PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Polter2k escribió:
daavids19 escribió:

Hombre @Polter2k , sabemos que konami en cuanto a lo que es licencias , poco hace casi siempre, o lo menos posible , yo no estaria tan seguro de que si hubiera grandes ingresos , se traducirian en licencias, anda que no hay ligas en europa mucho mas baratas y que se pudieron licenciar estos años o incluso despues de pes 15 , ligas de equipos que despues aportan equipos a tu champions licenciada, por ejemplo el tema estadios , pues no hay estadios en el mundo que se pueden licenciar y no han hecho na de na, que pes 15 ya obtuvo grandes ingresos

@daavids19 no se de donde has sacado que PES 15 obtuvo grandes ingresos, no los tuvo, aun asi Konami dedicó parte de esos ingresos para licenciar la Eurocopa que no debe haber sido barata, Lo que pasa es que no tan solo mencioné licencias, sino que dije que ojala lo inviertan en más personal de planta base. Ya que como sabrás han reclutado más personal para hacer faces y stats por ej. (este personal es más economico que el de base, pero igual va sumando dinero), al haber más personal se abren más posibilidades de que SI trabajen en esos detalles que no implican dinero de licencias,
Tu crees sinceramente que la licencia de la Champions es barata? crees que EA no debe haber intentado quitarla cuando Konami debía renovarla? Konami para mi es un milagro que la mantenga con el nivel de ventas que está teniendo el juego. Posiblemente para ti la licencia de la Libertadores no te interesa, pero para los latinos si importa y es otra licencia que debe estar siempre tratando de conservar. Yo no se hasta donde resistirá el elástico de este tira y afloja de las licencias con EA, para el próximo año ya perdieron la de la Jleague, espero no tener más sorpresas de este tipo. Pero a veces me da la impresión que esto de las licencias la gente piensa que son mucho más baratas que lo en realidad son, al contrario, van subiendo de precio cada vez más y esto no pinta bien.

Me gustaría saber cuanto es lo que cuestan esas licencias europeas que dices que son baratas? manejas algún precio o solo es conjetura? tienes algún dato oficial?.

Por eso cuando te digo que podrían invertir en licencias me refiero a algunos equipos sueltos, o a algún estadio, pero no creo que puedan agregar ligas completas, no da para tanto.

Pues polter se soluciona muy facil , añades opciones para que tus usuarios editen formas de entrada al estadio , escenas de eventos de entradas y listo , te ahorrarias problemas de licencias , que se puedan editar escenas de entradas para las copas , (quizas esto se podria mas en pc que en play) ,crear opciones de entrada y asi los usuarios pueden crear copas no licenciadas , las ligas ,pues ya sabemos que el problema es que no les da la gana crear mas espacios para meter mas ligas ,xq estoy seguro que la comunidad de pes haria todas las ligas y copas licenciadas, vamos seguro!!!
Ellos solo se tendrian que dedicar a la jugabilidad y la base de datos para una buena liga master, poco mas ,a eso me refiero , no te gastes en licencias ,vale no pasa nada , da los medios a tu comunidad, pero ni uno ni lo otro , la gente en pc tiene que crear programa con switch para ir alternando ligas, estas cositas son las que no entiendo.....
Se le acabaria el chollo a fifa ....
En cuanto a lo que comentas , puedes tener razon , pero despues no se entiende ese tipo de licencias tan caras , si andas tan mal de recursos como dice luchyx a que viene portadas con jugadores tan caros si despues eres incapaz de aportar recursos en lo mas importante , que es a lo que juegan tus compradores
Muy de acuerdo con todo lo que se dice en este video sobre Pro Online,el juego mejoro pero mientras Konami siga tan dura de cabeza(Japoneses son todos asi) esta saga no vuelve a ser lo que fue en su dia,mucho menos plantar cara a la competencia.
Hoy por hoy el Online en los juegos deportivos es lo que la gente mas valora y el online de Pes demuestra muy poca seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=w1AH8rFjbdI
Gooner4life escribió:Muy de acuerdo con todo lo que se dice en este video sobre Pro Online,el juego mejoro pero mientras Konami siga tan dura de cabeza(Japoneses son todos asi) esta saga no vuelve a ser lo que fue en su dia,mucho menos plantar cara a la competencia.
Hoy por hoy el Online en los juegos deportivos es lo que la gente mas valora y el online de Pes demuestra muy poca seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=w1AH8rFjbdI

Creo que no le falta razon..... me siento muy identificado con todo lo que dice, por cierto la demostracion del saque de puerta es lo mas normal , equipos con las lineas adelantadas presionandoo que te hace imposible poder jugar
Tiene razon en todo , absolutamente en todo tiene razon Rompocho.

Imposible negar evidencias.

PES 2016 se a ido diluyendo como un azucarillo.

Seguramente esos fallos ya estaban en Septiembre , pero la pesima atencion al cliente y cuidado del juego por parte de Konami , han hecho que el juego caiga en picado.

Tengo una sensacion extraña , como de Incertidumbre positiva , no son juegos malos , pero dando solo un pasito adelante , no vamos a ninguna parte.

NO me conformo "" con un pasito"" adelante como lo han sido PES 2015 y PES 2016.

Para PES 2017 debe de llegar un saltazo de calidad en todas las partes del juego.

De no ser asi , Fifa revivira todavia mas y pes desaparecera.

https://youtu.be/w1AH8rFjbdI
daavids19 escribió:En cuanto a lo que comentas , puedes tener razon , pero despues no se entiende ese tipo de licencias tan caras , si andas tan mal de recursos como dice luchyx a que viene portadas con jugadores tan caros si despues eres incapaz de aportar recursos en lo mas importante , que es a lo que juegan tus compradores

Mi teoría en cuanto a eso es que cuando probaron de hacer por primera vez en años una portada sin figura central, sino con un popurri de jugadores en ella no obtuvieron los resultados que esperaban:

Imagen

Para esa versión del juego fue el primer porrazo grande en ventas, pero no se debió a la portada, sino a lo mal implementado que estuvo esa versión en Ps3. Esto les llevó a enraizar la idea de no volver a usar portada genérica y lamentablemente incurrir en gastos inútiles como el de esta portada de la Euro por ej.

