PRO EVOLUTION SOCCER 2016

¿Pero dónde no te los pitan? ¿Offline? Online son moneda común. Lo que los tendrían que hacer más intuitivos a la hora de lanzarlos.
LuiFer escribió:
abriroyesejuiii escribió:hace dias que no toco el juego, estuve con otros titulos de distinto genero, metal gear, alguno de carreras..
hoy agarro pes nuevamente, nose, no me engancha.. no me llena.. nose como explicarlo, lo siento tan basico..
con estos otros titulos estuve muy enganchado, y volver a pes y tener esta extraña sensacion.... como que les falta algo

Juegas en manual o automático?.
Porque si es lo segundo, podrías jugar en manual que supone un nuevo reto. Yo estoy así desde hace unas 3 semanas y el juego para mi a alargado su duración y he dejado de jugar a juegos como Uncharted 1, Fallout 4 y Dark Souls 3 xD.

juego en manual completo, tanto offline como online..
y no hay caso, la saga metal gear y ultra street fighter 4 online, me tienen enganchado, pongo pes y como que... :(
raduchollu escribió:¿Pero dónde no te los pitan? ¿Offline? Online son moneda común. Lo que los tendrían que hacer más intuitivos a la hora de lanzarlos.

Offline. Para que piten alguno tienes que tirarte literalmente encima del jugador y hacerle una patada voladora.
daavids19 escribió:
parlarocha escribió:La empresa 2K no es sinónimo de garantía de calidad en los juegos deportivos, y para ello veanse los ejemplos de franquicias deportivas de 2K, como NHL 2K y MLB 2K, que han dejado de existir por su mala calidad competitiva con los productos de EA y Sony, respectivamente.

Además, los servidores de 2K han sido y son una mierda, hasta el punto que a mí casi se me hace injugable el NBA 2K por su imput lag, e injugable totalmente en otros juegos deportivos de esta compañía.

Así que el que piense que un hipotético Soccer 2K va a ser algo indudablemente mejor que FIFA o PES, va apañado.

@Polter2k Creo o estoy casi seguro que Sociable Soccer se canceló por no llegar a la recaudación mínima.

Otra opción es un tan Active Soccer que de momento está en PC y Xbox One, pero que curiosamente no tiene modo online.

Quizas sean casos muy aislados ,porque la critica de la comunidad al online es casi nula, por cierto justo en ambos juegos de los que citas EA a sacado productos muy buenos y donde el aficionado esta realmente contento y muy avanzados tecnologicamente , 2k abandono claramente xq si el producto rival es muy bueno y va con demasiada desventaja, asi es mejor tirar la toalla,pero aun asi te pones sus juegos y para nada son malos , en calidad ninguno de los que citas , junto con top spin mas nba 2k .....

Pocas compañias pueden manetenerse a pesar de los malos resultados, no como EA por ejemplo con nba LIVE 16 , pero en el tema futbol esta claro que la gente lo pide a gritos por su inconformodidad en estos años con el avance de ambos juegos, tanto fifa como pes , ahora mismo nba 2k 16 es el mejor juego de deportes con diferencia del mercado por tecnologia y demas .. si han conseguido hacer esa joya , esta claro que saben lo que hay que hacer, aunq sean juegos de estilos diferentees .

Al final la esencia es la misma, capturas de movimientos impresionante , motor de impactos impresionantes,fisica de la pelota , tienen todo para poder hace un juego de deportes de cualqier tipo , en cuanto al tema de licencias , pues ya sabemos cual fue el mejor pes de la saga , y no hicieron faltas licencias...

Veamos, realmente sobre los dos casos comentados no es EA la que les saca del mercado, en el caso de NHL sí, pero en el caso de MLB es Sony en parte, ya que 2K tenía la exclusividad de la MLB en Xbox del mismo modo que EA tenía la exclusividad de la NFL.

Es decir, en NHL 2K el juego partía con ventaja con respecto al producto de EA desde el 2K hasta el NHL 2009, es decir, 9 años y se deja cojer y adelantar hasta el punto de sacarlo del mercado.

El MLB fue un fracaso de crítica y público por dos razones fundamentales, el LAG (y lo digo con mayúsculas) y los BUGS (que también lo digo con mayúsculas). Sin competencia en la consola de Microsoft, 2K deja el deporte por su incompetencia y porque la liga profesional (MLB) decide no renovarle el contrato por falta de calidad en su producto

Es decir, en una se dejó comer la tostada, en la otra, trabajaron de pena.

Y no, no son casos aislados en el abanico de productos de 2K, veamos cuáles han sido sus productos: NBA 2K, NFL 2K, NHL 2K, MLB 2K, Top Spin y Don King.

De esos, no han estado al nivel de lo exigible a los tiempos en NHL 2K, MLB 2K y Don King (3)

Han estado bien en NBA 2K y Top Spin (2)

Y estuvieron bien, pero no sabemos cuál sería su evolución, en NFL 2K (podía evolucionar como NBA 2K o como NHL 2K)

En conclusión, ni los fracasos en 2K son casos aislados, es más...son más numerosos que aciertos, ni la falta de crítica de la comunidad es por razonamiento lógico a los hechos, sino más bien por desconocimiento.
panteraperez escribió:
raduchollu escribió:Pues he probado el tiro con la x y me ha parecido bastante efectivo, sobre todo con L1. No sé si ha sido casualidad pero he metido tres goles así en dos partidos... y, en dos ocasiones, el portero la ha tocado y han dado gol en propia puerta (en uno sí que ha cantado Neuer, pero en el otro ha sido golazo sin opciones para el portero del Sporting de Portugal).

