PRO EVOLUTION SOCCER 2016

@dicanio1
o igual es que el PES tiene menos direcciones del fifa y aunque no apunte 100% perfecto la máquina me lo pasa por bueno. Es mucho mas duro y mas complicado tener el control de un partido manual en fifa que en pes, pero bueno no llueve siempre a gusto de todos y cada uno buscamos cosas distintas.

Yo para comprarme el PES necesito un buen manual, un buen online y poder jugar 2vs2 y tal. Si el online cumple bien y tengo partidos 2v2 lo que a mi me transmite el manual no sera un problema para comprarmelo, porque el juego me divierte y es aire fresco para mi, y lo necesito de verdad
daavids19 escribió:
Polter2k escribió:
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas majetes!

Al final alguien es seguro si se podran usar option files?
Estoy bastante convencido de pillarme el pro, pero que tener que jugar con el man blue pues me baja bastante la moral [+risas]


Jugar con el Man Blu no te pasará eso olvidalo

Porque se pueden importar KITS para dejar las camisetas, pantalones y medias muy buenas.

Pero lo de los O files estpan en pruebas aun ya que solo han visto con Ps4 de desarrollo y han tenido buenos resultados. Pero falta tener el disco GOLD fisico terminado y probar en PS4 normales para ver si no hay problemas de protección o restricción que NO existen en las consolas de desarrollo.

Gottaevil: esos errrores que muestras son de clipping y son bastante menos frecuentes que en otras versiones. Pero el cuerpo a cuerpo ya está bastante demostrado que Si existe. Por lo tanto el motor de colisiones si existe, pero aún debe ser mejorado, de eso no cabe duda. Pero MUCHO MEJOR que el PES 15 si que lo está en donde no había fricción casi ninguna. Eso siempre lo dijimos de los defectos del PES 15.

Como dicen los demas a mi me preocupa y MUCHO el tema ARBITROS.

Una duda que tengo ,bueno mas que nada no me acuerdo , pero en ps4 a pesar de que yo ponga los kits ejemplo de la liga inglesa, cuando yo juego online , vere los kits como yo los tengo y si el rival juega con uno ingles tambien y tiene el option file metido , yo vere al otro equipo con la equipacion por defecto del juego o con la d su option file????
quizaas se ha dixo pero me surge esta duda


Todo lo q tu ves, tanto online como offline, es de tu option file
Bueno daavids19 te acaban de contestar pero es exactamente eso

Da lo mismo si el rival tenga o no tenga puesto un OF u on KIT.

Lo que tu verás jugando online es el Kit que le tengas puesto tanto a tu equipo como al que escogió tu rival.

El no verá el kit que tu tengas puesto a no ser que el tenga también ese kit puesto en su consola.

Algo que extrañaba mucho de Ps3.

Solo falta que Sony se ponga las pilas y permita tener mp3, wavs, etc en nuestro disco duro y estamos ya redondeando el asunto XD
Mis primeras impresiones fueron buenas, salvo algunos puntos negativos que coincidían con los de la mayoría (árbitros, porteros...) Pero tras haber jugado horas... han empeorado mis impresiones :(

- Las animaciones me gustan... pero al llevar un buen rato jugando te das cuenta que hay muy pocas y se repiten constantemente.
- Las colisiones han mejorado (lo cual era muy sencillo...), las luchas áreas están bien, pero salvo esas... casi no existen las luchas cuerpo a cuerpo, en carrera, empujones...etc, algo fundamental para el realismo.
- Los chutes son demasiado buenos y los porteros demasiado malos, una combinación explosiva. Si estás dentro del área y medianamente bien colocado gol casi seguro. Los porteros son lentos, no llegan casi nunca a los tiros ajustados, y hacen cosas raras. Buffon y Neuer que se suponen porterazos no dan ninguna confianza.
-Aunque esto ya lo dije, me reitero pues es importante, los árbitrosv son de chiste. No pitan nada, y a veces ni las clárisimas. Metí un gol donde se la quitaba al defensa con una entrada por detrás clarísima en su área, no pita el árbitro y gol. Esa falta se pita hasta en el recreo de un colegio de chavales rompe espinillas.
- Y luego detalles y más detalles que muestran un juego sin pulir: Repeticiones con fallos, jugadores que no miran la pelota pero aún así rematan perfecto...etc

Mucho tienen por mejorar de aquí al juego final, pero no tengo confianza...

Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.
Estoy desencantado con el Fifa porque no mejoran casi nada, pero a poco que mejoren lo de los velociraptors y pulan lo demás seguirá siendo el mejor juego de futbol con diferencia, en cuanto a realismo, espectáculo y producto "acabado" hecho con mucho mimo.
Polter2k escribió:Bueno daavids19 te acaban de contestar pero es exactamente eso

Da lo mismo si el rival tenga o no tenga puesto un OF u on KIT.

Lo que tu verás jugando online es el Kit que le tengas puesto tanto a tu equipo como al que escogió tu rival.

El no verá el kit que tu tengas puesto a no ser que el tenga también ese kit puesto en su consola.

Algo que extrañaba mucho de Ps3.

Solo falta que Sony se ponga las pilas y permita tener mp3, wavs, etc en nuestro disco duro y estamos ya redondeando el asunto XD

De momento la Ps4 permite Mp3 atraves de USB,por lo que supongo que si los desarolladores PES trabajaran con los ingenieros de Playstation,podrian crear una aplicacion dentro del mismo PES la cual diera acceso al juego a los ficheros Mp3 de nuestro USB por lo que no seria necesario almacenar los Mp3 en el disco duro.Ojo,todo es una hipotesis,ojala pueda ser un hecho
En pes desde hace años ya o ponéis portero en manual en jugadas clave o las traga. Eso es así desde el 14. Es un fallo menor en cuanto coges práctica al portero manual.
Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD
La demo da Buenas
sensaciones la clave para mi
es el online si hubiera 2vs2 y poder hacer grupos como en el ps6 me lo compraría
kakashihatake78 escribió:Mis primeras impresiones fueron buenas, salvo algunos puntos negativos que coincidían con los de la mayoría (árbitros, porteros...) Pero tras haber jugado horas... han empeorado mis impresiones :(

- Las animaciones me gustan... pero al llevar un buen rato jugando te das cuenta que hay muy pocas y se repiten constantemente.
- Las colisiones han mejorado (lo cual era muy sencillo...), las luchas áreas están bien, pero salvo esas... casi no existen las luchas cuerpo a cuerpo, en carrera, empujones...etc, algo fundamental para el realismo.
- Los chutes son demasiado buenos y los porteros demasiado malos, una combinación explosiva. Si estás dentro del área y medianamente bien colocado gol casi seguro. Los porteros son lentos, no llegan casi nunca a los tiros ajustados, y hacen cosas raras. Buffon y Neuer que se suponen porterazos no dan ninguna confianza.
-Aunque esto ya lo dije, me reitero pues es importante, los árbitrosv son de chiste. No pitan nada, y a veces ni las clárisimas. Metí un gol donde se la quitaba al defensa con una entrada por detrás clarísima en su área, no pita el árbitro y gol. Esa falta se pita hasta en el recreo de un colegio de chavales rompe espinillas.
- Y luego detalles y más detalles que muestran un juego sin pulir: Repeticiones con fallos, jugadores que no miran la pelota pero aún así rematan perfecto...etc

Mucho tienen por mejorar de aquí al juego final, pero no tengo confianza...

Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.
Estoy desencantado con el Fifa porque no mejoran casi nada, pero a poco que mejoren lo de los velociraptors y pulan lo demás seguirá siendo el mejor juego de futbol con diferencia, en cuanto a realismo, espectáculo y producto "acabado" hecho con mucho mimo.

Si si,a otro nivel...,a otro nivel estais los fanboys de Fifa,hombre.

Adjuntos

eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD


Eso es primordial para poder empezar a entender la mecánica de juego de este PRO. El que no logra pasar esa barrera no podrá dar nunca con la tecla para entender porque un juego que técnicamente, en licencias, en estadios, en cantidad de ligas es inferior, pero dentro de la cancha la cosa se desnivela a tal punto que te hace respirar futbol por todos los costados.

Por cierto la CPU es en ciertos niveles de dificultad tan chetada como la de Fifa, pero no al nivel que lea TODOS tus movimientos como es la sensación que me deja el otro juego. Aca en la demo son pocos equipos pero creo que te encontrarás con muchos equipos que te podrán hacer algo más variada la perspectiva cuando juegues offline.

pakoti90: no viene a cuento estar poniendo gifs como esos cuando alquien plantee algo que no te guste. Eso solo llama a los que ya tu sabes a venir aca a solo tratar de liarla.

