PRO EVOLUTION SOCCER 2016

Asim Tanvir ‏@AsimTanvir 2 minHace 2 minutos

Been busy, but definitely seen all your #PES2016 tweets to me. Agree, PK system is terrible. Needs to change.

pd:alguien lo puede traducir? gracias!
madridista escribió:Asim Tanvir ‏@AsimTanvir 2 minHace 2 minutos

Been busy, but definitely seen all your #PES2016 tweets to me. Agree, PK system is terrible. Needs to change.

pd:alguien lo puede traducir? gracias!


Dice que ha estado ocupado, pero que ha visto los tweets que le han enviado. Y que está de acuerdo en que los penaltys y su sistema son horribles. Necesitan un cambio
Polter2k escribió:
madridista escribió:Asim Tanvir ‏@AsimTanvir 2 minHace 2 minutos

Been busy, but definitely seen all your #PES2016 tweets to me. Agree, PK system is terrible. Needs to change.

pd:alguien lo puede traducir? gracias!


Dice que ha estado ocupado, pero que ha visto los tweets que le han enviado. Y que está de acuerdo en que los penaltys y su sistema son horribles. Necesitan un cambio

ah bien bien muchas gracias! ya tengo muchos amigos que viendo el gameplay se pasan al pro
despues de saber la fecha de salida lo que me escama es el tema de los fichajes de verano nose si jjoseca sabe algo
Antoniorinconero82 escribió:despues de saber la fecha de salida lo que me escama es el tema de los fichajes de verano nose si jjoseca sabe algo


Eso ya el año pasado pasó al olvido. Ya no hay eso de actualizar los fichajes en octubre.
Antoniorinconero82 escribió:despues de saber la fecha de salida lo que me escama es el tema de los fichajes de verano nose si jjoseca sabe algo

Pues evidentemente no vendrán las plantillas actualizadas de salida porque el juego si todo va bien será gold a mediados de agosto y el cierre de fichajes será el 31 de ese mes, con lo cual habrá que esperar que no se demoren mucho en dejar que los que ponen al día las plantillas cada semana, puedan ponerse manos a la obra. [360º]
Algunas imagenes de neymar

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Joder que gameplay mas guapo :O
Resolución y fps del juego? Se sabe algo?
Será el cumulo de decepciones desde ya no se ni cuando, pero veo mas de lo mismo, mas fluido eso si y con mejores animaciones y el sistema de colision pero graficamente no veo tanto salto, de hecho en el segundo partido, la sombra de la banda inferior en ese estadio ya estaba el año pasado y era molestisima. Una duda que me ha surgido, tan dificil es incorporar a un juego de futbol el ciclo dia-noche o al menos variaciones dia-dia? La sombra no se mueve en todo el partido.

PD: dicho lo anterior, en breve venderé mi 15 y a la espera de 16.
He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.
En xtralife ya se puede reservar me a parecido leer?a ver si lo meten en amazon yaaaaaa!! :(
kurosakicarlos escribió:
He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.

Que el romanticismo no muera nunca !!

Eso es el PRO, puro romanticismo, por ello siempre tenemos la esperanza de que nos vuelva a tocar la fibra cada año.

Porque un día, hace ya ni se sabe... se instaló en nuestras almas futboleras y nunca debió salir y de ahí que siempre estamos dispuestos a que nos vuelvan a conquistar porque aunque hayamos tenido flirteos o revolcones con "la otra ", sabemos que la que nos ponía a mil y la que nos llenaba era la de siempre....
coco182 escribió:Resolución y fps del juego? Se sabe algo?


1080 p y 60 frames en ps4.
kurosakicarlos escribió:He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.


Épico post, Carlos, del que suscribo palabra por palabra.

Disfrutemos, pues XD
Samu07 escribió:
kurosakicarlos escribió:He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.


Épico post, Carlos, del que suscribo palabra por palabra.

Disfrutemos, pues XD


Las cosas que me escribe este hombre.. [plas]
luysmii escribió:
coco182 escribió:Resolución y fps del juego? Se sabe algo?


1080 p y 60 frames en ps4.

Anda, pensé que serían 30fps!!!
Este año vuelvo a PES, espero que Castolo no esté muy mayor.
nickxxx711 está baneado por "troll"
Yo soy fifero pero a tope ,y este PES tiene muy buena pinta el FIFA lo pillare si o si y este que sale una semana antes tambien espero que tengan muchas ventas y peguen un subidon y el año que viene, se centren algo mas en todo lo que rodea al futbol, que para mi digo para mi es muy importante
kurosakicarlos escribió:
He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.


