Rafael Balaverde escribió:CloudStrifeFF7 escribió:Rafael Balaverde escribió:Insisto, no veo qué tiene que ver la inmersión con la calidad gráfica, y menos en este caso. Y la comparación entre el HUD de Dead Space ( o el de Tomb Raider 2013 o ROTTR, por sumar otros dos con un HUD muy exagerado que altera la experiencia de inmersión clarísimamente) con el cursor o el nombrecito en PES (o en un simulador deportivo al uso) la encuentro desorbitada, francamente.
No creo que reste mucha inmersión jugar con el nombre (aunque ya lo podrían poner en minúscula
como en los parches de 360), en todo caso reconozco que antes de jugar sin el nombrecito yo me corto las manos por el codo. Y eso que soy bastante taradete con el tema simulación eh, pero por ahí no paso. En mi caso forma parte de la inmersión más que restársela
Saludos
Bueno, son opiniones, cada uno lo ve de una forma. Sólo decirte que además del nombre del jugador y del icono, quito el radar y la barra de potencia. Ya son 4 cosas las que dejan la pantalla más limpia. Pero eso, que cada uno lo vea como prefiera.
Pero qué tiene que ver dejar la pantalla más limpia con que los gráficos sean mejores? Tendrá que ver con la inmersión/realismo con que lo queramos enfrentar, vamos digo yo.
Conste en acta que soy el anti "graphic whore", y que con los gráficos de este año voy más que servido.
Yo qué sé, lo probaré esta noche sin la barra de fuerza a ver qué pasa.
Pues es lo que digo, es una decisión artística. El apartado artístico de un juego también entra dentro de lo computable para valorar los gráficos de un juego. Los gráficos no sólo son texturas, iluminación, modelados... Sino que la dirección artística vale mucho, y yo digo que una pantalla limpia realza el resto de aspectos gráficos del juego. Suprimir el HUD es una decisión artística que beneficia gráficamente al juego.
Te voy a exponer otro ejemplo:
Es una imagen de Dissidia Final Fantasy, el cual saldrá en PS4 en el futuro. ¿Qué crees que iban a destacar como punto negativo a la hora de tratar el apartado gráfico? El HUD, sin dudas, ya que es algo que nos está echando para atrás a muchos sin siquiera tocar el juego. El HUD es un elemento visual, por ende, pertenece al apartado gráfico y por ello el mismo juego con diferentes HUD tendrá unas valoraciones diferentes
El HUD puede hacer que los gráficos sean más o sean menos agradables para la vista, que la inmesión sea mayor o menor, o que permita al resto de apartados destacar más fácilmente.
En cualquier caso, aquí dejo el tema, que nos desviamos del objetivo del hilo.