PRO EVOLUTION SOCCER 2016

raduchollu escribió:Yo no puedo entenderte, luchyx. Es un juego que usando la palanca derecha puedes superar presiones (como en el PES14) y ya te comenté lo del cambio de cámara, cosa que a mí me ha dado más perspectiva.

Jugando en divisiones con sólo una ayuda el juego ya se sale, a excepción de cuando te toca el Bayern, que te obliga a retocar todas las tácticas y jugar al patadón (igual es que en realidad es así).

En manual, para mí, es el mejor juego de la historia sin posible comparación alguna sobre el césped.
Partidazos cósmicos por lo naturales y por la tensión que hay. Recuerda que en el fútbol profesional te enciman constantemente. El fútbol que tú quieres quizá murió en los 80. ;-P


No, pero es mejor jugar, en campos de fútbol 7, con 22 tipos moviéndose totalmente iguales y con un balón y unos modelados de pena....!!!!!!

PD: Etc etc etc
luchyx escribió:A ver ese parche del 29. Es el ultimo "palo" al que agarrarme con este Pes. Espero que equilibren ese tempo y movimientos (entre otras cosas) para que todo se vuelva mas natural y gane el fútbol, y no quien sepa presionarte mejor como perro de presa, sumando un cansancio mas realista. Ojala también se arregle los rebotes que se ocasionan a veces, y el "apelotamiento" que a veces se produce, todo esto por lo anteriormente indicado.

A ver que nos traen los Reyes... [360º] [facepalm]


Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos. Lo diré una vez más y espero no le lluevan piedras (creo que cuentan las veces cuando se opino de lo negativos varias veces [+risas] , es coña).

Eso del "apelotamiento" lo he vivido muy seguido, en ese caso la solución que dí es reventar el balón a donde vaya, sin dar a la X, solo cuadrado. Y hay veces tengo suerte xD.

- El tema del cansanción, en el PES2015 lo veía tan pero tan real, muchos jugadores no llegaban a los 75 minutos en buen estado, y los cambiaba. En este PES2016 ahora ni se nota la diferencia entre estar bien y estar cansado. - El problema es que mucha pero mucha gente de aqui se quejó que el cansancio del PES2015 era muy irreal porque muy pronto se cansaban. Ahora ellos deben de estar felices xD.
- La presión para mi está equilibrada, en algunos equipos presionan bien, otros no, y dependen se van o no ganando. Yo esto lo veo correcto.
- Los movimientos de los juegadores son infinitamente mejores en este PES2016, es de lo mejor que ha hecho Konami, aunque le falta una que otra animación adicional (cuando un jugador se lesiona, siempre es la misma escena), pero aún asi, me parece de lo mejor del juego
- Y que mejoren la IA de los porteros o los disparos no sean tan perfectos.
- La IA del árbitro me parece sobresaliente sin ser perfecto.

Por cierto, me parece raro pero con equipos de baja calidad, no se hacen muchos goles y los porteros atajan lo suyo, por ejemplo juego en la Liga Argentina, que son equipos de mitad de rendimiento y vaya, si que hay partidos que acaban con dos goles o tres a lo mucho (la mayoria).

En fin, a esperar el 29 de octubre, faltan tan solo 10 días para el megapack (no creo que sea un DLC de menos de 1 giga).
Pongo el Fifa a la venta pensando que el PES pese a sus fallos esta muy bien y es una tontería tener dos juegos de fútbol.

Llego a casa echo un partido Online y me encuentro con que hasta Kroos tiene más efectividad que Ronaldo Nazario y mi portero parece que juega en slow motion.

Retiro el anuncio de venta del Fifa....
titooo escribió:Pongo el Fifa a la venta pensando que el PES pese a sus fallos esta muy bien y es una tontería tener dos juegos de fútbol.

Llego a casa echo un partido Online y me encuentro con que hasta Kroos tiene más efectividad que Ronaldo Nazario y mi portero parece que juega en slow motion.

Retiro el anuncio de venta del Fifa....


En este juego necesitas Espirtu de Equipo (EE) como no consigas eso tus jugadores son mongolos y los porteros lo mismo que un muñeco espantapajaros.

Cuando tengas un buen EE y juegas con gente con buen EE esta bastante bien.

Yo me lo paso genial...

PD: y yo vendi mi FIFA hace unos dias tambien
roach33 escribió:
titooo escribió:Pongo el Fifa a la venta pensando que el PES pese a sus fallos esta muy bien y es una tontería tener dos juegos de fútbol.

Llego a casa echo un partido Online y me encuentro con que hasta Kroos tiene más efectividad que Ronaldo Nazario y mi portero parece que juega en slow motion.

Retiro el anuncio de venta del Fifa....


En este juego necesitas Espirtu de Equipo (EE) como no consigas eso tus jugadores son mongolos y los porteros lo mismo que un muñeco espantapajaros.

Cuando tengas un buen EE y juegas con gente con buen EE esta bastante bien.

Yo me lo paso genial...

PD: y yo vendi mi FIFA hace unos dias tambien

Pero para Divisiones de Online también hace falta eso???
De ser así me parece un coñazo. Habrá gente que tenga tiempo para echar varios partidos al día pero algunos echamos uno o dos al día como mucho... Es decir no tengo tiempo de andar currando me un equipo al eatilo modo historia
LuiFer escribió:- La presión para mi está equilibrada, en algunos equipos presionan bien, otros no, y dependen se van o no ganando. Yo esto lo veo correcto.
- La IA del árbitro me parece sobresaliente sin ser perfecto.


