presionan, ni saben pasar, se atrofian ellos solos, porron de goles en el 85/90... Un bochorno.

La gota que ha colmado el vaso ha sido un ultimo partido, donde ademas de tragar con el rival jugando a pelotazos todo el santo partido, no habia manera de robar la pelota, y ambos goles (perdi 2 a 0) han sido robando la pelota 3 VECES, y rebotandole a su delantero, que se la lleva sabe Dios como, porque al juego le da la gana, y mete el gol... No, me niego, cada partido es una tomadura de pelo. Se me repite lo mismo, y me cabrea muchisimo la injusticia que predomina en este juego. Si, el futbol tiene estas cosas, que quien hace menos gane, con mucha suerte y patatin y patatan, pero es que aqui pasa en 8/10 partidos, y quedandote con la sensacion de que dependes de lo que el juego tenga scriptado para segun que parte del partido, y ya se vera si ganas haciendo esto o aquello. Paso.

Y luego, y sin ser culpa de EA, el tema de cierta gente que (no entro en como juegan, ya que gran culpa de que muchos jueguen asi, es porque EA premia eso, y suda de lo que es el deporte en realidad) dan bastante pena, y a mi personalmente, no me va:

-> Gente que no hace una mierda en todo el partido, pero ni una mierda, te mete uno de rebote, y te lo dejan con las 3 repeticiones, celebracion, ni salta el momento de volver a situarse los jugadores...

-> Gente que te va ganando, de aquella manera, y se te pone a hacer regates absurdos, repetidos cual bucle.

-> Gente que va ganando y se limita a pasarsela entre defensas.

-> Gente que te va ganando ya facil, quedando poco para el final del partido, y no saltan cinematicas, alargan celebraciones, no saltan repeticiones en muchos goles chorreros...

-> Gente que se te planta sacando el portero, como un poseso para ver si rapiña algo.

No se, sera que soy muy rarita o especialita, pero ninguna de estas estupideces me gustan, me parece de gente muy infantil, y me da bastante pereza:

-> Yo ni me cebo en repeticiones (salvo grandisisisisimo gol, que dejo una y quito)

-> Las celebraciones cuanto antes las quito.

-> Si voy chorreando acelero lo maximo (siempre lo hago, pero vamos).

-> No me pongo a perder tiempo pasandomela entre defensas en un ciclo sin fin.

-> Si por lo que sea, robo la pelota en una de estas jugadas sacando el portero, no me aprovecho, me paro, paso atras y empiezo de vuelta. (Siempre y cuando el jugador este jugando ''normal'', si esta haciendo el retrasado, boba no soy).

Resumiendo, que me parece una gran basura, y como dije, no pienso comprar el 16 (De hecho, este ni lo compre, que me lo regalaron, si no jamas lo hubiese cogido). O me lo regalan o lo juego gratis con el EA Access cuando lo pongan, comprarlo ni borracha, porque sera 3/4 de lo mismo.

Y no es que no sepa perder, porque ayer, sin ir mas lejos, uno me gano 4 a 1, dando un baño enorme, y ni me cabree, ni el hizo el tonto, ni hizo celebraciones largas, ni mareo la pelota en defensa, ni nada... Me gano y jugo como Dios y yo no me ofusque, porque gano con justicia, y me respeto. Me quede con mejor sensacion que ganando muchos partidos, con eso digo todo. Lo que no me va es la tomadura de pelo que este juego tiene, y como no me va, hasta aqui.

Siento el tocho, pero he acabado enervadisima...


Quien lo haga, que se lo haga mirar. Tocho no, tocho epico xDDDDDD.