Así es como se argumenta y se razona sobre un videojuego.

Me ha gustado mucho tu post. Genial. [beer]

Un Saludo
Kuro es el Petón de EOL que grande jaja
Buenísimo ese post... me he identificado tanto .. es que el pro es más que un juego casual... es infancia y es el primer momento en que sentimos de verdad poder hacer fútbol con un mando.
Cuando leo a los típicos niños que dicen "el pes copia a fifa" me viene a la cabeza cuando jugaba en psx y ps2... tenía fifa 2000 y creo que algún que otro fifa pirata después hasta que probé una demo del iss pro evolution 2 que me vino con una revista. Cambió mi concepto de fútbol en una consola,correr en el pro era al r1 mientras que al triángulo hacías un pase al hueco, en esos tiempos en fifa correr era al triángulo pero ese pase ni existía, así con tantas cosas del concepto de fútbol en versiones de ps1 y ps2 que fueron tan abrumadoramente superiores a la competencia por el simple hecho de que uno era fútbol y el otro no. Ahora me rio de los que dicen (es que el pro copia al fifa) cosa que hace en algun conepto acertado de EA, menos mal que no en identidad , pero me hace gracia esa frase porque si no es por pro evolution, probablemente no existirían los juegos de fútbol de buen nivel, o cuanto menos no los habríamos disfrutado en la infancia.
Este pro parece que es el definitivo que acaba con el umbral de las penurias (parece) no quiero lanzar las campanas al vuelo pero ... si es lo que parece.. no estaba muerto que estaba de parranda.
coco182 escribió:
luysmii escribió:
coco182 escribió:Resolución y fps del juego? Se sabe algo?


1080 p y 60 frames en ps4.

Anda, pensé que serían 30fps!!!
Este año vuelvo a PES, espero que Castolo no esté muy mayor.



No hombre!! todo los juegos de deporte van a 60 fps, por lo menos en nueva generacíon y Jjoseca dijo que iva a 1080p asi que 1080p y 60fps xd
Pes 2016 ya tiene 2 premios en el e3.
Buenas, le hice una pregunta a robbye por periscope sobre si este año a no tener el
Modo comunidad habría algún modo parecido y me dijo que no habría modo comunidad pero que seguro que harían un programa, no se si refería a una app para el movil que lo veo mas practico.

Un saludo!!
kurosakicarlos escribió:He podido ver el video completo recién llegado a casa.
Me gustaría encontrar una palabra que fuese lo sumamente equilibrada entre la euforia y la cordura para poder definiros lo que siento.
Año tras año tenemos momentos de euforia y de bajón con la saga, esto es desde hace 8 años una auténtica montaña rusa en la que hoy pinta bien la cosa y mañana hay nubarrones negros.
Para tratar de frenar el éxtasis, empezaré diciendo que esto no me coge por sorpresa. Hay quien lo está empezando a asimilar ahora. Hay quien lo comprendió en Pes 2015. Yo lo entendí en Pes 2014, pronto, muy pronto cuando probé el juego por primera vez en los Stands de Konami en la Gamescom. Aquel día, comprendí lo que iba a ocurrir.
Y ha ocurrido. Porque la vida son ciclos de dos tipos. O mueres, o vives, pero no agonizas. Pes ha agonizado durante muchos años, pero tarde o temprano estaba condenada a morir o a vivir. El ciclo de la vida. Todo se apaga y todo se enciende.
En Pes 2014 comprendí que Pes había decidido vivir.

Os sitúo: 21 de Agosto del 2013. Extracto de mi primer artículo desde Alemania tras probar Pes 2014:

No me gusta escuchar eso de que vuelve el rey. Porque en el mundo de los videojuegos no existen reyes. Simplemente existen juegos que pasan desapercibidos y juegos que marcan un antes y un después. PES 2014 es un cambio de ciclo. Algo se ha estado haciendo mal en Konami en esta gen. Desastre tras desastre con un motor que la compañía japonesa ha afixiado hasta dejarlo sin aire. Y casi sin fans. Por suerte, todo lo malo ha llegado a su fin. Hoy PES renace. Hoy PES comienza una nueva andadura con un nuevo motor y una nueva legión de fans que han sido desatados por la locura de un videojuego que hasta en sus momentos más bajos ha logrado mantener a gente a su lado. Hoy PES vuelve a la vida. Pero ojo, este juego que renace de sus cenizas, aún no es capaz de volar.

