PRO EVOLUTION SOCCER 2017

anonymus escribió:
connor1991 escribió:@anonymus una cosa es simulación, que si es cierto que hay jugadores que tienen cierta facilidad para irse en velocidad, pero incluso el mismísimo bale le cuesta con ciertos defensas.... Y lo de los regates no es por la velocidad al efectuarlos, ea que mo puede ser que un jugador de 2 inglesa, de 68 o 70 de media se vaya desde su campo con filigranas llevándose a 7 jugadores por delante, meterse dentro del área y regatear a otro 3, salir para fuera del área y volverse a meter para dentro para regatear nuevamente ahora al portero y meter in gol de rabona. Eso mucha simulación no es

Personalmente juego ambos juegos, siempre compro los dos, cuando busco simulación me voy al pes 2016 y cuando busco algo frenético y online me voy al FIFA .
Partiendo de ahí, el FIFA a la hora de la simulación me da igual, lo que valoro de ese juego son otros factores sinceramente, lo que te quiero decir es que FIFA me da igual en ese aspecto, irse con un jugador de media 70 de todos los jugadores es falsisimo estoy de acuerdo. Pes 2016 me daba la oportunidad de pasar, pasar y llegar despacio, pero también me daba la oportunidad de romper con bale,Carrasco,walcon,vardy ... Aquí lo veo muy muy muy muy jodido romper en velocidad, mis partidos son tocar, tocar tocar y tocar,banda y centro . Solo comentó esto, me tiene rallado, tendré que acostumbrarme , simulación desde luego es este juego, pero le falta ese punto a mi gusto. Si pusieran una velocidad más "fácil" sería el juego menos simulación ? Pues no, ¿sería correcalles? No, solo sería real,

Totalmente de acuerdo, pero no hay qie llegar a un punto tan irreal como en el fifa. Esta bien poder montar alguna que otra jugada al estilo Messi e irse de 2 o 3. O algo a jugada a lo cristiano o bale de romper hacia adentro y zapatazo. Habrá que ver como se desarrolla el juego a la versión final
anonymus escribió:[
Barcha tu respuesta me suena a lo mismo que los porteros el año pasado, excusas como los porteros fallan en la vida real, o los porteros están bien y tal.. Bueno, se respeta la opinión faltaría más, pero para nada de acuerdo, sé que van a subir la velocidad en el juego final, al menos en las dos ultimas demos creo recordar que así ha sido, pero el tema de " hay que saber cuándo darle al r1 " me suena a te vas poco o nada , es la máquina la que no te permitas que corras busca el momento , no se no se, yo veo un fallo pero bueno...

Pero lo dicho, se respeta todas las opiniones.

connor1991 escribió:@LordSpain79 así le va al fifa por culpa de YouTube y el fut. En el fifa si no tocas slider contra la cpu para que sea más real, jugar contra otra persona es agobiante. Como empiecen a tirar par adelante con l1 triángulo... O irse de 50 jugadores regateando con el stick derecho con jugadores de 70 de media..... El pes esta perfecto como esta, en tema de jugabilidad es una delicia

Madre mía, el les 2016 a mí no me parece que te puedas ir de todos ni mucho menos sin embargo la sensación de sprint es más palpable y más eficaz busca el equilibrio . Es un error pensar que dotar de "velocidad" a jugadores veloces es "falso" "corre calles" es simulación señores, y mucho menos referirse a este fallo justificándolo con los regates veloces del FIFA , nada que ver.

cascarillas escribió:El que quiera correr y regatear e irse de todo dios con un jugador este no es su juego.
Para eso tienen otra opción en el mercado

Se me olvidaba, al fútbol solo se juega tocando y tocando [plas]

Me he puesto la demo otra vez, Barcelona-Arsenal se la he dado a Alves y me he metido por banda yendome en velocidad, en serio es que lo veo bien, si no lo viese lo diria no tengo ningún problema.

Y no, el juego lo van a dejar tal cual esta la demo, dicho por el propio Batthi en Twitter que han aprendido de otros años y esta vez la demo será igual y esta vez me parece todo un acierto.

Yo es que si veo que te puedas ir corriendo con jugadores veloces y por cierto dices que ves simulación en Pes 2016 cuando el tempo es alto en ese juego igual ahi esta la cuestión de conceptos yo creo que el concepto de velocidad y explosividad de Pes 17 es más acorde a la realidad en mi opinión y espero que lo dejen así.
abriroyesejuiii escribió:no es cuestion de "todos palante"...
venia pidiendo un simulador asi, unas defensas como las de ahora, estos porteros.. PERO al menos en 2016 te podias ir de un defensa... hoy este recurso no sirve, todo depende de tocar y tocar.. seguir tocando o tirar un centro.. porque no poder irte de nadie con Messi.. aqui es donde dije "no, esto es demasiado"..

A vuelto PES adiós al correcalles .
Hablando de irse en velocidad, como se llamaba ese delantero de la liga master online del PES 2013 que tenía todo el mundo, era barato, con nombre falso y te ibas en velocidad como querías?.

Van Der....no se qué. [carcajad]
que pesados que son algunos, si que se puede ir en velocidad !!!!!!!! [+furioso]

Lo que pasa que esta bien balanceado, si Messi juega contra el Betis se va mil veces en velocidad pero en la Champions ya no se va tantas, y lo dice un argentino. Esto en el juego es perfecto, yo me he ido en velocidad con Messi contra el Arsenal pero no tampoco siempre que agarra el balon, eso no es real.

PES 2017: El mejor juego de futbol de la historia... :) :) :) :)
lo unico que cambiaria un poco son los centros que salen como balazos pero apretando el R2 se soluciona bastante.
luchyxx está baneado por "Troll"
Leyendo las últimas páginas...normal que nos vendan las mierdas de correcalles que ensucian la palabra FÚTBOL como "simuladores" que lo representan.

La velocidad en el fútbol se dan en momentos muy puntuales. Con pericia y práctica, por favor.

Está visto y comprobado que cuando un juego tiene una curva de aprendizaje, la gente no lo tolera. Quiere llegar y "pillar cacho".

