› Foros › PlayStation 4 › Juegos
MQC escribió:Buenas:
Llevo mucho tiempo sin escribir sobre PES, y llevo tanto tiempo porque hace unos 3 años me desconecté completamente de él.
Pasé de ser un ferviente seguidor (tampoco soy Pistone, jejejeje) a dejar de jugar a la saga con asiduidad. De hecho, a este último PES2016 le habré echado como mucho unos 10 partidos completos. Sí, así de triste.
Ojo, no lo cambié por el FIFA, tristemente ese juego no me llena nada de nunca, y eso que también lo pruebo cada año.Simplemente, practicamente dejé de jugar a juegos de futbol.
Al leer el foro, al leer las buenas impresiones de viejos conocidos como Capellista, Barcha, etc... me he lamentado de que, como ahora soy usuario de Master Race, pues no tengo demo que probar. Pero de repente he visto delante de mis ojos mi PS3 y he dicho, joer, puedo probarlo en la PS3, no será como en la PS4, pero no pierdo tampoco nada.
Dios mio, no sé si será mejor o peor que el de la PS4 (entiendo que peor, al menos obviamente en gráficos), pero en jugabilidad me ha parecido una autentica MARAVILLA.
Llevo 3 años sin mostrar interes, y tras 5 o 6 partidos a esta demo de PS3, dios de mi vida, me parece un autentico juegazo.
¿Le faltan cosas?, claro, muchas. Aun no hay lanzamiento de moneda, los saques de banda siguen siendo muy tontos y no se presionan bien, no hay faltas en los saltos (el 50% de las faltas de los partidos reales son en los saltos por la pelota, y en el PES no hay faltas nunca...), pero más alla de esos detalles que solo dios sabe si algun dia se arreglaran, el juego es verdaderamente bueno. Pero muy muy muy bueno.
En serio, es buenisimo. Creia que mi amado Capellista exageraba al poner la intro del PES4, pero es que realmente la demo es magnífica. He vibrado, gritado, he hecho lo que he querido con la pelota, la he protegido con el cuerpo, he hecho los controles que he querido cuando he querido, he hecho 1 vs 1, los porteros son magnificos, los arbitros muy decentes, el boton de correr hay que usarlo con mucha lógica, el cuerpo a cuerpo es muy bueno, los centros, las cosas que ocurren, he visto paradas preciosas, yo que se, casi todo es magnífico.
Y, ademas, la CPU por fin juega de forma realista; falla pases, hace jugadas interesantes pero no perfectas, prefiere echar la pelota atras antes que perderla tontamente, etc...
Eso sí, yo como siempre, con mi tradición PESera, siempre juego en velocidad -1. Me gusta la que viene por defecto, pero la -1 es ideal.
De corazón, espero que la calidad de la demo se mantenga en el juego final, y que las opciones, la ML y el resto de temas esten en un buen nivel, porque si es así, sin duda de nuevo vuelvo al tema, jejejeje.
Y más que este año en PC, aunque esté gráficamente capado, volvemos a tener al gran Jenkey trabajando, jejejejeje.
Que ilusión más tonta, joer.
En todo caso, me mantendré cauto. Muchos años he tenido magnificas impresiones de las demos, y depués, a los 3 meses, el juego real se terminaba volvia poco agraciado.
Saludos.
PD: por cierto, yo siempre con mis tonterias. Por favor, probad aunque solo sea en 1 partido, y aunque perdais 4 a 0 por culpa de esa prueba, a utilizar 2 camaras; la camara jugador tipo "be a legend" (sí, si no tienes seleccionado a un jugador en concreto es muy incomoda y creo que en la demo no se puede hacer) que es muy dificil de usar pero este año está todo magnificamente implementado (por fin tu equipo juega bien y el jugador que controlas reacciona de maravilla para ese modo de visión) y probad también la camara superalta, la "dirigible", que le da un toque retro magnífico, pero también muestra en todo su explendor lo magnifico que está este PES.
elpeluson escribió:@APL9
Vaya que pena.Otra vez sera.
