PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Tambien ha desaparecido Weinderfeller.....
Alguien sabe si la edición física del Pes + Eurocopa que sale a la venta en breve viene ya en disco con el parche de las mejoras jugables que mencionáis? O hay que andar con actualizaciones?
Gracias de antemano.
Debo tener otra actualización, en el online sigo viendo como se van por velocidad los delanteros de mis defensas sin que estos tapen el hueco. Quizás algo mejor los porteros y algo más lento pero los fallos de lo sencillo que es meter pases en profundidad y que algún delantero te lo pille sin que el defensa pueda hacer nada continúa... para li sigue siendo el lastre del juego
canaryman escribió:Debo tener otra actualización, en el online sigo viendo como se van por velocidad los delanteros de mis defensas sin que estos tapen el hueco. Quizás algo mejor los porteros y algo más lento pero los fallos de lo sencillo que es meter pases en profundidad y que algún delantero te lo pille sin que el defensa pueda hacer nada continúa... para li sigue siendo el lastre del juego

Los fallos que lastran la jugabilidad siguen estando ahi por desgracia.. presion muy alta y efectiva, pases al hueco y en largo que van demasiado perfectos, controles y acciones en general demasiado perfectas..

De hecho jugue contra un Madrid en amistoso online y en 7 minutos ya me habia metido 2 uno presionandome y quitandome la pelota con un delantero y otro de pase al hueco y tiro cruzado vamos lo habitual en el online el 90% de los partidos :-|

Que esto ya no lo van a corregir para Pes 16 es evidente pero estoy acojonado con Pes 17 porque como no arreglen esto ya puede ser el juego la ostia en todo que estará roto.

Luego siguen existiendo atontamientos, siguen faltando animaciones y naturalidad, un boton para proteger el balón, un boton para que tu puedas meter bien el cuerpo y haya contacto de verdad y lucha de verdad, el poder ir con el defensa hacia tu rival o la pelota y que te puedas mover libremente y no solo en linea recta.

Falta un motor de impactos de verdad y un control total en todo momento ya que todavia hay situaciones donde una o ambas de estas cosas faltan o no terminan de estar bien.

Del contenido no digo nada porque sera pobre como siempre, pero en cuanto a aspectos jugables el juego es una joya por pulir y en Pes 17 o la terminan de fastidiar o arreglan lo que falla en este y hacen un juego de 9 en jugabilidad, veremos porque Konami hace 1 cosa bien y 2 mal.
[Barcha] escribió:
canaryman escribió:Debo tener otra actualización, en el online sigo viendo como se van por velocidad los delanteros de mis defensas sin que estos tapen el hueco. Quizás algo mejor los porteros y algo más lento pero los fallos de lo sencillo que es meter pases en profundidad y que algún delantero te lo pille sin que el defensa pueda hacer nada continúa... para li sigue siendo el lastre del juego

Los fallos que lastran la jugabilidad siguen estando ahi por desgracia.. presion muy alta y efectiva, pases al hueco y en largo que van demasiado perfectos, controles y acciones en general demasiado perfectas..

De hecho jugue contra un Madrid en amistoso online y en 7 minutos ya me habia metido 2 uno presionandome y quitandome la pelota con un delantero y otro de pase al hueco y tiro cruzado vamos lo habitual en el online el 90% de los partidos :-|

Que esto ya no lo van a corregir para Pes 16 es evidente pero estoy acojonado con Pes 17 porque como no arreglen esto ya puede ser el juego la ostia en todo que estará roto.

Luego siguen existiendo atontamientos, siguen faltando animaciones y naturalidad, un boton para proteger el balón, un boton para que tu puedas meter bien el cuerpo y haya contacto de verdad y lucha de verdad, el poder ir con el defensa hacia tu rival o la pelota y que te puedas mover libremente y no solo en linea recta.

Falta un motor de impactos de verdad y un control total en todo momento ya que todavia hay situaciones donde una o ambas de estas cosas faltan o no terminan de estar bien.

Del contenido no digo nada porque sera pobre como siempre, pero en cuanto a aspectos jugables el juego es una joya por pulir y en Pes 17 o la terminan de fastidiar o arreglan lo que falla en este y hacen un juego de 9 en jugabilidad, veremos porque Konami hace 1 cosa bien y 2 mal.