¿No estará chetado, no? ¿O es que he tenido potra con mi precisión?

Lo de que los árbitros piten algún penal para cuándo? lo solucionarán para esta gen o ya si tal para la próxima. vaya tela.

a mi no me han pitado ninguno por que no a habido motivos para ello, el dia que me zancadilleen dentro del area y no piten penalti entonces me quejare
Los que se quejan de la ausencia de penales hablan jugando offline u online?

Porque online los cobran y bastante... tb dejan pasar unos que son penal y no los cobran, pero no tengo quejas en ese sentido en este juego, para mi los arbitros fallan más en que en el resto del campo no cobran casi nada... son ciegos.

Pero penales me han cobrado muchos a favor, incluso anoche dos penales en un mismo partido, en el primero el rival colocó al portero pegado a un lado del arco... me dije este debe tener alguna técnica para llegar al palo contrario.... podría haber tirado al palo donde estaba el portero y marcar porque seguro se tiraba pero traté de tirarlo ajustado al lado contrario a ver si llegaba... y llegó XD

En el segundo penal sabía que haría algo similar asi que lo tire con el L1 + Cuadrado y le hice un globo que entró fácil porque se tiró a un costado XD
Megaknot escribió:
panteraperez escribió:
raduchollu escribió:Pues he probado el tiro con la x y me ha parecido bastante efectivo, sobre todo con L1. No sé si ha sido casualidad pero he metido tres goles así en dos partidos... y, en dos ocasiones, el portero la ha tocado y han dado gol en propia puerta (en uno sí que ha cantado Neuer, pero en el otro ha sido golazo sin opciones para el portero del Sporting de Portugal).

Lo de que los árbitros piten algún penal para cuándo? lo solucionarán para esta gen o ya si tal para la próxima. vaya tela.

a mi no me han pitado ninguno por que no a habido motivos para ello, el dia que me zancadilleen dentro del area y no piten penalti entonces me quejare

He jugado muy poco offline, pero por mi experiencia en el juego, para que te piten faltas, hay que provocarlas: hacer recortes, cambios de dirección con el joystick derecho, o el clásico chutar + X. Si no se hacen esos cambios, la máquina calcula bien como tocar el balón, aunque a veces entre a trapo y pueda parecer penalti (pero toca la pelota).
Este foro desvaría [qmparto] [qmparto]
Uno comentando lo del tiro con la X y le contestan para preguntarle sobre los árbitros, que no tiene nada que ver con lo nombrado.
Y luego el otro que dice que disfruta más de metal gear [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Con todos mis respetos pero ... ¿que carajos tiene que ver metal gear o street fighter con el pro?
Y soy fan absoluto del metal gear... para prueba mi avatar... pero joder demos palos un poco serios... que me veo venir en el pes 2017 comentarios del tipo...
"La verdad es que es el mejor pro que he jugado pero es que uncharted 4 es otro nivel" [toctoc] [toctoc]

La verdad es que nunca me atrevo a probarlo, ni con la X ni con el O...No sé por qué, lo mismo será falta de confianza, me la juego demasiado [+risas]

Dejo una serie de goles que he marcado, todos a full manual:
https://www.youtube.com/watch?v=QoN5Z2mJLlg (Este me ha parecido una gran jugada donde el jugador, casi de volea, marca un gran gol).

https://www.youtube.com/watch?v=4dhUloeTgvY (Este me ha gustado especialmente por el toque del centrocampista al delantero, quien tras un gran control en el área pequeña la clava)

https://www.youtube.com/watch?v=YU8lNzuOwRw (Y este está también muy bien porque se lo marco al Barça con el Málaga tras una jugada que va desde el pitido inicial. Creo que es de los goles más rápidos que he marcado en el PES [+risas])

EDIT: En cuanto a lo de los penaltis, es cierto que me pitan muy pocos, los podré contar con los dedos de las manos, pero también es verdad que no se han visto casos muy bestias de entradores en el área...Digamos que cuando era penalti, estaban bien pintados. El problema viene con las faltas, ahí sí que me dejan de pitar unas cuantas [+risas]
@parlarocha Te olvidas del College Hoops 2K8, juego que para muchos (me incluyo) es el más completo de deportes jamás hecho.
david_sanfer escribió:@parlarocha Te olvidas del College Hoops 2K8, juego que para muchos (me incluyo) es el más completo de deportes jamás hecho.

Cierto!!! quizás el mejor juego de basket hecho hasta la fecha de su salida.

Algo así como los NCAA de EA, si el "hermano mayor" era bueno, la versión universitaria también, como pasaba con Madden en el plano "positivo" o con NBA en el plano negativo.

College Hoops es un híbrido de NBA 2K, y como éste es bueno, el anterior también.

También podemos recordar el All-Pro Football 2k8, un NFL 2K sin licencias, el mejor juego de fútbol americano existente hasta hace bien poco y con cualidades aún no repetidas en la competencia y...la gente lo recibió con malas ventas...

