Bueno, después de unos 10-15 partidos (no me gusta valorar nada con 3 o 4 la verdad) puedo decir que está dos niveles por encima de los PES del motor FOX ENGINE, me da igual cual os guste más, si el PES 2016 o 2015. Por qué? Pues las sensaciones que transmite es un argumento más que suficiente. Si, tiene muchos fallos, errores y desajustes que se pueden mejorar (obviamente nada es perfecto) y hay quien de esos errores hace la exageración para echar pestes sobre el gameplay por lo que estoy leyendo aquí. Pero sinceramente no son para nada justos.
Primero es que las mejoras son evidentes, esta vez han hecho caso a los feedbacks les guste a algunos o no. Han mejorado porteros, arbitrajes, tiempo de partido, ajustes de físicas, controles, pases y disparos. Que siii, que todavía no es lo perfecto que muchos quieren ver, pero es un salto importante. Detalles, esos olvidados por esta saga, a cuentagotas pero estás saliendo de la nada. Que si gestos, que si nuevas animaciones, que si la barra de detrás de la portería tambalea, que la vibración del gamepad, vaho...etc... Todo lo que sea aportar ayuda. Y mira, algunos inciden en cosas como eh! pero si no hay sorteo de elegir campo!! Que estaba en el Winning Eleven!..a ver, mientras añadan detalles y no quiten... qué quieres? jaja Cuando sea un producto redondo serán esas cosas las que se metan en los feedback.
Me gustan los detalles tácticos, pulsando dos veces el pad arriba o abajo, se nota muchísimo. Si vas ganando y metes todo a defensa, ver como tu equipo se cierra a presionar dentro de tu campo y sorprender a la contra por ejemplo, son detalles que marcan un antes y después al jugar contra un humano y la CPU. Y si, la CPU este año es digna de comparación con los PES 5 y 6. Porque divierte, es "humana", tiran balones fuera, juegan con el portero, chutan de lejos.. da pena decirlo pero llegó, tarde pero llegó. Podría hablar muchas cosas del gameplay pero ya queda seguir jugando y ver como responde el dichoso online esta vez.
Lo bueno de todo? que este año por primera vez en muchos pocas cosas positivas de un PES se han cargado para el siguiente, mejorándolo en casi todo. Otros años veíamos como metían novedades en el juego y sin saber por qué se cargaban otras que estaban bien. (Lanzamientos a balón parado por ejemplo que los echo de menos todavía).
Bueno, ya quien quiera leerlo. Y si no jugaste a la demo dale una oportunidad y enfócalo con su curva de aprendizaje. Un saludo.