Pues vaya perce que no soy el único jaja, un poco atrás comentaba que probé la demo del pes ilusionado tras estar cansado del handicap y todo lo que sucede jugando online al FIFA como muy bien describes en tu larga lista jaja, lo decepcionante es que pes tampoco parece ser la respuesta y es una lástima porque yo siempre hecho en falta un juego de futbol que es como mi "juego base" y ya los demás pues son secundarios, pero es que es una lástima que en lugar de disfrutar termine casi por tirar el mando hacia la tele y romper el disco del enojo... ojala que esto mejore pronto.
A mi en defensa me molesta que muchas veces en pelotas divididas quiero barrerme y en lugar de barrerse se carga la barra de pase alto y termina dando un pase alto.
Tambien me molesta que Morata le gane en velocidad a David Luis o Tiago Silva con mucha facilidad, quizas sea porque en la maxima dificultad la cpu hace trampa.
Me molesta que muchas veces el defensa pare la pelota en lugar de despejar o dar un pase de primera y que el delantero la quite debido a ese tiempo que se toma de mas.
Muchas veces cuando hago alguna filigrana se me selecciona un 2do jugador y en ningun momento apreto L1, asi que eso debe ser un bug del juego.
No me enoja que la cpu haga todos los goles iguales, me parece absurdo, pero hay que aceptarlo, habra que esperar a jugar contra una persona que juegue en asistido a ver si es igual de estupido o no.
Los porteros estan muy bien si se juega en manual, pero si la idea es hacer un juego asistido (como todos) los porteros deberian atajar muchisimo mas y ser tan irreales como los disparos.
Hay muchisimas cosas mas que no me gustan. Pero como vengo diciendo, el juego es muy divertido y me gusta mucho.
Si contamos las cosas no exigiremos tampoco,, es verdad que de vez en cuando el jugador se queda como parado después de un robo o choque con un rival pero es muy a menudo,,y mas exagerado decir que pierdes por eso...

yo llevo 20 años o algo mas jugando a juegos de futbol y puedo contar con los dedos de una mano incluso con menos dedos un juego que transmita futbol como el pro16..

Tiene cosas a mejorar como todos los juegos ..

Yo lo tengo muy claro, cosas que si pueden mejorar para este año, no hablaré de las que no pueden y habrá que esperar al pro17...

-tempo del partido a -1
-bajar un poco el asistido a pases y disparos
-y revisar los árbitros

Para mi si mejoran eso será un juego de 9 y sobretodo permitirá que en el online no veamos a los típicos que ganan porque estarán pasandosela con los ojos cerrados por culpa del asistido o encontrando los puntos de disparo donde un dispara acaba en gol en el 90% de las veces,o que veamos un exceso de segadas..

Sobre la IA quiero pensar que el fallo de que llegue la IA al área rival y no centren nunca,o no disparen de fuera del área sea un fallo de la demo, porque parece que siempre quieran entrar hasta el área pequeña para marcar... espero que sea por la demo porque si algo tiene bueno el pro es la CPU..
No os parece que en dificultad Leyenda es demasiado la presion de la CPU? la veo excesiva y casi ni me dejan jugar , me obligan a jugar al contraataque casi siempre
Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.
Trovarturo escribió:Pues vaya perce que no soy el único jaja, un poco atrás comentaba que probé la demo del pes ilusionado tras estar cansado del handicap y todo lo que sucede jugando online al FIFA como muy bien describes en tu larga lista jaja, lo decepcionante es que pes tampoco parece ser la respuesta y es una lástima porque yo siempre hecho en falta un juego de futbol que es como mi "juego base" y ya los demás pues son secundarios, pero es que es una lástima que en lugar de disfrutar termine casi por tirar el mando hacia la tele y romper el disco del enojo... ojala que esto mejore pronto.

Cuando jugaba al PES unicamente siempre ganaban los que jugaban mejor, y en estos ultimos años jugando al Fifa sucedia lo mismo, ganan los mejores. Pero hay mucha diferencia entre jugar muy bien y ser del monton, generalmente la gente es del monton, no es comun conocer gente muy buena tanto en Fifa como en PES.
Por eso es que creo que hablan de handicap cuando los niveles entre los jugadores son parejos o al menos ninguno de los dos tienen gran nivel.
Con todo esto quiero decir que ni Fifa ni PES hacen que en el juego ganen todos mas o menos la misma cantidad de veces, eso es mentira.
Y para muestras estan mis estadisticas de amistosos online de este año con el Fifa que mas me hizo enojar de todos (al Fifa se lo critica mas por tema handicap): 488 ganados, 68 empatados y 40 perdidos, con 1703 goles a favor y 310 goles en contra. Yo no puedo creer en el handicap, o por lo menos no en el handicap del que hablan.
En el PES antiguamente sacaba aun mas diferencia, asi que tampoco creo en el efecto konami, o por lo menos no en el efecto del que hablan.
kapomc escribió:Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.

Creo que nadie dice que PES no sea un producto redondo y FIFA si lo sea, y por ende, no se puede cambiar. Yo digo que PES no es redondo, y digo lo que digo de FIFA en mi tochaco en spoiler. Como entenderas, no aconsejo irse para el de la competencia.

El FIFA no es redondo, es un icosaedro.
kapomc escribió:Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.