Es decir, incluso podemos sacar la conclusión que 2K sabe por experiencia que sin licencias, no hay beneficios.
luchyxx está baneado por "Troll"
Jugando la ida de los octavos de final de la Europe League...pasa esto... [facepalm]

https://m.youtube.com/watch?v=wfRAh_aqXvM
luchyxx escribió:Jugando la ida de los octavos de final de la Europe League...pasa esto... [facepalm]

¡Coño, lo ha visto clarísimo! XD

Yo me he fijado que en las picaditas y vaselinas la celebración se adelanta. Es un puntazo, pero en esta jugada ha ido en contra del juego.
luchyxx escribió:Jugando la ida de los octavos de final de la Europe League...pasa esto... [facepalm]

A lo Stephen Curry!!!
Polter2k escribió:Los que se quejan de la ausencia de penales hablan jugando offline u online?

Porque online los cobran y bastante... tb dejan pasar unos que son penal y no los cobran, pero no tengo quejas en ese sentido en este juego, para mi los arbitros fallan más en que en el resto del campo no cobran casi nada... son ciegos.

Pero penales me han cobrado muchos a favor, incluso anoche dos penales en un mismo partido, en el primero el rival colocó al portero pegado a un lado del arco... me dije este debe tener alguna técnica para llegar al palo contrario.... podría haber tirado al palo donde estaba el portero y marcar porque seguro se tiraba pero traté de tirarlo ajustado al lado contrario a ver si llegaba... y llegó XD

En el segundo penal sabía que haría algo similar asi que lo tire con el L1 + Cuadrado y le hice un globo que entró fácil porque se tiró a un costado XD

Yo solo juego offline, principalmente la Liga Master (y la EuroCopa en una ocasión) y debo decir que el árbitro no cobra penal para mi equipo, tal vez habrá cobrado una sola vez en más de 300 partidos; al respecto pienso que no cobra principalmente porque los defensas del equipo contrario no saben cometer errores a la hora de quitar el balón (debería ser más aleatorio la “agresividad” por decir así). O sea que no meten el pie más de lo debido y salen triunfantes en cada jugada.

En cambio si yo hago una falta dentro del área, si que cobran penal porque efectivamente mis jugadores no son la CPU y fallan puesto que el primer contacto físico lo hacen con el cuerpo del contrario y luego con el balón y por más que quiten el balón la IA del árbitro lo considera falta y por tanto penal.
Tan solo pido para pes 2017:

Filtro manual
Mejorar los porteros
Temporadas online 2vs2

¿Cuanto creéis que les costaría hace eso? ¿Un día?

Pues ya veremos como no traerá esas cosas xD.

Juego manual desde este año y he de decir que manual el juego es una locura. Antes era reacio a probarlo pero cuando lo pruebas es una locura y te sa asco el puto automático.

Es más he sido administrador junto a un amigo de posiblemente la mejor liga que se ha jugado en manual.

Hemos sido 15 equipos y lo que hicimos es crear una liga en futmondo (parecido a comunio) en la que sólo usábamos el mercado. Luego en el juego cada equipo se iba creando su equipo y jugábamos con la plantilla que íbamos teniendo. 3 partidos por semana y la liga la acabamos esta semana con TODOS los partidos jugados.

Es la vez que más he disfrutado con un juego de futbol.
El control manual no lo hemos descubierto ahora, llevamos meses hablando de ello (años si tenemos en cuenta otros PES), osea que ese debate es otra cosa. El caso es que a alguien que lleva jugando con controles automáticos desde casi toda su vida, no se le puede decir que se pase al control manual para intentar convencerle de que así sí se disfruta de este PES, entre otras cosas porque el PES tal y como está con los controles predeterminados, tiene que ser lo suficientemetne convincente para gustar a la gente. Una vez que disfrute así, entonces puede intentar jugar con controles manuales, pero a pesar de este sistema de juego (muy disfrutable por cierto), el juego tiene carencias bastante importantes que espero que subsanen para el próximo PES 2017.

Es como si alguien te dice que una película es mala, pero tú le dices que pruebe a verla en versión original para disfrutarla.
parlarocha escribió:
david_sanfer escribió:@parlarocha Te olvidas del College Hoops 2K8, juego que para muchos (me incluyo) es el más completo de deportes jamás hecho.

Cierto!!! quizás el mejor juego de basket hecho hasta la fecha de su salida.

Algo así como los NCAA de EA, si el "hermano mayor" era bueno, la versión universitaria también, como pasaba con Madden en el plano "positivo" o con NBA en el plano negativo.

College Hoops es un híbrido de NBA 2K, y como éste es bueno, el anterior también.

También podemos recordar el All-Pro Football 2k8, un NFL 2K sin licencias, el mejor juego de fútbol americano existente hasta hace bien poco y con cualidades aún no repetidas en la competencia y...la gente lo recibió con malas ventas...

Es decir, incluso podemos sacar la conclusión que 2K sabe por experiencia que sin licencias, no hay beneficios.

si si muchos de los juegos que comentas pueden no estar al nivel , pero es que nba 2k no fue bueno hasta la version 10 , de ahi para atras , creo que seguia EA por delante con su nba live , pero las compañias cambian y evolucionan y hacen mejor las cosas , el juego que habeis comentado es muy completo , pero al lado del nba 2k16 puede ser mas completo , pero tecnicamente , no hay ningun juego por encima de 2k16 , por lo demas , en cuanto a las licencias , no se .... como siempre decimos si haces un buen juego en jugabilidad , las licencias quedan en segundo plano , recuerdo los inicios de pes y su desventaja con EA , no hay nada que no se pueda dar la vuelta
@daavids19 la saga NBA 2K es mejor que su rival de EA desde que salió el primer NBA 2K en Dreamcast, quizás las ventas en sus dos primeras versiones eran peores que el Live porque sólo estaba en la minoritaria Dreamcast, pero en cuanto dió el salto a PS3 con 2K3, el juego se puso como líder de ventas y aumentando la diferencia hasta el día de hoy.