SI a esto le sumas lo que vengo diciendo de hace rato, Masuda no tiene dedos para el piano, por eso no implementa todas las cosas que mencionas en tu primer párrafo, al contrario, quita cosas. Si el mando lo tomara el team inglés otro gallo cantaría. Y lo vengo diciendo desde PES 2013 cuando Masuda quitó la liga.
Polter2k escribió:
daavids19 escribió:En cuanto a lo que comentas , puedes tener razon , pero despues no se entiende ese tipo de licencias tan caras , si andas tan mal de recursos como dice luchyx a que viene portadas con jugadores tan caros si despues eres incapaz de aportar recursos en lo mas importante , que es a lo que juegan tus compradores

Mi teoría en cuanto a eso es que cuando probaron de hacer por primera vez en años una portada sin figura central, sino con un popurri de jugadores en ella no obtuvieron los resultados que esperaban:

Imagen

Para esa versión del juego fue el primer porrazo grande en ventas, pero no se debió a la portada, sino a lo mal implementado que estuvo esa versión en Ps3. Esto les llevó a enraizar la idea de no volver a usar portada genérica y lamentablemente incurrir en gastos inútiles como el de esta portada de la Euro por ej.

SI a esto le sumas lo que vengo diciendo de hace rato, Masuda no tiene dedos para el piano, por eso no implementa todas las cosas que mencionas en tu primer párrafo, al contrario, quita cosas. Si el mando lo tomara el team inglés otro gallo cantaría. Y lo vengo diciendo desde PES 2013 cuando Masuda quitó la liga.

Pues esta portada es una maravilla .Ojalá saliera una así aquí con todo jugadores europeos .
REYZIDANE escribió:Pues esta portada es una maravilla .Ojalá saliera una así aquí con todo jugadores europeos .

A mi me encantó, ojala hicieran más portadas así o incluso sin jugadores... con un artwork relacionado al futbol para mi basta y sobra, lo importante es destinar ese dinero a otras falencias.
Yo también estuve viendo el vídeo de Rompocho y la verdad es que lo clava todo. Tambien os digo que habla SIEMPRE del online. Offline y con alguien conocido el juego es otro cantar.

Pero sí, Konami es muy dejada, yo no se si les falta personal, ideas, dinero, son japos, no sé qué cojones pasa...

Y en Japón la versión japo de este PES (que entiendo que la hay) se vende como churros?? Lo sabéis??
david_sanfer escribió:Yo soy de los que juega al NBA 2k a 12 minutos, pero ni siquiera hace falta tocar sliders (solo lo pongo en modo similación) y los partidos tienen resultados realistas. Con el Madden lo mismo, juego a 15 minutos cada cuarto y tambén resultados realistas. Y al FIFA juego a 20 minutos, manual y legendario y los resultados suelen ser 1-1, 2-1, 1-0, algún 0-0 también y de vez en cuando partidos con más goles, pero nada escandaloso tipo 7-8 jajajaja

Poner el juego en modo simulación en NBA 2K, es configurar los sliders del juego. Dicho ésto:

En NBA y Madden, a pesar de poder conseguir resultados realistas, las estadísticas de las diferentes circunstancias del partido no se corresponden con la realidad.

NBA 2K en modo Simulación peca de muy pocas faltas, demasiados rebotes ofensivos, alto manejo del balón para casi todos los jugadores, alto porcentaje de triples, alto número de robos, bajo cansancio, etc.

En Madden en dificultad All-Madden el juego con todos los slidiers al 50 peca de número paupérrimo de penalizaciones, muchas intercepciones, pocos pases incompletos, pocos o casi ningún drops, alto % de acierto de field goals, defensas al hombre demasiado laxas, bajo cansancio, bajo número de lesiones, etc.

Usted puede conseguir resultados realistas al final del partido, pero no estadísticas reales si no modifica los sliders que vienen de serie. y si eres un entendido del deporte (y un seguidor de las estadísticas), una experiencia lejana a la Simulación del mismo, por muy reales que puedan parecer los resultados finales.

En juegos como FIFA o NHL donde la dinámica de juego no está dividida en "posesiones", la simulación de los partidos es siempre muchísimo más difícil. Aunque reconozco que en NHL con un buen trabajo de sliders se es capaz de conseguir un partido a 20 minutos por periodo con estadísticas reales (no sólo el resultado, sino también, disparos a puerta, penaltys, hits, tiempo de posesión en las zonas del campo, cansancio, etc), cosa que en FIFA no se puede a 45 minutos por parte ni con sliders ni sin sliders.
Muy buenas, soy Rompocho y queria agradecer antes de nada el tiempo que habeis tomado para ver el video(30 minutazos es una pasada).
Quiero dejar claro que este video no esta hecho desde el odio hacia Pes, al contrario, Pes es un juego q llevo en el corazón y es por eso por lo que esta hecho, estoy cansado de las quejas con la boca pequeña, de justificar sus fallos y perdonarlos por el amor al juego, creo q es hora de gritar y exigir unos cambios q Pes pide a gritos, y no le hacemos ningún favor comiendoles el culo a los japos.
Lo que yo he opinado es algo que muchos pensamos pero que nadie decia, y dire algo mas.....Pes se muere, y estais siendo complices de su muerte con vuestro silencio.
Esto ultimo es metafórico ;)
lo que esta claro es que konami este año tiene que ser el cambio radical y ofrecer un buen juego y completo en todos los aspectos,licencias,modo editar completo.mas estadios etc...
porque que en el año 2016 aun konami cuelgue los dlc y fichajes etc... a 2 o 3 meses vista es vergonzoso.
no me creo que no puedan hacer un sistema para que al momento ,le das al juego a actualizar y se actualice todo en el año 2016.
que los usuarios nos estamos medio año con el juego sin actualizar al completo.
y otra cosa que han hecho fatal es la dejadez en la version xbox one.
que yo sepa konami no le sobran las ventas del juego como para dejar de lado la version de xbox one.

felicidades a rompocho por decir toda la verdad del juego
Rompo escribió:Muy buenas, soy Rompocho y queria agradecer antes de nada el tiempo que habeis tomado para ver el video(30 minutazos es una pasada).
Quiero dejar claro que este video no esta hecho desde el odio hacia Pes, al contrario, Pes es un juego q llevo en el corazón y es por eso por lo que esta hecho, estoy cansado de las quejas con la boca pequeña, de justificar sus fallos y perdonarlos por el amor al juego, creo q es hora de gritar y exigir unos cambios q Pes pide a gritos, y no le hacemos ningún favor comiendoles el culo a los japos.
Lo que yo he opinado es algo que muchos pensamos pero que nadie decia, y dire algo mas.....Pes se muere, y estais siendo complices de su muerte con vuestro silencio.

