PRO EVOLUTION SOCCER 2016

reyhh23 escribió:Yo este año mediante pasa ek tiempo lo tengo muy claro. Me cogí fifa 15 ( y todos los fifas desde el 10)y pes 2015 pero para estas nuevas ediciones me decanto por Konami

Lo que tú dices yo también lo pienso. Qué ganas de poder jugar a un juego de FÚTBOL, aunque los porteros sean mancos... Así si te hacen un paradón te quedas con cara de WTF! (siempre pensar en positivo!).

Pregunta... Se pueden quitar la guia de puntos en las faltas me parece, ¿verdad?
yo vi anoche el video en directo y me defraudo un poco vi que todo era muy rapido parecia un pasacalles,lo e vuelto a ver esta mañana mas trankilo en el enlace que habeis dejao de youtube y ya pienso de otra manera ,lo que creo que los que estaban jugando tienen muy poko nivel de juego ,no habia centro del campo ni defensa ni nada
lo unico que yo le veo al juego es que el balon parece que va resbalando y no rodando
por lo demas muy bien a mi me a encantado
una cosa que me ha dejado con la boca abierta es en el minuto 11:14 del video de youtube el jugador de brasil le hace un caño al jugador aleman ,yo no se que boton ay que pulsar para hacer ese movimiento ,me a gustado muxo
Habeis visto este video con pantallazos de los menus y el tema de importar imágenes desde un USB??

https://www.youtube.com/watch?v=WVxKo5zV2nc

Pinta muyyyyyyyyyyyyyy bien este juego..

Saludos
sobre el modo editar no se si os habeis fijado.. pero solo hace falta 1 imagen para hacer un equipo entero... es decir, con la imagen esa "rara" plantilla digamos, se hace el equipo enterito... no hace falta ni el escudo ni nada mas... asi que se podrán meter 334 equipos...
Por mi, que dejen bien los porteros y se vayan de vacaciones. Tiene una pinta espectacular el juego. Es evidente que se pueden añadir detalles, e incluso quitar cosas (los puntitos de los lanzamientos a balon parado), en lo grafico y con respecto al cesped mayor interaccion, juego continuo sin pausas, etc. Pero lo que ya tienen hecho parece que esta a muy buen nivel, el sistema de colisiones en el gameplay es muy bueno (me parece que sin dedicarse a grandes florituras es muy real, nada exagerado, y que añade a la jugabilidad pero tambien a la espectacularidad), graficamente cumple, detalles de pases espectaculares como alguno que le pega con la puntera para levantarlo un poco y evitar que el defensa lo coja... a mi solo me falta que me digan que esta version sera tambien para PC, si no menuda cagada...
El tío que juega por Alemania es una auténtico paquete de MRW.

El vídeo está a 720, y creo que no se acaba de ver definido ni lucir los gráficos mejor (césped, dientes sierra) por ello, me imagino que en 1080p podríamos verlo mejor.

Me ha gustado mucho la luminosidad de noche, si os fijáis en la grada, el público aparece como en una zona más oscura del campo; como debe ser, ya que los focos apuntan al césped. Normalmente no me suelo fijar mucho en esto, pero me ha llamado la atención.
shevita07 escribió:sobre el modo editar no se si os habeis fijado.. pero solo hace falta 1 imagen para hacer un equipo entero... es decir, con la imagen esa "rara" plantilla digamos, se hace el equipo enterito... no hace falta ni el escudo ni nada mas... asi que se podrán meter 334 equipos...

Claro,imagino que en un tiempo se podrán conseguir por internet las plantillas de las equipaciones y simplemente con importarlas tienes la equipación completa. Es un puntazo. Parece fácil y el juego quedará muy maqueado... Ojala se porten con el tema de los estadios y pongan más cantidad y variedad (no solo estadios enormes)
Loren1983 escribió:
shevita07 escribió:sobre el modo editar no se si os habeis fijado.. pero solo hace falta 1 imagen para hacer un equipo entero... es decir, con la imagen esa "rara" plantilla digamos, se hace el equipo enterito... no hace falta ni el escudo ni nada mas... asi que se podrán meter 334 equipos...

