PRO EVOLUTION SOCCER 2016

En el tema del cansancio, pese a que está mal depurado, no es para nada una mala implementación del todo, en nuestro caso, somos 4 tíos que nos juntamos los viernes y jugamos ligas, cada uno tenemos un estilo:

Jug1 - Estrategia: 1-3-4-3, 3 CT, 1 MCD, 1 MC, 2 INT, 2 SP y 1 DC. Juega a la contra y presionando al contrario bastante. Usa bastante el R1, aunque lo suelta para regates en corto.
- Los que más se cansan en este caso: INT's y el MC

Jug2 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 1 MCD, 2 MP, 2 SP y 1 DC. Juega con paredes rápidas y no presiona al contrario. No suelta el R1 casi nunca.
- Los que más se cansan en este otro: MP's y SP's

Jug3 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 2 MC, 1 MP, 2 SP y 1 DC. Juega con contras, y defiende más que ataca, es menos hábil. Suele usar bastante el R1, tanto para atacar como para defender.
- Los que más se cansan en este estilo: MC's y MP

Jug4 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 1MCD, 1MC, 1MP, 2 EXT y 1 SP. Juega al toque, y llega hasta la cocina, sino no chuta. Apenas usa el R1, solo en determinados momentos para sacar algo de ventaja.
- Los que más se cansan son MC y MP.

Gráficamente, los MCD's, MC's, MP's, INT's, tienen más campo que correr, con lo cual lo normal es que se peten antes que los LAT's, CT's, o SP's, DC's y EXT's..

Con esto no quiero decir que sea la panacea, como ya he dicho más arriba, faltaría depurarlo más, sobretodo cuando entendiese que el equipo tiene una presión contínua, o el jugador que lleva el mando no suelta el R1 ni aunque lo maten. Pero según el estilo y estrategia, si se notan diferencias bastante importantes. Es decir, el Jugador 1 se le funden los interiores, porque tiene puesta la estrategia fluida y cuando defiende, los baja a laterales, y si o si, debe cambiarlos siempre en cada partido, a no ser que salgan con flecha roja, que aguantan casi hasta el final del partido.

No es un desastre del todo, si existe un sistema y no es aleatorio, supongo que está "mal calculado", la simulación perfecta es dificil de conseguirla, y en el tema cansancio más aún, cuando depende de varios factores ( stats, estrategia, jugador que lleva el mando, equipo contrario... ).

Ojalá lo mejoren algo, pero creo que lo que hay, no es malo del todo.
Es que nunca puedes decir "el mejor de la historia". De qué historia? Es como decir: la mejor película de la historia, no sé, depende el contexto o la época...

Volvemos a los defectos. El online? FIFA probablemente se mueve más suave y sin embargo me aburre profundamente jugarlo online. Veo muy poco fútbol. Y PES2015 me va bien, tiene muchos más matices y eso hace que a veces la representación gráfica de las acciones del pad no es la más adecuada, pero cuando me meten gol casi siempre sé qué tenía que haber hecho para haberlo evitado...

La diferencia está en que cuando uno pierde puede achacarlo a defectos del juego o a que es peor que su contrario. Yo también he caído en eso. Pero al final los defectos son para todos. Y aquí cada uno tenemos una idea distinta de lo que es un buen juego de fútbol. Konami tendría que hacer uno por usuario.
kurosakicarlos escribió:Yo creo que lo que se ha dicho es que es el mejor Pes de la historia, no el mejor juego de fútbol de la historia.
El juego es cutre, con más de 84 defectos reseñables, y al menos 30 gravísimos, poco cuidado, con un online pésimo.
Pero para que veáis la poca memoria que tenemos, muchos piensan que este Pes tiene pocas licencias cuando es el Pes con más licencias de la historia. A pesar de sus innumerables carencias, tiene más fútbol que todo lo que se ha visto hasta ahora. Y si profundizas...conoces la grandeza que se esconde.
Lo curioso es que los que hoy compran Fifa lo disimulan diciendo que jugaban a los Pes de Ps2, y que eran los mejores y bla bla bla...nos ha jodido, los Fifas de antaño eran vomitables! Por eso se recordarán a los Fifas de Ps3 como grandiosos videojuegos, porque han destacado muchísimo en esa época al ser la única opción jugable.
Y alguno me dirá, joe pues yo con una liga master me tiraba todo un año y hoy no! Claro. En aquella época tirábamos con 3 juegos todo el año, fundíamos los Pes. Hoy tenemos una cantidad ingente de juegos a nuestro alcance, y es mucho más difícil ser constante en uno. La nostalgia nos confunde mucho, es normal. Sin ir más lejos, Pes 2013 se criticó con dureza, y ahora de repente se recuerda como un gran juego.


Por esa regla de tres los grandes pes de psx y ps2 solo se recuerdan porque no habia otra opcion posible? no estoy nada de acuerdo. Esos pes eran buenos por si solos, al igual que fifa 09, 10 11 y copa del mundo. Tambien era posible hacer un juego mejor que pes 5 o pes 3 en su momento y nadie lo hizo (uy por estos foros en aquellos años la de cosas que pediamos que nunca veriamos), al igual que nadie hizo un juego mejor de futbol a la par que fifa 9 , 10 y 11. Por eso divagar sobre lo que podria haber sido si hubiera habido competencia de verdad es completamente injusto. No la hubo en psx y ps2 con pes, y no la hubo en ps3 con fifa. Punto final. Hay que aplicar el mismo rasero y ser un poco mas objetivos.
No Wiket, simplemente se recordaría la época de Ps2 como la de buenos Pes y buenos Fifas, y al compartir los méritos, eso te hace no ser tan especial o ser recordado con tanta nostalgia. Por eso, tú hablas de Ps2 y de Fútbol, e inmediatamente hablas de Pes.
En cambio, tú dices Psx, y aunque Iss Pro era muy bueno, nadie le da la medallita, ya que Fifa 98 era también un buen juego para la época.
Y en ningún momento pongo en tela de juicio la calidad de de Pes en Ps2, que en su día eran muy buenos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jahngo escribió:PES2015 es un señor juego de fútbol, en el que cuando compites de tu a tu contra alguien de tu nivel, se produce una sensación de jugabilidad inigualable por ningún otro simulador futbolístico. Tiene un nivel de producción escaso en muchos aspectos pero sobre el campo es el mejor sin duda.

