PRO EVOLUTION SOCCER 2016

A mi algo que me encanto sobre los porteros es la diferencia de tener por ejemplo a buffon o tener al de la Roma por decir uno...

Mi hijo se a pasado toda la tarde con la juve por ese motivo,hasta un niño de 8 años se a dado cuenta que buffon era mucho mejor que los otros...

Yo espero que eso no cambie,era impresionante ver parar a buffon y luego jugar con Francia y ver que no paraba lo mismo..para mi eso es importante ,no solo en el resto de jugadores se tiene que ver la diferencia,si llevas a Neymar se ve que es mucho mejor que si llevas a otro jugador,pues con los porteros igual lo que pasa con los porteros es que reciben más goles porque son menos buenos..

y incluso e ganado un partido por un fallo de buffon después de haberlo parado todo ,y eso para mi es real...

Yo seré raro pero espero que no toquen los porteros...no quiero llevar al Albacete y que su portero parezca de gea
que buena la final del torneo de la demo de PES2016 en Festigame, se jugo bien el partido, no lo pude encontrar en mejor calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=LSYNaVQ3lhc
A este juego sólo le falta la entrada normal del Fifa, no me gusta la presión automática, quiero quitar yo el balón. Pero cada partido me gusta más...
Lidl escribió:A este juego sólo le falta la entrada normal del Fifa, no me gusta la presión automática, quiero quitar yo el balón. Pero cada partido me gusta más...


Compañero, estas de suerte, el botón que llama solo PRESION, es el equivalente a la redonda en fifa.

Además de ser mas completo, si le das dos veces seguidas, hace la entrada de mascherano, ancla una rodilla y pone el pié.
Me ha pasado algo curioso jugando en nivel leyenda, el portero suyo ha sacado en corto y al centro donde solo había un delantero mío y solo he tenido que coger la pelota, avanzar unos pasos y meter gol.

Aunque por los partidos que he jugado es algo excepcional me parece exagerado que en ese nivel cometa un error así.
Fritz167 escribió:Me ha pasado algo curioso jugando en nivel leyenda, el portero suyo ha sacado en corto y al centro donde solo había un delantero mío y solo he tenido que coger la pelota, avanzar unos pasos y meter gol.

Aunque por los partidos que he jugado es algo excepcional me parece exagerado que en ese nivel cometa un error así.

A mí ayer en una falta en contra en el lateral del área la máquina en vez de tirar centró la pelota muy templadita hacia mi portero y éste en vez de cogerla la rechazó hacia la portería y gol, Neuer era, es la primera vez que me pasa después de muchos partidos pero quedó un poco feo la verdad.
KILO1 escribió:
Lidl escribió:A este juego sólo le falta la entrada normal del Fifa, no me gusta la presión automática, quiero quitar yo el balón. Pero cada partido me gusta más...


Compañero, estas de suerte, el botón que llama solo PRESION, es el equivalente a la redonda en fifa.

Además de ser mas completo, si le das dos veces seguidas, hace la entrada de mascherano, ancla una rodilla y pone el pié.


Aparte de que la entrada tambien puedes cambiarla a Semi o manual .
Buenas,

Se sabe algo de My Club?
Polter2k escribió:
BOND1 escribió:
Polter2k escribió:He estado leyendo a mucha gente quejarse sobre si el manual ha sido más automatizado, yo creo que ahora me hace cuenta lo de la pregunta de Arcalle a Bhatti sobre los filtros manuales y el responde algo que no se entendía mucho en ese entonces, pero que ahora se me hace por donde van las puntadas de Konami

WENB Spain: Is anything going to change in terms of the manual filter in the online mode?

Adam: Not this year, no. We are looking at creating more options for online and for the users as well. I do get a lot of people asking me for this feature and it is something that we do want to work on, we are making the... I tell you what the key thing for me is, is to make sure that we're balancing the actual normal passing before we start creating all those new options in terms of manual and stuff, and yeah it may be an answer that people don't want to hear and I'm really sorry, but for me, the more we perfect the basic passing, the normal preset and make it a lot more free without making it difficult for the new user, and I think that once you perfect that it allows us to start create options and filters and things like that.

No me gusta mucho lo que puedo deducir de esto.

¬_¬



lo que entiendo ahi !! y eso que en ingles nada de nada, es que el dice que el juego con el preset ( osea lo que viene por defecto que seria 1 de asistido ) el pase se tiene que sentir mas libre sin que sea difícil... pero es que el 1 de asistido para mi este año es como 3 barritas del año pasado demasiado automático, y como el año pasado yo lo ponía en una barrita se me hacia perfecto pero ahora estoy probando el manual con el L2 y este manual es mucho mas automático que el del año pasado, bueno para mi.

por lo que creo que falta un nivel intermedio entre el MANUAL y el 1 de asistido de este año.


A eso me refiero, el manual de este PES 16 es como el asistido con una barra del PES 15

Creo que para atraer a gente que no se le dificulte tanto el asunto están haciendo lo mismo que Fifa en cada versión, automatizando cada vez más el manual. Yo esto lo comenté muchas veces en el hilo de la competencia y me salieron con que lo que se había mejorado era la respuesta de los jugadores que recibían el pase manual, no concuerdo, el manual del Fifa 09 y Fifa 10 era mucho más manual que el actual y con PES está pasando exactamente lo mismo, pero en vez de ir cambiándolo muy gradualmente de a poco como lo hicieron en la competencia acá se hizo más exagerado. Ambos manuales han sufrido ese retrocesoo y lo se porque juego en manual ambos desde toda la generación pasada. Pero bueno no voy a tratar de convencer a nadie porque se que es caso perdido.



Exacto, de echo el automático de Pes 2015 es casi como el manual de Pes 2016
Polter2k escribió:DEMO PES2016: ESTO TIENE MUY BUENA PINTA...

Por Juantxi

Konami ha sido de palabra: había dicho que la demo de PES2016 en su versión PS4 saldría el día 13, y así ha sido. La vuelta de las vacaciones se hace algo más amena con esta demo, con la que llevo dando vueltas unos días. Estas son mis impresiones…

Para empezar, tengo que decir que dudo mucho muchísimo que esta demo sea la misma build que han estado jugando nuestros amig compañeros en la GamesCom (no sé si Konami lo ha confirmado o desmentido, he llegado de vacaciones el mismo día 13 y lo primero que he hecho es bajar la demo sin importarme nada más) ya que en los videos que se pueden ver por internet sobre el juego hay conceptos más acabados y pulidos que en esta demo (la reacción de los jugadores al perder el balón, el motor de colisiones, los porteros…), así que es algo que me reconforta y que me deja más tranquilo en ese sentido. Pero tengo que decir que, incluso en este estado, la demo de PES2016 me ha gustado como no lo hacía en muchos años (los que me leen habitualmente saben que llevo más de una generación echando pestes de esta saga, cuando era mi saga deportiva favorita y el modelo a seguir en cuanto a simulación futbolística sin ninguna duda). Esto huele a PES, pero a los PES buenos: los de PSX–PS2, potenciado por las nuevas tecnologías, el nuevo motor Fox Engine que estrenaron en la versión 2014 y la optimización sin prisa pero sin pausa que el PES Team ha llevado a cabo desde la génesis con este nuevo engine, que se estrenó con las versiones PS3–Xbox360.

PES2016 nos permite jugar partidos con una plantilla de equipos bastante amplia para ser una demo, a saber: FC Bayern München, A.S.Roma, FC Juventus, SC Corinthians, Palmeiras y las selecciones nacionales de Brasil y Francia. Un repertorio de equipos variado, que se salen de lo típico “Real Madrid-Barcelona-Milan-Manchester-etc”… y que permite saborear las mejoras implementadas con respecto al ya bastante competente PES2015. Para empezar, hay que decir que los movimientos de los jugadores son buenísimos, variados, bien trenzados y con unas transiciones fluídas y bastante realistas (luego le pondré un pero a todo este tema, pero será al final). Los controles de balón, los cambios de dirección, las recepciones aéreas -que anteriormente eran un tormento por la lentitud en bajar el balón-, los saques de banda,… incluso sólo la animación de sprintar, que antes parecía que llevaban ensartado un palo en salva sea la parte, ahora son excelentes. Lo que se le ha criticado muchísimo a la saga en los últimos años, la falta de innovación técnica, ahora ya forma parte del pasado: el Fox Engine muestra en pantalla grandes estadios, animación de público variada y muy numerosa, aplicación de la luz excelente (tanto por el día como por la noche), texturas del césped brillantes, modelados muy realistas (en esto siempre ha sido superior con respecto a FIFA) y unas recreaciones faciales asombrosas este año.