Sientate en el sofá, intenta aprender, intenta hacerte a los controles, intenta menejar y usar stick izquierdo y aprender cuando tienes que dejar el rival detrás con un golpe de velocidad, y si de verdad te apasiona el fútbol... DISFRUTA, COJONES

@Showbiz

Van der Wiel, o algo así. Lateral derecho.
Bueno si en esta demo la IA defensiva es muy buena, no me quiero imaginar como era en la E3 ya que "supuestamente" le bajaron la dificultad. [+risas]
[Barcha] escribió:
anonymus escribió:[
Barcha tu respuesta me suena a lo mismo que los porteros el año pasado, excusas como los porteros fallan en la vida real, o los porteros están bien y tal.. Bueno, se respeta la opinión faltaría más, pero para nada de acuerdo, sé que van a subir la velocidad en el juego final, al menos en las dos ultimas demos creo recordar que así ha sido, pero el tema de " hay que saber cuándo darle al r1 " me suena a te vas poco o nada , es la máquina la que no te permitas que corras busca el momento , no se no se, yo veo un fallo pero bueno...

Pero lo dicho, se respeta todas las opiniones.

connor1991 escribió:@LordSpain79 así le va al fifa por culpa de YouTube y el fut. En el fifa si no tocas slider contra la cpu para que sea más real, jugar contra otra persona es agobiante. Como empiecen a tirar par adelante con l1 triángulo... O irse de 50 jugadores regateando con el stick derecho con jugadores de 70 de media..... El pes esta perfecto como esta, en tema de jugabilidad es una delicia

Madre mía, el les 2016 a mí no me parece que te puedas ir de todos ni mucho menos sin embargo la sensación de sprint es más palpable y más eficaz busca el equilibrio . Es un error pensar que dotar de "velocidad" a jugadores veloces es "falso" "corre calles" es simulación señores, y mucho menos referirse a este fallo justificándolo con los regates veloces del FIFA , nada que ver.

cascarillas escribió:El que quiera correr y regatear e irse de todo dios con un jugador este no es su juego.
Para eso tienen otra opción en el mercado

Se me olvidaba, al fútbol solo se juega tocando y tocando [plas]

Me he puesto la demo otra vez, Barcelona-Arsenal se la he dado a Alves y me he metido por banda yendome en velocidad, en serio es que lo veo bien, si no lo viese lo diria no tengo ningún problema.

Y no, el juego lo van a dejar tal cual esta la demo, dicho por el propio Batthi en Twitter que han aprendido de otros años y esta vez la demo será igual y esta vez me parece todo un acierto.

Yo es que si veo que te puedas ir corriendo con jugadores veloces y por cierto dices que ves simulación en Pes 2016 cuando el tempo es alto en ese juego igual ahi esta la cuestión de conceptos yo creo que el concepto de velocidad y explosividad de Pes 17 es más acorde a la realidad en mi opinión y espero que lo dejen así.

Lo dicho, no estoy de acuerdo, pero respetable. De lo que te digan la gente está del pes ni caso, todos los años mienten, cuando saquen el juego te preguntaré por la velocidad por si decirlo pillarlo más tarde.

Un placer.
abriroyesejuiii escribió:me sumo al pedido de jugadores que no explotan en velocidad.
si me gusta la demo.. pero les falta esa explosion desequilibrante.. no he podido escaparme bien, ni con Messi..
que si el tempo, los pases, la tactica.. pero falta algo para "romper" con el esquema rival.

vamos konami, de una punta a otra nunca el punto justo, del arcade divertido por cierto llamado 2016, a un simulador pero mas "duro".. vamos.. esperemos esto sea corregido en el juego final

Cuánto daño a hecho el querer todo mascado en los videojuegos.. Antes lo juegos de rol, aventuras eran mucho más difíciles, hoy es totalmente al revés..

Y leyendo los mensajes de algunos con el fútbol también..

Que no te puedes ir de nadie? Pues te lo explico fácil..

Juega y aprende.

Que yo con Messi y en leyenda me he ido de 3 perfectamente, que con el troncó de giraud he bajado un balón despejado por el portero ( otro puntazo, ahora con los jugadores muy altos puedes bajar el balón sin que el central llegue a despejar con la cabeza) y me he ido del central..

No es que no se pueda, es que hemos vuelto a lo que era antes un videojuego.

Este pro17 te ofrece la posibilidad de poder hacer lo que se te pase por la cabeza, pero eso sí tienes que aprender y no siempre sale .

Yo encantado con el juego y solo he ganado 2 partidos de más de 20 que he jugado..

pero como disfruto cuando consigo hacer lo que quiero, me cuesta pero sé que tarde o temprano lo haré mejor..

Para poder hacer lo que uno quiera todo el rato,o correr con un jugador malo y irse de todo Dios ya hay otro juego que ofrece eso..

Dejemos que haya otro juego de fútbol que a apostado por lo que representa el fútbol de verdad.
Es cosa mia o es jodidamente dificil poder chutar desde fuera del area, madre mia la defensa ni puyol en sus mejores tiempos
dicanio1 escribió:
abriroyesejuiii escribió:me sumo al pedido de jugadores que no explotan en velocidad.
si me gusta la demo.. pero les falta esa explosion desequilibrante.. no he podido escaparme bien, ni con Messi..
que si el tempo, los pases, la tactica.. pero falta algo para "romper" con el esquema rival.

vamos konami, de una punta a otra nunca el punto justo, del arcade divertido por cierto llamado 2016, a un simulador pero mas "duro".. vamos.. esperemos esto sea corregido en el juego final

Cuánto daño a hecho el querer todo mascado en los videojuegos.. Antes lo juegos de rol, aventuras eran mucho más difíciles, hoy es totalmente al revés..

Y leyendo los mensajes de algunos con el fútbol también..

Que no te puedes ir de nadie? Pues te lo explico fácil..

Juega y aprende.

Que yo con Messi y en leyenda me he ido de 3 perfectamente, que con el troncó de giraud he bajado un balón despejado por el portero ( otro puntazo, ahora con los jugadores muy altos puedes bajar el balón sin que el central llegue a despejar con la cabeza) y me he ido del central..

No es que no se pueda, es que hemos vuelto a lo que era antes un videojuego.

Este pro17 te ofrece la posibilidad de poder hacer lo que se te pase por la cabeza, pero eso sí tienes que aprender y no siempre sale .

Yo encantado con el juego y solo he ganado 2 partidos de más de 20 que he jugado..

pero como disfruto cuando consigo hacer lo que quiero, me cuesta pero sé que tarde o temprano lo haré mejor..

Para poder hacer lo que uno quiera todo el rato,o correr con un jugador malo y irse de todo Dios ya hay otro juego que ofrece eso..