En fin, a esperar el 29 de octubre, faltan tan solo 10 días para el megapack (no creo que sea un DLC de menos de 1 giga).


Te tomo estos puntos porque no estoy de acuerdo en ellos, la presión es excesiva y es más alta que en Pes 15 llegando a robarse demasiados balones por "arrollamiento" y dando lugar a muchos barullos y rebotes continuos cosa que ni es real ni agradable para la jugabilidad y como digo algo empeorado respecto a Pes15.

Luego el tema de arbitros lo dices en serio? si no pitan faltas practicamente y no sacan bien las tarjetas, como va a ser eso una IA sobresaliente?

Yo espero que toquen estas cosas, y solucionen el tema "perfección" y porteros.

Pero claro es Konami y no espero nada y asi si mejoran algo me llevo una sorpresa agradable.
titooo escribió:Pongo el Fifa a la venta pensando que el PES pese a sus fallos esta muy bien y es una tontería tener dos juegos de fútbol.

Llego a casa echo un partido Online y me encuentro con que hasta Kroos tiene más efectividad que Ronaldo Nazario y mi portero parece que juega en slow motion.

Retiro el anuncio de venta del Fifa....


Eso es de lo que nos quejamos muchos. La facilidad de regatear, de desequilibrar, aunque sea con un tronco. Han casualizado este aspecto, y bajo mi opinion, no creo que toquen absolutamente nada en el parche del 29 en este aspecto, desgraciadamente.

Te tomo estos puntos porque no estoy de acuerdo en ellos, la presión es excesiva y es más alta que en Pes 15 llegando a robarse demasiados balones por "arrollamiento" y dando lugar a muchos barullos y rebotes continuos cosa que ni es real ni agradable para la jugabilidad y como digo algo empeorado respecto a Pes15.


Sin duda, esto ultimo, es lo que mas mata a la jugabiliad, por lo menos para mi.
Pero luchix, decir "mata la jugabilidad" es una barbaridad. Más la mataba los empanamientos en el 15 o los movimientos, que ahora son espectaculares y fluidos. El juego tiene una profundidad bárbara y basta dedicarle un poquito cada día para progresar y sacarle jugo. Igual es incompatible con criticar cada quince minutos, claro.

En fin, seguro que el PES 2017 será mucho peor que el 2016, y ya estarás tú (qué cosas) para recordarlo. Más recomendaciones que te hemos hecho ya no se pueden hacer.
pues yo espero que no toquen nada de jugabilidad, no vaya ser que la caguen, y lo de los tiros perfectos que ha dicho uno, hombre, es que tienen que serlos, sino seria un asco que los remates ha puerta no fueran intuitivos

no he jugado a ningun pes que tenga mejores disparos a puerta que este pes 2016
raduchollu escribió:Pero luchix, decir "mata la jugabilidad" es una barbaridad. Más la mataba los empanamientos en el 15 o los movimientos, que ahora son espectaculares y fluidos. El juego tiene una profundidad bárbara y basta dedicarle un poquito cada día para progresar y sacarle jugo. Igual es incompatible con criticar cada quince minutos, claro.

En fin, seguro que el PES 2017 será mucho peor que el 2016, y ya estarás tú (qué cosas) para recordarlo. Más recomendaciones que te hemos hecho ya no se pueden hacer.


No creo que critique cada 15 minutos, pero bueno...

Que si, que el juego es divertido, directo, espectacular, no lo discuto. Para mi, y solo PARA MI punto de vista, este Pes 16 seria un grandisimo juego arcade para recreativas, pero como emulador y "realismo" es un insulto al fútbol, así lo siento y así lo digo. Ojala pensara diferente, pero no es el caso.

En Pes 15 se quedarían atontados, o como quieras, en este Pes 16 van dopados hasta las cejas. Aún con todos los fallos de Pes 15, pocas animaciones, gráficos bastante "curtres" y demás, le pegaba un hostion y un repaso a lo que sensación de fútbol se refiere.

Ni fútbol de los 80, ni 90, ni en el de 2045, este juego tiene una presión irreal, un cansacion que brilla por ausencia, unos rebotes y unos "momentos de caos" solo comparables a los de un partiducho cualquiera en cualquier colegio que se precie, unos pesos en general, que parece que este moviendo maniquíes sin cintura ni huesos.

Después nos quejamos de los resultados abultados, pero el juego propone este tipo de juego, te lo da en bandeja.

Para mi, el núcleo, la base de este "divertidisimo" Pes 16 está PODRIDA.

Saludos.
Yo estoy a la espera de que arreglen cn el parche los árbitros, el cansancio y la velocidad. También la efectividad de los chutes o en su defecto porteros mejorados. Por último los pases ping-pong del auto.