Claro,imagino que en un tiempo se podrán conseguir por internet las plantillas de las equipaciones y simplemente con importarlas tienes la equipación completa. Es un puntazo. Parece fácil y el juego quedará muy maqueado... Ojala se porten con el tema de los estadios y pongan más cantidad y variedad (no solo estadios enormes)

Cierto, pero creo que son 3 equipaciones por equipo, así que serían 111 equipos como máximo ( 1ª eq, 2ª eq y portero ).

Hemos pasado de 80 a 111, así que vamos mejorando jaja
Alocao escribió:
Loren1983 escribió:

Cierto, pero creo que son 3 equipaciones por equipo, así que serían 111 equipos como máximo ( 1ª eq, 2ª eq y portero ).

Vamos, que da para 3 Ligas (Premier, Bundes, y otra) y selecciones no?
Pinta muy guapo.
A ver si mejoran mas el cesped en la version final
sidERot escribió:Vamos, que da para 3 Ligas (Premier, Bundes, y otra) y selecciones no?

Yo también quiero meter imagenes de entrenadores. ¿Por qué lo limitaran? Con las capacidades que tienen ya las nuevas consolas... [triston]
Lo de editar incluso da para más porque en mi opinión se podria meter en según que equipos solo 1ª y 2ª equipación así puedes meter más equipos.

Yo creo que par las ligas alemana, inglesa, los equipos de la portuguesa que falten, europeos y luego selecciones llega más o menos.
No se por qué no cogen para hacer los gameplays a gente que sepa jugar al juego [facepalm]

Por lo demás pinta bien, como lo que habíamos visto en los otros videos, a ver como sale el resultado final.
He vuelto a ver el gameplay y es imposible apreciar la jugabilidad, solo pequeños (y MUY BUENOS) detalles porque ambos son muy malos. Quizás Brasil tenga un pase, pero Alemania iba abriéndose para que marcase el otro goles :-?
Después de visionar el vídeo en varias ocasiones, puedo confirmar que en este Vídeo SI SE VE UN GRAN AVANZE:

PROS CLAROS:

- Por fin un PES en HD real.
- Por fin podremos jugar de noche con una iluminación como dios manda.
- En su primer año el motor de impactos va como un tiro, esto no lo han realizado en un año llevan mas con ello se de lo que hablo por mi trabajo.
- La fluidez y la respuesta de los jugadores parece brutal.
- La Jugabilidad de este Pes16 tiene que ser muy divertida.

Pero no a va a ser todo bueno jejeje

Por ARREGLAR:

- Sensación de GOL NULA (incluyo porteros sin vida, estiradas que siguen afeando y mucho los goles, redes de araña asquerosa) En Pes11 era mucho mas inmersivo cada Gol: https://www.youtube.com/watch?v=u0h208l6nGk

- Regates tipo R3 que se puede cargar un juego y similares.

- Tempo de partido para mi gusto lo veo mas rápido que pes15, lo hemos hablado ya del de IGN y dicen que no los que lo están jugando, quizás sean el Framerate del Vídeo.

Si van arreglando estas cositas, y meten de verdad por fin un SISTEMA ONLINE BUENO, con conectividad de un 2015, que responda todo como offline, que no salga el continuo ESTABLECIENDO CONEXION....

Nos estaremos plantando ante un JUEGAZO señores!!

Veremos en la GamesCom que queda poco mas de mes y medio que nos traen :-)
Que sensación mas fea me dejan la ambientación de los estadios en PES por cosas como las banderas tìpicas de " GANAR GANAR" o de "AVANTI" con una letra fea. Quedan horrorosas.
Yo np se que no os gusta del tempo de partido en ese video, yo lo veo perfecto, en cambio en pes 15 lo veía muy lento en cuanto tenias que echar a correr, no se no lo veia muy real messi o cr tardaban en cruzar el campo mas que oliver aton, so ves un partido real los jugadores no son tan lentos como en pes15, en cambio se me parecen mas a lo visto es este último video
Porque no hacen capturas de movimientos de un portero?
Como hace EA.
No pido contratar a neuer,pero portero normal ya vale.
Pues yo creo y si se fijais en el video(no recuerdo el minuto exacto) cuando intenta hacer el regate del R3 y no le sale porque entra en juego aqui el motor de impacto..no era como en pes 2015 que lo hacian y al no tener el motor de impacto se iban con facilidad...pero en este pes 2016 si haces ese regate y el rival esta cerca tuya a poco que te meta el cuerpo caes al suelo...asi que lo que pienso es que el regate seguiran haciendolo pero con el motor de impacto no sera tan eficaz.
alvicio escribió:Yo np se que no os gusta del tempo de partido en ese video, yo lo veo perfecto, en cambio en pes 15 lo veía muy lento en cuanto tenias que echar a correr, no se no lo veia muy real messi o cr tardaban en cruzar el campo mas que oliver aton, so ves un partido real los jugadores no son tan lentos como en pes15, en cambio se me parecen mas a lo visto es este último video

