Manning_Manual escribió:Pero en Fifa gente de europa y sudamerica puede jugar sin problemas, de la misma manera en la que funciona el online del pes entre gente del mismo pais, no es un tema de la conexion de la gente.
Te equivocas, por eso te corrigió Barcha hace un rato cuando dijiste que el online del PES iba mal, porque Barcha te respondió que conmigo que estoy al otro lado del charco le iba fino como si fuera offline, y te paso a explicar algo que lo he dicho un montón de veces pero creo que pocos lo leen.
La conexión de
Fifa se basa en tener servidores que hacen de HOST para ambos jugadores... por eso va muy bien la mayoría de las veces, pero en cambio
Konami tiene un sistema parecido al peer to peer, y eso hace que sus servidores NO hacen de HOST, sino que solo se encargan de hacer el matchmaking y luego el COMO VAYA dependerá de las conexiones de ambos jugadores...
EL servidor de Konami revisa ambas y deja como LOCAL al que tenga la mejor conexión en la mayoría de las ocasiones, (Para el que jugo online en PS2 al PES se recordará que hubo un tiempo en que dejaba la conexión de un jugador un tiempo primero, y en el 2do tiempo la conexión cambiaba para hacer de local al otro jugador... cuando eramos locales el juego corría muy bien, pero cuando nos tocaba el 2do tiempo de visita era un infierno de lo lento que se tornaba)
En el caso de Barcha conmigo va FINO como si fuera OFFLINE, con Jjoseca va muy bien también pero no al nivel de la de Barcha.... en cambio con Kurosicarlos iba con un leve retardo... como si las acciones se ejecutaran un segundo después de oprimir el botón. Con Survival iba mejor que con Kurosicarlos pero peor que con JJoseca y con Barcha. Y esto va asi desde el PES 2011 en que tb me compre la versión Europea y jugue con varios por aca e iba fino fino.
Por lo que mientras Konami no cambie el SISTEMA de hacer el enlace entre los jugadores, y haga como FIFA que usa sus servidores como Host esto seguirá igual y solo irá bien entre jugadores que tengan conexiones ademas de buenas AFINES... esto que no tengan problemas de compatibilidad también unas con otras.
Paso a recordar que en Ps3 algunas versiones de PES daban problemas de compatibilidad de red unas con otras. Cuando estaba el modo COMUNIDAD ONLINE surgía también un problema que no tenía NADA que ver con si la conexión de un jugador era buena o no, sino que había que cambiar unos parámetros en el Router y se eliminaba el problema, ya que si no lo hacías no dejaba establecer la comunicación con el rival.
Cuando te hablo de problemas de Internet de America Latina, no me refiero a TODOS los paises, ya que Chile por ej. no tiene esos problemas, en cambio cuando me toca jugar con alguien de BRASIL la calidad de conexión baja ostensiblemente, antiguamente con Argentina solia suceder algo parecido, ahora va mucho mejor. Con Peru tampoco hay problemas, en fin. Si Konami decidiera cambiar su modo de matchmaking esta situación cambiaría radicalmente y no podría dar la excusa actual que en Latinoamerica las conexiones son muy malas (que las hay) pero la solución solo podrá ver la luz cuando se den cuenta que el sistema de dejar los servidores como Host es por donde deben encaminarse. Y lo dudo que lo cambien... no soy experto en esos temas, pero economicamente no se cuanto es el costo que implicaría solucionar esto.