Dejemos que haya otro juego de fútbol que a apostado por lo que representa el fútbol de verdad.

+3219874398473234243i743289734289

Lo he puesto para probar lo de correr, casi las cuatro y aquí sigo .. vaya puta locura y lo mejor es que sigo sin ganar [+risas] [+risas]
Que lindo es leer criticas como " el juego es muy lento", "el juego es muy tosco", " no te puedes ir en velocidad", "no puedes driblar a nadie" [plas] [plas]

No quiero faltar el respeto a nadie y como bien dicen, todas las opiniones son respetables, pero si quieren un juego que simule fútbol, necesitan entender que hay algo que se llama curva de aprendizaje, si quieren un juego que les plantee un reto y los entretenga todo el año, es necesario que no se domine en 1 día y otra cosa mas importante aun, en el fútbol estas obligado a tocar y producto de tu talento (pericia con el pad) puedes irte de 1 o 2 rivales SIEMPRE Y CUANDO la situación sea propicia, no como en el juego líder del mercado, que tomas el balón con cualquiera, en cualquier situación y bajo cualquier presión y te vas de 2 o 7 jugadores.

Este Pes entrega las herramientas para que puedas desarrollar el fútbol como te plazca, pero bajo los parámetros de dificultad que corresponde, por lo tanto, debemos aprender el timing correcto para irse en velocidad o con una filigrana.....

Se que jamas lloverá a gusto de todos, pero por lo mismo, si debo escoger que prefiero, tomar el pad y ser dios en 30 minutos, haciendo 20 goles y pasándome hasta al arbitro con el talentoso de turno o por el contrario, un juego equilibrado, donde me cueste mucho marcar goles, crear jugadas o driblar contrincantes y conforme practique, vaya logrando hacer esto cada vez con mejores resultados... creo que siempre elegiré la 2da opción.
luchyxx está baneado por "Troll"
tafoazul escribió:Que lindo es leer criticas como " el juego es muy lento", "el juego es muy tosco", " no te puedes ir en velocidad", "no puedes driblar a nadie" [plas] [plas]

No quiero faltar el respeto a nadie y como bien dicen, todas las opiniones son respetables, pero si quieren un juego que simule fútbol, necesitan entender que hay algo que se llama curva de aprendizaje, si quieren un juego que les plantee un reto y los entretenga todo el año, es necesario que no se domine en 1 día y otra cosa mas importante aun, en el fútbol estas obligado a tocar y producto de tu talento (pericia con el pad) puedes irte de 1 o 2 rivales SIEMPRE Y CUANDO la situación sea propicia, no como en el juego líder del mercado, que tomas el balón con cualquiera, en cualquier situación y bajo cualquier presión y te vas de 2 o 7 jugadores.

Este Pes entrega las herramientas para que puedas desarrollar el fútbol como te plazca, pero bajo los parámetros de dificultad que corresponde, por lo tanto, debemos aprender el timing correcto para irse en velocidad o con una filigrana.....

Se que jamas lloverá a gusto de todos, pero por lo mismo, si debo escoger que prefiero, tomar el pad y ser dios en 30 minutos, haciendo 20 goles y pasándome hasta al arbitro con el talentoso de turno o por el contrario, un juego equilibrado, donde me cueste mucho marcar goles, crear jugadas o driblar contrincantes y conforme practique, vaya logrando hacer esto cada vez con mejores resultados... creo que siempre elegiré la 2da opción.

Me pongo en pie, miro con cara seria hacia arriba, y apaludo hasta que me empiezan a sangrar las manos. Bravo!

Me vuelve loco el leer que cuesta irse de alguien, que ven el juego demasiado lento y los jugadores toscos. Me la pone muy gorda. [360º]
Lo de la defensa en este juego es algo sobrenatural, con lo que me gusta pegarle de fuera del área, pero es que se me hace imposible.

PD: sólo se ganar a equipos mediocres en leyenda, a Atlético y Arsenal imposible
TeMeRaRi0 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estuve jugando más de 10 partidos con el Barcelona y por fin gané, después de varios intentos contra el Arsenal empate varios partidos 0 a 0,perdí algunos por 0-1 y por 0-2 y recién pude ganar 2-1 con goles de Iniesta de cabeza que se le metió entre las piernas a Cech, después de un desborde de Messi que me tiró el centro pasado (detalle, luego del gol Iniesta le lustró las botas a Messi, que fue quien le dio la asistencia) el segundo gol lo hice con Suárez. Aun no puedo hacer gol con Neymar, quiero el festejo de sacarse la camiseta xD.
Ayer metí un golazo de tiro libre con Payet, también es más difícil marcar de tiro libre, en el 2016 se me hacia más fácil.
Cada vez me gusta mas el juego, ya quiero que salga así lo compro.
Me voy a seguir jugando
@Pistone

Esta breve nota parece dedicada a Pistone [sati]
http://akihabarablues.com/pes-2017-impresiones-ps4-juantxi/

La verdad que siempre esperaba el día que Juantxi me hiciera cambiar de idea que es un fifero reprimido, pero con el odio que escribe este breve analisis de la demo me hace convencerme que es y será eso mismo, un fifero reprimido y ya ahora no pesa la pasta de EA a Meristation a la hora de hacer un analisis, es puro bilis expulsado por él.

Te puede gustar o no, pero cuando leo este tipo de notas ya no puedo aceptar que alguien sea imparcial escribiendo así.

Con respecto a lo de irse en velocidad creo que es el mejor juego que ha representado a Messi por la velocidad en el cambio de ritmo y a la hora de los slaloms... Ahora insisto que Griezman no puede ser representado con ese grado de tosquedad, incluso Suarez lo noto un poco tosco a lo que es realmente en la realidad.
Ojo que justamente lo que más me gusta es que volvieron a hacer sentir la diferencia entre jugadores livianos y pesados... pero creo que en algunos se les fue la mano y en otros erraron stats.

Slds! y a seguir disfrutando!
capokcique escribió:@Pistone

La verdad que siempre esperaba el día que Juantxi me hiciera cambiar de idea que es un fifero reprimido, pero con el odio que escribe este breve analisis de la demo me hace convencerme que es y será eso mismo, un fifero reprimido y ya ahora no pesa la pasta de EA a Meristation a la hora de hacer un analisis, es puro bilis expulsado por él.