Supongo que como en la pasada generación el FIFA mejoro mucho y se posicionó por encima del PES ahora se diga que PES va en la linea correcta para recuperar lo que un dia fue y superar a FIFA. La verdad es que los dos juegos dejan mucho que desear todavía para mi y como comentaba lo que probe de la demo del PES no me alcanzo para decir que lo eligiré sobre el FIFA, pero debo decir que tampoco me tiene muy entusiasmado elegir el FIFA por los múltiples problemas que tiene...

Así que toca elegir el que mejor sensaciones le de a cada uno como cada año...

Compañero Manning_Manual escribo aquí porque por ser algo nuevo me dice que no puedo dar dos respuestas en el mismo hilo seguido... respecto al tema del handicap, reconozco que no soy el mejor jugando aunque si tengo buen nivel, la verdad hay muchos partidos que los pierdo porque decido respetar una forma de juego honesta sin abusar de los problemas del juego como el correr desde el centro y disparar por ejemplo... al punto que si el juego hace una cantada absurda que me favorezca, meto autogol para emparejar y jugar con justicia, así que mis estadísticas no serán tan favorables como las tuyas, pero ese efecto "handicap" para mi es real porque he tenido partidos en donde es realmente absurdo como resultan los fallos, con 5 o 6 postes, portero comiendose los goles de túnel, jugadores lesionandose cuando voy a meter gol, o cuando lleno apenas la barra para un tiro y parece que hubiera llenado la barra entera y la manda a las nubes e infinidad de cosas que pasan juntas en un partido para evitar que ganes.

Digamos que no es escusa de "mal perdedor" porque lo que a mi me molesta no es perder, sino lo injusto que suceden las cosas, mucho mas de lo normal, porque obviamente en un partido de futbol real pasan cosas raras o absurdas, pero ni de lejos como suele suceder en el FIFA, ahora en el PES no tengo suficiente experiencia online para hablar del efecto KONAMI, pero seguro para que ganes la mayoría de partidos en FIFA debes ser muy muy bueno para que el efecto handicap no te alcance a afectar mucho y enhorabuena, pero habemos muchos con el mismo sentimiento y seguro que entre estos algunos "malperdedores" que se escudan con esta excusa, pero te aseguro que no es mi caso...

Saludos.
daavids19 escribió:
abriroyesejuiii escribió:Buenas vuelvo a dejar mis sensaciones con el juego, luego de muchos partidos
ahora estoy jugando 2vs2 junto a mi señora, ella es PESERA como yo, pero hace años no juega, responsabilidades como la familia.. ademas tengo una hermosa niña de 9 años.
anoche jugamos nivel superestrella ambos, lo de siempre para ser una demo EXELENTE, los porteros tienen una noche increible o no paran ninguna, no hay punto medio. cabe aclarar yo juego en manual, ella juega por defecto se le hace muy dificil el manual
analizando bien, -1 es nuestra velocidad elegida, he intentado -2 algunos juegos, pero comparando con un partido real de ESPN.. se nos hace muy lento.
ya hicimos la reserva digital, a la espera del juego completo para darle a la ML

Que suerte teneis los que jugais con vuestras parejas , esposas novias y demas .....
siempre quise esto [qmparto]
Imagen


la verdad si, me siento afortunado, no es de esas tipicas mujeres que dicen " termina con eso, cosas de niños" al contrario viene y quiere jugar me dice "hoy jugamos pes?" :) :) :)
Alguien sabe cuándo sale para usuarios de xbox 360 con cuenta silver?
Ruben_4_ escribió:Un par de preguntas de respuesta rápida.

Para que sirve activar o desactivar las emociones de los jugadores ?

Y mi otra pregunta es sobre lo que he leído del tema lucha por ganar posición en balones aéreos. Decís que lo hacéis con el R3??? Cn ese botón me cambia de jugador seleccionado.
1saludo


Nadie sabe para q sirve activar las emociones ? 1saludo
Siempre he sido seguidor de PES, la demo de este año convence pero deja que desear que excluyan de la demo a equipos como el fc barcelona o el real madrid, excepto por esto y algunos detalles que le faltan por pulir, que esperemos los contenga el desarrollo final del juego, me decanto por PES 2016
kapomc escribió:Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.

Desde mi punto de vista.
Porque el PES desde que termino la generacion de ps2 está buscando su camino. Con el desastre del 2014, mejorando con el 2015 y ahora llamando la atencion de muchos con el 2016 parece que de a poco lo va encontrando.
Fifa viene con la base de la generacion anterior, una base más que sólida, pero teniendo "problemas" en algunos aspectos jugables ("problemas", entre comillas, porque para muchos no lo son, ya que les gusta el juego como es, pero para los que nos gusta mas algo cercano al futbol real son problemas). En general el producto de EA es mucho mas redondo, no en lo jugable, pero si en absolutamente todo lo demas.
Por eso cuando se habla del videojuego, y no del gameplay, se dice que el Fifa es un producto redondo, algo que para mi no es cuestionable.
eRiKaXPiReNCe escribió:
kapomc escribió:Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.