Si algo no te parece, no tienes para que contestar de esa forma. Basta con decir que no estás de acuerdo y punto. No tiene sentido provocar de esa manera.
kakashihatake78 escribió:Mis primeras impresiones fueron buenas, salvo algunos puntos negativos que coincidían con los de la mayoría (árbitros, porteros...) Pero tras haber jugado horas... han empeorado mis impresiones :(

- Las animaciones me gustan... pero al llevar un buen rato jugando te das cuenta que hay muy pocas y se repiten constantemente.
- Las colisiones han mejorado (lo cual era muy sencillo...), las luchas áreas están bien, pero salvo esas... casi no existen las luchas cuerpo a cuerpo, en carrera, empujones...etc, algo fundamental para el realismo.
- Los chutes son demasiado buenos y los porteros demasiado malos, una combinación explosiva. Si estás dentro del área y medianamente bien colocado gol casi seguro. Los porteros son lentos, no llegan casi nunca a los tiros ajustados, y hacen cosas raras. Buffon y Neuer que se suponen porterazos no dan ninguna confianza.
-Aunque esto ya lo dije, me reitero pues es importante, los árbitrosv son de chiste. No pitan nada, y a veces ni las clárisimas. Metí un gol donde se la quitaba al defensa con una entrada por detrás clarísima en su área, no pita el árbitro y gol. Esa falta se pita hasta en el recreo de un colegio de chavales rompe espinillas.
- Y luego detalles y más detalles que muestran un juego sin pulir: Repeticiones con fallos, jugadores que no miran la pelota pero aún así rematan perfecto...etc

Mucho tienen por mejorar de aquí al juego final, pero no tengo confianza...

Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.
Estoy desencantado con el Fifa porque no mejoran casi nada, pero a poco que mejoren lo de los velociraptors y pulan lo demás seguirá siendo el mejor juego de futbol con diferencia, en cuanto a realismo, espectáculo y producto "acabado" hecho con mucho mimo.


Me parece muy bien tu opinión sobre la demo de Pro Evolution Soccer 2016, aunque no la comparto. Pero no piensas q podías omitir lo q comentas del otro juego. Es innecesario, y sólo puede llevar a polémicas.

Muchas gracias.

Un saludo
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD



Pues espera que aprendas mas la de cosas que vas a poder hacer,, el pro siempre a tenido una curva de aprendizaje ...

Sobre la IA estoy de acuerdo en que tiene 2 o 3 cosas que no me gustan y que también tiene el FIFA aunque en el FIFA es mas exagerado,, lo bueno es que aun y así te diviertes y cada partido es diferente pero tiene que arreglar lo de los centros y los disparos porque centran poco y nada y con los disparos igual y se hace muy previsible como defender..

Sobre que tocan mucho, pues depende el equipo, lo bueno es que fallan pases y se la puedes robar, eso no pasa en el otro,,,

Esperemos que mejoren porque me gustaría hacerme unas cuantas ligas master..

No se si has podido jugar contra algún amigo, porque eso si esta a otro nivel y disfrutas como un enano..
Polter2k escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD


Eso es primordial para poder empezar a entender la mecánica de juego de este PRO. El que no logra pasar esa barrera no podrá dar nunca con la tecla para entender porque un juego que técnicamente, en licencias, en estadios, en cantidad de ligas es inferior, pero dentro de la cancha la cosa se desnivela a tal punto que te hace respirar futbol por todos los costados.

Por cierto la CPU es en ciertos niveles de dificultad tan chetada como la de Fifa, pero no al nivel que lea TODOS tus movimientos como es la sensación que me deja el otro juego. Aca en la demo son pocos equipos pero creo que te encontrarás con muchos equipos que te podrán hacer algo más variada la perspectiva cuando juegues offline.

pakoti90: no viene a cuento estar poniendo gifs como esos cuando alquien plantee algo que no te guste. Eso solo llama a los que ya tu sabes a venir aca a solo tratar de liarla.

Si algo no te parece, no tienes para que contestar de esa forma. Basta con decir que no estás de acuerdo y punto. No tiene sentido provocar de esa manera.

Venir al foro de PES 2016 a decir que el juego es malo,vale,pero venir a decir que el juego es malo y ponerse a hablar de Fifa,empezando por "..esta a otro nivel..", eso no es querer liarla,no? Eso en mi pensamiento es un fanboy y mi forma de contestarle,es remitiendome a una imagen que representa un hecho real e indiscutible y que no es otro,que PES 2016 ha sido premiado por diversos expertos y no tan expertos del mundillo de los videojuegos como mejor juego deportivo de la gamescom 2016 y viene este hombre aqui a decir que Fifa esta a otro nivel,pues que quieres que te diga Polter,pero me ha salido asi,aqui mucha gente comenta puntos negativos del juego y no me veras contestarles porque creo que llevan razon y me dedico a leerlos y callar,pero con gente asi,pues me sale saltar de esas maneras.
pakoti90 escribió:Venir al foro de PES 2016 a decir que el juego es malo,vale,pero venir a decir que el juego es malo y ponerse a hablar de Fifa,empezando por "..esta a otro nivel..", eso no es querer liarla,no? Eso en mi pensamiento es un fanboy y mi forma de contestarle,es remitiendome a una imagen que representa un hecho real e indiscutible y que no es otro,que PES 2016 ha sido premiado por diversos expertos y no tan expertos del mundillo de los videojuegos como mejor juego deportivo de la gamescom 2016 y viene este hombre aqui a decir que Fifa esta a otro nivel,pues que quieres que te diga Polter,pero me ha salido asi,aqui mucha gente comenta puntos negativos del juego y no me veras contestarles porque creo que llevan razon y me dedico a leerlos y callar,pero con gente asi,pues me sale saltar de esas maneras.

¿Y porqué saltas de esa manera? ¿No será que tienes "un poquito" de fanboy?

Es mencionar a FIFA —o siquiera insinuarlo—, y como si fuese Voldemort, muchos de aquí saltáis de muy malos modos como si os diesen una puñalada en el alma. Se puede discutir sobre uno u otro juego, sobre sus cosas buenas y malas, sobre qué cosas habría que mejorar en parches, futuras ediciones, etc. Pero parece que os mencionan al innombrable y hay que sacar las antorchas.

Es NORMAL mencionar a la competencia, siendo LA ÚNICA competencia que tiene PES, ¿no crees? ¿O te crees que los propios desarrolladores de PES no se pasan horas y horas jugando a FIFA para mirar qué tiene de bueno, qué de malo, y qué pueden aprovechar para su videojuego —y lo mismo con el equipo de FIFA en EA?
limonlimon escribió:
kakashihatake78 escribió:Mis primeras impresiones fueron buenas, salvo algunos puntos negativos que coincidían con los de la mayoría (árbitros, porteros...) Pero tras haber jugado horas... han empeorado mis impresiones :(

- Las animaciones me gustan... pero al llevar un buen rato jugando te das cuenta que hay muy pocas y se repiten constantemente.
- Las colisiones han mejorado (lo cual era muy sencillo...), las luchas áreas están bien, pero salvo esas... casi no existen las luchas cuerpo a cuerpo, en carrera, empujones...etc, algo fundamental para el realismo.
- Los chutes son demasiado buenos y los porteros demasiado malos, una combinación explosiva. Si estás dentro del área y medianamente bien colocado gol casi seguro. Los porteros son lentos, no llegan casi nunca a los tiros ajustados, y hacen cosas raras. Buffon y Neuer que se suponen porterazos no dan ninguna confianza.
-Aunque esto ya lo dije, me reitero pues es importante, los árbitrosv son de chiste. No pitan nada, y a veces ni las clárisimas. Metí un gol donde se la quitaba al defensa con una entrada por detrás clarísima en su área, no pita el árbitro y gol. Esa falta se pita hasta en el recreo de un colegio de chavales rompe espinillas.
- Y luego detalles y más detalles que muestran un juego sin pulir: Repeticiones con fallos, jugadores que no miran la pelota pero aún así rematan perfecto...etc

Mucho tienen por mejorar de aquí al juego final, pero no tengo confianza...

Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.
Estoy desencantado con el Fifa porque no mejoran casi nada, pero a poco que mejoren lo de los velociraptors y pulan lo demás seguirá siendo el mejor juego de futbol con diferencia, en cuanto a realismo, espectáculo y producto "acabado" hecho con mucho mimo.


Me parece muy bien tu opinión sobre la demo de Pro Evolution Soccer 2016, aunque no la comparto. Pero no piensas q podías omitir lo q comentas del otro juego. Es innecesario, y sólo puede llevar a polémicas.