Ojala se enteraran los fanboys y lameculos que aplaudiendo todo lo que hace konami y perdonando todo lo unico que hacen es emporar la saga.
Todos me conocéis, desde el cariño yo me considero un ultra de pes y no me escondo.

Pero lo que a dicho Rompocho, se ve fácilmente. El online es una selva ahora mismos.

Todos los fallos del juego son evidentes, otra cosa es que fifa, siga sin gustarme.
Rompo escribió:Muy buenas, soy Rompocho y queria agradecer antes de nada el tiempo que habeis tomado para ver el video(30 minutazos es una pasada).

El problema es .... ¿¿¿ Y a quien se los pedimos ??? Si cuando ves que el enlace entre la gente y los japos, el "famoso" team UK (que todavia sigo sin saber que aporta al juego :-| ), que da una sensación general que su papel en todo esto es testimonial ya digo, ves que su actitud es colocarse las orejeras cual burros y tirar pa'lante.

Personajes como Adam o ahora Asim, que todo les parece maravilloso, que no ven problemas y que si alguien les hace una sugerencia o pregunta incomoda para su "juego" te bloquean en twitter por ejemplo (ellos dicen que les insultan... que habrá tambien, pero tambien gente que no les ha ofendido y se han comido un block igual)... Con todo este percal vamos apañaos [carcajad]
(mensaje borrado)

Llevo años leyendo en EOL, posteando, y este post es de lo mejor que le leído. Brutal comentario, en el cual me levanto y aplaudo hasta la saciedad...Bravo!!!

Poco mas se puede añadir. Chapó.

Saludos.
parlarocha escribió:
david_sanfer escribió:Yo soy de los que juega al NBA 2k a 12 minutos, pero ni siquiera hace falta tocar sliders (solo lo pongo en modo similación) y los partidos tienen resultados realistas. Con el Madden lo mismo, juego a 15 minutos cada cuarto y tambén resultados realistas. Y al FIFA juego a 20 minutos, manual y legendario y los resultados suelen ser 1-1, 2-1, 1-0, algún 0-0 también y de vez en cuando partidos con más goles, pero nada escandaloso tipo 7-8 jajajaja

Poner el juego en modo simulación en NBA 2K, es configurar los sliders del juego. Dicho ésto:

En NBA y Madden, a pesar de poder conseguir resultados realistas, las estadísticas de las diferentes circunstancias del partido no se corresponden con la realidad.

NBA 2K en modo Simulación peca de muy pocas faltas, demasiados rebotes ofensivos, alto manejo del balón para casi todos los jugadores, alto porcentaje de triples, alto número de robos, bajo cansancio, etc.

En Madden en dificultad All-Madden el juego con todos los slidiers al 50 peca de número paupérrimo de penalizaciones, muchas intercepciones, pocos pases incompletos, pocos o casi ningún drops, alto % de acierto de field goals, defensas al hombre demasiado laxas, bajo cansancio, bajo número de lesiones, etc.

Usted puede conseguir resultados realistas al final del partido, pero no estadísticas reales si no modifica los sliders que vienen de serie. y si eres un entendido del deporte (y un seguidor de las estadísticas), una experiencia lejana a la Simulación del mismo, por muy reales que puedan parecer los resultados finales.

En juegos como FIFA o NHL donde la dinámica de juego no está dividida en "posesiones", la simulación de los partidos es siempre muchísimo más difícil. Aunque reconozco que en NHL con un buen trabajo de sliders se es capaz de conseguir un partido a 20 minutos por periodo con estadísticas reales (no sólo el resultado, sino también, disparos a puerta, penaltys, hits, tiempo de posesión en las zonas del campo, cansancio, etc), cosa que en FIFA no se puede a 45 minutos por parte ni con sliders ni sin sliders.

Se pierde simulacion en el resultado , xo no en lo que sientes cuando estas jugando , nadie dice que es perfecto el juego , me refiero a nba 2k16 .
Todos los juegos tienen sus fallos , pero su comunidad ya dio la voz de alarma sobre esos robos raros que se dan demasiado y que comentas , donde apretando presiion intensa y un jugador pasa por al lado y te hace perder el balon por arte de magia.

No prentendas que en 10 min te meta un jugador estrella sus 30 puntos de media que mete por partido xq entonces lo demas no tiran , pero si q es verdad que normalmente si sabes jugar, los grandes jugadores promedian mas puntos , los grandes reboteadores, rebotean mas asi etc etc, recuerda que ellos implementaron este año la famosa escala Hall of fame donde cada estadistica va de 100 a 0 , cerca de 100 ubican al mejor jugador de la historia en esa estadistica y de hay tiran para abajo dependiendo de los promedios actuales, por ejemplo en rebotes el retirado dennis rodman es el que mayor promedio creo que 14 a lo largo de su carrera, por eso tiene un rango de 99 , de ahi tiran hacia bajo para compararlos con los promedios de cada jugador actual y asi situarlos en esa escala.
Detalles asi e ideas son las q faltan en los juegos de futbol

Otra cosa son esas herramientas que dan xa que enfoques tu tactica en determinadas cosas(enfocar rebote , contraataque etc....) como tiene cualquier entrenador , asi alteras las estadisticas reales de cada equipo , xq tu equipo va intentar ser mejor que tu oponente a pesar de que este tenga unas estadisiticas reales mejores en el rebote, tambien te digo nba 2k16 en interneet no es simulacion es mas arcade, xa que juegue todo tipo de jugadores, xo ni se acerca al arcade que proponen actualmente los juegos de futbol.