Creo que nadie dice que PES no sea un producto redondo y FIFA si lo sea, y por ende, no se puede cambiar. Yo digo que PES no es redondo, y digo lo que digo de FIFA en mi tochaco en spoiler. Como entenderas, no aconsejo irse para el de la competencia.


El FIFA no es redondo, es un icosaedro.

No si por ti no lo digo, ya que el problema es cuando se dice eso sumado de... "la verdad es que divierte pero no es redondo asi que este año aun no dare el salto" no lo entiendo ya que se insinua que se quedan en un juego redondo, pero bueno cada cual con lo suyo.
@Manning_Manual como producto el fifa es muchisimo mas redondo sin duda alguna, pero cuando la gente valora la demo se refiere solo al gameplay, por eso digo.
emilio9892 escribió:Alguien sabe cuándo sale para usuarios de xbox 360 con cuenta silver?


Supongo que esta semana la habilitarán para todos.
Kerubin_89 escribió:Siempre he sido seguidor de PES, la demo de este año convence pero deja que desear que excluyan de la demo a equipos como el fc barcelona o el real madrid, excepto por esto y algunos detalles que le faltan por pulir, que esperemos los contenga el desarrollo final del juego, me decanto por PES 2016


Hombre no exluyen a uno ni a otro, simplemente hay los equipos que hay y punto, pero no creo que sea motivo para decantarse por fifa o pes los equipos que venga en la demo vaya..
Kerubin_89 escribió:Siempre he sido seguidor de PES, la demo de este año convence pero deja que desear que excluyan de la demo a equipos como el fc barcelona o el real madrid, excepto por esto y algunos detalles que le faltan por pulir, que esperemos los contenga el desarrollo final del juego, me decanto por PES 2016

A mi tambien me hubiese gustado que estuviera el Barcelona, o el Bilbao como el año pasado. O muchos otros equipos que preferiria en lugar de los que están, pero es una demo, y hay que aceptar lo que venga. Yo seguiré jugando con Brasil que es el unico que me gusta de la demo.
abriroyesejuiii escribió:
daavids19 escribió:
abriroyesejuiii escribió:Buenas vuelvo a dejar mis sensaciones con el juego, luego de muchos partidos
ahora estoy jugando 2vs2 junto a mi señora, ella es PESERA como yo, pero hace años no juega, responsabilidades como la familia.. ademas tengo una hermosa niña de 9 años.
anoche jugamos nivel superestrella ambos, lo de siempre para ser una demo EXELENTE, los porteros tienen una noche increible o no paran ninguna, no hay punto medio. cabe aclarar yo juego en manual, ella juega por defecto se le hace muy dificil el manual
analizando bien, -1 es nuestra velocidad elegida, he intentado -2 algunos juegos, pero comparando con un partido real de ESPN.. se nos hace muy lento.
ya hicimos la reserva digital, a la espera del juego completo para darle a la ML

Que suerte teneis los que jugais con vuestras parejas , esposas novias y demas .....
siempre quise esto


la verdad si, me siento afortunado, no es de esas tipicas mujeres que dicen " termina con eso, cosas de niños" al contrario viene y quiere jugar me dice "hoy jugamos pes?" :) :) :)


Que suerte amigo jaja, a mi esposa no le gusta ni que vea partidos en la tele ni que juege futbol en el play... al menos ahora le molesta menos y no me dice nada solo que se va para otro lado, yo la ando invitando siempre a que me acompañe pero nada... jaja, pero bueno a disfrutar entonces que compartir ese gusto como pareja es privilegio de pocos. Saludos.
daavids19 escribió:
pakoti90 escribió:
fonlu escribió:Varias paginas atras he visto videos de la competencia para echar mierda por parte de verios foreros. Riendose del motor de impactos como si en PES no pasara nada, es mas directamente se dice que no pasa. Pues macho esto que es https://youtu.be/idZfvrr9G5Q

Vale,pero soy yo o muchos de esos fallos como por ejemplo el penalti por el centro que atraviesa el portero,son de la version PS3? Porque aqui hablamos de Ps4 y juraria que son bugs de Ps3

Por lo que he visto la mayoria son version PC y con mod metidos

Entoces ya está todo claro,gracias por la info daavids
Trovarturo escribió:Les comparto mi experiencia luego de probar la demo del PES 2016.