Qué no llega al nivel de excelencia de los PES de PS2? Os recuerdo PES4? Fue una cagada en muchísimos aspectos y un paso atrás para Konami. PES5 nunca fue superado por PES6. Y con todo, sus cagadas de entonces y las de ahora, siguen siendo juegos para competir, mucho más sutiles e inteligentes que los de la competencia, con la que he estado a tope los últimos años (esos sí hay que borrarlos de nuestra mente) desde PES2008 a PES12 (salvando cosas muy buenas de PES11)...

SI juegas buscando errores, madre mía, cojo The Order, MGS o hasta el mismo GTAV y me harto encontrando defectos técnicos o en el propio control de los protagonistas.

Alguno está en un estado de rabia eterna (y lo entiendo) y tan frustrado con esta saga que no ven como un montón de usuarios de FIFA este año han vuelto a PES2015 y no se arrepienten. Al menos yo conozco más de una decena de casos en mi círculo más cercano.

PES2015 es un juegazo cuando intentas ser mejor que tu contrario, cuando explotas las cualidades de tus jugadores, cuando ves que haces lo que quieres en el campo, cuando te levantas con un gol en el último minuto o estrellas el mando contra el sofá por perder tu... Yo estoy absolutamente enganchado a MyClub y eso que no subo de 6a Div XD XD

Y estoy seguro que PES2016 va a seguir atrayendo a muchos jugadores, que se dejarán llevar por su jugabilidad, en vez de analizar como si de su trabajo se tratase cada mínimo error del juego.

Jugad e intentad ganar, meteos en la batalla, y veréis qué rápido se os olvidan fallos técnicos que abundan en cualquier videojuego de hoy y de siempre.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Alocao escribió:En el tema del cansancio, pese a que está mal depurado, no es para nada una mala implementación del todo, en nuestro caso, somos 4 tíos que nos juntamos los viernes y jugamos ligas, cada uno tenemos un estilo:

Jug1 - Estrategia: 1-3-4-3, 3 CT, 1 MCD, 1 MC, 2 INT, 2 SP y 1 DC. Juega a la contra y presionando al contrario bastante. Usa bastante el R1, aunque lo suelta para regates en corto.
- Los que más se cansan en este caso: INT's y el MC

Jug2 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 1 MCD, 2 MP, 2 SP y 1 DC. Juega con paredes rápidas y no presiona al contrario. No suelta el R1 casi nunca.
- Los que más se cansan en este otro: MP's y SP's

Jug3 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 2 MC, 1 MP, 2 SP y 1 DC. Juega con contras, y defiende más que ataca, es menos hábil. Suele usar bastante el R1, tanto para atacar como para defender.
- Los que más se cansan en este estilo: MC's y MP

Jug4 - Estrategia: 1-4-3-3, 2 LAT, 2 CT, 1MCD, 1MC, 1MP, 2 EXT y 1 SP. Juega al toque, y llega hasta la cocina, sino no chuta. Apenas usa el R1, solo en determinados momentos para sacar algo de ventaja.
- Los que más se cansan son MC y MP.

Gráficamente, los MCD's, MC's, MP's, INT's, tienen más campo que correr, con lo cual lo normal es que se peten antes que los LAT's, CT's, o SP's, DC's y EXT's..

Con esto no quiero decir que sea la panacea, como ya he dicho más arriba, faltaría depurarlo más, sobretodo cuando entendiese que el equipo tiene una presión contínua, o el jugador que lleva el mando no suelta el R1 ni aunque lo maten. Pero según el estilo y estrategia, si se notan diferencias bastante importantes. Es decir, el Jugador 1 se le funden los interiores, porque tiene puesta la estrategia fluida y cuando defiende, los baja a laterales, y si o si, debe cambiarlos siempre en cada partido, a no ser que salgan con flecha roja, que aguantan casi hasta el final del partido.

No es un desastre del todo, si existe un sistema y no es aleatorio, supongo que está "mal calculado", la simulación perfecta es dificil de conseguirla, y en el tema cansancio más aún, cuando depende de varios factores ( stats, estrategia, jugador que lleva el mando, equipo contrario... ).

Ojalá lo mejoren algo, pero creo que lo que hay, no es malo del todo.

Muy bien explicado, y con ejemplos, de lo que pasa cuando abusas del R1, pero no solo depende de eso para el cansancio. Es MUY importante el planteamiento táctico de tu equipo, no solo en la formación y uso del sprint, sino en el nivel de presión que ejerce el equipo (agresivo o conservador), de las posiciones de los jugadores a la hora de defender (presión en la frontal o defensa total), por no hablar del cierre de filas o si les ordenáis bajar a pocos, normal o muchos jugadores como dices que hace tu amigo que usa la táctica fluida para retrasar a los interiores.

Como es lógico no va a correr y cansarse lo mismo un equipo que presiona en la frontal con agresividad, que hace bajar a los extremos/interiores a ayudar al medio campo, que hace subir y bajar a los laterales, etc.. a uno que espera atrás bien colocadito.

Los que se quejan del cansancio lo reducen todo a "mis jugadores llegan al minuto 50 muertos!" y ni siquiera exponen que tipo de juego o táctica hacen, aunque seguramente ni lo sepan.. ¬_¬
JDGB escribió:
flopsete escribió:
JDGB escribió:Sí, el 2015 es el mejor juego de fútbol de la historia, sobre todo cuando el equipo rival sea cual sea se pone a tocar sin sentido en el medio campo y la defensa hasta tal punto que te llegas a desesperar por lo ridículo de la situación.

Pues entonces ni se te ocurra jugar al Fifa [fiu] [fiu] [fiu]

Salu2

Es verdad, offline el Fifa en niveles altos es parecido pero yo el 90 % de mis partidos en FIFA los juego Online en Temporadas, ahora dime que el Online del PRO 2015 es la puta hostia también, vergüenza les tendría que dar ofrecer un servicio tan lamentable en pleno 2015.