Te puede gustar o no, pero cuando leo este tipo de notas ya no puedo aceptar que alguien sea imparcial escribiendo así.

Con respecto a lo de irse en velocidad creo que es el mejor juego que ha representado a Messi por la velocidad en el cambio de ritmo y a la hora de los slaloms... Ahora insisto que Griezman no puede ser representado con ese grado de tosquedad, incluso Suarez lo noto un poco tosco a lo que es realmente en la realidad.
Ojo que justamente lo que más me gusta es que volvieron a hacer sentir la diferencia entre jugadores livianos y pesados... pero creo que en algunos se les fue la mano y en otros erraron stats.

Pues lo 1º que dice es lo 1º que os comenté yo, de que cuando te roban el balón, tu jugador pierde medio segundo de respuesta, hace un gestito hacia atrás y el cursor se te va a otro jugador, por lo que no puedes presionar al instante tras pérdida, además de varias cosas en animaciones toscas, potencia de algunos tiros exagerada, etc
Mario_CR9 escribió:

Pues lo 1º que dice es lo 1º que os comenté yo, de que cuando te roban el balón, tu jugador pierde medio segundo de respuesta, hace un gestito hacia atrás y el cursor se te va a otro jugador, por lo que no puedes presionar al instante tras pérdida, además de varias cosas en animaciones toscas, potencia de algunos tiros exagerada, etc

Tambien lo comente en mi primera impresion mario !!!! eso me parece que es un fallo bastante gordo... deverian darse cuenta el echo de que te la roben y el jugador se vuelva subnormal
Mario_CR9 escribió:

Justamente es la costumbre al exceso de fluidez irreal que hay en Fifa. Cuando un jugador pierde una pelota tiene que haber una pequeña penalidad en equilibrio o pérdida de reacción porque pasa en la vida real, distinto es cuando se disputa una pelota. Digamos que eso esta bastante mejor implementado este año, ojo que sigue habiendo momentos en que pasa eso del cambio de cursor pero son los menos.
Lo de potencia en algunos tiros coincido, y pasa lo mismo en Fifa 16 y veo en videos de Fifa 17 que también. Lo bueno es que en este Pes no es tan fácil tener el hueco para tirar potente con facilidad.
Animaciones toscas creo que no hay, si hay jugadores que son toscos como en la realidad y otros que no están bien representados como dije antes.
Las animaciones siguen pecando de malas transiciones eso si, pero con el pad en la mano eso sinceramente no se aprecia... el fútbol fluye pese al que le pese.

PD: Veía que Juantxi en el analisis de PES 2016 estaba bastante contento con lo logrado, digamos que leyendo eso y viendo que prefiere a PES 6 que PES 5, su inclinación es más hacia lo Arcade, juego resultón ameno sin mucho curva de aprendizaje....

Abrazo
luchyxx escribió:
tafoazul escribió:Que lindo es leer criticas como " el juego es muy lento", "el juego es muy tosco", " no te puedes ir en velocidad", "no puedes driblar a nadie" [plas] [plas]

Me pongo en pie, miro con cara seria hacia arriba, y apaludo hasta que me empiezan a sangrar las manos. Bravo!

Me vuelve loco el leer que cuesta irse de alguien, que ven el juego demasiado lento y los jugadores toscos. Me la pone muy gorda. [360º]

El Cristóbal Soria de EOL [facepalm]
YBien está baneado por "faltas de respeto"
Más de uno lleva 10 años jugando al PES y todavía no se ha enterado que la forma de evitar los llamados "atontamientos" es pulsando R1 + R2 en el momento que se desequilibre el jugador (sin soltar la direccion donde quieres ir evidentemente) Y esto es algo que lleva implementado en el juego desde hace unos que... 15 años?

Y ya el colmo es eso de que cambie de jugador solo... en la vida me ha pasado algo asi.
Que es lo primero que haceis cuando empezais a jugar? Colocar todos los parametros de automatico? Porque el cambio de jugador lo normal es usarlo en semi (solo cambia de jugador la maquina cuando das un pase)

Y asi, podriamos estar un buen rato argumentando para llegar a ningun punto. Asi que...

El que queria que volviera el PES aqui lo tiene, al resto... no hace falta decir nada mas.
YBien escribió:Más de uno lleva 10 años jugando al PES y todavía no se ha enterado que la forma de evitar los llamados "atontamientos" es pulsando R1 + R2 en el momento que se desequilibre el jugador (sin soltar la direccion donde quieres ir evidentemente) Y esto es algo que lleva implementado en el juego desde hace unos que... 15 años?

Y ya el colmo es eso de que cambie de jugador solo... en la vida me ha pasado algo asi.
Que es lo primero que haceis cuando empezais a jugar? Colocar todos los parametros de automatico? Porque el cambio de jugador lo normal es usarlo en semi (solo cambia de jugador la maquina cuando das un pase)

Y asi, podriamos estar un buen rato argumentando para llegar a ningun punto. Asi que...

El que queria que volviera el PES aqui lo tiene, al resto... no hace falta decir nada mas.

no hay nada peor que uno que va de listo sin tener ni idea.. en esta demo cuando te roban el balon muchas veces se le cambia el cursor al jugador que se lo han robado y para colmo se queda unos ms atontado... no importa como tengas el cursor... en semi, manual o auto... lo que si pulsas rapido el cambio de cursor vuelve al q le han robado el balon... pero vamos es una cagada...
YBien escribió:Más de uno lleva 10 años jugando al PES y todavía no se ha enterado que la forma de evitar los llamados "atontamientos" es pulsando R1 + R2 en el momento que se desequilibre el jugador (sin soltar la direccion donde quieres ir evidentemente) Y esto es algo que lleva implementado en el juego desde hace unos que... 15 años?

Claro que lo conocemos, de toda la vida, si quieres hasta te digo que se llamaba: "super cáncel", te habla uno que estuvo en el puesto 15º del ranking online de PES 2009 xDD osea que no sé por qué notamos algo malo y ya significa que no sabemos jugar al PES o sus controles, si llevo jugando desde PES 2 en PS2 joder [+risas]

Pero si te roban el balón y tu jugador queda inservible no hay R1 + R2 que te salve de ese medio segundo, puesto que hacen hasta una animación con un saltito, lo dije nada más probar la demo y lo dicen ahora en análisis también
YBien está baneado por "faltas de respeto"
A ver, que no es tán complicado, Si pulsas R1 + R2 (llamado super cancel para la accion de cancelar el pase, nada que ver con esto) antes de que te entren a robar el balón estás provocando el saltito del jugador para evitar el contacto (en verdad creo que con R2 solo hace lo mismo), si lo haces después de recibir el contacto el jugador responde inmediatamente.