Lo comparto con sinceridad ni ganas de crear ningun conflicto, es mi experiencia tal cual.
La verdad siempre fui de jugar al FIFA aunque solía hacerlo en PC, desde hace unos tres años empecé a jugar en consolas, sin embargo, algunos PES si fui probando, creo que fue el 2012 o 13 me gustó bastante.

El tema es que el FIFA 15 me cansó bastante, especialmente porque jugando online es francamente desesperante por el famoso handicap y la manera en que tienden a jugar la mayoría, que dicho de paso no es culpa del juego sino de quien lo usa, en fin... con esto en mente he provado con mucha ilusión el PES 2016 para ver si me animaba este año al cambio.

En general me pareció bastante bien,con buenas animaciones, el tiempo del juego, se podía jugar rápido o construyendo desde la media cancha, etc. y tuve buenas sensaciones, jugue algunos partidos y gané y perdí por igual probando todos los equipos que había en la demo. Me gusta mucho como funcionan las barridas en especial, da una sensación muy distinta al fifa,no se bien por que pero me pareció mejor en eso.

Ahora bien, lamentablemente empecé a ver muchas cosas que me hechan para atrás.

Para empezar, si bien no es tan importante en tema de gráficos en trailers me pareció que se iba a ver mucho mejor y me pareció muy pobre el resultado, no me gusto como se ven los estadios, el público y en especial el césped, que básicamente lo sentí como ver el de un fifa de hace 4 o 5 años. Ahora los jugadores estaban bastante bien recreados igual que el balón.

En cuanto al sonido, igual me pareció muy pobre aunque la experiencia cambia porque la demo no trae comentaristas y supongo que es de acostumbrarse, auqnue la verdad un poco difícil ya que me gusta mucho los comentarios del FIFA con los comentaristas de ESPN (Matador kempes)

Dejando el tema gráfico y de sonido aparte, con respecto a las barridas ya comentaba que me gusta la sensación de como se ejecutan pero es que si te barres y logras que te quede el balón no importa si le das tres vueltas al rival no pasa nada y si no te queda el balón pues es falta, es decir, ,muy falso, sentí muy mal al árbitro en este sentido.

Otra cosa es que no me gusta que en ciertos momentos me salga una flechita de dirección ni que me pongan puntos para despejar y ese tipo de cosas, no se si esto se puede quitar en algun lugar pues ya no sería problema... Sentí que los tiros entraban muy fácil especialente dentro del área o incluso desde fuera.

A pesar de que estoy familiarizado a FIFA y no tanto al PES, no sentí esa diferencia que he leído en que el fifa es un correcalles y el pes no y que en pes se elabora más, la verdad... sentí la velocidad casi igual y también se podían hacer jugadas en que con un mismo jugador te llevas prácticamente a todo el equipo rival y eso que estaba en una dificultad alta, no se, creí que la diferencia sería mayor en este apartado pero lo sentí bastante similar.

Algo que me disgustó es que cuando hay una jugada y el árbitro pita una falta se congela la imagen y todos los jugadores automaticamente aparecen ya en otra posición listos para ejecutar la falta... eso realmente se siente mal, te corta la inmersión ya que en FIFA tienes la opción de hacer jugada rápida o esperar para que los jugadores tomene otra posición y la animación nunca se corta.

Hubieron mas detalles de este tipo que realmente me decepcionaron. Se que he puesto mas defectos que virtudes, pero la verdad es que tenía la ilusión de poder cambiar este año a PES porque no me caso con ninguna compañía, pero lo que pude probar no me alcanza para dar el cambio aunque el FIFA tenga muchisimos defectos lo siento todavía un par de escalones por arriba y es una pena, porque por ejemplo del PES me encanta que se pueda jugar la Champions y la Libertadores.

Si tuviera el dinero, me compraba los dos pero como debo elegir será el FIFA, de igual manera pues a disfrutar cada quien el que elija, solo quería compartirles mi experiencia ya que es sincera y a lo mejor alguien siente igual que yo o le sirva para decidir. Ojalá que PES siga mejorando. En un mundo perfecto tendríamos un Pro Evolution Soccer FIFA 2017 jeje que uniera lo mejor de los dos pero bueno...

Saludos compañeros.