Firmo todo lo que comentas. Decir que en mi caso, el online sólo lo juego con gente conocida en vestíbulos privados y en modo manual, de esta manera uno se divierte más, pero creo que sigue estando el gran problema de que los pases al primer toque en el control manual tienen ese problema de que aunque le des potencia, siempre se quedan cortos (a diferencia de en el modo offline).

Hablas del futuro en PES 2017, pero yo creo que habría que ir pensando en el futuro de la saga en general, ya que veo muchas dificultades que Konami siga sacando juegos como hasta ahora, más allá de que algunos sean mejores o peores. Has definido perfectamente a este PES: "una joya por pulir". Tienen una base estupenda, y si ellos quieren, pueden construir un grandísimo juego gracias a eso que ya tienen. ¿El gran problema que le veo? que no hacen ni puñetero caso de los fans, lo cual no puede ser tan malo ni tan bueno, pero no hay feedback posible, y mientras no dejen a los europeos tomar el mando de la compañía para hacer un nuevo PES, esto seguirá así, mucho me temo.
raduchollu escribió:Malditos, acabo de trabajar a la una y me estás rematando de hype con estos comentarios.
A ver, a ver...

Con todos mis respetos, pero de verdad que las mejoras son totalmente imaginarias. No han implementado ninguna mejora jugable, tan sólo añadido esa modalidad de juego. No sé, será que hay gente que no tocaba el juego desde hacía meses y lo hacen ahora tras no se cuantas actualizaciones, pero te aseguro que el juego es el mismo, con sus virtudes y sus defectos. Es un poco para que no tengas esas expectativas y ahorrarte el disgusto [+risas]
raduchollu escribió:Malditos, acabo de trabajar a la una y me estás rematando de hype con estos comentarios.
A ver, a ver...

Lo que dice ithan_87 es cierto, yo compré el juego hace relativamente poco,hará un mes escaso y jugablemente offline no ha cambiado nada( ni árbitros,ni tempo,etc)

Online ni idea,no juego.
Yo no jugaba desde Enero he actualizado y ni expectativas ni nada el juego no ha cambiado absolutamente en nada tan solo han metido la Eurocopa que por cierto encima viene incompleta jajaja grande Konami, pero sigue estando él mismo tempo, los árbitros siguen sin pintar prácticamente nada, los porteros no han mejorado siguen tragándose tiros relativamente fáciles el triángulazo sigue ahí...en fin que en jugabilidad no han tocado nada y se han limitado a la Eurocopa y enseñar lo bien que hacen las barbas de los jugadores como leadly
si han cambiado si, yo ahora lo noto ligeramente mas espeso, pausado, te da tiempo a pensar las jugadas, los jugadores ya no corren tanto, lo que invita a jugar mas en equipo, y eso que juego en velocidad 1, a mi ya me gustaba antes la jugabilidad pero estos ligeros retoques le han sentado muy bien

madre mia que juegazo, el hype para el pes 2017 al maximo
@Megaknot @Pistone Si la jugabilidad ya es buena u os gusta bastante (a mi tambien) , uno dice que pes2016.5 o sea que casi es pes2017....y el otro que con unos ligeros retoques han mejorado la jugabilidad.
Estareis conmigo que no vale un año mas la excusa de KONAMI de no tenemos tiempo de meter o mejorar cosas porque SOLO NOS CENTRAMOS EN LA JUGABILIDAD y dejar de lado los modos de juego, estadios, sonidos, comentarios, online (todo del online, modos,laggers etc) , editor , graficos, detalles.....
Que a la jugabilidad le hacen falta mejoras si, pero no tantas como de pes2014 a pes2015 , hay que pedirles mas cosas.
DRVisco92 escribió:@Megaknot @Pistone Si la jugabilidad ya es buena u os gusta bastante (a mi tambien) , uno dice que pes2016.5 o sea que casi es pes2017....y el otro que con unos ligeros retoques han mejorado la jugabilidad.
Estareis conmigo que no vale un año mas la excusa de KONAMI de no tenemos tiempo de meter o mejorar cosas porque SOLO NOS CENTRAMOS EN LA JUGABILIDAD y dejar de lado los modos de juego, estadios, sonidos, comentarios, online (todo del online, modos,laggers etc) , editor , graficos, detalles.....
Que a la jugabilidad le hacen falta mejoras si, pero no tantas como de pes2014 a pes2015 , hay que pedirles mas cosas.