Algo de esto imagino que tocaran o lo guardaran para pes 2017...
Pues... Va a ser verdad lo que decíais de los goles. Primeros dos partidos que juego (en MyPes, eso sí), 7-0 a la máquina (nivel Juvenil, el que te pone al principio vs COM) y 6-2 online a un tío de 400 pts. Goles pa parar un tren [flipa]
NSM escribió:Pues... Va a ser verdad lo que decíais de los goles. Primeros dos partidos que juego (en MyPes, eso sí), 7-0 a la máquina (nivel Juvenil, el que te pone al principio vs COM) y 6-2 online a un tío de 400 pts. Goles pa parar un tren [flipa]

El de uvenil es normal, yo les metí 10-0 y jugando de coña
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
Me voy a comprar la play y me gustaría comprarme el pes ¿Cual es la versión que te regalan a Neymar?
rafaelkiz escribió:
NSM escribió:Pues... Va a ser verdad lo que decíais de los goles. Primeros dos partidos que juego (en MyPes, eso sí), 7-0 a la máquina (nivel Juvenil, el que te pone al principio vs COM) y 6-2 online a un tío de 400 pts. Goles pa parar un tren [flipa]

El de uvenil es normal, yo les metí 10-0 y jugando de coña


Jajaja...ayer le metí yo 10 en MyClub a un espantapájaros que me encontré online
fernan1986 escribió:Me voy a comprar la play y me gustaría comprarme el pes ¿Cual es la versión que te regalan a Neymar?

La 20 aniversario, que es exclusiva de Game.
Ruben_4_ escribió:Yo estoy a la espera de que arreglen cn el parche los árbitros, el cansancio y la velocidad. También la efectividad de los chutes o en su defecto porteros mejorados. Por último los pases ping-pong del auto.

Algo de esto imagino que tocaran o lo guardaran para pes 2017...

Estamos todos de acuerdo en lo mismo... salvo algún super fanático que cree que está todo bien y que el problema es que somos malos y no sabemos defender.
Yo si mejorasen los porteros (aunque sigan haciendo palomitas en slow motion) y disminuyesen la efectividad y espectacularidad en los tiros hago una fiesta para celebrarlo.
Si luego encima mejorasen a lo árbitros para que no sean más ciegos que Enjuto Mojamuto ya salgo al parque de mi barrio a celebrarlo en plan "Gol de Señor"

Si, soñar es gratis... lo sé
Este año tenía muchas ganas y esperanzas con este PES, pero es mas de lo mismo. Lo han mejorado mucho, pero entre los porteros y los árbitros, han hecho que vuelva a FIFA.

Como no se ponga las pilas Konami acabará solo haciendo juegos para móvil.
luchyx escribió:
raduchollu escribió:Pero luchix, decir "mata la jugabilidad" es una barbaridad. Más la mataba los empanamientos en el 15 o los movimientos, que ahora son espectaculares y fluidos. El juego tiene una profundidad bárbara y basta dedicarle un poquito cada día para progresar y sacarle jugo. Igual es incompatible con criticar cada quince minutos, claro.

En fin, seguro que el PES 2017 será mucho peor que el 2016, y ya estarás tú (qué cosas) para recordarlo. Más recomendaciones que te hemos hecho ya no se pueden hacer.


No creo que critique cada 15 minutos, pero bueno...

Que si, que el juego es divertido, directo, espectacular, no lo discuto. Para mi, y solo PARA MI punto de vista, este Pes 16 seria un grandisimo juego arcade para recreativas, pero como emulador y "realismo" es un insulto al fútbol, así lo siento y así lo digo. Ojala pensara diferente, pero no es el caso.

En Pes 15 se quedarían atontados, o como quieras, en este Pes 16 van dopados hasta las cejas. Aún con todos los fallos de Pes 15, pocas animaciones, gráficos bastante "curtres" y demás, le pegaba un hostion y un repaso a lo que sensación de fútbol se refiere.

Ni fútbol de los 80, ni 90, ni en el de 2045, este juego tiene una presión irreal, un cansacion que brilla por ausencia, unos rebotes y unos "momentos de caos" solo comparables a los de un partiducho cualquiera en cualquier colegio que se precie, unos pesos en general, que parece que este moviendo maniquíes sin cintura ni huesos.

Después nos quejamos de los resultados abultados, pero el juego propone este tipo de juego, te lo da en bandeja.

Para mi, el núcleo, la base de este "divertidisimo" Pes 16 está PODRIDA.

Saludos.

yo en cierto modo estoy de acuerdo contigo... pero acuerdate que la mayoria de las comunidades pedian jugabilidad de ps2.,.,. pues toma tendencia arcade,, no quita que sea divertido, que a mi me lo parece, pero yo personalmente preferiria un producto mas simulador como me parecio pes 2015,.,.pes 2016 se ve mas pulido que el 2015 pero en mi opinion la tendencia es diferente,,, para mi la culpa es de el aumento de velocidad que hace que el juego a veces se vuelva loco,,, pero creo que cada uno debe imponer su estilo y su futbol, y ahi es donde s eve si el juego es arcade o mas simulacion.,.,
Comparet escribió:Este año tenía muchas ganas y esperanzas con este PES, pero es mas de lo mismo. Lo han mejorado mucho, pero entre los porteros y los árbitros, han hecho que vuelva a FIFA.

Como no se ponga las pilas Konami acabará solo haciendo juegos para móvil.


Esa es solo tu opinion , NO la opinion de la prensa y de un sector de peseros.

Seguro que has jugado solo 1 partido y las dejado. [fumando]
rafaelkiz escribió:
NSM escribió:Pues... Va a ser verdad lo que decíais de los goles. Primeros dos partidos que juego (en MyPes, eso sí), 7-0 a la máquina (nivel Juvenil, el que te pone al principio vs COM) y 6-2 online a un tío de 400 pts. Goles pa parar un tren [flipa]

El de uvenil es normal, yo les metí 10-0 y jugando de coña


Jugando con el Inter en estrella, a cualquier equipo de liga exceptuando los 3-4 grandes es raro que no le gane ya por 6 o 7 goles.