Trovarturo

Sonido: con los comentarios gana mucho, pero también gana al tener conectado un sistema 5.1 optico
en el cual ganas sonidos que no se escuchan al colocar en el sonido de la tv solamente. Es un mundo de
diferencia. Altavoces del estadio se escuchan mejor, gritos de tus compañeros, etc. Además en la versión
USa para mi lejos los mejores comentarios de Closs y Niembro. Para mi mucho mejores que los de Kempes

Arbitros: nos estamos quejando practicamente casi todos de ellos, no creo que queden asi en la versión final

Flechas de dirección: eso lo cambias en donde sale la elección de control, presionas cuadrado y eliges que no te muestre NADA ponele a todo NO. También aprovecha de cambiar la Autofinta a OFF porque hace que tu jugador a veces haga cosasque ni tenías en mente hacer.

Jugador que se pasa a todo el equipo: la dificultad en los demos de PES siempre es baja. Lo hace a propósito para no espantar con un grado muy dificil que ahuyente al público más joven. Incluso en el juego final los AMISTOSOS la cpu se comporta de manera muy distinta y permisiva que no tiene cuando juegas Torneos y Ligas

Las estrategias de la CPU en esta demo están practicamente todas con las defensas muy adelantadas, lo que hace muy fácil llegarles por todos lados. Esto lo más probable es que no pase en el juego final

Esto es un tip también para eRiKaXPiReNCe, esta IA que ves al 75% igual al otro juego cambia y mucho en el juego final.Ya lo podrás comprobar si lo arriendas antes de comprarlo.

Por otro lado solo felicitarte por lo argumentado de tus fallas, una muestra de que cuando se argumenta bien no salta nadie a insultarte ni a nada parecido. Que aca algunos se creen que NADIE puede criticar el juego... En fin debe ser la edad de algunos XD
Trovarturo escribió:
kapomc escribió:Solo por curiosidad..
¿Por qué se dice que PES está en la linea correcta pero no es aun redondo y que por ello no es el momento de dar el salto de FIFA a PES?
¿Fifa es un producto redondo?

Obvio que a pes le falta para ser el juego maximo que nos enloquezca, pero ... a fifa tambien.

Curiosidad nada más sin mal rollo, no sé en que se basa dicha frase.


Supongo que como en la pasada generación el FIFA mejoro mucho y se posicionó por encima del PES ahora se diga que PES va en la linea correcta para recuperar lo que un dia fue y superar a FIFA. La verdad es que los dos juegos dejan mucho que desear todavía para mi y como comentaba lo que probe de la demo del PES no me alcanzo para decir que lo eligiré sobre el FIFA, pero debo decir que tampoco me tiene muy entusiasmado elegir el FIFA por los múltiples problemas que tiene...

Así que toca elegir el que mejor sensaciones le de a cada uno como cada año...

Compañero Manning_Manual escribo aquí porque por ser algo nuevo me dice que no puedo dar dos respuestas en el mismo hilo seguido... respecto al tema del handicap, reconozco que no soy el mejor jugando aunque si tengo buen nivel, la verdad hay muchos partidos que los pierdo porque decido respetar una forma de juego honesta sin abusar de los problemas del juego como el correr desde el centro y disparar por ejemplo... al punto que si el juego hace una cantada absurda que me favorezca, meto autogol para emparejar y jugar con justicia, así que mis estadísticas no serán tan favorables como las tuyas, pero ese efecto "handicap" para mi es real porque he tenido partidos en donde es realmente absurdo como resultan los fallos, con 5 o 6 postes, portero comiendose los goles de túnel, jugadores lesionandose cuando voy a meter gol, o cuando lleno apenas la barra para un tiro y parece que hubiera llenado la barra entera y la manda a las nubes e infinidad de cosas que pasan juntas en un partido para evitar que ganes.

Digamos que no es escusa de "mal perdedor" porque lo que a mi me molesta no es perder, sino lo injusto que suceden las cosas, mucho mas de lo normal, porque obviamente en un partido de futbol real pasan cosas raras o absurdas, pero ni de lejos como suele suceder en el FIFA, ahora en el PES no tengo suficiente experiencia online para hablar del efecto KONAMI, pero seguro para que ganes la mayoría de partidos en FIFA debes ser muy muy bueno para que el efecto handicap no te alcance a afectar mucho y enhorabuena, pero habemos muchos con el mismo sentimiento y seguro que entre estos algunos "malperdedores" que se escudan con esta excusa, pero te aseguro que no es mi caso...

Saludos.