Muchas gracias.

Un saludo


No veo tan "Grave" nombrar el Fifa y compararlo con este Pes. Como dice el compañero es la única competencia. Ambos juegos buscan cada año ser el juego de futbol más realista, divertido o espectacular, y somos muchísimos los que nos bajamos año tras año AMBAS demos para ver cual nos satisface más. No todos los Fiferos somos fanboys, al igual que espero que no todos los PESeros lo sean.

Me gustaría que me dijeras qué no compartes de mi opinión. Los porteros no son MUY mejorables? Los árbitros no son inexistentes? El Fifa no tiene más animaciones? LOs chuts no son demasiado fáciles?

pakoti90 escribió:
Polter2k escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD


Eso es primordial para poder empezar a entender la mecánica de juego de este PRO. El que no logra pasar esa barrera no podrá dar nunca con la tecla para entender porque un juego que técnicamente, en licencias, en estadios, en cantidad de ligas es inferior, pero dentro de la cancha la cosa se desnivela a tal punto que te hace respirar futbol por todos los costados.

Por cierto la CPU es en ciertos niveles de dificultad tan chetada como la de Fifa, pero no al nivel que lea TODOS tus movimientos como es la sensación que me deja el otro juego. Aca en la demo son pocos equipos pero creo que te encontrarás con muchos equipos que te podrán hacer algo más variada la perspectiva cuando juegues offline.

pakoti90: no viene a cuento estar poniendo gifs como esos cuando alquien plantee algo que no te guste. Eso solo llama a los que ya tu sabes a venir aca a solo tratar de liarla.

Si algo no te parece, no tienes para que contestar de esa forma. Basta con decir que no estás de acuerdo y punto. No tiene sentido provocar de esa manera.

Venir al foro de PES 2016 a decir que el juego es malo,vale,pero venir a decir que el juego es malo y ponerse a hablar de Fifa,empezando por "..esta a otro nivel..", eso no es querer liarla,no? Eso en mi pensamiento es un fanboy y mi forma de contestarle,es remitiendome a una imagen que representa un hecho real e indiscutible y que no es otro,que PES 2016 ha sido premiado por diversos expertos y no tan expertos del mundillo de los videojuegos como mejor juego deportivo de la gamescom 2016 y viene este hombre aqui a decir que Fifa esta a otro nivel,pues que quieres que te diga Polter,pero me ha salido asi,aqui mucha gente comenta puntos negativos del juego y no me veras contestarles porque creo que llevan razon y me dedico a leerlos y callar,pero con gente asi,pues me sale saltar de esas maneras.


Los premios y la opinión de los expertos de poco me valen. Llevo toda la vida jugando al futbol, jugando a juegos de futbol y viendo por la tele futbol, mi propia opinión es la que me vale al 100%, no creo que me ayude leer a "expertos" del mundillo para decidirme o autoconvencerme.

De verdad tenía ganas de que este año el PES por lo menos se acercara bastante al nivel del Fifa para cambiar de aires porque estoy cansado de Fifa. Lo cual no quita que piense que el Fifa sigue estando bastante por encima.
Es brutal el ID de Pogba, pero creo que lo han adelantado un par de años. Una bestia en las fricciones y cuando inicia esláloms desde media cancha es muy difícil que te lo paren. Tendrían que matizar a los grandes cracks unas décimas. No quiero ni pensar cómo van a dejar a Messi, por más imagen de la competencia que sea.

Otra cosa: balones aéreos. Al hacer la lucha con el R3, puede ser que ya cabeceen solos? Es algo que me ha chocado en akgún lance. Cómo funcionan, exactamente?

El juego en manual es fantástico. Menos duro que en PES 2015, pero mucho más realista. Un disfrute.
Pemiz escribió:
pakoti90 escribió:Venir al foro de PES 2016 a decir que el juego es malo,vale,pero venir a decir que el juego es malo y ponerse a hablar de Fifa,empezando por "..esta a otro nivel..", eso no es querer liarla,no? Eso en mi pensamiento es un fanboy y mi forma de contestarle,es remitiendome a una imagen que representa un hecho real e indiscutible y que no es otro,que PES 2016 ha sido premiado por diversos expertos y no tan expertos del mundillo de los videojuegos como mejor juego deportivo de la gamescom 2016 y viene este hombre aqui a decir que Fifa esta a otro nivel,pues que quieres que te diga Polter,pero me ha salido asi,aqui mucha gente comenta puntos negativos del juego y no me veras contestarles porque creo que llevan razon y me dedico a leerlos y callar,pero con gente asi,pues me sale saltar de esas maneras.

¿Y porqué saltas de esa manera? ¿No será que tienes "un poquito" de fanboy?

Es mencionar a FIFA —o siquiera insinuarlo—, y como si fuese Voldemort, muchos de aquí saltáis de muy malos modos como si os diesen una puñalada en el alma. Se puede discutir sobre uno u otro juego, sobre sus cosas buenas y malas, sobre qué cosas habría que mejorar en parches, futuras ediciones, etc. Pero parece que os mencionan al innombrable y hay que sacar las antorchas.

Es NORMAL mencionar a la competencia, siendo LA ÚNICA competencia que tiene PES, ¿no crees? ¿O te crees que los propios desarrolladores de PES no se pasan horas y horas jugando a FIFA para mirar qué tiene de bueno, qué de malo, y qué pueden aprovechar para su videojuego —y lo mismo con el equipo de FIFA en EA?

Te voy a decir una cosa mas y paso ya de tonterias,y es que si que se puede mencionar a la competencia,de hecho yo he mencionado a Fifa en este hilo y a PES en el otro,pero decir que esta a otro nivel? Venga ya hombre! A otro nivel de que? Quien pone aqui los niveles? El colega es quien pone los niveles? Venga tio con las tonterias
Es normal mencionar a la competencia, ahora decir que esta a otro nivel,,supongo que se referiré a la recreación de las zapatillas de las jugadoras de USA,,, porque si se refiere a futbol esta a otro nivel pero el pro... [+risas]

Ahora enserio,tecnicamente pues esta mas pulido y se nota pero me quedo con las del pro igualmente ya que a mi que los jugadores parezcan de plastilina no me gusta nada de nada...
kakashihatake78 escribió:Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.


Otro nivel de que? hablame de futbol , de lo sucede dentro de un campo de futbol.

Muchas animaciones NO se utilizan y muchas son heredadas de fifa strett.

Que tiene fifa dentro de un campo de futbol , que no tenga pes ?

Años luz , otro nivel , 5 escalones por encima....... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
para mi fifa esta muy por encima en modos de juego en lo demás PES no tiene que envidiar nada y esa es la razón por la que no pillare PES 16 x el modo ese de las bolitas que ya en el 15 no me gusto y un modo clubes pro que es al que mas hora le hecho en fifa. Es mi humilde opinión
Me cago en la puta, la de malos ratos que me da este hilo viendo ciertos comentarios.

Fifa a otro nivel XDDDDDDDD

Fifa es un juego para niños consentidos, que les sea fácil conseguir el equipo que quieren en el UT gracias al dinero y que puedan marcar goles a diestro y siniestro.

Sin más en un grupo bastante grande de telegram hoy uno que juega a Fifa decía : he probado la demo del PRO y no me convence. En el Fifa con Delofeu me puedo ir de 5 tios y meter gol.

Imagínate las risas ajajjajajajajjajajaj
dijey escribió:Me cago en la puta, la de malos ratos que me da este hilo viendo ciertos comentarios.

Fifa a otro nivel XDDDDDDDD

Fifa es un juego para niños consentidos, que les sea fácil conseguir el equipo que quieren en el UT gracias al dinero y que puedan marcar goles a diestro y siniestro.

Sin más en un grupo bastante grande de telegram hoy uno que juega a Fifa decía : he probado la demo del PRO y no me convence. En el Fifa con Delofeu me puedo ir de 5 tios y meter gol.

Imagínate las risas ajajjajajajajjajajaj

Hombre, tampoco estarás insinuando que en el MyClub es muy complicado conseguir un equipo chetado hasta las trancas con relativa facilidad. Solo hay que ver lo que te dan con la pre-order digital del PES2016.