A mi el online de PES 2015 me va de maravilla con 50 megas de fibra jazztel
si comparamos los juegos en su debido tiempo... pes 2015 no es ni la sombra de pes 4, pes 5, pes6 o el gran pes 3.... o los de psx... ahora claro, si comparamos pes 2015 con pes 3 normal q sea mejor.. igual q si comparas un movil huawei se folla al primer , segundo, tercer iphone... pero cual fue mejor historicamente? yo lo tengo claro...
guardiaimperial escribió:
Scantraxx escribió:Bonitos leggins , NO HOMO.

Perdona?? [facepalm]


Perdonado.
Serchenko escribió:Muy bien explicado, y con ejemplos, de lo que pasa cuando abusas del R1, pero no solo depende de eso para el cansancio. Es MUY importante el planteamiento táctico de tu equipo, no solo en la formación y uso del sprint, sino en el nivel de presión que ejerce el equipo (agresivo o conservador), de las posiciones de los jugadores a la hora de defender (presión en la frontal o defensa total), por no hablar del cierre de filas o si les ordenáis bajar a pocos, normal o muchos jugadores como dices que hace tu amigo que usa la táctica fluida para retrasar a los interiores.

Como es lógico no va a correr y cansarse lo mismo un equipo que presiona en la frontal con agresividad, que hace bajar a los extremos/interiores a ayudar al medio campo, que hace subir y bajar a los laterales, etc.. a uno que espera atrás bien colocadito.

Los que se quejan del cansancio lo reducen todo a "mis jugadores llegan al minuto 50 muertos!" y ni siquiera exponen que tipo de juego o táctica hacen, aunque seguramente ni lo sepan.. ¬_¬


Eso es, hay muchas maneras de evitar que en el minuto 50 todos tus jugadores del medio campo hacia adelante estén petados, puedes tener 1 o 2 ( por tema de stats ), que tengan poca resistencia, pero si la persona ve que en el minuto 50, 6 de tus 10 jugadores de campo estan cansados, es que algo mal haces, ya sea la presión continua, el R1 o la táctica que llevas puesta ( como bien dices, defender con muchos y atacar con muchos por ejemplo, hará que el medio campo muera en pocos minutos jugados )...

Pienso que está bien construido, y que con un par de retoques bastarían para simular mejor el cansancio en un equipo, si vas a groso modo, simplemente dirás que tus jugadores en el minuto 60 siempre están cansados, y creo que es un error, creo que depende de algo más que de que "Konami lo haya puesto así"... Y a los ejemplos me remito, los demás jugadores raras veces cambian los laterales respecto al Jug1, así que algo más que decisión de Konami si que es.

¿Que podrían dejarlo mejor? Si
¿Que debería mermar más aún el R1? Es posible, aunque discutible, ( Te quieres divertir o simular al 100%?? )

El aspecto cansancio creo que es algo que quedaría para últimas cosas a retocar, pero claro, siempre desde mi punto de vista [oki]
[Barcha] escribió:Para mi Pes 2015 aún con sus fallos ya me parece mejor que los pes de ps2 que por cierto en su tiempo eran la leche pero hoy día se han quedado ya bastante arcades..

Y si entramos en debates el mejor Pes para mi es Pes 5 era el más equilibrado, la defensa era perfecta y los resultados eran más realistas, en Pes 6 era mucho más facil meter gol.

Es tu opinión...yo prefiero pes 5/6 a estos juegos de ahora, me daban horas y horas de diversión y estos no me las dan...así de simple.
Isco23 escribió:
[Barcha] escribió:Para mi Pes 2015 aún con sus fallos ya me parece mejor que los pes de ps2 que por cierto en su tiempo eran la leche pero hoy día se han quedado ya bastante arcades..

Y si entramos en debates el mejor Pes para mi es Pes 5 era el más equilibrado, la defensa era perfecta y los resultados eran más realistas, en Pes 6 era mucho más facil meter gol.

Es tu opinión...yo prefiero pes 5/6 a estos juegos de ahora, me daban horas y horas de diversión y estos no me las dan...así de simple.

¿Cómo te atreves a decir eso del mejor juego de fútbol de la historia?, jajajajaja!
Alocao escribió:
Serchenko escribió:Muy bien explicado, y con ejemplos, de lo que pasa cuando abusas del R1, pero no solo depende de eso para el cansancio. Es MUY importante el planteamiento táctico de tu equipo, no solo en la formación y uso del sprint, sino en el nivel de presión que ejerce el equipo (agresivo o conservador), de las posiciones de los jugadores a la hora de defender (presión en la frontal o defensa total), por no hablar del cierre de filas o si les ordenáis bajar a pocos, normal o muchos jugadores como dices que hace tu amigo que usa la táctica fluida para retrasar a los interiores.

Como es lógico no va a correr y cansarse lo mismo un equipo que presiona en la frontal con agresividad, que hace bajar a los extremos/interiores a ayudar al medio campo, que hace subir y bajar a los laterales, etc.. a uno que espera atrás bien colocadito.

Los que se quejan del cansancio lo reducen todo a "mis jugadores llegan al minuto 50 muertos!" y ni siquiera exponen que tipo de juego o táctica hacen, aunque seguramente ni lo sepan.. ¬_¬


Eso es, hay muchas maneras de evitar que en el minuto 50 todos tus jugadores del medio campo hacia adelante estén petados, puedes tener 1 o 2 ( por tema de stats ), que tengan poca resistencia, pero si la persona ve que en el minuto 50, 6 de tus 10 jugadores de campo estan cansados, es que algo mal haces, ya sea la presión continua, el R1 o la táctica que llevas puesta ( como bien dices, defender con muchos y atacar con muchos por ejemplo, hará que el medio campo muera en pocos minutos jugados )...