Jugue la supercopa de europa contra el RM y gane 5-4, es dificil no ver un resultado de futbol sala. [+risas]
(mensaje borrado)
Pistone escribió:
Comparet escribió:Este año tenía muchas ganas y esperanzas con este PES, pero es mas de lo mismo. Lo han mejorado mucho, pero entre los porteros y los árbitros, han hecho que vuelva a FIFA.

Como no se ponga las pilas Konami acabará solo haciendo juegos para móvil.


Esa es solo tu opinion , NO la opinion de la prensa y de un sector de peseros.

Seguro que has jugado solo 1 partido y las dejado. [fumando]


Efectivamente, es solo mi opinión. He jugado unos cuantos partidos, y ya he visto que peca de muchos errores del 14. No soy el único que lo piensa, pero no vengo a discutir, vengo a dar mi opinión. Me parece perfecto que haya jugadores de PES y de FIFA, solo digo que esperaba más de Konami este año.
Yo probé ayer a jugar unos partidos full manual en leyenda y aquí los resultados :
0-0, 0-1, 0-1.

Pienso que es otro juego, no es el mismo que en auto.

Los porteros paran más, el partido se vuelve realista y me dio la sensación de que hasta el árbitro era más coherente.
Joder pues yo jugando con los colegas resultados de:1-1 2-2 3-1...

Seremos muy malos Tú!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafaelkiz escribió:Yo probé ayer a jugar unos partidos full manual en leyenda y aquí los resultados :
0-0, 0-1, 0-1.

Pienso que es otro juego, no es el mismo que en auto.

Los porteros paran más, el partido se vuelve realista y me dio la sensación de que hasta el árbitro era más coherente.


Yo ya tengo las yemas de los dedos desgastadas de escribir que a este juego contra la cpu hay que jugar, mínimo, con los tiros en manual y en estrella, en leyenda o eres muy muy bueno o te van a seguir matando a la primera que les dejes. Los pases no son tan determinantes..

A que ya no parecen los porteros tan malos? el problema no son los porteros, es la alta efectividad de los tiros asistidos, sobre todo si no te marca nadie. Espero que el parche si toca jugabilidad sea para bajar esa efectividad y no para chetar a los porteros..

Yo creo que no es que el árbitro sea más coherente, es que ahora tienes que jugar con más calma, ya no vas a todas partes corriendo y haciendo pases de primeras porque la pierdes mucho más fácilmente, ese juego más controlado hace que el árbitro no tenga que dar la ley de la ventaja en cada entrada y seguramente verás más faltas.
Serchenko escribió:
rafaelkiz escribió:Yo probé ayer a jugar unos partidos full manual en leyenda y aquí los resultados :
0-0, 0-1, 0-1.

Pienso que es otro juego, no es el mismo que en auto.

Los porteros paran más, el partido se vuelve realista y me dio la sensación de que hasta el árbitro era más coherente.


Yo ya tengo las yemas de los dedos desgastadas de escribir que a este juego contra la cpu hay que jugar, mínimo, con los tiros en manual y en estrella, en leyenda o eres muy muy bueno o te van a seguir matando a la primera que les dejes. Los pases no son tan determinantes..

A que ya no parecen los porteros tan malos? el problema no son los porteros, es la alta efectividad de los tiros asistidos, sobre todo si no te marca nadie. Espero que el parche si toca jugabilidad sea para bajar esa efectividad y no para chetar a los porteros..

Yo creo que no es que el árbitro sea más coherente, es que ahora tienes que jugar con más calma, ya no vas a todas partes corriendo y haciendo pases de primeras porque la pierdes mucho más fácilmente, ese juego más controlado hace que el árbitro no tenga que dar la ley de la ventaja en cada entrada y seguramente verás más faltas.

La verdad que se nota, probaré el modo estrella y ya subiré al leyenda.

El juego asistido es bastante monótono y hasta simplón.

Pero este y cualquiera, yo empecé con tiros en manual y se notaba bastante, pero aún así eran muy efectivos. Ahora en full manual he visto cada paradon...

Este juego no es simulador hasta que no se tocan y se eliminan los controles asistidos. Además en asistido no sólo ganaba fácil (en leyenda, porque ya en leyenda le había pillado el truco, y solía ganar con el Vitesse), si no que siempre tenía la posesión a favor. Ahora la he visto o ajustada, o a favor o incluso en contra.

Eso sí goles 0 porque no llego, me pongo nervioso y lo mismo fallo un pase y vuelta a empezar.
Yo que no soy un "taliban" del manual, ya que aunque en el FIFA he alternado auto y Manual, en el PES siempre he preferido auto, pero en este PES solo lo estoy disfrutando en full manual y muchisimo, en nivel estrella suelen ser partidos bastante apretados(Aunque la CPU sigue siendo muy efectiva de cara a puerta). Y ya jugando contra otras personas con los mismo controles que tu ni te cuento, yo sin considerarme un defensor a Ultranza del full manual aconsejaria que dada la efectividad de tiros y pases que tiene este PES deis una oportunidad a manual, al menos contra la CPU.