El Player ID ayuda todavía más a reconocer a los futbolistas más famosos incluso en las vistas más lejanas (por ejemplo, la añadida “vista de la afición” donde se muestra casi todo el campo y es más fácil ver los espacios abiertos pero se pierde en precisión a la hora de hacer regates o en los 1 contra 1). Técnicamente no tiene nada que envidiar a ningún juego deportivo. NADA. Quizás (y hablo de esta demo, ya que en los videos de la GamesCom como había dicho ya no se veía tanto este defecto) el motor de colisiones todavía está por pulir y se nota en varios choques con resultados irreales y en la pérdida de equilibrio al chocar con un contrincante o al perder el balón, con ese medio segundo típico en el que la animación no te permite tomar el control y luchar por recuperar la posesión mientras los jugadores de la CPU no poseen ese defecto. Los desplazamientos, los cambios de ritmo y de dirección, los remates, los regates, la simple animación de pase corto o en largo,… estamos ante una nueva generación en PES, algo que esperábamos hace tiempo y que, por fin, podemos decir que PES no sólo rivaliza con FIFA, si no que en muchos aspectos (lo digo desconociendo de primera mano lo que puede ofrecer FIFA 16, con lo cual tiene que ser tomado con pinzas) está por encima del nivel que FIFA presenta en su simulador futbolístico. Y gracias a eso, PES2016 le puede plantar cara de tú a tú al juego de Electronic Arts, con lo que cuando enumerábamos los defectos de los PES de PS3-Xbox360 no debíamos de estar tan desencaminados… esos años oscuros han pasado, y debemos alegrarnos que por fin Konami tiene en sus manos poder volver a ser la referencia de los videojuegos de fútbol, depende totalmente de su interés volver a recuperarlo, y parece que se ha puesto las pilas…

Me voy a centrar unicamente en los defectos más llamativos que le había apreciado al anterior PES2015, lo que hacía que me dejase con el “casi está” en la boca y lo que impedía que el juego fuese realmente redondo a nivel de jugabilidad (el contenido ya sabemos que Konami tiene poco que hacer contra la licencia FIFA, pero aún así ha perseguido y conseguido licencias como la Champions League o la Europe League, y varias ligas oficiales): el árbitro, el motor de colisiones, los porteros y la IA de los jugadores. El primer apartado muestra una mejora palpable, pero aún así hay faltas flagrantes que no se pitan. De todas formas, la ley de la ventaja está muy bien implementada, el árbitro no interrumpe las jugadas salvo en contadas ocasiones y sus movimientos y los de los linieres son muy lógicos y coherentes. Además, lo peor que tenía, la diferencia de criterio a la hora de pitar faltas para el jugador o para la CPU donde era totalmente irreal y dejaba una sensación de indefensión apabullante ahora ya no se muestra así y es más justa -o por lo menos tiene fallos hacia los dos lados-. Después de decenas de partidos no tengo la sensación de que el trencilla me está ********* el partido, ya que lo que para un lado no es falta por lo menos para el otro tampoco lo es (aunque lo sea).

El motor de colisiones se ha mejorado totalmente, o siendo un poco troll, este PES2016 sí posee motor de colisiones. Lo que pasa es que en esta demo todavía tiene margen de mejora, pero la sensación de juego es totalmente distinta al año pasado. Los jugadores son más sólidos, si tienen la posición ganada es muy difícil ponerse delante (a no ser que vengas con más fuerza con tu jugador y el árbitro no pite falta), ahora es posible irse de un defensor aunque te toquen y te desequilibren ya que el jugador no se queda parado en muchas ocasiones. Como decía antes, en los videos de la GamesCom se puede ver una mejora con respecto a esta demo en este aspecto, y las colisiones son más realistas, no es tan fácil ver cómo se tropiezan unos con otros y cómo no son capaces de saltar por encima de un cuerpo echado en el césped. En esta demo todavía hay algunos errores en cuanto a cargas físicas, en cuanto a reacciones a las faltas, o inercias algo irreales, pero nada comparado a lo que se había presentado el año pasado. Esta demo es muy disfrutable, sin lugar a dudas, en cuanto al motor de colisiones. Los videos vistos de la build de la GamesCom todavía hace que me frote más las manos con el resultado de la versión final…

Los porteros, esos jugadores que en PES2015 te dejaban vendido con cualquier tiro de calidad o en los balones cercanos, ahora han desaparecido. No digo que no tengan fallos, o que no cometan errores (de hecho, en el fútbol real, ¿quién no los comete?) pero realmente son OTROS porteros. La respuesta a los tiros lejanos es excelente, en sus salidas aéreas en los centros, córners o faltas son muy efectivos (quizás los despejes no sean todos buenos, pero no cometen fallos de alcance del esférico) y, lo que es mejor, en las jugadas a corta distancia ya no parecen monjitas de la caridad que no paran un tiro por muy lento que vaya. La animación de tirarse y girar sobre sí mismo sigue apareciendo, pero en la mayoría de las veces aparece después de despejar el balón cuando antes simplemente se veía de forma continua, sin ningún intento de tocar el esférico. Y como con el motor de colisiones, los videos vistos de Colonia muestran todavía mejor optimización que en esta demo… todo pinta de forma estupenda. En cuanto a la IA de los jugadores y sus movimientos estratégicos y de desplazamiento sobre el campo guardando la formación, muestran una mejora palpable, aunque no puedo aseverar que todas las opciones tácticas funcionan debido a la poca cantidad de equipos y sus estilos “prefijados“. Pero de todas formas, podemos ver cómo a nivel ofensivo buscan los espacios más amplios y se mueven de forma coordinada con su jugador más cercano, es decir: si uno ve un hueco y se mueve hacia él mientras pide el balón (una buena animación, como otra muy buena cuando intentan cambiar de dirección mientras defienden, pierden el equilibrio, apoyan la mano y recuperar la dirección), el otro jugador atiende por si puede hacer un 2 contra 1 y cuando el jugador decide intentar encarar al defensa de la CPU, el otro jugador del equipo que ataca cubre su retaguardia. La CPU juega bastante similar en todos los equipos -un punto que espero también esté mejorado en la versión final- utiliza mucho las paredes en medio campo para crear superioridad y juego rápido en 3/4 para disparar desde lo más cerca posible del portero, donde más efectividad hay.

En definitiva, esta demo de PES2016 mejora PALPABLEMENTE lo visto el año pasado. Es PES en su más pura esencia: jugabilidad, realismo, diversión y adictividad. Todavía tiene cosas que mejorar, evidentemente. Pero estos días que llevo jugando se me han pasado en un plis plas partido tras partido, probando equipo tras equipo. PES 2016 está al caer, y me temo que a FIFA le queda poco tiempo para mantener su trono de mejor juego de fútbol de esta recién comenzada generación


http://akihabarablues.com/pes2016-demo/

XD XD


La duda que me surge a mi tras leer el análisis es... a que versión estamos jugando nosotros? qué porcentaje del juego final nos están dejando probar? Si la demo de la gamescom era un 85% segun Adam y a Juantxi le parece que esta demo no se corresponde con la de la gamescom, ¿será una build del E3? ¿Entre el E3 y gamescom? Me parece bastante relevante la verdad, puede que muchas de las cosas de las que nos quejamos estén solucionadas... (o más bien es la ilusión que tengo de que sea así)
Yo creo las demos están más terminadas de lo que nos quieren hacer creer.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

A partir de ahora todo lo que digo es en dificultad Estrella, pases nivel 1 y tiros y pase al hueco básicos.
El pase al hueco para nada está chetado, ni a favor ni en contra, he podido defender perfectamente la mayoría de pases al hueco que intentaban ser definitivos, sobre todo si la cpu intenta hacerlos desde lejos. Lo mismo atacando, si no esperas al momento exacto para dar el pase, por arriba o por abajo, la CPU se anticipa perfectamente.

Detalles que han variado del 15:

- La nueva cámara que viene por defecto con zoom 7 me parece perfecta.