Pienso que está bien construido, y que con un par de retoques bastarían para simular mejor el cansancio en un equipo, si vas a groso modo, simplemente dirás que tus jugadores en el minuto 60 siempre están cansados, y creo que es un error, creo que depende de algo más que de que "Konami lo haya puesto así"... Y a los ejemplos me remito, los demás jugadores raras veces cambian los laterales respecto al Jug1, así que algo más que decisión de Konami si que es.

¿Que podrían dejarlo mejor? Si
¿Que debería mermar más aún el R1? Es posible, aunque discutible, ( Te quieres divertir o simular al 100%?? )

El aspecto cansancio creo que es algo que quedaría para últimas cosas a retocar, pero claro, siempre desde mi punto de vista [oki]

ya stamos de verdad que mania , con siempre separar la simulacion de la diversion , a mi el arcade no me divierte , la simulacion si , mas quisiera tener cualquier juego el dinamismo que te daria una simulacion real , se darian miles de situaciones diferentes , no repetitivas que es lo que acaba cansando , es mas compatible la simulacion con la diversion que lo arcade , para nada estoy de acuerdo , hay ciertos defectos del juego que benefician a personas que no sueltan el r1 ni el cuadrado, que juegan mucho mas directo y presionando ,que otras personas que tienen otros estilos de juego mas pausados y de posesion donde prima la contruiccion de una jugada poco a poco ,en cuanto al cansancio tampoco esstoy de acuerdo mas de una vez he jugado partidos donde mi equipo apenas a podido subir un balon y he estado con mi equipo metido en mi campo intentando conservar el balon , el rival se ha pasado 90 min presionando en mi campo y corriendo detras del balon , pues en el min 70 su equipo seguia corriendo y yo no notaba ventaja en la parte fisica , mis jugadores estaban igual de tostados que los suyos, el sistema de cansancio merece un repsaso completo , he implementar cosas como hemos comentado otros dias , cansancio momentaio y demas , no puede ser que cristiano este presionando a mis defensas todo el rato y acto seguido le peguen un pase largo y corra como si no se hubiera pegado una palizza segundos antes y sin embargo mi defensa tampoco pueda cogerle que su desgaste fue muy inferior
JDGB escribió:
Isco23 escribió:
[Barcha] escribió:Para mi Pes 2015 aún con sus fallos ya me parece mejor que los pes de ps2 que por cierto en su tiempo eran la leche pero hoy día se han quedado ya bastante arcades..

Y si entramos en debates el mejor Pes para mi es Pes 5 era el más equilibrado, la defensa era perfecta y los resultados eran más realistas, en Pes 6 era mucho más facil meter gol.

Es tu opinión...yo prefiero pes 5/6 a estos juegos de ahora, me daban horas y horas de diversión y estos no me las dan...así de simple.

¿Cómo te atreves a decir eso del mejor juego de fútbol de la historia?, jajajajaja!
what? Es ami? Yo no e dicho tu frase por eso no sé ni siquiera si es ami para responderte.

"Mejor juego dd la historia"
La grandiosa saga de Pes en ps2, a parte de ser unos grandisimos juegos, esta ligada a una época "nuestra" de la infancia, de buenos momentos, de jugar contra colegas en casa (no existía online), de no ser tan "tikismikis" con los fallos y mirar solo lo bueno minimizando lo menos bueno. Esos grandes Pes están de la mano con "aquellos maravillosos años".

Yo he tenido la oportunidad de jugar nuevamente (hace un buen tiempo) a los míticos Pro 3, PRO 5, Pes 6, y te das cuenta de que eran muy divertidos, pero muy arcades. En aquella época primaba la diversión (en parte...igual que ahora) pero eran divertidos por ser juegos directos, por la caracterización de los jugadores, por aquella física del balón, etc, aún con todo lo bueno que tenía esos Pros...Ni de coña se le puede acerca a lo que ofrece Pes 15 a nivel jugable.

Cuando digo que para mi Pes 15 es el mejor juego de fútbol de la historia, me refiero exclusivamente a lo que pasa dentro de la cancha, dejando el exterior a un lado. La sensación de puro fútbol que contiene Pes 15, a día de hoy, no lo he vivido con ningun otro juego del género.

Muy de acuerdo con Jhango, si te pones a sacar defectos en lugar de intentar dominarlo, aprender a jugarlo, disfrutar y pelear por ganar con las herramientas que te da el juego... lógico que no se enteren de la enorme joya jugable que es éste maravilloso Pes 2015 con controles manuales...En mi caso.

Saludos.
daavids19 escribió:
Alocao escribió:
Serchenko escribió:Muy bien explicado, y con ejemplos, de lo que pasa cuando abusas del R1, pero no solo depende de eso para el cansancio. Es MUY importante el planteamiento táctico de tu equipo, no solo en la formación y uso del sprint, sino en el nivel de presión que ejerce el equipo (agresivo o conservador), de las posiciones de los jugadores a la hora de defender (presión en la frontal o defensa total), por no hablar del cierre de filas o si les ordenáis bajar a pocos, normal o muchos jugadores como dices que hace tu amigo que usa la táctica fluida para retrasar a los interiores.

Como es lógico no va a correr y cansarse lo mismo un equipo que presiona en la frontal con agresividad, que hace bajar a los extremos/interiores a ayudar al medio campo, que hace subir y bajar a los laterales, etc.. a uno que espera atrás bien colocadito.

Los que se quejan del cansancio lo reducen todo a "mis jugadores llegan al minuto 50 muertos!" y ni siquiera exponen que tipo de juego o táctica hacen, aunque seguramente ni lo sepan.. ¬_¬


Eso es, hay muchas maneras de evitar que en el minuto 50 todos tus jugadores del medio campo hacia adelante estén petados, puedes tener 1 o 2 ( por tema de stats ), que tengan poca resistencia, pero si la persona ve que en el minuto 50, 6 de tus 10 jugadores de campo estan cansados, es que algo mal haces, ya sea la presión continua, el R1 o la táctica que llevas puesta ( como bien dices, defender con muchos y atacar con muchos por ejemplo, hará que el medio campo muera en pocos minutos jugados )...