@4N63L Tienes mucha razon en todo lo que dices , pero aqui entra gente que colabora de una o otra forma con la compañia y nos lee , ellos estoy seguro de que en cierto momento aportaran su propio feedback , conocen a gente que estan muy ligado a los japos .... creo que puede ser un modo de que le llegue a sus oidos
Absolutamente de acuerdo con Rompocho en esos errores que lastran, los empanamientos, las defensas tontas, NO PODER PROTEGER EL BALÓN (aplausos) pero falta un matiz muy importante que es recalcar que el offline es otro cantar absolutamente, incluso el online con vestíbulos y amigos es otro cantar, sé que algo lo nombra pero creo que de entrada en el video se debe recalcar con mas ahinco.

Por cierto un apunte, me uno a los que pedimos la revolución en el juego en cuanto a hacerlo mas completo,gráficos next gen. mas balanceado, esos fallos absurdos en defensas etc online, un online mucho mejor en general y modos etc a la altura PERO DEJAD DE PEDIR MÁS JODIDAS LICENCIAS DE UNA VEZ JOD....que después se centran en esa tontería, la cual se arregla con que vuelvan los OPTION FILES y ya esta

EDIT:
Bueno retiro lo de absollutamente, la comunidad manual es mucho más de lo que nombras (aun siendo una minoría) y lo nombras con una especie de desprecio que sobra (supongo que te refieres a la gente que dice "si el juego en ayudado es una mierda prueba en manual") lo cual entiendo que se recrimine tal cosa, ya que el manual es una cosa y el ayudado es otra y si soy jugador de asistido y no me gusta no tienes porque vendérmelo con que el manual esto y lo otro.
Dicho esto yo era asistido hasta el año pasado y ahora manual y no vuelvo al asistido ni aunque me paguen, pero respeto a quien lo juegue, como creo que se debería respetar a los jugadores manuales.

EDIT 2: Como me imaginaba es lo 2o con lo cual no hay esprecio sino hacia aquellos que creen que el manual arregla todo (yo no estoy entre ellos)
Esos empanamientos, esos fallos en defensa, esa sensación de desnivel a veces, esa presión en ocasiones excesiva, no proteger la pelota... eso se sufre también en manual.

Dicho esto disfruto muchísimo este pes con amigos (que es como lo juego) y vs cpu.
Pero ha habido momentos de desesperación y momentos orgásmicos casi que por igual y si arreglaran ciertos lastres... lo segundo primaría.
kapomc escribió:Absolutamente de acuerdo con Rompocho pero falta un matiz muy importante que es recalcar que el offline es otro cantar absolutamente, incluso el online con vestíbulos y amigos es otro cantar.

Por cierto un apunte, me uno a los que pedimos la revolución en el juego en cuanto a hacerlo mas completo,gráficos next gen. mas balanceado, un online mucho mejor y modos etc a la altura PERO DEJAD DE PEDIR MÁS JODIDAS LICENCIAS DE UNA VEZ JOD....que después se centran en esa tontería, la cual se arregla con que vuelvan los OPTION FILES y ya esta

Totalmente de acuerdo. El PRO en 2017 lo que tiene que traer para competir en ventas con FIFA es lo que siempre lo ha caracterizado: JUGABILIDAD.
Del 15 al 16 ha evolucionado mucho. Confio que el 17 sea la guinda.
Ojala que el parquet de jugadores manuales crezca.. xq este año jugado entre amigos es un JUEGAZO con detallitos por pulir.
Yo no cambio el PES 2016 por FIFA 16 ni en broma.
Cuando el balon rueda por el cesped las sensaciones son fufff....muy distintas.
Vestibulos amistoso, invita a un amigo y jugar en manual. Offline 1 vs 1 es seda igual que vs la maquina...a la que se puede derrotar.
Lo demas....el asistido es una locura para mi punto de vista. Tanto en uno como en otro.
Que se puede mejorar? Claro. Pero recordad algo:
Pes siempre ha tenido un año lento y otro mas dinamico. 15 fue lento, el 16 esta mad dinamizado. Ahora quiero ver el 17 con estas animaciones. M huelo a guinda del pastel
ademas para que queremos licencias si luego no puedo cambiar el kit de los equipos licenciados, ni cambiar el dibujo de el cesped de por el ejemplo el bayern de munich cuando juega en el alianz arena, es en fallos tan estupidos como no dejar elegir dia o noche mas alla de partidos amistosos, editor de estadios y vayas de publicidad, incluso porterias, y mejorar el diseño de los muñecos...
Carracuca está baneado por ""
PES 2016 no llega al nivel de los ISS Pro o PES de PS1 o PS2, vamos, es muy dificil llegar a esas joyas. Pero despues de vivir mierdas de verdad como Pes 2008, Pes 2009, Pes 2010, Pes 2011 o Pes 2014... me parece que PES 2016 tiene un buen nivel que Konami yo pensaba que no iba a recuperar nunca mas. ¿Que tiene fallos? Claro, pero Konami no da mas de si y aun asi han llegado a un buen nivel. solo recordar los PES de 360 y PS3, que cada pase, movimiento o tiro había un retardo de un segundo por dios. Dejad que Konami poco a poco encuentre el nivel.

Hablando de Fox Engine, yo prefiero un PES 2016 a un PES 2014 por mucho que este ultimo tenga el tempo mucho mas lento. Y no hablemos de fanatismos, que hago una foto a mi ISS Pro de 1997 que tengo colgado en la pared. :cool:
Carracuca escribió:PES 2016 no llega al nivel de los ISS Pro o PES de PS1 o PS2, vamos, es muy dificil llegar a esas joyas. Pero despues de vivir mierdas de verdad como Pes 2008, Pes 2009, Pes 2010, Pes 2011 o Pes 2014... me parece que PES 2016 tiene un buen nivel que Konami yo pensaba que no iba a recuperar nunca mas. ¿Que tiene fallos? Claro, pero Konami no da mas de si y aun asi han llegado a un buen nivel. solo recordar los PES de 360 y PS3, que cada pase, movimiento o tiro había un retardo de un segundo por dios. Dejad que Konami poco a poco encuentre el nivel.