- Animaciones de disparo y pase hay algunas nuevas que son la pera limonera. [oki] http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200373
Fijaos en el pase de Neymar aquí, control perfecto de Luiz Adriano pulsando R2 para bajarla y responde al instante para rematar a puerta, en el 15 seguramente hubiese usado otro toque más para controlar el balón. http://imgur.com/eN7I5LT (no se poner gifs)

- Las celebraciones dinámicas de los goles son tremendas, aunque el trenecito queda raro si te frenas con el jugador.. [oki] [facepalm]

- Los porteros están realmente muy mejorados, salen a taparte en el mano a mano, ya no se quedan siempre bajo los palos. Para nada veo las cantadas que decís algunos, en los mano a mano responden genial, mucho mejor que en el 15, por ejemplo saliendo a pecho descubierto si el balón le queda largo al delantero. Hay porteros que tienen el saque con el pie plano y saque largo con la mano, como Neuer, y otros que no, como Buffon. Han metido animaciones para intentar despistar al delantero en el penalty pulsando los diferentes botones (por lo menos no hacen la ridiculez del torero que hacen en Fifa) [oki]

- El tempo. Es perfecto, más rápido cuando juegas en césped corto y húmedo y más lento si juegas con lluvia y césped largo, con las diferentes combinaciones es más o menos rápido. No se puede decir "el tempo ha subido, que lo bajen!" porque con cada clima es distinto, una vez más no se puede generalizar. En el 15 ya era así sobre todo con la altura y riego del césped, no he notado mucho cambio en ese sentido. [oki]

- Los árbitros. A falta de verlos en la versión final, no me parece que no piten las faltas que te hacen, ayer me hicieron varias que SÍ eran y las que vi dudosas a mi favor fui a la repetición y comprobé que el defensor llegaba al balón antes que a mi jugador, queda raro porque normalmente entran con fuerza y o te derriban o te desplazan, pero tocan balón antes y así es como está programado. Si les recortas bien y tocan el pie de tu jugador pitan la falta o dan ley de la ventaja, no he visto para nada que fallen en tu contra. Comprobad lo que os digo en faltas dudosas. Otra cosa sobre ellos que me ha gustado, ya no sacan tarjeta con cada falta, hice muchas faltas de entrada normal (doble X) y fueron falta y nada más. [oki]
Como curiosidad, en un partido con Bonucci me sacaron tarjeta amarilla por una entrada merecida, en la segunda parte hice otra falta con el un poco al límite, pues los jugadores rivales comenzaron a rodear a Bonucci y al árbitro xD pidiéndole que le sacara la segunda amarilla y el árbitro no les hizo caso, pito falta normal y listo, confieso que me acojonó seriamente porque pensaba que me expulsaba y al final no, un puntazo. [plas] [oki]

- Todavía no he visto ningún gol de chilena ni escorpión ni nada parecido, temía que esas cosas salieran muy a menudo pero no, sois muy exagerados.. Chilenas sí he visto, pero las hacen cuando las tienen que hacer, como esta http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200375 pero ninguna dentro. [oki]

- Los regates con el stick derecho salen (cuando salen) al instante de ejecutarlos, otra cosa es que lo hagas en mal momento y te la roben. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7095968
Los regates normales con el stick izquierdo son una delicia, acostumbrado a regatear en el 15 con la lentitud que tenían ahora es una jodida maravilla [oki]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200374

- Las luchas aéreas están genial, te dejan la libertad justa para colocarte, empujar, saltar, no hacerlo, y suele ganar el que más fuerza tenga. [plas] [plas] [oki]
Mención a parte para los remates de cabeza, los he visto muy bien, responden bien a la dirección que marcas y, importante, querido @Polter2k si pulsas cuadrado y seguidamente triangulo mientras el balón vuela en un centro el jugador intenta, que no siempre lo consigue, rematar picado. Comprobado http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200376

- En defensa es todo más ágil, a la cpu le cuesta más regatearme en mi área que en el 15, simplemente pulsas R2 para aguantarle y sales hacia el lado que elija, si eliges mal estás vendido y si eliges bien el balón es tuyo. Puedes robar el balón con doble X, dejando pulsando la X si te vienen de cara y con R2 pulsado para aguantar dentro del área y no cometer penalty. Además los despejes aéreos y acrobáticos responden al instante y son contundentes. [oki]

- Pocas cosas negativas importantes he visto en general salvo detalles aislados (algún clipping por aquí y por allá que sinceramente no me han molestado nada), la cpu NO hace rondos excesivos, solo el Bayern y la Roma suelen mantener la posesión un poco más pero es que ellos juegan así, no pretendamos que todos los equipos jueguen rápido y a la contra, con paciencia y calma se les roba el balón cuando toca. Esto no es Fifa, no hace falta presionar TODAS las salidas de balón del rival, a veces es mejor esperar atrás y anticiparse y otras presionar, es cuestión de saber verlo. Tampoco me han fastidiado la experiencia ni los árbitros ni los porteros, si te dejas llevar por el juego y sus mecánicas en vez de querer aquí lo que haces en el otro, es un juego espectacular, puro fútbol.

Estoy contentísimo con él y esta tarde lo probaré con un amigo, mejor pinta imposible. Mis dies. [plas] [plas] [plas]

PD: Ehh, gráficamente no voy a decir nada porque eso es cuestión de gustos, pero vamos, que he jugado incontables horas a juegos de fútbol durante mi vida (34 años) y es lo que menos me ha importado siempre, no va a cambiar ahora, a mi dame jugabilidad y jugadores cuadrados
Imagen
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

A partir de ahora todo lo que digo es en dificultad Estrella, pases nivel 1 y tiros y pase al hueco básicos.
El pase al hueco para nada está chetado, ni a favor ni en contra, he podido defender perfectamente la mayoría de pases al hueco que intentaban ser definitivos, sobre todo si la cpu intenta hacerlos desde lejos. Lo mismo atacando, si no esperas al momento exacto para dar el pase, por arriba o por abajo, la CPU se anticipa perfectamente.

Detalles que han variado del 15:

- La nueva cámara que viene por defecto con zoom 7 me parece perfecta.

- Animaciones de disparo y pase hay algunas nuevas que son la pera limonera. [oki] http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200373
Fijaos en el pase de Neymar aquí, control perfecto con R2 y al instante remata a puerta, en el 15 seguramente hubiese usado otro toque más para controlar el balón. http://i.imgur.com/eN7I5LT.gifv

- Las celebraciones dinámicas de los goles son tremendas, aunque el trenecito queda raro si te frenas con el jugador..

- Los porteros están realmente muy mejorados, salen a taparte en el mano a mano, ya no se quedan siempre bajo los palos. Para nada veo las cantadas que decís algunos, en los mano a mano responden genial, mucho mejor que en el 15, por ejemplo saliendo a pecho descubierto si el balón le queda largo al delantero. Hay porteros que tienen el saque con el pie plano y saque largo con la mano, como Neuer, y otros que no, como Buffon. Han metido animaciones para intentar despistar al delantero en el penalty pulsando los diferentes botones (por lo menos no hacen la ridiculez del torero que hacen en Fifa) [oki]

- El tempo. Es perfecto, más rápido cuando juegas en césped corto y húmedo y más lento si juegas con lluvia y césped largo, con las diferentes combinaciones es más o menos rápido. No se puede decir "el tempo ha subido, que lo bajen!" porque con cada clima es distinto, una vez más no se puede generalizar. En el 15 ya era así sobre todo con la altura y riego del césped, no he notado mucho cambio en ese sentido. [oki]

- Los árbitros. A falta de verlos en la versión final, no me parece que no piten las faltas que te hacen, ayer me hicieron varias que SÍ eran y las que vi dudosas a mi favor fui a la repetición y comprobé que el defensor llegaba al balón antes que a mi jugador, queda raro porque normalmente entran con fuera y o te derriban o te desplazan, pero tocan balón antes y así es como está programado. Si les recortas bien y tocan el pie de tu jugador pitan la falta o dan ley de la ventaja, no he visto para nada que fallen en tu contra. Comprobad lo que os digo en faltas dudosas. Otra cosa sobre ellos que me ha gustado, ya no sacan tarjeta con cada falta, hice muchas faltas de entrada normal (doble X) y fueron falta y nada más. [oki]
Como curiosidad, en un partido con Bonucci me sacaron tarjeta amarilla por una entrada merecida, en la segunda parte hice otra falta con el un poco al límite, pues los jugadores rivales comenzaron a rodear a Bonucci y al árbitro xD pidiéndole que le sacara la segunda amarilla y el árbitro no les hizo caso, pito falta normal y listo, confieso que me acojonó seriamente porque pensaba que me expulsaba y al final no, un puntazo. [plas] [oki]

- Todavía no he visto ningún gol de chilena ni escorpión ni nada parecido, temía que esas cosas salieran muy a menudo pero no, sois muy exagerados.. Chilenas sí he visto, pero las hacen cuando las tienen que hacer, como esta http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200375 pero ninguna dentro. [oki]

- Los regates con el stick derecho salen (cuando salen) al instante de ejecutarlos, otra cosa es que lo hagas en mal momento y te la roben. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7095968
Los regates normales con el stick izquierdo son una delicia, acostumbrado a regatear en el 15 con la lentitud que tenían ahora es una jodida maravilla [oki]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200374

- Las luchas aéreas están genial, te dejan la libertad justa para colocarte, empujar, saltar, no hacerlo, y suele ganar el que más fuerza tenga. [plas] [plas] [oki]
Mención a parte para los remates de cabeza, los he visto muy bien, responden bien a la dirección que marcas y, importante, querido @Polter2k si pulsas cuadrado y seguidamente triangulo mientras el balón vuela en un centro el jugador intenta, que no siempre lo consigue, rematar picado. Comprobado http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200376

- En defensa es todo más ágil, a la cpu le cuesta más regatearme en mi área que en el 15, simplemente pulsas R2 para aguantarle y sales hacia el lado que elija, si eliges mal estás vendido y si eliges bien el balón es tuyo. Puedes robar el balón con doble X, dejando pulsando la X si te vienen de cara y con R2 pulsado para aguantar dentro del área y no cometer penalty. Además los despejes aéreos y acrobáticos responden al instante y son contundentes. [oki]

- Pocas cosas negativas importantes he visto en general salvo detalles aislados (algún clipping por aquí y por allá que sinceramente no me han molestado nada), la cpu NO hace rondos excesivos, solo el Bayern y la Roma suelen mantener la posesión un poco más pero es que ellos y juegan así, con paciencia y calma se les roba el balón cuando toca. Esto no es Fifa, no hace falta presionar TODAS las salidas de balón del rival, a veces es mejor esperar atrás y anticiparse y otras presionar, es cuestión de saber verlo. Tampoco me han fastidiado la experiencia ni los árbitros ni los porteros, si te dejas llevar por el juego y sus mecánicas en vez de querer aquí lo que haces en el otro, es un juego espectacular, puro fútbol.