Pes 2016 no me sorprende en ese sentido. Yo se que había tomado la decisión de no dejarse morir. Que había comenzado el cambio de ciclo.
La base de Pes 2014, es sencillamente una Oda al fútbol virtual. Es la idea más brillante que han tenido los desarrolladores del mundo virtual de los videojuegos de fútbol. La idea. IDEA. Concepto. Fútbol y concepto. Entender el fútbol, y trasladarlo al mundo de los videojuegos. ¿Qué ocurrió con Pes 2014? Que la idea no se pudo ejecutar. Se plasmó una idea en papel de cebolla.
Mirad otro extracto que escribí aquel verano del 2013:

Es un buen comienzo, no el perfecto, porque Konami aún necesita conocer la cantidad exacta de los ingredientes. Pero al menos, tenemos la receta.

La receta señores. La receta. La idea. El concepto. Tú puedes ser el mejor en lo que quieras, ser el que más recursos tenga a su cargo. Pero si la idea es la errónea, sembrarás algo grande, pero sin valor.
La idea. El alma. El concepto. La receta.
Pes 2014 la encontró, y ya estaba, era cuestión de tiempo que el ciclo comenzase su ciclo, valga la redundancia.
Pes 2015 me disipó toda duda. Muchos habían comenzado a comprender el cambio. Pero yo seguía erre que erre que no. Que el cambio lo había marcado Pes 2014. Romper con todo. Incluso con un buen Pes 2013. Se tuvo valor para decir, morimos o vivimos.
Y resucitó Pes.
Hoy, con el viento empezando a ponerse a favor, son muchos los que alaban Pes 2016, o al menos, lo poco que sabemos de él.
Yo sigo erre que erre que no, que el mérito para esto, es Pes 2014. Es el concepto. El cómo Konami entiende el fútbol. Cómo se comporta un jugador, una persona de verdad. Cómo se mide el tempo de un partido. Cómo es una animación. Cómo de libre tiene que ser un balón reglamentario de fútbol. Fútbol. Adaptar el Fútbol a una experiencia videojueguil. Es fácil hacerlo. Pero dar con el concepto de lo que realmente es simular el fútbol, no es sencillo. Necesitas de una idea, que muchas veces no se compra con dinero. Se compra con talento. Aunque a veces el talento no se compra. Se tiene, o no se tiene.
Y Konami, a pesar de ser tan nefasta en muchos apartados, tiene talento para decirle al mundo, esto es el fútbol que tú y tú y tú véis en la T.V cada día. Ahí es a donde queremos llegar. Pero tenemos problemas. Tenemos problemas económicos. Tenemos problemas de ser cabezones y no querer escuchar al público europeo (el fútbol nació en Europa) Tenemos problemas de no ser lo suficientemente detallistas. Tenemos problemas de licencias. Tenemos problemas de feedback contradictorio. Por eso las cosas no son tan maravillosas como nos gustaría que fuesen.
Pero tienen el talento, y la gran suerte de haber comprendido qué es Fútbol y qué no.
Como venía diciendo, Pes 2016 no me sorprende. Porque yo ya comprendí todo lo que iba a suceder. No sabía si en Pes 2016, 2017 0 2020. Mark Twain decía que un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.
Y no le faltaba razón. Nadie alabará a Pes 2014. Pero yo os diré que no se puede escribir el futuro sin historia, y que debemos darle las gracias a quien se las merece. Sin aquella idea, hoy no habría finalización. No habría obra. No habría show.
El show ha empezado, y estoy convencido de que va a ser apabullante. Vais a ver con vuestros propios ojos como se macera la carne del éxito a fuego lento. Ojo, que éxito para mí no es vender muchos discos. El éxito es otra cosa...
Lo vais a ver, queráis o no. Vivimos una vida en la que constantemente perdemos y ganamos, nos caemos y nos levantamos, aprendemos y olvidamos. Ciclos, el bien y el mal, el éxito y el fracaso.
Yo sabía que llegaría este momento, y por eso mi ilusión seguía intacta. Ahora cada uno se explicará a sí mismo qué es lo que ha ocurrido, por qué ahora sí y en Pes 2015 no, porque ahora sí en Pes 2014 no. porque ahora sí y en los últimos 8 años no.
Pes 2016 podrá tener más o menos carencias, pero es esa vagoneta descarriada despeñadero abajo. Va con la fuerza de una manada de cien mil búfalos. Puede que no sea este año. Pero sino, será en Pes 2017. La receta está a punto de salir del horno.
Y teniendo lo que se tiene, la base, y la jugabilidad, solo faltará maquillar. Lo más fácil. Que no os engañen, lo más difícil es tener la idea. Maquillarla una vez terminada, es cuestión de tiempo. Gráficos más bonitos, más licencias, más opciones, más animaciones, más de todo. Todo eso irá llegando, año a año. Pero lo más difícil, ya está logrado.
Ya está señores y señoras. La idea eclosiona. Tiene vida. El concepto más brillante de la historia del fútbol virtual ha sido sonado por la orquesta sinfónica de nuestros mejores sueños. Ahora, toca disfrutar.