Por otro lado comentar que sigo siendo uno de los afectados por el Error al conectarse a los servers de Konami, con movistar de 300 mb y me paso de un dia para otro, he mandado correos a Konami, escrito por twitter y me han dado cero respuestas, una vez mas esta empresa sigue sin estar a la altura de las circunstancias.
Comparet escribió:Este año tenía muchas ganas y esperanzas con este PES, pero es mas de lo mismo. Lo han mejorado mucho, pero entre los porteros y los árbitros, han hecho que vuelva a FIFA.

Como no se ponga las pilas Konami acabará solo haciendo juegos para móvil.

Si te has ido de vuelta a fifa?
Pues has salido de guatemala para caer en guatepeor.
Gran juego el fifa ese
Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.
cascarillas escribió:
Comparet escribió:Este año tenía muchas ganas y esperanzas con este PES, pero es mas de lo mismo. Lo han mejorado mucho, pero entre los porteros y los árbitros, han hecho que vuelva a FIFA.

Como no se ponga las pilas Konami acabará solo haciendo juegos para móvil.

Si te has ido de vuelta a fifa?
Pues has salido de guatemala para caer en guatepeor.
Gran juego el fifa ese



Al fútbol de dibujos animados..

Bravo
Vengo leyendo la mayoria de comentarios y quiero dejar los mios

El juego es espectacular en muchos aspectos pero le afean otros, no me voy a repetir mucho sobre lo que ya habeis dicho la mayoria: arbitros, porteros, impactos multiples, etc...

Lo peor de todo para mi es el handicap. Los mas veteranos sabeis de sobra que nunca el handicap de konami habia sido tan exagerado (hablo de liga master). Cuando la maquina quiere te mete gol y punto, esto es asi y para mi, jode gran parte de la experiencia, vamos, esos momentos en los que estallarias el mando, que os voy a contar.

Y lo de las actualizacions de plantilla es un crimen, el proximo año que no me esperen hasta que hayan liberado el juego completo, asi de claro.


salu2
lontar escribió:Vengo leyendo la mayoria de comentarios y quiero dejar los mios

El juego es espectacular en muchos aspectos pero le afean otros, no me voy a repetir mucho sobre lo que ya habeis dicho la mayoria: arbitros, porteros, impactos multiples, etc...

Lo peor de todo para mi es el handicap. Los mas veteranos sabeis de sobra que nunca el handicap de konami habia sido tan exagerado (hablo de liga master). Cuando la maquina quiere te mete gol y punto, esto es asi y para mi, jode gran parte de la experiencia, vamos, esos momentos en los que estallarias el mando, que os voy a contar.

Y lo de las actualizacions de plantilla es un crimen, el proximo año que no me esperen hasta que hayan liberado el juego completo, asi de claro.


salu2


+10000
Serchenko escribió:
rafaelkiz escribió:Yo probé ayer a jugar unos partidos full manual en leyenda y aquí los resultados :
0-0, 0-1, 0-1.

Pienso que es otro juego, no es el mismo que en auto.

Los porteros paran más, el partido se vuelve realista y me dio la sensación de que hasta el árbitro era más coherente.


Yo ya tengo las yemas de los dedos desgastadas de escribir que a este juego contra la cpu hay que jugar, mínimo, con los tiros en manual y en estrella, en leyenda o eres muy muy bueno o te van a seguir matando a la primera que les dejes. Los pases no son tan determinantes..

A que ya no parecen los porteros tan malos? el problema no son los porteros, es la alta efectividad de los tiros asistidos, sobre todo si no te marca nadie. Espero que el parche si toca jugabilidad sea para bajar esa efectividad y no para chetar a los porteros..

Yo creo que no es que el árbitro sea más coherente, es que ahora tienes que jugar con más calma, ya no vas a todas partes corriendo y haciendo pases de primeras porque la pierdes mucho más fácilmente, ese juego más controlado hace que el árbitro no tenga que dar la ley de la ventaja en cada entrada y seguramente verás más faltas.


pues yo en manual, leyenda contra la máquina sigo diciendo que los partidos son aburridísimos comparado con el pes 2015, la máquina no huele la bola y cuando la tiene se la robo súper fácil, y lo peor es que yo tiro 15 veces, y a la que meto un gol ellos sin hacer nada en todo el partido filtran un pase mágico al hueco y gol.

Es asqueroso y deprimente, me vuelvo al pes 2015 desgraciadamente, lo mejor que tenía esta saga para mi se lo han cargado.

ed: el cansancio como ya han dicho es poco determinante también, los ambidiestros de nuevo.

Mi opinión es que para meter las nuevas animaciones y fluidez se han cepillado los detalles que lo hacían especial.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafaelkiz escribió:
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.


Esas discusiones las genera el que no sabe aceptar las opiniones de los demás, también es cierto que algunos que juegan en manual se creen superiores por el mero hecho de jugar en una dificultad mayor, ni es más simulador ni menos..
Yendo al tema, yo creo que contra la cpu hay varios niveles de dificultad dependiendo de los controles y el nivel que pongamos a la cpu, a ver si estáis de acuerdo (de más difícil a menos):

10. Máxima dificultad: - Leyenda, Full manual.
9.- Leyenda, pases nivel 1, tiros manual.
8.- Estrella, Full manual.
7.- Leyenda, pases nivel 1, tiros básico.
6.- Estrella, pases nivel 1, tiros manual.
5.- Estrella, pases nivel 1, tiros básico.