Pienso que está bien construido, y que con un par de retoques bastarían para simular mejor el cansancio en un equipo, si vas a groso modo, simplemente dirás que tus jugadores en el minuto 60 siempre están cansados, y creo que es un error, creo que depende de algo más que de que "Konami lo haya puesto así"... Y a los ejemplos me remito, los demás jugadores raras veces cambian los laterales respecto al Jug1, así que algo más que decisión de Konami si que es.

¿Que podrían dejarlo mejor? Si
¿Que debería mermar más aún el R1? Es posible, aunque discutible, ( Te quieres divertir o simular al 100%?? )

El aspecto cansancio creo que es algo que quedaría para últimas cosas a retocar, pero claro, siempre desde mi punto de vista [oki]

ya stamos de verdad que mania , con siempre separar la simulacion de la diversion , a mi el arcade no me divierte , la simulacion si , mas quisiera tener cualquier juego el dinamismo que te daria una simulacion real , se darian miles de situaciones diferentes , no repetitivas que es lo que acaba cansando , es mas compatible la simulacion con la diversion que lo arcade , para nada estoy de acuerdo , hay ciertos defectos del juego que benefician a personas que no sueltan el r1 ni el cuadrado, que juegan mucho mas directo y presionando ,que otras personas que tienen otros estilos de juego mas pausados y de posesion donde prima la contruiccion de una jugada poco a poco ,en cuanto al cansancio tampoco esstoy de acuerdo mas de una vez he jugado partidos donde mi equipo apenas a podido subir un balon y he estado con mi equipo metido en mi campo intentando conservar el balon , el rival se ha pasado 90 min presionando en mi campo y corriendo detras del balon , pues en el min 70 su equipo seguia corriendo y yo no notaba ventaja en la parte fisica , mis jugadores estaban igual de tostados que los suyos, el sistema de cansancio merece un repsaso completo , he implementar cosas como hemos comentado otros dias , cansancio momentaio y demas , no puede ser que cristiano este presionando a mis defensas todo el rato y acto seguido le peguen un pase largo y corra como si no se hubiera pegado una palizza segundos antes y sin embargo mi defensa tampoco pueda cogerle que su desgaste fue muy inferior


Cierto, quizás lo haya mal enfocado, es verdad que simulandolo 100% también hay quien se divierte y más aún que siendo arcade, rectifico ese paréntesis, era más una opinión personal.

Respecto al cansancio, repito que deben mejorar esos apartados como el R1 contínuo y la presión, mejorando esos apartados se verían esas ventajas físicas que comentas al instante.
daavids19 escribió:
Alocao escribió:
Serchenko escribió:Muy bien explicado, y con ejemplos, de lo que pasa cuando abusas del R1, pero no solo depende de eso para el cansancio. Es MUY importante el planteamiento táctico de tu equipo, no solo en la formación y uso del sprint, sino en el nivel de presión que ejerce el equipo (agresivo o conservador), de las posiciones de los jugadores a la hora de defender (presión en la frontal o defensa total), por no hablar del cierre de filas o si les ordenáis bajar a pocos, normal o muchos jugadores como dices que hace tu amigo que usa la táctica fluida para retrasar a los interiores.

Como es lógico no va a correr y cansarse lo mismo un equipo que presiona en la frontal con agresividad, que hace bajar a los extremos/interiores a ayudar al medio campo, que hace subir y bajar a los laterales, etc.. a uno que espera atrás bien colocadito.

Los que se quejan del cansancio lo reducen todo a "mis jugadores llegan al minuto 50 muertos!" y ni siquiera exponen que tipo de juego o táctica hacen, aunque seguramente ni lo sepan.. ¬_¬


Eso es, hay muchas maneras de evitar que en el minuto 50 todos tus jugadores del medio campo hacia adelante estén petados, puedes tener 1 o 2 ( por tema de stats ), que tengan poca resistencia, pero si la persona ve que en el minuto 50, 6 de tus 10 jugadores de campo estan cansados, es que algo mal haces, ya sea la presión continua, el R1 o la táctica que llevas puesta ( como bien dices, defender con muchos y atacar con muchos por ejemplo, hará que el medio campo muera en pocos minutos jugados )...

Pienso que está bien construido, y que con un par de retoques bastarían para simular mejor el cansancio en un equipo, si vas a groso modo, simplemente dirás que tus jugadores en el minuto 60 siempre están cansados, y creo que es un error, creo que depende de algo más que de que "Konami lo haya puesto así"... Y a los ejemplos me remito, los demás jugadores raras veces cambian los laterales respecto al Jug1, así que algo más que decisión de Konami si que es.

¿Que podrían dejarlo mejor? Si
¿Que debería mermar más aún el R1? Es posible, aunque discutible, ( Te quieres divertir o simular al 100%?? )

El aspecto cansancio creo que es algo que quedaría para últimas cosas a retocar, pero claro, siempre desde mi punto de vista [oki]

ya stamos de verdad que mania , con siempre separar la simulacion de la diversion , a mi el arcade no me divierte , la simulacion si , mas quisiera tener cualquier juego el dinamismo que te daria una simulacion real , se darian miles de situaciones diferentes , no repetitivas que es lo que acaba cansando , es mas compatible la simulacion con la diversion que lo arcade , para nada estoy de acuerdo , hay ciertos defectos del juego que benefician a personas que no sueltan el r1 ni el cuadrado, que juegan mucho mas directo y presionando ,que otras personas que tienen otros estilos de juego mas pausados y de posesion donde prima la contruiccion de una jugada poco a poco ,en cuanto al cansancio tampoco esstoy de acuerdo mas de una vez he jugado partidos donde mi equipo apenas a podido subir un balon y he estado con mi equipo metido en mi campo intentando conservar el balon , el rival se ha pasado 90 min presionando en mi campo y corriendo detras del balon , pues en el min 70 su equipo seguia corriendo y yo no notaba ventaja en la parte fisica , mis jugadores estaban igual de tostados que los suyos, el sistema de cansancio merece un repsaso completo , he implementar cosas como hemos comentado otros dias , cansancio momentaio y demas , no puede ser que cristiano este presionando a mis defensas todo el rato y acto seguido le peguen un pase largo y corra como si no se hubiera pegado una palizza segundos antes y sin embargo mi defensa tampoco pueda cogerle que su desgaste fue muy inferior



No le sobra razón, no le falta razón.
Yo creo que lo que me hace mal para no disfrutar tanto de los juegos es leer foros - criticas y no hablo específicamente de este.