100% de acuerdo, yo me enamore de esta saga en 1996 y desde ahí jamas dejare de seguirla, porque pocas cosas logran llegar al corazón y cuando lo hacen se quedan para siempre. [oki]
Debemos estar contentos todos, con dos grandes juegos de futbol este año, hay para todos los gustos... Yo por mi parte doy mi voto de confianza al PES despues de venir jugando casi a diario PES 2015 desde su salida.
Yo hasta q no cate el tema arbitros del nuevo pro 16 aún no estaré tranquilo
Adam Bhatti ‏@Adam_Bhatti 10m10 minutes ago
I'll be on twitch soon #PES2016

http://www.twitch.tv/
Visto el video, sólo decir, que me ha gustado todo salvo 2 cosas. La primera, ARBITROS. creo que van a ser tan malos como en el 2015. Durante el partido juve roma, se han visto acciones que debian haber sido consideradas falta y no lo han sido, como nada más empezar una clara falta a Tevez. Luego hay varias faltas, aplica ley de la ventaja, y posteriormente no saca tarjeta. El penalty ya, mejor no hablar.
Y la segunda. PORTEROS. Pese a que es cierto que de sanctis hace un paradón a Tevez, luego en el gol, no está tan fino, asemejandise más a los demás gameplays que se han visto.
Son las dos unicas cosas que así a priori más me recuerdan lo peor del pro15, por lo demás, el juego me parece estupendo.
Si me saca una versión buena en pc le hago una limpieza de sable al bueno de Adam.

#pesishere volvio el dios carajoo
A las 23:30 veremos algo de #PES16
Me edito jajja aquí está http://www.twitch.tv/twitch
karcks escribió:Visto el video, sólo decir, que me ha gustado todo salvo 2 cosas. La primera, ARBITROS. creo que van a ser tan malos como en el 2015. Durante el partido juve roma, se han visto acciones que debian haber sido consideradas falta y no lo han sido, como nada más empezar una clara falta a Tevez. Luego hay varias faltas, aplica ley de la ventaja, y posteriormente no saca tarjeta. El penalty ya, mejor no hablar.
Y la segunda. PORTEROS. Pese a que es cierto que de sanctis hace un paradón a Tevez, luego en el gol, no está tan fino, asemejandise más a los demás gameplays que se han visto.
Son las dos unicas cosas que así a priori más me recuerdan lo peor del pro15, por lo demás, el juego me parece estupendo.