Yo juego en el 8 ahora mismo, he pasado del 6 al 8 hace poco.
Es cuestión de que cada uno elija el que le sea más cómodo y menos frustrante..
Qué opináis? [beer]
Serchenko escribió:
rafaelkiz escribió:
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.


Esas discusiones las genera el que no sabe aceptar las opiniones de los demás, también es cierto que algunos que juegan en manual se creen superiores por el mero hecho de jugar en una dificultad mayor, ni es más simulador ni menos..
Yendo al tema, yo creo que contra la cpu hay varios niveles de dificultad dependiendo de los controles y el nivel que pongamos a la cpu, a ver si estáis de acuerdo (de más difícil a menos):

10. Máxima dificultad: - Leyenda, Full manual.
9.- Leyenda, pases nivel 1, tiros manual.
8.- Estrella, Full manual.
7.- Leyenda, pases nivel 1, tiros básico.
6.- Estrella, pases nivel 1, tiros manual.
5.- Estrella, pases nivel 1, tiros básico.

Yo juego en el 8 ahora mismo, he pasado del 6 al 8 hace poco.
Es cuestión de que cada uno elija el que le sea más cómodo y menos frustrante..
Qué opináis? [beer]

Antes jugaba al 9 en la LM, ahora al 10... pero voy a probar el 8, porque creo que aportará un equilibrio en la IA.

Sobre lo de si es más simulador o no, me baso en que he probado ya varias configuraciones y los pases en asistido van bastante solos. En PES 15 recuerdo que no era tan exagerado. (y jugaba en Nivel 1, nivel 3 debe ser flipante... podrás jugar hasta con el cafelito en mano)

Yo ya he probado el full manual y dudo bastante que vuelva al asistido, más que nada por las sensaciones que me ha transmitido el juego.
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
TomBoone escribió:
fernan1986 escribió:Me voy a comprar la play y me gustaría comprarme el pes ¿Cual es la versión que te regalan a Neymar?

La 20 aniversario, que es exclusiva de Game.


viene con algún código esta versión?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafaelkiz escribió:Antes jugaba al 9 en la LM, ahora al 10... pero voy a probar el 8, porque creo que aportará un equilibrio en la IA.

Sobre lo de si es más simulador o no, me baso en que he probado ya varias configuraciones y los pases en asistido van bastante solos. En PES 15 recuerdo que no era tan exagerado. (y jugaba en Nivel 1, nivel 3 debe ser flipante... podrás jugar hasta con el cafelito en mano)

Yo ya he probado el full manual y dudo bastante que vuelva al asistido, más que nada por las sensaciones que me ha transmitido el juego.

Yo me refiero a que el juego es el que es, es un simulador siempre, los pases asistidos no te otorgan más ventaja que hacer un pase manual perfecto, el problema es la dificultad en dar un pase y otro xD o sea, el juego va a simular el partido igual lo juegues de una manera u otra, solo elimina la acción de apuntar y dar potencia para dejarlo todo a los stats del jugador..

Lo que si estoy de acuerdo es que tanto en sensaciones, aleatoriedad y sobre todo en lo satisfactorio que es hacer una jugada en manual gana por goleada al asistido. Jugar en asistido hace que te aburras del juego muchísimo antes y jugar en manual es casi descubrir un juego nuevo y un partido nuevo cada vez, no ves tantos goles y jugadas parecidas..
cascarillas escribió:Gran juego el fifa ese


[facepalm]
rafaelkiz escribió:
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.


Yo tengo los 2 y sinceramente los 2 tienes cosas buenas y malas pero fútbol fútbol fútbol me siento más identificado con pro, por sensación de balón y jugadores Id
K-82 escribió:
rafaelkiz escribió:
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.


Yo tengo los 2 y sinceramente los 2 tienes cosas buenas y malas pero fútbol fútbol fútbol me siento más identificado con pro, por sensación de balón y jugadores Id


al igual que tu teniendo los dos opino q.....Totalmente de acuerdo, una pena que fanboys de uno y otro no sepan ver pros/contras de "sus" juegos
K-82 escribió:
rafaelkiz escribió:
K-82 escribió:Y como cada año entramos en el bucle manual/auto y las peleas de rigor y si no al tiempo!!

Parece que hoy hay puntos dobles en myclub por la xempions!!

Tampoco creo que haya que discutir, se puede debatir sanamente sobre los gustos sin llegar a las ofensas XD

Lo que no se puede rebatir demasiado es sobre si manual=simulador (o parecido, porque personalmente creo que no se puede simular el fútbol con un joystick), o asistido=arcade.

Lo que si resulta curioso este año es que hay más personas que no les gusta ambos juegos a los que sí, al menos se hacen notar más los que más lo odian. (tanto fifa como pes)

Tal vez el hilo de fifa este año veo que tiene a mucha gente que está vendiendo el juego, que pasa de el, etc. Por el tema del handicap.


Yo tengo los 2 y sinceramente los 2 tienes cosas buenas y malas pero fútbol fútbol fútbol me siento más identificado con pro, por sensación de balón y jugadores Id

Yo tengo los dos y pienso igual, fifa le he intentado dar la oportunidad pero no me atrae mucho y jugar con la IA es más aburrido que con pro.