Es que antes me ponían el PES 6 agarraba el mando y disfrutaba!

Ahora juego al PES 2015 y digo "Mira esos porteros" "Que bug" "La física no es buena" "Los tiros son scrlptados" "No tiene animaciones" y no disfruto tanto, ¿Porque? y quizás porque al leer análisis , criticas etc me quedo con lo malo y no disfruto 100% . Quizas soy yo que me puse mas exigente y miro detalles que antes no hacia.

A mi lo único que no me gustaba de PES 6 era perder partidos!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
daavids19 escribió:ya stamos de verdad que mania , con siempre separar la simulacion de la diversion , a mi el arcade no me divierte , la simulacion si , mas quisiera tener cualquier juego el dinamismo que te daria una simulacion real , se darian miles de situaciones diferentes , no repetitivas que es lo que acaba cansando , es mas compatible la simulacion con la diversion que lo arcade , para nada estoy de acuerdo , hay ciertos defectos del juego que benefician a personas que no sueltan el r1 ni el cuadrado, que juegan mucho mas directo y presionando ,que otras personas que tienen otros estilos de juego mas pausados y de posesion donde prima la contruiccion de una jugada poco a poco ,en cuanto al cansancio tampoco esstoy de acuerdo mas de una vez he jugado partidos donde mi equipo apenas a podido subir un balon y he estado con mi equipo metido en mi campo intentando conservar el balon , el rival se ha pasado 90 min presionando en mi campo y corriendo detras del balon , pues en el min 70 su equipo seguia corriendo y yo no notaba ventaja en la parte fisica , mis jugadores estaban igual de tostados que los suyos, el sistema de cansancio merece un repsaso completo , he implementar cosas como hemos comentado otros dias , cansancio momentaio y demas , no puede ser que cristiano este presionando a mis defensas todo el rato y acto seguido le peguen un pase largo y corra como si no se hubiera pegado una palizza segundos antes y sin embargo mi defensa tampoco pueda cogerle que su desgaste fue muy inferior


Amigo, lo has comentado ya varias veces por el hilo pero, como he dicho en mi mensaje, no expones con qué equipo juegas, ni como, ni que táctica usas, solo que intentas mantener la posesión y tu rival te presiona todo el rato y juega directo.

El otro día un compañero del foro me preguntó cómo hacer que Messi no se pasara el partido bajando a defender para tenerlo fresco en ataque, le dije como y le funcionó.

El sistema de cansancio funciona, se cansan antes los que más corren y menos resistencia tienen, eso es así, cógete a la Juve y cuando defiendas no presiones (no me refiero a que no corras, sino que hagas una táctica en la que el equipo espere atrás, no presione, defiendan "normal" (ni muchos ni pocos) y ataquen "normal" (ni muchos ni pocos), solo como ejemplo, verás como en el minuto 90 quitando a Pirlo tendrás a todo el equipo con bastante energía.

Luego prueba a jugar con ellos pero cambiando esos parámetros a presión en la frontal y presión agresiva, solo con eso vas a ver la diferencia de energía al final.

Saludos
BrunoNicolas33 escribió:Yo creo que lo que me hace mal para no disfrutar tanto de los juegos es leer foros - criticas y no hablo específicamente de este.

Es que antes me ponían el PES 6 agarraba el mando y disfrutaba!

Ahora juego al PES 2015 y digo "Mira esos porteros" "Que bug" "La física no es buena" "Los tiros son scrlptados" "No tiene animaciones" y no disfruto tanto, ¿Porque? y quizás porque al leer análisis , criticas etc me quedo con lo malo y no disfruto 100% . Quizas soy yo que me puse mas exigente y miro detalles que antes no hacia.

A mi lo único que no me gustaba de PES 6 era perder partidos!


Estoy de acuerdo. Miramos todo con lupa, análisis, impresiones, nos empapamos de los fallos y nos olvidamos de lo esencial en un videojuego.

Nos vamos volviendo cada vez mas viejos, y con ello, mas exigentes.
luchyx escribió:
BrunoNicolas33 escribió:Yo creo que lo que me hace mal para no disfrutar tanto de los juegos es leer foros - criticas y no hablo específicamente de este.

Es que antes me ponían el PES 6 agarraba el mando y disfrutaba!

Ahora juego al PES 2015 y digo "Mira esos porteros" "Que bug" "La física no es buena" "Los tiros son scrlptados" "No tiene animaciones" y no disfruto tanto, ¿Porque? y quizás porque al leer análisis , criticas etc me quedo con lo malo y no disfruto 100% . Quizas soy yo que me puse mas exigente y miro detalles que antes no hacia.

A mi lo único que no me gustaba de PES 6 era perder partidos!


Estoy de acuerdo. Miramos todo con lupa, análisis, impresiones, nos empapamos de los fallos y nos olvidamos de lo esencial en un videojuego.

Nos vamos volviendo cada vez mas viejos, y con ello, mas exigentes.


Y he aquí uno de los motivos por los que hoy en día no disfrutamos como deberiamos de los videojuegos, cada vez nos quejamos más (yo el primero) [carcajad] .
A ver, yo creo que exigimos lo que hay que exigir no? Pes 2015 en pleno 2015 tiene carencias gordisimas que pes 6 en 2007 NO tenia no os equivoqueis. Ser quisquilloso es dejar de jugar the witcher 3 porque tiene bajones de frame rate o no jugar gta5 porque hay popping en medio de la ciudad etc. Esos juegos son brillantes. Ese no es el caso de pes 2015. Los graficos son malos, la fisica del balon es muy cuestionable incluso comparada con la de pes 6 y los porteros son peores. Que tiene cosas buenas? si, pero joder un poco de seriedad.
Edito: me confundí de hilo [+risas]

En el fondo estamos de acuerdo Wiket. Por supuesto que hay que exigir, y aqui la mayoría vamos a saco con los errores o bugs de diferentes juegos. A lo que nos referimos, es que "antiguamente" pasábamos "mas" por alto muchas cosas a las que ahora estamos ahí machacando, y oye...de lujo, esto hará que la exigencia sea mayor y los productos en general ganen en calidad. Pero...si que es verdad, que muchas veces nos pasamos mas tiempo criticando "x" juego, aunque nos guste, que disfrutándolo.