No coincido.
Los porteros en el 2015 a mi me parecen muy buenos, excepto en los mano a mano cuando se la pican que son casi todos gol. Obviamente en manual, que es cuando se enfrenta a la efectividad de un humano y como debe ser.
En cuanto al arbitraje, lo que vi en todos los videos que hay, me gusto mucho mas que en el 2015, que cobra todo y casi todo es tarjeta amarilla, me gusta que se deje jugar mas. El penalty es por un error del que maneja a la Roma, mete la pierna en donde no debe, y el juego detecta el contacto, visualmente no parece un penal real, pero es penal al fin.
kapomc escribió:Kuro es el Petón de EOL que grande jaja
Buenísimo ese post... me he identificado tanto .. es que el pro es más que un juego casual... es infancia y es el primer momento en que sentimos de verdad poder hacer fútbol con un mando.
Cuando leo a los típicos niños que dicen "el pes copia a fifa" me viene a la cabeza cuando jugaba en psx y ps2... tenía fifa 2000 y creo que algún que otro fifa pirata después hasta que probé una demo del iss pro evolution 2 que me vino con una revista. Cambió mi concepto de fútbol en una consola,correr en el pro era al r1 mientras que al triángulo hacías un pase al hueco, en esos tiempos en fifa correr era al triángulo pero ese pase ni existía, así con tantas cosas del concepto de fútbol en versiones de ps1 y ps2 que fueron tan abrumadoramente superiores a la competencia por el simple hecho de que uno era fútbol y el otro no. Ahora me rio de los que dicen (es que el pro copia al fifa) cosa que hace en algun conepto acertado de EA, menos mal que no en identidad , pero me hace gracia esa frase porque si no es por pro evolution, probablemente no existirían los juegos de fútbol de buen nivel, o cuanto menos no los habríamos disfrutado en la infancia.
Este pro parece que es el definitivo que acaba con el umbral de las penurias (parece) no quiero lanzar las campanas al vuelo pero ... si es lo que parece.. no estaba muerto que estaba de parranda.


Que razón tienes,yo mantengo como joyas el Iss y el Iss deluxe de snes y también claro esta ese Iss Pro y todos los que han venido después.Ps3 tanto mis colegas como yo nos acabemos pasando al fifa y no podíamos dar crédito como la mejor franquicia en el mundo futbolístico de videojuegos podía haber caído tan abajo...
Este año por lo que veo será mi vuelta al Pro por lo visto,falta ver como va con el mando dado que no se como esta el 15(por lo que decis todos,no hay que temer nada dado que el 15 tiene la base) Si EA se lo hace bien quizá le de oportunidad también pero Pro es el que tengo en mi mente y el que si todo va bien caera.
Me ha encantado el partido de Juve vs Roma(sensación al verlo de revivir todas esas tardes con los Pro de psx y ps2.
Una pregunta para los que llevais tiempo pillando los últimos Pro,los controles de mando se pueden ajustar como uno quiera?(me he acostumbrado a usar el r2 para correr de tanto fifa en últimos años...,y estoy mas comodo usando ese control) se pueden cambiar? si no pues volverse acostumbrar que no cuesta.
Después de ver por primera vez un video decente en lo jugable y buen grabado ...

Gráficamente como ya decían las webs,a mejorado bastante respecto al pro15,nada difícil por cierto [+risas] ..
por fin podemos decir que es un juego que esta acorde al año al que vivimos, por fin animaciones decentes, fluidas..

Era algo obvio viendo que el pro15 ya tenia una base muy buena, me a encantado el video y yo lo resumirá muy fácil...

el juego podría salir mañana mismo y seria un juegazo de futbol,, en anteriores pro era al revés, llegaba la E3,gamescom,demo y siempre se veia un juego inacabado y con muchas carencias... ahora es al revés.

Ya se puede decir que esta generación vamos a tener por fin un pro a la altura, porque esta claro que la base ya la tienen y el envoltorio es mejor a cada pro..

Lo que hace un motor grafico a la altura de la next gen..
Gooner4life escribió:
kapomc escribió:Kuro es el Petón de EOL que grande jaja
Buenísimo ese post... me he identificado tanto .. es que el pro es más que un juego casual... es infancia y es el primer momento en que sentimos de verdad poder hacer fútbol con un mando.
Cuando leo a los típicos niños que dicen "el pes copia a fifa" me viene a la cabeza cuando jugaba en psx y ps2... tenía fifa 2000 y creo que algún que otro fifa pirata después hasta que probé una demo del iss pro evolution 2 que me vino con una revista. Cambió mi concepto de fútbol en una consola,correr en el pro era al r1 mientras que al triángulo hacías un pase al hueco, en esos tiempos en fifa correr era al triángulo pero ese pase ni existía, así con tantas cosas del concepto de fútbol en versiones de ps1 y ps2 que fueron tan abrumadoramente superiores a la competencia por el simple hecho de que uno era fútbol y el otro no. Ahora me rio de los que dicen (es que el pro copia al fifa) cosa que hace en algun conepto acertado de EA, menos mal que no en identidad , pero me hace gracia esa frase porque si no es por pro evolution, probablemente no existirían los juegos de fútbol de buen nivel, o cuanto menos no los habríamos disfrutado en la infancia.
Este pro parece que es el definitivo que acaba con el umbral de las penurias (parece) no quiero lanzar las campanas al vuelo pero ... si es lo que parece.. no estaba muerto que estaba de parranda.