Jugando con personas también es más divertido pro, desde mi punto de vista.
[Barcha] escribió:
LuiFer escribió:- La presión para mi está equilibrada, en algunos equipos presionan bien, otros no, y dependen se van o no ganando. Yo esto lo veo correcto.
- La IA del árbitro me parece sobresaliente sin ser perfecto.


En fin, a esperar el 29 de octubre, faltan tan solo 10 días para el megapack (no creo que sea un DLC de menos de 1 giga).


Te tomo estos puntos porque no estoy de acuerdo en ellos, la presión es excesiva y es más alta que en Pes 15 llegando a robarse demasiados balones por "arrollamiento" y dando lugar a muchos barullos y rebotes continuos cosa que ni es real ni agradable para la jugabilidad y como digo algo empeorado respecto a Pes15.

Luego el tema de arbitros lo dices en serio? si no pitan faltas practicamente y no sacan bien las tarjetas, como va a ser eso una IA sobresaliente?

Yo espero que toquen estas cosas, y solucionen el tema "perfección" y porteros.

Pero claro es Konami y no espero nada y asi si mejoran algo me llevo una sorpresa agradable.


Respecto a la IA del árbitro, al menos en mi caso si que pitan falta, al menos tanto a mis jugadores como a los contrarios les saca amarilla. Y en una oportunidad me cobró roja directa por hacer una falta en el área grande (último recurso xD), y también me ha cobrado roja por doble amarilla.
Y la ley de la ventaja está mejor implementada, claro que no es perfecta. Yo creo que es dificil meter unos códigos para que simula la Inteligencia Humana.

Pero bueno, como dije, PES2016 es un buen juego, podría quedar mejor siempre y cuando el parche del 29-Oct corrija bugs y mejore el aspecto jugable (jugar de día, IA porteros, corregir disparos chetados, más estadios, etc).

Un saludo.
LuiFer escribió:
[Barcha] escribió:
LuiFer escribió:- La presión para mi está equilibrada, en algunos equipos presionan bien, otros no, y dependen se van o no ganando. Yo esto lo veo correcto.
- La IA del árbitro me parece sobresaliente sin ser perfecto.


En fin, a esperar el 29 de octubre, faltan tan solo 10 días para el megapack (no creo que sea un DLC de menos de 1 giga).


Te tomo estos puntos porque no estoy de acuerdo en ellos, la presión es excesiva y es más alta que en Pes 15 llegando a robarse demasiados balones por "arrollamiento" y dando lugar a muchos barullos y rebotes continuos cosa que ni es real ni agradable para la jugabilidad y como digo algo empeorado respecto a Pes15.

Luego el tema de arbitros lo dices en serio? si no pitan faltas practicamente y no sacan bien las tarjetas, como va a ser eso una IA sobresaliente?

Yo espero que toquen estas cosas, y solucionen el tema "perfección" y porteros.

Pero claro es Konami y no espero nada y asi si mejoran algo me llevo una sorpresa agradable.


Respecto a la IA del árbitro, al menos en mi caso si que pitan falta, al menos tanto a mis jugadores como a los contrarios les saca amarilla. Y en una oportunidad me cobró roja directa por hacer una falta en el área grande (último recurso xD), y también me ha cobrado roja por doble amarilla.
Y la ley de la ventaja está mejor implementada, claro que no es perfecta. Yo creo que es dificil meter unos códigos para que simula la Inteligencia Humana.

Pero bueno, como dije, PES2016 es un buen juego, podría quedar mejor siempre y cuando el parche del 29-Oct corrija bugs y mejore el aspecto jugable (jugar de día, IA porteros, corregir disparos chetados, más estadios, etc).

Un saludo.

Lo de jugar de día lo he leído mucho y es algo que no me ocurre, en tu caso que equipo usas? en la vida real un real madrid, barcelona, etc... se suele jugar de noche.

En el juego pasa similar, en equipos pequeños se suele jugar más de día y esto al menos por lo que he visto se refleja en el juego también.

Yo jugué una LM con el AFC Bournemouth y jugué bastantes partidos de día.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vamos con unos videos..

Como comentamos hace unos días, lo del clima en la Liga Master es un misterio, yo en Premier apenas había jugado partidos soleados (o no le había dado importancia al principio). Tras unos 25 partidos, he jugado la gran mayoría de día, nublado/lluvioso, pero al llegar un partido contra un grande todo cambia, las nubes se abren, el mono del calendario nos coloca a las 13h y se puede ver un sol radiante (también puede influir que estamos ya en febrero +o-). Partidos intensísimos todos ellos, como me descuide me clavan 4 o 5 por cabeza, tienen el espíritu a 99 la mayoría. Contra Manchester http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12271055 Chelsea http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352625 y Liverpool (único partido que he jugado de noche, ojo al centro chut en manual) http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352623

El WBA por su forma de jugar se ha llevado dos goleadas este año, son pasivos y se meten muy atrás..
Golazo de Firmino por la escuadra (cuando metes uno de estos te quedas con una cara y una sonrisilla de joder que golazo me acabo de clavar XD XD )
No podía faltar la jugada individual de Messisanchon http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352338
Anda que si meto esta tijera.. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352337

Jugadón del Everton toca que te toca, que salvo de milagro con el defensa http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352620

Por último, derbi de la mugre con el QPR, ojo al golazo que me marca la CPU, Vargas de escorpión http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352624
Para no ser menos les empaté con otro golazo, control de pecho y volea cruzada http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352626 y http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352626

Saludos!!
A mi me podéis llamar como os de la gana, pero jamás un fifa dio más sensación de fútbol que un pro! ( el 10 estuvo bien, mira se salva)

Seré cerrado de mente o lo que queráis, pero lo veo así, y este año no iba a ser una excepción vaya!