Otra cosa es que con el puto Deulofeu puedas correr y correr en FUT y sudártela siquiera girar, pero a nivel de dificultad de hacer equipos, FUT es más complicado (si no te vas a los chinos y sueltas pasta por monedas ilegales), o más costoso a nivel de base de datos y posibilidades de que te salga algo medianamente decente en los sobres —tienes la opción, eso sí, de jugar con el mercado y más o menos generar "riqueza".
Pero vamos, ambos modos son muy Pay To Win.
Davilenho escribió:para mi fifa esta muy por encima en modos de juego en lo demás PES no tiene que envidiar nada y esa es la razón por la que no pillare PES 16 x el modo ese de las bolitas que ya en el 15 no me gusto y un modo clubes pro que es al que mas hora le hecho en fifa. Es mi humilde opinión

Veis,una persona que habla con propiedad y es justa y le doy la razon,Fifa en lo que se refiere a modalidades de juegos online esta por encima de PES
Estan totalmente engañados , es su problema. En el año 2015 muchos siguen con el argumento de los "" años luz""

3djuegos foro de fifa:

""si bien el pes sigue años luz del fifa el pes tiene movimientos que te hacen sentir que estas jugando un partido de verdad""

Se contradicen ellos solos , solo por querer mantener a toda costa , a fifa en un pedestal
Lo que está claro es que PES ha evolucionado para bien y FIFA se ha estancado completamente.

También PES demuestra que la gente siente más interés por el, sólo hay que ver que este hilo ya va a llegar a las 1000 páginas y el de FIFA no llega a 500
llevo 3 o 4 años con fifa que me es imposible jugar mas de 2 partidos seguidos y acabo comprandolo igualmente porque las demos de PES siempre me han echado para atras, llevo 2 dias con la demo, solo he podido jugar 2 o 3 ratos pero no me cansa como si lo hacia fifa, de momento ya lo he reservado, ganas de volver a sentir lo mismo que con los ISS, goal storm y winning eleven, que ganas de que salga...
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD


A mi me pasa igual, acostumbrado a la competencia, cuando empecé con la demo, me sentía raro, pero cuando te "aíslas" del FIFA esto cambia y mucho .

Los jugadores del FIFA vivimos con el R2 todo el rato( sprint) aquí si sprintas todo el rato no haces nada.
Hay que aprender a jugar y luego valorar, a mi la sensaciones que me ha transmitido este juego, no me lo ha trasmitido ninguno .
Es que tiene huevos la cosa eh ... yo de verdad que no sé en que se basan ciertos comentarios...
Fifa es mil veces mejor que pes 2015 en modos de juego sin duda (no hablaremos de modos de juego de el 2016 porque no se sabe nada, aunque seguro fifa ahi seguira por encima)
Pero el gameplay no está a otro nivel ni de coña....
En la old gen desde el 2008 hasta el 2012 estaba a otro nivel, el pes 2013 dio la cara, pes 2014 salio rana pero fue la base de los nuevos pes, dichos pes no estan ni por asomo por debajo a otro nivel...
Es un motor relativamente nuevo y a nivel de detallitos fifa es mucho mas rico ya que llevan años y años añadiendo cosillas a ese motor, una animacion por aqui otra por alla etc... pero juro con toda mi sinceridad... que el otro dia jugue a fifa 15 con unos colegas.. divertido es, SI, pero... ni por asomo transmite el futbol que transmite pes.
En cuanto al 16 no valorare al fifa porque no lo he probado... eso si ...los videos me parecen de momento una jodida broma... hoy hasta me he cabreado cuando he visto uno de la beta (que se ve que era de verdad ya que lo han borrado de youtube por infringir) era una bazofia el video... ¿porque? porque era mas y mas de lo mismo... y de verdad que si... que fifa tiene muchas mas animaciones pero las de pes son muchisimo mas humanas... joder pon un partido en esta demo del 2016... es futbol... tiene fallos, faltan cosas, no es perfecto pero es futbol... los players id son un espectaculo... que algun iluminado me reconozca a los jugadores de fifa si no es por el nombre o el pelo... no acepto que se diga ya ese tipo de comentarios este año... cada uno que juegue al que quiera, cada uno que disfrute con lo que quiera, cada uno que piense que es mejor el que sea pero en este año de pes2016 y fifa 16 si algo es seguro es que desde hace 2 años FIFA YA NO ESTÁ A OTRO NIVEL... incluso para muchos (me incluyo) está por debajo en su gameplay desde el año pasado.
Pistone escribió:
kakashihatake78 escribió:Luego me he puesto el Fifa y joder, está a otro nivel, y no creo que lo alcance el PES a este paso ni en 2-3 años; las animaciones son un gustazo en cuanto a realismo y variedad, los porteros paran, vamos que si paran, los chutes mucho mejores...etc.


Otro nivel de que? hablame de futbol , de lo sucede dentro de un campo de futbol.

Muchas animaciones NO se utilizan y muchas son heredadas de fifa strett.

Que tiene fifa dentro de un campo de futbol , que no tenga pes ?

Años luz , otro nivel , 5 escalones por encima....... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Te voy a decir cosas concretas por las cuales el PES me parece menos real que el Fifa, cosas concretas que suceden dentro del campo de futbol:

La variedad de animaciones es crucial. Hago una jugada en el PES que me regateo a 3 defensas, y de esos 3 me entran dos y esas dos entradas son calcadas y junto a la animación de mi jugador pegando el saltito para esquivarlas también. Y si encima en la jugada de antes también se repite... pues la sensación de realismo se va al garete. No sé a que te refieres con que muchas animaciones no se utilizan, si aparecen se utilizan.

Los forcejeos, empujones o agarrones son casi inexistentes, sobretodo en carreras hombro con hombro.

Hago un centro desde la diagonal, y el delantero salta y remata todo el tiempo mirando a la portería en vez de al balón. Y encima lo hace bien xD (No digo que pase siempre, pero no debería pasar nunca)

Partidos enteros sin pitar ni una falta (y no porque no las haya), esto es real? No. Sucede dentro del campo? Sí.

Cuando te entran y te quitan la pelota te quedas atontado unos segundos, joder, no digo que pase de vez en cuando, o que salgas tropezado alguna vez, pero quedarte atontado siempre porque sí no me parece real. Parece un recurso fácil de los programadores para equilibrar este aspecto del juego.

Más cosas, los porteros paran poco y los 1vs1 u ocasiones claras con el pie son casi infalibles. Esto genera un fuerte desequilibrio que resta realismo y merma la experiencia.



Pistone escribió:Estan totalmente engañados , es su problema. En el año 2015 muchos siguen con el argumento de los "" años luz""

3djuegos foro de fifa:

""si bien el pes sigue años luz del fifa el pes tiene movimientos que te hacen sentir que estas jugando un partido de verdad""

Se contradicen ellos solos , solo por querer mantener a toda costa , a fifa en un pedestal


No te creas que se contradicen mucho; que siga estando por debajo del Fifa no quiere decir que el PES sea infumable, hay animaciones y jugadas en el PES que están muy bien recreadas. Aunque es verdad que lo de años luz es pasarse, yo como he dicho antes pienso que está a otro nivel, pero no a varios niveles o mucha diferencia.

leewix escribió:Lo que está claro es que PES ha evolucionado para bien y FIFA se ha estancado completamente.

También PES demuestra que la gente siente más interés por el, sólo hay que ver que este hilo ya va a llegar a las 1000 páginas y el de FIFA no llega a 500


Estoy de acuerdo. El Fifa se ha estancado y el PES mejora, lo cual no quita que piense que el PES aun le queda para alcanzar el nivel del Fifa.

Pero bueno, que es mi opinión, respeto los que opinen que el PES es más realista.

Y los que piensen que soy un fanboy del Fifa que sepan que ando desencantado con el fifa más que con el pro, primero porque los creadores del fifa se están tocando los huevos desde hace años. Viven del buen hacer desde el Fifa 09 al 13. Los creadores del pro al menos se están esforzando, y las mejoras son evidentes. En el Fifa ultiammente mejoran 4 cosas y empeoran 3...
@kakashihatake78 Aunque yo soy seguidor de PES confesó. Te agradezco tu respuesta.

PES solo lleva 3 años con este 2016 con motor nuevo. Fifa tiene 8 años y más de experiencia. Queremos o no, la experiencia esta ahí y tienen más animaciones.

Saludo
Pistone escribió:@kakashihatake78 Aunque yo soy seguidor de PES confesó. Te agradezco tu respuesta.

PES solo lleva 3 años con este 2016 con motor nuevo. Fifa tiene 8 años y más de experiencia. Queremos o no, la experiencia esta ahí y tienen más animaciones.

Saludo


Una corrección

En Ps3 tres años

En Ps4 este será su segundo año

Fifa en Ps4 va por su tercer año

Adelante estudios XD
Tremendo lo de las celebraciónes KONAMI lo hizo bien.

Hoy recién me di cuenta que tu manejas por completo la celebración y si vas perdiendo lo único que tienes que hacer es dirigir al autor del gol hacia la pelota sin apretar nada y la recoge se va an carrera al centro del campo.

