Tengo el PES 16 y lo que había que corregir después de mucho jugar offline sería:
- Efecto konami o hándicap (NPI de si estará corregido).
- Porteros (en la demo han mejorado claramente aunque algunos de primer nivel hacen cantadas que no deberían, no cogen un puto balón llovido sino que le dan con el puño, aunque no estén apenas presionados).
- IA de los compañeros que no se manejan, tanto al proponer soluciones en ataque como en acompañar en defensa, coberturas, etc. En la demo se ve más repertorio pero muchas veces es como si cada equipo estuviera en su campo y no hay mucho dinamisno para encarar un 1 vs 1 y generar una situación de peligro.
- Control de los pases, especialmente en largo. Hay mejoría... en pes 16 hay pases por arriba que se ven claros y los jugadores pifian y otros que los defensas se tragan y resultan demasiado sencillos. Supuestamente se ha mejorado pero no me fío...
- Técnica de los jugadores para controlar, ofrecer recursos individuales como regates, conducciones, etc... Esto no quiere decir que lo pongan fácil, sino que se pueda controlar al jugador con cierta sutileza y funcionalidad. Aquí será por no estar acostumbrado pero veo mejor al PES 16 que la demo del 17.