Totalmente comprensible, eso si, echale un ojo al juego cuando salga por si ciertos errores esten arreglados, que al fin y al cabo es una demo.
kapomc escribió:@Manning_Manual como producto el fifa es muchisimo mas redondo sin duda alguna, pero cuando la gente valora la demo se refiere solo al gameplay, por eso digo.

Todavia falta ver la demo del Fifa, pero jugablemente el PES 2016 es muy divertido y en cuanto a tempo y algunas cosas mas están muy bien en relacion a futbol.
Yo no soy el indicado para decir porque PES no es tan redondo como Fifa, ya que para mi no son comparables, son completamente distintos y se puede y se deberia jugar a los dos si es que te gusta el futbol, ya que ambos ofrecen cosas que el otro carece.
Pero una de las cosas que mas influyen es la costumbre, es muy dificil para casi todos dar el salto de Fifa a PES, como lo fue en su momento para los peseros dar el salto hacia Fifa, hay muchisimo de costumbre.
De hecho muchisimos amigos le dieron la oportunidad a la demo del 2016 pero no les gustan muchisimas cosas por ser distintas que en "su" juego, por ejemplo les parece raro volver a un sistema defensivo que ellos dejaron atras (legendario en Fifa) con eso de que manteniendo la X la va a quitar, para mi es muy parecido lo defensivo en Fifa o PES sabiendo jugar, pero a simple vista al cambiar los controles y al ver que el jugador va a sacar la pelota en lugar de aguantar la marca les parece muy distinto, yo les dije que varias cosas que son distintas en PES y es lo mas comun del mundo ya que los juegos son distintos, no tienen porque jugarse de igual manera.
Polter2k escribió:
Trovarturo escribió:Les comparto mi experiencia luego de probar la demo del PES 2016.

Lo comparto con sinceridad ni ganas de crear ningun conflicto, es mi experiencia tal cual.
La verdad siempre fui de jugar al FIFA aunque solía hacerlo en PC, desde hace unos tres años empecé a jugar en consolas, sin embargo, algunos PES si fui probando, creo que fue el 2012 o 13 me gustó bastante.

El tema es que el FIFA 15 me cansó bastante, especialmente porque jugando online es francamente desesperante por el famoso handicap y la manera en que tienden a jugar la mayoría, que dicho de paso no es culpa del juego sino de quien lo usa, en fin... con esto en mente he provado con mucha ilusión el PES 2016 para ver si me animaba este año al cambio.

En general me pareció bastante bien,con buenas animaciones, el tiempo del juego, se podía jugar rápido o construyendo desde la media cancha, etc. y tuve buenas sensaciones, jugue algunos partidos y gané y perdí por igual probando todos los equipos que había en la demo. Me gusta mucho como funcionan las barridas en especial, da una sensación muy distinta al fifa,no se bien por que pero me pareció mejor en eso.

Ahora bien, lamentablemente empecé a ver muchas cosas que me hechan para atrás.

Para empezar, si bien no es tan importante en tema de gráficos en trailers me pareció que se iba a ver mucho mejor y me pareció muy pobre el resultado, no me gusto como se ven los estadios, el público y en especial el césped, que básicamente lo sentí como ver el de un fifa de hace 4 o 5 años. Ahora los jugadores estaban bastante bien recreados igual que el balón.

En cuanto al sonido, igual me pareció muy pobre aunque la experiencia cambia porque la demo no trae comentaristas y supongo que es de acostumbrarse, auqnue la verdad un poco difícil ya que me gusta mucho los comentarios del FIFA con los comentaristas de ESPN (Matador kempes)

Dejando el tema gráfico y de sonido aparte, con respecto a las barridas ya comentaba que me gusta la sensación de como se ejecutan pero es que si te barres y logras que te quede el balón no importa si le das tres vueltas al rival no pasa nada y si no te queda el balón pues es falta, es decir, ,muy falso, sentí muy mal al árbitro en este sentido.

Otra cosa es que no me gusta que en ciertos momentos me salga una flechita de dirección ni que me pongan puntos para despejar y ese tipo de cosas, no se si esto se puede quitar en algun lugar pues ya no sería problema... Sentí que los tiros entraban muy fácil especialente dentro del área o incluso desde fuera.

A pesar de que estoy familiarizado a FIFA y no tanto al PES, no sentí esa diferencia que he leído en que el fifa es un correcalles y el pes no y que en pes se elabora más, la verdad... sentí la velocidad casi igual y también se podían hacer jugadas en que con un mismo jugador te llevas prácticamente a todo el equipo rival y eso que estaba en una dificultad alta, no se, creí que la diferencia sería mayor en este apartado pero lo sentí bastante similar.