Solo llevo unas 10 horas jugadas en estos 3 dias, contra cpu, contra un amigo en casa y en shareplay y en ningún momento me ha cambiado la CPU sola de jugador al recibir un contacto del rival.

Lo siento pero no. SHEVITA TIO LISTO.

P.D. De todas formas SHEVITA TIO LISTO, la pregunta para ti es, piensas jugar online a este pes con tu patética conexión ADSL de 80 ms ping en local? Porque eso si que es no tener ni idea SHEVITA TIO LISTO.
TeMeRaRi0 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acá les dejo mi gol con Iniesta, tras centro de Messi. Al que le interese verlo puede hacerlo. Gracias
https://youtu.be/qQaxkzgx3Oo

Pero ese infeliz no puede hacer una nota sin insultar tanto???? HORRIBLE LEERLO, no des prensa a ese muchacho
Para los que habeis estado jugando a Pes 2016...hay que cambiar el chip con la demo y tomarla como un juego y una jugabilidad nueva, resetear las jugadas de la version anterior y empezar de 0 en esta.
Los pases al hueco chetados, los triangulazos, los tios que corren y se van en carrera sin esfuerzo ninguno por la banda y no hay forma de pillarlos, ect, ect. son historia. Ahora con un pase desde tu casa no te quedas en un mano a mano con el portero...
Intentarlo de verdad y no os frustreis si no salen las cosas, se que es dificil cambiar de la noche a la mañana el chip y mas si has jugado al 16 un monton. Probar a fondo la demo, merece la pena.

Salu2
A mi lo que al principio me gustaba eran las defensas, joder, como se cierran, es casi imposible entrar por el centro. Voy a tener que practicar más porque se cierran de una forma que ni el Alcoyano joder. Cuesta mucho entrar por el centro y chutar desde fuera del área sin que dé en algun defensa.

Y no quiero tener que recurrir siempre a tocar atrás, abrir a banda y entrar siempre por banda. Porque sino todos jugaremos de la misma forma, abrir a banda y listo.

En el 2016 se abrían increíblemente pero aquí cuesta lo suyo, a no ser que la cojas a la contra.

A mi me CHIFLA que te presionen 2, caracoles a lo Xavi haciéndoles "la volteta", ver a un compi desmarcado y entrar por el hueco que te han dejado.

Respecto a lo que comentáis de la velocidad...si y no. A ver, Bale o Messi nos han demostrado que en velocidad deberían irse por ejemplo, pero claro, esto llevado a un videojuego...como programo yo el juego para que "de vez en cuando" puedan estos jugadores irse en velocidad de 2-3 tíos y a veces no o, la misma defensa que comentaba, que se abra de vez en cuando. Se debe dar en situaciones puntuales, sino tendríamos Pes 2016, defensas abiertas y mal colocadas y velociraptores y niños rata abusando de los Usain Bolt.

A mi me gusta tal y como está la demo. Si quieres un juego más sencillo de buenas a primeras ya tienes el de EA.
Yo entiendo que haya gente que prefiera cosas de PES 2016 por una sencilla razón.
PES 2017 parece más simulador. Y los simuladores aunque planteen un mayor reto o mayor satisfacción cuando las cosas salen bien pues son menos divertidos.

Y eso puede pasar ya sea un juego de fútbol, de coches, tenis o incluso de pelea.

Para mi es totalmente respetable que a unos le encante PES 2017 porque es más simulador cómo que otros prefieran PES 2016 porque es más árcade y les proporciona más diversión instantánea.
La conexion con @Molimoli iba muy bien,tengo fibra optica 150 mb.

En cuanto a pes 2016 y pes2017 esta clara la evolucion y que el 2017 sea mas simulador que el 2016.

Ahora vemos pocos goles pero estoy convencido que en cuanto podamos colocar los jugadores a nuestro gusto (a mi me cuesta mucho crear peligro sino juego con un extreno y dos delanteros) veremos muchos mas y crearemos mas peligro.

El juego claramente esta mas equilibrado,pes 2016 favorecia al ataque claramente.

A mi me gusto pes2016 y me gusta pes 2017.
Es lo que me esperaba, pes 2016 mejorado y algo más lento.
Contras:
- No me gustaron los tiros, que son demasiado potentes.
- Me cuesta diferenciar a los jugadores. Con el boca por ejemplo no sabia si era tevez o bentancur hasta que cogía el balón.

A favor:
-Todo lo demás.
- Me gusta el detalle de las faltas que tengas que cargarlo de una vez, espero que no lo cambien. La gente lo tenía muy pillado y a base de toquecitos te metía 9 de cada 10 faltas.

Para mi compra asegurada.
Joder, es que hay gente en el foro que es talibán de cojones. Qué manía de llevarlo todo al extremo. Sólo por pedir que mejoren las escapadas en velocidad ya te mandan a la hoguera de los herejes correcalles arcadistas...

A ver si se entiende. Que me encanta la demo. Que me encanta el ritmo de juego de este año y la simulación que exige. Que no juego con el R1 pulsado. Que soy de los que apuestan por el juego de toque. Que me gustó mucho más PES 2015 que PES 2016. Que juego en manual. Que sí, coño, que sí...

Pero opino que hay jugadores a los que le falta velocidad. Qué queréis que os diga, es mi opinión. Da la sensación de que han capado artificiosamente la explosividad de algunos jugadores para controlar un tempo de juego más lento y exigente. Y me gusta que esto sea así (exijo que PES sea así), pero opino que no han medido bien ESE ASPECTO CONCRETO. Falta una fatiga bien implementada y una mayor explosividad en jugadores que se caracterizan por eso mismo.

Ahora quemadme, va. Ya sabéis: Fifero reprimido, sólo sé jugar con el R1 pulsado, aprende a jugar y cállate, que lo quieres todo mascado, etc, etc...

¿Tanto cuesta escuchar a los demás y entender lo que quieren decir, valorar si pueden tener razón? ¿De verdad es tan difícil?
Decir que ayer pude jugar más relajadamente otros 5 partidos con todo en manual, leyenda y a -1 de velocidad.
Y la verdad es que me sentí mucho más a gusto que el primer día.