Eso está claro, a día de hoy hay que pedirle que sea completo en todos los sentidos, la base jugable es lo suficientemente madura para que avancemos en otros campos, si perfeccionan la jugabilidad está genial, pero ojo, que no afecte a la demás como parece hacerlo.
troncoloco escribió:
DRVisco92 escribió:@Megaknot @Pistone Si la jugabilidad ya es buena u os gusta bastante (a mi tambien) , uno dice que pes2016.5 o sea que casi es pes2017....y el otro que con unos ligeros retoques han mejorado la jugabilidad.

Eso está claro, a día de hoy hay que pedirle que sea completo en todos los sentidos, la base jugable es lo suficientemente madura para que avancemos en otros campos, si perfeccionan la jugabilidad está genial, pero ojo, que no afecte a la demás como parece hacerlo.

Hombre chicos esta claro que mientras nosotros estamos hablando de esto , konami ya podriamos decir que llevara un 35 % 40 % de pes 17 hecho , creo que con un año mas o menos tienen de sobra para mejorar muchas cosas , tanto jugabilidad como muchas cosas de las que hablais , otra cosa es que quieran o sepan que se deben centrar en ellas, digo lo del 40% xq normalmente cuando sale pes 16 al mercado , muchas compañias despues de lanzar su producto cogen vacaciones , a la vuelta hacen una especiee de tormenta de ideas , cogeran el feedback de las comunidades y empiezan a trazar los puntos que quieren trabajar este año , pero todo esto se hizo en noviembre, diciembre , recuerden que en junio empieza a salir ya alguna informacion, por eso Adam ya empieza a soltar perlitas :)
daavids19 escribió:por eso Adam ya empieza a soltar perlitas :)

Yo a ese señor lo he dejado de seguir en las redes sociales tras la sarta de mentiras que fue contando desde PES 2014 sobre todo, y me consta que sigue soltando falacias.

A partir de PES 2016 (que fue la guinda del pastel sobre los comentarios de este señor), directamente prefiero sacar mis propias conclusiones, aprender a no precipitarme, etc...¿Con qué mentira me quedo de todas las que ha soltado, tanto él como su equipo? Las actualizaciones: decía que iban a ser constantes, que había un equipo detrás, y resulta que la primera actualización de los fichajes de verano llega mes y poco después de salir el juego, y ya con los de invierno mejor no hablo.
ithan_87 escribió:
daavids19 escribió:por eso Adam ya empieza a soltar perlitas :)

Yo a ese señor lo he dejado de seguir en las redes sociales tras la sarta de mentiras que fue contando desde PES 2014 sobre todo, y me consta que sigue soltando falacias.

A partir de PES 2016 (que fue la guinda del pastel sobre los comentarios de este señor), directamente prefiero sacar mis propias conclusiones, aprender a no precipitarme, etc...¿Con qué mentira me quedo de todas las que ha soltado, tanto él como su equipo? Las actualizaciones: decía que iban a ser constantes, que había un equipo detrás, y resulta que la primera actualización de los fichajes de verano llega mes y poco después de salir el juego, y ya con los de invierno mejor no hablo.

Si si que es verdad que no ha sido muy profesional en su forma de tratar el feedback y las quejas de la gente a traves de las redes sociales , ademas de que prometio muchas cosas que despues no se cumplieron , pero nos guste o no es el unico enlace que tiene la comunidad con los japoneses, o esa es la sensacion que dan desde la compañia ...
Yo el juego lo veo igual,sobre el tema de disparos a colocar triangulazo y demas con que konami baje las asistencias en esas situaciones lo arregla rapido.