Estoy contentísimo con él y esta tarde lo probaré con un amigo, mejor pinta imposible. Mis dies. [plas] [plas] [plas]

PD: Ehh, gráficamente no voy a decir nada porque eso es cuestión de gustos, pero vamos, que he jugado incontables horas a juegos de fútbol durante mi vida (34 años) y es lo que menos me ha importado siempre, no va a cambiar ahora, a mi dame jugabilidad y jugadores cuadrados Imagen

Otro mas de la vieja guardia, menudos recuerdos :D Lo malo es que te pones ese ISS Pro Evolution y la jugabilidad es arcaica, la memoria selectiva es lo que tiene, mejor quedarse con las sensaciones de entonces jeje.
A mi este Pro me esta gustando mucho, si toquetean un poco el cansancio y el tema árbitros para mi será perfecto. Lo de los porteros no lo veo tan mal, ayer mismo me saco Neuer una mano espectacular a tiro que le botó justo delante. Se nota muchísimo de unos porteros a otros.
Decir que después de estar jugando toda la demo a la dificultad en leyenda, ayer lo puse en estrella y la verdad es que gano bastante fácil y haciendo filigranas sin que me la quiten encima, por lo que, al menos para mi, no es mi dificultad idónea para pasar un buen rato.
willygermo escribió:Yo creo las demos están más terminadas de lo que nos quieren hacer creer.

Creo que hubo un compañero que lo comentó estos días en el hilo, y la verdad es que tiene razón. Lo suyo es que la demo sea un calco de lo que será el producto final, ya que estamos hablando de que son pruebas o muestras del producto que jugaremos de aquí a un mes, por lo que yo descartaría que fueran haber cambios importantes en la versión final. Vamos, que el juego será así a menos que haya excepciones importantes -cosa que dudo-.
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

Pues yo no dudo que haya gente así, yo empecé en profesional y ya juego en leyenda, y hay partidos que gano por 3-0, solo a veces pero sí es verdad que ya gano más partidos que los que pierdo.

Lo que sí me repatea es que aunque gano los partidos siempre pierdo la posesión, o mi juego es demasiado directo o la máquina da demasiados pases en su campo antes de avanzar.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Fritz167 escribió:
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

Pues yo no dudo que haya gente así, yo empecé en profesional y ya juego en leyenda, y hay partidos que gano por 3-0, solo a veces pero sí es verdad que ya gano más partidos que los que pierdo.

Lo que sí me repatea es que aunque gano los partidos siempre pierdo la posesión, o mi juego es demasiado directo o la máquina da demasiados pases en su campo antes de avanzar.

Leyenda, Juve, 4-0, incluso uno dijo 9-0. Pruebas, pruebas..
Este PES es fácil. Recuerdo en los clásicos de ps2 que con cada entrega nueva los primeros partidos costaba horrores marcar, en éste en los primeros partidos en estrella marcaba siempre, lo cual es normal ya que casi cualquier chut dentro del área es un pepinazo fuerte y colocado donde el portero, por mucho que sea neuer no llega (tampoco se estira mucho que digamos). Y en leyenda parece que con un poco de práctica también pasará a ser una sangría de goles.

Pero bueno, esta es mi experiencia, cada persona es un mundo.
Serchenko escribió:Leyenda, Juve, 4-0, incluso uno dijo 9-0. Pruebas, pruebas..

Yo no soy sospechoso de haber dicho por activa y por pasiva que juego en la máxima dificultad, no ahora, sino en todos los PES que he jugado desde la primera PlayStation...No es un 4-0 pero si acababa de marcar el 4-1, resultado que acabaría el partido (en modo asistido, no en manual debo añadir). De la misma manera que he ganado partidos así, los he ganado con mucho esfuerzo, perdido por goleada, incluso empatado a 3 me parece que fue...osease, todo puede pasar.
Imagen
Te compro lo del 9-0, es complicado en esta dificultad, pero ya no por eso, sino porque con 10 min. igual no te da tiempo, pero no deberías de ir diciendo a la gente que miente y quedarte tan ancho. Decías que tenías...¿34 años, cierto? Bueno, pues aplícate un poco de coherencia con la edad que tienes, porque esto es un foro y no puedes venir aquí a pretender que tus únicos argumentos sean los que valgan aquí.
Serchenko yo también juego con pases nivel 1 y velocidad -1. Pero como es que no tienes los disparos en manual?.

Por cierto comparto casi todo lo que dices.
Juegazo.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ithan_87 escribió:
Serchenko escribió:Leyenda, Juve, 4-0, incluso uno dijo 9-0. Pruebas, pruebas..

Yo no soy sospechoso de haber dicho por activa y por pasiva que juego en la máxima dificultad, no ahora, sino en todos los PES que he jugado desde la primera PlayStation...No es un 4-0 pero si acababa de marcar el 4-1, resultado que acabaría el partido (en modo asistido, no en manual debo añadir). De la misma manera que he ganado partidos así, los he ganado con mucho esfuerzo, perdido por goleada, incluso empatado a 3 me parece que fue...osease, todo puede pasar.
Imagen
Te compro lo del 9-0, es complicado en esta dificultad, pero ya no por eso, sino porque con 10 min. igual no te da tiempo, pero no deberías de ir diciendo a la gente que miente y quedarte tan ancho. Decías que tenías...¿34 años, cierto? Bueno, pues aplícate un poco de coherencia con la edad que tienes, porque esto es un foro y no puedes venir aquí a pretender que tus únicos argumentos sean los que valgan aquí.

No te pongas a la defensiva que me estás dando la razón, claro que un partido puedes ganar y golear, lo normal como dices es sufrir contra la cpu en leyenda, pero claro que puedes ganar, empatar y golear, o que te remonten si te duermes en los laureles, y fíjate que he dicho CONTRA la Juve, porque es el que he notado que defiende más duro y mejor. Lo que no es de recibo es el primer día que sale la demo leer a varios decir que todos los partidos en leyenda los ganan fácil por goleada y que la cpu se abre por que sencillamente es mentira.

Zakarias escribió:Serchenko yo también juego con pases nivel 1 y velocidad -1. Pero como es que no tienes los disparos en manual?.

Por cierto comparto casi todo lo que dices.
Juegazo.

Gracias, contra la CPU no me gusta jugar full manual porque lo veo descompensado a favor de ellos, no soy tan bueno jugando en manual, además si quiero hacer un tiro o pase manual aislado solo tengo que pulsar L2. Contra amigos si procuramos jugar en manual, así tenemos cero excusas [sonrisa] .
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

A partir de ahora todo lo que digo es en dificultad Estrella, pases nivel 1 y tiros y pase al hueco básicos.
El pase al hueco para nada está chetado, ni a favor ni en contra, he podido defender perfectamente la mayoría de pases al hueco que intentaban ser definitivos, sobre todo si la cpu intenta hacerlos desde lejos. Lo mismo atacando, si no esperas al momento exacto para dar el pase, por arriba o por abajo, la CPU se anticipa perfectamente.

Detalles que han variado del 15:

- La nueva cámara que viene por defecto con zoom 7 me parece perfecta.