En otro punto, eso de que no existe otro juego superior técnicamente a NBA 2K16 es debatible, para mí, la saga MLB The Show es mejor técnicamente, y sin dudarlo. Y Madden 16 está cerca, aunque siempre es difícil comparar un juego que mueve 22 jugadores de campo, contra otro que mueve 10.

Indudablemente, si creas una jugabilidad perfecta, vas a ganar nicho de mercado; pero 2K no es una empresa segura en dicho apartado, como ya he dicho anteriormente a tenor de su Curriculum.

Sin entrar en una más que cuestionable jugabilidad de NBA 2K, sobre todo en una "tonta" IA y sus problemas online; que soluciona con un apartado técnico sobresaliente que tapa sus grandes carencias jugables.
Estoy jugando al F2P y bueno, por ahora tengo estos puntos a mejorar para el próximo PES:

- Bajar la eficacia de los pases al hueco, tanto aéreos como rasos. Es absurda la cantidad de goles que recibo de pelotazos sin sentido con ese botón. Por ejemplo en este partido
Imagen
Imagen
voy ganando 2-0 y el rival mete 7 goles casi seguidos a base de pases al hueco entre mis defensores.

- El empanamiento de los jugadores. Especialmente los defensores (igual es que no sé defender), no intentan robar el balón muchas veces, dejan pasar al rival, etc. Pero en ataque también ocurre que el balón pasa cerca de un jugador y no hace amago por cogerlo, por ejemplo.

- El cambio de cursor. Lo último que he mencionado es que si el balón pasa por al lado de un jugador, a veces no reacciona. Pues bien, si intentas cambiar a ese jugador, por más que pulses el botón de cambio de jugador, no cambia, sigues manejando al que estabas usando. Esto ocurre especialmente cuando haces un pase, se queda corto o largo y resulta que le queda más cerca a otro jugador diferente al que iba dirigido el pase, ya que no te deja cambiar a ese jugador y se suelen perder oportunidades por ello. También tienen que mejorar la eficacia del cambio de cursor. Creo que FIFA escoge bastante mejor los jugadores a los que cambias el manejo. Cuando estás defendiendo y quieres cambiar a un jugador mejor posicionado, PES realiza el cambio de forma menos satisfactoria (te cambia a uno que no puede defender porque está lejos o cosas así).

Eso sí, estoy jugando con jugadores desconocidos de poca media contra equipos tochos, quizá con mejores jugadores esos problemas no sean tan graves.
Encontráis gente online en manual?
SpiderSilva escribió:Encontráis gente online en manual?

Si no me desespero buscando 15 minutos sí. Yo ya desisto y juego tal como viene, dando por hecho que jugando yo en manual y él en asistido parte con ventaja. Pero me divierto más.

Que basura de juego,esto demuestra que el juego de futbol real no tiene nada,aleatoriedad cero,todo son cinematicas predefinidas y automaticas,ya juegues en auto o manual,la maquina sabe ya de antemano si va ser gol o no,lo que significa tambien que los portero paran un balon si la CPU lo decide y no por la colocacion,la estirada de este y los reflejos
parlarocha escribió:@daavids19 la saga NBA 2K es mejor que su rival de EA desde que salió el primer NBA 2K en Dreamcast, quizás las ventas en sus dos primeras versiones eran peores que el Live porque sólo estaba en la minoritaria Dreamcast, pero en cuanto dió el salto a PS3 con 2K3, el juego se puso como líder de ventas y aumentando la diferencia hasta el día de hoy.

En otro punto, eso de que no existe otro juego superior técnicamente a NBA 2K16 es debatible, para mí, la saga MLB The Show es mejor técnicamente, y sin dudarlo. Y Madden 16 está cerca, aunque siempre es difícil comparar un juego que mueve 22 jugadores de campo, contra otro que mueve 10.

Indudablemente, si creas una jugabilidad perfecta, vas a ganar nicho de mercado; pero 2K no es una empresa segura en dicho apartado, como ya he dicho anteriormente a tenor de su Curriculum.

Sin entrar en una más que cuestionable jugabilidad de NBA 2K, sobre todo en una "tonta" IA y sus problemas online; que soluciona con un apartado técnico sobresaliente que tapa sus grandes carencias jugables.

No eso no es verdad ,EA tenia mejor juego en un principio que nba 2k , eso nadie lo duda , el juego que cambio todo para 2k fue a partir de 2k9 y con la confirmacion de 2k10, lo dice uno que ha seguido la saga desde el principio , en cuanto a lo que dices de mover mas o menos jugadores en un determinado juego , eso no es ninguna escusa para daar valor a lo que hace una empresa o no lo hace, ni es mas o menos dificil, porque ???

