De la entrevista:
Positivo
- Fluidez : los que llevamos años jugando Pes solo con mirar ese gameplay INDEPENDIENTE del % o cosas por el estilo, se ve como ha evolucionado en este aspecto, con cosas notables como jugadores que al quedar a contra pie pueden reaccionar y no quedar empanados como antes, ver como van a tirones cuando quieren girarse sin soltar r1, pero suaves cuando se giran sin el presionado, se distingue a los mas toscos de los mas dribleros, algunos amagos especiales hechos al instante, etc
-Animaciones: No se si nos quedaremos cortos o serán suficientes, pero con respecto a Pes 2015 esta beta tiene muchas animaciones nuevas, pero muchas y claramente favorecen a la fluidez.
-Gráficos: Son mejorables... si, pero esta beta muestra mejoras en iluminación, publico, paleta de colores y algunos movimientos de camisetas o colores mas logrados en algunos rostros
-Física de Balón: TREMENDA, se ven un par de pases como quedan sueltos por la impericia de los que están jugando, como va independiente y puedes perder el control por el uso excesivo de r1, a falta de ver mas, me gusta demasiado ver un pase en automático con la x errado en dificultad media y que el balón vaya rodando y perdiendo velocidad de a poco
-Tempo: Que puedo decir de esto? es una pasada, ver como siempre te da ese aire a puro fútbol independiente de cual sea el estilo del que lleva el pad
-Camara: Esto es mas subjetivo, pero me gustó, el campo se ve mas y da un aire nuevo.
-Player ID: Acá no se si es positivo o negativo, porque considero que pogba esta tremendamente bien hecho, pero tevez o pirlo no me causaron el mismo impacto, asi que si me guio por lo que pueden lograr con pogba, esto puede ser la vuelta de los player id pes2013.
Negativo:
-Lluvia: lo dije en fifa y acá lo repito, no puede ser que los jugadores parezcan lanchas en el agua con tanto salpicado, esta perfecto que un jugador levante agua cuando se barre por el balón, pero por el solo hecho de ir corriendo? eso esta fatal y no hubo muchas oportunidades de ver si el balón reacciona distinto gracias al agua, asi que de ese punto no me pronuncio.
-Porteros: La parada que da rebote el portero del milan no me causa tanto ruido, ya que pereira le pega entrando al área y de frente, por lo que puedo llegar a entender un rebote, pero la de buffon? el portero mas seguro y con mas jerarquía del mundo dejando un rebote sin explicación alguna? también vi un par de estiradas que no eran tan lentas como en Pes15, pero si con falta de electricidad.
-Mallas y pantalones: Horribles, aunque a veces los pantalones tenían movimiento, pero son horribles las 2 cosas.
-Césped: solo en cinemáticas hay césped, ingame es una alfombra.
No me pronuncio con respecto al motor de impacto porque me falto ver mas para hacerme una opinión, obvio que lo visto es mejor que los "choques" de pes15, pero aun me falta ver.
De los árbitros tampoco me pronuncio, porque también me falta ver mas, solo puedo decir que dejan jugar un poco mas, pero veremos si se les va la olla con eso de "dejar jugar".
Obviamente trasnochare para ver lo que sueltan swidel, rompo, jjoseca y todos lo que podrán aportar mañana, porque esto apunta bien alto. Ojala los puntos que generan ruido estén mucho mejor, pero con lo visto, ya se percibe un gran avance, así que polter ya sabes
el 13 a las 6 am estaré golpeando tu puerta
-