bufff el manual es bien jodido,dar 4 pases seguidos lo celebro casi como meter un gol, y chutar entre los 3 palos... es orgasmico ya xDDDD
abriroyesejuiii escribió:@brunotty
el GRAN problema de FIFA sabes cual es? no importa cuantos sliders tenga.. es su estilo de juego, donde casi da todo lo mismo, no hay inercia-peso, los 22 tios son iguales cambiando el careto, ninguno marca diferencia con otro.. ( hoy en PES llamado player ID ) .. la fisica del balon.. que si es parecida a la realidad es por pura casualidad.. su online, donde el 80% son niños que viven de regates y fligranas
que si, PES 2016 estuvo MUY casualizado, y errores como porteros, la defensa.. etc.. y esto la gente se lo hizo saber.. asi no konami, por suerte este año volvamos al camino de 2015 que con sus carencias apuntaba a simulador
fifa fue bueno y con toques de simulacion alla por 2010, 2011.. hoy por hoy y con motor grafico nuevo, las mecanicas, fisicas, cuerpos en jugadores todo.. sigue siendo el mismo copy-paste que el motor anterior...
si te gusta me parece perfecto y lo respeto, pero tu has dicho que fifa le pasa la mano en la cara en simulacion al pes.. y esto como que.......no
EA sports vive de licencias, no arriesgan en jugabilidad y por eso ofrecen año a año casi lo mismo jugablemente..
KONAMI.. bueno en su tiempo tuvo la formula perfecta, y con el paso del tiempo estuvo experimentando años mejores años peores, 2016 no fue malo.. fue muy casualizado, y con 2017 se aleja de eso...
Pistone escribió:@Mario_CR9
https://youtu.be/BsRdbpFjzPc
"" Es un buen juego.....a mejorado...... mejorado........pero no esta el Bernabeu , hay que jugar en el Konami Stadium , vaya mierda. ""
Pistone escribió:@Alberkin Ha dado un salto de calidad dentro del campo , que ni siquiera los mas fanaticos esperabamos.
La fisica de balon es impresionante , es como si se hubiesen traido la fisica del PES 2019 al PES 2017.
Pistone escribió:@Alberkin Ha dado un salto de calidad dentro del campo , que ni siquiera los mas fanaticos esperabamos.
La fisica de balon es impresionante , es como si se hubiesen traido la fisica del PES 2019 al PES 2017.
Pistone escribió:@Mario_CR9
https://youtu.be/BsRdbpFjzPc
"" Es un buen juego.....a mejorado...... mejorado........pero no esta el Bernabeu , hay que jugar en el Konami Stadium , vaya mierda. ""
veranopo escribió:Pistone escribió:@Alberkin Ha dado un salto de calidad dentro del campo , que ni siquiera los mas fanaticos esperabamos.
Es cierto que ha mejorado mucho pero hay algo que sigue siendo muy llamativo... los tiros van demasiado fuertes. Es algo que tienen q cambiar si o si. No puede ser q manden esos misiles tierra aire jajja pero si este año el juego está muy bien.
Otro detalle q me fijé es que a pesar de llevar un jugador mucho más rápido q el otro en este juego no se nota mucho la diferencia. Para mi eso es un punto negativo. No digo q se vayan siempre pero es q pocas veces les ganas en carrera.
Alberkin escribió:veranopo escribió:Pistone escribió:@Alberkin Ha dado un salto de calidad dentro del campo , que ni siquiera los mas fanaticos esperabamos.
Es cierto que ha mejorado mucho pero hay algo que sigue siendo muy llamativo... los tiros van demasiado fuertes. Es algo que tienen q cambiar si o si. No puede ser q manden esos misiles tierra aire jajja pero si este año el juego está muy bien.