Xq cuando tu programas un juego con todas sus animaciones y eventos , estos son comunes a todos los jugadores que tu mueves , es mas no significa q tengas que hacer mas o menos animaciones por tener mas jugadores , eso por un lado.(estoy seguro que a pesar de tener mas jugadores un MLB tiene menos animaciones que un jugo como nba 2k , sencillamente xq en el deporte real se producen mas diversas animaciones y contactos etc.etc....)

Segundo para ti puede ser MLB mejor juego , pero para la prensa especilista y aficionados , esta claro que no !!!!! ,ademas a obtenido el premio al mejor juego de deportes,sus ventas son muy superiores a ambos juegos y eso que el madden lleva el deporte mas popular en usa , mucho mas que el baloncesto.

Por otro lado ,despues del curriculum de pes y fifa , la cosa tampoco esta para fiarse, no crees y menos en comparativas con 2k, que hasta ahora a sacado como repito varios años seguidos el mejor juego de deportes......, cuestionable jugabilidad ???? ia ?????online??? x favor que barbaridad !!!!! de verdad pasate por la comunidad de nba 2k y mira los problemas reales que tiene el juego , o deberias jugar al juego xq me da a mi q ni lo has tocado , o has debido jugar a una version de hace años, de verdad no hables sin saber, el mejor juego en jugabilidad que hay en el mercado , si lo niegas es que no has jugado , o no has jugado al baloncesto, si este juego tiene una questionable jugabilidad o online ??? entonces como catalogamos lo que nos llevan dando todos los años pes y fifa ???? fff........
@Pakoti90

Hombre, eso es un fallo "puntual" que queda algo "gracioso". [+risas]

Después el juego tiene cosas realmente buenas, por lo menos a nivel de offline que es a lo que juego.

https://m.youtube.com/watch?v=UpfEJsO66IU

Saludos.
pakoti90 escribió:

Que basura de juego,esto demuestra que el juego de futbol real no tiene nada,aleatoriedad cero,todo son cinematicas predefinidas y automaticas,ya juegues en auto o manual,la maquina sabe ya de antemano si va ser gol o no,lo que significa tambien que los portero paran un balon si la CPU lo decide y no por la colocacion,la estirada de este y los reflejos

Pues no se si sea cierto lo que dices o no, me han tocado partidos donde el equipo (de mitad de tabla para abajo) tiene un portero imbatible, la tapa todas, pero todas!!.
El comentarista dice que “es el equipo más goleado del campeonato” o algo así y digo yo “esto mínimo termina 2 a 0” y no!, es prácticamente invencible, tapa todo lo que tiene que tapar y no hay forma de hacerle goles.
Por el contrario, hay porteros buenos que se hacen goles fáciles. Supongo que debe de depender del estado en el que se encuentren (flecha roja arriba o flecha hacia abajo).

Por cierto, siempre que juego la Liga Master contra un equipo puntero, mis jugadores se cagan de miedo y aparecen con la flecha hacia abajo o la celeste; comenzando por el portero. Cada vez que me toca jugar con el Chelsea por ejemplo, ya se lo que me pasará.
@daavids19 esa es tu opinión y yo discrepo.

Nada más, no me etiquetes porque te equivocas.

Debatir me gusta, pero con educación y respeto, por lo que aquí se acabó el debate por mi parte ante la falta de los mismos.
CloudStrifeFF7 escribió:Estoy jugando al F2P y bueno, por ahora tengo estos puntos a mejorar para el próximo PES:

- Bajar la eficacia de los pases al hueco, tanto aéreos como rasos. Es absurda la cantidad de goles que recibo de pelotazos sin sentido con ese botón. Por ejemplo en este partido
Imagen
Imagen
voy ganando 2-0 y el rival mete 7 goles casi seguidos a base de pases al hueco entre mis defensores.

- El empanamiento de los jugadores. Especialmente los defensores (igual es que no sé defender), no intentan robar el balón muchas veces, dejan pasar al rival, etc. Pero en ataque también ocurre que el balón pasa cerca de un jugador y no hace amago por cogerlo, por ejemplo.

- El cambio de cursor. Lo último que he mencionado es que si el balón pasa por al lado de un jugador, a veces no reacciona. Pues bien, si intentas cambiar a ese jugador, por más que pulses el botón de cambio de jugador, no cambia, sigues manejando al que estabas usando. Esto ocurre especialmente cuando haces un pase, se queda corto o largo y resulta que le queda más cerca a otro jugador diferente al que iba dirigido el pase, ya que no te deja cambiar a ese jugador y se suelen perder oportunidades por ello. También tienen que mejorar la eficacia del cambio de cursor. Creo que FIFA escoge bastante mejor los jugadores a los que cambias el manejo. Cuando estás defendiendo y quieres cambiar a un jugador mejor posicionado, PES realiza el cambio de forma menos satisfactoria (te cambia a uno que no puede defender porque está lejos o cosas así).

Eso sí, estoy jugando con jugadores desconocidos de poca media contra equipos tochos, quizá con mejores jugadores esos problemas no sean tan graves.