Estas son las cosas que KONAMI no comunica y uno después pidiendo celebraciones acordé al contexto del partido .. Si uno tiene que manejar el contexto .. Muy bueno muy bueno
BOND1 escribió:Tremendo lo de las celebraciónes KONAMI lo hizo bien.

Hoy recién me di cuenta que tu manejas por completo la celebración y si vas perdiendo lo único que tienes que hacer es dirigir al autor del gol hacia la pelota sin apretar nada y la recoge se va an carrera al centro del campo.

Estas son las cosas que KONAMI no comunica y uno después pidiendo celebraciones acordé al contexto del partido .. Si uno tiene que manejar el contexto .. Muy bueno muy bueno


Eso lo comprobaste? nunca hago nada en las celebraciones lo dejo solo

Ah en el foro de jjoseca te dejé el dato de los jugadores que simulan faltas

Son los que tienen la carta "picardía" como por ej D-Luiz de Brasil XD
Os lo digo de corazón, algunos ya cansais porque parecéis enfermos con este tema.

No oara de repetirse en este hilo que dentro del campo PES no tiene rival, esta a otro nivel, es increíble etc etc y viene un chaval que con toda la educación dice lo contrario y saltan 4 en plan niño rata diciendo que esta engañado, despreciando su opinión y burlandose.

Algunos dais auténtica vergüenza ajena. Os creeis poseedores de la razon absoluta defendiendo vuestra postura y podéis hablar lo que queráis pero al revés no lo permitís.

Vamos a ver, FIFA es un producto continuista de muchos años y que tristemente tira más por aumentar las ventas que por aumentar la simulación. Pero como juego, a póco que quiera EA mete 3 cambios y saca un producto que realmente a día de hoy sería bastante difícil de superar.

KONAMI esta trabajando bien, asentando unas bases para en 2 años vista sacar un juegazo pero de momento es un buen juego con muchos fallos y técnicamente muy flojo.

He llegado a leer aqui que los gráficos ingame son buenos... quitando cinemáticas los gráficos no son dignos de un 2015 ni de una PS4.

Tiene puntos buenisimos, busca simulación, jugadores muy reconocibles, aroma fútbol enorme... pero coño que a esto aún le falta una barbaridad para ser un producto más serio y redondo. Es que vienen un numero de estadios de risa, todavía no hay 360° en el control del jugador, faltan animaciones, algunan aun son flojitas...

Coño tener paciencia que KONAMI va muy bien, pero tampoco exageremos así que hay veces que esto se parece a una secta.

Un saludo.
Polter2k escribió:
BOND1 escribió:Tremendo lo de las celebraciónes KONAMI lo hizo bien.

Hoy recién me di cuenta que tu manejas por completo la celebración y si vas perdiendo lo único que tienes que hacer es dirigir al autor del gol hacia la pelota sin apretar nada y la recoge se va an carrera al centro del campo.

Estas son las cosas que KONAMI no comunica y uno después pidiendo celebraciones acordé al contexto del partido .. Si uno tiene que manejar el contexto .. Muy bueno muy bueno


Eso lo comprobaste? nunca hago nada en las celebraciones lo dejo solo

Ah en el foro de jjoseca te dejé el dato de los jugadores que simulan faltas

Son los que tienen la carta "picardía" como por ej D-Luiz de Brasil XD


Buena polter si lo comprobé esta súper bueno :)

Voy a ver lo que me dices en el otro foro gracias.

Decir también que me tiene enganchado como nunca la demo juegazo .. Arreglan un par de cosas y tenemos juego para rato

Pd: sería todo más fácil si se pudiera usar tapatalk en este foro :(
Antes de nada saludar a los habituales del post, este último año apenas pasé por aquí, pero he ido leyendo de vez en cuando y jjoseca además me ha ido poniendo al día. Tras unos cuantos días probando la demo de PES 2016, creo que ya puedo sacar algunas conclusiones sobre la versión de este año. Personalmente con PES 2014 sufrí un “divorcio” con la saga, ya que me pareció una edición horrible a más no poder. El año pasado con PES 2015 no terminé completamente conforme, pero disfruté mucho la Master League y la parte offline del juego en general. Este año creo que volveré a “enamorarme” de la saga.

Con lo que he podido jugar a la demo, tengo la impresión que el juego mejora y mucho a PES 2015, además justo en los apartados donde más falta hacía. No es una evolución impresionante o revolucionaria, pero mejora muchos aspectos lo suficiente para que globalmente el salto de calidad sea considerable.

Lo primero que me llamó la atención es la respuesta del mando, sensiblemente más rápida que el año pasado. Las animaciones han mejorado en calidad y cantidad. Cierto es que la naturalidad de algunas son mejorables, pero al menos se ve claramente que hubo trabajo en naturalizar y añadir muchas animaciones nuevas. Las colisiones también han mejorado mucho, aunque también con margen de mejora. Se han reducido los encontronazos que dejaban a los jugadores “alelados” por momentos, ahora se suele resolver con animaciones más ágiles, pero siguen existiendo estos momentos que a veces te sacan algo del partido.

La física de la pelota ha mejorado bastante para mi gusto, el año pasado quizás fuera demasiado “espectacular” o exagerada, no se como definirla, pero la de este año me parece más lógica que la del PES 2015. Es un cambio que quizás sea sutil, pero que le da una personalidad diferente a la edición anterior. Las caras, aunque sea algo que a mi me importa poco, han mejorado mucho y en general visualmente todo se ve más nítido y detallado. Otra cosa que me ha gustado mucho es los porteros, han mejorado en la buena dirección también. Más animaciones, mejoras en su posicionamiento y salidas en los 1 vs 1. Pueden mejorar más, especialmente en tiros dentro del área, pero si vemos la evolución desde los porteros que peor recuerdo en la saga, PES 2014, el salto es notable.

En cuanto a lo que no me gusta, hay una cosa que me ha dejado especialmente “mosca”: La IA de los equipos rivales. Suelo jugar en nivel “estrella” porque “leyenda” suele estar demasiado chetado, pero es que incluso en “estrella” hay momentos que aunque juegues contra el Palmeiras, parezca que juegues contra el mejor Barça de Pep: Tocan con precisión milimétrica, te la roban con una facilidad pasmosa y luego cuando te toca quitarles el balón, por momentos se vuelve casi imposible. Leí un comentario en páginas anteriores con el que me identifiqué bastante sobre esto. Los árbitros son desastrosos en las faltas, no pitan casi nada, pero esto lo veo tan evidente que estoy seguro que Konami lo cambiará para la versión final.

Para mi queda una gran duda sobre el PES 2016, el modo online. El del año pasado en su mejor momento no terminó de convencerme, ya que la respuesta del mando cambiaba bastante respecto al modo offline. Era estable, los partidos iban aparentemente bien… pero luego jugabas un partido offline y la respuesta del mando era otra cosa. En este aspecto es donde más me gustaría que mejorara el juego y donde más difícil creo que lo tienen.

Bueno, paro ya que voy a terminar haciendo uno de esos tochazos que tanto le gustan a 4N63L ( …no :D ). En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores
Unas paginas atrás dije que lo había reservado en Game, jaja...si no compro nada hace mil!! no sé por qué puse eso jeje...Aclaro que lo he reservado en Amazon, el sitio más barato donde lo he visto :-)
Slash076 escribió:Antes de nada saludar a los habituales del post, este último año apenas pasé por aquí, pero he ido leyendo de vez en cuando y jjoseca además me ha ido poniendo al día. Tras unos cuantos días probando la demo de PES 2016, creo que ya puedo sacar algunas conclusiones sobre la versión de este año. Personalmente con PES 2014 sufrí un “divorcio” con la saga, ya que me pareció una edición horrible a más no poder. El año pasado con PES 2015 no terminé completamente conforme, pero disfruté mucho la Master League y la parte offline del juego en general. Este año creo que volveré a “enamorarme” de la saga.

Con lo que he podido jugar a la demo, tengo la impresión que el juego mejora y mucho a PES 2015, además justo en los apartados donde más falta hacía. No es una evolución impresionante o revolucionaria, pero mejora muchos aspectos lo suficiente para que globalmente el salto de calidad sea considerable.

Lo primero que me llamó la atención es la respuesta del mando, sensiblemente más rápida que el año pasado. Las animaciones han mejorado en calidad y cantidad. Cierto es que la naturalidad de algunas son mejorables, pero al menos se ve claramente que hubo trabajo en naturalizar y añadir muchas animaciones nuevas. Las colisiones también han mejorado mucho, aunque también con margen de mejora. Se han reducido los encontronazos que dejaban a los jugadores “alelados” por momentos, ahora se suele resolver con animaciones más ágiles, pero siguen existiendo estos momentos que a veces te sacan algo del partido.