Hablando de Fox Engine, yo prefiero un PES 2016 a un PES 2014 por mucho que este ultimo tenga el tempo mucho mas lento. Y no hablemos de fanatismos, que hago una foto a mi ISS Pro de 1997 que tengo colgado en la pared. :cool:
yo creo que esos iss no tienen nada que hacer con pes 2016 en cualquier aspecto, vamos yo alguna vez me los he puesto y he aguantado menos de cinco minutos, pes 2016 aun asi es el mejor pes que he jugado, PARA MI, los botones responden en seguida, unos 60 fps al servicio de la fluidez

pes 2014 fue para mi el mejor de ps3, pero por ejemplo los disparos a puerta eran un desastre, antes de que entrara la pelota ya estaba el jugador celebrando el gol, o eso recuerdo, pero era una joya que tenia ese tipo de fallos que estropeaban lo demas
Megaknot escribió:
Carracuca escribió:PES 2016 no llega al nivel de los ISS Pro o PES de PS1 o PS2, vamos, es muy dificil llegar a esas joyas. Pero despues de vivir mierdas de verdad como Pes 2008, Pes 2009, Pes 2010, Pes 2011 o Pes 2014... me parece que PES 2016 tiene un buen nivel que Konami yo pensaba que no iba a recuperar nunca mas. ¿Que tiene fallos? Claro, pero Konami no da mas de si y aun asi han llegado a un buen nivel. solo recordar los PES de 360 y PS3, que cada pase, movimiento o tiro había un retardo de un segundo por dios. Dejad que Konami poco a poco encuentre el nivel.

yo creo que esos iss no tienen nada que hacer con pes 2016 en cualquier aspecto, vamos yo alguna vez me los he puesto y he aguantado menos de cinco minutos, pes 2016 aun asi es el mejor pes que he jugado, PARA MI, los botones responden en seguida, unos 60 fps al servicio de la fluidez

pes 2014 fue para mi el mejor de ps3, pero por ejemplo los disparos a puerta eran un desastre, antes de que entrara la pelota ya estaba el jugador celebrando el gol, o eso recuerdo, pero era una joya que tenia ese tipo de fallos que estropeaban lo demas

Carracuca se refiere a que esos juegos fueron grandes en su tiempo/contexto. Evidentemente no puedes comparar un juego de 1997 con uno de 2016. Pero en en 1997 el ISS era lo más en jugabilidad y gráficos. Y eso no lo puede decir PES 2016, que no lleva al máximo las posibilidades que hoy ofrece la tecnología (ojo que a mi me parece un gran juego de todas formas).
que el fox engine solo lo han utilizado para dar un lavado de cara al juego,a nivel visual es muy bonito ,pero por dentro aun esta el motor tan desfasado de ps3 y ps2,solo hay que ver las animaciones de los porteros y las estiradas y animaciones de jugadores,
hasta que no dejen de usar ese motor ,seguirán lastrando con los mismo fallos.
y lo de las actualizaciones es de traca,tener que esperar 2 y 3 meses para tener los últimos fichajes no tiene perdón.
tan difícil es poner en el menú del juego una opción que ponga actualizar y clicas y actualizar el juego.
a los japoneses les importa una mierda los fichajes,como la gente ya tiene el juego y puede jugar sin fichajes pues que esperen o que lo hagan a mano cada uno en su casa.
Yo si fuera Konami, en serio, no me gastaba un duro en licencias ni pollas en vinagre, pero ni en los grandes equipos, ninguno! Lo dejaba todo a editar por el jugador dándole las herramientas y mejoraría todos esos errores que comenta Rompocho, nada más.

Eso sí, en JUGABILIDAD, no me tendría que ganar ni cristo y, en pleno siglo XXI, un online mas estable y fluido.

Con eso, le comería ventas a Fifa. Sino, nada. Seguiremos igual, a ver con que nos salen en 2017, crucemos los dedos...De momento, llevan 2 años de progresión que ya es raro, porque el 14 era un truñaco del copón. Veremos.
juan66bcn escribió:que el fox engine solo lo han utilizado para dar un lavado de cara al juego,a nivel visual es muy bonito ,pero por dentro aun esta el motor tan desfasado de ps3 y ps2,solo hay que ver las animaciones de los porteros y las estiradas y animaciones de jugadores,
hasta que no dejen de usar ese motor ,seguirán lastrando con los mismo fallos.
y lo de las actualizaciones es de traca,tener que esperar 2 y 3 meses para tener los últimos fichajes no tiene perdón.
tan difícil es poner en el menú del juego una opción que ponga actualizar y clicas y actualizar el juego.
a los japoneses les importa una mierda los fichajes,como la gente ya tiene el juego y puede jugar sin fichajes pues que esperen o que lo hagan a mano cada uno en su casa.

en ese punto no estoy de acuerdo con rompocho lleva el havok de motor de fisicas, puedes googlear y ver que juegos lo han usado , creo que incluso uncharted lo uso,el tema es que he leido por internet que no usaron los tipicos trajes con bolitas para hacer las animaciones y las hicieron a mano.

