Buenos días,
Os dejo mis impresiones tras tres o cuatro días de juego:
Vengo de FIFA desde 2011. Jugué muchas horas al PES antes del FIFA 11, pero desde entonces jugué a FIFA. Año tras año he intentado cambiarme pero nunca me había convencido... hasta ahora.
La transición está siendo difícil, pero he notado enormemente los cambios tras algunos partidos. Me voy adaptando al sistema, especialmente en defensa, donde me resulta muy difícil. Casi siempre encajo uno o dos goles mínimo, pero considerando que el 80% de esos goles vienen de errores míos no me preocupa tanto. Tengo que seguir mejorando y manejar mejor la defensa.
Por otro lado en el online los rivales son, en general, bastante frustrantes: presión agobiante, R1 pulsado todo el partido y balones largos siempre buscando la carrera del delantero. Creo que todavía no he encontrado a nadie que juegue a crear ocasiones moviendo el balón. Suelo tener 55%-70% de posesión, y sin embargo hay partidos que pierdo 5-0, pero voy cambiando la dinámica poco a poco.
Me gusta mucho el juego en corto, creación en la frontal y combinaciones, paredes y demás. Jugar así no es fácil, pero voy mejorando y aprendiendo... creo que cuando domine más los controles del juego lograré mejores resultados.
De momento, tras la frustración inicial (incluyendo un 13-0 en contra) estoy contento y mejorando.
Encantado de haber vuelto a PES