¿Sabes lo que está mal hecho dentro del pase al hueco y los japos ni se han dado cuenta? Que con las alineaciones de myclub son indefendibles.
Te explico.
Yo soy jugador manual y tengo un equipazo de escándalo en myclub por echar un par de bolas cuando hay puntos, pues nada dije voy a jugar contra gente asistida a ver si gano algo.
Pues como al entrenador no puedes retocarle su táctica, te la tienes que comer y tengo a Guardiola que además de jugar con 3 defensas, los pone adelantadísimos... y no cogen una (y viendo todos los entrenadores la mayoría de los buenos tienen la defensa adelantada)
El primer partido lo gané pero el segundo el tío jugaba solo al L1 triangulo y era ABSOLUTAMENTE INDEFENDIBLE,

Luego me puse a jugar contra asistidos en divisiones con mi alineación a mi gusto (poniendo las lineas totalmente atrasadas y cerradas) y he subido ya unas 4 divisiones creo.. y gano muchísimo a gente en asistido (yo en manual) y sobre todo no sufro nada de nada esos pases al hueco.

Vamos que estoy de acuerdo que hay que ajustarlos (su precision en asistido es de escándalo) pero tambien te digo que se puede contrarrestar, pero... no en myclub [noop]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CloudStrifeFF7 escribió:Estoy jugando al F2P y bueno, por ahora tengo estos puntos a mejorar para el próximo PES:

Imagen
Imagen

Es que el tema de myclub es totalmente a parte, entre que no puedes modificar las tácticas (para retrasar la defensa por ejemplo), la química y tal, no puedes valorar la jugabilidad del juego por myclub. Solo con un amistoso offline puedes ver como es el juego realmente. Y bueno, lo de los controles asistidos, no es por seguir con el debate, pero es lo que tiene, como su propio nombre indica, los pases están demasiado automatizados.

@pakoti90 llevo muuuuuuuuuuuuuuuuuchos partidos jugados a este pes y es la primera vez que veo a un jugador celebrar antes de que el balón entre, casualidad? puede ser. También puede ser que sea porque juego en manual y los tiros no están precalculados por la cpu. Así que lo de que los goles están decididos por la cpu nanai, no te lo compro, ni yo ni nadie que juegue en manual lo hará..

Por cierto, viendo el video de @luchyx me ha recordado que anoche subió éste el gran Weedens https://www.youtube.com/watch?v=56AHd5BJhZI
luchyxx escribió:@Pakoti90

Después el juego tiene cosas realmente buenas, por lo menos a nivel de offline que es a lo que juego.

Saludos.

Es que el jugador empieza a celebrar el gol antes de que el portero ni siquiera intente pararlo,lo que significa que la maquina ya sabe que el portero no va a cogerlo y eso se nota mas aun cuando hay goles que van flojisimos y que sabes perfectamente que podria haberlo parado el portero pero da igual porque la maquina ya ha decidido que es gol,lo que significa que el juego no es aleatorio,sino un decenlace ya decidido por la CPU,cosa que no quiere decir que el juego no tenga cosas bonitas representanto el futbol (yo lo compro todos los años),pero no es accion real y directa y no se yo si eso cambiara algun dia en esta saga.
@pakoti90

Estamos de acuerdo en eso compañero. Es un error mas que obvio, y ahí esta el vídeo que lo corrobora.

Cambiando de tema...espero que Pes 17 venga con el tempo POR DEFECTO de Pes 15. Por ahí tendría que empezar a fraguarse el nuevo título de la saga. Ahí que poner una buena base de salida, porque por muchas cosas buenas que tenga ..si la base falla...Falla todo.
Decir que este Pro no es aleatorio es, sintiéndolo mucho, de locos o de no haber tocado el manual en su vida.

Ayer metí un gol buenísimo: me vino un rebote inesperado y chuté por hacer algo con el delantero, pero apuntando a cuenca. Pues bien, estrellé el balón en el lateral que venía a cerrar y entró de rebote por la escuadra a una potencia descomunal. Seamos rigurosos con lo que decimos.

Creo que la explicación de esas celebraciones es cuando presionas L1 al tirar y la máquina, entonces sí, calcula potencia y colocación del disparo / capacidad de respuesta del portero. Vamos, que es aleatorio igual, como el juego en tantos y tantos rebotes, pero con la particularidad que en ese tipo de tiros el cálculo se acelera por la simple cuestión de hacer más real la celebración de las vaselinas... Lo malo es cuando tiras de tan lejos.
Lo que no podemos hacer es que, a través del vídeo que ha subido el compañero, generalizar a todos los que jugamos a PES porque a mí jamás me ha pasado eso, y llevo jugando mucho a este PES 2016. ¿Qué han pasado otros errores? pues no lo niego, claro que sí, errores graves de porteros, faltas que no se pitan, y el dichoso error de si el árbitro añade 2 minutos de juego, puedes llegar perfectamente al 5 sin ningún problema...cosas que efectivamente Konami debe mejorar porque no es nada real. Ahora, lo del compañero es un error gordo, sí, pero perfectamente afrontable como un bug más del juego, como ocurre en tantos otros títulos. De ahí que diga que los videojuegos nunca deberían alcanzar el sobresaliente, porque siempre van a tener estos errores perfectamente comprensibles, desgraciadamente.

Y con esto no pretendo defender a Konami, jamás defenderé a esos señores porque veo que hacen un juego bastante 'vago', por llamarlo de alguna manera, pero este tipo de errores no se debería de generalizar, vamos, a mí jamás me ha pasado, juegue o no en manual.
@kapomc @Serchenko Seguramente tenéis razón, porque cuando jugué a la demo, recuerdo que me era imposible para algunos ataques de la máquina. Entonces alguien (igual fue alguno de vosotros), mencionó el tema de editar tácticas y tal, lo probé, y me fue de lujo.