Que razón tienes,yo mantengo como joyas el Iss y el Iss deluxe de snes y también claro esta ese Iss Pro y todos los que han venido después.Ps3 tanto mis colegas como yo nos acabemos pasando al fifa y no podíamos dar crédito como la mejor franquicia en el mundo futbolístico de videojuegos podía haber caído tan abajo...
Este año por lo que veo será mi vuelta al Pro por lo visto,falta ver como va con el mando dado que no se como esta el 15(por lo que decis todos,no hay que temer nada dado que el 15 tiene la base) Si EA se lo hace bien quizá le de oportunidad también pero Pro es el que tengo en mi mente y el que si todo va bien caera.
Me ha encantado el partido de Juve vs Roma(sensación al verlo de revivir todas esas tardes con los Pro de psx y ps2.
Una pregunta para los que llevais tiempo pillando los últimos Pro,los controles de mando se pueden ajustar como uno quiera?(me he acostumbrado a usar el r2 para correr de tanto fifa en últimos años...,y estoy mas comodo usando ese control) se pueden cambiar? si no pues volverse acostumbrar que no cuesta.

Si si se puede, no te preocupes.
Incluso si no me equivoco si pones el modo 2 en el mando es con los controles fifa, lo único es lo que dijo antes @manning_manual que la defensa por mucho que cambies los botones es diferente, vamos que a x haces la presión manteniéndola y a su vez también si pulsas de nuevo haces una entrada (aparte de la segada al círculo como en ambos juegos) y eso por mucho que cambies los controles es distinto, pero a la hora de elegir donde correr etc no hay problema ninguno, es más como te digo hay una forma predeterminada con carreras al r2 y tal como en fifa.
kuro q gran poeta estas hecho jeje
Joselu95HD escribió:A las 23:30 veremos algo de #PES16
Me edito jajja aquí está http://www.twitch.tv/twitch


Creo que es gameplay nuevo. Se ve bastante bien el cesped. Bueno, en las repeticiones igual de mal XD
kapomc escribió:
Gooner4life escribió:
kapomc escribió:Kuro es el Petón de EOL que grande jaja
Buenísimo ese post... me he identificado tanto .. es que el pro es más que un juego casual... es infancia y es el primer momento en que sentimos de verdad poder hacer fútbol con un mando.
Cuando leo a los típicos niños que dicen "el pes copia a fifa" me viene a la cabeza cuando jugaba en psx y ps2... tenía fifa 2000 y creo que algún que otro fifa pirata después hasta que probé una demo del iss pro evolution 2 que me vino con una revista. Cambió mi concepto de fútbol en una consola,correr en el pro era al r1 mientras que al triángulo hacías un pase al hueco, en esos tiempos en fifa correr era al triángulo pero ese pase ni existía, así con tantas cosas del concepto de fútbol en versiones de ps1 y ps2 que fueron tan abrumadoramente superiores a la competencia por el simple hecho de que uno era fútbol y el otro no. Ahora me rio de los que dicen (es que el pro copia al fifa) cosa que hace en algun conepto acertado de EA, menos mal que no en identidad , pero me hace gracia esa frase porque si no es por pro evolution, probablemente no existirían los juegos de fútbol de buen nivel, o cuanto menos no los habríamos disfrutado en la infancia.
Este pro parece que es el definitivo que acaba con el umbral de las penurias (parece) no quiero lanzar las campanas al vuelo pero ... si es lo que parece.. no estaba muerto que estaba de parranda.


Que razón tienes,yo mantengo como joyas el Iss y el Iss deluxe de snes y también claro esta ese Iss Pro y todos los que han venido después.Ps3 tanto mis colegas como yo nos acabemos pasando al fifa y no podíamos dar crédito como la mejor franquicia en el mundo futbolístico de videojuegos podía haber caído tan abajo...
Este año por lo que veo será mi vuelta al Pro por lo visto,falta ver como va con el mando dado que no se como esta el 15(por lo que decis todos,no hay que temer nada dado que el 15 tiene la base) Si EA se lo hace bien quizá le de oportunidad también pero Pro es el que tengo en mi mente y el que si todo va bien caera.
Me ha encantado el partido de Juve vs Roma(sensación al verlo de revivir todas esas tardes con los Pro de psx y ps2.
Una pregunta para los que llevais tiempo pillando los últimos Pro,los controles de mando se pueden ajustar como uno quiera?(me he acostumbrado a usar el r2 para correr de tanto fifa en últimos años...,y estoy mas comodo usando ese control) se pueden cambiar? si no pues volverse acostumbrar que no cuesta.