Partidos muy diferentes, arbitros que por fin pitan y encima se equivocan.

Además me encantó que de cabeza marque un gol algo que en Pes2016 era casi imposible en manual.

A ver si hoy le doy otro poco, pero creo que me irá gustando más según vas me vaya haciendo con el tempo y el control.

Por cierto me costó un poco encontrar la configuración de cámara que mejor me va, al final con esta fenomenal.;

7, 5, 8.
No he visto que se haya comentado nada aún que seguro es que yo no lo he visto pero hasta el dia de ayer por la noche no sabía que pes había integrado estrategias en los corners tanto a ofensivos como defensivos
Después de probar la demo mis dudas se han disipado, las 2 cosas que provocaron que la edición del año pasado me quemase al mes de comprarlo, que eran:
- Arbitraje y efectividad de las segadas agresivas.
- Ritmo frenético.

A falta de probarlo VS humano, ya no se repiten en esta edición, lo cual para mí es una excelente noticia y hará que me lo compre sin lugar a dudas.
Por suerte esta edición está más próxima a las sensaciones que me transmitía la edición de 2015 más que las de 2016.

PD: Quien diga que por velocidad es imposible de irse de los defensas debería de hacérselo mirar... ¬_¬
Bueno gente, llevo varios días probando la demo y leyendo opiniones y experiencias de vosotros.
No voy a decir que algunos exageran tanto en positivo como en negativo pero desde mí humilde opinión como jugador de pro 2016 desde sept 15 y muy asiduo en el hilo de myclub pes 2016tengo que comentar diferencias con el anterior:

- el juego SÍ ha recibido un lavado en la forma de jugar ingame y se nota muchísimo sólo jugando el 1er partido respecto al 2016, fluidez,regate, y REACCIÓN.

-Cuando crees que el balón no podría verse mejor ya que en 2016 estaba muy bien en la demo la pelota su física es muuuuuy buena.

- POR FIIIIIIIIIN, los arbitros hacen algo, me han sacado más tarjetas rojas en la demo que en todo 2016 por entradas por detras, ya era hora al igual q la reacción de los porteros pero tengo que comprobarlo online si van igual.

-Como muchos comentais a nivel gráfico si que es similar con mejoras pero podrían pulir varias cositas molestas en los jugadores, pantalones etc etc

-por lo demás, el único miedo que tengo es el trato de konami al usuario y como ira online del juego.

Un saludo players
A ver, en 2010, tras estar jugando exclusivamente a la saga PES/Winning Eleven durante 6 años , me pase´a Fifa y prcticamente no volvi a tocar un PES salvo para probar las demos cada año y pensar que esto iba de mal en peor.El pasado año PES fue una agradable sorpresa , aunque en mi opinion seguia estando a años luz de FIFA.Ojo, soy jugador offline salvo cuando juego con amigos online, y huyo como de la peste de modos como el Ultimate Team
Ayer , con bastante indiferencia, me descargué la demo de PES 2017..........lo que en condiciones normales hubiera sido un partido para luego desinstalarla, se convirtio en 3 horas seguidas de disfrute por un PES que me he adejado unas sensaciones inmejorables.Vamos por partes

En primer lugar, como casi todos habeis apuntado, la fisica del balon el sublime, el juego se nota mucho mas fluido en cuanto a animaciones y transiciones de las mismas respecto al año pasado, no hay tantos regates y movimientos especiales como en Fifa, pero las que hay estan realmente bien , el ritmo de juego es perfecto y si, esta vez he recuperado sensaciones del PES 6........graficamente el juego cumple, veo el cesped mejorado respecto al del año pasado, la ambientacion de los estadios ( NOU CAMP ) es bastante buena y las caras de los jugadores son BRUTALES, a años luz de lo visto en cualquier Fifa

En resumen, los que estan diciendo que el juego es tosco, que no mejora nada o que es directamente un desastre, o bien mienten o bien vienen por este hilo turectamente a tocar las narices al personal.Y repito que lo dice un tio que lleva 6 años jugando exclusivamente a los Fifa, metiendoles entre 1000 /1500 horas cada año.

Compra segura en PS4, Fifa 17 me lo dejo para pc para poder implementar los mods que nos ofrecen Moddingway y Soccergaming y que mejoran el juego una barbaridad
Alguno que lo tenga en ps3 puede dar sus impresiones?. El juego es tan adictivo y tan difícil en ps3 también?.

Gracias a todos por las impresiones que compartis
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
anonymus escribió:
REYZIDANE escribió:
anonymus escribió:Soy el único que no se va en carrera con Carrasco o Griezmann incluso el propio Neymar? Me cago en la hostia, o yo no sé correr o el juego me trolea, ¿como os vais en carrera de los defensas ?

Yo tampoco me voy con casi nadie , me cogen enseguida siempre , juego en estrella o leyenda .

Yo también juego en estrella y leyenda y no tengo huevos a irme en velocidad. No me parece real que con un jugador rápido como puede ser Griezman, Carrasco o el propio Neymar no me puedan ir en velocidad, entiendo el concepto de correcalles pero una cosa es correcalles y otra es no irte apenas, veo un juego que le falta " creatividad de desmarque y rapidez" en la zona de ataque 3/4 de campo , es decir tienen el balón , la libertad, pero no me gusta la manera de atacar al no poder correr, hay que buscar pase pase y abrir a bandas se me hace imposible llegar a portería sino es través de un centro ... XD

Con todos mis respetos compañero, pero eso es a lo que nos ha mal acostumbrado Fifa durante tantos años, a jugar al fútbol corriendo, siempre lo dije, una cosa es jugar al fútbol y otra muy distinta jugar a Fifa.

En el fútbol real tu no ves a los jugadores corriendo todo el rato y entrando por el centro del área sin que nadie les entre, y más contra rivales bien cerrados como el Atleti.

En Fifa correr es la principal arma, aquí es otra arma más a utilizar en el momento oportuno, tras una pared con hueco por delante, tras un buen control con el que te vas de tu rival, con pase largo al espacio, o si llevas a un buen regateador y tienes uno o dos rivales como mucho por delante.