La física de la pelota ha mejorado bastante para mi gusto, el año pasado quizás fuera demasiado “espectacular” o exagerada, no se como definirla, pero la de este año me parece más lógica que la del PES 2015. Es un cambio que quizás sea sutil, pero que le da una personalidad diferente a la edición anterior. Las caras, aunque sea algo que a mi me importa poco, han mejorado mucho y en general visualmente todo se ve más nítido y detallado. Otra cosa que me ha gustado mucho es los porteros, han mejorado en la buena dirección también. Más animaciones, mejoras en su posicionamiento y salidas en los 1 vs 1. Pueden mejorar más, especialmente en tiros dentro del área, pero si vemos la evolución desde los porteros que peor recuerdo en la saga, PES 2014, el salto es notable.

En cuanto a lo que no me gusta, hay una cosa que me ha dejado especialmente “mosca”: La IA de los equipos rivales. Suelo jugar en nivel “estrella” porque “leyenda” suele estar demasiado chetado, pero es que incluso en “estrella” hay momentos que aunque juegues contra el Palmeiras, parezca que juegues contra el mejor Barça de Pep: Tocan con precisión milimétrica, te la roban con una facilidad pasmosa y luego cuando te toca quitarles el balón, por momentos se vuelve casi imposible. Leí un comentario en páginas anteriores con el que me identifiqué bastante sobre esto. Los árbitros son desastrosos en las faltas, no pitan casi nada, pero esto lo veo tan evidente que estoy seguro que Konami lo cambiará para la versión final.

Para mi queda una gran duda sobre el PES 2016, el modo online. El del año pasado en su mejor momento no terminó de convencerme, ya que la respuesta del mando cambiaba bastante respecto al modo offline. Era estable, los partidos iban aparentemente bien… pero luego jugabas un partido offline y la respuesta del mando era otra cosa. En este aspecto es donde más me gustaría que mejorara el juego y donde más difícil creo que lo tienen.

Bueno, paro ya que voy a terminar haciendo uno de esos tochazos que tanto le gustan a 4N63L ( …no :D ). En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores


Que alegría verte de nuevo por estos lados.

Muy buen análisis el tuyo y concuerdo con practicamente todo.

Me gustó mucho tu última frase:"En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores" XD XD

Aprovechando paso a dejar esta respuesta que dio Adam cuando le volvieron a consultar por el jugar 2 vrs 2 en la misma consola en Ps4

Marvin: Will it be possible on PS4 two play online with two players on one station.

Adam: We haven’t confirmed right now, it’s asked for, but when we do the community surveys, it’s still obviously asked for a lot, but there’s many things that people ask for, so we kind of have a must-do list. And that, unfortunately, isn’t as high priority as some other things. However, whether it’s in or not hasn’t been confirmed, me and Masuda-san actually went back and forth on it because we were questioning exactly if it was in or not. Let me confirm for you.

http://www.prorevo.de/blog/2015/pes-201 ... am-bhatti/
Slash076 escribió:Antes de nada saludar a los habituales del post, este último año apenas pasé por aquí, pero he ido leyendo de vez en cuando y jjoseca además me ha ido poniendo al día. Tras unos cuantos días probando la demo de PES 2016, creo que ya puedo sacar algunas conclusiones sobre la versión de este año. Personalmente con PES 2014 sufrí un “divorcio” con la saga, ya que me pareció una edición horrible a más no poder. El año pasado con PES 2015 no terminé completamente conforme, pero disfruté mucho la Master League y la parte offline del juego en general. Este año creo que volveré a “enamorarme” de la saga.

Con lo que he podido jugar a la demo, tengo la impresión que el juego mejora y mucho a PES 2015, además justo en los apartados donde más falta hacía. No es una evolución impresionante o revolucionaria, pero mejora muchos aspectos lo suficiente para que globalmente el salto de calidad sea considerable.

Lo primero que me llamó la atención es la respuesta del mando, sensiblemente más rápida que el año pasado. Las animaciones han mejorado en calidad y cantidad. Cierto es que la naturalidad de algunas son mejorables, pero al menos se ve claramente que hubo trabajo en naturalizar y añadir muchas animaciones nuevas. Las colisiones también han mejorado mucho, aunque también con margen de mejora. Se han reducido los encontronazos que dejaban a los jugadores “alelados” por momentos, ahora se suele resolver con animaciones más ágiles, pero siguen existiendo estos momentos que a veces te sacan algo del partido.

La física de la pelota ha mejorado bastante para mi gusto, el año pasado quizás fuera demasiado “espectacular” o exagerada, no se como definirla, pero la de este año me parece más lógica que la del PES 2015. Es un cambio que quizás sea sutil, pero que le da una personalidad diferente a la edición anterior. Las caras, aunque sea algo que a mi me importa poco, han mejorado mucho y en general visualmente todo se ve más nítido y detallado. Otra cosa que me ha gustado mucho es los porteros, han mejorado en la buena dirección también. Más animaciones, mejoras en su posicionamiento y salidas en los 1 vs 1. Pueden mejorar más, especialmente en tiros dentro del área, pero si vemos la evolución desde los porteros que peor recuerdo en la saga, PES 2014, el salto es notable.

En cuanto a lo que no me gusta, hay una cosa que me ha dejado especialmente “mosca”: La IA de los equipos rivales. Suelo jugar en nivel “estrella” porque “leyenda” suele estar demasiado chetado, pero es que incluso en “estrella” hay momentos que aunque juegues contra el Palmeiras, parezca que juegues contra el mejor Barça de Pep: Tocan con precisión milimétrica, te la roban con una facilidad pasmosa y luego cuando te toca quitarles el balón, por momentos se vuelve casi imposible. Leí un comentario en páginas anteriores con el que me identifiqué bastante sobre esto. Los árbitros son desastrosos en las faltas, no pitan casi nada, pero esto lo veo tan evidente que estoy seguro que Konami lo cambiará para la versión final.

Para mi queda una gran duda sobre el PES 2016, el modo online. El del año pasado en su mejor momento no terminó de convencerme, ya que la respuesta del mando cambiaba bastante respecto al modo offline. Era estable, los partidos iban aparentemente bien… pero luego jugabas un partido offline y la respuesta del mando era otra cosa. En este aspecto es donde más me gustaría que mejorara el juego y donde más difícil creo que lo tienen.

Bueno, paro ya que voy a terminar haciendo uno de esos tochazos que tanto le gustan a 4N63L ( …no :D ). En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores


Totalmente de acuerdo en casi todo. Un comentario muy coherente
BOND1 escribió:
Buena polter si lo comprobé esta súper bueno :)

Voy a ver lo que me dices en el otro foro gracias.

Decir también que me tiene enganchado como nunca la demo juegazo .. Arreglan un par de cosas y tenemos juego para rato

Pd: sería todo más fácil si se pudiera usar tapatalk en este foro :(


A todo esto Bond con que programa haces los GIFS de los videos?

He capturado varios detalles que me gustaría colocar en gifs para explicar algunas cosas del juego

Alguna sugerencia?
Polter2k escribió:
Que alegría verte de nuevo por estos lados.

Muy buen análisis el tuyo y concuerdo con practicamente todo.

Me gustó mucho tu última frase:"En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores" XD XD

Aprovechando paso a dejar esta respuesta que dio Adam cuando le volvieron a consultar por el jugar 2 vrs 2 en la misma consola en Ps4

Marvin: Will it be possible on PS4 two play online with two players on one station.

Adam: We haven’t confirmed right now, it’s asked for, but when we do the community surveys, it’s still obviously asked for a lot, but there’s many things that people ask for, so we kind of have a must-do list. And that, unfortunately, isn’t as high priority as some other things. However, whether it’s in or not hasn’t been confirmed, me and Masuda-san actually went back and forth on it because we were questioning exactly if it was in or not. Let me confirm for you.

http://www.prorevo.de/blog/2015/pes-201 ... am-bhatti/


Buenas Polter! me alegra leerte y ver que coincidimos en muchos puntos ;). Respecto a esa respuesta de Adam, está claro que casi confirma que no habrá 2 vs 2 online usando cada equipo una consola, al menos de inicio. La respuesta es un poco "toreo", como hizo con arcalle y todo el que le pregunta algo con lo que no se siente muy cómodo. Adam tendrá muchos fallos, pero es bastante habil para responder con rodeos y excusas a lo que no le interesa responder.