- Animaciones de disparo y pase hay algunas nuevas que son la pera limonera. [oki] http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200373
Fijaos en el pase de Neymar aquí, control perfecto de Luiz Adriano pulsando R2 para bajarla y responde al instante para rematar a puerta, en el 15 seguramente hubiese usado otro toque más para controlar el balón. http://imgur.com/eN7I5LT (no se poner gifs)

- Las celebraciones dinámicas de los goles son tremendas, aunque el trenecito queda raro si te frenas con el jugador.. [oki] [facepalm]

- Los porteros están realmente muy mejorados, salen a taparte en el mano a mano, ya no se quedan siempre bajo los palos. Para nada veo las cantadas que decís algunos, en los mano a mano responden genial, mucho mejor que en el 15, por ejemplo saliendo a pecho descubierto si el balón le queda largo al delantero. Hay porteros que tienen el saque con el pie plano y saque largo con la mano, como Neuer, y otros que no, como Buffon. Han metido animaciones para intentar despistar al delantero en el penalty pulsando los diferentes botones (por lo menos no hacen la ridiculez del torero que hacen en Fifa) [oki]

- El tempo. Es perfecto, más rápido cuando juegas en césped corto y húmedo y más lento si juegas con lluvia y césped largo, con las diferentes combinaciones es más o menos rápido. No se puede decir "el tempo ha subido, que lo bajen!" porque con cada clima es distinto, una vez más no se puede generalizar. En el 15 ya era así sobre todo con la altura y riego del césped, no he notado mucho cambio en ese sentido. [oki]

- Los árbitros. A falta de verlos en la versión final, no me parece que no piten las faltas que te hacen, ayer me hicieron varias que SÍ eran y las que vi dudosas a mi favor fui a la repetición y comprobé que el defensor llegaba al balón antes que a mi jugador, queda raro porque normalmente entran con fuerza y o te derriban o te desplazan, pero tocan balón antes y así es como está programado. Si les recortas bien y tocan el pie de tu jugador pitan la falta o dan ley de la ventaja, no he visto para nada que fallen en tu contra. Comprobad lo que os digo en faltas dudosas. Otra cosa sobre ellos que me ha gustado, ya no sacan tarjeta con cada falta, hice muchas faltas de entrada normal (doble X) y fueron falta y nada más. [oki]
Como curiosidad, en un partido con Bonucci me sacaron tarjeta amarilla por una entrada merecida, en la segunda parte hice otra falta con el un poco al límite, pues los jugadores rivales comenzaron a rodear a Bonucci y al árbitro xD pidiéndole que le sacara la segunda amarilla y el árbitro no les hizo caso, pito falta normal y listo, confieso que me acojonó seriamente porque pensaba que me expulsaba y al final no, un puntazo. [plas] [oki]

- Todavía no he visto ningún gol de chilena ni escorpión ni nada parecido, temía que esas cosas salieran muy a menudo pero no, sois muy exagerados.. Chilenas sí he visto, pero las hacen cuando las tienen que hacer, como esta http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200375 pero ninguna dentro. [oki]

- Los regates con el stick derecho salen (cuando salen) al instante de ejecutarlos, otra cosa es que lo hagas en mal momento y te la roben. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7095968
Los regates normales con el stick izquierdo son una delicia, acostumbrado a regatear en el 15 con la lentitud que tenían ahora es una jodida maravilla [oki]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200374

- Las luchas aéreas están genial, te dejan la libertad justa para colocarte, empujar, saltar, no hacerlo, y suele ganar el que más fuerza tenga. [plas] [plas] [oki]
Mención a parte para los remates de cabeza, los he visto muy bien, responden bien a la dirección que marcas y, importante, querido @Polter2k si pulsas cuadrado y seguidamente triangulo mientras el balón vuela en un centro el jugador intenta, que no siempre lo consigue, rematar picado. Comprobado http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200376

- En defensa es todo más ágil, a la cpu le cuesta más regatearme en mi área que en el 15, simplemente pulsas R2 para aguantarle y sales hacia el lado que elija, si eliges mal estás vendido y si eliges bien el balón es tuyo. Puedes robar el balón con doble X, dejando pulsando la X si te vienen de cara y con R2 pulsado para aguantar dentro del área y no cometer penalty. Además los despejes aéreos y acrobáticos responden al instante y son contundentes. [oki]

- Pocas cosas negativas importantes he visto en general salvo detalles aislados (algún clipping por aquí y por allá que sinceramente no me han molestado nada), la cpu NO hace rondos excesivos, solo el Bayern y la Roma suelen mantener la posesión un poco más pero es que ellos juegan así, no pretendamos que todos los equipos jueguen rápido y a la contra, con paciencia y calma se les roba el balón cuando toca. Esto no es Fifa, no hace falta presionar TODAS las salidas de balón del rival, a veces es mejor esperar atrás y anticiparse y otras presionar, es cuestión de saber verlo. Tampoco me han fastidiado la experiencia ni los árbitros ni los porteros, si te dejas llevar por el juego y sus mecánicas en vez de querer aquí lo que haces en el otro, es un juego espectacular, puro fútbol.

Estoy contentísimo con él y esta tarde lo probaré con un amigo, mejor pinta imposible. Mis dies. [plas] [plas] [plas]

PD: Ehh, gráficamente no voy a decir nada porque eso es cuestión de gustos, pero vamos, que he jugado incontables horas a juegos de fútbol durante mi vida (34 años) y es lo que menos me ha importado siempre, no va a cambiar ahora, a mi dame jugabilidad y jugadores cuadrados
Imagen


Me ha encantado leer tu review, coincido palabra por palabra contigo...Que ganas de tener el juego full. Saludos máquina
En leyenda se puede ganar muchos partidos por 3 o 4 a 0 pero jugando a correr y a triangulazo limpio.
Pero si quieres ganar tocando mucho el balón y entrar en su campo a base de pases cortos y dándole tiempo a la CPU a que repliegue pues así te cuesta la vida ganar
Sherchenko, si esas son tus impresiones vs la Cpu, mejor no quedes con tu amigo esta tarde porque vas a viajar al pasado y vas a sentir que en vez de 34 tienes 14 años. Vs la Cpu el juego está genial, pero 1vs1 estamos hablando de algo de locos...
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

A partir de ahora todo lo que digo es en dificultad Estrella, pases nivel 1 y tiros y pase al hueco básicos.
El pase al hueco para nada está chetado, ni a favor ni en contra, he podido defender perfectamente la mayoría de pases al hueco que intentaban ser definitivos, sobre todo si la cpu intenta hacerlos desde lejos. Lo mismo atacando, si no esperas al momento exacto para dar el pase, por arriba o por abajo, la CPU se anticipa perfectamente.

Detalles que han variado del 15:

- La nueva cámara que viene por defecto con zoom 7 me parece perfecta.

- Animaciones de disparo y pase hay algunas nuevas que son la pera limonera. [oki] http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200373
Fijaos en el pase de Neymar aquí, control perfecto de Luiz Adriano pulsando R2 para bajarla y responde al instante para rematar a puerta, en el 15 seguramente hubiese usado otro toque más para controlar el balón. http://imgur.com/eN7I5LT (no se poner gifs)

- Las celebraciones dinámicas de los goles son tremendas, aunque el trenecito queda raro si te frenas con el jugador.. [oki] [facepalm]

- Los porteros están realmente muy mejorados, salen a taparte en el mano a mano, ya no se quedan siempre bajo los palos. Para nada veo las cantadas que decís algunos, en los mano a mano responden genial, mucho mejor que en el 15, por ejemplo saliendo a pecho descubierto si el balón le queda largo al delantero. Hay porteros que tienen el saque con el pie plano y saque largo con la mano, como Neuer, y otros que no, como Buffon. Han metido animaciones para intentar despistar al delantero en el penalty pulsando los diferentes botones (por lo menos no hacen la ridiculez del torero que hacen en Fifa) [oki]

- El tempo. Es perfecto, más rápido cuando juegas en césped corto y húmedo y más lento si juegas con lluvia y césped largo, con las diferentes combinaciones es más o menos rápido. No se puede decir "el tempo ha subido, que lo bajen!" porque con cada clima es distinto, una vez más no se puede generalizar. En el 15 ya era así sobre todo con la altura y riego del césped, no he notado mucho cambio en ese sentido. [oki]

- Los árbitros. A falta de verlos en la versión final, no me parece que no piten las faltas que te hacen, ayer me hicieron varias que SÍ eran y las que vi dudosas a mi favor fui a la repetición y comprobé que el defensor llegaba al balón antes que a mi jugador, queda raro porque normalmente entran con fuerza y o te derriban o te desplazan, pero tocan balón antes y así es como está programado. Si les recortas bien y tocan el pie de tu jugador pitan la falta o dan ley de la ventaja, no he visto para nada que fallen en tu contra. Comprobad lo que os digo en faltas dudosas. Otra cosa sobre ellos que me ha gustado, ya no sacan tarjeta con cada falta, hice muchas faltas de entrada normal (doble X) y fueron falta y nada más. [oki]
Como curiosidad, en un partido con Bonucci me sacaron tarjeta amarilla por una entrada merecida, en la segunda parte hice otra falta con el un poco al límite, pues los jugadores rivales comenzaron a rodear a Bonucci y al árbitro xD pidiéndole que le sacara la segunda amarilla y el árbitro no les hizo caso, pito falta normal y listo, confieso que me acojonó seriamente porque pensaba que me expulsaba y al final no, un puntazo. [plas] [oki]