Respeto que haya gente que le divierta más pegarse una carrera con Neymar y recorrerse el campo en 5 segundos casi sin oposición, pero eso no es fútbol, es el Fifa, es como si tras jugar a Mario Strikers pasaras a Pes queriendo lanzar misiles con Luigi xD

Además fijate que cuando pulsas el sprint el primer toque que hace es para adelantarse el balón un metro, luego acelera y vuelve a tocar el balón para ya llevarlo en carrera. Tienes que jugar con eso, sabes que con el primer toque te puedes ir de un rival que te entre simplemente apuntado al espacio y pulsando un sprint, es cuestión de usar bien los cambios de ritmo, no la velocidad punta.

Eso lo pusieron en la demo de Fifa 12 o 13, no recuerdo, y hubo quejas a mansalva porque la gente no podía correr sin perder el balón muy pronto, lo acabaron quitando y en el juego final ya podías volver a correr acelerando de 0 a 100 en medio segundo y hasta ahora..

No he comentado nada de la demo pero me alegra ver tantas buenas impresiones por aquí, a ver si de una vez podemos disfrutar todos del juego y dejar debates absurdos a su alrededor.

Saludoss
El Chus escribió:Joder, es que hay gente en el foro que es talibán de cojones. Qué manía de llevarlo todo al extremo. Sólo por pedir que mejoren las escapadas en velocidad ya te mandan a la hoguera de los herejes correcalles arcadistas...

A ver si se entiende. Que me encanta la demo. Que me encanta el ritmo de juego de este año y la simulación que exige. Que no juego con el R1 pulsado. Que soy de los que apuestan por el juego de toque. Que me gustó mucho más PES 2015 que PES 2016. Que juego en manual. Que sí, coño, que sí...

Pero opino que hay jugadores a los que le falta velocidad. Qué queréis que os diga, es mi opinión. Da la sensación de que han capado artificiosamente la explosividad de algunos jugadores para controlar un tempo de juego más lento y exigente. Y me gusta que esto sea así (exijo que PES sea así), pero opino que no han medido bien ESE ASPECTO CONCRETO. Falta una fatiga bien implementada y una mayor explosividad en jugadores que se caracterizan por eso mismo.

Ahora quemadme, va. Ya sabéis: Fifero reprimido, sólo sé jugar con el R1 pulsado, aprende a jugar y cállate, que lo quieres todo mascado, etc, etc...

¿Tanto cuesta escuchar a los demás y entender lo que quieren decir, valorar si pueden tener razón? ¿De verdad es tan difícil?

Es lo que hay... extremistas y absolutistas los hay de todo tipo. Lo que pasa es que si son uno o dos se les tacha de pringaos pero si son mayoría todos contentos a darse palmadas en la espalda unos a otros xD

A mi siempre me ha hecho gracia que para que tu opinión se tenga más en cuenta tengas que contar que edad tienes, cuantos PES ha tenido, cuales te gustaron más, si juegas en manual, si te pillas el Granada o el Barcelona.

Si das una opinión debería ser innecesario comentar cual es tu historial con el juego. Se deberían ceñir a lo que has dicho y ya..... pero claro si no lo haces corres el riesgo de que te llamenn niño rata y que vienes al hilo de PES para fastidiar pero en realidad solo juegas a Fifa.
Pues yo si que he podido irme en velocidad con jugadores como Bellerín o Chamberlain.
Lo que no me voy es SIEMPRE, que esto no es ISS PRO '98. Te vas cuando el defensa esta reculando o se medio gira para tapar a otro que se desmarca, entonces pegas el acelerón y te vas en carrera. Yo eso lo veo perfecto tal y como está.

Ayer subí la dificultad a Leyenda, y el juego mejora. Jugué 2 Arsenal - Flamengo y dominé los partidos encerrando al rival en su campo. Gané 2-0 y 2-1, que en el segundo partido me fui con todo arriba y a la contra me marcaron un golazo.

Luego hice al revés, cogí al Patético contra el Barça y me dominaban ellos a mi. Intentaba jugar la bola cuando recuperaba el balon y me presionaban a saco en mi campo. Busquets un pulpo cortando bolas, Piqué encimando al delantero para que no se de la vuelta... Intentaba disputarles la posesión pero me costaba mucho. Todo el rato sensaciones de partido muy reales.
En un partido saqué un empate a cero con suerte gracias a Oblak, y en el siguiente una falta de Messi a la escuadra abrio la lata y un mano a mano de Suarez me puso la puntilla, 0-2.

En fin, que segundo dia de demo y me sigue gustando, yo creo que ya va a ser definitivo y este año compraré los dos juegos. :-|

Lástima de esos centros y disparos que parecen misiles, y que todos los tiros a colocar desde 30 metros o menos vayan perfectos pegaditos al palo. Ayer marqué colocando hasta con Monreal con la pierna derecha desde la esquina del área. [snif]
Cuanto más y más juego más me estoy enamorando de este juego..
La dificultad para hacer todo es genial! buscar espacios, comerte la cabeza (tácticamente cuando todas las opciones tácticas estén disponibles va a ser orgásmica la batalla de ajedrez contra cpu y usuarios)
Cada vez que meto un gol me levanto del asiento.. y no es coña.
Cuesta horrores como en el fútbol real, pero si estás inspirado puedes hacer pura magia.

Claro que tiene errores, las transiciones de animaciones mejorables, los gráficos son cumplidores sin más en muchas facetas, en algunas repeticiones le cuesta cargar el césped bien, el ambiente es mejor pero mejorable, me encantaría poder jugar por la tarde, etc
PERO ESTE PES ES FÚTBOL.
Hacía muchos años que no disfrutaba un juego en el que la diversión va más allá de habilidad (que no está mal) pero sentir esta curva de aprendizaje de nuevo y currar a pico y pala para realizar un disparo es .. genial.

Peso de jugadores, animaciones, fluidez, tempo etc es la leche

A mí la verdad no me hace falta para nada ponerlo en -1. En este pes siento que el ritmo lo impones absolutamente tú, si quieres lento juegas lento y si quieres rápido pues subes tú la velocidad, el problema del año pasado es que cuando llegaba el frenetismo era imparable.

PD: QUITAROS ABSOLUTAMENTE TODOS LOS VICIOS DEL PES 2016 O... OS SERÁ IMPOSIBLE Y FRUSTRANTE HACER OCASIONES (algo que me parece un super acierto)
@apuenco

Ponlos en manual, yo creia que no pero hice caso a velvetsuicide y joder, que cambio. Los porteros paran más porque la cpu no dirige el disparo, así que depende de mil factores el mismo, muy real. Ayer marque asi un gol desde lejos y te sientes Dios.