Yo no entiendo como Adam no puede considerar esto una prioridad, creo que lo demanda bastante gente, de hecho el mismo confirma que es muy pedido en las encuestas. Lo veo como una especie de excusa porque no han podido o querido hacer ese modo. Es como lo que le respondió a arcalle sobre el filtro manual en la entrevista que traduje para WENB.ES.

Vamos a ver, entiendo que hacer estadios les pueda suponer tiempo y recursos que pueden utilizar mejor en otras mejoras más importantes para el juego, pero no creo que hacer un filtro manual para el online les pueda suponer mucho. Entiendo que se han ido muchos fans y que quizás a los nuevos cosas como los puntitos de las faltas o el modo manual sea demasiado para ellos, pero es que precisamente para eso están los filtros: Dividen a la gente por manera de jugar, pero no excluyen a nadie. Es darte más opciones para jugar de la manera que le gusta a cada uno. Por cierto, el manual de este año me parece más asistido que el anterior. No soy jugador manual 100%, para mi lo ideal es una especie de semi, pero me gusta jugar partidos full manual de vez en cuando. Pues con la demo de PES 2016 me he sentido muy cómodo jugando manual, demasiado creo yo, jeje. Saludos!
No sé si es mi sensación o leyendo un poco el post veo mucho hater de PES...

Entiendo que FIFA esté mejor pulido ya que lleva más años "en la cima" y ha pulido fallos graves que tenía en varios apartados de su jugabilidad (que hoy en día los sigue teniendo pero no tan escandalosos).

Su motor de impactos daba pie a fallos escandalosos y a su vez bastante cómicos. Hoy en día también hay traspasos de piernas, manos y jugadores que se hunden en el césped... Pero es algo normal que siempre han estado presentes y ahora veo que la gente empieza a criticar a PES por esto y no lo acabo de entender.

Bajo mi punto de vista, este PES ha mejorado mucho, todo lo nuevo que han puesto le da más realismo, más profundidad, mejor jugabilidad... Aun así con los errores que tiene es una gran demo y será un gran juego.
Lo único que tienen que hacer es trabajar sobre el mismo juego cada año e ir puliendo y añadiendo cosas para mejorarlo.

Seguro que el juego final habrán cosas pulidas que hoy en la demo no lo están. Como dice un compañero, la prueba del algodón estará en el online, esperemos que no nos defrauden...
Personalmente opino que si vienes de la competencia y juegas un par de partidos a esta demo te a "chirriar" un monton, porque la concepcion de este juego en si sumado a las mecanicas y "ticks" aprendidos en el otro necesitan un tiempo de adaptacion y "educacion". A los que venis de la competencia os pediria un poco de paciencia, que le deis una oportunidad real a esta demo, que intententeis exprimirla mas...que al final no os gusta, no pasa nada, pero de verdad, jugar sin pensar en la "otra" ;)

Esta demo no es perfecta, le faltan cosas que pulir, no he conocido juego alguno, hasta los mas "miticos" que no hayan tenido criticas o fallos, pero al final estamos hablando de videojuegos destinados a la diversion y al entretenimiento y si a pesar de sus "defectos" este juego engancha y divierte, ese juego se lleva la clasificiacion de "cojonudo". Es por eso que tras muchos años en la competencia el año pasado volvi a Pes, no porque fuera mejor o peor si no porque me lo pasaba bien jugando, cuando terminaba un partido queria jugar otro y otro, sin mas. Quizas es que soy muy simple o es que para ciertas cosas no me gusta tanto complicarme la vida (que bastante dificil el ya por cierto) con detalles nimios. ¿Para que quiero un@ novi@ expectacular si luego es frigid@?

En otro orden de cosas, falta un mes para que salga el juego y creo que seria hora de ir abriendo el hilo para el Myclub, si no tiene nadie inconveniente, ahora que tengo tiempo me gustaria hacerlo a mi. De todas formas si alguien quiere hacerlo no tengo problema en cederselo y colaborar con el o viceversa.

Salu2
Polter2k escribió:Una corrección

En Ps3 tres años

En Ps4 este será su segundo año

Fifa en Ps4 va por su tercer año

Adelante estudios XD


No voy a entrar, si fifa utiliza el ignite o es mentira que lo utiliza. Solo se que hace unos meses atrás, EA declaró que llevan más de 8 años con la misma estructura, base, motor o lo que sea de PS3. Por lo tanto acumulan mucha experiencia, ya que pes solo lleva 3 años, desde 2014.

Konami desde el PES 2014, nos está ofreciendo un juego nuevo, empezando de 0 y para ser el tercer año de vida del fox engine, esta muy bien lo que se está viendo y probando de PES 2016. Pero lógicamente es un juego nuevo y joven, y como todo joven, tendrá detalles a retocar, por eso, por joven

No hace falta estudiar tanto, para ver quien es ahora mismo, una criatura que solo lleva 3 años
Slash076 escribió:
Buenas Polter! me alegra leerte y ver que coincidimos en muchos puntos ;). Respecto a esa respuesta de Adam, está claro que casi confirma que no habrá 2 vs 2 online usando cada equipo una consola, al menos de inicio. La respuesta es un poco "toreo", como hizo con arcalle y todo el que le pregunta algo con lo que no se siente muy cómodo. Adam tendrá muchos fallos, pero es bastante habil para responder con rodeos y excusas a lo que no le interesa responder.

Yo no entiendo como Adam no puede considerar esto una prioridad, creo que lo demanda bastante gente, de hecho el mismo confirma que es muy pedido en las encuestas. Lo veo como una especie de excusa porque no han podido o querido hacer ese modo. Es como lo que le respondió a arcalle sobre el filtro manual en la entrevista que traduje para WENB.ES.

Vamos a ver, entiendo que hacer estadios les pueda suponer tiempo y recursos que pueden utilizar mejor en otras mejoras más importantes para el juego, pero no creo que hacer un filtro manual para el online les pueda suponer mucho. Entiendo que se han ido muchos fans y que quizás a los nuevos cosas como los puntitos de las faltas o el modo manual sea demasiado para ellos, pero es que precisamente para eso están los filtros: Dividen a la gente por manera de jugar, pero no excluyen a nadie. Es darte más opciones para jugar de la manera que le gusta a cada uno. Por cierto, el manual de este año me parece más asistido que el anterior. No soy jugador manual 100%, para mi lo ideal es una especie de semi, pero me gusta jugar partidos full manual de vez en cuando. Pues con la demo de PES 2016 me he sentido muy cómodo jugando manual, demasiado creo yo, jeje. Saludos!


Justamente estaba viendo en el foro inglés algo sobre los feedbacks

Para mi los feedbacks en cierta forma también han causado muchos estragos.

Esas famosas "encuestas" que hace Konami y que de aca yo creo que muy pocos contestan son la gran base para muchos de los errores de quitar cosas que estaban bien.

Estoy seguro que lo del cansancio ha sido quitado por culpa de esas famosas encuestas. Lei a mucha gente quejándose el año pasado de que los jugadores estaban reventados para el 2do tiempo. Esto que para muchos era algo malo para mi era todo lo contrario, pero seguramente quedamos en la minoría al ver como han estropeado un punto muy importante en esta demo.

Te dejo lo que dice Asim sobre el feedback y como Konami lo interpreta todo en NUMEROS.

I saw a question about how feedback works when it comes to PES. Like all development studios, it's about numbers. The volume of feedback regarding an improvement or suggestion. You guys might think a particular issue is he most important, but in the grand scheme of feedback numbers it's actually not. Have to remember, millions around the world play PES and share their feedback.

You guys might think oh Konami don't listen, but they do. Really, they do. I've seen it first hand. They look at numbers behind the feedback, making improvements and adding new features as a result. Obviously they also look at the wider market, FIFA and the sports genre as a whole. That's natural. But, trust me, they do listen to feedback. You know when we post a feedback thread? The results go directly to the PES team, I assure you. Also, more importantly, the surveys we put up regularly are very important. Rather than complain and moan about things not being done, make sure you fill out these surveys. Numbers matter, there's weight behind them. It means Adam or whoever can go to the powers that be and say we've had x number of fans say this. Hopefully that makes sense.

Eso me explica algo que toda comunidad de PES de America Latina pide a gritos, pero dentro de la comunida global mundial somos una minoría. El modo COMUNIDAD ONLINE y OFFLINE ha sido uno de los mejores modos jamás inventados. Y en vez de potenciarlo lo eliminaron. Robbye se ha aburrido de pedir que lo vuelvan a poner, pero le han dicho siempre lo mismo, si lo pidiera mucha gente volvería, pero no es el caso. Y lo encuentro inexplicable.