Otra cosa son las animaciones y el modo edicion que son los dos pilares de pes,ahi tiene que pegarse un curro cada año hasta
Lo que de la tecnologia actual y llegar hasta
Todo lo que pueden dar ps4 y one.

Es la esencia de pes motion capture y mas motion capture para parecerse a un nba 2k
Y tener las licencias justas para q los usuarios le hagan el trabajo con el modo edicion.
Bueno...como van esas impresiones...llevo todo el dia sin poder jugar! Kiero saber vuestra opinion...alguna mejora clara
Yo noto el juego algo diferente, el balon mas natural si cabe, el tempo ligeramente reducido pero nada seria un 0.5, las animaciones no tan aceleradas, los triangulos se van un poquito mas osea no son tan efectivos, el L1 triangulo en cambio si que lo veo igual, porteros nose mas o menos igual tambien, arbitros bah paso igual, incluso he notado la presion algo mejor!!

en fin, me da igual que venga el de turno a decir que es cosa mia, es lo que siento y a mi el juego antes ya me gustaba pues ahora esta un poquito mejor..

un saludo
se puede cambiar los convocados de españa y poner otros para la eurocopa o esa copa va aparte de lo que yo ponga en editar?
Xterno50 escribió:Que mala suerte que la gente de San Diego o 2K no probaran suerte en juegos de futbol.

!!!!DEVUELVEME MI DINERO!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Cuando hay que darle palos a Konami se le dan, pero ahora mismo no cabe otra que aplaudirles.

En septiembre compramos un juego, y ahora ese juego tiene un modo extra (completamente licenciado), varios equipos más, un estadio y más de 300 caras añadidas (si contamos los 3 dlc que han salido). Además se ha pulido un poco la jugabilidad. Y todo sin cobrarnos ni un céntimo.

Repito, el juego tiene defectos, Konami nos ha engañado muchas veces, pero en esta ocasión no cabe otra que quitarse el sombrero. Ojalá sigan así.
PASEN Y DISFRUTEN..............ES LA LIBERTAD

https://youtu.be/alK3UWcO5PI
Pistone escribió:PASEN Y DISFRUTEN..............ES LA LIBERTAD

https://youtu.be/alK3UWcO5PI
ese es mi balon favorito de este pes, da gusto verlo, por cierto, empece una liga holandesa y puse para jugar ese balon y en la copa holandesa tambien, pero veo que siguen con el balon de el aniversario de el pes, no me habia pasado nunca salvo en ligas licenciadas con balon como la española
Y cuando añadan más animaciones y los jugadores den todos los pasos necesarios para mover ese balón sin deslizarse sobre el césped ya será la leche. Yo creo que PES 2018 será el PES que queremos todos...
La jugabilidad en la eurocopa por los menos ha cambiado, esta muy bien.....te dan algo por ganarla siendo offline??
Este parche se valorará aun más cuando acabe la liga y empiece el gusanillo de las selecciones y de la Eurocopa.

Por cierto, una pregunta. He escuchado que todavía queda por salir un dlc en abril ¿Qué hay de cierto en eso y en qué consistirá?
Ivancitobr16 escribió:La jugabilidad en la eurocopa por los menos ha cambiado, esta muy bien.....te dan algo por ganarla siendo offline??

¿qué ha cambiado la jugabilidad?? En que exactamente??
Yo he notado el campo mas ancho, y detalles en los controles de los jugadores, y va un pelin mas lento el tempo....nose a mi me ha gustado mucho pero alomejor es solo en el modo eurocopa.....
leewix escribió:
Ivancitobr16 escribió:La jugabilidad en la eurocopa por los menos ha cambiado, esta muy bien.....te dan algo por ganarla siendo offline??

¿qué ha cambiado la jugabilidad?? En que exactamente??

Pues yo noto un cambio si!

arbritros igual de mal, porteros nose quizas algo mejor, pero en cambio si que noto que el triangulo cuesta mas, animaciones de los jugadores algo menos aceleradas, el tempo un pelin mas lento, los controles no tan perfectos, hasta he notado ka presion algo mas relajada, en fin mas natural todo..

igual es cosa mia quien sabe, pero bueno a mi desde el principio me ha gustado el juego aun con sus cositas, y ahora me mola mucho mas..

un saludo.
dead007 está baneado por "Troll en equipo"
victor24sfc escribió:Cuando hay que darle palos a Konami se le dan, pero ahora mismo no cabe otra que aplaudirles.