Si si se puede, no te preocupes.
Incluso si no me equivoco si pones el modo 2 en el mando es con los controles fifa, lo único es lo que dijo antes @manning_manual que la defensa por mucho que cambies los botones es diferente, vamos que a x haces la presión manteniéndola y a su vez también si pulsas de nuevo haces una entrada (aparte de la segada al círculo como en ambos juegos) y eso por mucho que cambies los controles es distinto, pero a la hora de elegir donde correr etc no hay problema ninguno, es más como te digo hay una forma predeterminada con carreras al r2 y tal como en fifa.


Ok gracias,pues de puta madre.Si,la defensa se que es diferente,solo era si podía asignar el R2 para correr nada mas,en Fifa siempre use controles de Pro(el cuadrado para tirar de toda la vida) somos muchos los que estamos en Fifa que llevamos esperando un pro como antaño y este parece que vaa ser el año,con mucha gana de la demo.
Cuando tendremos demo en ps3???
me he quedado con ganas de mas... XD

pd: aun sigo esperando que game comentara sus impresiones del juego...
mostraron nuevo gameplay en twitch?
horacio_7 escribió:mostraron nuevo gameplay en twitch?


Si y me lo perdí [buuuaaaa]
kurosakicarlos, brutal texto.

Tienes toda la razón en destacar la importancia del PES 2014 en esta "revolution". Ahí está la semillita. No fue un producto aceptable hasta la tercera o cuarta revisión (febrero-marzo), pero los que lo defendimos era, sobre todo, por lo que proponía. De hecho, había ideas muy buenas (el uso de la palanca derecha para balancear o forcejear, por ejemplo) que se simplificaron mucho en el PES 2015, y que no me extrañaría que volvieran de algún modo en el futuro, ahora que tienen la fórmula.

He disfrutado mucho con PES 2015, pero joder, ahora ves el nuevo gameplay... y se te caen los huevos.
Lo que más me ha gustado del último video han sido los saltos y disputas de cabeza. Ya lo veréis cuando lo suban, ha sido cortito. Se ha visto un R3 fallido, ahora la pelota va tan suelta por el aire que ese regate chetado pierde toda su efectividad.
El último remate de cabeza me ha dejado con ganas de más.
Si alguien conoce algún Link para ver el Video (que lo suban a Youtube o algún sitio) que lo diga please, ojalá y repito, OJALÁ este sea un buen PES, que desde el PES6 no he vuelto a jugar a ninguno (probarlos si, ojo...) puede que el numero "6" tenga suerte esta vez XD
La demo de PES 2015 salió a finales de Septiembre, creo recordar.... Aunque el juego lo lanzaron en Noviembre.

¿Cuando saldrá la de PES 2016?

Se admiten apuestas

Un Saludo
raduchollu escribió:He disfrutado mucho con PES 2015, pero joder, ahora ves el nuevo gameplay... y se te caen los huevos.


una vez que salga el demo de pes 2016 en agosto, dudo que vuelva a tocar el pes 2015...


Onfire1210 escribió:La demo de PES 2015 salió a finales de Septiembre, creo recordar.... Aunque el juego lo lanzaron en Noviembre.

¿Cuando saldrá la de PES 2016?

Se admiten apuestas

Un Saludo.


En un twitt de Adam Bhatti, creo recordar que dijo saldrá el demo de PES 2016 durante la segunda mitad del mes de Agosto.
lo ultimo de pes2016, el twitch con adam bhatti, se puede volver a ver en algun lado?
DRVisco92 escribió:lo ultimo de pes2016, el twitch con adam bhatti, se puede volver a ver en algun lado?


lo mismo ando buscando..

este video resume muchas de las cosas que ya hemos comentado... (aunque los comentarios van acompañados de gameplay de pes 2015)

https://www.youtube.com/watch?t=62&v=ixBH_v29eiQ
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