sobre los graficos y el fox engine yo de cerca lo veo bien las caras y tal pero de lejos lo veo feo de cojones [snif] ,creo que simplemente han cogido el juego de ps3 y lo han tuneado un poco y ya,espero que en el 17 aprovechen la ps4 y la one porque entre las dos ya hay bastantes consolas vendidas y a nada que las aprovechen graficamente van ha vender, pero con esta gente nunca se sabe son capaces de sacar un port grafico y la gente jugando a gears 4 quantum brake uncharted 4 y juegos next gen y konami en plan como lo partimos que no nos olvidamos de ps3,la gente no es tonta mira y compara y muchas cosas les echan para atras y mas con los juegos que se vienen.
Totalmente de acuerdo con el video de rompocho... Y en primer lugar pedirle disculpas porque al ver solo sus videos iniciales de : " en este pro no hay triangulazo" etc etc pensé que eras uno de esos fanboys de los que hablas. Asi que visto este ultimo gran video rectifico plenamente y te felicito.
Solo añadir que esto no viene de ahora, estos japos nos llevan ya engañando desde pes2008 y siguen igual.
Tengo 35 años, cargaba cintas de spectrum y mas fan incondicional que yo dudo que encuentres; yo he hablado con el inventor de todo esto en su dia shingo seabass..el pro es el pro y desde que se abrevió a pes asi nos va...
Solo quiero recalcar que lo mas importante entu video es que debe hacer ya una queja a nivel mundial de esta mafia japo pero de verdad... QUe esto no se quede aqui
Lo que de verdad es incomprensible es que no puedas variar de estadio cuando juegas en modo cooperativo. Como por ejemplo 2 vs 2.
Esto es absurdo. Si me lo dicen en el año 2001 con ps2 vale....pero es algo ilógico en pleno 2016.
Eso es pura programacion no son licencias. Ya vale.

Cosas como esas te das cuenta que KONAMI y en concreto el proyecto de PES está cogido con pinzas...y que los que dirigen el proyecto tienen grandes problemas para contratar y hacer un producto competitivo.

Esta claro que PES estaba condenado a la desaparición y que en modos de juego, interfaz, menus, servidores, y todo lo que no es mera jugabilidad estan "luchando" por sobrevivir y remando con un solo remo en una carrera.

Lo verdaderamente sorprendente es que en el.año 2016 hayan sacado novedades jugables tan importantes como un motor de colisiones competentísimo y nuevas y buenas animaciones que han dinamizado la jugabilidad hasta el punto de dar la sensacion por momentos de superar a la competencia dentro del terreno de juego.

Hay una luz en este 2017, una ilusión producto de la propia evolución de estos dos ultimos años.
Mi opinion es que hay un camino fijo y el timón marca la dirección correcta. Estoy muy feliz de haber cambiado FIFA por PES en este 2015/16 xq a dia de hoy el juego ocupa todo mi tiempo enfrente de la play. Habrá días que no pueda jugar peto el dia que no juego, echo de menos jugar....y eso es todo. Me encanta jugar al PES 2016. Considero que es un peazo de juego...disfruto.

La pena es que no puedas jugar contra cualquiera xq dependiendo de la conexion que tenga el partido va muy lento o muy rapido. Yo juego contra ingleses y van como motos y eso es x.la conexion. Juego contra gente que tiene 300 mg y pasa lo mismo. Pero si logras jugar contra conocidos con una conexion pareja a la tuya...o puedes jugar en casa contra otro amigo, este juego logra ser muy muy muy satisfactorio.
Satisfactorio significa buenos tiempos de respuesta, idóneos para un juego de futbol. Ademas, la jugabilidad es profunda. Cierto es que el cansancio debiera ser mas acusado al presionar y tendria que pasar mas factura en las segundas parte, pero el juego te ofrece una serie de forma de juego que simulan un estilo. Cada equipo juega con su estilo por eso tienes que saber acoplar tu estilo para contrarrestar el del rival.
Este PES me hecho ver la importancia de una estrategia y de los marcajes individuales.
Si juegas con alguien con tu misma conexion o parecida (50 megas en mi caso) podras comprobar que todos los estilos son frenables y a todos se les pueden hacer daño. No quiero ser gurú de nada pero la mayoría aun no han descubierto las funciones tacticas que ofrece este juego y por eso comprendo tantas quejas y frustraciones. El juego con los controles por defecto esta pensado para chicos que no quieren pararse a pensar.
Pero si buscas futbol fiebre de futbol y te pones a jugar en automatico y con cualquier estrategia ante los grandes tienes un pin pan pun gol....con lo que terminaras dejandolo, criticàndo y sembrando una opinion legítima entre jugones que buscan consejos o descubrir detalles del juego y salen por patas.

Hay que decirle a la gente la verdad, este juego en controles por defecto no vale, en cambio si pones los pases y tiros un poco mas manual descubriras otro juego escondido que brilla, que está bien, q se disfruta y que esta equilibrado para los dos partes.
Donde la curva de aprendizaje es mayor y donde tu habilidad tanto a los mandos como táctica es DETERMINANTE.
Ahí es donde uno valora al otro rival y se aprende de él con lo cual un buen rival deja de frustrarte para convertirse en un mentor, que te da unas palizas al principio pero luego serà un rival con quien medirte cada tarde y echar unos ratos de 10.

Poco a poco iran creando un producto mejor....pero esta base es el camino.
Pes 2016 es un juego SATISFACTORIO Y SUPERJUGABLE. Adictivo y buen rollista. Un acierto para un amante del futbol.
Y eso es así primo. Ponga como te pongas.

El que quiera jugar manual podra divertirse. El que no, no.
Buscad tutoriales en youtube para aprender a jugar manual y luego ponedle las equipaciones, logos y tunea...tendras un peazo de juego.