Aunque con esta generación, creo, que las quejas tienen mas sentido que nunca. Porque macho, vaya generación de caca, con tanto juego inacabado, tanto bug, tanto dcl, y cuanta poca vergüenza en general por las diferentes compañias.
Saludos a todos, pronto me tendrán aqui comentando mas seguido, soy seguidor de los foros de hace tiempo pero no me habia animado a participar. Quiero decirles que este año regresare a PES, el Fifa me tiene harto, siempre fui fan de PES, como olvidar los de ps2, pero no hay que negar que en la pasada generación Fifa hizo bien las cosas, pero creo que a medias, porque creo que Fifa entro a una etapa de conformismo y nula variedad. Asi que espero este año el Pes vuelva a ser el verdadero rey del futbol consolero

Saludos :)
Buenas.
Este PES 2015 es puro fútbol ni mas ni menos
wiket escribió:A ver, yo creo que exigimos lo que hay que exigir no? Pes 2015 en pleno 2015 tiene carencias gordisimas que pes 6 en 2007 NO tenia no os equivoqueis. Ser quisquilloso es dejar de jugar the witcher 3 porque tiene bajones de frame rate o no jugar gta5 porque hay popping en medio de la ciudad etc. Esos juegos son brillantes. Ese no es el caso de pes 2015. Los graficos son malos, la fisica del balon es muy cuestionable incluso comparada con la de pes 6 y los porteros son peores. Que tiene cosas buenas? si, pero joder un poco de seriedad.


Coincido contigo. Es mas, a mi el juego me parece un poco truño, pero no se que pasa que voy ayer y le meto siete horas seguidas al online. Es que a pesar de todo, a ningun otro juego aparte de pes soy capaz de jugar mas de dos horas seguidas sin aburrirme...

Espero que pes 2016 mejore el producto de este año. Bueno, la verdad por esperar, espero que algun dia los juegos de futbol mejoren de verdad y no los truños desfasados tecnica y jugablemente de la ultima decada, pero eso no pasara pronto. A mi con que sea un poco mejor, bastara para que lo compre. Ellos saben esto, puto futbol :(
cascarillas escribió:Buenas.
Este PES 2015 es puro fútbol ni mas ni menos


Vendi el pes2015 hace 1 mes porque ya no me apetecia jugar, y en verano apenas juego y con las noticias de pes2016 pues como que no apetece seguir jugando a un juego "anticuado", pero el otro dia me puse a jugar la demo por aburrimiento.... [boing] volvi a flipar otra vez ...mira que acabe un poco harto del pes15 , y tras un mes sin tocar pes, llevo una semana viciado a la demo otra vez [sonrisa] ....es controlar a cristiano, messi y cia y joder....si consigo estar los proximos 2 meses sin volver a jugarlo, el pes2016 me parecera la octava marilla [tadoramo] [tadoramo]

2/3 semanas sin nada nuevo .....Ya va siendo hora de algo de informacion nueva del pes2016 no? la proxima semana a ver si cuentan algo.
DRVisco92 escribió:
cascarillas escribió:Buenas.
Este PES 2015 es puro fútbol ni mas ni menos


Vendi el pes2015 hace 1 mes porque ya no me apetecia jugar, y en verano apenas juego y con las noticias de pes2016 pues como que no apetece seguir jugando a un juego "anticuado", pero el otro dia me puse a jugar la demo por aburrimiento.... [boing] volvi a flipar otra vez ...mira que acabe un poco harto del pes15 , y tras un mes sin tocar pes, llevo una semana viciado a la demo otra vez [sonrisa] ....es controlar a cristiano, messi y cia y joder....si consigo estar los proximos 2 meses sin volver a jugarlo, el pes2016 me parecera la octava marilla [tadoramo] [tadoramo]

2/3 semanas sin nada nuevo .....Ya va siendo hora de algo de informacion nueva del pes2016 no? la proxima semana a ver si cuentan algo.


Si es que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos... [+risas]
No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta
Yo en este PES estoy jugando dos ligas.
Una con jugadores de media 79 para abajo y otra con jugadores sin limite de media.
Y es una puta delicia puro fútbol y como se nota cuando llevas a un equipo o a otro.
Es que es una pasada
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta
No está en lo cierto al menos basandome que lo que konami anunció en sus imágenes, si que es una plantilla pero los diseños de cuellos en ps4 se debían escoger entre los del editor y aquí veo cuellos personalizados como cuando se parchea en pc.
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta



Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cascarillas escribió:Buenas.
Este PES 2015 es puro fútbol ni mas ni menos

Totalmente de acuerdo. Pese a sus carencias, es un juego que transmite fútbol por los cuatro costados.

Saludos.
Isco23 escribió:
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta
No está en lo cierto al menos basandome que lo que konami anunció en sus imágenes, si que es una plantilla pero los diseños de cuellos en ps4 se debían escoger entre los del editor y aquí veo cuellos personalizados como cuando se parchea en pc.


Eso no cambia que la plantilla es la misma!! lo bueno aquí es que seguramente cuando salga a la venta pes 2016 ya estarán todos los kits para descargar!
kakashi_ax escribió:
Isco23 escribió:
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta
No está en lo cierto al menos basandome que lo que konami anunció en sus imágenes, si que es una plantilla pero los diseños de cuellos en ps4 se debían escoger entre los del editor y aquí veo cuellos personalizados como cuando se parchea en pc.


Eso no cambia que la plantilla es la misma!! lo bueno aquí es que seguramente cuando salga a la venta pes 2016 ya estarán todos los kits para descargar!