Flopsete: crea el Hilo del My Club, no creo que aca nadie se oponga

Pistone: vuelve a leer lo que te puse., te hablo que en PS4 NO tiene 3 años. Este es el 2do año. En Ps3 si es su tercer año.
Vengo del WE/PRO después FIFA, no veo muchas de las cosas que se comentan en el foro para volver a jugar al PRO.
Siguiendo vuestros sabios consejos, seguiré probando la demo para ver si llego a esa diversión que antaño ofrecía.
Slash076 escribió:Antes de nada saludar a los habituales del post, este último año apenas pasé por aquí, pero he ido leyendo de vez en cuando y jjoseca además me ha ido poniendo al día. Tras unos cuantos días probando la demo de PES 2016, creo que ya puedo sacar algunas conclusiones sobre la versión de este año. Personalmente con PES 2014 sufrí un “divorcio” con la saga, ya que me pareció una edición horrible a más no poder. El año pasado con PES 2015 no terminé completamente conforme, pero disfruté mucho la Master League y la parte offline del juego en general. Este año creo que volveré a “enamorarme” de la saga.

Con lo que he podido jugar a la demo, tengo la impresión que el juego mejora y mucho a PES 2015, además justo en los apartados donde más falta hacía. No es una evolución impresionante o revolucionaria, pero mejora muchos aspectos lo suficiente para que globalmente el salto de calidad sea considerable.

Lo primero que me llamó la atención es la respuesta del mando, sensiblemente más rápida que el año pasado. Las animaciones han mejorado en calidad y cantidad. Cierto es que la naturalidad de algunas son mejorables, pero al menos se ve claramente que hubo trabajo en naturalizar y añadir muchas animaciones nuevas. Las colisiones también han mejorado mucho, aunque también con margen de mejora. Se han reducido los encontronazos que dejaban a los jugadores “alelados” por momentos, ahora se suele resolver con animaciones más ágiles, pero siguen existiendo estos momentos que a veces te sacan algo del partido.

La física de la pelota ha mejorado bastante para mi gusto, el año pasado quizás fuera demasiado “espectacular” o exagerada, no se como definirla, pero la de este año me parece más lógica que la del PES 2015. Es un cambio que quizás sea sutil, pero que le da una personalidad diferente a la edición anterior. Las caras, aunque sea algo que a mi me importa poco, han mejorado mucho y en general visualmente todo se ve más nítido y detallado. Otra cosa que me ha gustado mucho es los porteros, han mejorado en la buena dirección también. Más animaciones, mejoras en su posicionamiento y salidas en los 1 vs 1. Pueden mejorar más, especialmente en tiros dentro del área, pero si vemos la evolución desde los porteros que peor recuerdo en la saga, PES 2014, el salto es notable.

En cuanto a lo que no me gusta, hay una cosa que me ha dejado especialmente “mosca”: La IA de los equipos rivales. Suelo jugar en nivel “estrella” porque “leyenda” suele estar demasiado chetado, pero es que incluso en “estrella” hay momentos que aunque juegues contra el Palmeiras, parezca que juegues contra el mejor Barça de Pep: Tocan con precisión milimétrica, te la roban con una facilidad pasmosa y luego cuando te toca quitarles el balón, por momentos se vuelve casi imposible. Leí un comentario en páginas anteriores con el que me identifiqué bastante sobre esto. Los árbitros son desastrosos en las faltas, no pitan casi nada, pero esto lo veo tan evidente que estoy seguro que Konami lo cambiará para la versión final.

Para mi queda una gran duda sobre el PES 2016, el modo online. El del año pasado en su mejor momento no terminó de convencerme, ya que la respuesta del mando cambiaba bastante respecto al modo offline. Era estable, los partidos iban aparentemente bien… pero luego jugabas un partido offline y la respuesta del mando era otra cosa. En este aspecto es donde más me gustaría que mejorara el juego y donde más difícil creo que lo tienen.

Bueno, paro ya que voy a terminar haciendo uno de esos tochazos que tanto le gustan a 4N63L ( …no :D ). En definitiva creo que aun es pronto para decir si “ha vuelto el rey”, pero lo que tengo claro es que el “PRO” si que ha vuelto, y eso son palabras mayores


Suscribo punto por punto.
ipad escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me he propuesto desfifarme, borrar mis ticks a la hora de iniciar jugada, a la hora de hacer juego, a la hora de tocar... Y poco a poco voy controlando mas la cosa, empalmando victoria tras victoria con la Juve (sin jugar contra los equipos brasileños) y metiendo cada vez mas goles. La cosa va por buenos derroteros y cuando tenia descartado cogerlo el dia 1 lo mismo me lio la manta a la cabeza y lo cojo.

Insisto en que la CPU tiene muchisimo de FIFA, con sus infinitos rondos, con su robo de pelota quirurjico y con su definicion que ni Messi, haciendo un 90% de goles en sus tiros, pero como luego tu puedes robarla a la 1era tambien, la pelota es libre, las jugadas cada partido son diferentes... El cabreo se pasa.

Lo que si puedo decir es que he hecho jugadas/goles que en el Fifa hacia años que no veia. Que cuando estas ON, el juego es una delicia jugada tras jugada, y me trae el olor que me dejo los ISS 98 y 2000 de N64, donde con 10 años disfrutaba como una enana horas, y horas, y horas, alucinando con lo divertidisimos que eran... XD


A mi me pasa igual, acostumbrado a la competencia, cuando empecé con la demo, me sentía raro, pero cuando te "aíslas" del FIFA esto cambia y mucho .

Los jugadores del FIFA vivimos con el R2 todo el rato( sprint) aquí si sprintas todo el rato no haces nada.
Hay que aprender a jugar y luego valorar, a mi la sensaciones que me ha transmitido este juego, no me lo ha trasmitido ninguno .


Casi me haces llorar. No pasa nada por decir q antes te gustaba más un juego, pero q ahora te gusta más lo q trasmite PES 2016.

Programar es fácil, trasmitir emociones es otra cosa.
flopsete escribió:Personalmente opino que si vienes de la competencia y juegas un par de partidos a esta demo te a "chirriar" un monton, porque la concepcion de este juego en si sumado a las mecanicas y "ticks" aprendidos en el otro necesitan un tiempo de adaptacion y "educacion". A los que venis de la competencia os pediria un poco de paciencia, que le deis una oportunidad real a esta demo, que intententeis exprimirla mas...que al final no os gusta, no pasa nada, pero de verdad, jugar sin pensar en la "otra" ;)

Esta demo no es perfecta, le faltan cosas que pulir, no he conocido juego alguno, hasta los mas "miticos" que no hayan tenido criticas o fallos, pero al final estamos hablando de videojuegos destinados a la diversion y al entretenimiento y si a pesar de sus "defectos" este juego engancha y divierte, ese juego se lleva la clasificiacion de "cojonudo"


Absolutamente de acuerdo, he pensado lo mismo al leer algunos comentarios. Hasta a los que solemos comprar ambos juegos cada año, nos hacen falta varios partidos para "cambiar el chip" al cambiar de juego. Cada juego tiene un rollo diferente: timing, físicas, animaciones... y cuando estás más habituado a uno que a otro, normalmente cambiar al que menos juegues cuesta más, pero al cabo de 3 o 4 partidos empiezas a apreciar las cosas positivas del juego, como cosas que no puedes hacer en el otro juego. Algunos comentarios son de gente que claramente están muy acostumbrados al otro juego, luego no terminan ni un partido de la demo de pes 2016 y no dan lugar a un mínimo de periodo de adaptación. Eso si, también se ve que hay mucha gente que al cabo de partidos le va pillando el rollo a la jugabilidad, y termina enganchándose.

Polter: Pues si, desgraciadamente parece que se interpreta por puñeteros números. Yo creo que deberían de añadirle un poquito de "sentido común" para terminar de resolver la ecuación :D . Lo del modo "Comunidad" es otro ejemplo perfecto de cosas que no creo que les cueste mucho y que serían muy agradecidas por los usuarios. Estamos en el 20 aniversario ¿no?
Ese período de adaptación es crucial, si alguno no se da el tiempo de probar no logrará nunca encajar en la nueva mecánica.

Por cierto alguien preguntó por ahi como se hacían los centros rasos, les dejo esto que les puede ser útil

Passing assist Off :
Passes can be used all over the pitch, and in any direction.
You can also add the L2 to show the arrow for more accuracy.

L1 + O (fast high early cross)
L1 + R2 + O (slow higher early cross)
L1 + O + O (fast low early cross)
L1 + R2 + O + O (slower low early cross)
26192 respuestas