Estoy a la espera de las nuevas actualizaciones...tanto jugable con los fichajes mas actualizaciones de caras y equipajes para la euro.
Auguro meses de buen futbol en mi play4.
Pd: agregarme los que querais para jugar manual o para hablar de ello. Mi ID: Pacolaluz
Pues yo que quereis que os diga a mi el pes 2014 me trasmitia muchisimo mas en cuanto a jugabilidad que este pes , algo tenia que me trasmitia puro futbol y un mundo por descubrir , otra cosa , eran esos fallos gordos como el retraso , xq los atontamientos y demas han seguido en las siguiente entregas xa mal , xo es que el tempo hace mucho en este juego , yo me pongo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=YFN27MBLqto
o este
https://www.youtube.com/watch?v=LPavXNyAXEc
(y alucino con las sensaciones)

Sin embargo cojo uno de pes 16 y veo todo tan acelerado y con mejoras , pero noto que se perdio lo que proponia el primer juego que dio el cambio en la evolucion (la esencia de puro futbol para mi se perdio)

Unos de los detalles mas impresionante y que se notan es el player id , es una penita xq en pes 14 se notaba muchisimo en pes 16 yo no noto absolutamente nada , incluso ni cristiano ni messi
daavids19 escribió:Pues yo que quereis que os diga a mi el pes 2014 me trasmitia muchisimo mas en cuanto a jugabilidad que este pes , algo tenia que me trasmitia puro futbol y un mundo por descubrir , otra cosa , eran esos fallos gordos como el retraso , xq los atontamientos y demas han seguido en las siguiente entregas xa mal , xo es que el tempo hace mucho en este juego , yo me pongo este video:

Sin embargo cojo uno de pes 16 y veo todo tan acelerado y con mejoras , pero noto que se perdio lo que proponia el primer juego que dio el cambio en la evolucion (la esencia de puro futbol para mi se perdio)
si me dicen que ese video es de un pes de ps4 me lo creeria, el pes pide a gritos en esta generacion un cambio en las animaciones y graficos, y eso que el pes 2014 es de hace cuatro dias como aquel que dice, solo le han lavado la cara y graficos en hd, en fin lamentable, aun asi me encanta el pes 2016 con los defectos que ya he comentado mas arriba
Hola a todos,

Se sabe si este DLC traerá actualizaciones en los stats de los jugadores?

Gracias de antemano
daavids19 escribió:Pues yo que quereis que os diga a mi el pes 2014 me trasmitia muchisimo mas en cuanto a jugabilidad que este pes , algo tenia que me trasmitia puro futbol y un mundo por descubrir , otra cosa , eran esos fallos gordos como el retraso , xq los atontamientos y demas han seguido en las siguiente entregas xa mal , xo es que el tempo hace mucho en este juego , yo me pongo este video:
o este

Unos de los detalles mas impresionante y que se notan es el player id , es una penita xq en pes 14 se notaba muchisimo en pes 16 yo no noto absolutamente nada , incluso ni cristiano ni messi

lo que arruina al 2014, es su tosquedad, su enorme retardo en las acciones, y animaciones roboticas.. hace un momento me puse a mirar videos y no me gusto nada
yo pienso que PES deberia tener el tempo del 2015, mezclado con animaciones 2016, y arreglos en arbitro.. con esto estaria conforme
perkutore escribió:Hola a todos,

Gracias de antemano

Me parece que si, no lo han confirmado, pero lo han deslizado por ahi como que puede ser.
abriroyesejuiii escribió:
o este

lo que arruina al 2014, es su tosquedad, su enorme retardo en las acciones, y animaciones roboticas.. hace un momento me puse a mirar videos y no me gusto nada
yo pienso que PES deberia tener el tempo del 2015, mezclado con animaciones 2016, y arreglos en arbitro.. con esto estaria conforme

Pues a mi al contrario , con todos sus fallos y eso que comentas me trasmite muchisimo mas , el futbol real , aun con animaciones toscas e incluso lentas, xq parecia que los jugadores tienen peso y cintura , en este pes todo va super acelerado , parece que los jugadores no tienen peso , ni apenas les cuesta girarse , lo que mas me gusta es que si un rival te venia como un pitbull a presionarte y a entrarte y te ibas de el, este se quedaba atras , es decir pagaba las consecuencias de ir como loco a por el balon
daavids19 escribió:
abriroyesejuiii escribió:
o este

Pues a mi al contrario , con todos sus fallos y eso que comentas me trasmite muchisimo mas , el futbol real , aun con animaciones toscas e incluso lentas, xq parecia que los jugadores tienen peso y cintura , en este pes todo va super acelerado , parece que los jugadores no tienen peso , ni apenas les cuesta girarse , lo que mas me gusta es que si un rival te venia como un pitbull a presionarte y a entrarte y te ibas de el, este se quedaba atras , es decir pagaba las consecuencias de ir como loco a por el balon

el problema principal de konami, es que no tiene punto medio, es extremista, se va del peso e inercia fantasticos de 2014,2015 , a los peso pluma 2016.. con sus buenas animaciones, pero el juego mas "casualizado"

para ser honesto prefiero este un poquito "casualizado", donde pueda jugar -1 pase y disparo manual.. a la lentidud de 2014..
no existe punto medio, deberia fusionar ambos estilos, pero es konami asi que no tengo mucha esperanza
Polter2k escribió:

Gracias de antemano

Me parece que si, no lo han confirmado, pero lo han deslizado por ahi como que puede ser.

Muchas gracias, a ver si es verdad. Hay algunos stats que claman al cielo ya.
Viendo los videos de 2014 mas me confirmo en lo que digo: El juego ya està....ya lo tienen.....pero esto va por fasciculos amigos.

PESe a quien le pese....el juego de futbol es PES
perkutore escribió:
Polter2k escribió:

Gracias de antemano

Muchas gracias, a ver si es verdad. Hay algunos stats que claman al cielo ya.

si, pero no te hagas muchas esperanzas, debido a que si cambian algunos stats, estos cambios incluso pueden ir a peor para algunos, es que es un item en donde nunca estarán todos de acuerdo.

Es fácil hacer un ejercicio, solo coge 10 jugadores y pregunta en este mismo foro que stats le pondrían. te vas a sorprender de como cambia la visión de algunos con los mismos jugadores... es algo en donde nunca se va a llegar a consenso.
@Polter2k

Se Si, pero fijate algunos jugadores como Martial con 74, Keylor con 79 y otros como Van der vaart con 86..
@Polter2k

mas que cambiar stats, donde se notaria un gran cambio es reducir algo el tempo de partido..
si por mas que cambien stats, son todos Usain Bolts.. seria orgasmisco si en el nuevo parche (NO DLC) exista tal reduccion

existen muchos jugadores infravalorados y otros sobrevalorados, esto es cierto, en todo caso lo que deberia hacer konami cada jueves, en vez de modificar flechas, deberia modificar stats para todos... aunque es mucho pedir

@perkutore

lo que hace konami, es agarrar la mejor media que ha llegado en toda su carrera, y dejarla asi, van der vaart 86? se queda ahi! logica konami

otro detalle que cambiaria si es que siguen con las bolas de colores.. es que las bolas negras dberian ser minimo 83.. no es posible que 2 tiradas y me salgan tipos como Maher, o Iago Falque.. con todo el respeto que se merecen, pero minimo son dorada
De fútbol si, claro, pero de fútbol sala.