En septiembre compramos un juego, y ahora ese juego tiene un modo extra (completamente licenciado), varios equipos más, un estadio y más de 300 caras añadidas (si contamos los 3 dlc que han salido). Además se ha pulido un poco la jugabilidad. Y todo sin cobrarnos ni un céntimo.

Repito, el juego tiene defectos, Konami nos ha engañado muchas veces, pero en esta ocasión no cabe otra que quitarse el sombrero. Ojalá sigan así.

En este momento es el juego de fútbol por excelencia. Lo han mejorado muchísimo, da gusto jugar la Copa de Europa por ambientación, campo, etc, pero sobretodo por JUGABILIDAD. Para mi gusto han bajado el ritmo de juego y ahora es más acertado, la defensa se posiciona mejor y más contundente, también noto algo de cambio en los tiros a puerta y menos rebotes en el area que favorecen al contrario por malos despejes del portero o situaciones de embarullamiento que ahora no veo. En general buen parche y buena jugabilidad. Saludos.
Señores, vaya juegazo! Vengo de jugar 4 amistosos online (siempre manual) y es una gozada. Quien no lo quiera ver q se ponga gafas!!
Estamos de enhorabuena
No hay dudas de que en jugabilidad está por encima del FIFA.

Eso sí, es una pena que no hayan corregido el error de que el rival saque una falta en corto desde su campo y te dé tiempo a robar la pelota si te colocas en el lugar adecuado, mira que han tenido tiempo para hacerlo y no les da la gana.
Yo sigo echando de menos cuadro triangulo de pes 2014 , y cubrir con el cuerpo con el jostyck derecho.
Pacolaluz escribió:Señores, vaya juegazo! Vengo de jugar 4 amistosos online (siempre manual) y es una gozada. Quien no lo quiera ver q se ponga gafas!!
Estamos de enhorabuena

Pues si Paco, un juegazo y tu un makina dandole a esto del full manual. Se disfruta mucho jugando full y más aún con jugadores como tú. Pronto jugaremos otros partidazos.
victor24sfc escribió:Este parche se valorará aun más cuando acabe la liga y empiece el gusanillo de las selecciones y de la Eurocopa.

Por cierto, una pregunta. He escuchado que todavía queda por salir un dlc en abril ¿Qué hay de cierto en eso y en qué consistirá?

@victor24sfc Efectivamente queda un DLC, se especula que es en Abril, sobre el contenido se supone que puede ser parte de ese DLC los kits de las selecciones de la Euro anunciadas en estos días, como se desprende la nota de prensa oficial: "Los equipamientos del Inglaterra, Francia, Croacia, Turquía y Portugal, serán lanzados como DLC gratuito antes del inicio de la UEFA EURO 2016 que empieza el 10 de junio." Ahi no especifican fecha, pero si van a lanzar un dlc en Abril (fecha que se rumorea por un tweet de la cuenta oficial de We2016 en Japon) puede ser que sea en ese.
Adicional a eso faltan mas caras que agregarán tal como lo han ido haciendo en cada dlc, lo otro quizás sea algunos botines pero esto ya es solo conjeturas.

Aún es muy pronto para saber con exactitud el contenido del próximo dlc
Online jugándolo con alguien que respete el juego y no quiera ganar a toda costa es muy disfrutable,el problema es cuando juegas con quien usa todos los fallos del juego para ganar(aquí es donde el juego online hace aguas) Para Pes17 tienen que hacer unos porteros decentes,mas fallo en el tiro,quitar la efectividad del triangulazo" pase por alto que roza la mentalidad infantil",los atontamientos,son cosas que lastran lo bien que esta el juego y por otra parte son fallos que en pleno 2016 no puede tener para el Online.Cuando juegas con gente conocida y no busca una y otra vez hacer la míticas jugadas con las que el juego no da herramientas para detenerlas pues se disfruta mucho.

