Bueno, tras un montón de partidos:
- De día se nota bastante una mejora gráfica muy agradable.De noche o con lluvia, no me convence.
-Los rostros de los jugadores y la iluminación aplicada sobre ellos, impresionante, mucho tiene que aprender FIFA.
- Las redes, los postes y el césped, muy mejorables.
- La ambientación del estadio y calidad gráfica, lo mismo, mejorable.
- Las animaciones han mejorado mucho, el cuerpo a cuerpo, las entradas y los balones sueltos han sufrido arreglos positivos.
- Respecto a ese punto, sigue habiendo fallos. Las animaciones siguen teniendo cosas robóticas, como cuando te entra un rival y tu jugador hace como si tropezara, para que el rival consiga el balón. Es una animación muy prehistórica y que se repite mucho (menos que en el 15). Deben de cambiar porque dicha animación es uno de los ejes del sistema defensivo del juego y eso no puede ser.
- Los centros. LOS CENTROS. La mayoría de mis goles (y los 3 que metí en mi primer partido) fueron de cabeza. Dicen que en FIFA están chetados, pues aquí ya os aseguro que sí lo están. Ah, pero una buena noticia. He metido goles de cabeza en manual, parece que han arreglado el bug.
- Respecto al manual, se siente muy bien, mejor que en PES15, pero vuelve a tener fallos muy molestos. La IA sigue fallando a la hora de reaccionar para coger pases o en balones sueltos. Es horrible cuando ocurre. Pero lo dicho, parece que han mejorado este punto.
- La IA rival me ha dejado con dudas. En mis primeros partidos me pareció bastante mejorada, pero en los últimos volvió la IA de PES15 que cuando le da la gana, te gana, te marca gol sin que puedas hacer nada. Y sí, me metió gol con su típica jugada de irse por la banada y hacer un centro raso o un pase de la muerte.
- Noto los porteros mejores, así de simple. Igual me equivoco, pero no he visto cantadas en tiros a puerta. Lamentablemente, sí que he visto errores GRAVES de que disparen a mi portero o hagan un centro y que el portero despeje al punto de penalty o al área pequeña, dejando el balón franco para que la máquina me meta gol (me pasó dos veces creo que en el mismo partido). Eso no puede ocurrir y menos con balones sencillos.
- El árbitro sigue siendo malo, no pita muchas pequeñas faltas que debería de pitar (principalmente pequeñas entradas por detrás).
- El juego se siente en general más fluido, responde mejor que PES15, es más divertido, menos tosco, menos robótico. Obviamente aún tienen mucho que pulir, pero esta entrega es un buen paso adelante.
Resumiendo, esa es mi opinión. Buena demo, será un buen juego, los que vayáis a comprarlo creo que no os defraudará.