Algo que me disgustó es que cuando hay una jugada y el árbitro pita una falta se congela la imagen y todos los jugadores automaticamente aparecen ya en otra posición listos para ejecutar la falta... eso realmente se siente mal, te corta la inmersión ya que en FIFA tienes la opción de hacer jugada rápida o esperar para que los jugadores tomene otra posición y la animación nunca se corta.

Hubieron mas detalles de este tipo que realmente me decepcionaron. Se que he puesto mas defectos que virtudes, pero la verdad es que tenía la ilusión de poder cambiar este año a PES porque no me caso con ninguna compañía, pero lo que pude probar no me alcanza para dar el cambio aunque el FIFA tenga muchisimos defectos lo siento todavía un par de escalones por arriba y es una pena, porque por ejemplo del PES me encanta que se pueda jugar la Champions y la Libertadores.

Si tuviera el dinero, me compraba los dos pero como debo elegir será el FIFA, de igual manera pues a disfrutar cada quien el que elija, solo quería compartirles mi experiencia ya que es sincera y a lo mejor alguien siente igual que yo o le sirva para decidir. Ojalá que PES siga mejorando. En un mundo perfecto tendríamos un Pro Evolution Soccer FIFA 2017 jeje que uniera lo mejor de los dos pero bueno...

Saludos compañeros.


Trovarturo

Sonido: con los comentarios gana mucho, pero también gana al tener conectado un sistema 5.1 optico
en el cual ganas sonidos que no se escuchan al colocar en el sonido de la tv solamente. Es un mundo de
diferencia. Altavoces del estadio se escuchan mejor, gritos de tus compañeros, etc. Además en la versión
USa para mi lejos los mejores comentarios de Closs y Niembro. Para mi mucho mejores que los de Kempes

Arbitros: nos estamos quejando practicamente casi todos de ellos, no creo que queden asi en la versión final

Flechas de dirección: eso lo cambias en donde sale la elección de control, presionas cuadrado y eliges que no te muestre NADA ponele a todo NO. También aprovecha de cambiar la Autofinta a OFF porque hace que tu jugador a veces haga cosasque ni tenías en mente hacer.

Jugador que se pasa a todo el equipo: la dificultad en los demos de PES siempre es baja. Lo hace a propósito para no espantar con un grado muy dificil que ahuyente al público más joven. Incluso en el juego final los AMISTOSOS la cpu se comporta de manera muy distinta y permisiva que no tiene cuando juegas Torneos y Ligas

Las estrategias de la CPU en esta demo están practicamente todas con las defensas muy adelantadas, lo que hace muy fácil llegarles por todos lados. Esto lo más probable es que no pase en el juego final

Esto es un tip también para eRiKaXPiReNCe, esta IA que ves al 75% igual al otro juego cambia y mucho en el juego final.Ya lo podrás comprobar si lo arriendas antes de comprarlo.

Por otro lado solo felicitarte por lo argumentado de tus fallas, una muestra de que cuando se argumenta bien no salta nadie a insultarte ni a nada parecido. Que aca algunos se creen que NADIE puede criticar el juego... En fin debe ser la edad de algunos XD


Gracias por tus comentarios, puede ser que de la demo al juego final cambie bastante, he pensado en eso cuando recuerdo jugar a algún pes de hace unos años con muy buenas sensaciones, lo malo de todo esto es que ni PES ni FIFA cumplen con dar entonces una DEMO que respete el juego final, se supondría que la demo es para que puedas probar el juego y puedas decidir, por lo que si después el juego es algo distinto ellos son los que fallan al poner una demo de esa manera, asi paso con el FIFA 15 pero al revés, la demo a todos les gustaba y cuando llegó el juego final y un par de parches empezaron las protestas... así que bueno, al final lo mejor sería esperar un tiempo a que ambos esten en el mercado incluidos parches de actualización y entonces decidir... solo que a la mayoría nos pueden las ganas de empezar a jugar a la par que empiezan las ligas y ahí esta el problema jaja.

Más adelante probaré el juego completo [oki]

Saludos.
Hay player id de equipos ingleses? O solo de los que tienen las licencias?
Por curiosidad, en la maxima dificultad hay alguien mas que le guste jugar solo contra la Juventus? Los demas equipos me aburren muchisimo y son super falsos, por lo menos la Juve revienta mucho en defensa en lugar de marearte con toques absurdos y tramposos, lo malo es lo chetado que esta Morata y lo efectiva que es la cpu en los tiros.
26192 respuestas