Una tarde entera jugando Online y en lo de amistosos(que en temporadas quizá hasta lo entienda) y solo he jugado contra Bayern,Barcelona y Madrid..............Hasta el culooo 0_0 (y eso que no cuenta la victoria o derrota) + luego jugar haciendo 7 de 10 jugadores las míticas jugadas por donde flojea el juego.

En cuanto lo de la Eurocopa ninguna queja,que nivel de caras de algunos jugadores,Gökhan Töre esta Brutalisimo,super real.
ahora digamos que parece como si el cesped fuera mas largo, y hace el juego mas pausado, los triangulos no son tan letales, los jugadores van mas pausados, menos cabra locas, los disparos a puerta los intuia mas antes, me gustaba mas la sensacion de el disparo con ronaldo por ejemplo, aunque en cuanto se acostumbra uno enseguida se le olvida el como era antes, pero vamos nada exagerado, el juego a ganado con esos ligeros retoques, el dlc de la euro ha sido la guinda al pes de este año, decir que solo juego offline, el online ni he jugado ni pienso jugar en ningun juego.

deseando llegar a casa y poner el pes 2016
INCREIBLE, lo de este parche (parche jugabilidad) y lo dice alguien que en salida de juego, he tirado palos.. incluso el juego lo he vendido.. estoy solo un poco arrepentido, ya que al menos estoy jugando version F2P.. peor es nada

respecto a la jugabilidad, el juego se siente natural hasta en partidos de lluvia, todo se siente mas suave menos tosco, mas natural, los triangulos no son tan efectivos y porteros al fin hombre! como todo ser humano tendran sus cantadas pero tapan bastante!

enhorabuena konami, esta base para pes 2017 es muy prometedora, no es definitiva pero si prometedora

@Megaknot
yo era como tu, el online no es lo mio, soy jugador manual completo y el juego da la sensacion que jugar contra asistidos, estas en desventaja, ya que nuestro rival se dedica a jugar tiki taka.. tras este parche, y si juegas tocando hacia atras y los costados, sumado a que triangulazo no es tan efectivo y la defensa cierra mas, podrias darle una oportunidad
repito te lo dice alguien que desde salida de juego online me dio asco..
Los l1 + triangulo o l1 + circulo son mas efectivos.
A mi me encanta todavia mas despues del parche, la presion, el tempo, los movimientos de los jugadores, el balon lo han retocado para bien!!
abriroyesejuiii escribió:INCREIBLE, lo de este parche (parche jugabilidad) y lo dice alguien que en salida de juego, he tirado palos.. incluso el juego lo he vendido.. estoy solo un poco arrepentido, ya que al menos estoy jugando version F2P.. peor es nada

respecto a la jugabilidad, el juego se siente natural hasta en partidos de lluvia, todo se siente mas suave menos tosco, mas natural, los triangulos no son tan efectivos y porteros al fin hombre! como todo ser humano tendran sus cantadas pero tapan bastante!

enhorabuena konami, esta base para pes 2017 es muy prometedora, no es definitiva pero si prometedora

@Megaknot
yo era como tu, el online no es lo mio, soy jugador manual completo y el juego da la sensacion que jugar contra asistidos, estas en desventaja, ya que nuestro rival se dedica a jugar tiki taka.. tras este parche, y si juegas tocando hacia atras y los costados, sumado a que triangulazo no es tan efectivo y la defensa cierra mas, podrias darle una oportunidad
repito te lo dice alguien que desde salida de juego online me dio asco..
no si no es eso, es que no me gusta jugar online, me gustan llegar, poner el juego, y jugar sin depender de nadie, aparte me gustan los juegos que tienen un final...
a mi me hace gracia la gente que te presiona a saco , les tocas abajo , quee ahora parece que se puede un poco mas y se mosquean jajajajja, yo les devuelvo la misma moneda , acabare perdiendo xq tarde o temprano me la quitaran pero mira , disfruto jodiendo igual que ellos joden
Tampoco pasa nada por reconocer que jugablemente ahora mismo este pes 16 es un gran pes.

