yo creo que debemos separar lo mal gestionado que esta el juego, de lo que nos ofrece, a nivel jugable.
Yo, juego al toque, posesión, intento matener el balón y abrir lineas diagonales, y no suelo quedar 5-6, ni 8-6, ni 4-5.. mis resultados son los normales en el fútbol.
A mi me divierte, su sistema de juego y lo que ofrece, me parece un gran juego de futbol, entretenido, y con una muy buena jugabilidad.
Eso no quita la incompetencia de Konami para con sus jugadores, el tema de las plantillas, por ejemplo, es una lástima, yo hacia que no jugaba a un PES desde 2008, en 2009 me pase a fifa, que dicho sea de paso Fifa 09, fifa 10 y fifa 11 son unos juegazos impresionantes de futbol, este año, después de ver esa saga (para mi gusto) estancada, con una muy mala implementación de la defensa táctica y graficos de ps2 (repito A MI GUSTO) decidi probar la demo y PES me parece un gran juego, muy ennegrecido por Konami, que son un atajo de incompetentes, pero este juego lo adquiere una empresa seria, y seria impresionante.