en mi caso son sensaciones, pero sin poder jugarlo es dificil de apreciar por los vídeos cambia su velocidad al comprimir según el framerate, pero tambien tienes razón en lo que comentas en PES15.

al fin y al cabo lo importante es que sea divertido, nunca vamos a tener un simulador 100% porque no seria divertido como videojuego, tiene que ser algo balanceado...
Alocao escribió:
Loren1983 escribió:

Cada equipo necesita minimo 4 imagenes, 1 por kit (1º, 2º y portero) y el escudo.

80 equipos si el limite son esas 335. Que para la Premier, Portugal y si quieres hacerte la Bundesliga u otra, te da.... pero olvídate de Serie B, 2ª inglesa o selecciones.
Alvicio yo creo que confundes agilidad y aceleración con el tempo. El tempo del 15 esta perfecto pero les faltaba esa aglidad que ahora parece que recuperamos de los antiguos PES.
4N63L escribió:Cada equipo necesita minimo 4 imagenes, 1 por kit (1º, 2º y portero) y el escudo.

80 equipos si el limite son esas 335. Que para la Premier, Portugal y si quieres hacerte la Bundesliga u otra, te da.... pero olvídate de Serie B, 2ª inglesa o selecciones.

La verdad es que no controlo el tema para nada, pero no podría ponerse el escudo en la misma imagen del kit ya fuera de la 1ª, 2ª equipación o portero??, de esa forma se podría ahorrar esa imagen del escudo para más kits.
Pistone escribió:El video no está mal, pero se esperaba ver más de este vídeo.

Buena pinta, trabajan en una base muy buena.

Tío Cristian, deja la humildad a un lado. Tienes la mesa de la habitación llena de papel de wc de las corridas que te estas pegando con este PES, me las estoy haciendo yo y ya sabes que admiraba a FIFA..

Me ha encantado todo lo que he visto, tengo muchísimas ganas de empezar un modo manager con un equipo pequeño e ir subiendo.. Que ganas por dios.

Más vídeos por favor
4N63L escribió:Cada equipo necesita minimo 4 imagenes, 1 por kit (1º, 2º y portero) y el escudo.

Y puede que algo menos de 80 si quieres meter logos de competiciones... que a lo tonto se te pueden ir 15 ó 20 por ahí.

Si lo de 334 approx queda así, yo diría que jugaríamos entre los 65 y 80 equipos, según quieras para los jugadores (portero aparte) 1, 2 ó 3 indumentarias.

Y hablamos para equipos y selecciones.

Como dice 4N63L, yendo a mínimos te da para Premier, Bundesliga, portuguesa y poco más, olvidándose de 2das divisiones y selecciones... cada uno tendría que priorizar.

A mí lo de approx me suena raro.
Si hay límite de imágenes suele ser un número y listo, como cuando estaban limitados los escudos, eso de approx suele ir más por capacidades de disco, pero 334 daría una capacidad de disco ínfima.

Alocao escribió:La verdad es que no controlo el tema para nada, pero no podría ponerse el escudo en la misma imagen del kit ya fuera de la 1ª, 2ª equipación o portero??, de esa forma se podría ahorrar esa imagen del escudo para más kits.

Necesitas el escudo aparte si quieres que éste aparezca en los menús, la intro del partido...
Min. 60 y Neymar KO, no sé no sé.
Alocao escribió:

La verdad es que no controlo el tema para nada, pero no podría ponerse el escudo en la misma imagen del kit ya fuera de la 1ª, 2ª equipación o portero??, de esa forma se podría ahorrar esa imagen del escudo para más kits.

No, si la imagen del escudo no es para los kits (que cada kit ya lleva el suyo puesto) es para los menús, para que te salga el escudo al elegir al equipo.
Te lo puedes ahorrar claro, y ver el escudo de los chinos falso ese en el menú [carcajad] Pero yo prefiero poner los reales.

