https://www.youtube.com/watch?v=9JYccypjFN8Dejo este video de Rompocho que me parece de lo mejor, más sensato, más cuerdo, y con más lógica que he visto en los últimos 5 años. De verdad, un escándalo palabra a palabra lo que dice, realmente dice lo que yo siempre pienso y que ya dejé claro en uno de mis últimos artículos, que nos guiamos en esta vida por motivaciones, y cuando esa motivación viene por algo que nos tocó la patata en nuestra infancia, de críos, se acentúa más. Es tan poderoso el sentimiento de nostalgia, el poder del 'remember'...lo mismo que a nuestra quinta nos apasiona Pes por eso que un día nos hizo sentir, tenemos que comprender que los críos de 18-20 años han crecido con Fifa, y si acaso con los últimos Pes buenos, pero que no han conocido lo que era jugar con los Radolno, Roberto Larcos o Ravoldi e importarte una puta mierda todo lo demás, ver cómo se había implementado los pases y disparos con barra, cómo se podían hacer recortes con círculo + equis y cómo cada partido era una auténtica novedad, nada se repetía, era magia.
Hoy, los chavales han crecido con Fifa, con sus animaciones, su fluidez online y sus cromos (desde el 2010)
Además, y debido a la bajada en precios de las videoconsolas en los últimos 15 años (ahora son mucho más accesibles para las familias), añadido al auge que ha cobrado la industria, hace que por cada niño que jugaba a Pes en el 2000, hoy en el 2015 sean 3 niños los que lo hagan, así que para Pes será imposible competir de tú a tú contra Fifa, aunque a decir verdad, esa nunca ha sido su lucha, ya que el peor Fifa le ha plantado cara al mejor Pes.
Lo que Pes necesita es recuperar a toda esa gente que de verdad ama el fútbol y que quiere que salga un videojuego de Fútbol, que actualmente no existe. (Pes 2015 lo es a medias)
Necesita sacar un juego grandioso, y esperar a recoger los frutos en los siguientes año, pero a día de hoy seguirá recogiendo lo que ha sembrado en la última década. Cría cuervos y te sacarán los ojos, o eso decía el refrán...Konami seguirá teniendo lo que ha sembrado, por muy grande que sea Pes 2016, por mucho que sea el único videojuego de Fútbol del mercado...