La plantilla sí pero el editor de ps4 no permite editar el cuello en mas de las formas que hay en el editor y no quedará como en esas fotos, entiendes?
Alguien dijo que no iba a tener la premier?

Imagen


Bromas aparte, está DEMASIADO bien lo de los kits. En serio que no me los imaginaba tan perfectos.
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta


Para mí se han colao al decir "así se verán los kits editados en PES 2016 PS4". Esto es PES 2015 de PC y aún se sabe poco de como quedarán en el juego finalmente (en su versión PS4).
jjoseca escribió:
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta


Para mí se han colao al decir "así se verán los kits editados en PES 2016 PS4". Esto es PES 2015 de PC y aún se sabe poco de como quedarán en el juego finalmente (en su versión PS4).

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Chocazo que me has dado... Ya decía yo...
adrian1992 escribió:
jjoseca escribió:
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta


Para mí se han colao al decir "así se verán los kits editados en PES 2016 PS4". Esto es PES 2015 de PC y aún se sabe poco de como quedarán en el juego finalmente (en su versión PS4).

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Chocazo que me has dado... Ya decía yo...


Que seguramente queden así eh? No quiero ser agua fiestas [carcajad] , pero que es un poco atrevido el decir abiertamente: "Así van a ser los kits en PES 2016", cuando realmente no lo sabes al 100% .

Para lo bueno o para lo malo hay que esperar.
jjoseca escribió:Que seguramente queden así eh? No quiero ser agua fiestas [carcajad] , pero que es un poco atrevido el decir abiertamente: "Así van a ser los kits en PES 2016", cuando realmente no lo sabes al 100% .

Para lo bueno o para lo malo hay que esperar.


Quedar van a quedar así (salvo el cuello) pero lo del Roy este por twitter ..... menudo pegotazo se ha marcado el pollo. Todo el dia de ayer soltando que tiene imagenes del editor del pes2016 las pone y nos encontramos con esta mierda del 2015 de PC [facepalm]
4N63L escribió:
jjoseca escribió:Que seguramente queden así eh? No quiero ser agua fiestas [carcajad] , pero que es un poco atrevido el decir abiertamente: "Así van a ser los kits en PES 2016", cuando realmente no lo sabes al 100% .

Para lo bueno o para lo malo hay que esperar.


Quedar van a quedar así (salvo el cuello) pero lo del Roy este por twitter ..... menudo pegotazo se ha marcado el pollo. Todo el dia de ayer soltando que tiene imagenes del editor del pes2016 las pone y nos encontramos con esta mierda del 2015 de PC [facepalm]
Lo estaba comentando que el cuello no va quedar así....ni los dorsales que serán genéricos del editor.
guardiaimperial está baneado por "saltarse el ban con clon"
Scantraxx escribió:
guardiaimperial escribió:
Scantraxx escribió:Bonitos leggins , NO HOMO.

Perdona?? [facepalm]


Perdonado.

Tu mas tonto no puedes ser no?
Si me rebajo a tu nivel si.
Y la PS4 me echa del pro 15,es inaudito
De momento, los gameplays vistos de este PES 2016 me encantan, lo veo más fluido, me recuerda bastante a PES 6 en lo bueno, motor de colisiones trabajado. Eso si.. copió de FIFA las celebraciones esas que le quitan más realismo y emoción que otra cosa.
jjoseca escribió:
Barrakuda83 escribió:No se si estará colgado pero lo pongo

Muestran los primeros kits y como quedaran en Ps4

http://www.futbonline.com/2015/07/pes-2 ... witter&m=1

Esto ya es otra cosa joder por fin podre jugar un premier league realista ostia puta


Para mí se han colao al decir "así se verán los kits editados en PES 2016 PS4". Esto es PES 2015 de PC y aún se sabe poco de como quedarán en el juego finalmente (en su versión PS4).


Pero si en las imágenes que mostraron hace tiempo del editor se nota que quedaran MUY bien! o.O
De momento nada de demo, no?
Lince1988 escribió:De momento, los gameplays vistos de este PES 2016 me encantan, lo veo más fluido, me recuerda bastante a PES 6 en lo bueno, motor de colisiones trabajado. Eso si.. copió de FIFA las celebraciones esas que le quitan más realismo y emoción que otra cosa.


¿Serán que las celebraciones dan más realismo no?, porque si algo a mi me cansó del pes2015 era siempre la mismas celebraciones...
Yo lo que si echo en falta de verdad en este PES, al margen de otras mejoras necesarias, es una buena ambientacion de los partidos. En PES 2015 el publico no tiene un papel importante en el partido, no te sumerge en esa realidad por asi decirlo. Faltan canticos, reacciones mas acordes segun que tipo de partido sea, situacion del encuentro, etc. No se si lo habran mejorado o no, pero es algo, al menos para mi, importantisimo.

Saludos.
TiTo_gUiLLe escribió:
Lince1988 escribió:De momento, los gameplays vistos de este PES 2016 me encantan, lo veo más fluido, me recuerda bastante a PES 6 en lo bueno, motor de colisiones trabajado. Eso si.. copió de FIFA las celebraciones esas que le quitan más realismo y emoción que otra cosa.


¿Serán que las celebraciones dan más realismo no?, porque si algo a mi me cansó del pes2015 era siempre la mismas celebraciones...


Ya veras cuando veas esto en el online pero dando vueltas en circulos sin hacer nada como retrasados en mitad del campo...

Imagen

Realismo total [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Los bueno es que estas celebraciones no te las tienes que tragar obligatoriamente como en la competencia, aqui si quieres te las saltas (menos mal ;) ) porque ver a un tio haciendo el ganso 30 segundos despues de haberte metido un chirrigol despues de treinta y sieter rebotes es lo peor.
Esto de las repeticiones y que no se pueda pausar el partido mientras el balon esta en juego, no tiene precio [oki]

En otro orden de cosas, me uno a los que tambien han reservado la Edicion Aniversario en Game [rtfm] Este año lo tengo muy claro.

Salu2
26192 respuestas