------

Un detale del video que me ha gustado, esto que en el 2015 era balon perdido seguro porque tu jugador se atontaba... aqui no, puedes recuperar el balón:

Imagen

PD: EL japo ese que juega con alemania es mas malo que la carne de pescuezo, mecagoendios.
Acabo de mirar y en el PES2015 se podrían haber metido 38 logos de competiciones.

4N63L escribió:Un detale del video que me ha gustado, esto que en el 2015 era balon perdido seguro porque tu jugador se atontaba... aqui no, puedes recuperar el balón:

Imagen

Yo de lo que más ganas tengo de probar en la demo es el tema de proteger el balón, los contactos...
Me gustaria ver si al cruzarte delante de un rival, (que es casi lo que pasa en ese GIF) eso hace que no te pueda robar en balón ya que, hasta ahora, en el Pro con que te tocara un jugador (CPU) por detrás ya te la podía robar.

Seguramente por haber incluido más animaciones y mejores contactos, ahora nuestros jugadores se quedarán atontados en menos situaciones, permitiéndoles seguir en las disputas de balones (aparte del realismo que da).

4N63L escribió:PD: EL japo ese que juega con alemania es mas malo que la carne de pescuezo, mecagoendios.

A ver, si al empezar ya se le ve que tira de cruceta a la desesperada, lo que provoca que haga el fuera de juego y luego juegue con las estrategias... incluso al querer sacar con el portero le da sin parar a la X sin saber que así anula el pase y termina sacando con el pie de cualquier modo.
Como he leido por ahi atrás...este puede ser un claro ejemplo de "juego vende consolas".

He aguantado este año en PC. Viendo que para PC será un hibrido de dudosa calidad, como esto siga así...me venden el pack PS4+PES 2016.

Ya le podrían dar alguna limosna a Konami los de Sony, a ver si así remontan el vuelo en presupuesto. XD

Pinta todo muy pero que muy bien. Ya llevamos mucho tiempo en esto y sabemos lo que cambia ver un juego por videos a tenerlo en el mando. Solo le pido una cosa a Konami, visto el camino que llevan...que no la lien en el descuento, por favor.
TeslaBoy escribió:Pues me dices que es el Pro Evolution 5 en HD y me lo creo...

Imagen
Despues de ver el video del nuevo gameplay, salvo los porteros que aun no ha salido ninguna parada nueva y dentro del area chutando aun no han atajado ningun disparo (hemos visto poco gameplay y los que jugaban no sabian mucho del tema, sobretodo el de alemania que daba la pena).

En cuanto al resto, es muchisimo mas fluido, se nota en la velocidad de dar los pases, que el jugador reacciona antes. El movimiento del jugador tambien se ve más rapido y la defensa ha mejorado muchisimo porque en el 2015 pecaba de empanadas y de estar al lado del atacante y no quitarsela porque se quedaba atontado.

La mayor sorpresa para mi es el motor de colisiones, en los 2 gameplay que hemos visto, sobretodo en este, se ve super real, muy bien implantado y sobretodo, muy muy bien acabado para las fechas que estamos. Ya se que no es bueno compararlo con la competencia, pero Fifa lleva con el motor de colisiones desde el 12 y en el 15 aun se ven movimientos extraños/graciosos en las fisicas de muchas entradas o golpes y sin embargo veo mejor este motor de colisiones siendo su primer año.

En conclusion, muy contento con el gameplay porque veo un 2015 muy pulido y más fluido, por asi decirlo me recuerda a Fifa 09, que era el 08 con la fluidez que el anterior no tenia y mejoras en todos los aspectos.

Por cierto, como se nota que hay muchisimas animaciones más porque se ve todo mucho mas aleatorio y se diferencian aun más los jugadores, Neymar es brutal.

Vamos Konami! No la cagues! Mete el Catalonia Stadium y el Estadio de Chamartin, pero mete estadios por dios! [carcajad]

Con ganas de que salga la demo de aquí a 2 y meses y medio.

