luchyx escribió:Serchenko, sabes que te respeto, y siempre me leo tus post de arriba abajo. Esta vez no puedo estar de acuerdo.
He sido jugador de Pes de siempre, me he coleado siempre en el online desde el Pes 10, y en todas ellas he estado alrededor (por encima o abajo) de los 900 pts en ranking. Siempre he jugado limpio, no uso bugs ni me aprovecho de los fallos ni facilidades que da el juego en diferentes ediciones. Para mi ganar así no tiene el mas mínimo valor. Sera porque este deporte, me lo tomo en serio y no me gustan los sacrilegios que usan muchos con tal de ganar.
Este ha sido el primer Pes donde veo que la presión es desorbitada, donde el cansancio es apenas palpable, donde un jugador de 300 pts te mete en tu area con la obligación de tocar al primer toque y a "todo trapo" para "intentar salir" de semejante presión ridícula y falsa que se han montado este año los de Konami. Estar todo el partido con esa tensión, esa sensación de NO pausa, de "tocas YA!! o se te echan en lo alto medio equipo...Y así durante el transcurso del 90% de partidos online. Incluso, la sensación "primeriza" de campo estrecho y pequeño en un Pes, gracias a a esa velocidad/agilidad desproporcionada de movimientos, lo que conlleva a esa presión descomunal e irreal.
Eso si, jugando contra colegas en full manual sin usar guarradas y con equipos de medio pelo...Puede estar bien. Pero para mi, esta muy roto este Pes 16.
Saludos.
Son opiniones y sensaciones, en esto no hay nada 100% demostrable, yo lo que hablo son de mis sensaciones y mis partidos.
He jugado con mi amigo (que es un perro de presa, presiona y bien) en el sofá, sin lag ni historias, y online entre nosotros, con conexión perfecta, sin lag, full manual (si le juego en asistido entonces si que no huele el balón) con cualquier tipo de equipo, incluidos tops, y he podido jugar a mi manera y no he sentido la necesidad de tener que soltar el balón rápido. Cualquier día grabo un partido entre ambos entero y lo veis, no gano nada con inventarme las cosas..
Ahora, jugar con gente random, en divisiones, eso es otro cantar. Lo he intentado, los partidos que van "bien" no van tan "bien" como offline, jamás, siempre hay un pequeño retardo. Lo difícil es dar con alguien con una GRAN conexión y que vaya perfecto, culpa de Konami, no hay duda.
El anterior partido que jugué del torneo que os digo fue con un chaval con 10mb, jugando con cable enchufado, y el juego tenía ese mini retardo tan molesto que en manual te mata completamente. 2 tiros a puerta pude hacer, y eso que él es novatísimo en manual y apenas me llegó, pero con ese retardo en manual es muy difícil jugar.
He probado partidos con gente random online en asistido, si hay algo de lag cualquiera te puede presionar y hacer del partido un infierno, AHÍ TE DOY LA RAZÓN. Pero si la conexión es perfecta todo cambia, es como offline, literal, y no creo que jugando offline te sientas agobiado de esa manera ni contra la cpu ni contra otro humano..