En otro orden de cosas no me gusta el portero cuando recibe el balón lo despeja con el pie tirandose al suelo, que la cpu si te quiere marcar lo hace (favoreciendole mil rechaces, fallando tu defensa, ect) y que no te deja presionar en saque de puerta, tu jugador se frena aunque corras.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kapomc escribió:Cuanto más y más juego más me estoy enamorando de este juego..
La dificultad para hacer todo es genial! buscar espacios, comerte la cabeza (tácticamente cuando todas las opciones tácticas estén disponibles va a ser orgásmica la batalla de ajedrez contra cpu y usuarios)
Cada vez que meto un gol me levanto del asiento.. y no es coña.
Cuesta horrores como en el fútbol real, pero si estás inspirado puedes hacer pura magia.

Con el juego final y todas las tácticas desbloqueadas, incluidas las avanzadas, se podrán hacer muchas cosas. Ayer yo jugando con el Barça logicamente intentaba circular la pelota con los medios y los laterales, bordeando el autobus rival, para llevarla con facilidad desde Messi a Neymar, para buscar entradas por banda, regatear, buscar huecos ante un rival encerrado. Pues no me di cuenta en que momento fue que la cpu (Boca) cambió su táctica y empezó a presionarme a saco para que no la pudiera tocar tan fácil e incluso cuando la recibía Messi tenía siempre a dos tíos encima, muy heavy, tanto me apretaron que en un balón que me robaron le metieron largo a Tevez y en un par de toques más con una contra perfecta me marcaron. Para paliar eso puse tiqui taca y ensanchar el campo, podía tocar mejor y el extremo de la otra banda se queda en la linea para abrir una opción de pase largo, pude aprovechar algún hueco más por la presión de Boca pero al final me ganaron.

Es un ejemplo de una de las mil batallas tácticas que nos esperan este año [sati] [sati]
Para mi el juego este año al menos en la Demo me ha hecho recordar viejos tiempos,anoche eran las tantas y despues del ultimo partido decia venga va el ultimo jajaja,el hecho de marcar un gol me hacia levantarme del sofa,porque este año si se premia al gol haciendo futbol como en los antiguos Pros en los que a veces desesperaba y al conseguir un tanto te hacia sonreir de la leche.Que lo dejen tal cual porque este Pro si hace recordar lo que un dia fue al menos ami en mi humilde opinion.Saludos y al vicio.
Yo lo único que pido es que mi lateral de 95 de velocidad y aceleración sin el balón sea más rápido que el atacante de la CPU con el balón y con 80 de velocidad y aceleración...

Que anda que no hace la máquina trampas de esas
No os da miedo de que de cara a la versión final aceleren el ritmo de partido para los niños rata y en especial para el MyClub??

Miedo me da... [facepalm]
@pinkyvic en pes no creo. Además yo juego en -1 y me va de perlas, en casa de que lo hagan se baja el ritmo y vía
Y la cpu que cambia de táctica y como no hagas lo mismo de repente te cuesta más jugar como no cambies algo en la forma de jugar o en l forma de moverse el equipo [tadoramo]

Ya decía yo al principio que era eso azul y rojo que sale abajo en los marcadores de l cpu o el nuestro..

qué detalle y como se nota cuando cambian..
Serchenko escribió:Con todos mis respetos compañero, pero eso es a lo que nos ha mal acostumbrado Fifa durante tantos años, a jugar al fútbol corriendo, siempre lo dije, una cosa es jugar al fútbol y otra muy distinta jugar a Fifa.

En el fútbol real tu no ves a los jugadores corriendo todo el rato y entrando por el centro del área sin que nadie les entre, y más contra rivales bien cerrados como el Atleti.

En Fifa correr es la principal arma, aquí es otra arma más a utilizar en el momento oportuno, tras una pared con hueco por delante, tras un buen control con el que te vas de tu rival, con pase largo al espacio, o si llevas a un buen regateador y tienes uno o dos rivales como mucho por delante.

Respeto que haya gente que le divierta más pegarse una carrera con Neymar y recorrerse el campo en 5 segundos casi sin oposición, pero eso no es fútbol, es el Fifa, es como si tras jugar a Mario Strikers pasaras a Pes queriendo lanzar misiles con Luigi xD

Además fijate que cuando pulsas el sprint el primer toque que hace es para adelantarse el balón un metro, luego acelera y vuelve a tocar el balón para ya llevarlo en carrera. Tienes que jugar con eso, sabes que con el primer toque te puedes ir de un rival que te entre simplemente apuntado al espacio y pulsando un sprint, es cuestión de usar bien los cambios de ritmo, no la velocidad punta.

Eso lo pusieron en la demo de Fifa 12 o 13, no recuerdo, y hubo quejas a mansalva porque la gente no podía correr sin perder el balón muy pronto, lo acabaron quitando y en el juego final ya podías volver a correr acelerando de 0 a 100 en medio segundo y hasta ahora..

No he comentado nada de la demo pero me alegra ver tantas buenas impresiones por aquí, a ver si de una vez podemos disfrutar todos del juego y dejar debates absurdos a su alrededor.

Saludoss

No me has entendido, todo lo que dices estoy de acuerdo, no pido que se "afife" ni que toque nada, ni que suban el ritmo de partido, solo un poco de velocidad en punta PARA QUIEN LA MEREZCA, es simple compañero, es que confundís el tema, parece que pedir velocidad de sprint es pedir que se afife, que no me toquen nada del tiempo de partido, solo que los jugadores rápidos SE NOTEN.
Un placer compañero.
Citó a un compañero con lo que piensa igual que yo:

El Chus escribió:Joder, es que hay gente en el foro que es talibán de cojones. Qué manía de llevarlo todo al extremo. Sólo por pedir que mejoren las escapadas en velocidad ya te mandan a la hoguera de los herejes correcalles arcadistas...

+ 10000

----------------

No es pedir que cambie el juego, no es pedir que se vayan de 5 jugadores haciendo regates estupidos, no es pedir que se abuse de la velocidad, solo es pedir un toque más de velocidad en un espacio corto de espacio para jugadores que en la vida real tiene esa cualidad. Acaso en él pes 2016 alguien tenía quejas de los "velocista" ? Lo veíais poco equilibrado? Pues eso, por mi parte fin del debate, ya he dejado clara mi opinión . Un saludo compañeros
26759 respuestas