Por cierto Jjoseca, dudo que lo vayan a hacer, pero al ser el aniversario de PES, crees que pondran una tienda virtual como en los PES de PS2 donde podrias comprar jugadores leyenda, además de peinados y otros accesorios? Me gustaria que pusieran con caras similares a Roberto Larcos, Zidone, Bekiam, Maradone etc [carcajad]
juan66bcn escribió:Porque no hacen capturas de movimientos de un portero?
Como hace EA.
No pido contratar a neuer,pero portero normal ya vale.

https://www.youtube.com/watch?v=fkDSZlZ_2gE

Pero si hasta en el pes 2015 tiene id player [facepalm]
Graficamente espero que mejore de cara a la versión final, aunque lo dudo. Jugablemente me gusta más pes, muchísimo más. Pero en cuanto a los gráficos me mola más el estilo colorido de fifa, a pesar de que sea un apartado que todo el mundo ponga a parir. Eso si, en cuanto a modelados pes le saca una buena.
domodark escribió:Despues de ver el video del nuevo gameplay, salvo los porteros que aun no ha salido ninguna parada nueva y dentro del area chutando aun no han atajado ningun disparo (hemos visto poco gameplay y los que jugaban no sabian mucho del tema, sobretodo el de alemania que daba la pena).

En cuanto al resto, es muchisimo mas fluido, se nota en la velocidad de dar los pases, que el jugador reacciona antes. El movimiento del jugador tambien se ve más rapido y la defensa ha mejorado muchisimo porque en el 2015 pecaba de empanadas y de estar al lado del atacante y no quitarsela porque se quedaba atontado.

La mayor sorpresa para mi es el motor de colisiones, en los 2 gameplay que hemos visto, sobretodo en este, se ve super real, muy bien implantado y sobretodo, muy muy bien acabado para las fechas que estamos. Ya se que no es bueno compararlo con la competencia, pero Fifa lleva con el motor de colisiones desde el 12 y en el 15 aun se ven movimientos extraños/graciosos en las fisicas de muchas entradas o golpes y sin embargo veo mejor este motor de colisiones siendo su primer año.

En conclusion, muy contento con el gameplay porque veo un 2015 muy pulido y más fluido, por asi decirlo me recuerda a Fifa 09, que era el 08 con la fluidez que el anterior no tenia y mejoras en todos los aspectos.

Por cierto, como se nota que hay muchisimas animaciones más porque se ve todo mucho mas aleatorio y se diferencian aun más los jugadores, Neymar es brutal.

Vamos Konami! No la cagues! Mete el Catalonia Stadium y el Estadio de Chamartin, pero mete estadios por dios! [carcajad]

Con ganas de que salga la demo de aquí a 2 y meses y medio.

Por cierto Jjoseca, dudo que lo vayan a hacer, pero al ser el aniversario de PES, crees que pondran una tienda virtual como en los PES de PS2 donde podrias comprar jugadores leyenda, además de peinados y otros accesorios? Me gustaria que pusieran con caras similares a Roberto Larcos, Zidone, Bekiam, Maradone etc [carcajad]

¿Maradona? Malgani por favor. ejem ejem XD XD XD
Soy yo o están jugando en fácil?
Que se dediquen estos dos meses a mejorar los porteros y el cesped y el juego estara ya listo (porque es imposible que quiten lo del r3, redes, y cosas faciles...)

No se porque no jugaron los dos miembros de pes, adam bhatti y el otro, el chino-japones calvo ese no ha visto el futbol en su vida, es mas de ver sumo y esos deportes.
En las redes están trabajando... así que después de muchos años luchando desde Pes12 tendremos algún cambio... o eso dicen en las entrevistas de ayer y la info que me llega de la gente que esta hablando con ellos el el stand del E3.

Hasta que no lo vea no me lo creo [fumando]
Que manía de poner a mancos jugando y encima la difilcutad estará en alevin pfff
Aunque molase que metieran el logo de cada competicion cada vez que hacen una transicion a una repeticion, el balon queda muchoooooo mejor que la mierda copa murcielago esa que salia antes.
survival escribió:En las redes están trabajando... así que después de muchos años luchando desde Pes12 tendremos algún cambio... o eso dicen en las entrevistas de ayer y la info que me llega de la gente que esta hablando con ellos el el stand del E3.

Hasta que no lo vea no me lo creo [fumando]

A ver si es verdad, pasito a pasito. :D
Miguel20 escribió:Soy yo o están jugando en fácil?