- Todavía no he visto ningún gol de chilena ni escorpión ni nada parecido, temía que esas cosas salieran muy a menudo pero no, sois muy exagerados.. Chilenas sí he visto, pero las hacen cuando las tienen que hacer, como esta http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200375 pero ninguna dentro. [oki]

- Los regates con el stick derecho salen (cuando salen) al instante de ejecutarlos, otra cosa es que lo hagas en mal momento y te la roben. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7095968
Los regates normales con el stick izquierdo son una delicia, acostumbrado a regatear en el 15 con la lentitud que tenían ahora es una jodida maravilla [oki]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200374

- Las luchas aéreas están genial, te dejan la libertad justa para colocarte, empujar, saltar, no hacerlo, y suele ganar el que más fuerza tenga. [plas] [plas] [oki]
Mención a parte para los remates de cabeza, los he visto muy bien, responden bien a la dirección que marcas y, importante, querido @Polter2k si pulsas cuadrado y seguidamente triangulo mientras el balón vuela en un centro el jugador intenta, que no siempre lo consigue, rematar picado. Comprobado http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200376

- En defensa es todo más ágil, a la cpu le cuesta más regatearme en mi área que en el 15, simplemente pulsas R2 para aguantarle y sales hacia el lado que elija, si eliges mal estás vendido y si eliges bien el balón es tuyo. Puedes robar el balón con doble X, dejando pulsando la X si te vienen de cara y con R2 pulsado para aguantar dentro del área y no cometer penalty. Además los despejes aéreos y acrobáticos responden al instante y son contundentes. [oki]

- Pocas cosas negativas importantes he visto en general salvo detalles aislados (algún clipping por aquí y por allá que sinceramente no me han molestado nada), la cpu NO hace rondos excesivos, solo el Bayern y la Roma suelen mantener la posesión un poco más pero es que ellos juegan así, no pretendamos que todos los equipos jueguen rápido y a la contra, con paciencia y calma se les roba el balón cuando toca. Esto no es Fifa, no hace falta presionar TODAS las salidas de balón del rival, a veces es mejor esperar atrás y anticiparse y otras presionar, es cuestión de saber verlo. Tampoco me han fastidiado la experiencia ni los árbitros ni los porteros, si te dejas llevar por el juego y sus mecánicas en vez de querer aquí lo que haces en el otro, es un juego espectacular, puro fútbol.

Estoy contentísimo con él y esta tarde lo probaré con un amigo, mejor pinta imposible. Mis dies. [plas] [plas] [plas]

PD: Ehh, gráficamente no voy a decir nada porque eso es cuestión de gustos, pero vamos, que he jugado incontables horas a juegos de fútbol durante mi vida (34 años) y es lo que menos me ha importado siempre, no va a cambiar ahora, a mi dame jugabilidad y jugadores cuadrados
Imagen


Comparto todo, el año pasado aborreci la demo de pes 2015,me parecio arcaica a todos los niveles y el juego lo acabe comprando hace poco simplemente porque fifa 15 me repugna. Este año en cuatro dias le he dado mas caña a esta demo que a muchos juegos originales que tengo. Despues de tantos años de ponzoña futbolistica es un placer coger un juego en el simplemente sacar de centro y empezar a pasar el balon es un gustazo. Asi era con pes3. No es un juego libre de fallos, pero me ha devuelto la esperanza. Jugar offline es divertido, graficamente no es la pera, pero es un juego limpio, fluidisimo, con unos parecidos y unos modelados sobresalientes, con cinematicas realistas y naturales, con una paleta de colores alegre, vamos lo que llevo pidiendo desde el copa del mundo 2010...

El juego esta muy muy cerca de lo que se espera de su nombre si pulen cuatro cosas a nivel de animaciones. Solo tienen que ofrecer contenidos jugables al mismo nivel, meterle estadios y un online decente y estoy seguro de que subiran las ventas como la espuma. Aun asi lo mejor de todo es que el offline se juega muy bien y eso casi lo daba por perdido..
kakashihatake78 escribió:Este PES es fácil. Recuerdo en los clásicos de ps2 que con cada entrega nueva los primeros partidos costaba horrores marcar, en éste en los primeros partidos en estrella marcaba siempre, lo cual es normal ya que casi cualquier chut dentro del área es un pepinazo fuerte y colocado donde el portero, por mucho que sea neuer no llega (tampoco se estira mucho que digamos). Y en leyenda parece que con un poco de práctica también pasará a ser una sangría de goles.

Pero bueno, esta es mi experiencia, cada persona es un mundo.


¿Enserio tio? Porque yo recuerdo cuando jugaba a PES 5 o PES 6 y me cogía al Livorno con Protti y marcaba 6-0 fácilmente en modo leyenda, ¿no sería que no sabías jugar demasiado bien en esos tiempos y ahora eres mucho mejor? :-?
kurosakicarlos escribió:Sherchenko, si esas son tus impresiones vs la Cpu, mejor no quedes con tu amigo esta tarde porque vas a viajar al pasado y vas a sentir que en vez de 34 tienes 14 años. Vs la Cpu el juego está genial, pero 1vs1 estamos hablando de algo de locos...


Espero que tu mensaje este lleno de ironía, porque el juego en el 1vs1 gana enteros eh... Y te lo digo porque siempre juego solo y cuando vino mi colega a jugar pegamos cada partidazo flipante, se respiraba fútbol por todos los lados.

Y sobre todo nos impresiono mucho los partidos con los equipos brasileños, mucho más reñidos y más intensos!!
Eddy07 escribió:
kurosakicarlos escribió:Sherchenko, si esas son tus impresiones vs la Cpu, mejor no quedes con tu amigo esta tarde porque vas a viajar al pasado y vas a sentir que en vez de 34 tienes 14 años. Vs la Cpu el juego está genial, pero 1vs1 estamos hablando de algo de locos...


Espero que tu mensaje este lleno de ironía, porque el juego en el 1vs1 gana enteros eh... Y te lo digo porque siempre juego solo y cuando vino mi colega a jugar pegamos cada partidazo flipante, se respiraba fútbol por todos los lados.

Y sobre todo nos impresiono mucho los partidos con los equipos brasileños, mucho más reñidos y más intensos!!


Esta cargadisimo de ironía [carcajad]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kurosakicarlos escribió:Sherchenko, si esas son tus impresiones vs la Cpu, mejor no quedes con tu amigo esta tarde porque vas a viajar al pasado y vas a sentir que en vez de 34 tienes 14 años. Vs la Cpu el juego está genial, pero 1vs1 estamos hablando de algo de locos...

Ya te digo, además con el colega con el que juego ya le hemos dado al 15 bastante y es muy de meterse a cacharrear con las tácticas también, nos ponemos partidos a 13 minutos (en la demo será a 10 claro) en manual, a jugar cada uno con sus armas y salen unos partidos tremendos, mañana será el día [sonrisa] [sonrisa]
@Eddy07.
Tío lo entendiste todo al reves
De locos me refiero a que es una locura, un escándalo, un juegazo. Ni Pes 6 con amigos me hacía sentir esto, y eso son palabras mayores.
kurosakicarlos escribió:Sherchenko, si esas son tus impresiones vs la Cpu, mejor no quedes con tu amigo esta tarde porque vas a viajar al pasado y vas a sentir que en vez de 34 tienes 14 años. Vs la Cpu el juego está genial, pero 1vs1 estamos hablando de algo de locos...


Coincido en todo con Sherchenko y contigo kurosakicarlos, vaya gozada de juego, y es una demo, que ganas de que el 17 de spt esté aquí!
La pena es que a nivel ambientacion no poder contar con ciertos estadios...y algunos acabados gráficos (cesped especialmente).
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Zakarias escribió:La pena es que a nivel ambientacion no poder contar con ciertos estadios...y algunos acabados gráficos (cesped especialmente).

Por supuesto, que no echen para atrás gráficos, licencias, ambientación y sonido no quita que si tuvieran un nivel similar al de Fifa el juego ya sería apoteósico..
Zakarias escribió:La pena es que a nivel ambientacion no poder contar con ciertos estadios...y algunos acabados gráficos (cesped especialmente).

Pues para mi el césped ingame se ve de lujo, y si lo pones largo y con lluvia un lujazo
Muy de acuerdo con tus impresiones Serchenko. Este juego transmite futbol y, cuanto mas se juega, mas sorprende. Tiene sus fallitos, por supuesto, pero pasan a ser secundarios porque sus virtudes son muy grandes.

En cuanto a lo que hablais del tema ambientacion, pues si, es un tema que falla pero que imagino que en futuras entregas cobrara mas importancia, al haberse implicado hasta ahora en el gameplay.

Saludos.
Serchenko escribió:Después de bastantes partidos ya puedo hablar con propiedad sobre la demo, para quien esté aburrido os dejo este tocho..