Jugabilidad + Faces + id players + id teams + las dos principales licencias como la euro y la champions dan para mucho, hay que darles palos si, pero en su justa medida

Hablando de palos x mi parte mas estadios, mejores editores, filtros online y modo comunidad en condiciones y por supuesto el añadir los cientos d detallitos q rodeaban antaño los grandes pes in game

Jugablemente nada o poco q objetar, puro vicio le duela a quien le duela
El pes 2016 myclub gratis tiene la jugabilidad nueva tambien? No se si volver a pillarme el pro
shevita07 escribió:El pes 2016 myclub gratis tiene la jugabilidad nueva tambien? No se si volver a pillarme el pro

la misma, yo tengo el F2P, y lamento un poco que haya vendido el juego en su momento
bygin74 escribió:Tampoco pasa nada por reconocer que jugablemente ahora mismo este pes 16 es un gran pes.

Jugabilidad + Faces + id players + id teams + las dos principales licencias como la euro y la champions dan para mucho, hay que darles palos si, pero en su justa medida

Hablando de palos x mi parte mas estadios, mejores editores, filtros online y modo comunidad en condiciones y por supuesto el añadir los cientos d detallitos q rodeaban antaño los grandes pes in game

Jugablemente nada o poco q objetar, puro vicio le duela a quien le duela

Yo ahora mismo no estoy para reconocer nada xq inverti un dinero en un juego que a mi no me lleno, entiendo qe ha gente le guste a mi no , ahora mismo ya la comunidad sabe de sobra loo que pienso , para mi el principal problema es la jugabilidad que es lo que hará que un juego de futbol me divierta o no , yo he jugado online y el juego en mi opinion parece un pelin mas lento , pero no es ningun cambiazo con respecto a lo q habia , para mi hay animaciones que vienen de pes de antaño y deben desaparecer xq son irreales y despues el famoso cansancio de los jugadores , clave en la presion altisima y el desequilibrio.

Por cierto soy el unico que no soporta el automatismo de pes en las entradas ???? para q sirven los dibbling si haces un amague pasando la pierna por encima del balon , y va a dar absolutamente lo mismo ya que tu rival con solo apretaar la X va ir donde esta el balon automaticamente, estas son por las cosas que prefiero el sistema defensivo de fifa,mucho mas dificil y realista , tecla de aguantar con la x y apretar el cuadrado en el momento justo , si lo haces tarde haras falta o se te ira ,si llegas justo a tiempo, entrada perfecta, para mi es con la encrucijada que cualquier defensa se encuentra cuando tiene delante un rival.
Creo que este sistema ayudaria a que los jugadores no vayan a saco a donde esta la pelota xq eso es lo que provoca que la X haga abslutamente todo automaticamente.
Ya los fiferos en algun que otro foro sacando en cara que fifa posiblemente también le quite la BBVA al PES, lo que no entienden es que PES es lo que es gracias a los fans que nunca pero nunca han puesto por encima las licencias que la sensacion de futbol que siempre (pes 14 no) desprendió desde los ISS, veremos que pasa.
jossmky escribió:Ya los fiferos en algun que otro foro sacando en cara que fifa posiblemente también le quite la BBVA al PES, lo que no entienden es que PES es lo que es gracias a los fans que nunca pero nunca han puesto por encima las licencias que la sensacion de futbol que siempre (pes 14 no) desprendió desde los ISS, veremos que pasa.

Pes 14 no x los problemas que tuvo , pero es mas o menos la base de lo que juegas ahora , sino mirate cualquier video
jossmky escribió:Ya los fiferos en algun que otro foro sacando en cara que fifa posiblemente también le quite la BBVA al PES, lo que no entienden es que PES es lo que es gracias a los fans que nunca pero nunca han puesto por encima las licencias que la sensacion de futbol que siempre (pes 14 no) desprendió desde los ISS, veremos que pasa.

Puedes perder la liga inglesa como ocurrió en un X PES de otras generaciones, ir perdiendo licencias de selecciones como ha sucedido últimamente, ahora, si pierdes la licencia de la liga BBVA...hay un problema, nos guste o no reconocerlo. Ya no estamos en los 90 donde nos daba igual qué equipos estuviesen con tal de jugar unos partidos, hay que evolucionar y no quedarse atrás, y desde PES 2013 en ese sentido, no han evolucionado (recordemos que este juego contaba con todos los estadios de la liga BBVA).

