Para convencerme a mi mismo...jejeje.Lo que me motivó a jugar manual fue precisamente para disfrutar mas.
En todos los juegos hay diferentes posibilidades de configuracion...yo elijo la que me hace disfrutar de mi hobby. Esa es la idea del creador del juego cuando lo pone, llegar a todos los públicos...elige tú la tuya y no me juzgues.
Yo voy a hablar de mi experiencia jugando a PES 2016 .
(Ojo al tocho)
Debido a la frustración del juego en automatico fueron unos amigos quienes comenzaron a probar restarle efectividad a los comandos. Fueron haciendo los cambios de manera progresiva. Lo primero que eliminaron fue el triangulazo, para eso pusieron pases manuales tanto a la x como al triangulo..asi el juego se equipara de verdad, ya que los pases no siempre son perfectos y se fallan muchos al principio. Solo asi, nos dimos cuenta que el ritmo del partido baja algo, en mi caso significativamente. Si bajas el ritmo no es xq quieras sino que tiene una explicacion ...conservar la posesion y no regalar contras....puro futbol.
Se acabó el vertigo de pulsar 3 pases y llegar al area.
Eso no quiere decir que no puedas llegar en 3 toques o que no haya jugadores que impriman un ritmo alto....solo que eso esta sujeto claramente al nivel que tengas a los mandos. Depende de ti. los riesgos que quieras tomar según tu visión de juego y destreza.
Otra cosa....los espacios son mayores jugando en manual....podras aprovechar el unico hueco o las zonas vacias para que tu jugador rapido lo acapare todo.
Un tema important son los tiros. Si juegas full manual, es decir, con tiros en manual verás que se reduce el porcentaje de efectividad de las ocasiones....podras llegar y marcar, está claro..pero una contra no te mata tan fácilmente. Esta es la situación: estás dandole un auténtico baño al rival y su super portero (tipico buffon, curtois o cech de turno) está en estado de gracia y no hay forma de marcarle un gol de ninguna manera. Ahora coje el colega, pega un pelotazo, llega una vez arriba y te marca. Eso le pasa al Real Madrid, Barca una o 2 veces de cada 10 o mas partidos. Pues bien, jugando en automatico esto te penaliza demasiado porque es tan tan tan habitual que se hace frustrante. En cambio, en 1 un vs 1 frente al portero con el mando en manual depende más del nivel que tengas tú mismo como jugador que de las cualidades del delantero que tengas arriba.
Ahí está la clave de la diversión con mayúsculas. No solo tendrás que elaborar mucho mas la jugada o pegar el pase largo perfecto de tu vida para llegar ahí....sino que ahora tendrás que demostrar como se define.
Cuantas veces hemos visto en los partidos de la liga en la tele perdonar ocasiones claras a equipos como el Betis, las Palmas, Granada, Depor, etc...y a los 2 minutos despues llegar Messi o Cristiano o Suarez y marque. Es decir, si eres bueno has de demostrarlo!. Eres bueno si llegas al area del equipo grande y no te tiemblan las piernas. Por eso es que hay jugadores grandes.
En automático cualquier jugador te la tira a la escuadra y adios. Yo creo que en la vida real eso no es así..por eso es que hoy en dia Lewandoski vale 100 kilos. Tendras que definir bien.. elegir bien el momento de golpear, cómo y a que palo. Madre mía cuando se va fuera!Las risas son carcajadas cuando el que maneja el equipo grande ve que tienes la oportunidad de hacerle gol y dejarlo callao y coges tiras y se te va arriba! Joder!!.
Es otro rollo. De verdad. Es otro rollo porque los jugadores manuales escasean...como linces ibéricos...por lo que terminarás agregando a esos especímenes como amigos y te olvidarás de las "divisiones" y demas pamplinas optando por algo mas natural como un partido amistoso...de 15 minutos, cada uno con su micro comentando cada jugada.
Es una lastima tener que esperar tanto para encontrar rivales en campeonatos online o en partida rapida. Ojalá el parqué de jugadores florezca y podamos "disfrutar" de esos modos...pero como en la vida todo lo que no te esperas se vuelve una bendición...porque así haces unas amistades cojonudas con peña que no conocías y ademas terminas jugando ligas y copas dentro de una comunidad que se forma y donde tienen hasta su propio grupito de washapp....con lo que las quedadas son diarias y los piques ..fíjate como hablo ..son
"épicos". (Yo he visto hasta algun partido televisados) jajaja
Es que son muchas diferencias....Pensad las posibidades que tenéis de ganar una liga online jugando con el (mítico ya) Leicester City en automatico....donde todo se basa en pulsar un boton y donde las estadisticas de los jugadores lo hacen todo. Te coje uno con el Bayern, Madrid, Barca, PsG, City y te funde. Te mete 7.
Pues bien, en manual, se pueden derrotar a esta clase de quipos y por varios goles. Yo mismo soy un matagigantes jeje.
Por mi ya vé...que cada uno juegue al PES 2016 como quiera....que juegue al pin pon o al juego de las estampitas, a mi eso que más me da...pero YO DIGO que si eres un verdadero aficionado al fútbol y sigues las ligas por la tele y tal que si lo que buscas es jugar a un juego EQUILIBRADO donde con un Benfica o un Valencia, un Totthenham o un Oporto puedas cargarte a los Barca, Bayern, Real Madrid, City y PSG de turno, solo tienes que jugar a PES 16. A lo mejor lo tienes en casa y aún no lo has descubierto. Este juego es futbol..pero con pases manuales.
Hay muchos tutoriales en Internet. Podras apuntarte a una comunidad de jugadores con los que jugar amistosos e ir subiendo tu nivel.
No tiene nada que ver jugarlo así, porque al estar igualado el reto es REAL con lo que la satisfaccion es .....lo que buscais. Estoy seguro.
Se lo pasareis mejor!
PD: SÍ posdata jejeje
Me acuerdo del trailer que salió del Celtic donde comenzaba la champions sufriendo y tras entrenar, entrenar y luchar terminaba cargandose al Bayern y ganando la Champions. ( No se si fue en el 2014 o 15). Abajo os dejo el link.
Ese video fue el comienzo...y más claro imposible. Fijaos como en el partido final de los 3 del trailer los equipos Celtic y Bayern luchan y fallan, los porteros son buenos y las definiciones menos precisas...nada que ver con el principio del trailer...en el primer partido donde la juve te mete los truños de goles automaticos (el pase con triangulo donde la defensa se abre y el tiro chetao con R2).
Este trailer debe ser motivador y para mi es muy esclarecedor. Fijaos como el dorsal final marca el numero 16 xD
Esta es mi opinion, videojueguilmente hablando es de las mejores experiencias que puedes vivir. Solo has de intentarlo.
Gracias por leerme!!
https://youtu.be/Zb44rTieCsE