Es que no entiendo a la gente que se vaya a fifa por que este pes no les guste...

A caso el balón es mejor?
A caso existe el player id?
A caso los campos dan sensación de más grande?
A caso los modelados son mejores?
A caso tiene la aleatoriedad de pes?
A caso....
A caso....
A caso....
rafaelkiz escribió:
LuiFer escribió:
Respecto a la IA del árbitro, al menos en mi caso si que pitan falta, al menos tanto a mis jugadores como a los contrarios les saca amarilla. Y en una oportunidad me cobró roja directa por hacer una falta en el área grande (último recurso xD), y también me ha cobrado roja por doble amarilla.
Y la ley de la ventaja está mejor implementada, claro que no es perfecta. Yo creo que es dificil meter unos códigos para que simula la Inteligencia Humana.

Pero bueno, como dije, PES2016 es un buen juego, podría quedar mejor siempre y cuando el parche del 29-Oct corrija bugs y mejore el aspecto jugable (jugar de día, IA porteros, corregir disparos chetados, más estadios, etc).

Un saludo.

Lo de jugar de día lo he leído mucho y es algo que no me ocurre, en tu caso que equipo usas? en la vida real un real madrid, barcelona, etc... se suele jugar de noche.

En el juego pasa similar, en equipos pequeños se suele jugar más de día y esto al menos por lo que he visto se refleja en el juego también.

Yo jugué una LM con el AFC Bournemouth y jugué bastantes partidos de día.


Yo estoy jugando la Liga Master en la Liga Argentina y por decir un número, de 50 partidos solamente 1 me ha tocado de día. Luego he jugador Copa con selecciones, e igualmente de unos 20 partidos, solo uno de día.
Son pocos los partidos que pude ver la luz del sol xD.

Como bien se comenta, tal vez cambiando de pais, o de región del mundo pueda jugar partidos de día; pero francamente eso no me parece real, al menos en anteriores PES jugar de día, media tarde o noche era aleatorio.


Respecto a la dificultad del juego, como dije anteriormente; es para mi una delicia jugar con equipos que no son los mejores, los porteros atajan lo suyo, es dificil de hacer un gol, aunque hay veces salgo goleado de un partido.

En fin, Konami tiene que dar con la solución para que el juego de fútbol sea redondo, y que siga dandole soporte a lo largo de estos meses y no como el PES2015 que se desmarcaron de actualizarlo/mejorarlo a los pocos meses.
Serchenko escribió:Vamos con unos videos..

Como comentamos hace unos días, lo del clima en la Liga Master es un misterio, yo en Premier apenas había jugado partidos soleados (o no le había dado importancia al principio). Tras unos 25 partidos, he jugado la gran mayoría de día, nublado/lluvioso, pero al llegar un partido contra un grande todo cambia, las nubes se abren, el mono del calendario nos coloca a las 13h y se puede ver un sol radiante (también puede influir que estamos ya en febrero +o-). Partidos intensísimos todos ellos, como me descuide me clavan 4 o 5 por cabeza, tienen el espíritu a 99 la mayoría. Contra Manchester http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12271055 Chelsea http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352625 y Liverpool (único partido que he jugado de noche, ojo al centro chut en manual) http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352623

El WBA por su forma de jugar se ha llevado dos goleadas este año, son pasivos y se meten muy atrás..
Golazo de Firmino por la escuadra (cuando metes uno de estos te quedas con una cara y una sonrisilla de joder que golazo me acabo de clavar XD XD )
No podía faltar la jugada individual de Messisanchon http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352338
Anda que si meto esta tijera.. http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352337

Jugadón del Everton toca que te toca, que salvo de milagro con el defensa http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352620

Por último, derbi de la mugre con el QPR, ojo al golazo que me marca la CPU, Vargas de escorpión http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352624
Para no ser menos les empaté con otro golazo, control de pecho y volea cruzada http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352626 y http://xboxdvr.com/gamer/Serchenko9/video/12352626

Saludos!!

Al wba les clave un 7-2 en leyenda, juegan muy adelante.
rafaelkiz escribió:Yo probé ayer a jugar unos partidos full manual en leyenda y aquí los resultados :
0-0, 0-1, 0-1.

Pienso que es otro juego, no es el mismo que en auto.

Los porteros paran más, el partido se vuelve realista y me dio la sensación de que hasta el árbitro era más coherente.

compañero, personalmente he descartado por completo leyenda., juego full manual, puedo llegar 4 o 5 veces que mis disparos no entran, tener una posesion de 60%, pero asi y todo la cpu se arregla solita para dar un triangulazo, y gol, 1 solo..

y no es que no se defender, porque ultimamente paso de jugar con la IA, y jugar online, lo mejor.. lo mejor del juego es jugar contra un amigo en la misma consola, es una delicia de esta manera, donde no ves trampas ni cosas extrañas que sientes cuando juegas contra la IA.

si juegas en nivel Estrella contra la IA, digamos que es lo mas cerca ser realista, pero no llega al nivel de disfrute que tienes contra un amigo en misma consola
26192 respuestas