La dificultad Leyenda está igual de chetada que en 2015, mucho mejor en Estrella que el comportamiento de los jugadores parecen corresponderse con sus stats. Con los equipos brasileños me cuesta la vida ganar a los europeos, y al revés es bastante más sencillo, con las selecciones la cosa está pareja, lo veo muy parecido al 15. Cada vez me queda más claro que aquellos que decían el primer día que ganaban 4-0 a la Juve en Leyenda y cosas así mentían y descaradamente.

A partir de ahora todo lo que digo es en dificultad Estrella, pases nivel 1 y tiros y pase al hueco básicos.
El pase al hueco para nada está chetado, ni a favor ni en contra, he podido defender perfectamente la mayoría de pases al hueco que intentaban ser definitivos, sobre todo si la cpu intenta hacerlos desde lejos. Lo mismo atacando, si no esperas al momento exacto para dar el pase, por arriba o por abajo, la CPU se anticipa perfectamente.

Detalles que han variado del 15:

- La nueva cámara que viene por defecto con zoom 7 me parece perfecta.

- Animaciones de disparo y pase hay algunas nuevas que son la pera limonera. [oki] http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200373
Fijaos en el pase de Neymar aquí, control perfecto con R2 y al instante remata a puerta, en el 15 seguramente hubiese usado otro toque más para controlar el balón. http://i.imgur.com/eN7I5LT.gifv

- Las celebraciones dinámicas de los goles son tremendas, aunque el trenecito queda raro si te frenas con el jugador..

- Los porteros están realmente muy mejorados, salen a taparte en el mano a mano, ya no se quedan siempre bajo los palos. Para nada veo las cantadas que decís algunos, en los mano a mano responden genial, mucho mejor que en el 15, por ejemplo saliendo a pecho descubierto si el balón le queda largo al delantero. Hay porteros que tienen el saque con el pie plano y saque largo con la mano, como Neuer, y otros que no, como Buffon. Han metido animaciones para intentar despistar al delantero en el penalty pulsando los diferentes botones (por lo menos no hacen la ridiculez del torero que hacen en Fifa) [oki]

- El tempo. Es perfecto, más rápido cuando juegas en césped corto y húmedo y más lento si juegas con lluvia y césped largo, con las diferentes combinaciones es más o menos rápido. No se puede decir "el tempo ha subido, que lo bajen!" porque con cada clima es distinto, una vez más no se puede generalizar. En el 15 ya era así sobre todo con la altura y riego del césped, no he notado mucho cambio en ese sentido. [oki]

- Los árbitros. A falta de verlos en la versión final, no me parece que no piten las faltas que te hacen, ayer me hicieron varias que SÍ eran y las que vi dudosas a mi favor fui a la repetición y comprobé que el defensor llegaba al balón antes que a mi jugador, queda raro porque normalmente entran con fuera y o te derriban o te desplazan, pero tocan balón antes y así es como está programado. Si les recortas bien y tocan el pie de tu jugador pitan la falta o dan ley de la ventaja, no he visto para nada que fallen en tu contra. Comprobad lo que os digo en faltas dudosas. Otra cosa sobre ellos que me ha gustado, ya no sacan tarjeta con cada falta, hice muchas faltas de entrada normal (doble X) y fueron falta y nada más. [oki]
Como curiosidad, en un partido con Bonucci me sacaron tarjeta amarilla por una entrada merecida, en la segunda parte hice otra falta con el un poco al límite, pues los jugadores rivales comenzaron a rodear a Bonucci y al árbitro xD pidiéndole que le sacara la segunda amarilla y el árbitro no les hizo caso, pito falta normal y listo, confieso que me acojonó seriamente porque pensaba que me expulsaba y al final no, un puntazo. [plas] [oki]

- Todavía no he visto ningún gol de chilena ni escorpión ni nada parecido, temía que esas cosas salieran muy a menudo pero no, sois muy exagerados.. Chilenas sí he visto, pero las hacen cuando las tienen que hacer, como esta http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200375 pero ninguna dentro. [oki]

- Los regates con el stick derecho salen (cuando salen) al instante de ejecutarlos, otra cosa es que lo hagas en mal momento y te la roben. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7095968
Los regates normales con el stick izquierdo son una delicia, acostumbrado a regatear en el 15 con la lentitud que tenían ahora es una jodida maravilla [oki]
http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200374

- Las luchas aéreas están genial, te dejan la libertad justa para colocarte, empujar, saltar, no hacerlo, y suele ganar el que más fuerza tenga. [plas] [plas] [oki]
Mención a parte para los remates de cabeza, los he visto muy bien, responden bien a la dirección que marcas y, importante, querido @Polter2k si pulsas cuadrado y seguidamente triangulo mientras el balón vuela en un centro el jugador intenta, que no siempre lo consigue, rematar picado. Comprobado http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/7200376

- En defensa es todo más ágil, a la cpu le cuesta más regatearme en mi área que en el 15, simplemente pulsas R2 para aguantarle y sales hacia el lado que elija, si eliges mal estás vendido y si eliges bien el balón es tuyo. Puedes robar el balón con doble X, dejando pulsando la X si te vienen de cara y con R2 pulsado para aguantar dentro del área y no cometer penalty. Además los despejes aéreos y acrobáticos responden al instante y son contundentes. [oki]

- Pocas cosas negativas importantes he visto en general salvo detalles aislados (algún clipping por aquí y por allá que sinceramente no me han molestado nada), la cpu NO hace rondos excesivos, solo el Bayern y la Roma suelen mantener la posesión un poco más pero es que ellos y juegan así, con paciencia y calma se les roba el balón cuando toca. Esto no es Fifa, no hace falta presionar TODAS las salidas de balón del rival, a veces es mejor esperar atrás y anticiparse y otras presionar, es cuestión de saber verlo. Tampoco me han fastidiado la experiencia ni los árbitros ni los porteros, si te dejas llevar por el juego y sus mecánicas en vez de querer aquí lo que haces en el otro, es un juego espectacular, puro fútbol.

Estoy contentísimo con él y esta tarde lo probaré con un amigo, mejor pinta imposible. Mis dies. [plas] [plas] [plas]

PD: Ehh, gráficamente no voy a decir nada porque eso es cuestión de gustos, pero vamos, que he jugado incontables horas a juegos de fútbol durante mi vida (34 años) y es lo que menos me ha importado siempre, no va a cambiar ahora, a mi dame jugabilidad y jugadores cuadrados Imagen

Otro mas de la vieja guardia, menudos recuerdos :D Lo malo es que te pones ese ISS Pro Evolution y la jugabilidad es arcaica, la memoria selectiva es lo que tiene, mejor quedarse con las sensaciones de entonces jeje.
A mi este Pro me esta gustando mucho, si toquetean un poco el cansancio y el tema árbitros para mi será perfecto. Lo de los porteros no lo veo tan mal, ayer mismo me saco Neuer una mano espectacular a tiro que le botó justo delante. Se nota muchísimo de unos porteros a otros.
kurosakicarlos escribió:De locos me refiero a que es una locura, un escándalo, un juegazo. Ni Pes 6 con amigos me hacía sentir esto, y eso son palabras mayores.


Por eso digo, que esperaba que estuviera cargado de ironía.
Mi analisis de la demo
PIRLO ES UN SEMIDIOS (Da gusto manejarli)
Fin
Zakarias escribió:La pena es que a nivel ambientacion no poder contar con ciertos estadios...y algunos acabados gráficos (cesped especialmente).



La verdad que putada no tener más estadios, pero a ver si al menos dejan asignar libremente estos a cualquier equipo ayer vía twitter pregunte a PESFAN sobre esto y me dijo que estaba bastante solicitado en los feedbacks que estaban haciendo sobre la demo y que se lo harán llegar a Konami...esperemos que no se cierrene n banda
ithan_87 escribió:
Serchenko escribió:Leyenda, Juve, 4-0, incluso uno dijo 9-0. Pruebas, pruebas..

Yo no soy sospechoso de haber dicho por activa y por pasiva que juego en la máxima dificultad, no ahora, sino en todos los PES que he jugado desde la primera PlayStation...No es un 4-0 pero si acababa de marcar el 4-1, resultado que acabaría el partido (en modo asistido, no en manual debo añadir). De la misma manera que he ganado partidos así, los he ganado con mucho esfuerzo, perdido por goleada, incluso empatado a 3 me parece que fue...osease, todo puede pasar.
Imagen
Te compro lo del 9-0, es complicado en esta dificultad, pero ya no por eso, sino porque con 10 min. igual no te da tiempo, pero no deberías de ir diciendo a la gente que miente y quedarte tan ancho. Decías que tenías...¿34 años, cierto? Bueno, pues aplícate un poco de coherencia con la edad que tienes, porque esto es un foro y no puedes venir aquí a pretender que tus únicos argumentos sean los que valgan aquí.