Por otro lado, parece que habéis debatido bastante sobre el tema de los controles asistidos. Ten en cuenta Serchenko que "asistido" no significa para nada "perfecto". Los pases deberían de tener un margen de error mucho más grandes y que los pases desde el quinto pueblo sean difíciles de realizar (por ejemplo uno desde el lateral del medio del campo hacia el área rival, sorteando toda la defensa) y que sólo los verdaderos cracks puedan lograrlos de vez en cuando. Que tanto en potencia como en dirección se vean tantos pases milimétricos es fallo de programación, no es algo que deba ocurrir porque sean controles asistidos, a mi ver.
daavids19 escribió:, en cuanto a las licencias , no se .... como siempre decimos si haces un buen juego en jugabilidad , las licencias quedan en segundo plano , recuerdo los inicios de pes y su desventaja con EA , no hay nada que no se pueda dar la vuelta

Eso es cierto, pero entrar en una disputa en donde haya CERO licencias por que hay dos competidores que las tienen practicamente todas es algo muy distinto. Cambia totalmente el panorama.
En la disputa actual de estas dos compañías hay algunas amarradas y que logran que aún se pueda dar algo de juego, pero obviamente el público actual no tiene nada que ver con el público que eramos nosotros años anteriores. el adolescente actual es muy cómodo y quiere todo listo y solo jugar. No editar nada. Por lo que aunque 2k hiciera un editor para suplir falta de licencias se toparía con otras trabas.
Incluso si te fijas ya coloqué en el hilo del Fifa la demanda que ganó un jugador brasileño contra EA por usar su imagen sin pagar licencias y se están sumando 45 jugadores más a esta demanda. El mundo de las licencias va cada vez a peor.
Polter2k escribió:
daavids19 escribió:, en cuanto a las licencias , no se .... como siempre decimos si haces un buen juego en jugabilidad , las licencias quedan en segundo plano , recuerdo los inicios de pes y su desventaja con EA , no hay nada que no se pueda dar la vuelta

Eso es cierto, pero entrar en una disputa en donde haya CERO licencias por que hay dos competidores que las tienen practicamente todas es algo muy distinto. Cambia totalmente el panorama.
En la disputa actual de estas dos compañías hay algunas amarradas y que logran que aún se pueda dar algo de juego, pero obviamente el público actual no tiene nada que ver con el público que eramos nosotros años anteriores. el adolescente actual es muy cómodo y quiere todo listo y solo jugar. No editar nada. Por lo que aunque 2k hiciera un editor para suplir falta de licencias se toparía con otras trabas.
Incluso si te fijas ya coloqué en el hilo del Fifa la demanda que ganó un jugador brasileño contra EA por usar su imagen sin pagar licencias y se están sumando 45 jugadores más a esta demanda. El mundo de las licencias va cada vez a peor.

Cualquier futbolista (o mejor dicho: sus representantes) debería ver que eso es un magno error. Los videojuegos extienden su popularidad y, en muchos casos, hasta los dan a conocer. El fútbol moderno (esa máquina de hacer dinero y chupópteros) da asco.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
CloudStrifeFF7 escribió:@kapomc @Serchenko Seguramente tenéis razón, porque cuando jugué a la demo, recuerdo que me era imposible para algunos ataques de la máquina. Entonces alguien (igual fue alguno de vosotros), mencionó el tema de editar tácticas y tal, lo probé, y me fue de lujo.

Por otro lado, parece que habéis debatido bastante sobre el tema de los controles asistidos. Ten en cuenta Serchenko que "asistido" no significa para nada "perfecto". Los pases deberían de tener un margen de error mucho más grandes y que los pases desde el quinto pueblo sean difíciles de realizar (por ejemplo uno desde el lateral del medio del campo hacia el área rival, sorteando toda la defensa) y que sólo los verdaderos cracks puedan lograrlos de vez en cuando. Que tanto en potencia como en dirección se vean tantos pases milimétricos es fallo de programación, no es algo que deba ocurrir porque sean controles asistidos, a mi ver.

Sí, tengo en cuenta que no debería ser perfecto, como en los PES antiguos, pero es que hay 3 o 4 niveles de asistido. No se, porque no lo he probado, cómo de asistido es el más asistido de todos y si influye en el pase al hueco, que imagino que sí ya que si lo pones sin ayuda el pase al hueco no tendrá ayuda alguna (eso sí está comprobado). Aun así la solución es la que comentas, hacer una táctica con las líneas bien juntitas y se reduce drásticamente la posibilidad de colar un pase al hueco entre lineas.

Sobre el manual, Konami (como EA en Fifa, como 2K en el basket, cualquiera que haga un juego de coches, etc..) da opciones para que cada cual juegue como quiere, desde el modo más "hardcore" sin ayudas hasta el que está hecho para tontos o niños pequeños, véase que el coche te frene solo, que los pases y tiros vayan teledirigidos sin necesidad de pulsar una dirección, etc.. no todo el mundo puede o quiere aprender o irse al lado más hardcore de un juego, ahí ya está el usuario para elegir cómo y contra qué tipo de usuarios quiere jugar.