PD: no entiendo como un autentico futbolero puede disfrutar con ese tempo y pesos plumas en general. Lo respeto, pero no lo entiendo...
Yo eso es lo que mas echo de menos de fifa en pes. Este año me he vuelto a Pes y lo de no tener actualizaciones semanales....

Y ojo, eso que las de fifa no eran perfectas, pero al menos veías evolución,
en lo del peso de los jugadores opino que estan bien como estan, hacerlo pesado quizas seria mas real...pero no seria tan divertido me parece, se todas formas esto se arregla en parte bajando la velocidad de los partidos, que el juego se vuelva cada vez mas real no significa que vaya a ser mejor, hay cosas que en real estan muy bien pero en un videojuego no
@luchyx

lamentablemente pienso igual que tu, con la diferencia que me trago el offline -1 y todo manual, es la unica manera
a veces juego online y trato de no "ver" esa velocidad y tempo.. yendo al caso la jugabilidad tiene cosas buenas

@Megaknot

visto lo visto, el peso actual vuelve aun mucho mas arcade la jugabilidad, donde todo es un "voy y vengo" a velocidades de infierno, es NECESARIO mas peso, no veo posible que Messi se lleve por delante a Pogba como si nada..
a veces pienso que el juego depende casi tanto por la velocidad que por otra cosa, ya que casi no veo diferencias fisicas, ni tampoco veo diferencias si es zurdo o derecho, mira llevo muchisimos juegos con disparo manual, y estoy tan acostumbrado y soy muy eficiente, ni me doy cuenta si tiro al arco con Cristiano o con Vermaelen, van todas adentro de la misma manera.. no respetan los stats... a menos que sea velocidad
Yo en me he acostumbrado a jugar con la cámara que creo que se llama "dirigible" se ve desde muy alto,casi como la de la "vista de afición" pero mucho mejor para jugar y parece mucho mas lento el juego,ademas de que al tener tanta vista para ver como están los jugadores en el campo consigo sacar el balón tocando normalmente bien de los pitbulls(salvo cuando te vienen y el choque deja tonto al jugador) uno de esos fallos que tiene este juego que en pleno 2016 no puede aceptarse.

Para mi la principal critica para este juego son las siguientes,ese atotamiento en los choques de los jugadores,la facilidad que da el juego para que con los triangulazos por encima de defensa cualquiera pueda hacerte un gol,los porteros los cuales están casi por estar,el tiro colocado que es 100% efectivo y los árbitros.

Ahora mismo lo que mas podría pedir es que minimo consiguieran unos porteros decentes y que el grado de juego sencillo e infantil se eliminara,con esto me refiero a esos triangulazos que solucionan todo,unos porteros como los de Fifa en este juego mejorarían la experiencia muchísimo ya que no siempre seria gol y compensaría mucho la experiencia para los que solo buscan triangulo y tiro diagonal o colocado= gol
perkutore escribió:@Polter2k

Se Si, pero fijate algunos jugadores como Martial con 74, Keylor con 79 y otros como Van der vaart con 86..

Es que ahi te equivocas, esto no es Fifa, es PES, aca la media no importa tanto como los determinados stats en algunos puntos. aca no importa el promedio, puedes tener un jugador con una media de 70 pero tener algunos items en 80, aca importa más revisar los puntos que tiene en el ttem que más te interesa, no la media global. Por eso en My Club uno se ha sorprendido al encontrar jugadores poco conocidos pero que en determinadas posiciones rinde muy bien.
pregunta, respecto al DLC del jueves, se ha dicho algo respecto al pequeño parche de jugabilidad? o solo hablan del DLC?
este pequeño parche, es si es muy importante y marca una gran diferencia respecto al juego por defecto..
Yo desisto. Si no queremos que un juego intente recrear lo mas parecido al deporte que nos apasiona porque creemos que va a ser menos divertido...quizás no nos apasione tanto como parece, y preferimos que una compañía haga parodias del fútbol...Mal asunto.

A mi me apasiona el fútbol en todas sus ramas, y como amante "acérrimo" de este deporte, siempre apoyaré que un juego de fútbol intente emularlo lo mas parecido a la realidad posible. Si a uno le pareciera aburrido...es que "quizás" el fútbol no es su deporte. Yo disfruto y me divierto como un animal cuando una compañía "simula" (en este caso "emula") lo mas parecido posible a ese deporte que me encanta. Respeto todas la opiniones, pero no las comparto en absoluto alguna de ellas, mucho menos las entiendo.
luchyx escribió:Yo desisto. Si no queremos que un juego intente recrear lo mas parecido al deporte que nos apasiona porque creemos que va a ser menos divertido...quizás no nos apasione tanto como parece, y preferimos que una compañía haga parodias del fútbol...Mal asunto.

A mi me apasiona el fútbol en todas sus ramas, y como amante "acérrimo" de este deporte, siempre apoyaré que un juego de fútbol intente emularlo lo mas parecido a la realidad posible. Si a uno le pareciera aburrido...es que "quizás" el fútbol no es su deporte. Yo disfruto y me divierto como un animal cuando una compañía "simula" (en este caso "emula") lo mas parecido posible a ese deporte que me encanta. Respeto todas la opiniones, pero no las comparto en absoluto alguna de ellas, mucho menos las entiendo.

en fin compañero, solo que rezar que konami mire algunas ideas de esto, que posiblemente lo habras visto..

https://www.youtube.com/watch?v=pO51PI1yGIY
--
Editado por mapashito_8. Razón: Los offtopics con otros usuarios, mejor por privado.
26192 respuestas