Mi amigo que jugaba al pro con migo hace años y que lleva 7 años en el FIFA ,los 2 primeros partidos y en leyenda 5-1 y 6-0 [carcajad] y así en mas partidos.

y yo pues en leyenda si gano 2-1 puedo estar contento...a saber porque hay tanta diferencia:.

Y sobre lo que dice l compañero en su análisis pues estoy de acuerdo menos en lo que comento y en sobre la CPU,,,lo siento TODOS los equipos centran poco y nada,ya que intentan pasársela rasa al más cercano y intentar entrar hasta el área pequeña y disparar de fuera del área igual...

Y e hecho muchas pruebas y en muchas circunstancias y pasa siempre,espero que sea porque es una demo...

Y sobre la dificultad pues hombre yo también ganó si juego con uno de los grandes contra un equipo brasileño ,,y al revés me cuesta mucho mas o pierdo,para mi eso esta muy bien implementado ..
kilopa escribió:
kakashihatake78 escribió:Este PES es fácil. Recuerdo en los clásicos de ps2 que con cada entrega nueva los primeros partidos costaba horrores marcar, en éste en los primeros partidos en estrella marcaba siempre, lo cual es normal ya que casi cualquier chut dentro del área es un pepinazo fuerte y colocado donde el portero, por mucho que sea neuer no llega (tampoco se estira mucho que digamos). Y en leyenda parece que con un poco de práctica también pasará a ser una sangría de goles.

Pero bueno, esta es mi experiencia, cada persona es un mundo.


¿Enserio tio? Porque yo recuerdo cuando jugaba a PES 5 o PES 6 y me cogía al Livorno con Protti y marcaba 6-0 fácilmente en modo leyenda, ¿no sería que no sabías jugar demasiado bien en esos tiempos y ahora eres mucho mejor? :-?


Habló de los primeros partidos. Hombre, yo en esa época jugaba mucho más que ahora, aunque claro con los años se pilla práctica aunque sean años de fifa, pero me esperaba que me costara más pillarle el truco porque hace muuucho que no jjuego de forma constante al pes, y al fifa los dos últimos años tampoco.
Creo que el tema es no porque sea fácil ganar, incluso hacer ocasiones cuesta, pero si las pocas que tienes dentro del área son gol, acabas mmarcando unos cuantos, y la máquina también ojo.
Yo estoy ahora probando la demo en manual y en +1 y desaparece casi por completo la pequeña tosquedad que hay aveces. Por ejemplo para mi gusto pogba le cuesta un monton girar y se me hace horroroso. De esta froma es super suave :p :p
Una pena que este año no pongan tampoco el editor de estadios,seria la guinda para lo que se avecina a ser un juegazo.

Y lo sigo diciendo, no me cansare de decirlo.El tempo,esta perfecto, que no lo toquen por dios.

Los que decís que esta muy rápido jugáis todo el rato corriendo ? Por que el juego si los juegas con calma,pensando y trotando calmando el juego etc es puro amor.Luego tienes la explosión de cuando le das a correr,esta muy muy equilibrado.Yo he probado a -1 y así se pierde ese equilibrio.
Aparte que este año se nota mucho mas el cambio de césped largo o corto,húmedo o seco,se NOTA,y cambia el tempo por completo,muy conseguido esto.

Sigo dándole a la demo para poner unas buenas impresiones aunque no van a ir muy desencaminadas de las de serchenko...y jugando contra otra persona corroboro que es volver a aquellos tiempos de PES 3..
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me alegra que estéis la mayoría de acuerdo con las impresiones, que el juego guste y que nos haga disfrutar mucho este año, ojalá el juego final solo muestre mejoras respecto a la demo.. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [beer]
@Joselu95HD no puedes spammear tu canal de youtbe.
Ayer jugué más partidos y el tempo me parece perfecto. La agilidad de los jugadores es una pasada, y el player ID de algunos jugadores está muy bien conseguido. en este aspecto un 10 para konami.

Cosas que deberían mejorar:

- Los porteros o efectividad de los tiros.

los porteros han mejorado respecto al 15, reaccionan más rápido, se levantan antes pero también tienen sus fallos inexplicables que faltan por pulir. Pero es que, a parte, hay tiros que son imparables, en buena posición, o en mano a mano, es difícil fallar, y puede que no sea culpa de los porteros, sino que los tiros, en general, están chetados.

- "Atontamiento" en defensa:

Han mejorado la defensa, muchísimo respecto a PES 15, pero cuando hay choques entre jugadores, se producen unos milisegundos de atontamiento que se me hacen un poco raro. No digo que deberían seguir corriendo como si nada, pero sí al menos pulirlo y hacerlo más natural.

- Efectividad del tackling:

esto ya lo comenté pero lo remarco, quitar el balón con esta entrada es MUY MUY efectivo. De hecho, una persona podría estar todo el partido entrando de esta manera y robar muchísimos balones. Los que no robe hará falta sin que el árbitro saque tarjeta. Jugando así, sobre todo online, los partidos se pueden volver injugables.

Creo que son los 3 puntos más negativos para mi.


Y un punto que cada vez se destaca menos: la física del balón, creo que es la mejor que he visto en un juego de fútbol hasta la fecha.
Por Juantxi

"Esto huele a PES, pero a los PES buenos: los de PSX–PS2, potenciado por las nuevas tecnologías, el nuevo motor Fox Engine que estrenaron en la versión 2014 y la optimización sin prisa pero sin pausa que el PES Team ha llevado a cabo desde la génesis con este nuevo engine, que se estrenó con las versiones PS3–Xbox360"


[beer] [beer] [beer] VAMOS QUE NOS VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] [fumando]

EL REY YA ESTA AQUI!!!!!!! no acepten imitaciones [oki]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jimiwei escribió:Ayer jugué más partidos y el tempo me parece perfecto. La agilidad de los jugadores es una pasada, y el player ID de algunos jugadores está muy bien conseguido. en este aspecto un 10 para konami.

Cosas que deberían mejorar:

- Los porteros o efectividad de los tiros.

los porteros han mejorado respecto al 15, reaccionan más rápido, se levantan antes pero también tienen sus fallos inexplicables que faltan por pulir. Pero es que, a parte, hay tiros que son imparables, en buena posición, o en mano a mano, es difícil fallar, y puede que no sea culpa de los porteros, sino que los tiros, en general, están chetados.

- "Atontamiento" en defensa:

Han mejorado la defensa, muchísimo respecto a PES 15, pero cuando hay choques entre jugadores, se producen unos milisegundos de atontamiento que se me hacen un poco raro. No digo que deberían seguir corriendo como si nada, pero sí al menos pulirlo y hacerlo más natural.

- Efectividad del tackling:

esto ya lo comenté pero lo remarco, quitar el balón con esta entrada es MUY MUY efectivo. De hecho, una persona podría estar todo el partido entrando de esta manera y robar muchísimos balones. Los que no robe hará falta sin que el árbitro saque tarjeta. Jugando así, sobre todo online, los partidos se pueden volver injugables.

Creo que son los 3 puntos más negativos para mi.


Y un punto que cada vez se destaca menos: la física del balón, creo que es la mejor que he visto en un juego de fútbol hasta la fecha.

Lo que comentas del tackling ya sucedía en el 15, lo poco que jugué online me recibieron con innumerables segadas que, aunque hicieran falta de vez en cuando incluso expulsando jugadores, te cortan el ritmo continuamente. Si el juego hubiera respondido (en mi caso) igual de fluido que offline se pueden evitar perfectamente, fácilmente diría yo, porque se ven venir y solo tienes que pulsar R2 para ver como se deslizan ante ti xD pero con el retardo que había online (en mi caso) casi siempre llegaba tarde ese R2.. confiemos que este año vaya fino online y se pueda reaccionar al momento..

Toda la razón con la física del balón, no he comentado nada pero también se nota mejora, sobre todo cuando bote y en los rechaces..
Pistone escribió:Por Juantxi

"Esto huele a PES, pero a los PES buenos: los de PSX–PS2, potenciado por las nuevas tecnologías, el nuevo motor Fox Engine que estrenaron en la versión 2014 y la optimización sin prisa pero sin pausa que el PES Team ha llevado a cabo desde la génesis con este nuevo engine, que se estrenó con las versiones PS3–Xbox360"


[beer] [beer] [beer] VAMOS QUE NOS VAMOS!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] [fumando]

EL REY YA ESTA AQUI!!!!!!! no acepten imitaciones [oki]


Quién es ese tal Juantxi? Es alguien que debamos tener en cuenta?
O como gira sobre si misma, la verdad es que me ha sorprendido bastante la verdad.

Un detallito que me ha gustado de los porteros es que cuando paran un balón centrado primero la paran contra el suelo y luego la blocan. Ese rebote contra el suelo no siempre es igual, a veces se les va un poco más larga y otra más corta.
Un detalle que me ha resultado curioso.
26192 respuestas