Y no me digáis lo del filtro manual porque hay multitud de ligas online con gente seria (no como yo que no tengo fuerza de voluntad) jugando en manual..
@parlarocha perdon si te has sentido ofendido con mis palabras , que quizas no ha sido la mejor forma de expresarme , pero macho me has puesto argumentos sobre la mesa que no son ciertos , xq te repito solo tienes que pasar por su comunidad para saber que esos que has citados no son problemas del juego , hay otros , pero esos no, despues me dudas de su jugabilidad , cuando es la base mas alabable del juego , creo que hoy en dia en captura de movimientos etc etc , pocos juegos estan a la altura y en animaciones , quien a conseguido que los jugadores se parezca al milimetro y encima se muevan como sus homonimos , diria pocos o ninguno , debatir sobre el apartado tecnico de 2k es una barbaridad, respeto si despues de esto no quieres debatir , pero es q me has dejado de piedra con tus argumentos , podemos hablaar de los problemas que hay con la famosa defensa intensa , donde se pierden balones por arte de magia etc, etc , pero el online ..... o la jugabilidad...
@raduchollu

Totalmente de acuerdo. Para mi la aleatoriedad de Pes es prácticamente infinita. Ahí no tengo nada que objetar.

El fútbol moderno...un autentica asco, que te voy a contar...?

@Sherchenko

Es cierto que se puede jugar ligas en manual y demás, pero para nada es justificable que no se disponga de filtros para jugar full manual. Hay gente que pasa literalmente de las ligas que se crean porque no quieren "responsabilidades" (caso mio por ejemplo). El juego tiene que traer de serie un filtro completo, no solo de pases, también de tiros (que menos...) para poder jugar full manual contra otro usuario en línea en las mismas condiciones. Es algo básico y espero que esté para la siguiente versión con carácter de urgencia absoluta

Saludos.
Serchenko escribió:Y no me digáis lo del filtro manual porque hay multitud de ligas online con gente seria (no como yo que no tengo fuerza de voluntad) jugando en manual..

Eso es cierto!
@daavids19

Desde nba 2k0 ya era superior a nba live preguntale a los usuarios de dreamcast juego exclusivo y no echaban mucho de menos el nba live.
@parlarocha

No te lo compro compañero. Osea, que para jugar en igual de condiciones tengo que entrar en una liga entre "amigos"?, no hombre, no decidme eso por favor. Es totalmente lícito querer montar ligas, jugarlas, quedadas con colegas para echarses unos full manual, pero me niego rotundamente a que se la única forma de jugar contra otro jugadores en línea para asegurarte un partido "justo".

Konami tiene la obligación de implantar un filtro full manual completo para amistosos, divisiones online o myclub (aunque este último, por lo menos a mi, me importa tres pepinos y medio). Es algo que debería de haber estado implantado desde hace años, por lo menos desde que implantaron el filtro de pases...a quién se le ocurre no meter el filtro de tiros, por favor...

Estamos hablando de controles del juego, de algo básico, deberían de implantarlo SI o SI. Después que cada uno juegue o deje jugar las ligas que quiera con la gente que quiera pero, por defecto, un filtro completo.

Saludos.
@luchyxx no, si yo lo decía por la voluntad de serchenko.

Lo de los filtros es algo necesario
Manda narices...El efecto Konami es brutal. Empato 2-2 frente al equipo rival en casa, y luego a la vuelta voy remontando y de repente quedamos 4-3...He repetido el partido varias veces, y siempre ocurre lo mismo, es lamentable de verdad...Te deja una sensación de impotencia, más aún dominando el partido con controles manuales...hasta las narices de este odioso efecto.
@parlarocha

Disculpa, lo entendí mal. [+risas]

Es bueno saber que todos estamos en el mismo barco. A ver si Konami actúa con lógica y lo incluye de una vez por todos en Pes 17.

Un saludo.
Isco23 escribió:http://www.pesgaming.com/showpost.php?p=2172059&postcount=155

En junio update final.

Está Konami aprendiendo a publicitar bien las cosas, la verdad es que las imágenes estan guapísimas.
pakoti90 escribió:

Obviamente, en automático esta todo bastante predefinido, de ahí que los porteros sean como son, está predefinido que no lo paren, en manual es otra historia, porque el juego no puede saber donde voy a disparar.
Mirad que "latigazos" pegados a la chepa acaba de hacer el bicho en liga:

https://m.youtube.com/watch?v=k94rAP_qKGM

Saludos.

Pd: @subsonic, juego manual. Todos los tiros que ves son manuales.
pakoti90 escribió:
luchyxx escribió:@Pakoti90

Saludos.

Es que el jugador empieza a celebrar el gol antes de que el portero ni siquiera intente pararlo,lo que significa que la maquina ya sabe que el portero no va a cogerlo y eso se nota mas aun cuando hay goles que van flojisimos y que sabes perfectamente que podria haberlo parado el portero pero da igual porque la maquina ya ha decidido que es gol,lo que significa que el juego no es aleatorio,sino un decenlace ya decidido por la CPU,cosa que no quiere decir que el juego no tenga cosas bonitas representanto el futbol (yo lo compro todos los años),pero no es accion real y directa y no se yo si eso cambiara algun dia en esta saga.

Puede fallar, hay jugadores que festejan antes que termine la jugada, sino mira este portero ;) jajajaja

https://www.youtube.com/watch?v=xqoa0Ll8QqQ

Y Chicharito tambien creyo que entraba

https://www.youtube.com/watch?v=YD__m96mULA
26192 respuestas