Juegan en fácil
Ahora veré el vídeo,os doy mis opiniones gente
Lo que tienen que mejorar como el comer son los árbitros y cierto hándicap que existe contra la cpu. No es posible que te pite penaltis inventados, cualquier falta, aun siendo limpia tarjeta amarilla, los jugadores en defensa ante barullos no responden cuando quieres despejar, y esos balones acaben todos en tu portería, porque la cpu te roba siempre ahí el balón por falta de respuesta. Anda que no hay cosas que mejorar antes que las redecillas.
Neymar es una pasada.
Acabo de ver ya entero el video, mejores sensaciones que tras el gameplay del IGN , no se si por que la iluminacion nocturna sera mejor, porque han jugado con la camara dinamica que me ha gustado, porque san siro con las vallas LED es mas realista, se ve mas fluido todo en general...pinta bien
Tras ver el vídeo voy hacer mi análisis sobre él:

-Cosas que me gustan:
Más fluidez
Player ID mejorado
Mejor iluminación
El público no parece tan acartonado como en el 15
Los gráficos de caras una pasada,como las del cuerpo
Física de balón muy buena
Y por fin se ve el motor de impactos.Aleluya [360º]

-Cosas que no me gustan
Sigo viendo el césped plano en las cámaras cercanas y no se nota esa mejoría que se ve en el trailer
Los porteros a no ser que el nivel sea en principiante el de la CPU me han decepcionado
No se ve un salto tan increíble como se decía en gráficos pero bueno.

Esta es mi humilde opinión,espero que de aquí a la versión final se mejore estas cositas que veo mal
DRVisco92 escribió:Neymar es una pasada.
Acabo de ver ya entero el video, mejores sensaciones que tras el gameplay del IGN , no se si por que la iluminacion nocturna sera mejor, porque han jugado con la camara dinamica que me ha gustado, porque san siro con las vallas LED es mas realista, se ve mas fluido todo en general...pinta bien

A mi la doble valla de publi de San Siro me marea. [buaaj] Ya me pasaba en el 15.

Si cada valla tuviera una publi distinta no, pero la misma... buff
4N63L escribió:
DRVisco92 escribió:Neymar es una pasada.

A mi la doble valla de publi de San Siro me marea. [buaaj] Ya me pasaba en el 15.

Si cada valla tuviera una publi distinta no, pero la misma... buff

Eso pienso yo, doble publicidad con formato LED estan un poco tontos, deja la valla de dentro con publicidad fija y la de fuera con LED.
nickxxx711 está baneado por "troll"
Esto esta cogiendo buen color para mi gusto le falta envoltorio esos detallitos que hacen de ser bueno a ser la polla en verso.Las pancartas del suelo de detras de las porterias que la quiten XD.
4N63L escribió:No, si la imagen del escudo no es para los kits (que cada kit ya lleva el suyo puesto) es para los menús, para que te salga el escudo al elegir al equipo.
Te lo puedes ahorrar claro, y ver el escudo de los chinos falso ese en el menú [carcajad] Pero yo prefiero poner los reales.

------

Un detale del video que me ha gustado, esto que en el 2015 era balon perdido seguro porque tu jugador se atontaba... aqui no, puedes recuperar el balón:

Imagen

PD: EL japo ese que juega con alemania es mas malo que la carne de pescuezo, mecagoendios.

Falchi escribió:Necesitas el escudo aparte si quieres que éste aparezca en los menús, la intro del partido.

Cierto, no había caído en los escudos fuera del ingame... que fallo... jaja. Pues entonces si, se irían a 50 o 60 equipos con imagenes de competiciones... A ver si se pronuncian, porque tiene pinta de que calcula las que podrías meter en base a la capacidad del tu hdd en el momento, y quizás por ahí podría variar la cosa...
https://www.youtube.com/watch?v=b9xkQ5M ... e=youtu.be

En el minuto 9:15 Neymar hace una lambreta (R3) y se ve como con el motor de impactos el defensa la evita, algo que casi no ocurria en el 2015, se podia hacer pero era complicado, esto me deja la sensación de que este año el sombrerito no será tan efectivo.
Y bueno decir que el gameplay da una sensación de mayor libertad de movimiento que hasta ahora, pero hasta no poder probarlo con el mando en las manos esa libertad y la respuesta del mando no podremos comprobarlas
26192 respuestas