La inminencia del lanzamiento oficial es directamente proporcional al número de quejas, curioso fenómeno. Hace una semana el PES estaba por fin de vuelta, a día de hoy es un correcalles infumable, el juego más arcade de fútbol hasta la fecha.
Que losa tan grande es que etiqueten a un juego de "simulador". Algunos parecen que tienen que tener un esguince de tobillo para que sea real. Yo no sé ustedes, pero si PES me gusta más no es porque sea un gran simulador, es porque simplemente es un juego muchísimo más divertido y con muchísimos más matices que el de la competencia, pero no es un jodido simulador, y el que busque eso, obviamente le decepcionará.
Yo sinceramente pienso que un mano a mano, salvo que no esté Higuaín o Torres de por medio, el 90 % de las veces es gol. Y situaciones así, claras de meter gol, ya sea mano a mano o un tiro desde la frontal sin ninguna oposición viniendo en carrera, se ven muchísimas cada partido de PES, y veo lógico que la mayoría entren. Si simulación es hacer un combo del Mortal Kombat para meter un gol, yo me bajo del carro.
Yo sólo he jugado a la demo, y al principio con los tiros en asistido, y salvo los rechaces de los córner que vienen botando a la frontal (una gozada pillarlos de todas formas), no veo ese abuso de súper tiros que decís. Y Buffon y Neuer me han hecho unos paradones que nunca había visto en ningún PES, así como los tiros con R2 ya no entran todos. Insisto, que Messi encare a portería y meta gol no me parece ninguna locura. Que Embarba, por citar alguno, te las cuele todas si me parecería más abuso, pero no creo que sea el caso. Y por supuesto las flechitas, como un jugador esté en rojo está on fire, y le suelen entrar todas, pero eso en todos los PES que hemos tenido.
La gente burrea a la máquina, y luego se enfrenta contra humanos y le golean. Bienvenidos al MyClub. Hay gente que dedica a este juego 8 horas, como si de un trabajo se tratase. No vas a llegar con tus 40 partidos en la demo y ser un pro. La oreja siempre te la mojarán en Online, nada nuevo. Hay gente muy enviciada y obsesionada.