Me meto después de estar desconectado 1 semana y me encuentro esto del 29 de Octubre...
Flipo, realmente flipo.
Llevo con PES años y años, he soportado PES objetivamente malos y he disfrutado de los buenos, pero lo que nunca me había comido es semejante insulto por parte de Konami, no puedo calificar esto de otra forma.
Soy un consumidor y como tal exijo cierta calidad al adquirir un producto. He soportado mierdas como que tengo que editar yo mismo los equipos, tener que cambiar el nombre de los jugadores de infinidad de selecciones o que desaparecen modos que eran indispensables, pero que en vez de intentar mejorar esto se dediquen a hacer todo de una manera mas tercermundista y crean que pueden hacer lo que quieran sin repercusión... Paso. Ya es demasiado.
A día de hoy me da bastante igual lo que venga en los datapack, me da igual que me incluyan 5 ligas, todos los kits bien y los jugadores correctamente. Estoy cansado de ver como desaparece el 2vs2, la comunidad offline, estadios... Me encanta jugar a PES por su jugabilidad, no soporto jugar a FIFA ya que me parece de todo menos fútbol, pero mira, a cualquier precio no. No seré el clásico que se pasa de un juego a otro, simplemente dejare de comprar juegos de fútbol.
A día de hoy es muy probable que este sea el ultimo PES que adquiera, algo que no había pensado nunca y, ojalá, y realmente lo deseo, la desbandada de trabajadores y los rumores de que ciertas sagas y juegos se están parando (por mucho que KONAMI haya dicho que no es verdad, cuando el rio suena...) implique que esta compañía que ha escupido sobre PES, Silent Hill, MGS o Castlevania en un mismo año esté al borde de cierre y sus sagas vayan a parar a otras compañías que compren los derechos.
No pienso vender el juego, sigo disfrutando para jugar offline como siempre hago, pero no pienso seguir subvencionando semejante burla. El gameplay es genial, lo actualizaré año a año y jugaré, pero esto ha sido el colmo.