He probado un par de partidos, uno en seco y otro en lluvia (no mas por la hora que es). La verdad es que la jugabilidad me ha sorprendido para bien, y graficamente tambien luce muy bien. Inexplicablemente me lucian mas reales las repeticiones en los videos que habian ido subiendo que lo que veo en mi pantalla. Por contra, los movimientos los veo menos roboticos en mi consola que en los videos.
Me cuesta atacar, no tanto defender (he probado en profesional, soy de Fifa y no me he atrevido a mas) pero creo que es por el "periodo de aprendizaje" que tendria que pasar para dominar un poco los pases y tiros. Los centros y disparos los veo un poco fuertes, las sesgadas estan exageradas (los jugadores recorren demasiados metros en ellas) y el balon en lluvia se queda demasiado pegado al suelo. Una cosa es que este lloviendo y otra que con el cesped en corto todos los partidos vayan a ser como si hubiera caido una tromba de agua, ahi se han colado.
La ambientacion del Camp Nou muy conseguida y los jugadores del Barça tambien. Los del Atleti no me parecen tan logrados. El sonido bien en general, aunque un par de disparos fuertes ha sonado el balon con el tipico sonido de un balon de plastico, un poco feo. Pero ya digo, un par de detalles en dos partidos completos.
En resumen (que es tarde) el problema de este PES 17 no va a estar en el campo, va a estar en lo demas, que se me antoja poco contenido (pocas ligas, pocos estadios, pocos modos de juego, etc). Su problema añadido es que la jugabilidad de la competencia, si no da varios pasos para atras, va a estar al mismo nivel, y en el resto de cosas es superior. Asi que a mi, salvo desastre de la demo del Fifa, me compensa mas seguir pagando un poco mas por el. Pero, al contrario de otros años, entendere que a muchos os guste y lo compreis, porque jugablemente no tiene mala pinta y si el otro flojeara me haria albergar dudas. Por lo pronto ha conseguido que mañana le conceda algun partidillo mas a horas menos intempestivas.