De ser ciertos los rumores (lo dudo la verdad), es un handicap muy importante, y te habla un jugador de ISS al que muy probablemente le haya dedicado la mayor cantidad de horas en comparación con cualquier otro videojuego. Lo que creo es que FIFA conseguirá licenciar la liga BBVA al completo, en plan Premier, pero eso no creo que afecte a PES, eso si el siguiente PES llega a salir que yo tengo mis dudas tras ver cómo están las oficinas de Konami. Y por poner otro ejemplo, aquí han habido fans de PES que han criticado a la compañía por licenciar de una manera negativa a ciertos equipos de la liga BBVA pese a ser una liga oficial del juego (pantalones del Atlético de Madrid, que si el Betis este año...) No defendamos todo lo que hace Konami porque eso no es ser un verdadero fan de PES, sino otro adjetivo que no diré por motivos obvios.
ithan_87 escribió:

Puedes perder la liga inglesa como ocurrió en un X PES de otras generaciones, ir perdiendo licencias de selecciones como ha sucedido últimamente, ahora, si pierdes la licencia de la liga BBVA...hay un problema, nos guste o no reconocerlo. Ya no estamos en los 90 donde nos daba igual qué equipos estuviesen con tal de jugar unos partidos, hay que evolucionar y no quedarse atrás, y desde PES 2013 en ese sentido, no han evolucionado (recordemos que este juego contaba con todos los estadios de la liga BBVA).

De ser ciertos los rumores (lo dudo la verdad), es un handicap muy importante, y te habla un jugador de ISS al que muy probablemente le haya dedicado la mayor cantidad de horas en comparación con cualquier otro videojuego. Lo que creo es que FIFA conseguirá licenciar la liga BBVA al completo, en plan Premier, pero eso no creo que afecte a PES, eso si el siguiente PES llega a salir que yo tengo mis dudas tras ver cómo están las oficinas de Konami. Y por poner otro ejemplo, aquí han habido fans de PES que han criticado a la compañía por licenciar de una manera negativa a ciertos equipos de la liga BBVA pese a ser una liga oficial del juego (pantalones del Atlético de Madrid, que si el Betis este año...) No defendamos todo lo que hace Konami porque eso no es ser un verdadero fan de PES, sino otro adjetivo que no diré por motivos obvios.

Cualquiera prefiere que el juego este con muchas mas licencias que las que tiene, es obvio, a lo que me refiero es que Konami no puede competir con EA en ese apartado y menos en la situacion que esta ahora, en ese sentido preferia por ejemplo que no tuvieran la licencia de la champions y que sigan mejorando el juego en su conjunto, hablemos en serio, el que se compra el Fifa o el Pes no lo hace por las licencias lo hace por que le gusta uno u otro.

Esta bien lo que dices ithan_87 pero EA no vende por todos esos añadidos, vende por que se hizo fuerte cuando el online empezo a tener mucha importancia (culpa de Konami totalmente), te aseguro que si Fifa tuviera la mitad de licencias hoy en dia igual la diferencia en ventas con Pes seguiría siendo 9 a 1.
jossmky escribió: hablemos en serio, el que se compra el Fifa o el Pes no lo hace por las licencias lo hace por que le gusta uno u otro.

Evidentemente. Quien compra uno u otro sabe a lo que se enfrenta, pero cuando al coche le empiezas a quitar la radio, el parabrisas, el ambientador...puedes soportarlo, pero si ya empezamos a quitar el volante, las ruedas o las llantas, empezamos a tener un problema importante. Supuestamente PES siempre ha gustado en España, y si le quitas a los españoles la liga BBVA...yo la verdad es que me costaría verlo. Quién sabe si nos encontramos ante el futuro 'Esto es Fútbol'...

Y vuelvo a repetir que a mi me sigue molando más PES, pero para alabar a uno no hace falta criticar al otro, ya que al menos EA se digna en buscar licencias e intentar mejorar su juego de esta manera, más allá de que la jugabilidad pueda no gustar a todo el mundo.
26192 respuestas