Otro detalle q me fijé es que a pesar de llevar un jugador mucho más rápido q el otro en este juego no se nota mucho la diferencia. Para mi eso es un punto negativo. No digo q se vayan siempre pero es q pocas veces les ganas en carrera.
eso pensaba yo, el balón es muy aleatorio, estoy jugando muchos partidos y subiendo un vídeo donde precisamente muestro eso, que el balón ni mucho menos sale como un misil, incluso en carrera me han parado un tiro con mucha facilidad. O eso, o las físicas de ps3 son diferentes a ps4
josansito20 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7ZPP489-SSE
a ver que os parece este anilisis de un chaval argentino que le pasa lo mismo que ami que empezo en PES y
actualmente sube fifa , para mi gusto lo explica bastante bien
anonymus escribió:-------------------
Personalmente este Pes a mí me aburre, me aburre estar todo un partido buscando pases para llegar con mucha dificultad, cuando intentas " simular" un partido de fútbol y lo haces tan jodidamente bien , lo que te falta es tiempo, tienes que planteártelo a 30 min reales al menos, pues no sé vosotros pero yo me he dado cuenta que siempre " hago lo mismo" PASO PASO PASO PASO Y SIGO PASANDO, para mí el fútbol es algo más que ese estilo de juego, FIFA me brinda la oportunidad de jugar directo, o pasar a lo pes si quiero, pes es imposible al menos en la demo jugar directo y posiblemente sea real y es más pienso que es súper real ya que en un partido de verdad es casi imposible jugar directo, que se lo digan al atlético que no le haces un gol ni a la de tres
Busco la banda cuando se cierran y centro, y así todo el partido.
Creo que va a ser el primer Pes que no compre y eso que lo he comprado todo estos años aún siendo malos, básicamente porque me aburre, he jugado 30 partidos más o menos a la demo y saco en clave que me aburro mucho, tal vez acostumbrado al pes 2016 y FIFA 2016 pues el cambio no lo veo de mi estilo, me alegro por quien disfrute el juego, así que le seguiré tirando a la demo hasta que diga "basta" .
RESUMEN: Esta tan bien recreando el sistema defensivo de los equipos y la dificultad real para meter gol que me aburre. Jajajaa
Un saludo
josansito20 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=7ZPP489-SSE
a ver que os parece este anilisis de un chaval argentino que le pasa lo mismo que ami que empezo en PES y
actualmente sube fifa , para mi gusto lo explica bastante bien
pinkwall escribió:@JDGB cuanta razon, por fin podremos dejar de lado la mierda del FIFA
Antoniorinconero escribió:Yo no recuerdo desde hace tiempo tantas criticas negativas y tanta mala campaña contra Pes desde los medios de desinformacion y de estos youtubers.Da pena que a quien nos guste el juego nos tengan que tachar de tal o cual o intenten incluso quitarnos la ilusion.Con 34 años que tengo,con esta Demo he recobrado esa ilusion de antaño de cuando era un crio y que me hace levantarme del sofa cada vez que marco un gol.Que nos dejen en paz de una vez joder.
Antoniorinconero escribió:Yo no recuerdo desde hace tiempo tantas criticas negativas y tanta mala campaña contra Pes desde los medios de desinformacion y de estos youtubers.Da pena que a quien nos guste el juego nos tengan que tachar de tal o cual o intenten incluso quitarnos la ilusion.Con 34 años que tengo,con esta Demo he recobrado esa ilusion de antaño de cuando era un crio y que me hace levantarme del sofa cada vez que marco un gol.Que nos dejen en paz de una vez joder.
Mario_CR9 escribió:cascarillas escribió:Mario_CR9 escribió:Si de 12 minutos de video, os quedáis con lo que digo del Bernabeu no sé si defenderme o no...
Eso era sólo un ejemplo más de mi análisis, en PES hay 7 estadios europeos, sí, 7, habéis leído bien sólo hay 7, no os centréis sólo en Bernabeu o Camp Nou ni en los estadios en general, ese era sólo 1 punto del análisis, que el video dura 12 minutos
No esperaba tanto revuelo, no estoy acostumbrado a esto de ser "influencer" pero joder, hay gente diciendo que me ha pagado konami y otros que me paga EA, algo no cuadra
Aquí de lo que se qyejan es que digas que no se compren el PES , salvo que vayan sobrados de pasta.
Te has lucido con esa afirmación
Si te sobra el dinero compra los 2, si tuviera que elegir uno HABIENDO PROBADO AMBOS (cosa que no todos pueden decir) yo seguiría este año con FIFA
Pero 1: no me paga EA, de hecho no tengo ningún tipo de vinculación
y 2: Cuanto más venda PES, mejor para todos, más competencia